HILO OFICIAL SONY KDL-W4000 (FULLHD,Contraste Dinam.33000:1,

1, 2, 3, 4, 535
Bueno... lo abrimos ya y asi vamos preparando el terreno... y centralizamos el foro sobre este modelo en concreto.

LA FOTILLO:
Imagen



AKI EL MANUAL EN RUMANO

LANZAMIENTO EN MAYO 2008

Caracteristicas tecnicas y Especificaciones:
LCD KDL32W4000:http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-32W4000&site=odw_es_ES&imageType=Main&category=TVP+32-40+Sony+BRAVIA+TV
LCD KDL40W4000:http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-40W4000&site=odw_es_ES&imageType=Main&category=TVP+32-40+Sony+BRAVIA+TV
LCD KDL46W4000:http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-46W4000&site=odw_es_ES&imageType=Main&category=TVP+46-70+Sony+BRAVIA+TV
LCD KDL52W4000:http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-52W4000&site=odw_es_ES&imageType=Main&category=TVP+46-70+Sony+BRAVIA+TV

PRECIOS OFICIALES DE SONY:
DEL 1 de Mayo al 30 de Junio tienen la oferta de pagarla en 1080 dias sin intereses
KDL32W4000: 1299 Euros
KDL40W4000: 1699 Euros
KDL46W4000: 2399 Euros
KDL52W4000: 2999 Euros

MEJORES PRECIOS EN TIENDAS WEB:
AKI LOS MEJORES PRECIOS

KDL32W4000: 1001 Euros + Portes
KDL40W4000: 1276 Euros + Portes
KDL46W4000: 1667 Euros + Portes
KDL52W4000: 2168 Euros + Portes

Review de la version de 32" en Frances:
http://www.lesnumeriques.com/article-420-3302-16.html

Traducido:

Por Bidule en el POST 29 de este mismo Hilo. Gracias por tu colaboracion.

PUNTOS FUERTES
Calidad de imagen
Excelente contraste y muy buena profundidad del negro
TDT compatible con TDT HD
Pie pivotante
Toma USB para observar fotografías (Modo Cuadro)
PUNTOS DEBILES:
El sonido en contra de su excelente calidad de visualización.


Un saludo!
Cuales son los precios oficiales de las distintas versiones?
Hola chicos, sigo con especial interés vuestros comentarios, ya que a partir del mes que viene empezare ahorrar para comprar un nuevo televisor, y parece que Sony es la mas recomendada.

He visto la revisión de la Web francesa y parece que destacan la calidad de imagen, escalado, y el contraste. Lo que no logro entender son los puntos flojos de la tele.

¿Alguien puede traducir?

Bidule... ¿estas? xD
Hay mucha diferencia de pasta entre la de 46" y la de 52"??
Sí, estoy [360º]

Ahora te traduzco los puntos flojos. Si queréis mañana traduzco el artículo al completo porque, uf, hay cosas que apenas si las he entendido, pues he tenido que pensar en francés para saber lo que realmente ponía :P

Unico punto flojo según esa review:

Francés:
Son en retrait de l'excellente qualité d'affichage

Castellano:
El sonido se queda atrás si lo comparamos con la excelente calidad de visionado.

Et voilà [risita]

Y bueno de paso me suscribo al hilo puesto que tengo reservado ese TV y me llegará en la 1ª o 2ª semana de mayo [toctoc]

PD: tolanea, puedes contar entre 300 y 500€ según tienda.
sigue la oferta de pagarla en 1080 dias'???
muhcas gracias por los adelantos yo sigo esperando a que hablen de como va con la ps3
Rapindrive escribió:sigue la oferta de pagarla en 1080 dias'???


en algunas tiendas sigue

en la review mas o menos dice que es similar a la W3000 pero que no es "perenne" por el tema del TDT-HD? si la W3000 tambien lo trae!! por lo menos la de 40...

lo de 8 y 10 bits parece que es similar.. asi que parece que son parecidas... solo queda ver si la W4000 sufre de algun problema.. esperemos que no

salu2
eeehhh ziber te enseñaron lo de las hojas perennes y caducas en el cole....... jejejje
Las perennes son las que no se caen, y duran to el año y las caducas las que cada otoño se caen y cambian por nuevas...

Perenne se refiere a que durara mas tiempo como la w3000 ya que viene con el TDTHD, preparada para el futuro... jejeje que nos durara mas tiempo sin tener que cambiarla....

Un saludo... y no te molestes... es que ma salio del alma.
bikegeroh escribió:eeehhh ziber te enseñaron lo de las hojas perennes y caducas en el cole....... jejejje
Las perennes son las que no se caen, y duran to el año y las caducas las que cada otoño se caen y cambian por nuevas...

Perenne se refiere a que durara mas tiempo como la w3000 ya que viene con el TDTHD, preparada para el futuro... jejeje que nos durara mas tiempo sin tener que cambiarla....

Un saludo... y no te molestes... es que ma salio del alma.


xD.. se me fue la olla!! no se porque entendi que lo daban como diferencia en lugar de como similitud y de ahi el "engaño"

A ver si se curra alguien una review para ver si tiene clouding, banding y demas defectos de los LCD... que tras ver que se arregla lo de las manchas verdes de la W3000...

salu2
Buff que ganas de que este en el comercio para ir a por ella, aunque aun estoy pensando si esta o la philips XD

PD: La traduccion de la review es con el traductor de google, no? ratataaaa
Me apunto.....Buen trabajo bikegeroh [plas]
La traduccion de la review es con el traductor de google, no?


Bueno... parecido altavista.... De momento es lo que hay, no se nada mas que Español, Català y algo de ingles... para la proxima estudiare idiomas... jejej...
bikegeroh escribió:
Bueno... parecido altavista.... De momento es lo que hay, no se nada mas que Español, Català y algo de ingles... para la proxima estudiare idiomas... jejej...



Después de haber podido medir las calidades del excelente Bravia KDL-W3000, estábamos impacientes probar su nueva versión, el W4000.
¿Es que que distingue el W4000 del W3000? Sobre el papel, no mucho: algunas cosas ha tener en cuenta són las siguientes: El pie es ahora pivotante, el programa informático de imagen pasó del Bravia Motor EX al Bravia Motor 2. (Practicamente iguales), el contraste anunciado pasa a 33000:1, pero solo se trata de un contraste dinámico, siempre lejos del contraste real, Otro dato importante es que incorpora TDT HD, que hacía del W3000 un “producto perenne” además de una toma USB que permite conectar un Pendrive para ver fotografías directamente sobre la pantalla y el nuevo menú derivado del de PS3

Después de la instalación de la TV, se puede observar, como se comentaba anteriormente, que el estilo del menú abandona el look que Sony utilizaba desde hace algunos años para acercarse más al estilo del de Playstation 3; mucho más moderno y más práctico, una ventaja respecto a los de la competencia que son poco practicos feos y austeros.

Las opciones de ajuste propuestas son idénticas a las del otro Bravia. La TV se suministra con ajustes de fábricas supuestos dar una imagen que "p", sino lejos indicar el natural y la calibración que se busca para observar una película.

Los mejores resultados se obtuvieron con la opción Cinema y desactivando todos los filtros dinámicos que modifican los negros y el contraste.
Con los ajustes por defecto (en punteados amarillos), la curva de gamma es inadecuada para las películas.

Cambiando a método "Cinema" y la desactivación de los filtros (característica continua amarilla) se solucionan muchos problemas.

El contraste es una de las cosas que más sorprende de este televisor. Con un negro medido a 0,1 Cdes/m², y un blanco que ofrece del generosos 250 Cd/m², se obtiene del impresionante 2491:1 de contraste. Es incluso posible de fli con del 3000:1 haciendo una pequeña concesión sobre el nivel negro (0,14 cd/m²). de Este nivel de contraste es simplemente excelente para un LCD.

Con una temperatura de color casi perfecta, y una colorimetría también exactamente, el W4000 se anuncia como el digno sucesor del W3000. Recuérdese que, este último no descendía bajo los 0,2 Cdes/m² y su contraste se situaba en torno a 1100:1.

El visionado de películas DVD y BLU-Ray acaba de convencernos. Las películas en HD se ven simplemente perfectas, y la puesta a escala de las fuentes SD (DVD, TV, consolas...) de buena factura.

Uno de los aspectos negativos es que el ángulo de vista vertical es un poco estrecho. Horizontalmente, se extiende un poco más, pero sin alcanzar los resultados del plasma.

El sonido esta por debajo del nivel de la imagen. Los bajos no suenan bien. Aunque en cualquier caso no es problema ya que los aficionados a las televisiones y estas cosas tienen un equipo de audio preparado para estas televisiones

Hay que tener en cuenta que el W4000 no ofrece ni 100 Hz, ni MotionFlow. El primero mejora la estabilidad de la imagen limitando el centelleo que se puede a veces percibir sobre las imágenes luminosas. Esto no tiene nada que ver con la fluidez y su ausencia no es dramática.
El MotionFlow mejora la fluidez de los movimientos. La contrapartida es que eso da un aspecto "vídeo" o "making of" a las películas. Esto puede gustar o no.
En cualquier caso, aquí el problema no se plantea puesto que las dos tecnologías están ausentes.

El panel frontal del modelo de 32 pulgadas probado, es uno "clásico" de 8 bits. Los modelos superiores (40 pulgadas y más) ofrecen 10 bits. Esta mejora no es visible aun ya que actualmente ninguna fuente es capaz de explotar plenamente los 8 bits… entonces los 10 bits y más… pues tampoco
Además, tenemos en la redacción imágenes de hasta 12 bits que se enseñaron a varios jurados especializados, sobre paneles de 10 y 12 bits. Ninguno pudo detectar diferencia.

Por último, el tratamiento Bravia Motor 2 incluye distintos filtros, cuyo contraste dinámico, que aconsejamos siempre desactivar para conservar una buena colorimetría. Queda por juzgar la puesta a escala del Bravia Motor 2: nos parece equivalente a la del Bravia Motor EX del W3000.

Antes de concluir, hay que tener en cuenta que el consumo en reposo es de menos de 0,1 W es una hasta ahora uno de los que menos consumen. Algunas otras TVES alcanzan en efecto 0,7 W en reposo.

Por último, el W4000 resulta ser un excelente televisor Full HD, sobre todo para los que esperan realizar una compra perenne con un sintonizador TDT HD que les abrirá las puertas de esta difusión al final del año 2008. para los que se limitan al SD, él sea mejor volverse hacia modelos HD Ready sin ajustar HD para no pagar una Resolución y un sintonizador inexplotados.

Las calidades de visualización de este LCD serán dificiles de encontrar en otros modelos.
No tiene rival de momento


Un poquito mejor, tengo sueño y no me entero si está bien redactado perdón
[babas] Gracias por traducir el texto.

Buf, y pensar que tengo que cobrar dos veces para hacerme con el televisor... ¡arg, que ganas!...

Yo sin duda iré a por el modelo de 40", es mucho bicho para mi habitación pero todo sea por tener el panel de 10 bits y demás características que carece la versión de 32"...

A la espera de que recibáis vuestros W4000 para leer vuestra review.

PD: mi uso principal será PC y consolas (sobre todo para contectarlas por componentes), espero que no defraude a la hora de leer vuestros análisis :p
Yo tengo unas ganas enormes de poder verla en acción. Además, estoy como loco en verla en vivo en alguna tienda para ver cómo es físicamente (me parece muy bonita en fotos).

La espera se me hace larga, cuando narices entran en los almacenes???? Grrrrrrrr. [uzi]
Ayer (día 29) estuve preguntando en el Fnac de l'Illa Diagonal, Barcelona.

La conversación fue más o menos así:

-Cuando sale?
-Éste mes.
-Mes de mayo?
-No no, mes de abril.
-Entonces..... sale mañana???
-No, mañana seguro que no. (tish ;))

El caso es que debe estar al caer, de momento precio fnac es el oficial de Sony (1299e), tendremos que buscar alguna oferta en tienda física de mejores características ;)

Saludos,

SrDurden
Te lo agradezco porque tengo muchas ganas de verla. Ayer estuve en FNAC de Diagonal Mar pero se me olvidó preguntarlo (iba con prisa).

A ver si con suerte a partir del Lunes ya puedo verla.
SrDurden escribió:Ayer (día 29) estuve preguntando en el Fnac de l'Illa Diagonal, Barcelona.

La conversación fue más o menos así:

-Cuando sale?
-Éste mes.
-Mes de mayo?
-No no, mes de abril.
-Entonces..... sale mañana???
-No, mañana seguro que no. (tish ;))

El caso es que debe estar al caer, de momento precio fnac es el oficial de Sony (1299e), tendremos que buscar alguna oferta en tienda física de mejores características ;)

Saludos,

SrDurden


¿1300 € el modelo de 32" o el 40"?

Supongo que el de 32"...

Pufff... será mejor que intente quitármelo de cabeza por que se me va hacer eterno los días...menos mal que hoy pillo los Logitech Z-5500 que junto con la ASUS Xonar, que seguramente sea la mejor tarjeta de sonido para juegos del momento :P :P :P, disfrutare bien de estas fiestas jOas
El modelo de 32, por supuesto ;)
PRIMER PROBLEMA:

NO ADMITE 1080P (segun manual) POR VGA desde el PC. Solo 720p (1360x768). Pero es que pone que PC por HDMI 1,2,3 solo 1280 x 1024 (ahora si que estoy flipando).

Mal empezamos.... posiblemente esto tirara a muchos para atras.... Y va a dar mucho que hablar... me parece a mi que la han cagado bien...
bikegeroh escribió:PRIMER PROBLEMA:

NO ADMITE 1080P (segun manual) POR VGA desde el PC. Solo 720p (1360x768).

Mal empezamos.... posiblemente esto tirara a muchos para atras.


Joder, yo uso la Xbox 360 por VGA, mal asunto...
El caso es que ya están llegando a los almacenes, pero no todas las pulgadas a la vez. Según se me dijo llegarían primero los de 32 y 40". El caso es que con el puente lo mas fácil serán que empiecen a aparecer en los escaparates entorno al día 5 de mayo o durante esa semana.

Para las pulgadas superiores calculan una semana más es decir a partir del 12. Vamos que entre transporte y leches hasta el viernes 16 de mayo yo no me hago ilusiones :P

Ahora os traduzco mejor el texto de la review francesa, por vosotros ;)

En cuanto a lo del puerto VGA, que yo sepa no todos los televisores FullHD muestran 1080p por VGA. Yo tengo mi cable DVI-HDMI preparado para mi PC dado que de esa forma se puede (si no me equivoco) visualizar el PC/TV/Fuente HDMI en PiP y PaP [360º]

La 360 siempre la podéis enchufar por componentes para conseguir 1080p. Y sino pues por VGA a 720p, que según tengo entendido no todos los juegos usan 1080p en la máquina de microsoft.

EDITO:

Que alguien escriba algo y pongo la review traducida en el siguiente post.
No puedes editar y colgarla?

Es que hace tiempo que no me paso por aquí ;)

Pon pon :)
bikegeroh escribió:PRIMER PROBLEMA:

NO ADMITE 1080P (segun manual) POR VGA desde el PC. Solo 720p (1360x768). Pero es que pone que PC por HDMI 1,2,3 solo 1280 x 1024 (ahora si que estoy flipando).

Mal empezamos.... posiblemente esto tirara a muchos para atras.... Y va a dar mucho que hablar... me parece a mi que la han cagado bien...

bikegeroh puedes poner el enlace del manual??? Me gustaría poder hecharle un vistazo, thanks [oki]
bidule escribió:Yo tengo mi cable DVI-HDMI preparado para mi PC dado que de esa forma se puede (si no me equivoco)


Bidule, Balder y Demas foreros, en el primer post he colgado el manual... en las ultimas paginas se encuentra la informacion... me cito a mi mismo... segun el manual tampoco lo admite por HDMI conectando el PC solo admite 1280x1024, que eso si que ya no lo entiendo.....

Y ya se que no todas lo admiten por VGA pero la W3000 antigua si que lo hacia por eso me ha parecido raro que esta no lo hiciera... La x3500 por supuesto tambien. No se a que viene capar la entrada VGA... y si la HDMI tambien lo han hecho es pa matarlos..... Lo que no se es como puede detectar si es un PC o otra cosa por HDMI? por eso me parece raro.
Bidule escribió:
En cuanto a lo del puerto VGA, que yo sepa no todos los televisores FullHD muestran 1080p por VGA.


La Toshiba tampoco coge 1080 por VGA así que eso que dices no es del todo cierto.
Gracias SrDurden, sí que podía editar, pero quien haya leído el comentario antes de que le edite no tendría constancia de que la review traducida ya está colgada [risita]

Bueno, allá va compañeros.

Sony Bravia KDL-32W4000


Tras haber comprobado las cualidades del excelente Bravia KDL-W3000, estábamos impacientes por probar su nueva versión, el W4000.

¿Qué distingue el W4000 del W3000? Sobre el papel, poca cosa: observamos que el pie (base) del televisor ahora es pivotante y que el programa de proceso de imagen ha pasado del Bravia Engine EX a Bravia Engine 2. El contraste anunciado pasa a ser de 33000:1, pero se trata del contraste dinámico, siempre muy por encima de la medida real del contraste. El sintonizador TDT HD, que hacía del W3000 un producto vanguardista, sigue presente. Un enchufe USB permite conectar una llave USB para visionar fotos directamente en pantalla.


Nuevos menús: derivados del los de la PS3

Tras la instalación del TV, notaremos que los menús han sido totalmente cambiados. Abandonan el estilo que Sony utilizaba desde hace unos años para pasar a ser el de la Playstation 3; mucho mas moderno y practico, representa un avance significativo sobre sus competidores. Lejos quedamos de los viejos menús, poco prácticos, y feos.

Las opciones para la puesta a punto son idénticas a las mostradas en otros TV Bravia. El televisor es servido con reglajes de fábrica destinados a mostrar una imagen "rompedora", pero no la mas adecuada para mostrar imágenes naturales y la calibración deseada cuando queremos mirar una película. Los mejores resultados fueron obtenidos pasando al modo Cinema y desactivando todos los filtros dinámicos que modifican los negros y el contraste.

Imagen

Con los reglajes por defecto (línea discontinua amarilla), la curva del gamma no es adaptada para visionar películas. Al pasar a modo "Cinema" y la desactivación de los filtros (línea continua amarilla) queda resuelto ese problema.


Pero es sobretodo del contraste de lo que hemos quedado sorprendidos. Con un negro medido a 0,1 cd/m², y un blanco generoso que ofrece un 250 cd/m², obtenemos un impresionante 2491:1 de contraste. Hasta es posible acercase a los 3000:1 ajustando el nivel de negro (0,14 cd/m²). Ese nivel de contraste es mas que excelente para un LCD.


Imagen


Con una temperatura de color casi perfecta, y una colorimetría igual de precisa, el W4000 se anuncia como el digno sucesor del W3000. Hay que recordar que este último no bajaba de los 0,2 cd/m² y su contraste se situaba entorno a 1100:1.


Tan bueno para SD como para HD!


Imagen


El visionado de películas en DVD y en Blu-ray termino de convencernos. Las películas en HD son perfectas, y el escalado de las fuentes SD (DVD, TV, consolas...) de muy buena factura. Encontramos todas las bellas cualidades que las medidas daban a entender. Sin embargo, el ángulo de visión vertical es algo estrecho. Horizontalmente, se extiende un poco mas, pero sin llegar a superar un TV Plasma.

Escalado: imagen SD 576p (DVD) estirada en Full HD

Imagen



Escalado: imagen HD 720p (HD Ready) estirada en Full HD

Imagen



Imagen HD 1080p (Full HD) visionada con el 32W4000

Imagen



El sonido está muy por debajo de la calidad de imagen. Los bajos brillan por su ausencia. Es de todos modos una constante en los TV, y los apasionados de Home Cinema optarán por un sistema de audio adicional.


(Revisado el 29/04/08)

Las tecnologías de retoque de imagen... ventaja real o bulo?

Cabe señalar de primeras que el W4000 ni ofrece 100Hz, ni MotionFlow. El primero mejora la estabilidad de la imagen limitando el parpadeo que ocasionalmente podemos percibir en imágenes luminosas. Esto no tiene nada que ver con la fluidez y su ausencia no es dramática.

El MotionFlow mejora la fluidez de movimiento. La contrapartida es que otorga un aspecto "vídeo" o "making of" a las películas. O gusta o no gusta (a nosotros en la redacción, no nos gusta).

De todas maneras, aquí el problema no acontece puesto que ambas tecnologías están ausentes.

El panel del 32 pulgadas testeado es un "clásico" de 8-bits. Los modelos superiores (40 pulgadas y mas) ofrecen 10-bits. Esta mejora no será visible en pantalla. Pues, actualmente ninguna fuente es capaz de aprovechar completamente los 8-bits... por lo que los 10-bits...

Además, tenemos en la redacción imágenes de hasta 12-bits que fueron sometidas a varios jurados especializados sobre paneles de 8, 10 y 12-bits. Ninguno pudo encontrar diferencias.

Finalmente, el proceso del Bravia Engine 2 conlleva diferentes filtros, entre los que tenemos el contraste dinámico, que siempre aconsejamos desactivar para conservar una buena colorimetría. Queda por mencionar el escalado del Bravia Engine 2: nos parece equivalente a la del Bravia Engine EX de la W3000.

Antes de terminar, cabe precisar que el consumo en espera del TV es de menos de 0,1W y que es de los mas bajos a día de hoy. En efecto, otros televisores llegan a consumir hasta 0,7W en espera.



(Revisado el 29/04/08)

Finalmente, el W4000 es un excelente televisor Full HD, sobretodo para los que quieren hacer una compra pensada en el futuro puesto que lleva un sintonizador TDT HD que abrirá las puertas a esa difusión a finales del año 2008. Para los que se limiten a mirar contenidos SD, mejor inclinarse hacia modelos HD Ready sin sintonizador TDT HD para no pagar una resolución y un sintonizador que desaprovecharían. Aunque cabe señalar que las cualidades de visionado de este panel serán difíciles de encontrar en otros modelos. Por ahora no tiene rival.


[b]Puntos fuertes:[/b]

+ Calidad de imagen
+ Excelente contraste y muy buena profundidad del negro
+ Sintonizador TDT compatible con la HD
+ Base giratoria
+ Enchufe USB para mirar fotografías

[b]Puntos flojos:[/b]

- Sonido muy por debajo de una excelente calidad de visionado



Digno sucesor del W3000, el W4000 alcanza un nivel de contraste y una calidad de imagen raramente igualados en un TV LCD. ¡Una elección excelente! * * * * *

Fuente textos y fotos: Lesnumeriques.com

Aquí tenéis, espero que la lectura os sea algo mas provecha que la traducción robótica de google.

Nota: He intentado respetar hasta las comas :P

EDITO:

joanmv, eso mismo digo, que no todos los Full HD soportan 1080p por VGA.

bikegeroh, sí, sería extraño que no admitiera 1080p por HDMI, porque por VGA lo puedo entender pero por HDMI ein? En fin a ver si damos con la respuesta exacta.
Una delicia leer tu traducción Bidule, ahora me ha quedado bien claro donde flojea el televisor.

Me fastidia que por VGA no llegue a 1080p, asi que solo me queda esperar a que os llegue el televisor y me digais sin rodeos como es de buena la calidad de imagen a traves de video por componentes.
Gracias Probotector.

Bueno pues según puedo leer y *entender* (el rumano no se me da especialmente bien jeje) parece que de alguna manera el TV solo lleva del PC a pantalla las resoluciones marcadas en el manual, que en todo caso no superan al SXGA (1280x1024). Eso tanto en conexión VGA como en HDMI:

VGA
Imagen

HDMI
Imagen

Extraño es, parece como si no contemplara otra cosa que no fuese las normas VESA y sus correspondientes refrescos. De ser así no me lo esperaba, para mí es una patada dónde mas duele porque contaba conectar mi PC al TV y disfrutar de esa resolución a gran pulgada, a banda de visualizar contenidos (fotos etc..) a 1080p.

¿Alguien sabe a ciencia cierta que otros televisores Bravia dan soporte 1080p por VGA o HDMI? A lo mejor no lo pone pero soporta 1920x1080 ein?

EDITO:

Me he ido a la página de Sony.es y al querer bajar un PDF de un modelo W4000 (me cuesta creer que exista un PDF en rumano antes que en español..), solo me baja 128kb y sale el documento en blanco.. menos en la fecha que es de hoy.

Imagen

¿Saldrá información actualizada hoy?

EDITO#2:

Me contesto a mí mismo puesto que leyendo el manual del W3000 queda claro que este soporta el formato 1080p (marcado "HDTV"):

Imagen

Así que.. o bien se trata de una omisión en el manual rumano, o está capada en ese sentido.
Tanto el modelo W3000 como el X3500 creo haber leído que aceptan 1080p a través de VGA y HDMI.

Un punto altamente negativo sobre este modelo. Habrá que esperar a tenerla delante y poder probarla...
Es bastante tipico en muchos modelos de sony que vengan capadas algunas de sus conexiones no pudiendo mostrar 1080P...vamos que mucho poner FullHD en todas partes pero luego te sales del HDMI y te comes los mocos en muchos modelos. Para mi un LCD que a dia de hoy no acepte 1080P por VGA, componentes y HDMI y traiga 100hz no entra en mi casa. Ojo, que es una opinion personal, que no quiero decir que la tele se tenga que ver mal, pero a veces pasamos de ciertas cosas porque hoy no las usamos y luego a los pocos meses nos tiramos d elos pelos...como cuando me compre una HDReady hace 2 años y me daba igual el HDMi o que solo tubiese una entrada HDMi...a dia de hoy echo mucho de menos 2 entradas mas.
donde esta el manual ese de sony que intentas bajar y no te deja? lo he estao mirando y no lo encuentro.

Ya te dije que yo tenia una W3000 y admitia 1080p por VGA y lo ponia en el manual, la X3000 y X3500 tambien lo admite sin problemas tanto por HDMI como por VGA.

Putadon del 15 con sony en este sentido.
En el caso de que haya limitación, sería una autentica lástima, un LCD que ofrece gran calidad de imagen y se ve limitada de forma absurda por la resolución, echa todo a perder....

Pues nada, seré un habitual del hilo para ver que se cuece.


Saludos
UFO46 escribió:Es bastante tipico en muchos modelos de sony que vengan capadas algunas de sus conexiones no pudiendo mostrar 1080P...vamos que mucho poner FullHD en todas partes pero luego te sales del HDMI y te comes los mocos en muchos modelos. Para mi un LCD que a dia de hoy no acepte 1080P por VGA, componentes y HDMI y traiga 100hz no entra en mi casa. Ojo, que es una opinion personal, que no quiero decir que la tele se tenga que ver mal, pero a veces pasamos de ciertas cosas porque hoy no las usamos y luego a los pocos meses nos tiramos d elos pelos...como cuando me compre una HDReady hace 2 años y me daba igual el HDMi o que solo tubiese una entrada HDMi...a dia de hoy echo mucho de menos 2 entradas mas.


Estoy totalmente de acuerdo.

La verdad es que llevaba días mirando manuales e información y tenía la ligera sospecha de lo comentado aquí pero por alguna extraña razón me engañaba a mí mismo diciéndome que no podía ser.

Viendo que se está empezando a confirmar la verdad es que me parece un detalle muy negativo. Seguiremos a la expectativa.
bikegeroh, en la página de Sony.es, le das a un televisor del lote W4000 y luego miras en el menú de la izquierda ('Acciones') y buscas "Información del producto en PDF". Ahí es.

Bueno, según algunos el W4100 que van a vender en EE.UU. vendría a ser lo mismo que el W4000 de aquí, y ese televisor sí contempla poner la resolución 1080p procedente de un PC mediante HDMI.

Según parece el modo no es tratado como modo PC por el televisor sino como un modo de vídeo:

"The 1080p timing when applied to HDMI input will be treated as a video timing and no PC timing. (KDL-xxW4100)"

La referencia del estándar usada para ese visionado es CEA-861. Voy a ver lo que encuentro al respecto.
Este es el PDF que intentabas bajar... es un pdf de informacion como una especie de catalogo... no el manual.
Haber que sacamos en claro del tema porque parece que esta jodido, muy jodido diria yo.

Adjuntos

yo en esto de las TVs me fio 0 de lo que digan los manuales.. hasta no verlo... a dia de hoy sigo sin saber si el PZ81 tiene 24p nativos o no por poner un ejemplo..

salu2
bikegeroh, mi lector de PDF tampoco me deja abrirlo, por lo que debe ser eso.

Yo también ando muy perplejo y esperaré a saber algo mas antes de tomar una decisión final. Para mí los 1080p de mi PC en mi salón son tan importantes como los de una película en Blu-ray. Si la serie W4000 no soporta mas allá de XSGA pues estudiaré de nuevo el tema. Sería una verdadera lástima.

Por lo que queda por ver si los televisores W4000 de Sony en europa contemplan ese estándar CEA-861 (CEA-861 compliant).

El capado podría ser una medida mas del HDCP, quien sabe. Pero me extrañaría dado que en EE.UU. van a soportar resoluciones de PC hasta 1080p, puedo entender lo de los 120Hz y demás pero esa capada, no. Supongo que a nivel técnico habilitar ese modo CEA-861 supondrá un gasto mas en la fabricación del televisor (patente, chips concretos.. no sé)

A la espera quedamos de ese manual en español/francés o inglés.

Guardo la esperanza de que solo el modelo de 32" esté capado, por estar capado frente a las demás pulgadas como puede ser el x.v.color o el panel de 10-bits
UFO46 que LCD conjerias entonces de 100 Hz, Full HD, HDMI... que sea de 32" porque yo llevo buscando eso mucho tiempo y no encuentro ningun LCD con Full HD, 100 hz, HDMI y pocos MS para jugar de 32" :(
bidule escribió:Guardo la esperanza de que solo el modelo de 32" esté capado, por estar capado frente a las demás pulgadas como puede ser el x.v.color o el panel de 10-bits


Siento joderte las esperanzas que tienes.... pero si te fijas... el manual es para toda la serie:
DESCRIBO:
52w40xx,52w42xx,46w40xx,46w42xx,40w40xx,40w42xx,32w40xx,32w42xx,40e40xx,32e40xx,26e40xx,37v45xx,37v47xx,32v45xx,32v47xx,26v45xx y 26v47xx.

Salvo salvedades que va especificando en el manual de cual los lleva y cual no.
Si lo sé bikegeroh, pero no me jodas la esperanza c*ño! [jaja]

Aun cabe la posibilidad de que sea una omisión, como tantas veces ocurre en los manuales, y mas cuando son de Sony.

Uy.. ¿quien ha encendido esa bela roja en mi casa?

[sonrisa]
Bidule escribió:Si lo sé bikegeroh, pero no me jodas la esperanza c*ño! [jaja]

Aun cabe la posibilidad de que sea una omisión, como tantas veces ocurre en los manuales, y mas cuando son de Sony.

Uy.. ¿quien ha encendido esa bela roja en mi casa?

[sonrisa]


Hay pantallas que soportan resoluciones sin que el fabricante lo especifique, mi actual "TV/Monitor" es un Samsung SyncMaster 940MW, y soporta hasta 1080i por componentes y no recuerdo que en el manual indicara algo al respecto.

Para que mi "teoría" sea cierta teneís que probarlo cuando os llegue la tele.
Sí, es lo que señalo mas arriba Probotector. También podría ser que se les haya pasado al redactar el PDF, a banda de que no es un modo de VESA, a lo mejor por eso no figura.

No me hago ilusiones la verdad, hace un rato lo he estado pensando y el televisor perfecto no existe, no puede ser que Sony tenga su gama alta en 2400€, por lo que los *defectos* que tendrá la serie W4000 no las tendrá la serie superior. Tienen que diferenciar productos y poner o quitar tecnologías para tener variedad en los precios supongo.

Puestos a elegir, por el modo PC a 1080p daría la peana pivotante, el puerto USB y todo el Picture Frame Mode :P ¡¡¡Ale, viento! dame esos 1080p por VGA y HDMI!!! XD

El caso es que si no elijo algo ahora, hasta navidad que se supone que saldrán otros modelos, nada. O eso o me planteo un W3000/V3000 :/

EDITO:

Acabo de contactar varias tiendas para que se meneen e informen al respecto, a ver lo que sacamos en claro.
Ostia vaya putadón...
Yo ke me estoy esperando a la 46W4000...
Ayer ví la 46W3000 en una tienda nueva ke han abierto en lleida y deciros ke kon la pelíkula Cars me kedé alucinado de lo bien y suave ke se veía, eso sí, me kería enkasketar 2600 trompos del ala!!! [poraki]
Kreo ke haré lo mismo ke tu Bidule, si al final la W4000 no es 1080p por VGA me tendré ke kedar la W3000. Por cierto la V3000 ke tal? Hay mucha diferencia kon la W3000???
Me he quedado muy sorprendido al leer esto de que la W4000 no soporta o podría no soportar 1080p desde pc por HDMI. La verdad es que me parece improbable que así sea, pero de ser cierto esto supone un problema importante

Por lo que he podido leer, no soportaría esto si no cumple las especificaciones EIA/CEA-861 sobre TMDS, cosa que me parecería una soberana chapuza viniendo de sony y desde luego inservible para todos los que tenemos un HTPC. Imagino que la diferencia en el CEA-861 es que en modo vídeo se usa menos ancho de banda que para PC, lo que tampoco termino de entender porque un PC con salida HDMI cumpiendo CEA861 (la mayoría) no podría transmitir en modo video para aprovechar la máxima resolución del panel.

Que no lo soporte esta resolución por componentes tiene su lógica, pero que no lo haga por HDMI me parecería una falta bastante grave por parte de Sony. De todas formas habrá que esperar a que salga y hacer las pruebas pertinentes.

Saludos.
Bueno, por ahora me han contestado 2 tiendas y me han remitido a lo mismo:

Esperar a que salgan los televisores y sus respectivos manuales.
Simplemente impresinonante...
... con su consecuente impresionante precio
Compañeros lo he dejado caer en el foro de la página web francesa que ha hecho el test del 32W4000 y de momento no se lo creen, me acaban incluso de señalar que LesNumériques.com escribió ese encuadre:

"Avec une excellente réactivité, sans rognage ni déformation de l'image, le W4000 fait parfaitement office de moniteur. Il suffit de calquer la définition du PC sur celle de la dalle d'affichage (1920 x 1080 points) pour obtenir le meilleur résultat."

Eso desde los que lo han testeado. A ver si saco algo en claro de estos señores.
1705 respuestas
1, 2, 3, 4, 535