Saludos.
No sé lo que habrás probado en sony store de la nx800,pero yo la tengo en mi casa y te puedo decir que la tdt con la resolución actual que hay(la mitad de lo que puede soportar la tv)se ve muy bién y yo no veo esa borrosidad que tu dices que notas.
Las peliculas en hd se ven de escándalo y no veo que los colores sean opacos, sino los configuras a tu gusto y listo.
Lo que no se puede decir es que oí por ahí que sony no es lo que era y ya está, porque yo también leí por ahí que los nuevos led de samsung no se veían mejor que los de la serie anterior.
Si no te gustan las imágenes a primera vista de una tv ,usas las opciones de configuración que para eso están,y todo esto claro está después de tener la tv en casa y no de verla diez minutos en una tienda.
Yo te puedo asegurar que la nx800 aparte del increíble diseño, tiene una gran calidad de imagen sobretodo en full hd,a la espera de canales tdt hd por lo que a mi no me ha decepcionado en absoluto
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
.
Nadie ha dicho que sea mentira que Sony monta paneles Sharp,puesto que es un secreto a voces por todo el mundo sabido.
Cuando hablas que la ex700 se veía borrosa,no tiene por que ser culpa directa de la tv ya que depende de la calidad de señal con la que emita la tdt en tu zona.A mí en mi nx800 algún canal(telecinco,tvg,la sexta)se ven algo peor que otros(tve,antena3,cuatro) y si te fijas en la barra de calidad de señal tdt
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
,ahí tienes la respuesta.O que viniera defectuosa.
En cuanto a la retroiluminación, la Sony tiene la misma tecnología que la de la Samsung si no me equivoco "edge led".
Dices que los colores de la Sony son opacos,pués en la Samsung serie7 que tengo en la habitación yo los considero demasiado artificiales, de ahí entre otras cosas mi cambio de marca.
A mí que hables bién o mal de Sony me la trae floja lo que me molesta es que me discutas que esta tv no se vé tan bién al menos como la Samsung(que tengo los dos modelos en casa y veo las diferencias entre las dos).Nadie dice que vengan las tv desconfiguradas,pero si que se pueden modificar algunos parámetros al gusto del consumidor para darles el toque final.
Hay que ser realistas y para gustos colores pero no puedes llegar y decir que la Samsung se vé de lujo y la Sony no se vé bién ni en tdt ni en full hd,porque no es verdad.
Acepto las criticas que pueda tener la Sony,pero cada día que pasa estoy más satisfecho de la compra que he realizado.