bikooo2 escribió:La de Tokyo Shop la he borrado su enlace web apuntaba a su facebook y llevan sin actualizarlo desde 2019
Si no recuerdo mal
@bikooo2 , en esa tienda compró un amigo mío hace un año varios cómics/mangas y no sólo no le enviaron todo lo que había pedido, sino que algunos números eran de otras colecciones (vamos, que parecía una estrategia rastrera para quitarse stock de encima).
Intentó contactar con ellos y arreglar el problema de buenas maneras, pero después de admitirle que no tenían la mitad de los números que había solicitado, no le querían reembolsar el dinero, ni siquiera devolviéndoles los ejemplares recibidos (hasta ese punto llegó mi amigo intentando ir por las buenas, cuando no tendría ni que haber propuesto eso ante un "error" tan flagrante por parte de la tienda).
Al final tuvo que elevar queja a Paypal y ganó.
[erick] escribió:Recomendación y preferencia personal.
Los cómics siempre en librerías especializadas, no le ponen pegatinas, te la mandan con funda y cartón, y de paso ayudas al medio.
Hasta hace un par de años, yo era de la misma opinión
@[erick] . Pero desde que compro cómic americano, ha perdido gran parte de sentido ir a la tienda local de rigor, cuando no oferta dicho producto. Y ojo, entiendo que somos pocos los que compramos directamente cómic en inglés, que no hay tanto mercado como para que cada tienda oferte dicho material, pero evidentemente fruto de mis cambios en los hábitos de consumo, cada vez acudo menos a una tienda de cómics/manga.
Eso como motivo particular y concreto, como motivo general señalaría que el término "especializada", cada vez le queda más grande a las tiendas de cómic y manga. Antiguamente se presuponía que acudir a un local "especializado" te garantizaba, tanto a nivel de cliente como material, un trato y condiciones de las que carecía una gran superficie. Pero ese cuidado y mimo ya no existe, las tiendas se han "mercantilizado", los ejemplares muchas veces están en tan mal estado como pueden estar en el Corte Inglés o Fnac de turno y si pueden "endiñarte" una copia defectuosa con tal de quitarse stock de encima, lo harán, en vez de avisarte, informarte o proporcionarte de inicio una copia en mejor estado. Y precisamente por ser minoristas, te genera reparo solicitar un cambio, porque aunque el tomo en cuestión esté defectuoso y tengas la razón, te acaba dando cierta lástima el dueño, porque sabes que algunas editoriales no admiten cambios (como Planeta), por tanto se come ese ejemplar.
Por tanto, al final acaba compensando más comprar directamente a la editorial de turno, porque van a enviar los cómics/mangas mejor protegidos, te llegarán en mejor estado y en caso de surgir algún problema, es más "sencillo" solicitar un cambio, porque no sientes el reparo de "perjudicar" económicamente a un pequeño comerciante, a un autónomo, se trata de una gran empresa que sabes que puede asumir el coste del cambio.
¡Saludos!