= Hilo oficial sobre Tiendas de Internet =

Yo estaba encantado con MilComics pero no sé si será por las fechas que son o porque, pero les hice hace 10 días un pedido (con todo en stock) y aún ni sé nada ni responden a mis consultas. [decaio]

También he probado Akira pese a su polémica, y funcionan muy bien, aunque no me gusta que sus cajas sean tan llamativas [+risas] . Se equivocaron y me hicieron un reemplazo sin problemas.

En mi top también está Arigato de Sevilla, que pese a que no envían con fundas y a veces llegan los tomos "de tienda" funcionan muy bien, rápido y responden a las consultas.

Otra que suelo comprar es Cosmic (la tienda de ECC) y es más cutrilla, sobre todo a nivel de seguimiento, pero de momento no me han fallado.

Lo que tengo claro es que ya no compro más cómics en Amazon salvo cosas muy concretas, no pido embalajes tan completo como el de Akira o MilCómics, pero al menos un mínimo de cuidado y que las cosas no lleguen "sueltas" en la caja con todo golpeado.
@brint Milcómics cambió la web y creo que también los almacenes. De ahí los problemas supongo. Tienen que ponerse al día.
Yo iría quitando de esa lista a Nippon-Yassan

Lleva ya varios meses que su funcionamiento deja bastante que desear con problemas y reclamaciones por parte de mucha gente.

Es mas, viendo que su página empezó a dar problemas hace unos días, y ya ni responde a día de hoy, el que tenga algo pendiente yo le recomendaría que intente cancelar / recuperar su dinero cuanto antes.
Nigury escribió:Yo iría quitando de esa lista a Nippon-Yassan

Lleva ya varios meses que su funcionamiento deja bastante que desear con problemas y reclamaciones por parte de mucha gente.

Es mas, viendo que su página empezó a dar problemas hace unos días, y ya ni responde a día de hoy, el que tenga algo pendiente yo le recomendaría que intente cancelar / recuperar su dinero cuanto antes.

pues estoy viendo que no funciona y en reddit veo que lo han comentado que lleva así al menos desde hace una semana aunque en el hilo que he visto comentan que parece que lleva más así que la voy a quitar de la lista

Si por lo que sea vuelve a estar activa y operando con normalidad sentíos libres de añadirla o decírmelo para que la vuelva a poner

P.D: os dejo el hilo pero tiene pinta de que esta ya la podemos dar por desaparecida

https://www.reddit.com/r/AnimeFigures/c ... currently/

P.D.2: Añadidas AmiAmi, Mandarake y Good Smile company y la filial de USA podría haber añadido más pero creo que con esas para suplir a Nippon Yasan va bien
He probado La Comiquería (tienda de Ivrea). Los tomos han llegado en un paquete de plástico aunque aparentemente bien protegidos por dentro.
Para mí lo mejor es que tienen disponible genero ya antiguo que está agotado en la mayoría de las tiendas y que el envío es gratuito a partir de solo 10€
Hace meses que no compro nada porque no tengo espacio.
La que mejor envía es Panini Comics, aunque subieron el mínimo para no cobrar gastos de envío.
Akira también envía muy bien, pero varias veces me han llegado grapas (y sé que no ha sido un caso puntual) con el precio pegado en la portada o en la contraportada.
La peor, con diferencia, Amazon. Es mejor evitar comprarles comics y libros.
@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...
sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...


Antes enviaban los comics envueltos en tres capas y metidos en una caja cartón de Spiderman envuelta en plástico.
sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...
murpi escribió:
sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...


Antes enviaban los comics envueltos en tres capas y metidos en una caja cartón de Spiderman envuelta en plástico.


Disculpad que os cite, sabeis si los tiempos de entrega son muy largos con Panini? Hice mi primer pedido el 14 de Enero y todavía me aparece como Procesando y no sé si es normal con Panini.
@SMKN he leído que están teniendo problemas con los envíos. El motivo lo desconozco.
Gracias por la respuesta. Justo ayer les escribí mediante el formulario y hoy me ha llegado un mensaje diciendome que ya lo han enviado. Supongo que he tenido mala suerte, volveré a provar más adelante a ver que tal.

Edito: escribí el formulario y hoy he recibido el paquete y me parece espectacularmente buena la respuesta de Panini.

El embalaje impecable (de lo mejor que he visto), con notas, añadidos y han enviado una carta disculpandose y un obsequio que al verlo he pensado "se han equivocado con el pedido".

Como compensación me han regalado el "Vengadores / Thunderbolts: Los protocolos Nefaria", no lo conocía, pero me ha parecido un detallazo. El pedido era de 46,45€, nada exagerado, y me han regalado un cómic de 18,95 € por la demora/molestias. Nunca me había encontrado con una respuesta así, me parece hasta demasiado, pero no me voy a quejar por eso XD.

Con otras tiendas como Norma, he esperado más por productos supuestamente en stock en el momento de comprar y lo máximo que he recibido es un correo plantilla para ver si quería esperar, anular o cambiar el pedido (que tampoco me importa mucho, la verdad).

Un 10 para Panini por mi parte.
SMKN escribió:
sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...
murpi escribió:
sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...


Antes enviaban los comics envueltos en tres capas y metidos en una caja cartón de Spiderman envuelta en plástico.


Disculpad que os cite, sabeis si los tiempos de entrega son muy largos con Panini? Hice mi primer pedido el 14 de Enero y todavía me aparece como Procesando y no sé si es normal con Panini.


No es normal, pero en el último pedido que hice noté que los tiempos de respuesta habían empeorado mucho. Antes del Covid algunos pedidos llegaban en 24 horas, pero ahora tardan bastante más a pesar de que subieron el mínimo para los gastos de envío gratis de 15 a 20 euros.

Edito: he escrito el mensaje sin leer el último que has escrito. Ya veo que lo has recibido, pero como digo han empeorado mucho en cuando a los tiempos de envío.
Hablando de Panini, un par de días me ha tardado a mí. Perfecta para cuando no hay stock de algo de esa editorial en mis tiendas habituales. Solo piden 20€ para enviar gratis (menos de la mitad que la mayoría) y se puede pagar por Paypal sin ningún recargo

murpi escribió:Antes enviaban los comics envueltos en tres capas y metidos en una caja cartón de Spiderman envuelta en plástico.
Así me ha llegado a mí. La caja no es que sea una maravilla pero está genial para reutilizarla
Veo que este post ha recuperado cierto movimiento, lo cual se agradece, porque así se pueden centrar en un único lugar nuestras experiencias con diversas tiendas, sin que se pierdan las mismas en post kilométricos como el de Hablemos De Lo Que Queramos o Nuestras compras de hoy). Aprovechando que ahora está activo, voy a compartir mis opiniones sobre el funcionamiento de algunas tiendas, a parte de añadir comentarios sobre las apreciaciones de otros foreros.

1) Norma Comics: Tal y como expuso muy acertadamente @brint :

brint escribió:- Norma Comics, bien, el envío rápido y muy bien precintado, lo malo es que llegan los cómic con su alarma de la tienda y miedo me da comprar un tomo antiguo

Tienen la nefasta costumbre de incorporar etiquetas de seguridad en los mangas. Y no en la sobrecubierta, no, en la solapa interna de cartón que recubre el tomo, lo que significa que si quieres quitarla... Sí o sí la integridad del mismo se va a ver afectada, porque es imposible remover esa etiqueta sin que se produzca desperfecto o daño alguno.

En su momento estuve a punto de realizarles una compra bastante considerable, pero al incluir en la nota del pedido que no me enviaran tomos dañados y con etiquetas de seguridad... Me advirtieron que todos tenían añadida la etiqueta de seguridad a excepción de las reservas (por ejemplo precompras varios tomos y cuando se pongan a la venta, te los envían directamente sin incluirles la etiqueta. De no ser así, todos los tomos, tanto los que tienen en la tienda como en el almacén, les incluyen la dichosa pegatina de seguridad):

hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14950#p1750129460

A raíz de mi experiencia, foreros como @nail23 que compraban frecuentemente en Norma Comics, descubrieron la presencia de esas etiquetas en sus tomos de manga.

Aunque no puedo juzgar como es el embalaje de los envíos de Norma Comics... Teniendo en cuenta lo expuesto, para mí es un establecimiento totalmente descartado, porque alteran la integridad de los tomos de manga y me parece algo inaceptable. De nada sirve que los envíen con una protección inmaculada, si lo que recibes no son tomos íntegros.

2) Book Depository: como ostentaba cierta fama fruto de su supuesto buen trato y servicio, probé a comprarles un tomo de Harley Quinn. Me lo enviaron el 31 de Marzo de 2021... Y sigo esperando a recibirlo [carcajad]

Al parecer, esa tienda que ofrece un servicio tan excepcional... Envía los paquetes por correo ordinario, con el consecuente y evidente riesgo que supone para su correcta recepción. Vamos, que el que compre algo allí, nunca tendrá la seguridad ni certeza de si le llegará, ni ellos mismo saben donde se encuentra el paquete a cada momento, porque carecen de método alguno para localizarlo, siendo por tanto una lotería comprarles.

He de decir que cuando solicité un reembolso, me devolvieron el dinero rápidamente, en menos de 24 horas. De todas maneras había pagado con Paypal, por tanto sino aceptaban por las buenas, evidentemente iría por las malas [carcajad]

3) En Portada Cómics: no figura en el listado y creo que sería interesante añadirla.

Les compré una vez en 2016, ya que tenían completa una de las colecciones de Slayers que estaba buscando. Fueron muy comunicativos y amables durante todo el proceso, accediendo sin inconveniente alguno a proporcionarme fotografías detalladas para apreciar el estado de conservación de la colección y el envío estaba bien protegido. Que puede parecer una tontería, pero la mayoría de tiendas son reacias a facilitarte ese tipo de información, limitándose a decir "pasa por la tienda y los ves tu mismo", aunque les expliques de ochenta maneras distintas que no vives en esa ciudad y que por tanto, no puedes verlos in situ [carcajad]

4) Castilla Comic: hace muchos años que les compré y sólo una vez, no guardando un recuerdo nítido como para asegurar como en el caso de Portada Comics, que el embalaje fuera bueno. Pero tampoco tengo recuerdo alguno de que me desagradara su servicio y con lo exigente que soy en ese sentido (los que hayan interactuado alguna vez conmigo, sabrán lo estricto que soy a la hora de comprar mangas), es una buena señal [jaja]

5) Milky Way: hasta el día de hoy, la mejor tienda para comprar manga online. Al principio los enviaban en un sobre hermético de cartón (los típicos sobres rectangulares que tienen prominencias en los laterales, para que en caso de choque, el golpe no afecte al tomo), pero posteriormente además guardaron cada tomo en una bolsa con plástico de burbujas, garantizando aún más la integridad del ejemplar.

Imagen
Este es el tipo de sobre de cartón que suelen emplear, estando alojado el tomo en la parte central. Al ser un tomo hermético, el ejemplar no se mueve y los laterales son prominentes para así poder absorber cualquier tipo de impacto o golpe, sin que se vea afectada la integridad del manga.

Pero no solamente es que la protección sea perfecta, es que los tomos llegan literalmente impolutos, como recién salidos de la imprenta. Para el que sea exigente con la conservación de sus mangas, si hay alguna colección que le interesa de Milky Way... Que pruebe a comprarles directamente, que seguro que se sorprende con el resultado.

Y en este punto me toca ser la nota discordante con una apreciación compartida por varios de vosotros:

brint escribió:Lo que tengo claro es que ya no compro más cómics en Amazon salvo cosas muy concretas, no pido embalajes tan completo como el de Akira o MilCómics, pero al menos un mínimo de cuidado y que las cosas no lleguen "sueltas" en la caja con todo golpeado.

murpi escribió:La peor, con diferencia, Amazon. Es mejor evitar comprarles comics y libros.

Precisamente para mí, actualmente, es la mejor tienda para comprar cómics/manga, sobre todo si son USA.

Es cierto que si compras cómics y mangas editados en España, es más probable que te llegue alguno abollado o en mal estado, a mí me ha sucedido algunas veces. Pero en lo relativo a cómic USA, exceptuando un par de veces en Amazon UK (y no tuve problema a la hora de realizar un cambio, ellos costearon todos los gastos de devolución), jamás me ha llegado en mal estado un cómic USA de Amazon España, jamás. Llegan todos en perfecto estado y encima, en caso de que no fuera así, proporcionan la posibilidad de solicitar un cambio sin problemas, que es algo que muchos dicen de boquilla, pero a la hora de la verdad, ponen excusas e impedimentos (no recuerdo como se llamaba la tienda, pero en un ocasión hice una compra en un establecimiento extranjero, llegándome un tomo en tapa dura abolladísimo y cuando pedí una solución, me dijeron que hiciera otro pedido para enviar un tomo de reemplazo. O sea, que me llega un tomo defectuoso y debo realizar otro pedido para que me envíen uno de sustitución, fabuloso. Que por cierto, detalle insignificante... Los gastos de envío eran fijos...).

Para cómics y mangas españoles puedo tener más dudas (por aquello de hacer gasto local y favorecer un poco el comercio de barrio), pero con cómics USA ninguna, es la mejor opción de aquí a Lima. Me llegan todos perfectos y no ponen trabas si hay algún problema como en otros establecimientos...

Finalizo mi intervención comentando que he realizado un pedido por primera vez en Arigato Sevilla. En su día me la recomendó @brint y foreros como @bikooo2 aseguraron que eran muy competentes. Creo recordar que @Regit vive en Sevilla y conoce bien la tienda, ¿puedes añadir algo sobre la misma que sea de utilidad?

Cuando reciba el paquete, ya os comentaré que tal la experiencia, espero que todo sea positivo. Me cuesta mucho comprar en tiendas nuevas porque después de sucederme incidentes como el anteriormente explicado, uno se vuelve más celoso y desconfiado.

PD:
jondal escribió:He probado La Comiquería (tienda de Ivrea). Los tomos han llegado en un paquete de plástico aunque aparentemente bien protegidos por dentro.
Para mí lo mejor es que tienen disponible genero ya antiguo que está agotado en la mayoría de las tiendas y que el envío es gratuito a partir de solo 10€

Por curiosidad @jondal , ¿al menos los ejemplares que envían desde su propia tienda no parecen aplastados por un camión? Porque cada vez que veo sus novedades en tienda física, no hay prácticamente tomo que se salve [carcajad]

PD2: @SMKN y @jondal , veo que habláis muy bien de la web de Panini. A parte de que el embalaje sea bueno, ¿llegan los tomos como recién salidos de fábrica, como en el caso de la web de Milky Way?
@Serkenobi

Yo no descartaría tan a la ligera norma cómics, que si es una mierda que metan la pegatina segurata en un sitio que se va a joder si o si y lo suyo hubiera sido en la contraportada ya que al menos al quitarla se quita bien y no daña la integridad del tomo que casualmente son en los únicos que tienen la pegatina segurata en los mangas, en los cómics europeos o americanos ni uno solo tu, pero bueno, que más, ah sí, el tema de embalaje muy cuidado te los envuelven como si fuese para regalo y vienen muy bien embalados y protegidos, yo no la descartaba solo por la etiqueta, además responden muy bien y como ya comenté en su día, si un cómic está con desperfectos te avisan del problema y te dan varias opciones.

Como ya digo, no la descartaría a la hora de comprar ahí, lo único que me falta es comprarles alguna figura que no he hecho aún aunque lo intenté con un kid bu y viendo que en los foros avisaban de que podríamos quedarnos sin el decidí llamar directamente a la tienda a ver si yo era un afectado, tras decirme que si lo cambié por un lote de cómics y todo perfecto, además que como regalo siempre te viene un pequeño paquete con unas cinco o seis gominolas, a veces una revista con novedades o un cómic con capítulos de algunos mangas.
@Serkenobi No soy sevillano, sino jienense, así que solo les compro online, y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Lo tienen todo al día, les compro y me llega al día siguiente, las cajas un poco tocadas, pero el interior está cubierto y todo viene en buen estado. Te dan la opción de comprar en preventa, no sé si esto es muy común, así que puedes hacer un pedido a mediados de mes cuando se llenará a finales y en cuanto esté todo te lo mandan. He tenido un par de casos con error de imprenta, me he puesto en contacto con ellos y me han mandado recogerlo deprisa y me enviaron uno de sustitución sin pago alguno. Ellos se ocupan generalmente de manga, pero si quieres hacerte alguna colección de cómics, se lo dices y te la piden, así me pillo yo los de Invencible y Marvel Must Have. También tienen un buen abanico de segunda mano, y casi todos los sábados ponen una lista de lo que les ha entrado en su cuenta de telegram y luego en su web, así que si quieres lo jugoso debes estar atento a los sábados a las once de la mañana xD
También tienen muchas series de importación, figuras y juegos de mesa. El trato es cercano y rápido, a través de telegram principalmente, Y no sé qué más decir, es una tienda de barrio bastante competente que espero que vaya creciendo con los años, porque se nota que lo hacen con cariño.
@Serkenobi pues en mi experiencia comprando en Panini, los tomos venían un poco "tocados", lo cual me resultó extraño ya que es la tienda de la propia editorial. Imagino que el proceso de almacenamiento de stock no debe ser muy cuidadoso.
nail23 escribió:@Serkenobi

Yo no descartaría tan a la ligera norma cómics, que si es una mierda que metan la pegatina segurata en un sitio que se va a joder si o si y lo suyo hubiera sido en la contraportada ya que al menos al quitarla se quita bien y no daña la integridad del tomo que casualmente son en los únicos que tienen la pegatina segurata en los mangas, en los cómics europeos o americanos ni uno solo tu, pero bueno, que más, ah sí, el tema de embalaje muy cuidado te los envuelven como si fuese para regalo y vienen muy bien embalados y protegidos, yo no la descartaba solo por la etiqueta, además responden muy bien y como ya comenté en su día, si un cómic está con desperfectos te avisan del problema y te dan varias opciones.

@nail23

Teniendo en cuenta que hace tiempo que dí el salto al cómic USA, quedan descartadas las ediciones patrias. Por tanto como sólo me interesa adquirir mangas españoles y Norma Comics pone etiquetas de seguridad en todos los tomos... Dicha tienda queda totalmente descartada para mí.

Entiendo lo que expones, que igual protegen muy bien los envíos y el trato es bueno, pero como ya no compro cómic editado en España, de poco me sirve particularmente que no pongan etiquetas de seguridad en los mismos, si lo único que compro en España, que es manga, si las añaden.

Regit escribió:@Serkenobi No soy sevillano, sino jienense, así que solo les compro online, y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Perdona, juraría haber leído que eras sevillano, perdón por el error. Al menos no me equivoqué de comunidad autónoma y eres andaluz [carcajad]

Ahora es cuando vas y dices: "no, técnicamente no soy andaluz porque nací en Castilla La Mancha" y me matas del todo [+risas]

Regit escribió:Lo tienen todo al día, les compro y me llega al día siguiente, las cajas un poco tocadas, pero el interior está cubierto y todo viene en buen estado. Te dan la opción de comprar en preventa, no sé si esto es muy común, así que puedes hacer un pedido a mediados de mes cuando se llenará a finales y en cuanto esté todo te lo mandan. He tenido un par de casos con error de imprenta, me he puesto en contacto con ellos y me han mandado recogerlo deprisa y me enviaron uno de sustitución sin pago alguno. Ellos se ocupan generalmente de manga, pero si quieres hacerte alguna colección de cómics, se lo dices y te la piden, así me pillo yo los de Invencible y Marvel Must Have. También tienen un buen abanico de segunda mano, y casi todos los sábados ponen una lista de lo que les ha entrado en su cuenta de telegram y luego en su web, así que si quieres lo jugoso debes estar atento a los sábados a las once de la mañana xD
También tienen muchas series de importación, figuras y juegos de mesa. El trato es cercano y rápido, a través de telegram principalmente, Y no sé qué más decir, es una tienda de barrio bastante competente que espero que vaya creciendo con los años, porque se nota que lo hacen con cariño.

Me imagino que te llegará tan rápido fruto de vivir cerca de Sevilla, ¿o por defecto , los envíos de dicha tienda llegan rápido a toda España?

Que la caja esté un poco "usada/manoseada" no es importante mientras el contenido interior esté bien protegido y llegue en buen estado.

Está muy bien saber que son responsables y ante la aparición de un problema, responden sin problema.

Hablando de importación, ¿sabes por algún casual si bajo encargo, venden cómic USA? El directamente editado en América, no el patrio.

Y finalmente, no serán de los que ponen etiquetas de seguridad a los mangas, ¿no @Regit ?

SMKN escribió:@Serkenobi pues en mi experiencia comprando en Panini, los tomos venían un poco "tocados", lo cual me resultó extraño ya que es la tienda de la propia editorial. Imagino que el proceso de almacenamiento de stock no debe ser muy cuidadoso.

Lástima, porque alguna vez dudé si darles una oportunidad, pero diciéndome eso...
@Serkenobi Lo he aclarado no por ser puntilloso sino para decirte que solo conozco su faceta online, nunca he ido allí presencialmente, así que de cómo es su tienda ni idea. [beer]
@Serkenobi
Gracias por compartir tus experiencias y opiniones ;)

Respecto a tus preguntas, en mi caso todos los tomos tanto de Panini como de Ivrea (lacomiqueria) han llegado en perfecto estado. Además resaltaría que lo que compro directamente a editoriales son tomos antiguos que ya están agotados en tiendas por lo que tiene más mérito que estén bien conservados. Viendo otras experiencias de foreros he debido tener suerte pero de momento mi confianza la tienen y volveré a pedir en ambas sin ningún problema. Eso sí, el embalaje de Panini le da mil vueltas al de lacomiqueria, con este último casi extraña que el contenido no se dañe por el camino.

Respecto a Amazon, por mi parte será siempre la última opción. Todo me llega marcado y con algún desperfecto. Es verdad que no ponen pegas en las devoluciones pero te hacen perder el tiempo y a veces para nada porque el recambio llega igual o peor.

Ya que estoy comentaré que Castilla Comic hace tiempo que pasó el importe para su envío gratuito de 35 a 50... desde entonces siempre he encontrado alternativas mejores.

Nunca he pedido a Milky Way y no puedo comparar. Por lo que sé, me llama la atención que dan la posibilidad de envío gratuito sin importar el importe del pedido y también que no apliquen el 5% de descuento habitual en este tipo de compras... ¿ambas cosas son ciertas o estoy mal informado?
Regit escribió:@Serkenobi Lo he aclarado no por ser puntilloso sino para decirte que solo conozco su faceta online, nunca he ido allí presencialmente, así que de cómo es su tienda ni idea. [beer]

De acuerdo. Gracias por toda la información que has brindado, se agradecen testimonios como el tuyo para saber como operan las distintas tiendas y poseer de referencias previas.

jondal escribió:@Serkenobi
Gracias por compartir tus experiencias y opiniones ;)

De nada, para eso estamos [oki]

jondal escribió:Respecto a tus preguntas, en mi caso todos los tomos tanto de Panini como de Ivrea (lacomiqueria) han llegado en perfecto estado. Además resaltaría que lo que compro directamente a editoriales son tomos antiguos que ya están agotados en tiendas por lo que tiene más mérito que estén bien conservados. Viendo otras experiencias de foreros he debido tener suerte pero de momento mi confianza la tienen y volveré a pedir en ambas sin ningún problema. Eso sí, el embalaje de Panini le da mil vueltas al de lacomiqueria, con este último casi extraña que el contenido no se dañe por el camino.

Lo que es un milagro es que te lleguen bien los tomos de Ivrea, sin la sobrecubuierta mal ajustada (o doblada), o las solapas de cartón abolladas, o mal encolado, etc.

Ciertamente tiene mérito como bien destacas, que al solicitar tomos antiguos de Panini, te lleguen en buen estado. Estoy ante dos opiniones contradictorias, no sé si darle una oportunidad o no [carcajad]

jondal escribió:Respecto a Amazon, por mi parte será siempre la última opción. Todo me llega marcado y con algún desperfecto. Es verdad que no ponen pegas en las devoluciones pero te hacen perder el tiempo y a veces para nada porque el recambio llega igual o peor.

Supongo que dependerá en gran parte de la situación personal de cada uno. Yo como tengo Correos cerca, no tengo problema en devolver algo si es necesario, no me supone inconveniente alguno. Ahora claro, si te queda lejos, puede darte más pereza realizar el proceso de devolución y resultarte caro (fruto de tener que pagar transporte).

Y como digo, en lo relativo a cómic USA, de momento Amazon España ha sido una garantía. Que algún día llegará algo mal, seguro, pero de todas las tiendas donde he probado a comprar dicho material, sólo Amazon España ha estado a la altura. Y te aseguro que he probado unas cuantas [carcajad]

jondal escribió:Ya que estoy comentaré que Castilla Comic hace tiempo que pasó el importe para su envío gratuito de 35 a 50... desde entonces siempre he encontrado alternativas mejores.

Desconocía ese dato, pero ciertamente cada vez tienden más a incrementar el pedido mínimo para que quedes exento de gastos de envío. Hace años casi todas lo ofrecían a partir de 30 euros, ahora suelen ser 50. Lo raro es lo de Ivrea, que a partir de 10 euros sino me equivoco, ofrece envío gratuito. Me imagino que se deberá a que están empezando con su tienda online y quieren captar clientes a toda costa.

jondal escribió:Nunca he pedido a Milky Way y no puedo comparar. Por lo que sé, me llama la atención que dan la posibilidad de envío gratuito sin importar el importe del pedido y también que no apliquen el 5% de descuento habitual en este tipo de compras... ¿ambas cosas son ciertas o estoy mal informado?

Estás bien informado @jondal , ambas son ciertas. No cobran gastos de envío pidas lo que pidas, ni tampoco ofrecen descuento alguno. Al principio era envío ordinario, debido a lo cual existía un cierto riesgo de que se perdiera el paquete, pero no tardaron mucho en ofrecer de manera gratuita y por defecto, envío certificado. También existe la opción de pagar envío urgente si quieres que te llegue en 24 horas el pedido.

A mí el sistema no me disgusta, porque así puedo ir adquiriendo poco a poco lo que quiero sin tener que esperar a acumular cierta cantidad. ¿Cuánto es el precio estándar de un envío, 5 euros? ¿Cuánto ahorrarías en cada manga sin se aplicara el 5% de descuento, medio euro? Tendría que acumular lo menos 10 mangas para que me compensara que aplicaran directamente el descuento, a cambio de pagar gastos de envío.

Entiendo que en función a los hábitos de consumo de cada cliente, compensará más o menos una estrategia que otra, pero a mí no me beneficia especialmente la política de 50 euros de inversión para optar a envío gratis. No compro tanto material como para acumular fácilmente esa cuantía (soy muy selectivo con lo que adquiero), tendría que esperar bastante (a falta de realizar cálculos exactos, en los últimos dos años habré comprado en torno a 45 ejemplares, sumando tanto manga como cómic. Eso da una media de 22/23 ejemplares al año). Prefiero ir comprando poco a poco, a medida que se ponen a la venta los mangas y no andar esperando a acumular X cantidad.

Además en el caso de Milky Way, es una manera de apoyarles más, al quedarse con un mayor margen. Es una empresa relativamente joven que está haciendo bien las cosas y quiero recompensarles por ser profesionales y competentes. Cuando ya estén plenamente asentados o dejen de proporcionar un servicio tan bueno, seguramente opté por otras opciones para adquirir su material, pero hasta el momento, seguiré comprándoles directamente.

¡Saludos!
Subo el hilo porque he pedido el tomo 1 de la Biblioteca del Caballero Luna en Amazon.
Casi contra mi voluntad, pero viendo lo que tarda ahora Panini en enviar no me he querido arriesgar a que me llegase la semana que viene y lo he comprado en Amazon. Es de tapa dura, así que al menos no llegará destrozado.
Mañana me llegará y actualizaré con el resultado. Imagino que al menos las esquinas estarán algo tocadas.
murpi escribió:Subo el hilo porque he pedido el tomo 1 de la Biblioteca del Caballero Luna en Amazon.
Casi contra mi voluntad, pero viendo lo que tarda ahora Panini en enviar no me he querido arriesgar a que me llegase la semana que viene y lo he comprado en Amazon. Es de tapa dura, así que al menos no llegará destrozado.
Mañana me llegará y actualizaré con el resultado. Imagino que al menos las esquinas estarán algo tocadas.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


PD: mucha suerte!
Konstantine106 escribió:
murpi escribió:Subo el hilo porque he pedido el tomo 1 de la Biblioteca del Caballero Luna en Amazon.
Casi contra mi voluntad, pero viendo lo que tarda ahora Panini en enviar no me he querido arriesgar a que me llegase la semana que viene y lo he comprado en Amazon. Es de tapa dura, así que al menos no llegará destrozado.
Mañana me llegará y actualizaré con el resultado. Imagino que al menos las esquinas estarán algo tocadas.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


PD: mucha suerte!

La voy a necesitar. Como vienen unos días en los que pienso leer un poco, he comprado otro cómic.
Este es de tapa blanda, así que rezaremos a los dioses para que me los traiga el mismo mensajero y no estén destrozados.
Edito:
El de tapa blanda ha venido perfecto, pero el de tapa dura tiene un golpe en la parte inferior de la portada. Muy pequeño, pero que ha levantado el recubrimiento y deja ver el blanco del papel de abajo.
Uffff yo intento pedir lo menos posible en Amazon comics y demás por estas

Lo mejor de todo es que el origen de estos es que eran una librería que vendía online y tratan los libros como de segunda o tercera categoría
@brint , @bikooo2 , @Regit , @jondal y @nail23 .

Con más dilación de la prevista, pero lo prometido es deuda: procedo a compartir mi experiencia comprando online a Arigato Sevilla.

En cuanto a la faceta comunicativa, no pongo ni una tacha. Respondieron con celeridad y detalle (nada de las típicas contestaciones con monosílabos) mis correos donde preguntaba varias dudas sobre los tomos en los que estaba interesado y finalmente, accedieron a realizar algunas fotografías para apreciar el estado de los mismos, enviándomelas por whatsapp. Por tanto, en ese sentido, hubo bastante transparencia.

Ahora bien, donde no quedé tan satisfecho, fue en el envío. Para evitar pagar gastos de envío, había efectuado un pedido que superaba los 50 euros de importe, una cantidad que no es para nada desdeñable.

La caja que contenía los ejemplares estaba metida dentro de este "paquete" de Envialia:

Imagen

Como podréis observar, el "paquete" consistía en una mera bolsa de plástico. Pero bueno, a fin de cuentas lo importante es que la caja que contuviera la bolsa fuera robusta, estuviera bien cerrada y forrada, ¿no?

Imagen

La caja no era precisamente lo que se dice robusta y sólo estaba cerrada con dos tiras de celo grueso, una en horizontal y otra en vertical. Pero lo mejor estaba dentro:

Imagen

Dos montones de papeles puestos encima sin orden ni criterio alguno. Es más, estoy seguro que eran los típicos papeles que les sobraban de alguna ocasión pasada (o los típicos que se reciclan de pedidos realizados a otros establecimientos) y los pusieron ahí por rellenar el hueco superior de la caja, porque os aseguro que su función no era precisamente evitar que los tomos se movieran:

Imagen

Una vez quitados esos papeles, sólo había otros dos recubriendo las esquinas, no estando los ejemplares envueltos en papel de burbuja. Que digo yo, ya que hago un pedido de más de 50 euros, que menos que forrar los tomos con papel de burbuja al menos, no creo que fuera mucho pedir...

Con esa disposición, no es que la integridad de los ejemplares estuviera ni mucho menos salvaguardada, ya que había margen en la parte inferior de la caja para que se movieran y pudieran golpearse. Como "regalo" por efectuar el pedido, como podréis apreciar, me dieron un marcapáginas y un chicle. Personalmente hubiera preferido que los tomos hubieran estado bien protegidos y no almacenados de cualquier manera.

En fin, enésima tienda que vuelve a fallar en el empaquetado y demuestra el porqué de mi recelo a comprar online a tiendas de cómic y manga. Como ya expuse con anterioridad, al final bajo mi experiencia personal, para adquirir cómic y manga USA, lo mejor es Amazon. Y para cómic y manga español, mejor en tienda física a ser posible (o en el caso de Milky Way Ediciones, directamente a ellos, porque te lo van a servir en un estado inmaculado).

Luego se quejarán los negocios por enésima vez de que Amazon les hace la competencia y les quita clientes... Pero es que cada vez que compro en uno de manera online, me envían las cosas de cualquier manera, con poco cuidado y esmero... Al menos Amazon aunque envíe los tomos en sobres de cartón, no te pide invertir tanto para ahorrar los gastos de envío y no ponen trabas ni dificultad alguna a la hora de cambiarlos si están defectuosos.

¡Saludos!
Sí, el empaquetado se ve cutre, comparado con otras tiendas como Akira Cómics, pero a mí nunca me ha llegado ningún tomo dañado. ¿Cómo te han llegado en ese sentido?
Con todos mis respetos, serkenobi, creo que tienes un listón jodidamente alto de profesionalidad en lo que no deja de ser una tienda de barrio, con las limitaciones que esto conlleva. Que elige la que más te guste, como no puede ser de otro modo, pero si tú mismo dices que es la enésima tienda que no alcanza tus estándares, quizás estos sean el problema, no las tiendas. O puede que yo sencillamente sea un conformista que le baste con que los tomos lleguen bien y al día siguiente de hacer la compra, que no te diré que no.
Regit escribió:Sí, el empaquetado se ve cutre, comparado con otras tiendas como Akira Cómics, pero a mí nunca me ha llegado ningún tomo dañado. ¿Cómo te han llegado en ese sentido?

Más o menos como se apreciaban en las fotografías que me enviaron antes de efectuar el pedido @Regit , quitando una esquina de un tomo que estaba abollado (y sucio), pero no tengo la certeza de si sería fruto del transporte o que el reflejo de la luz a la hora de hacer la fotografía no me permitió atisbarlo en su momento.

Regit escribió:Con todos mis respetos, serkenobi, creo que tienes un listón jodidamente alto de profesionalidad en lo que no deja de ser una tienda de barrio, con las limitaciones que esto conlleva. Que elige la que más te guste, como no puede ser de otro modo, pero si tú mismo dices que es la enésima tienda que no alcanza tus estándares, quizás estos sean el problema, no las tiendas. O puede que yo sencillamente sea un conformista que le baste con que los tomos lleguen bien y al día siguiente de hacer la compra, que no te diré que no.

Que soy exigente, no es ningún secreto. Ahora bien, creo que eso no es óbice alguno para que cuando inviertes más de 50 euros en un pedido, lo suyo sea enviarlo bien protegido. ¿Tanto hubiera costado envolver los tomos en papel de burbuja?

Igual tengo unos estándares elevados, puede ser, pero soy de la teoría que cuando compro algo nuevo de manera online, me tiene que llegar en condiciones óptimas (para eso se trata de un producto nuevo) y bien protegido para garantizar su integridad (ya que para eso existe el hándicap de que no puedo verlo en persona y no puedo garantizar por mis propios medios su seguridad). Y que sea una tienda de barrio no es una excusa, si operas de manera online vendiendo tus productos, debes ofrecer un buen servicio. Y sino eres capaz o no quieres, no lo hagas y vende a los clientes de la zona de manera presencial.

O quizá estoy malacostumbrado a que pidiendo un tomo de 8,5 euros a Milky Way, me lo envíen en un sobre de cartón ajustado y el ejemplar envuelto en papel de burbujas y luego resulte que cuando hago un pedido a otro establecimiento de una cuantía elevada, me lo envían de aquella manera...

Cada uno tenemos unos criterios y exigencias distintos, eso es evidente. A muchos les bastará con que llegue el producto en cuestión, yo exijo un cierto cuidado y esmero, porque no sólo compro para leer, sino también para coleccionar. Y precisamente una tienda de barrio, no una gran superficie, debería entender mejor que nadie la existencia de ese tipo de clientela, porque para eso se dedican exclusivamente al cómic y manga.

¡Saludos!
@Serkenobi

Pues si que es verdad que se ve muy cutre el empaquetado, yo donde suelo comprar que es en:

Akira cómics.

Norma cómics

Universal cómics

el empaquetado es de diez, de echo en el de norma te vienen envueltos en plan regalo, Akira te viene en una caja muy mona y muy bien protegidos y por ahora de Universal tampoco tengo ninguna queja.

Es cierto que como dice el compi tienes el listón bastante alto, pero también estoy contigo en que las tiendas deberían proteger mejor el envío, imagínate cuando les pidas una figura y te venga la caja suelta, vas a flipar.
Yo no creo que el compañero tenga el listón alto.
Si compras en una tienda especializada, se supone que saben que una buena parte de los clientes son coleccionistas y que quieren que los tomos lleguen perfectos, por lo que los deben proteger en condiciones.
Para que te lleguen tocados los compras en Amazon con el Prime, y no pagas gastos de envío por ninguno.
Algunos no entendeis (o no quereis entender) que muchas veces estas tiendas pequeñas, cuando realizan un envio, no ganan dinero o, incluso, pueden llegar a perderlo. Y, aun asi, la mayoria, pierden el culo en conseguir que el cliente quede satisfecho.
Konstantine106 escribió:Algunos no entendeis (o no quereis entender) que muchas veces estas tiendas pequeñas, cuando realizan un envio, no ganan dinero o, incluso, pueden llegar a perderlo. Y, aun asi, la mayoria, pierden el culo en conseguir que el cliente quede satisfecho.

Si ofreces un servicio con el que pierdes dinero lo que tienes que hacer es no darlo.
Yo soy autónomo y puedo perder dinero una vez, pero no dos porque no vuelvo a ofrecer ese servicio.
@Serkenobi tengo que reconocer que las veces que les he comprado el punto flojo que les encuentro es el embalaje aunque todo me haya llegado perfecto y espero que en ese aspecto vaya mejorando, quizás cuando lo haga y tenga más cosillas de Star Wars me pase 100% a comprarle a ellos
nail23 escribió:@Serkenobi

Pues si que es verdad que se ve muy cutre el empaquetado, yo donde suelo comprar que es en:

Akira cómics.

Norma cómics

Universal cómics

el empaquetado es de diez, de echo en el de norma te vienen envueltos en plan regalo, Akira te viene en una caja muy mona y muy bien protegidos y por ahora de Universal tampoco tengo ninguna queja.

De Akira he leído siempre buenas referencias en cuanto a su cuidado a la hora de enviar los productos, señalando que están bien empaquetados y protegidos. Curiosamente nunca he probado a realizar una compra online.

nail23 escribió:Es cierto que como dice el compi tienes el listón bastante alto, pero también estoy contigo en que las tiendas deberían proteger mejor el envío, imagínate cuando les pidas una figura y te venga la caja suelta, vas a flipar.

@nail23

Y no hace falta salirse de los cómics y mangas, para ejemplificar el perjuicio que podría suponer no proteger bien el contenido de un paquete. Imagínate que adquieres una edición deluxe o limitada y la almacenan en la caja de cualquier manera, sin ningún tipo de cuidado ni protección. Un ejemplar que estaba en perfectas condiciones, te llega a casa dañado y para cuando intentas conseguir otra copia (ya sea negociando con la tienda en cuestión un reemplazo o buscándolo en otro establecimiento), ya se ha agotado.

Esto es algo que me sucedió a mí no hace tanto tiempo. Compré (entre otros cómics) la edición deluxe de Harley's Little Black Book y llegó abollada, hasta el punto de que en las primeras páginas del tomo, las esquinas estaban dobladas. Cuando me puse en contacto con el negocio, ¿sabes lo que me dijeron? Que hiciera otro pedido para que me enviaran un reemplazo. Es decir, tenía que hacer un pedido mínimo de 40 euros (porque esa es otra, la tienda en cuestión te exige mínimo un gasto de 40 euros) al que debía sumar 20 euros fijos de gastos de envío (da igual que inviertas 40 que 300 euros, siempre hay 20 euros de gastos de envío), SÓLO, para poder optar a un reemplazo de un tomo defectuoso. Tiene bemoles la cosa.

Para cuando intenté buscar el cómic en otro lugar, ya estaba agotado y descatalogado, por tanto, ahora tengo una copia defectuosa fruto del mal hacer del establecimiento de marras. Y luego se quejarán de que Amazon les quita cuota de mercado...

murpi escribió:Yo no creo que el compañero tenga el listón alto.
Si compras en una tienda especializada, se supone que saben que una buena parte de los clientes son coleccionistas y que quieren que los tomos lleguen perfectos, por lo que los deben proteger en condiciones.
Para que te lleguen tocados los compras en Amazon con el Prime, y no pagas gastos de envío por ninguno.

Se agradece la comprensión @murpi .

Precisamente lo que señalas, es justamente lo que explicaba en mi anterior mensaje:
Serkenobi escribió:Cada uno tenemos unos criterios y exigencias distintos, eso es evidente. A muchos les bastará con que llegue el producto en cuestión, yo exijo un cierto cuidado y esmero, porque no sólo compro para leer, sino también para coleccionar. Y precisamente una tienda de barrio, no una gran superficie, debería entender mejor que nadie la existencia de ese tipo de clientela, porque para eso se dedican exclusivamente al cómic y manga.

De toda la vida han existido negocios generalistas (que venden un poco de todo) y otros especializados (que venden única y exclusivamente un tipo de producto concreto). Tú puedes por ejemplo comprar una bicicleta en El Corte Inglés, pero si acudes a una tienda de bicicletas, esperas un trato más personalizado y profesionalizado, porque para eso se dedica exclusivamente a dicho negocio y se supone que es un especialista.

Lo mismo sucede con los cómics y mangas. Puedo "entender" (aunque por una mera cuestión de profesionalidad, siempre debería haber unos estándares mínimos a la hora de enviar un pedido) que si compras online un cómic/manga a Carrefour o Fnac, al no tratarse de su principal negocio y fuente de ingresos, no realicen un trato tan especializado, porque su base objetiva de clientes se trata de consumidores que no son coleccionistas y que lo único que les importa es leer el ejemplar en cuestión, no si llega impoluto.

Ahora bien, una tienda específica que se dedica única y exclusivamente a la venta de cómic y manga, debería poseer del conocimiento y experiencia pertinentes para tratar con más cuidado y esmero sus productos. Porque como bien indicas posteriormente, para que te envíen de cualquier manera los cómics/mangas, para eso no acumulo X volumen para superar los 50 euros de gasto, acudo a otros negocios que me lo enviarán de la misma manera, pero sin tantas trabas económicas al menos. Si fuera un cliente al que le diera igual el estado de los cómics/mangas que recibe, no buscaría una tienda especializada en cómic y manga, acudiría directamente a cualquier gran superficie...

Konstantine106 escribió:Algunos no entendeis (o no quereis entender) que muchas veces estas tiendas pequeñas, cuando realizan un envio, no ganan dinero o, incluso, pueden llegar a perderlo. Y, aun asi, la mayoria, pierden el culo en conseguir que el cliente quede satisfecho.

Lo que expones, carece de sentido y lógica alguna.

Supongamos que muchas tiendas cada vez que realizan un envío, no obtienen ningún tipo de ganancia económica o incluso pierden dinero en el proceso. Supongamos que dicho cliente queda satisfecho con el servicio ofertado y decide centralizar y focalizar sus compras en ese establecimiento de manera online.

¿Qué sentido tendría que la tienda estuviera realizando envíos regulares a un consumidor que no le reporta ganancia alguna y perder de vender esos ejemplares a clientes físicos de la zona que si le reportarían beneficios? ¿Qué sentido tendría contentar a un cliente que no te ofrece ganancia alguna? Porque da igual que ese consumidor hable bien de tu tienda a sus conocidos, porque también comprarán online y no supondrán beneficio económico alguno...

murpi escribió:Si ofreces un servicio con el que pierdes dinero lo que tienes que hacer es no darlo.
Yo soy autónomo y puedo perder dinero una vez, pero no dos porque no vuelvo a ofrecer ese servicio.

Evidente [toctoc]

Eso se lo puede permitir una gran empresa como estrategia de captación de clientes (Microsoft con el Xbox Game Pass), pero no un autónomo con una tienda de barrio. Y de poco serviría en el ejemplo anterior captar consumidores online, si ninguna transacción online te reporta beneficio alguno...

En el momento en que ofreces un servicio, debes garantizar una cierta competencia y destreza en el mismo. Esto es como si un taller ofrece reparar las lunas del coche y luego resulta que no sabe o te la deja mal reparada. Pues no ofrezcas algo que no puedes ni sabes hacer...

Lo que no puede ser, es que haga un pedido de una cuantía considerable y no exista un mínimo esmero y cuidado para AL MENOS, envolver los tomos en papel de burbuja:

https://www.amazon.es/Sumicel-Mudanza-p ... s9dHJ1ZQ==

100 metros de papel burbuja de medio metro de altura, por 25 euros (a 25 céntimos el metro). ¿Merece la pena racanear en papel burbuja y dejar a un cliente insatisfecho? ¿Cuántos ejemplares puedes envolver con 100 metros de papel burbuja de medio metro de altura? ¿Tanto cuesta realizar una mínima inversión de 25 euros y garantizar la satisfacción del consumidor?

bikooo2 escribió:@Serkenobi tengo que reconocer que las veces que les he comprado el punto flojo que les encuentro es el embalaje aunque todo me haya llegado perfecto y espero que en ese aspecto vaya mejorando, quizás cuando lo haga y tenga más cosillas de Star Wars me pase 100% a comprarle a ellos

Gracias por compartir tu testimonio @bikooo2 , corroborando que no protegen adecuadamente los cómics/mangas que envían. Al menos así los foreros del lugar están advertidos.

Entiendo que si hasta ahora no te ha llegado nada mal, no estés descontento y sigas comprándoles, pero al no proteger bien los envíos, están jugando a la ruleta rusa. Igual cinco pedidos llegan bien a su destinatario, pero el sexto no y ya está liada. Una tienda dedicada única y exclusivamente a la venta de cómic y manga, debería ser más profesional y no jugársela a que llegue bien el pedido, sino garantizar que así sea.

Porque fíjate tú luego el problema que se puede generar si los ejemplares llegan defectuosos fruto de su poco esmero. Tú reclamas que te han llegado defectuosos y como asumir los gastos de devolución y un reemplazo, supondría en muchos casos perder la ganancia obtenida en el envío, van a intentar negarse. Sea cuál sea el final, ambos salen perdiendo: si el consumidor no consigue que le hagan un reemplazo, dejará de comprar en el establecimiento y si lo consigue, sólo con las vueltas que ha tenido que dar para lograrlo, va a quedar insatisfecho con el servicio postventa, de tal modo que tampoco volverá a comprar en dicho establecimiento. Para la tienda, si se niega a proporcionar un reemplazo, perderá un cliente y si lo hace, perderá la ganancia cosechada. Y todo por no haber tenido un mínimo de cuidado a la hora de enviar los productos en cuestión, todo para racanear 25 céntimos de papel de burbuja...

Luego se extrañarán y quejarán de que Amazon les quite cuota de mercado, pero al final "fuerzan" a uno a comprarles a ellos. No ponen ninguna traba e impedimento y en el caso de los cómics y mangas en inglés, me llagan perfectos. Y aunque soy consciente de que cuanta más gente centre sus compras en Amazon, más riesgo hay de un monopolio... Al final he de mirar por mis intereses. Si una tienda no se esfuerza la suficiente en proporcionar un buen servicio... No voy a recompensarles.

¡Saludos!

PD: He probado a adquirir unos tomos en la página de Panini. A ver que tal es la experiencia, ya que había opiniones diversas en el post.
@Serkenobi mi experiencia en la web de Panini siempre ha sido buena.
Los tomos los envuelven en una especie de plástico opaco grueso, y luego en plástico de burbujas hasta tal punto que cuesta quitarlos.
Luego van en una caja de Spiderman que también va envuelta en plástico muy fino y dentro de un sobre de la mensajería. Junto con Akira Comics, es la tienda (de las que he probado) que mejor envía.

Se me olvidaba comentar que casi siempre suelen meter algún regalo, como una lámina o alguna grapa.
murpi escribió:@Serkenobi mi experiencia en la web de Panini siempre ha sido buena.
Los tomos los envuelven en una especie de plástico opaco grueso, y luego en plástico de burbujas hasta tal punto que cuesta quitarlos.
Luego van en una caja de Spiderman que también va envuelta en plástico muy fino y dentro de un sobre de la mensajería. Junto con Akira Comics, es la tienda (de las que he probado) que mejor envía.

Se me olvidaba comentar que casi siempre suelen meter algún regalo, como una lámina o alguna grapa.

@murpi

¡Perfecto entonces! Así tiene que ser, los ejemplares bien protegidos.

Para asegurarme, a parte del buen embalaje, ¿los tomos llegaron en buenas condiciones? Me refiero a que se notaran que eran nuevos y no devoluciones en mal estado que encasquetan online [carcajad]

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
murpi escribió:@Serkenobi mi experiencia en la web de Panini siempre ha sido buena.
Los tomos los envuelven en una especie de plástico opaco grueso, y luego en plástico de burbujas hasta tal punto que cuesta quitarlos.
Luego van en una caja de Spiderman que también va envuelta en plástico muy fino y dentro de un sobre de la mensajería. Junto con Akira Comics, es la tienda (de las que he probado) que mejor envía.

Se me olvidaba comentar que casi siempre suelen meter algún regalo, como una lámina o alguna grapa.

@murpi

¡Perfecto entonces! Así tiene que ser, los ejemplares bien protegidos.

Para asegurarme, a parte del buen embalaje, ¿los tomos llegaron en buenas condiciones? Me refiero a que se notaran que eran nuevos y no devoluciones en mal estado que encasquetan online [carcajad]

¡Saludos!


Tomos y grapas nuevos, en perfecto estado.
Serkenobi escribió:Lo que expones, carece de sentido y lógica alguna.

Supongamos que muchas tiendas cada vez que realizan un envío, no obtienen ningún tipo de ganancia económica o incluso pierden dinero en el proceso. Supongamos que dicho cliente queda satisfecho con el servicio ofertado y decide centralizar y focalizar sus compras en ese establecimiento de manera online.

¿Qué sentido tendría que la tienda estuviera realizando envíos regulares a un consumidor que no le reporta ganancia alguna y perder de vender esos ejemplares a clientes físicos de la zona que si le reportarían beneficios? ¿Qué sentido tendría contentar a un cliente que no te ofrece ganancia alguna? Porque da igual que ese consumidor hable bien de tu tienda a sus conocidos, porque también comprarán online y no supondrán beneficio económico alguno...

Ves este hilo?En otros foros, grupos de Telegram o Whatsapp, menciones en distintas redes, todo el mundo hace lo mismo, comparten opiniones de sus compras en X sitios. A mayores ventas por parte de la tienda X mayores posibles menciones en todos esos sitios, a mayores menciones posibles mayores ventas, a mayores ventas mayor crecimiento, a mayor crecimiento mejores condiciones... Y asi. Que contigo no ganen dinero no implica que conmigo no vayan a hacerlo.

Te escudas en que un "comercio especializado" deberia hacer las cosas de otras formas, y ya lo hacen. Ve a Amazon y pideles que te envien fotos por whatsapp de lo que quieres comprar, esa es la diferencia entre un comercio especializado y uno que no porque, para el envio, esta claro que lo hacen bien. Tu queja es que en el envio "algo PODRIA haber salido mal", ha sucedido? No. Entonces la queja carece de logica, porque todo ha salido bien y tu, en teoria, deberias haber quedado plenamente satisfecho. Pero no, pides la excelencia a cambio de nada:

TIENDA:
-Se molesta en buscar el material y en mandar fotos aun sin tener la certeza de que lo vayan a vender.
-Responden todas las dudas aun sin saber si van a realizar la venta.
-Realizan un empaquetado correcto que hace que las cosas lleguen en buen estado, sin cobro alguno adicional al cliente y sacrificando parte de su margen de beneficios.

CLIENTE:
-Le han resuelto todas sus dudas, le han enviado las cosas en el estado estipulado y, aun asi, se queja porque "algo podria haber salido mal".


Me fascinan estas cosas, pierden el culo por sus clientes y reciben un escupitajo en la cara. Bravo.
Añadida la tienda de Editorial Hidra a la wiki si creéis que falta alguna de alguna otra editorial decídmelo y la añado
Yo a lo que me refería en mi comentario es que si el producto te ha llegado bien, ¿qué más da que el envoltorio no sea precioso? Si por lo que sea los mangas le han llegado en un estado desastroso entendería perfectamente cualquier tipo de queja, pero que se haga como crítica que viene con papeles cuando podría venir en papel burbuja, cuando te han llegado bien, me parece un pelín elitista. No lo digo de malas, ni pretendo meterme con nadie, cada cual tiene sus estándares y lo respeto, pero una crítica así a una tienda pequeña me parece fuera de lugar. Muy pijos nos estamos volviendo xDD
Regit escribió:Yo a lo que me refería en mi comentario es que si el producto te ha llegado bien, ¿qué más da que el envoltorio no sea precioso? Si por lo que sea los mangas le han llegado en un estado desastroso entendería perfectamente cualquier tipo de queja, pero que se haga como crítica que viene con papeles cuando podría venir en papel burbuja, cuando te han llegado bien, me parece un pelín elitista. No lo digo de malas, ni pretendo meterme con nadie, cada cual tiene sus estándares y lo respeto, pero una crítica así a una tienda pequeña me parece fuera de lugar. Muy pijos nos estamos volviendo xDD

Ahi esta la cosa... Pero haces numeros, y flipas:

Por norma general el margen que tienen con los comics es de un 30%, pero de ahi resta el 5% que ya todas las librerias hacen por defecto (porque sino ya nadie se plantea comprar). Su beneficio se queda en un 25%.

Vale. Ahora pongamos la promocion de X€=envio gratis. Pongamoslo en 50€, pero algunas es mas o es menos, depende. De esos 50€, hay que restar el envio que aunque el cliente no lo pague, la tienda si, tiremos por lo bajo y digamos que son 5€.

25% de 50€ = 12'5€ - 5€ = 7'5€

Y de esos 7'5€, encima, resta papel de burbujas y carton grueso... POR SI ACASO, algo llega mal.

Pero aun hay mas, porque a esta tiendecita se le exige que tenga las mismas condiciones que Amazon pero, a parte, el trato cercano e individualizado que ofrece el hecho de ser una tienda especializada.

Todo por 7'5€.

Y, encima, se habla mal de ella para que cualquiera que busque opiniones pueda venir aqui y ver que podrian hacer las cosas mejor. Por 7'5€.

Manda cojones.
Yo tan solo quería exponer mi humilde opinión comentando que he hecho alguna compra a Arigato Sevilla y nunca he tenido problemas :)
Este chico no es el mismo que abrió un hilo hace tiempo poniendo a ivrea de vuelta y media? me suena que si por el comentario que puso más arriba de dicha editorial y de regalo a ecc.

Ya se ve de que va la gente muchas veces.
Konstantine106 escribió:
Serkenobi escribió:Lo que expones, carece de sentido y lógica alguna.

Supongamos que muchas tiendas cada vez que realizan un envío, no obtienen ningún tipo de ganancia económica o incluso pierden dinero en el proceso. Supongamos que dicho cliente queda satisfecho con el servicio ofertado y decide centralizar y focalizar sus compras en ese establecimiento de manera online.

¿Qué sentido tendría que la tienda estuviera realizando envíos regulares a un consumidor que no le reporta ganancia alguna y perder de vender esos ejemplares a clientes físicos de la zona que si le reportarían beneficios? ¿Qué sentido tendría contentar a un cliente que no te ofrece ganancia alguna? Porque da igual que ese consumidor hable bien de tu tienda a sus conocidos, porque también comprarán online y no supondrán beneficio económico alguno...

Ves este hilo?En otros foros, grupos de Telegram o Whatsapp, menciones en distintas redes, todo el mundo hace lo mismo, comparten opiniones de sus compras en X sitios. A mayores ventas por parte de la tienda X mayores posibles menciones en todos esos sitios, a mayores menciones posibles mayores ventas, a mayores ventas mayor crecimiento, a mayor crecimiento mejores condiciones... Y asi. Que contigo no ganen dinero no implica que conmigo no vayan a hacerlo.

¿Pero en qué quedamos entonces? ¿Las tiendas de cómic y manga obtienen o no obtienen ganancias por cada pedido online? Porque en tu anterior mensaje, dijiste literalmente que muchas tiendas o no perciben beneficio alguno, o que incluso cosechan pérdidas:

Konstantine106 escribió:Algunos no entendeis (o no quereis entender) que muchas veces estas tiendas pequeñas, cuando realizan un envio, no ganan dinero o, incluso, pueden llegar a perderlo. Y, aun asi, la mayoria, pierden el culo en conseguir que el cliente quede satisfecho.

Lo cual, como muy acertadamente te han señalado foreros como @murpi , no tiene sentido se mire por donde se mire. Ningún particular ofrece un servicio que le suponga un perjuicio a nivel económico y del que no va obtener una rentabilidad.

En base a tu premisa anterior, daría igual que un establecimiento lograra múltiples referencias positivas en lo pertinente a las compras online, si esos clientes no reportan beneficio alguno.

Por otro lado, por supuesto que el hecho de que conmigo puedan no obtener más ganancia (curiosamente en esa última frase ya deslizas que algo de dinero si consiguen con cada venta online, vamos mejorando), no implica que contigo no lo hagan. Por mi como si quieres efectuar todas tus compras en dicha tienda, estupendo. ¿Pero sabes lo bueno de poseer toda la información? Que cada uno puede elegir libremente. Sin embargo por lo que insinúas en tu discurso, parece que prefieres una información sesgada y acotada, algo que considero que entra en contradicción con el espíritu y propósito de este post, que no es otro que el de informar de como opera cada tienda dedicada al cómic y manga, exponiendo nuestras experiencias sin omitir ningún tipo de dato o información, ya sea positiva o negativa. Sólo así se puede garantizar un correcto ejercicio de transparencia en base al cual, cada uno pueda elegir libremente que hacer, asumiendo todos los posibles riesgos y consecuencias.

¿Qué alguien considera que carece de importancia o gravedad el que una tienda no empaquete bien los ejemplares que envía? Perfecto. Pero no sería correcto no informar de esa cauística y que algún forero realizara un pedido a dicha tienda confiando en que todo es perfecto, para que luego descubriera con desagrado que los productos encargados se encuentran en mal estado, porque nadie le advirtió de la posibilidad de que al no estar bien protegidos, podrían sufrir desperfectos en el trayecto. Eso sería engañar, ocultando información en el proceso y es algo de lo que estoy totalmente en contra.

Konstantine106 escribió:Te escudas en que un "comercio especializado" deberia hacer las cosas de otras formas, y ya lo hacen. Ve a Amazon y pideles que te envien fotos por whatsapp de lo que quieres comprar, esa es la diferencia entre un comercio especializado y uno que no porque, para el envio, esta claro que lo hacen bien.

A ver, si nos ponemos en ese plan, lo contamos todo, no sólo la versión que nos interesa. Sí, ciertamente Amazon no te ofrece fotografías del estado de sus productos... Pero a cambio, ofrece unas políticas de cambios y devoluciones intachables. Como una tienda especializada no puede permitirse ese lujo (bien claro lo suelen dejar en sus términos y condiciones), es lógico que ofrezcan como "compensación" una alternativa para saber que estás comprando. Porque sino tienes manera de asegurar y certificar el estado de los ejemplares encargados y en la mayoría de casos, si demandaras un cambio o devolución, tendrías que costear tú los gastos de envío, es normal que ofrezcan otro tipo de facilidades para que el consumidor de turno se anime a efectuar una compra.

Por otro lado, sin negar ni mucho menos el buen gesto de proporcionar esas imágenes, tampoco nos pasemos encumbrando más de la cuenta, que poco más y me vendes ese ejercicio como una hazaña y sacrificio descomunal, que les debo poco menos que la vida. Ahora va a resultar que ir un momento a la estantería donde están alojados los cómics/mangas que le interesan al cliente, hacerle un par de fotografías y enviarlas, supone un esfuerzo e inversión titánicas.

Que quieres que te diga, pero si tienes una tienda particular que ofrece un servicio de venta online y el cual no facilita la posibilidad de devolver o cambiar los productos sin que sea el comprador el que asuma la operación, digo yo que lo suyo, lo normal, es facilitar una opción para que el consumidor de turno disponga de la confianza necesaria para acometer dicha operación. Y sino estás dispuesto a asumir ese mínimo "sacrificio", entonces no sé que haces montando una tienda de cómic y manga y ofreciendo un servicio de venta online.

Konstantine106 escribió:Tu queja es que en el envio "algo PODRIA haber salido mal", ha sucedido? No. Entonces la queja carece de logica, porque todo ha salido bien y tu, en teoria, deberias haber quedado plenamente satisfecho. Pero no, pides la excelencia a cambio de nada:

¡Ah vale! Ahora entiendo. Si nada malo sucede, no existe la opción a la crítica, aunque haya existido un riesgo de que así sucediera, ¿no?

Si mañana el repartidor en vez de picarte a la puerta y entregarte el paquete en persona, lo deja encima de tu buzón al alcance de cualquiera, supongo que no criticarías dicha actitud mientras nadie te robara el paquete, ¿no? Considerarías que el repartidor actuó de manera totalmente profesional, ¿no?

Si mañana vas al taller a que te arreglen el coche y te ponen piezas sacadas del desguace, supongo que tampoco lo criticarías mientras las piezas aguanten, aunque exista el riesgo de que en cualquier momento fallen o se estropeen antes de la cuenta al no tratarse de piezas nuevas y homologadas, ¿verdad?

Si mañana tu hijo se pasa toda la noche en vela estudiando porque dejó para última hora dicha labor y luego aprueba el examen, me imagino que no le reprenderías por haber actuado de manera incorrecta y haber asumido un riesgo innecesario, ¿no?

Supongo también que no es criticable el recorte en sanidad porque claro, quién se iba a imaginar que igual llegaba una pandemia y colapsaba el sistema sanitario, ¿no?

O sea, básicamente tu premisa es que mientras no pase nada, aunque el procedimiento no haya sido el adecuado, no se puede efectuar crítica alguna. O sea, estás a grosso modo esgrimiendo que se deben ofrecer testimonios sesgados donde la crítica no tenga cabida, no vaya a ser que alguien se moleste. Estupendo, así nos va como país.

Konstantine106 escribió:Por norma general el margen que tienen con los comics es de un 30%, pero de ahi resta el 5% que ya todas las librerias hacen por defecto (porque sino ya nadie se plantea comprar). Su beneficio se queda en un 25%.

Vale. Ahora pongamos la promocion de X€=envio gratis. Pongamoslo en 50€, pero algunas es mas o es menos, depende. De esos 50€, hay que restar el envio que aunque el cliente no lo pague, la tienda si, tiremos por lo bajo y digamos que son 5€.

25% de 50€ = 12'5€ - 5€ = 7'5€

Y de esos 7'5€, encima, resta papel de burbujas y carton grueso... POR SI ACASO, algo llega mal.

Pero aun hay mas, porque a esta tiendecita se le exige que tenga las mismas condiciones que Amazon pero, a parte, el trato cercano e individualizado que ofrece el hecho de ser una tienda especializada.

Todo por 7'5€.

Y, encima, se habla mal de ella para que cualquiera que busque opiniones pueda venir aqui y ver que podrian hacer las cosas mejor. Por 7'5€.

Manda cojones.

Te contaré un secreto: nadie te obliga a que abras una tienda de cómic y manga. Normalmente el que se plantea ese negocio y modo de vida, sabe a lo que se enfrenta, al igual que el que decide abrir un negocio en hostelería, sabe que va a trabajar de sol a sol.

En el momento en que adoptas la decisión de tener un establecimiento dedicado al cómic y manga, debes asumir las consecuencias. Lo que no vale es quejarse de que el margen es pequeño y excusarse en eso para ofrecer un servicio no profesional, porque para eso, no haberte dedicado a esto. Además, como ya expliqué, la inversión para asegurar la integridad de los tomos es MÍNIMA, 25 céntimos el metro de papel de burbujas. Si un negocio no está dispuesto a acometer una mínima inversión para garantizar la seguridad de los ejemplares que envía, entonces que no ofrezca un servicio de venta online. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen, pero es más fácil ahorrarte unos céntimos y jugar a la ruleta rusa, teniendo la ventana online como vía para poder llegar a más clientes y así poder vender material que en circunstancias normales, estaría cogiendo polvo durante años en la tienda. Queremos ese medio, pero no asumir todo lo que implica.

También cabe destacar que existen tarifas planas con ciertos servicios de mensajería fruto de lo cual, pagando una cantidad al año, tienes derecho a efectuar X de pedidos al mes o incluso ilimitados. No sé si es el caso de Arigato, pero lo digo porque hay negocios que tienen cubierta esa faceta, de tal modo que mientras tengan garantizados unos envíos mensuales mínimos (normalmente el que asume dicha tarifa, es porque sabe que le compensa), les sale rentable la operación. Y los establecimientos que adoptan esa medida, precisamente imponen una cuantía más o menos considerable para evitar los gastos de envío, para fomentar un mayor gasto en el cliente y a su vez, beneficio.

Para finalizar, te pondré un ejemplo real y cercano: durante años acudí a una tienda física de cómic y manga. Un buen día, el hombre que la regentaba dijo que cerraba y liquidaba todo lo que tenía, ¿acaso le iba mal? No, al contrario, le iba bastante bien. Sin embargo explicó que después de 20 años trabajando de Lunes a Sábado mañana y tarde, yendo a diferentes certámenes para darse a conocer (salones del cómic y manga) y teniendo a lo sumo 10 días de vacaciones al año, prefería pasar a una nueva etapa donde dispusiera de un trabajo con mejor horario que le permitiera poder vivir con mayor tranquilidad y poder gozar de una vida familiar más plena.

Hasta el último día que tuvo la tienda abierta, operó con una profesionalidad inmaculada, porque era coherente y consecuente y sabía que él había elegido esa vida y que tenía que ofrecer un buen servicio hasta el final, no escudándose en los estrechos márgenes de beneficio para justificar políticas y decisiones no profesionales.

Por mi parte no tengo nada más que añadir a este asunto, porque más claro no se puede explicar y no quiero desviar el post de su propósito inicial. Eso sí, te aconsejo que para la próxima vez no te lo tomes como algo tan personal, porque puedes estar de acuerdo o no con mi exposición, por supuesto, faltaría más. Pero puedes hacerlo de manera más sosegada y respetuosa como mostraron @Regit y @nail23 , no en el tono agresivo que has evidenciado. Poco más y parece que insultara a tu madre [carcajad]

Porque ya aviso: llámese como se llame la tienda (Panini, Arigato, Norma, Akira, Planeta, etc) donde compre, voy a exponerlo todo, tanto lo positivo como lo negativo. Y sino estás preparado para leer críticas, igual lo pasas mal.

amigodekumalaga escribió:Este chico no es el mismo que abrió un hilo hace tiempo poniendo a ivrea de vuelta y media? me suena que si por el comentario que puso más arriba de dicha editorial y de regalo a ecc.

Ya se ve de que va la gente muchas veces.

No me parece muy elegante juzgar a nadie y efectuar apreciaciones insidiosas por un comentario aislado, sin conocer el contexto previo y menos cuando no llevas ni un mes registrado. Que soy el mismo que te asesoró con las dudas relativas a las ediciones en blu-ray de anime extranjeras, ¿ahí también se veía de que iba?

Dicho esto, he recibido este Miércoles un mensaje de Panini informándome de que el pedido ya había sido enviado. Según el número de seguimiento proporcionado, llegará este Jueves. Ojalá la experiencia sea tan satisfactoria como en tu caso @murpi ;)
@Serkenobi he intentado leer ese monton de palabras pero, como tienes la estupida costumbre de escribir mucho para no decir nada, a la segunda linea me he cansado.

Que si, campeon, que tu tienes razon. Suerte que estas aqui para salvar la industria con tus criticas y tus 50 eurazos mensuales para comics.
@brint , @bikooo2 , @Regit , @jondal , @nail23 y @murpi .

Como expuse el pasado Lunes, había probado a efectuar un pedido en la web de Panini. El Miércoles recibí dos correos, uno de Panini confirmando que el paquete había sido enviado y otro de Correos Express donde afirmaban que me llegaría el paquete el Jueves (o sea, al día siguiente), además de facilitarme un número de seguimiento.

Las previsiones se cumplieron y me ha llegado hoy el pedido, en los tiempos marcados y estipulados. Por tanto a nivel de comunicación y de gestión, no pongo ni un pero, difícilmente podría haber llegado más rápido el paquete habiéndolo pedido el Lunes de madrugada (en la transición entre el Domingo y el Lunes).

Ahora bien, vayamos a lo importante, ¿cómo llegó el pedido, en qué estado? Comprobarlo vosotros mismos.

Imagen

Al igual que en el caso de Arigato Sevilla, el paquete estaba recubierto por una bolsa de plástico, pero a diferencia de aquel negocio, dentro de la bolsa de plástico exterior había otra interior pegada, la cual hacia un efecto de vacío fruto del cual, el paquete permanecía inmóvil en su interior:

Imagen

Una vez conseguí sacar la caja, como bien me había adelantado murpi, la misma estaba decorada con una ilustración de Spider-Man:

Imagen

Ciertamente no se trataba de una caja de cartón rígido, sino normal, pero lo importante se hallaba en su interior:

Imagen

Los tres tomos empaquetados juntos a presión, de tal manera que era imposible que ninguno se desplazara.

Imagen

Imagen

Y sí, es verdad que el interior de la caja no contaba por ejemplo con corcho alguno para evitar que el pedido se moviera y pudiera sufrir golpes... PERO...

Imagen

Debajo del film translucido, los tomos estaban adecuadamente envueltos y protegidos en plástico de burbujas. El empaquetado era tan ajustado y bueno, que hasta costaba despegar el plástico de burbujas para poder acceder a los tomos.

Como también había adelantado murpi, los tomos son nuevos de fábrica (no devoluciones en mal estado) y lo único que puedo indicar como "negativo", es que uno de los ejemplares tenía la esquina superior de la sobrecubierta por el dorso, ligeramente aplastada, en vez de estar redondeada hacia fuera:

Imagen

Es un detalle que no tiene mucha importancia, porque se puede subsanar poniendo una cuña de papel que haga presión hacia afuera y le devuelva la redondez original. Por lo demás, tomos nuevos, prácticamente impecables y que al abrirlos crujían (tratándose de una prueba de que no habían sido manipulados con anterioridad).

En resumen: muy satisfecho con todo el proceso. Se me comunicó rápidamente cuando llegaría el envío, el mismo ha llegado rápido y los tomos están bien protegidos. No cuesta tanto hacer las cosas bien.

¡Saludos!

PD: Como también compartió murpi, dentro de la caja había una postal, un marcapáginas y un capítulo promocional del manga Attica.

Imagen
@Serkenobi

Yo tampoco tenía ninguna queja sobre el empaque de pannini, hace años que no les compro directamente y como consiguiente hace unos meses me mandaron un correo que me cancelaban la cuenta por uso nulo, algo comprensible, la verdad, pero cuando lo hacía me gustó como estaba todo el contenido, en aquel tiempo si te pasabas de X precio tenías la opción de coger gratis un marca páginas de marvel a doble cara, yo tengo varios, uno es de la viuda negra, otro de spiderwoman y no recuerdo cual más.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi he intentado leer ese monton de palabras pero, como tienes la estupida costumbre de escribir mucho para no decir nada, a la segunda linea me he cansado.

Que si, campeon, que tu tienes razon. Suerte que estas aqui para salvar la industria con tus criticas y tus 50 eurazos mensuales para comics.

Siempre es igual, yo lo tengo metido en ignorados directamente y me carga la página mucho más rápido xDDDD
Ayer recibí dos mangas directamente de Milkyway.
Envío perfecto y gratis. Los dos mangas nuevos, sin un toque en ninguna parte y con sus señaladores. Me llegaron por Correos en dos días desde la compra.
Ya podía aprender Amazon a enviar así.
nail23 escribió:@Serkenobi

Yo tampoco tenía ninguna queja sobre el empaque de pannini, hace años que no les compro directamente y como consiguiente hace unos meses me mandaron un correo que me cancelaban la cuenta por uso nulo, algo comprensible, la verdad, pero cuando lo hacía me gustó como estaba todo el contenido, en aquel tiempo si te pasabas de X precio tenías la opción de coger gratis un marca páginas de marvel a doble cara, yo tengo varios, uno es de la viuda negra, otro de spiderwoman y no recuerdo cual más.

@nail23

Yo como no estaba 100% seguro de si me quedaría satisfecho con el servicio proporcionado por Panini, opté por realizar la compra con una cuenta de invitado. En un futuro ya veré si me compensa crearme una cuenta o las veces que decida comprarles, lo haré como invitado (total, no veo diferencia alguna, la comunicación fue igualmente buena).

Curiosa anécdota la del marcapáginas. No me proporcionaron esa opción (escoger uno), pero de todas maneras me reglaron uno con el pedido. Me alegra comprobar su tendencia a lo largo del tiempo de empaquetar bien los pedidos, no siendo preciosamente una política reciente.

Si un día de estos anuncian de una vez Gantz E, igual se la compro a ellos directamente vista la positiva experiencia que he tenido.

murpi escribió:Ayer recibí dos mangas directamente de Milkyway.
Envío perfecto y gratis. Los dos mangas nuevos, sin un toque en ninguna parte y con sus señaladores. Me llegaron por Correos en dos días desde la compra.
Ya podía aprender Amazon a enviar así.

@murpi

Para mí son los que mejor operan en lo pertinente a envíos. Rápidos, eficaces, bien protegidos (cada tomo en un sobre de cartón ajustado y a su vez, el ejemplar envuelto en plástico de burbujas) y sobre todo, los tomos parecen directamente salidos de la imprenta. Eso es algo que no he observado en ninguna otra editorial o tienda, que aunque te envíe los tomos nuevos, se nota que a veces llevan tiempo almacenados, porque tiene ciertas marcas fruto del roce. En cambio los tomos de Milky Way no, son total y absolutamente impolutos, inmaculados...

¡Saludos!
658 respuestas
110, 11, 12, 13, 14