¿MegaOtaku.com tan malos son que parece timo, alguien tiene problemas con ellos?

1, 2, 3
Bueno, la verdad que queria hablar de MegaOtaku, que es una tienda de figuras anime, que también esta mencionada en este hilo popular llamado ¨Hilo de tiendas de figuras anime y manga¨.

No se si alguien de este foro a tenido problemas también, pero últimamente en Trustpilot aparecieron mas gente muy decepcionada con esta tienda, y supongo que los habrán muchos mas que no lo hayan mencionado en ningun lugar en internet. :-?

Mi cuestión es, que en esta tienda cuando a finales de Enero 2023 precompré/reservé una figura de ¨Kaguya Shinomiya Seaside Ver.¨, yo antes de hacerlo les escribi al soporte, por el hecho de que la figura supùestamente salía en Septiembre de 2022, como lo ponia en su web, pero ya era Enero 2023. Me respondieron muy rápido diciéndome que hubo un retraso y que ya les han confirmado que estará en 10-15 días, y cambiaron la fecha de salida a Febrero de 2023. Lo cual era mentira, nunca salio en esa fecha en su tienda, y de hecho, aun no ha salido :( . Luego pasada esa fecha de ¨salida confirmada por su distribuidor¨, creo recordar escribirles antes de Abril sobre el asunto, pero no puedo encontrar evidencia de eso, pero si tengo evidencia de escribirles desde Abril 2023, que me salen mis tickets en mi perfil de Megaotaku, los cuales nunca fueron respondidos ya pasados 3 meses. Tampoco tienen teléfono de contacto según he buscado yo, solo es posible escribirles un ticket en su pagina web, los cuales nunca responden, y según Trustpilot no soy el unico al que le pasa.

https://i.imgur.com/tHHcCx0.png la respuesta en cuestion.

En estos momentos esta tienda esta actuando como si fuera una tienda de timo, cogen tu dinero y nunca te responden una vez hayas pagado, tampoco segun sus politicas puedes hacer una devolución del dinero, lo máximo que pueden hacer es darte crédito equivalente para gastar en su tienda. [facepalm]

Ya después de reservar la mia en MegaOtaku y que me engañaran con su ¨confirmación¨, busque en internet haber si es que el retraso es global, pero no, ya que vi esta figura ya salida desde Diciembre 2022 según la fecha de publicaciones de reviews de Aliexpress, la vi en Aliexpress de vendedores que venden figuras originales (tampoco que exista una copia de esta igualmente) , luego en páginas de proxy Japonesas como Neokyo, Buyee, Zenmarket, etc; las que actúan como intermediario y te permiten comprar directamente desde Japón en páginas populares como Mercari, Rakuten, Rakuma, Yahoo subastas y compras, etc; y donde muchos vendedores la tenían tambien ya hace varios meses. Y en otras paginas tambien como eBay, hasta en Wallapop, y hasta alguna tienda pequeña de figuras anime Españolas.
Segun tengo entendido, por gente habitual en el mundo de las figuras, es posible que una tienda reciba una figura y la tienda de al lado tarde semanas o meses en recibirla.
Konstantine106 escribió:Segun tengo entendido, por gente habitual en el mundo de las figuras, es posible que una tienda reciba una figura y la tienda de al lado tarde semanas o meses en recibirla.

Si, por eso tras las experiencias de tener una figura de 4,5 meses de retraso en GlobalFreaks y tener esta en retraso en MegaOtaku aun, yo ya se que la mejor manera si hacer precompras, es hacerlo en páginas Japonesas y que tengan buena reputación, que envien a España como Amiami, Ninoma, etc. En Amiami ni te cobran por reservas, pero son estrictos a cancelaciones, y si hay retrasos, pues se comunica como es debido. O ya en paginas proxy como dije.

Pero la cuestión es que por ejemplo Global Freaks si te responden, ellos dan señales de vida cuando quieres saber el estado de la reserva, pero MegaOtaku no te responde, es como si les daran igual sus clientes que les han pagado, vamos trato nada profesional. Llevo varios tickets sin responder desde Abril por lo menos. Eso no es normal.
Yo hablaré desde la experiencia, hay figuras que dependiendo del proveedor a una tienda le puede llegar semanas antes que a otra, y no por regla genera, unas figuras llega antes a una, otras a otra, es bastante caótico.
Ahora bien, yo tuve una experiencia regulera con megaotaku que hizo que dejara de comprarles, concretamente con la figura de Kaido figuarts zero, que veía que llegaba a todas partes menos ahí, donde la tenía reservada y les escribí, su respuesta es que ya les había llegado al almacén pero no daban a basto con los pedidos, y con la tontería no sé si tardaron dos o tres semanas desde que les llegó hasta que me la enviaron.
yo lo que he pillado en megaotaku ha sido sin problemas(solo 3 o 4 figuras) una me vino con defectos de fabrica y me la reemplazaron sin problemas.

Supongo que seran como todas, unos tendran buenas y otros malas experiencias y ya depende de cada uno valorar si seguir comprandoles o no

En cualquier caso,figuras se compran siempre al vendedor mas barato que acepte paypal [rtfm]
timo no son, yo he comprando unas cuantas figuras con ellos y 0 problemas, pero como bien dices, ya desde el anterior año estaban tardando mucho con las reservas, de llegar en 3 meses, a tardar 6 meses, yo ya por eso deje de comprarles, y con el tema del soporte, de siempre han tardado en responde, pero ni de coña tanto como para que no respondan, sigue insistiendo, o si no, ponle por twitter en sus tuits.
Yo de igual forma, con el ultimo nendo que tenia con ellos, despues de que todas las tiendas de aqui les hubiese llegado ya, y en megaotaku diciendo varias veces que para el siguiente envio les llegaba, me cabree bastante y tal con ellos, pidiendo que me devolviesen el dinero, y al final me la acabaron buscando de otro distribuidor y en un par de dias me llego, pero vaya, que nunca mas les vuelvo a comprar, ni a ellos ni a ninguna otra de españa, mejor compra en ninnin o en amazon jp
Llevo esperando una figura desde el mes de Mayo, envié correos y me contestaron pero ahora ya ni eso. En twitter no puedes enviar mensajes en Facebook tampoco, y encima cuando quieres entrar en el portal te dice que tu usuario no existe. Son un timo ? yo creo que ahora está claro que si.
@pezgordo58 y te has creado un usuario para venir a avisarnos.
Muchas gracias [tadoramo]
Para confirmar, exactamente para q no queden dudas.
Confirmado. No le recomendaría esta tienda a nadie.

Pedí una vez y quitando un retraso de unos meses con respecto a la fecha de entrega, todo fue bien (aunque eso ya de por sí denotaba la seriedad que se gastan). Como soy idiota les volví a comprar y llevo más de un año esperando mi pedido y a que me contesten alguno de los numerosos mensajes que he mandado a través de su sistema de atención al cliente, del que pasan totalmente.

Esta semana voy a ir a interponer una denuncia, a ver si les llega y así me hacen caso y me devuelven mi **** dinero.

Vaya estafadores.
Pues voy a responder aquí en este hilo una vez mas, ya que en Septiembre conseguí que me devolvieran el dinero después de tener que esperar mucho tiempo, casi 3 semanas desde que lo solicite a principios de mes, dos de las cuales no me respondian después de proporcionarles mi IBAN y otros datos para que me hicieran el reembolso. A y me respondieron a mis primeras consultas 4 meses después, eso durante el verano era.

Megaotaku parece ser una empresa nada o muy poco profesional, tienen un lío tremendo. Aparte de Trustpilot, podéis buscar reclamaciones públicas en OCU respecto a ellos, y otros sitios quizás. [facepalm]
Hola, me sumo a este hilo de problemas con esta empresa. Reservé una figura de SNK la cual iba a salir en septiembre y aún no la tienen, cuando en otras tiendas si que está. Les he hablado a ver que cojones pasa si no solicitare el reembolso mediante OCU. @sviat93
Holi. Yo también estoy con este problema. Las veces que les he preguntado algo ,bueno,me han respondido y eso hará unos meses pero este mes y el anterior no he obtenido respuesta.

Reservé una figura el año pasado,la tenía que pagar a plazos. Salía en enero pero en Japón. Podía esperarme unos 3 meses pero todavía sigo esperando...casi un año esperando. Cada vez que entra un mes la figura pone que sale ese mes...me da rabia porque me hacía mucha ilusión esa figura pero a este paso tendré que pedir el reembolso,a saber si me lo darán. Lo gracioso...que me confíe y reservé otra figura,sale el año que viene...antes de saber este tipo de cosas claro. Por lo que tengo entendido si estás pagando una figura en reserva,no puedes pedir reembolso...
Regit escribió:Yo hablaré desde la experiencia, hay figuras que dependiendo del proveedor a una tienda le puede llegar semanas antes que a otra, y no por regla genera, unas figuras llega antes a una, otras a otra, es bastante caótico.
Ahora bien, yo tuve una experiencia regulera con megaotaku que hizo que dejara de comprarles, concretamente con la figura de Kaido figuarts zero, que veía que llegaba a todas partes menos ahí, donde la tenía reservada y les escribí, su respuesta es que ya les había llegado al almacén pero no daban a basto con los pedidos, y con la tontería no sé si tardaron dos o tres semanas desde que les llegó hasta que me la enviaron.


Hola, estaba leyendo el foro y me he registrado solo para darte una respuesta.
Te hablo desde la experiencia como distribuidor e importador y también dueño de una tienda la cual no voy a mencionar ni spamear.
Muchas figuras que encontráis en reserva, pre-venta, en tiendas como Megaotaku etc... cuando tu estás registrado a la pre-venta y el distribuidor en cuestión, en este caso Megaotaku lo marca como que ha llegado en stock, en realidad ellos no lo tienen aún en sus almacenes, sino en el almacén del mayorista (dentro de Europa).
Esas 2 semanas 3 semanas que te han estado mareando, en realidad es lo que tardan en pedirlo al mayorista y que lo reciban en su almacén.
Como dato te digo que la figura de Kaido de Figuarts ZERO y Kaido S.H Figuarts de Tamashii Nations, son figuras de alta demanda y los mayoristas que nos sirven dentro de Europa, generalmente (no todos) limitan las unidades por alta demanda, y que se puedan repartir por todos los distribuidores en Europa.
Esto también pasa con colecciones como Cloth Myth Ex etc, que tienen mucha demanda, llegan pocas unidades a Europa y es bastante común que tiendas hagan mal uso del sistema de reservas.
Un saludo
Rudebot escribió:
Regit escribió:Yo hablaré desde la experiencia, hay figuras que dependiendo del proveedor a una tienda le puede llegar semanas antes que a otra, y no por regla genera, unas figuras llega antes a una, otras a otra, es bastante caótico.
Ahora bien, yo tuve una experiencia regulera con megaotaku que hizo que dejara de comprarles, concretamente con la figura de Kaido figuarts zero, que veía que llegaba a todas partes menos ahí, donde la tenía reservada y les escribí, su respuesta es que ya les había llegado al almacén pero no daban a basto con los pedidos, y con la tontería no sé si tardaron dos o tres semanas desde que les llegó hasta que me la enviaron.


Hola, estaba leyendo el foro y me he registrado solo para darte una respuesta.
Te hablo desde la experiencia como distribuidor e importador y también dueño de una tienda la cual no voy a mencionar ni spamear.
Muchas figuras que encontráis en reserva, pre-venta, en tiendas como Megaotaku etc... cuando tu estás registrado a la pre-venta y el distribuidor en cuestión, en este caso Megaotaku lo marca como que ha llegado en stock, en realidad ellos no lo tienen aún en sus almacenes, sino en el almacén del mayorista (dentro de Europa).
Esas 2 semanas 3 semanas que te han estado mareando, en realidad es lo que tardan en pedirlo al mayorista y que lo reciban en su almacén.
Como dato te digo que la figura de Kaido de Figuarts ZERO y Kaido S.H Figuarts de Tamashii Nations, son figuras de alta demanda y los mayoristas que nos sirven dentro de Europa, generalmente (no todos) limitan las unidades por alta demanda, y que se puedan repartir por todos los distribuidores en Europa.
Esto también pasa con colecciones como Cloth Myth Ex etc, que tienen mucha demanda, llegan pocas unidades a Europa y es bastante común que tiendas hagan mal uso del sistema de reservas.
Un saludo

Según el mensaje que me escribieron, que he vuelto a revisar, me confirmaban que ya estaba en su poder, pero claro, no especifica si en su almacen o el del distribuidor, como tú dices, así que tampoco sé, lo que si sé es que cuando les pregunté lo hice porque en otras muchas tiendas llevaban semanas vendiéndola y veía por redes como las tenía otra gente, y que desde su respuesta hasta que me la enviaron pasaron semanas. Tampoco es que quiera ponerles a parir, ni mucho menos, no conozco las circunstancias concretas, puede haber casos raros, como por ejemplo con la King of Artist de Law (One Piece), que la reservé en kurogami hace más de un año y harto de esperar a que les llegara, cuando en otras tiendas la tenían desde febrero, hará un par de semanas cancelé la reserva y me la compré en una tienda de barrio de manga y ya la tengo. También tengo que decir que mirando en su tienda, que hacía tiempo que no me metía y aprovechando para ver sus ofertas, veo un montón de figuras que llevan a la venta en otros sitios desde hace meses siguen como reserva. Estoy hablando de figuras que en globalfreaks, por ejemplo, están ahora a mitad de precio con las ofertas del blackfriday.
Lo que quiero decir con esto, es que desde mi punto de vista de consumidor, hay alternativas mucho mejores.
Regit escribió:
Rudebot escribió:
Regit escribió:Yo hablaré desde la experiencia, hay figuras que dependiendo del proveedor a una tienda le puede llegar semanas antes que a otra, y no por regla genera, unas figuras llega antes a una, otras a otra, es bastante caótico.
Ahora bien, yo tuve una experiencia regulera con megaotaku que hizo que dejara de comprarles, concretamente con la figura de Kaido figuarts zero, que veía que llegaba a todas partes menos ahí, donde la tenía reservada y les escribí, su respuesta es que ya les había llegado al almacén pero no daban a basto con los pedidos, y con la tontería no sé si tardaron dos o tres semanas desde que les llegó hasta que me la enviaron.


Hola, estaba leyendo el foro y me he registrado solo para darte una respuesta.
Te hablo desde la experiencia como distribuidor e importador y también dueño de una tienda la cual no voy a mencionar ni spamear.
Muchas figuras que encontráis en reserva, pre-venta, en tiendas como Megaotaku etc... cuando tu estás registrado a la pre-venta y el distribuidor en cuestión, en este caso Megaotaku lo marca como que ha llegado en stock, en realidad ellos no lo tienen aún en sus almacenes, sino en el almacén del mayorista (dentro de Europa).
Esas 2 semanas 3 semanas que te han estado mareando, en realidad es lo que tardan en pedirlo al mayorista y que lo reciban en su almacén.
Como dato te digo que la figura de Kaido de Figuarts ZERO y Kaido S.H Figuarts de Tamashii Nations, son figuras de alta demanda y los mayoristas que nos sirven dentro de Europa, generalmente (no todos) limitan las unidades por alta demanda, y que se puedan repartir por todos los distribuidores en Europa.
Esto también pasa con colecciones como Cloth Myth Ex etc, que tienen mucha demanda, llegan pocas unidades a Europa y es bastante común que tiendas hagan mal uso del sistema de reservas.
Un saludo

Según el mensaje que me escribieron, que he vuelto a revisar, me confirmaban que ya estaba en su poder, pero claro, no especifica si en su almacen o el del distribuidor, como tú dices, así que tampoco sé, lo que si sé es que cuando les pregunté lo hice porque en otras muchas tiendas llevaban semanas vendiéndola y veía por redes como las tenía otra gente, y que desde su respuesta hasta que me la enviaron pasaron semanas. Tampoco es que quiera ponerles a parir, ni mucho menos, no conozco las circunstancias concretas, puede haber casos raros, como por ejemplo con la King of Artist de Law (One Piece), que la reservé en kurogami hace más de un año y harto de esperar a que les llegara, cuando en otras tiendas la tenían desde febrero, hará un par de semanas cancelé la reserva y me la compré en una tienda de barrio de manga y ya la tengo. También tengo que decir que mirando en su tienda, que hacía tiempo que no me metía y aprovechando para ver sus ofertas, veo un montón de figuras que llevan a la venta en otros sitios desde hace meses siguen como reserva. Estoy hablando de figuras que en globalfreaks, por ejemplo, están ahora a mitad de precio con las ofertas del blackfriday.
Lo que quiero decir con esto, es que desde mi punto de vista de consumidor, hay alternativas mucho mejores.


También se da muchos casos que no es culpa del distribuidor, sino que el problema venga del propio mayorista (quien lo importa)
Yo en mi tienda tuve que quitar las preventa de Storm Collectibles por la cantidad de problemas que supone comprar mercancía, los mayoristas ya ni les compran, imagínate tener X reservas de tus clientes esperando meses para que al final te digan que no te sirven, o que te sirven un 20% de la mercancía que has pedido, alegando (que no hay para todos)
La figura de Kaido de S.H Figuarts va a haber hondonadas de hostias (aviso), yo he comprado todas las que he podido XD
Alguien ha puesto reclamacion en consumo por estas cosas o ha llegado a denunciar? No hay derecho que timen asi a la gente, una verguenza
Rudebot escribió:
Regit escribió:Yo hablaré desde la experiencia, hay figuras que dependiendo del proveedor a una tienda le puede llegar semanas antes que a otra, y no por regla genera, unas figuras llega antes a una, otras a otra, es bastante caótico.
Ahora bien, yo tuve una experiencia regulera con megaotaku que hizo que dejara de comprarles, concretamente con la figura de Kaido figuarts zero, que veía que llegaba a todas partes menos ahí, donde la tenía reservada y les escribí, su respuesta es que ya les había llegado al almacén pero no daban a basto con los pedidos, y con la tontería no sé si tardaron dos o tres semanas desde que les llegó hasta que me la enviaron.


Hola, estaba leyendo el foro y me he registrado solo para darte una respuesta.
Te hablo desde la experiencia como distribuidor e importador y también dueño de una tienda la cual no voy a mencionar ni spamear.
Muchas figuras que encontráis en reserva, pre-venta, en tiendas como Megaotaku etc... cuando tu estás registrado a la pre-venta y el distribuidor en cuestión, en este caso Megaotaku lo marca como que ha llegado en stock, en realidad ellos no lo tienen aún en sus almacenes, sino en el almacén del mayorista (dentro de Europa).
Esas 2 semanas 3 semanas que te han estado mareando, en realidad es lo que tardan en pedirlo al mayorista y que lo reciban en su almacén.
Como dato te digo que la figura de Kaido de Figuarts ZERO y Kaido S.H Figuarts de Tamashii Nations, son figuras de alta demanda y los mayoristas que nos sirven dentro de Europa, generalmente (no todos) limitan las unidades por alta demanda, y que se puedan repartir por todos los distribuidores en Europa.
Esto también pasa con colecciones como Cloth Myth Ex etc, que tienen mucha demanda, llegan pocas unidades a Europa y es bastante común que tiendas hagan mal uso del sistema de reservas.
Un saludo


Espera... ¿Me estas diciendo que cuando un cliente hace una reserva en una empresa europea pensando que va a tener dicho producto garantizado, en realidad esa empresa no hace a su vez una reserva al mayorista / distribuidor / lo que sea de la región europea para que traiga X cantidad (las reservas) de dicho producto desde el fabricante asiatico sino que ellos tienen las reservas y cuando el mayorista, etc, les dice que lo tienen en stock es cuando tramitan las reservas? ¿Podría darse el caso de que si yo "reservo" algo en Empresa ACME, entra en stock al mayorista el Miércoles por la tarde, pero resulta que el Jueves es festivo local y el Viernes es festivo autonómico en la localidad donde esta Empresa ACME, por lo que hasta el Lunes resulta que no comunican al mayorista que necesitan 50 figuras de tal personaje, con lo cual a lo mejor solo quedan 20 porque resulta que el resto se han adelantado?
Nigury escribió:
Rudebot escribió:
Regit escribió:Yo hablaré desde la experiencia, hay figuras que dependiendo del proveedor a una tienda le puede llegar semanas antes que a otra, y no por regla genera, unas figuras llega antes a una, otras a otra, es bastante caótico.
Ahora bien, yo tuve una experiencia regulera con megaotaku que hizo que dejara de comprarles, concretamente con la figura de Kaido figuarts zero, que veía que llegaba a todas partes menos ahí, donde la tenía reservada y les escribí, su respuesta es que ya les había llegado al almacén pero no daban a basto con los pedidos, y con la tontería no sé si tardaron dos o tres semanas desde que les llegó hasta que me la enviaron.


Hola, estaba leyendo el foro y me he registrado solo para darte una respuesta.
Te hablo desde la experiencia como distribuidor e importador y también dueño de una tienda la cual no voy a mencionar ni spamear.
Muchas figuras que encontráis en reserva, pre-venta, en tiendas como Megaotaku etc... cuando tu estás registrado a la pre-venta y el distribuidor en cuestión, en este caso Megaotaku lo marca como que ha llegado en stock, en realidad ellos no lo tienen aún en sus almacenes, sino en el almacén del mayorista (dentro de Europa).
Esas 2 semanas 3 semanas que te han estado mareando, en realidad es lo que tardan en pedirlo al mayorista y que lo reciban en su almacén.
Como dato te digo que la figura de Kaido de Figuarts ZERO y Kaido S.H Figuarts de Tamashii Nations, son figuras de alta demanda y los mayoristas que nos sirven dentro de Europa, generalmente (no todos) limitan las unidades por alta demanda, y que se puedan repartir por todos los distribuidores en Europa.
Esto también pasa con colecciones como Cloth Myth Ex etc, que tienen mucha demanda, llegan pocas unidades a Europa y es bastante común que tiendas hagan mal uso del sistema de reservas.
Un saludo


Espera... ¿Me estas diciendo que cuando un cliente hace una reserva en una empresa europea pensando que va a tener dicho producto garantizado, en realidad esa empresa no hace a su vez una reserva al mayorista / distribuidor / lo que sea de la región europea para que traiga X cantidad (las reservas) de dicho producto desde el fabricante asiatico sino que ellos tienen las reservas y cuando el mayorista, etc, les dice que lo tienen en stock es cuando tramitan las reservas? ¿Podría darse el caso de que si yo "reservo" algo en Empresa ACME, entra en stock al mayorista el Miércoles por la tarde, pero resulta que el Jueves es festivo local y el Viernes es festivo autonómico en la localidad donde esta Empresa ACME, por lo que hasta el Lunes resulta que no comunican al mayorista que necesitan 50 figuras de tal personaje, con lo cual a lo mejor solo quedan 20 porque resulta que el resto se han adelantado?


Seguramente me haya expresado mal o no me hayas entendido.
En muchos casos, las reservas no solo dependen de la tienda a la que tu le estas comprando, sino que depende del mayorista al que compra la tienda.
Obviamente cuando tu compras una reserva, la tienda, automáticamente se la va a pedir al mayorista, dentro de unas fechas limite.
Estas fechas a veces se ven modificadas por muchos factores.
Ahora bien, hay tiendas que están haciendo un mal uso del sistema de reservas, poniendo artículos que en realidad no son reservas, ya que los disponen nuestros mayoristas, hay stock y los verás en muchas tiendas.

También se da el caso de artículos de alta demanda en los que el fabricante no puede cumplir con todo lo pedido, y por ejemplo yo como tienda pedir 50, y a los 6 meses recibir 20.
Esto no es lo normal, pero pasa con determinadas marcas y colecciones.
Esto pasa por que el fabricante no puede cumplir con la demanda que haya.
Y que hay que hacer con estas tiendas que actuan mal con las reservas? Pq son unas cuantas... Cada vez está pasando más, hace años no habia estos problemas. Que tiene que hacer el cliente que paga y nunca recibe el producto????? No recibe información ni nada, solo largas y excusas extrañas cuando pregunta por su pedido. No puede ser tmb que se trate de pedidos grandes retenidos en aduanas y que "esa empresa" ya no tenga dinero para hacer frente a los gastos de tramitar pedidos así??? Pq ha pasado unas cuantas veces en varias tiendas. Se tiene que aguantar el cliente, no tiene ningun derecho mas que tragar y aguantarse????
Coleccionista Anime escribió:Alguien ha puesto reclamacion en consumo por estas cosas o ha llegado a denunciar? No hay derecho que timen asi a la gente, una verguenza


A mi me deben unos 1100 euros de figuras en reserva que están en stock en todos los sitios desde hace muchísimos meses. El pedido ya tiene casi cerca de 2 años, falta un mes. Les he puesto reclamación en la OCU, el siguiente paso denuncia en la OMIC y el siguiente en la policía. Cuando les reclamé me contestaron que al día siguiente o a los dos dias me confirmarían que figuras podrían conseguir y cuáles no y de las que no me darían reembolso, así dos o tres veces dando largas y nada, ni una cosa ni otra. Llevo ya enviados tres mensajes dejando pasar días y días y no contestan los muy hijos de la grandísima. Evitar comprar en esa tienda si no quereis ser estafados. Yo he comprado en años anteriores y todo bien pero lo de ahora es inaudito.
Coleccionista Anime escribió:Y que hay que hacer con estas tiendas que actuan mal con las reservas? Pq son unas cuantas... Cada vez está pasando más, hace años no habia estos problemas. Que tiene que hacer el cliente que paga y nunca recibe el producto????? No recibe información ni nada, solo largas y excusas extrañas cuando pregunta por su pedido. No puede ser tmb que se trate de pedidos grandes retenidos en aduanas y que "esa empresa" ya no tenga dinero para hacer frente a los gastos de tramitar pedidos así??? Pq ha pasado unas cuantas veces en varias tiendas. Se tiene que aguantar el cliente, no tiene ningun derecho mas que tragar y aguantarse????


No, todos los distribuidores solemos comprar a los mismos mayoristas salvo excepciones puntuales.
Los retrasos vienen por parte de los mayoristas y fabricantes, yo como tienda mi interés es que el producto esté aquí cuanto antes y poder responder a tiempo a mis clientes.
El problema es que hay tiendas, que están haciendo un mal uso de las reservas, poniendo artículos en reserva cuando en realidad ya están en el mercado.
Al igual que hay tiendas que dicen tener stock en sus almacenes, pero en realidad el stock se encuentra en los almacenes de los mayoristas, ellos no lo tienen.
Rudebot escribió:
Coleccionista Anime escribió:Y que hay que hacer con estas tiendas que actuan mal con las reservas? Pq son unas cuantas... Cada vez está pasando más, hace años no habia estos problemas. Que tiene que hacer el cliente que paga y nunca recibe el producto????? No recibe información ni nada, solo largas y excusas extrañas cuando pregunta por su pedido. No puede ser tmb que se trate de pedidos grandes retenidos en aduanas y que "esa empresa" ya no tenga dinero para hacer frente a los gastos de tramitar pedidos así??? Pq ha pasado unas cuantas veces en varias tiendas. Se tiene que aguantar el cliente, no tiene ningun derecho mas que tragar y aguantarse????


No, todos los distribuidores solemos comprar a los mismos mayoristas salvo excepciones puntuales.
Los retrasos vienen por parte de los mayoristas y fabricantes, yo como tienda mi interés es que el producto esté aquí cuanto antes y poder responder a tiempo a mis clientes.
El problema es que hay tiendas, que están haciendo un mal uso de las reservas, poniendo artículos en reserva cuando en realidad ya están en el mercado.
Al igual que hay tiendas que dicen tener stock en sus almacenes, pero en realidad el stock se encuentra en los almacenes de los mayoristas, ellos no lo tienen.


2 preguntas.
- Cuando no es retraso de fabrica, pq la figura esta en muchisimas otras tiendas, q haya este retraso del mayorista es algo que tenga que comerse con patatas el cliente? La empresa no tiene un seguro para pedir responsabilidad a su mayorista o a quien sea, como si es la empresa de transporte? No puede desistir el cliente por incumplimiento del contrato al no respetar el plazo de entrega?

- Y en el caso de cuando se paga con antelacion una reserva de un pedido de figuras de japon, que las figuras ya hace bastantes meses q han salido en japon y hasta se venden aqui en españa, que esta pasando entonces? Pq no es un retraso del fabricante ni del distribuidor, el restraso es de la tienda que por lo q sea no le da la gana de enviar las figuras. En esta situacion que pasa? Son tiendas que siguen vendiendo su stock que tienen en almacen sin problemas, pero cuando se trata de entregar figuras de importacion, ahi hacen lo que quieren
Coleccionista Anime escribió:
Rudebot escribió:
Coleccionista Anime escribió:Y que hay que hacer con estas tiendas que actuan mal con las reservas? Pq son unas cuantas... Cada vez está pasando más, hace años no habia estos problemas. Que tiene que hacer el cliente que paga y nunca recibe el producto????? No recibe información ni nada, solo largas y excusas extrañas cuando pregunta por su pedido. No puede ser tmb que se trate de pedidos grandes retenidos en aduanas y que "esa empresa" ya no tenga dinero para hacer frente a los gastos de tramitar pedidos así??? Pq ha pasado unas cuantas veces en varias tiendas. Se tiene que aguantar el cliente, no tiene ningun derecho mas que tragar y aguantarse????


No, todos los distribuidores solemos comprar a los mismos mayoristas salvo excepciones puntuales.
Los retrasos vienen por parte de los mayoristas y fabricantes, yo como tienda mi interés es que el producto esté aquí cuanto antes y poder responder a tiempo a mis clientes.
El problema es que hay tiendas, que están haciendo un mal uso de las reservas, poniendo artículos en reserva cuando en realidad ya están en el mercado.
Al igual que hay tiendas que dicen tener stock en sus almacenes, pero en realidad el stock se encuentra en los almacenes de los mayoristas, ellos no lo tienen.


2 preguntas.
- Cuando no es retraso de fabrica, pq la figura esta en muchisimas otras tiendas, q haya este retraso del mayorista es algo que tenga que comerse con patatas el cliente? La empresa no tiene un seguro para pedir responsabilidad a su mayorista o a quien sea, como si es la empresa de transporte? No puede desistir el cliente por incumplimiento del contrato al no respetar el plazo de entrega?

- Y en el caso de cuando se paga con antelacion una reserva de un pedido de figuras de japon, que las figuras ya hace bastantes meses q han salido en japon y hasta se venden aqui en españa, que esta pasando entonces? Pq no es un retraso del fabricante ni del distribuidor, el restraso es de la tienda que por lo q sea no le da la gana de enviar las figuras. En esta situacion que pasa? Son tiendas que siguen vendiendo su stock que tienen en almacen sin problemas, pero cuando se trata de entregar figuras de importacion, ahi hacen lo que quieren


Por que están haciendo un mal uso del sistema de reservas para disponer de tu dinero.
Hay pocos mayoristas en Europa que importen cantidad y todos solemos servirnos de los mismos sitios, si las figuras las estas viendo en otras tiendas es por que estos mayoristas ya tienen las figuras en el mercado europeo.
Si a ti te están dando "excusas" pueden ser por varios motivos.
1 - Figuras en alta demanda que el fabricante no ha podido cumplir con los pedidos.
2 - Embalaje dañado. Estas mercancías vienen en grandes arcones y a veces puede ocurrir un accidente dañando los embalajes.
3 - Mal uso del sistema de reservas. Hay tiendas poniendo artículos en reserva cuando en realidad ya están en el mercado, haciendo al usuario final pagar el 100% de una figura en "reserva" cuando la tienda ni tan siquiera ha hecho el pedido, y cuando va a hacerlo, ya no queden unidades, y a ti te empiecen a marear con excusas (para ganar tiempo y conseguirla por otra vía)
En cualquiera de los casos lo que tienes que hacer es exigir el 100% de tu dinero.

Te voy a poner un ejemplo de mal uso.
La nueva figura de Kaido de Tamashii Nations de la colección S.H Figuarts. Cuando salieron las reservas, al ser una figura que ya el fabricante entiende que va a tener una alta demanda, a los distribuidores y tiendas nos limitan las unidades, concretamente esta figura limitaron muy pocas unidades por cuenta.
Tu eso como cliente final no lo sabes, si ahora coge una tienda y pone esa figura y no limita sus pedidos, la gente va a empezar a pedirla por decenas, cuando en realidad la tienda solo va a poder pedir 4, 8, etc...
La gente comprará la figura, pagará el 100% de esta y luego vienen los problemas de no poder servírtela, por que a la tienda solo le van a dar X unidades.
Rudebot escribió:
Coleccionista Anime escribió:
Rudebot escribió:
No, todos los distribuidores solemos comprar a los mismos mayoristas salvo excepciones puntuales.
Los retrasos vienen por parte de los mayoristas y fabricantes, yo como tienda mi interés es que el producto esté aquí cuanto antes y poder responder a tiempo a mis clientes.
El problema es que hay tiendas, que están haciendo un mal uso de las reservas, poniendo artículos en reserva cuando en realidad ya están en el mercado.
Al igual que hay tiendas que dicen tener stock en sus almacenes, pero en realidad el stock se encuentra en los almacenes de los mayoristas, ellos no lo tienen.


2 preguntas.
- Cuando no es retraso de fabrica, pq la figura esta en muchisimas otras tiendas, q haya este retraso del mayorista es algo que tenga que comerse con patatas el cliente? La empresa no tiene un seguro para pedir responsabilidad a su mayorista o a quien sea, como si es la empresa de transporte? No puede desistir el cliente por incumplimiento del contrato al no respetar el plazo de entrega?

- Y en el caso de cuando se paga con antelacion una reserva de un pedido de figuras de japon, que las figuras ya hace bastantes meses q han salido en japon y hasta se venden aqui en españa, que esta pasando entonces? Pq no es un retraso del fabricante ni del distribuidor, el restraso es de la tienda que por lo q sea no le da la gana de enviar las figuras. En esta situacion que pasa? Son tiendas que siguen vendiendo su stock que tienen en almacen sin problemas, pero cuando se trata de entregar figuras de importacion, ahi hacen lo que quieren


Por que están haciendo un mal uso del sistema de reservas para disponer de tu dinero.
Hay pocos mayoristas en Europa que importen cantidad y todos solemos servirnos de los mismos sitios, si las figuras las estas viendo en otras tiendas es por que estos mayoristas ya tienen las figuras en el mercado europeo.
Si a ti te están dando "excusas" pueden ser por varios motivos.
1 - Figuras en alta demanda que el fabricante no ha podido cumplir con los pedidos.
2 - Embalaje dañado. Estas mercancías vienen en grandes arcones y a veces puede ocurrir un accidente dañando los embalajes.
3 - Mal uso del sistema de reservas. Hay tiendas poniendo artículos en reserva cuando en realidad ya están en el mercado, haciendo al usuario final pagar el 100% de una figura en "reserva" cuando la tienda ni tan siquiera ha hecho el pedido, y cuando va a hacerlo, ya no queden unidades, y a ti te empiecen a marear con excusas (para ganar tiempo y conseguirla por otra vía)
En cualquiera de los casos lo que tienes que hacer es exigir el 100% de tu dinero.

Te voy a poner un ejemplo de mal uso.
La nueva figura de Kaido de Tamashii Nations de la colección S.H Figuarts. Cuando salieron las reservas, al ser una figura que ya el fabricante entiende que va a tener una alta demanda, a los distribuidores y tiendas nos limitan las unidades, concretamente esta figura limitaron muy pocas unidades por cuenta.
Tu eso como cliente final no lo sabes, si ahora coge una tienda y pone esa figura y no limita sus pedidos, la gente va a empezar a pedirla por decenas, cuando en realidad la tienda solo va a poder pedir 4, 8, etc...
La gente comprará la figura, pagará el 100% de esta y luego vienen los problemas de no poder servírtela, por que a la tienda solo le van a dar X unidades.



Pues no sé cuál será el caso de Megaotaku, en todo caso es lo q tu dices hay que reclamar el dinero, todo esto no es culpa del cliente. O le devuelven el dinero o como si tienen que espabilarse en comprar la figura a cualquier otra tienda q aun la tenga a la venta para poder servirsela al cliente. Y mas si se trata de productos que se comercializan sin problemas en españa. Una duda, ya q tienes tienda y sabes de que va la cosa, ayuda mucho. Y cuando son figuras que solo se venden en japon que pasa? Como las ichiban kuji
Coleccionista Anime escribió:
Rudebot escribió:
Coleccionista Anime escribió:
2 preguntas.
- Cuando no es retraso de fabrica, pq la figura esta en muchisimas otras tiendas, q haya este retraso del mayorista es algo que tenga que comerse con patatas el cliente? La empresa no tiene un seguro para pedir responsabilidad a su mayorista o a quien sea, como si es la empresa de transporte? No puede desistir el cliente por incumplimiento del contrato al no respetar el plazo de entrega?

- Y en el caso de cuando se paga con antelacion una reserva de un pedido de figuras de japon, que las figuras ya hace bastantes meses q han salido en japon y hasta se venden aqui en españa, que esta pasando entonces? Pq no es un retraso del fabricante ni del distribuidor, el restraso es de la tienda que por lo q sea no le da la gana de enviar las figuras. En esta situacion que pasa? Son tiendas que siguen vendiendo su stock que tienen en almacen sin problemas, pero cuando se trata de entregar figuras de importacion, ahi hacen lo que quieren


Por que están haciendo un mal uso del sistema de reservas para disponer de tu dinero.
Hay pocos mayoristas en Europa que importen cantidad y todos solemos servirnos de los mismos sitios, si las figuras las estas viendo en otras tiendas es por que estos mayoristas ya tienen las figuras en el mercado europeo.
Si a ti te están dando "excusas" pueden ser por varios motivos.
1 - Figuras en alta demanda que el fabricante no ha podido cumplir con los pedidos.
2 - Embalaje dañado. Estas mercancías vienen en grandes arcones y a veces puede ocurrir un accidente dañando los embalajes.
3 - Mal uso del sistema de reservas. Hay tiendas poniendo artículos en reserva cuando en realidad ya están en el mercado, haciendo al usuario final pagar el 100% de una figura en "reserva" cuando la tienda ni tan siquiera ha hecho el pedido, y cuando va a hacerlo, ya no queden unidades, y a ti te empiecen a marear con excusas (para ganar tiempo y conseguirla por otra vía)
En cualquiera de los casos lo que tienes que hacer es exigir el 100% de tu dinero.

Te voy a poner un ejemplo de mal uso.
La nueva figura de Kaido de Tamashii Nations de la colección S.H Figuarts. Cuando salieron las reservas, al ser una figura que ya el fabricante entiende que va a tener una alta demanda, a los distribuidores y tiendas nos limitan las unidades, concretamente esta figura limitaron muy pocas unidades por cuenta.
Tu eso como cliente final no lo sabes, si ahora coge una tienda y pone esa figura y no limita sus pedidos, la gente va a empezar a pedirla por decenas, cuando en realidad la tienda solo va a poder pedir 4, 8, etc...
La gente comprará la figura, pagará el 100% de esta y luego vienen los problemas de no poder servírtela, por que a la tienda solo le van a dar X unidades.



Pues no sé cuál será el caso de Megaotaku, en todo caso es lo q tu dices hay que reclamar el dinero, todo esto no es culpa del cliente. O le devuelven el dinero o como si tienen que espabilarse en comprar la figura a cualquier otra tienda q aun la tenga a la venta para poder servirsela al cliente. Y mas si se trata de productos que se comercializan sin problemas en españa. Una duda, ya q tienes tienda y sabes de que va la cosa, ayuda mucho. Y cuando son figuras que solo se venden en japon que pasa? Como las ichiban kuji


Te refieres a las loterías Ichiban Kuji? Pertenecen a Banpresto y se pueden conseguir relativamente fácil, me imagino que llegan muchas menos de las que salen allí, pero hasta donde sé es fácil tenerlas, hay stock.
Si lo que quieres son las figuras que aparecen de premio en las loterías sin tener que pasar por la lotería, ya es otra cosa.
Puede ser que hayas visto alguna tienda que las haya vendido las figuras sin la lotería, pero es raro, por que no sale rentable, y por que seguro que Banpresto no lo permite.
Las loterías de Ichiban Kuji son para tenerlas en un negocio físico, no en una tienda online.
Tienes de Bandai la colección Ichibansho, que son figuras que han ido apareciendo de premio en loterías Ichiban Kuji ya pasadas y que no hay ningún problema para conseguirlas en Europa.
Yo pedí una Harmonía Humming de Hatsune Miku de Good Smile Company y la he visto en alguna que otra tienda española,algunas en Stock y otras todavía con la reserva...Es una figura que salió en enero en Japón. La reservé hará casi un año,cuando la anunciaron. Sigo esperándola de Megaotaku. Era la primera vez que compraba allí.

Hace poco me enviaron un mensaje diciéndome que tenían retrasos con el distribuidor,que llegaría a finales de noviembre o principios de diciembre. Llevan diciéndome eso desde que salió la figura...la verdad es que no sé si seguir esperando o intentar pedir un reembolso porque si voy a estar así cada mes que pasa...
Bianka escribió:Yo pedí una Harmonía Humming de Hatsune Miku de Good Smile Company y la he visto en alguna que otra tienda española,algunas en Stock y otras todavía con la reserva...Es una figura que salió en enero en Japón. La reservé hará casi un año,cuando la anunciaron. Sigo esperándola de Megaotaku. Era la primera vez que compraba allí.

Hace poco me enviaron un mensaje diciéndome que tenían retrasos con el distribuidor,que llegaría a finales de noviembre o principios de diciembre. Llevan diciéndome eso desde que salió la figura...la verdad es que no sé si seguir esperando o intentar pedir un reembolso porque si voy a estar así cada mes que pasa...


La Harmonia Humming de Miku está en stock en uno de los 2 principales mayoristas Europeos (quedan pocas) si no te la sirven es por que no quieren.
Me da mucha rabia el mal uso de tiendas como Megaotaku, por que por culpa de unos pocos, pagamos todos, habiendo una perdida de confianza de los clientes y llegará un punto en el que la gente no se apunte a las pre-ventas
Yo he invertido mucho dinero en mi tienda para poder tener desarrollado un sistema para las preventas y bloqueo de stock sincronizado con los principales mayoristas, para que no pasen estas cosas.
Rudebot escribió:
Bianka escribió:Yo pedí una Harmonía Humming de Hatsune Miku de Good Smile Company y la he visto en alguna que otra tienda española,algunas en Stock y otras todavía con la reserva...Es una figura que salió en enero en Japón. La reservé hará casi un año,cuando la anunciaron. Sigo esperándola de Megaotaku. Era la primera vez que compraba allí.

Hace poco me enviaron un mensaje diciéndome que tenían retrasos con el distribuidor,que llegaría a finales de noviembre o principios de diciembre. Llevan diciéndome eso desde que salió la figura...la verdad es que no sé si seguir esperando o intentar pedir un reembolso porque si voy a estar así cada mes que pasa...


La Harmonia Humming de Miku está en stock en uno de los 2 principales mayoristas Europeos (quedan pocas) si no te la sirven es por que no quieren.
Me da mucha rabia el mal uso de tiendas como Megaotaku, por que por culpa de unos pocos, pagamos todos, habiendo una perdida de confianza de los clientes y llegará un punto en el que la gente no se apunte a las pre-ventas
Yo he invertido mucho dinero en mi tienda para poder tener desarrollado un sistema para las preventas y bloqueo de stock sincronizado con los principales mayoristas, para que no pasen estas cosas.


Cuando entro en el artículo me pone que las reservas están cerradas o fuera de Stock...no sé,se supone que si x personas las han pedido deberían de pedirle al distribuidor que traiga tal cantidad para esas personas ¿No?

Si no me llega como dicen en diciembre pido reembolso y adiós muy buenas.
Bianka escribió:
Rudebot escribió:
Bianka escribió:Yo pedí una Harmonía Humming de Hatsune Miku de Good Smile Company y la he visto en alguna que otra tienda española,algunas en Stock y otras todavía con la reserva...Es una figura que salió en enero en Japón. La reservé hará casi un año,cuando la anunciaron. Sigo esperándola de Megaotaku. Era la primera vez que compraba allí.

Hace poco me enviaron un mensaje diciéndome que tenían retrasos con el distribuidor,que llegaría a finales de noviembre o principios de diciembre. Llevan diciéndome eso desde que salió la figura...la verdad es que no sé si seguir esperando o intentar pedir un reembolso porque si voy a estar así cada mes que pasa...


La Harmonia Humming de Miku está en stock en uno de los 2 principales mayoristas Europeos (quedan pocas) si no te la sirven es por que no quieren.
Me da mucha rabia el mal uso de tiendas como Megaotaku, por que por culpa de unos pocos, pagamos todos, habiendo una perdida de confianza de los clientes y llegará un punto en el que la gente no se apunte a las pre-ventas
Yo he invertido mucho dinero en mi tienda para poder tener desarrollado un sistema para las preventas y bloqueo de stock sincronizado con los principales mayoristas, para que no pasen estas cosas.


Cuando entro en el artículo me pone que las reservas están cerradas o fuera de Stock...no sé,se supone que si x personas las han pedido deberían de pedirle al distribuidor que traiga tal cantidad para esas personas ¿No?

Si no me llega como dicen en diciembre pido reembolso y adiós muy buenas.


Conseguiste la Harmonia de Miku al final? Lo digo por que me llegan 2 unidades, deberían de entrar la semana que viene, pero con las fiestas igual se demora un par, espero que no.
Rudebot escribió:
Bianka escribió:
Rudebot escribió:
La Harmonia Humming de Miku está en stock en uno de los 2 principales mayoristas Europeos (quedan pocas) si no te la sirven es por que no quieren.
Me da mucha rabia el mal uso de tiendas como Megaotaku, por que por culpa de unos pocos, pagamos todos, habiendo una perdida de confianza de los clientes y llegará un punto en el que la gente no se apunte a las pre-ventas
Yo he invertido mucho dinero en mi tienda para poder tener desarrollado un sistema para las preventas y bloqueo de stock sincronizado con los principales mayoristas, para que no pasen estas cosas.


Cuando entro en el artículo me pone que las reservas están cerradas o fuera de Stock...no sé,se supone que si x personas las han pedido deberían de pedirle al distribuidor que traiga tal cantidad para esas personas ¿No?

Si no me llega como dicen en diciembre pido reembolso y adiós muy buenas.


Conseguiste la Harmonia de Miku al final? Lo digo por que me llegan 2 unidades, deberían de entrar la semana que viene, pero con las fiestas igual se demora un par, espero que no.


Que va. Les he pedido un reembolso y no contestan...voy a tener que hacer una reclamación a este paso. De todas formas si al final me envían el reembolso no voy a comprarme otra,se me han quitado las ganas y todo de tenerla.
Bianka escribió:
Rudebot escribió:
Bianka escribió:
Cuando entro en el artículo me pone que las reservas están cerradas o fuera de Stock...no sé,se supone que si x personas las han pedido deberían de pedirle al distribuidor que traiga tal cantidad para esas personas ¿No?

Si no me llega como dicen en diciembre pido reembolso y adiós muy buenas.


Conseguiste la Harmonia de Miku al final? Lo digo por que me llegan 2 unidades, deberían de entrar la semana que viene, pero con las fiestas igual se demora un par, espero que no.


Que va. Les he pedido un reembolso y no contestan...voy a tener que hacer una reclamación a este paso. De todas formas si al final me envían el reembolso no voy a comprarme otra,se me han quitado las ganas y todo de tenerla.


No me extraña, vaya tela :/
Hola buenas, alguien que tenga problemas con ellos ¿ha podido contactar con ellos?. Yo llevo mas de dos meses sin que me contesten a ningún mensaje. Ya no se que hacer.
@kingsoul7 si te deben algo, denunciarles.
Si no, buscar otra tienda que te haga caso.
elrocho escribió:@kingsoul7 si te deben algo, denunciarles.
Si no, buscar otra tienda que te haga caso.


[fiu] [fiu] [fiu]
Bianka escribió:
Rudebot escribió:
Bianka escribió:
Cuando entro en el artículo me pone que las reservas están cerradas o fuera de Stock...no sé,se supone que si x personas las han pedido deberían de pedirle al distribuidor que traiga tal cantidad para esas personas ¿No?

Si no me llega como dicen en diciembre pido reembolso y adiós muy buenas.


Conseguiste la Harmonia de Miku al final? Lo digo por que me llegan 2 unidades, deberían de entrar la semana que viene, pero con las fiestas igual se demora un par, espero que no.


Que va. Les he pedido un reembolso y no contestan...voy a tener que hacer una reclamación a este paso. De todas formas si al final me envían el reembolso no voy a comprarme otra,se me han quitado las ganas y todo de tenerla.


Hola Bianka no puedo responder tu mp por que tienes los mp deshabilitados.
Rudebot escribió:
Bianka escribió:
Rudebot escribió:
Conseguiste la Harmonia de Miku al final? Lo digo por que me llegan 2 unidades, deberían de entrar la semana que viene, pero con las fiestas igual se demora un par, espero que no.


Que va. Les he pedido un reembolso y no contestan...voy a tener que hacer una reclamación a este paso. De todas formas si al final me envían el reembolso no voy a comprarme otra,se me han quitado las ganas y todo de tenerla.


Hola Bianka no puedo responder tu mp por que tienes los mp deshabilitados.


Ya está. Pensaba que lo había quitado.
Me he registrado solamente para poder cnt a este hilo.

En todas su redes sociales está lleno de gente que reclamada sus pedidos, además en Instagram han desactivado los mensajes y en ninguna red social tienen publicaciones nuevas, siendo la última del 1/11/2023, a todos les dicen lo mismo… por mi parte ha pasado más de un año con pedido pagado y sin recibir nada, tardaron 2 meses en cnt para darme más largas, por lo que he leído al final te hacen caso si denuncias, además de querer comprar lo mismo a día de hoy me va a costar el doble y todo porque tenia la esperanza que me lo enviaran…

Si esto no es una ESTAFA no sé yo que puede serlo.
Dioxydo escribió:Me he registrado solamente para poder cnt a este hilo.

En todas su redes sociales está lleno de gente que reclamada sus pedidos, además en Instagram han desactivado los mensajes y en ninguna red social tienen publicaciones nuevas, siendo la última del 1/11/2023, a todos les dicen lo mismo… por mi parte ha pasado más de un año con pedido pagado y sin recibir nada, tardaron 2 meses en cnt para darme más largas, por lo que he leído al final te hacen caso si denuncias, además de querer comprar lo mismo a día de hoy me va a costar el doble y todo porque tenia la esperanza que me lo enviaran…

Si esto no es una ESTAFA no sé yo que puede serlo.


Desde luego se están cubriendo de gloria, yo entiendo una incidencia, un retraso, ya sea por parte de la tienda, un error humano o incluso ajeno a la tienda, por los problemas que lleva a veces importar artículos de alta demanda, pero no hay más darse una vuelta no muy grande por internet y ver lo que están haciendo.

Nosotros cuando montamos nuestra tienda, sabiendo los problemas que pueden acarrear las preorders de alta demanda, nos centramos en tener stock y disponibilidad por encima de las pre-ventas.

Yo puedo importar una cantidad de mercancía en preorders y que al llegar a Europa haya sufrido daños en el viaje y no poder responder a toda esa gente que ha pagado, y entraría en pánico por que es un problemón, y aunque le devuelvas a todo el mundo hasta el último céntimo, el daño ya está hecho, no haber cumplido como tienda, y todos esos clientes con razón muy cabreados después de 6 meses esperando su figura.

Las preventas es lo que tiene, otra cosa es el MAL USO que le están dando tiendas como la aquí mencionada, haciendo que los clientes desconfíen de cualquier tienda.

A mi todos los días me preguntan:

- Pero de verdad lo tenéis en stock? Pero lo enviáis ya o tengo que esperar?

Por que viene todo el mundo asustado de otras tiendas que están haciendo lo mismo.

De hecho, lo que menos se ha vendido, son preventas

Saludos!
Rudebot escribió:
Dioxydo escribió:Me he registrado solamente para poder cnt a este hilo.

En todas su redes sociales está lleno de gente que reclamada sus pedidos, además en Instagram han desactivado los mensajes y en ninguna red social tienen publicaciones nuevas, siendo la última del 1/11/2023, a todos les dicen lo mismo… por mi parte ha pasado más de un año con pedido pagado y sin recibir nada, tardaron 2 meses en cnt para darme más largas, por lo que he leído al final te hacen caso si denuncias, además de querer comprar lo mismo a día de hoy me va a costar el doble y todo porque tenia la esperanza que me lo enviaran…

Si esto no es una ESTAFA no sé yo que puede serlo.


Desde luego se están cubriendo de gloria, yo entiendo una incidencia, un retraso, ya sea por parte de la tienda, un error humano o incluso ajeno a la tienda, por los problemas que lleva a veces importar artículos de alta demanda, pero no hay más darse una vuelta no muy grande por internet y ver lo que están haciendo.

Nosotros cuando montamos nuestra tienda, sabiendo los problemas que pueden acarrear las preorders de alta demanda, nos centramos en tener stock y disponibilidad por encima de las pre-ventas.

Yo puedo importar una cantidad de mercancía en preorders y que al llegar a Europa haya sufrido daños en el viaje y no poder responder a toda esa gente que ha pagado, y entraría en pánico por que es un problemón, y aunque le devuelvas a todo el mundo hasta el último céntimo, el daño ya está hecho, no haber cumplido como tienda, y todos esos clientes con razón muy cabreados después de 6 meses esperando su figura.

Las preventas es lo que tiene, otra cosa es el MAL USO que le están dando tiendas como la aquí mencionada, haciendo que los clientes desconfíen de cualquier tienda.

A mi todos los días me preguntan:

- Pero de verdad lo tenéis en stock? Pero lo enviáis ya o tengo que esperar?

Por que viene todo el mundo asustado de otras tiendas que están haciendo lo mismo.

De hecho, lo que menos se ha vendido, son preventas

Saludos!


Me alegra ver que no todos son iguales, aunque reconozco que a mi el miedo ya me lo han metido, desde entonces solo compro en Amazon aunque pague un sobre coste de 20€ o 30€, pero al menos sé que puedo cancelar producto o devolverme el dinero sin problemas, además de tardar 3 o 4 días incluso cuando lo envían desde Japón

PD: ayer MEGAOTAKU me cnt dos veces que si que ese mismo día me dirían algo más… aún continúo esperando…
Esta tienda Megaotaku parece igual que Frikinime y Animesubastas. La gente a saco denunciando. No entregan nada o solo lo hacen a quien quieren. Animesubastas aun peor por como tratan a la gente. O la gente se planta y se pone a denunciar o esto no para
Dioxydo escribió:Me he registrado solamente para poder cnt a este hilo.

En todas su redes sociales está lleno de gente que reclamada sus pedidos, además en Instagram han desactivado los mensajes y en ninguna red social tienen publicaciones nuevas, siendo la última del 1/11/2023, a todos les dicen lo mismo… por mi parte ha pasado más de un año con pedido pagado y sin recibir nada, tardaron 2 meses en cnt para darme más largas, por lo que he leído al final te hacen caso si denuncias, además de querer comprar lo mismo a día de hoy me va a costar el doble y todo porque tenia la esperanza que me lo enviaran…

Si esto no es una ESTAFA no sé yo que puede serlo.


¿Y cómo se puede denunciar? Es que es la primera vez en mi vida que hago una denuncia [+risas]
Disculpad la ignorancia...
Pues en comisaria. Mucha gente ya está harta y están denunciando tanto a Megaotaku como Animesubastas,.con Frikinime tambien paso. Porque en consumo poco hacen porque no son ni empresa ni nada. Meteros por redes y vereis
Bianka escribió:
Dioxydo escribió:Me he registrado solamente para poder cnt a este hilo.

En todas su redes sociales está lleno de gente que reclamada sus pedidos, además en Instagram han desactivado los mensajes y en ninguna red social tienen publicaciones nuevas, siendo la última del 1/11/2023, a todos les dicen lo mismo… por mi parte ha pasado más de un año con pedido pagado y sin recibir nada, tardaron 2 meses en cnt para darme más largas, por lo que he leído al final te hacen caso si denuncias, además de querer comprar lo mismo a día de hoy me va a costar el doble y todo porque tenia la esperanza que me lo enviaran…

Si esto no es una ESTAFA no sé yo que puede serlo.


¿Y cómo se puede denunciar? Es que es la primera vez en mi vida que hago una denuncia [+risas]
Disculpad la ignorancia...


Yo el jueves redacté una denuncia con un amigo que está dentro del mundillo con pruebas aportar como chat, mensajes, fechas de salida, etc y el viernes puse mi denuncia en la comisaría, lo ideal si la gente se anima a denunciar es pasar el número de denuncia y la comisaría, porque así cuando tú interpones una la vincula con la de la otra comisaría y se hace más fuerza
Normalmente cuando una tienda funcionaba más o menos bien, y poco a poco empiezan a funcionar mal, y mal... suele ser porque se están yendo a pique, y en vez de cerrar sin más, liquidar lo que les queden, y a otra cosa... pues se agarran a un clavo ardiendo a base de subsistir y cogiendo dinero de pedidos para cubrir deudas y veremos a ver después cómo los sirven.

Mi recomendación aquí sería de evitar comprar bajo cualquier circunstancia y de denunciar si tienes algún pedido hecho.
largeroliker escribió:Normalmente cuando una tienda funcionaba más o menos bien, y poco a poco empiezan a funcionar mal, y mal... suele ser porque se están yendo a pique, y en vez de cerrar sin más, liquidar lo que les queden, y a otra cosa... pues se agarran a un clavo ardiendo a base de subsistir y cogiendo dinero de pedidos para cubrir deudas y veremos a ver después cómo los sirven.

Mi recomendación aquí sería de evitar comprar bajo cualquier circunstancia y de denunciar si tienes algún pedido hecho.


Pensé lo mismo, aparte de bloquear comentarios en Instagram, no han actualizado sus redes desde hace dos meses y medio, aunque en su web si han puesto “ofertas de enero” o insisten mucho que cambiar la compra por algo que tengan en stock… pero lo que hacen está mal, juegan con el dinero de la gente, aceptan mil reservas y utilizan ese dinero vete a saber que, dudo tanto que “su distribuidor” les falle en absolutamente TODO.

Totalmente recomendado ir a denunciar, un chico que va a hacerla yo le he pasado el número de atestado de la mía para que se asocien y cojan más peso
Pues hoy me han contestado diciéndome que me iban a reembolsar despues de estar insistiendo tanto. A ver si es verdad xD

Me han dicho esto:

"disculpa la tardanza en responder. Hemos tenido múltiples problemas de distribución y nos faltan muchas figuras. Nosotros estamos completamente dispuestos a reembolsar las figuras que nos falten, pero no tenemos la liquidez suficiente ya que estamos tramitando devoluciones con el distribuidor que no nos envió la figura en su momento. Te haremos el reembolso, pero no podemos hacerlo de inmediato.
También tienes siempre tienes la opción de un código por el valor de lo pagado, si hay algo en stock que te interese. Te pedimos disculpas por las molestias. En todo caso no tardará mucho la solución.
¡Un saludo y muchas gracias!"
No tienen liquidez, porque están usando el dinero de los pedidos nuevos para pagar al proveedor para enviar los pedidos antiguos...

Veremos a ver por dónde explota eso.
Bianka escribió:Pues hoy me han contestado diciéndome que me iban a reembolsar despues de estar insistiendo tanto. A ver si es verdad xD

Me han dicho esto:

"disculpa la tardanza en responder. Hemos tenido múltiples problemas de distribución y nos faltan muchas figuras. Nosotros estamos completamente dispuestos a reembolsar las figuras que nos falten, pero no tenemos la liquidez suficiente ya que estamos tramitando devoluciones con el distribuidor que no nos envió la figura en su momento. Te haremos el reembolso, pero no podemos hacerlo de inmediato.
También tienes siempre tienes la opción de un código por el valor de lo pagado, si hay algo en stock que te interese. Te pedimos disculpas por las molestias. En todo caso no tardará mucho la solución.
¡Un saludo y muchas gracias!"


Si, es lo mismo que me dijeron a mi, pero al final no te dicen una fecha, pueden pasar meses sin saber nada de ellos, por mi parte mi pedido fue hace más de un año y encima aunque me devuelvan el dinero si quiero comprar las 3 figuras que quería me tocaría gastarme el doble por su culpa al tardar tanto, yo llego a pensar muy mal y creo que devuelven el dinero con las nuevas reservas que hagan otros incautos como nosotros en su día.
Yo sinceramente llegados a este punto desconfiaría de cualquier figura que lleguen a enviar, en especial si la envían sin caja. Aunque digan que 'es la ultima que les quedaba y era la de exposición'

El motivo es que si bien puede ocurrir, es algo mas probable que sea una figura de segunda mano que han conseguido con algún contacto en Japón que la ha conseguido a buen precio en alguna tienda de segunda mano de allí, y es muchísimo mas probable, especialmente si esa figura aparece en eBay por un precio ridículamente bajo, que sea una falsificación china.

Cuidado, no digo que una figura de segunda mano sea mala, los japoneses suelen cuidar bien las figuras, pero es eso, segunda mano, cuando has pagado por una nueva.
135 respuestas
1, 2, 3