[Hilo Oficial] Sniper Elite V2

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
buenas a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo, el dlc de la mision de matar a hitler era por reservar el juego, a los que no la tenemos lo pondran en el store para comprar?
Me pasa una cosa, con los prismaticos al visualizar al enemigo, cuando me indican pulsar x para marcar enemigo, lo pulso y no me lo marca, hago algo mal ???
A ver respondo a los dos:
El dlc de hitler viene si reservas el jueho con anterioridad, al menos en gamestop, en game te dan 2000 puntos... El dlc saldrá a la venta, no te preocupes, ha sido confirmado, imagino que no será el unico, saldrán mas misiones seguro.

Lo de los primaticos si estas jugando en el modo mas dificil no te los marca, ya que es simulación pura y dura.
En los otros dos niveles si puedes, como pasa con la ayuda de la mira.
No reuerdo si marcar era con el x o con el r2, luego te lo confirmo.
Odin_R escribió:Me pasa una cosa, con los prismaticos al visualizar al enemigo, cuando me indican pulsar x para marcar enemigo, lo pulso y no me lo marca, hago algo mal ???

Si te refieres a la versión final, debe de estar mal como la demo. Hay que pulsar R1 en vez de X
neoryu escribió:
Odin_R escribió:Me pasa una cosa, con los prismaticos al visualizar al enemigo, cuando me indican pulsar x para marcar enemigo, lo pulso y no me lo marca, hago algo mal ???

Si te refieres a la versión final, debe de estar mal como la demo. Hay que pulsar R1 en vez de X


Sí es un fallo lo acabo de ver, en pantalla de dice q pulse x y en las instrucciones del juego dice r2 me parece
Budo escribió:A ver respondo a los dos:
El dlc de hitler viene si reservas el jueho con anterioridad, al menos en gamestop, en game te dan 2000 puntos... El dlc saldrá a la venta, no te preocupes, ha sido confirmado, imagino que no será el unico, saldrán mas misiones seguro.

Lo de los primaticos si estas jugando en el modo mas dificil no te los marca, ya que es simulación pura y dura.
En los otros dos niveles si puedes, como pasa con la ayuda de la mira.
No reuerdo si marcar era con el x o con el r2, luego te lo confirmo.


ok gracias por responder se agradece
Nota del moderador: Spam
Adis escribió:Se sabe algo del idioma de la versión UK?
En amazon.co.uk está por 27 pounds.


Cuando me llegue el lunes o el martes de Amazon UK confirmo los idiomas. ;)
Por fin he terminado el Borderlands y he podido catar el juego.

Solo he jugado la 1º misión, para abrir boca nada mas.

No todo es bueno y la verdad es que la presentación de la caja, como viene siendo habitual, es pobre y da una sensación de dejadez muy mala. Para el juego que es y la temática, se lo podían haber currado un poco mas y darle un mejor aspecto, que no parezca que es poco juego solo por coger la caja (me ha dado esa impresión :-| )

El inicio es cojonudo, te ponen en situación de una forma estupenda (tampoco les falta material para ello) así que no tenían excusa para no hacerlo así, el problema es a la hora de empezar a jugar. Te plantan ahí en medio, sin decir como has llegado ni nada, solo estas ahí y listo.

Del tema gráfico no voy a opinar. Me ha parecido como la demo y me sobra. El juego es un simulador de francotiradores y mientras esta función, junto a la jugabilidad, cumpla, es mas que suficiente.

Al haber jugado solo la 1º misión y ser de introducción y aprendizaje de los controles, no me ha dado tiempo a experimentar todo, pero la sensación, al apagar la consola ha sido de "esto lo puedo hacer mejor, mañana lo vuelvo a intentar"

Por lo que va comentando la gente, el juego es corto en cuanto a misiones (10?) pero la rejugabilidad que ofrece me parece brutal. Solo al terminar la misión, cuando salen las estadísticas y ves que el % de aciertos a la cabeza (entre otras mas estadísticas) ha sido de un 68%, te dan ganas de volverlo a intentar ¡¡¡necesitas que en ese marcador aparezca un 100%!!! cawento

Y todo sea dicho, este juego es para jugarlo a la máxima dificultad, ni ayudas ni ostias. Pierde toda la gracia y la esencia si te dicen donde disparar y simplemente es apretar el botón.
ahona escribió:
Y todo sea dicho, este juego es para jugarlo a la máxima dificultad, ni ayudas ni ostias. Pierde toda la gracia y la esencia si te dicen donde disparar y simplemente es apretar el botón.


100% en esta frase, como lo pongas en normal adios experiencia de juego, te dan muchas ayudas en nromal
Alguien encuentra las botellas de vino?? Pq yo no veo ni una xD
Odin_R escribió:Alguien encuentra las botellas de vino?? Pq yo no veo ni una xD


estan jodidas de ver pero yo ya he visto 12 , las tienes que romper con el rifle del francotirador y muchas de ellas estan a lo lejos, tienes que ahcer zoom y todo en muchas, es un trofeo coger las 37
pasnake escribió:
ahona escribió:
Y todo sea dicho, este juego es para jugarlo a la máxima dificultad, ni ayudas ni ostias. Pierde toda la gracia y la esencia si te dicen donde disparar y simplemente es apretar el botón.


100% en esta frase, como lo pongas en normal adios experiencia de juego, te dan muchas ayudas en nromal


Completamente de acuerdo! Si alguien se compra este juego, es porque le gusta jugar como francotirador, y para disfrutarlo al maximo, se debe jugar sin ayudas.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo creo que me cargue 2 botellas en todo el juego xDDD
Hoy me descargare el demo haber q tal pero seguramente me lo compre porq viendo el trailer y algun gameplay, puff me encanta XD
Me lo he colorado hace un rato tras encontrarme de casualidad con la demo ayer.

Leyendo el hilo tengo dudas... Y no creo que pueda probar el juego hasta el lunes/martes por eso pregunto ......

A) hay mucha gente en el online y va bien el micro??

B) esta mejorada la IA

C) el tema del sigilo en el modo off line historia se hace necesario o no hay nada de sigilo al igual que en la demo???


Gracias... Nos veremos en el online seguro a los que lo tengan
A) o hasta ahora he encontrado partida online rapido siempre, el micro no lo he probado aún
B) yo si la noto mas pulida, sobretodo en el modo mas dificl
C) El sigilo es clave desde la segunda mision, como disparar aprovechando ruidos ambientes o alcanzar buenas posiciones desde donde empezar la acción. Tb puedes esconder cadaveres o utilizarlos como cebo.
el dlc de matar a hitler te lo dan si compras el juego en game o solo te lo dan si has reservado el juego?
Solo le daban al hacer las reservas, por lo menos en Game (web) y xtralife.
Que por cierto, decían que lo mandan al correo y a mi aun no me ha llegado nada. Habrá que mandarles un correo si mañana no hay noticias.
ahona escribió:Solo le daban al hacer las reservas, por lo menos en Game y xtralife.
Que por cierto, decían que lo mandan al correo y a mi aun no me ha llegado nada. Habrá que mandarles un correo si mañana no hay noticias.


A mi me lo dieron en mano con el juego, iba adherida a la caja
Budo escribió:
A mi me lo dieron en mano con el juego, iba adherida a la caja

Vale, se me ha pasado indicar que era a través de la web, que es donde hice la reserva [tomaaa]
El DLC no deberia ser demasiado caro cuando salga en la Store, ¿no?. Siendo solo una mision... Porque yo me lo voy a tener que comprar xDD. Aunque bueno... igual trae mas cosas.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Javi-akatsuki escribió:El DLC no deberia ser demasiado caro cuando salga en la Store, ¿no?. Siendo solo una mision... Porque yo me lo voy a tener que comprar xDD. Aunque bueno... igual trae mas cosas.

Son literalmente 10 minutos, no tiene ni cinematicas.
Habra que soltar 5-7 euros creo yo
Bueno pues acabo de probar otro rato largo el juego.

He estado en la 2º misión, la de la demo.

Mi idea es intentar pasar el juego como un autentico francotirador, nada de liarme a tiros con un grupo de enemigos a no ser que sea absolutamente necesario y de momento, el juego cumple y con creces, aunque a decir verdad, no he terminado la pantalla, ni mucho menos. Lo comento todo en spoiler, paso a paso, pero es justo el principio.

Nada mas empezar es fácil llegar hasta donde empieza la demo sin ser detectado, simplemente consiste en acercarte por detrás al enemigo y retorcerle el cuello. Creo que son en total 4 soldados hasta situarte arriba del edificio.
Bueno, el problema se presenta una vez estas en el balcón, donde empieza la demo.
El 1º soldado a eliminar es el que esta apoyado en esa especie de entrada de piedra, así que situado bajo la puerta que da acceso a dicho balcón, con un tiro certero a la cabeza muere y los soldados no se enteran, así que puedes seguir adelante sin problemas.

Y aquí ha llegado ya mi piedra angular, donde habré estado unos 40 minutos [tomaaa]

La calle esta custodiada por un francotirador (por cierto, antes de llegar a este punto, nada mas empezar, se ve a un francotirador arriba del tejado. No he probado a cargármelo por los soldados y por no dar la alarma, ya que esta de espaldas, pero no se si sera el mismo, ya que al llegar al balcón desaparece. Mañana volveré a probar a ver).

Lo ideal es cargarse al francotirador para tener el camino libre hasta los soldados, sin que haya nadie vigilando constantemente la calle. Hagas como hagas el disparo, te van a oír, así que la única forma de que no sepan cual es tu posición es conseguirlo con un único disparo. Con 2 disparos, aunque sean seguidos, has revelado la posición o el lugar y esconderse va a ser mucho mas difícil.

Una vez muerto el francotirador, los 5 soldados estarán en alerta y se pondrán a buscarte, eso si, sin saber de donde ha salido el tiro.

Esto es lo que mas me ha costado, conseguir cambiar la posición sin que me vean, básicamente porque están un rato largo buscándote y por no tener paciencia, me descubrían y tocaba volver a empezar.

Bueno, tirando de paciencia, mucha, y con cuidado, al cabo de unos 10 minutos, los soldados vuelven a sus posiciones y dejan de buscarte, pero con una excepción.

La valla con alambre de espinas se levanta, por lo que da acceso a la calle y 2 soldados se encargan de vigilarla...y hasta aquí he llegado, porque he sido un completo gañan y no he escondido bien uno de los cuerpos del principio, así que le han visto, han vuelto a dar la voz de alarma y por ir deprisa, me han matado, que por cierto, lo han hecho desde la metralleta posicionada en el piso de enfrente del balcón donde empiezas la demo.

Si habéis leído hasta aquí tenéis mas paciencia que el Santo Job [+risas]


Resumiendo un poco, el juego es mucho mas grande de como lo pintan. La IA esta muy trabaja (es curioso como al ver a un compañero muerto desde lejos, lo primero que piden es un medico y luego, al acercarse y ver que esta muerto, avisan de que hay un francotirador). No dejan de buscarte a los 2 minutos, se toman su tiempo para registrar toda la zona y están alerta con los ruidos.

Esperaba que el juego ofreciese diferentes formas de abordar una misión, sobretodo poder hacerlo en sigilo y no enfocarlo como un shooter, como parecía que lo enfocaba la gente y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que, de momento, lo ofrece. Aunque eso si, hay que tener paciencia, mucha, para abordar así la misión y tirar del "prueba y error" en varias ocasiones.

Lo intuyo, voy a disfrutar como una perra en celo con el juego [risita]
Se agradecen las impresiones ahona, sobre todo si son de más de dos lineas. A ver si me termino el Prototype y me pongo con él que leer vuestras impresiones teniendo el juego aquí precintado es jodido. xD
No es un juego con gran tirón y no le respalda un titulo tipo CoD, por lo que muchas criticas no son justas en absoluto.

Como el juego me ha gustado, intentare tomare un tiempo cada vez que avance en el juego para ir destripando por aquí como avanzar en sigilo, como el post anterior vaya.
Yo estoy haciendolo como tu, la 2ª mision me duró 1h40min, por querer hacerlo en sigilo y al SniperStyle, a la que me descubren me dejo matar y vuelvo desde el punto de salvado e intento hacerlo de nuevo sin ser descubierto. Lo que hay veces que por cojones a la que te cargas a uno tienes al resto en alerta. La 3ª pantalla la puse solo para verla y nada mas empezar ya me dio que pensar que va a ser la crema [looco]
El juego me está encantando. [beer]
Confirmo que el UK esta en castellano, me acaba de llegar ahora mismo de Amazon UK. [oki]

Imagen
Bueno pues lo que comentaba en el anterior post sobre el francotirador...
El que esta en el tejado, en la 1º calle de la 2º misión, no es el mismo que el que esta después custodiando la 2º calle, aunque es sencillo liquidarlo una vez has matado a los 3 primeros soldados, aunque es algo opcional ya que una vez llegas al punto de control, desaparece (fallo? debería mantenerse ahí :-| ).

Yo sigo a mi ritmo, con al 2º misión aun en bragas, intentando hacerlo todo con el mayor silencio posible, pero se me atraviesa
el 2º francotirador, no consigo matarlo sin dar la voz de alarma
ahona escribió:Bueno pues acabo de probar otro rato largo el juego.

He estado en la 2º misión, la de la demo.

Mi idea es intentar pasar el juego como un autentico francotirador, nada de liarme a tiros con un grupo de enemigos a no ser que sea absolutamente necesario y de momento, el juego cumple y con creces, aunque a decir verdad, no he terminado la pantalla, ni mucho menos. Lo comento todo en spoiler, paso a paso, pero es justo el principio.

Nada mas empezar es fácil llegar hasta donde empieza la demo sin ser detectado, simplemente consiste en acercarte por detrás al enemigo y retorcerle el cuello. Creo que son en total 4 soldados hasta situarte arriba del edificio.
Bueno, el problema se presenta una vez estas en el balcón, donde empieza la demo.
El 1º soldado a eliminar es el que esta apoyado en esa especie de entrada de piedra, así que situado bajo la puerta que da acceso a dicho balcón, con un tiro certero a la cabeza muere y los soldados no se enteran, así que puedes seguir adelante sin problemas.

Y aquí ha llegado ya mi piedra angular, donde habré estado unos 40 minutos [tomaaa]

La calle esta custodiada por un francotirador (por cierto, antes de llegar a este punto, nada mas empezar, se ve a un francotirador arriba del tejado. No he probado a cargármelo por los soldados y por no dar la alarma, ya que esta de espaldas, pero no se si sera el mismo, ya que al llegar al balcón desaparece. Mañana volveré a probar a ver).

Lo ideal es cargarse al francotirador para tener el camino libre hasta los soldados, sin que haya nadie vigilando constantemente la calle. Hagas como hagas el disparo, te van a oír, así que la única forma de que no sepan cual es tu posición es conseguirlo con un único disparo. Con 2 disparos, aunque sean seguidos, has revelado la posición o el lugar y esconderse va a ser mucho mas difícil.

Una vez muerto el francotirador, los 5 soldados estarán en alerta y se pondrán a buscarte, eso si, sin saber de donde ha salido el tiro.

Esto es lo que mas me ha costado, conseguir cambiar la posición sin que me vean, básicamente porque están un rato largo buscándote y por no tener paciencia, me descubrían y tocaba volver a empezar.

Bueno, tirando de paciencia, mucha, y con cuidado, al cabo de unos 10 minutos, los soldados vuelven a sus posiciones y dejan de buscarte, pero con una excepción.

La valla con alambre de espinas se levanta, por lo que da acceso a la calle y 2 soldados se encargan de vigilarla...y hasta aquí he llegado, porque he sido un completo gañan y no he escondido bien uno de los cuerpos del principio, así que le han visto, han vuelto a dar la voz de alarma y por ir deprisa, me han matado, que por cierto, lo han hecho desde la metralleta posicionada en el piso de enfrente del balcón donde empiezas la demo.

Si habéis leído hasta aquí tenéis mas paciencia que el Santo Job [+risas]


Resumiendo un poco, el juego es mucho mas grande de como lo pintan. La IA esta muy trabaja (es curioso como al ver a un compañero muerto desde lejos, lo primero que piden es un medico y luego, al acercarse y ver que esta muerto, avisan de que hay un francotirador). No dejan de buscarte a los 2 minutos, se toman su tiempo para registrar toda la zona y están alerta con los ruidos.

Esperaba que el juego ofreciese diferentes formas de abordar una misión, sobretodo poder hacerlo en sigilo y no enfocarlo como un shooter, como parecía que lo enfocaba la gente y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que, de momento, lo ofrece. Aunque eso si, hay que tener paciencia, mucha, para abordar así la misión y tirar del "prueba y error" en varias ocasiones.

Lo intuyo, voy a disfrutar como una perra en celo con el juego [risita]


Muy buenas ! Genial como has enfocado esa primera misión , con paciencia todo llega !
No tenia ni idea de que se podría levantar esa valla ... :)


Yo llevo 4 misiones del juego , 6 horas y media jugadas , me paro en todos los recovecos , observo todo , y por ahora en todas las misiones llevo todos los lingotes de oro y botellas que estan escondidas no , lo siguiente . Lo estoy jugando desde el principio en la máxima dificultad , y me las ¨ veo canutas ¨ con eso de calcular el viento , he podido comprobar que como francotirador no tengo mucho futuro .... Como muchos , me he dado una sorpresa con este juego ( la primera fue que me lo regalo mi chica xD ) , graficamente me gusta , de vez en cuando suelto un grito por ciertas texturas pero otras veces me subo a lo alto de una atalaya y observo la ciudad , con sus zepelines , sus sonidos y la imagen devastadora de una ciudad bombardeada . La inteligencia de los enemigos es genial , no paran hasta encontrarte , y es graciosisimo despirtarles tirandoles piedras . Lo que mas me chirria es el gesto que tiene el personaje para darse la espalda , el giro de cadera ese no me paerece muy natural .

En general me esta gustando mucho , y me tiene enganchado cada vez que empiezo la misón , reiniciandola una y otra vez hasta hacerlo como es autentico Vassili Zaitsev , version Americana eso si :p

Ahona ya nos contaras como se va desarollando esa mision de infiltrado máximo , y si te animas a darle al coop online , mi Id es NachoGTO .

Saludos
Al menos ha salido a un precio razonable. yo lo compré en Game por 45 pavitos. Da gusto juego a precios como ese, y no a 70. Ni me molesté en ir a UK.

Bueno, analizo el juego bajo mi opinión.

A todos los amantes de los juegos de Francotiradores nos ha llegado con muchas ganas este juego. Y a mi peronalmente, aunque me está gustando más que nada porque los de fracotiradores me apasionan, me ha dejando un poco de luces y sombras, con más sombras que luces.

En los pros de este juego, pondría la visión bala, que es una pasada. Ver como revienta órganos, rompe cráneos o hace saltar el ojo, es una delicia. Muy bien logrado. La amtientación, todo doblado al castellano y demás son otros de los puntos fuertes... pero por contra, y esta es la principal pega que le pongo, no me gusta nada en el apartado de Detectarte. Es decir, en cuanto haces un disparo y te escuchan, ya sabes donde estás. Esto no es nada real.

En la realidad, aunque oigan el disparo y caiga el primer cuerpo... vale, saben que hay francotirador, pero lo realmente complicado es que si el tipo está bien oculto, deberían tardar mucho en localizar su ubicación. Pero en el juego nooooo, en cuanto te escuchan o ven el cuerpo, ya saben donde estás y todos a dispararte. Eso no es real, igual que la extrema facilidad con la que los francotiradores centinelas rivales te localizan en cuanto te pones en su visión... no importa que estés agachado y vayas despacio como una tortuga... se fijan en esa pequeña mancha casi invisible y te disparan sin piedad... No es real.

Luego sí, se han currado elt ema de la balística, el viento y tal, pero el otro aspecto le resta mucha belleza al juego.

El otro juego al que jugué era este, y en ese sentido, era mucho más real. Si te camuflabas bien, tenías mucho ganado.

Imagen



En sniper élite eso no pasa, y me cabrea mucho.

Otra cosa que no me gusta es no poder quitar el recuadrito que te ayuda a disparar con precisión. Si vale, se puede quitar en las opciones, pero o quitas toda la ayuda o nada. Y en el todo entran también el aviso de que te están viendo y demás. Yo lo único que quiero quitar es el recuadro de ayuda al apuntar, pero no me permite quitar solo eso. Y con el cuadro activo, pues la verdad, lo de calcular el viento y demás pues ya no tiene mucho sentido. Aunque supongo que sin el cuadro el juego también sería imposible, dado que en cuanto fallas un tiro te detectan y te caen todas las fuerzas nazis y rojas encima.

En fin... al final la verdad es que pensaba que tenía mejor opinión del juego, pero una vez leo lo que pongo... creo que no era tan positivo como creía ver. A ver si el modo multijugador mejora el historia, porque de momento me está dejando un sabor agridulce. Y eso que aún no he terminado el modo historia del todo.
Javichechu escribió:pero por contra, y esta es la principal pega que le pongo, no me gusta nada en el apartado de Detectarte. Es decir, en cuanto haces un disparo y te escuchan, ya sabes donde estás. Esto no es nada real.

La verdad es que, después del tocho post que puse ayer, leer esto me hace pensar en que no tenemos el mismo juego.

Como indicaba ayer, de un solo disparo, si estas escondido, no en plena calle al descubierto, no saben donde estas. Se ponen a buscarte y, aquí viene lo bueno de la IA, ojito con asomarte por alguna ventana ni tan siquiera con los prismáticos, que es cuando realmente pueden llegar a verte.

Javichechu escribió:En la realidad, aunque oigan el disparo y caiga el primer cuerpo... vale, saben que hay francotirador, pero lo realmente complicado es que si el tipo está bien oculto, deberían tardar mucho en localizar su ubicación. Pero en el juego nooooo, en cuanto te escuchan o ven el cuerpo, ya saben donde estás y todos a dispararte.

Como pongo arriba, esto no es verdad, por lo menos en mi copia del juego y no es algo puntual que me haya pasado, es algo que esta implementado así, por lo menos, en la 2º misión y si sabes moverte, ocultarte y desde donde disparar, podrás comprobarlo.

Como pongo en el spoiler de anoche, se toman sus 5 minutos si solo has efectuado un disparo en buscarte. Si has hecho 2, dejas mucho mas claro cual es tu posible posición, pero aun así, no van directamente a ella, e mueven por la zona y si estas oculto, no te encuentran.

Javichechu escribió:igual que la extrema facilidad con la que los francotiradores centinelas rivales te localizan en cuanto te pones en su visión... no importa que estés agachado y vayas despacio como una tortuga... se fijan en esa pequeña mancha casi invisible y te disparan sin piedad... No es real.


Variedad de opiniones aquí, pero si fuese yo el que esta vigilando, date por seguro que a la mas mínima sospecha, le meto una bala a esa cosa que se esta moviendo, antes que dejar que un posible enemigo me cuele una bala a mi en la cabeza. Lo comentaba paginas atrás, si eres un francotirador encargado de vigilar una calle, ¿no vas a estar pendiente de todo lo que sea sospechoso?

Como dato, me remito a lo que he jugado, es decir, la 2º misión. Al intentar atravesar la calle, tumbado y en silencio, el francotirador me dispara, pero no da la voz de alarma, es decir, que según yo lo veo, dispara "por si acaso" a algo que se esta moviendo, pero no avisa de que haya ningún francotirador, actúa con cautela. Si te fijas en ese momento en los soldados, no te han detectado, están a lo suyo, puesto que no los ha alertado.

En el tema de ayudas no entro, porque lo tengo todo desactivado.

Es posible que mi opinión se vea condicionada por lo mucho que me esta haciendo disfrutar el juego, pero criticar los fallos donde no los hay...
Voy a ponerte un ejemplo de una misión.


Me parece que es la cuarta o la quinta. La que debes llegar al museo. Empiezas la misión en una casa derrumbada y según bajas hay un pasillo a nivel más bajo para poder ir por allí.

Desde la casa, puedes ver un franco tirador enfrente y otro a la deracha. Muy lejos. Es imposible pasar por el pasillo y llegar hasta el final sin que te vean. Debes liarte a tiros. Y lo mejor, es hacerlo desde la posición inicial,desde la casa. Te tumbas, te quedas en un punto casi invisible de un reincón y disparas al primer francotirador. En cuanto disparas, sin hacer ya más disparos, todos los enemigos te disparan como locos. Esto no es una opinión, es un hecho, porque jugué esa parte un montón de veces tratando de que no me viesen. Imposible. Es más, desde la ventana me puse con los prisimáticos a marcar objetivos, y ya en la ventana, te ven y te empiezan a disparar. No importa que no llames la atención ni nada... te ven y te fusilan con todo.


Y en otras tantas misiones, incluso siendo denoche y aunque estés en el callejón más oscuro, te ven y desde lejísimos, te disparan en cuanto haces un disparo.

En la misión de la base de los misiles, aunque sea denoche y estés en lo más oscuro de los arbustos, si fallas un solo disparo a los centinelas de la base, ya saben donde están y desde lejísimos te detectan y te disparan con sus fusiles con una preción bestial. No solo saben por donde estás no... saben en qué arbusto estás.


Insisto, no son opiniones, son hechos.
No leo los spoilers porque me destripo el juego :)

Como digo, hablo sobre lo que voy jugando y esos fallos aun no me los he encontrado. Es mucho mas difícil jugar con tanta cutela, pero de momento, es posible.

Las partes de tu comentario que he citado, las he tomado como un comentario general que ocurre en todo el juego (comentarios muy parecidos surgieron a raiz de la demo y todos jugamos a la misma), de ahí que no este de acuerdo, pues en lo que llevo jugado no me ha ocurrido. Si es en alguna misión...ya no puedo opinar, porque avanzo muy muy lento. Quizás dentro de un mes, cuando llegue ahí [+risas] tenga que cambiar mi opinión, pero de momento, por lo que llevo jugado, la mantengo.
Que raro, que conste que yo lo estoy jugando en PC. Pero si voy cuerpo a tierra y con cautela y bien cubierto, los francos y centinerlas no me ven hasta que los disparo, o me levanto y doy el cante.

Lo juego en dificultad SNIPER ELITE
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Javichechu, el juego es así.
La IA es así de buena. Y eso ya estaba presente en la demo. Que sin pegar un tiro ya estaba todo Berlin detrás tuyo.
Es algo que ya se ha comentado en muchos foros, y es una realidad como ya has comprobado. Pero si lo dices aquí muy alto, la palabra troll se les empieza a escapar en sus pensamientos.............
ahona escribió:No leo los spoilers porque me destripo el juego :)

Como digo, hablo sobre lo que voy jugando y esos fallos aun no me los he encontrado. Es mucho mas difícil jugar con tanta cutela, pero de momento, es posible.

Las partes de tu comentario que he citado, las he tomado como un comentario general que ocurre en todo el juego (comentarios muy parecidos surgieron a raiz de la demo y todos jugamos a la misma), de ahí que no este de acuerdo, pues en lo que llevo jugado no me ha ocurrido. Si es en alguna misión...ya no puedo opinar, porque avanzo muy muy lento. Quizás dentro de un mes, cuando llegue ahí [+risas] tenga que cambiar mi opinión, pero de momento, por lo que llevo jugado, la mantengo.



Creo que puedes leer los spolier. Son de las primeras misiones, de las 4 o 5 primeras. Y tampoco cuento nada importante.
Y hablo en general. He visto misiones, donde desde una ventanam disparas y no te ven, buscan porque ven caer el cuerpo pero nada más. Eso si, solo cuando disparas ocultando el disparo con un ruido, como escuchen el disparo, te disparan. Lo normal sería que sepan más menos donde estás, y tarden en verte, pero la facilidad con la que detectan el lugar exacto, es acojonante.


JCKenobi escribió:Javichechu, el juego es así.
La IA es así de buena. Y eso ya estaba presente en la demo. Que sin pegar un tiro ya estaba todo Berlin detrás tuyo.
Es algo que ya se ha comentado en muchos foros, y es una realidad como ya has comprobado. Pero si lo dices aquí muy alto, la palabra troll se les empieza a escapar en sus pensamientos.............


Creo que hay que buscar un punto medio. Hay que partir de la base de que para gustos los colores... y toda opinión debe ser respetada. Eso si, no me sorprende lo que comentas, porque para mi, no es una opinión, es un hecho. El juego tiene muchas partes buenas, pero esta en concreto, está mal hecha. Aunque entenderá y respetaré a quien opine lo contrario.

Y del mismo modo digo, que hay misiones donde literalmente es imposible infiltrarse sin dar tiros y delatar tu posición. Por muy despacio que vayas, por muy lento y agachados que estés, el Francotirador de a tomar por culo te ve. Y eso, siendo denoche y por las sombras, no es lógico. Que me digas que te pasa un foco por encima y entonces salta la alarma... vale, pero lo otro... no no y no.

¿Habéis jugado al Sniper Ghost Hunter??? Si lo habéis hecho, sabréis la diferencia a la que me refiero.
Debo insistir, veo esto no como una opinión, sino como un hecho. Y ahora, sin querer ofender a nadie [sonrisa] voy a colocar este análisis especializado más que nada para probar que no estoy loco:

La Inteligencia Artificial es uno de los mayores puntos negros del juego, en las distancias cortas es bastante deficiente, y desde lejos tienen comportamientos absurdos, como salir de las coberturas y ponerse a correr en mitad de la calle, sin un objetivo fijo. Dada la propuesta, disparos lejanos y sigilo, no consigue empañar demasiado la experiencia, aunque sea sin duda es uno de sus mayores defectos. Los soldados son lo suficientemente listos como para una vez que has disparo saber dónde estás, pero no esperéis comportamientos elaborados y desafiantes por su parte, sino más bien imprevisibles y sin mucho sentido. En cualquier caso no hemos disfrutado en esta generación de casi ninguna IA muy elaborada en los grandes títulos, los triple A, tampoco la íbamos a esperar de este, un título más bien modesto.

http://www.vandal.net/analisis/x360/sni ... v2/14243/3
Yo sinceramente , con el tema de los enemigos que te ven nada mas disparar , mi opinion es que si solo realzas un tiro y lo oyen , se ponen como locos a buscarte , al igual que si ven un cuerpo y demas , pero no van directamente a mi posicion , mientras no vean el disparo , que al hacerlo me imagino que veran el destello de la bala . Toca tirar de ¨ acojonado ¨ y esconderme hasta que se relajen , y son facilmente unos 10 minutos ZzzZZ

Por cierto , acabo de terminar la 5 mision , la de la iglesia .....madre de dios !!!! no digo mas .....

Saludos

Edito : Animaros y agregarme !! que por mi lista de amigos nadie le da al Sniper [buuuaaaa]
Yo echo de menos que no tengas en el resto de misiones un marcador de ruido como en la 3ª misión, para así "tapar" el sonido del disparo y no alertar a nadie.

Por lo demás el juego me esta gustando bastante, con sus soldados con sentido arácnido incluido [carcajad]
Javichechu escribió:Y ahora, sin querer ofender a nadie

Eso lo dices por llamar "análisis especializado" a eso que han puesto en Vandal? :-|
Bueno, fuera de coñas, dejo aquí un vídeo (en 3 partes) donde se ve claramente que eso que has remarcado en negrita es mentira:

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Como ves, los enemigos no van directamente a donde estoy, eso si, como te asomes por una ventana, te ven, que para algo están en alerta. Si en vez de matar al francotirador, disparas a uno de los soldados, van a tu posición, que para algo el francotirador esta vigilando y ve desde donde sale el disparo.

Al igual que nada mas empezar, si haces el disparo desde mas cerca, también te oyen, aunque no van ahí directamente y están un buen rato dando vueltas.
Que os viene durando una mision ? ami no menos de 1h
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Odin_R escribió:Que os viene durando una mision ? ami no menos de 1h

lel no llegué a 40 en ninguna creo xDDDD
ahona escribió:
Javichechu escribió:Y ahora, sin querer ofender a nadie

Eso lo dices por llamar "análisis especializado" a eso que han puesto en Vandal? :-|
Bueno, fuera de coñas, dejo aquí un vídeo (en 3 partes) donde se ve claramente que eso que has remarcado en negrita es mentira:

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Como ves, los enemigos no van directamente a donde estoy, eso si, como te asomes por una ventana, te ven, que para algo están en alerta. Si en vez de matar al francotirador, disparas a uno de los soldados, van a tu posición, que para algo el francotirador esta vigilando y ve desde donde sale el disparo.

Al igual que nada mas empezar, si haces el disparo desde mas cerca, también te oyen, aunque no van ahí directamente y están un buen rato dando vueltas.



Jaja, pero es que precisamente con estos videos me das la razón. Evidentemente, si disparas y te ocultas tras el muro durante 8 minutos, es lógico que no te vean. Solo faltaba que pudiesen verte a través de las paredes... ¿Y por qué te escondes? Porque si te quedas en la ventana, aún apuntando pero sin disparar, te ven... a pesar de que lo hagan desde a tomar por culo y sin prismáticos. Se supone que la vista humana tiene un límite y no son linces con ópticas de cuatro aumentos. Deberías poder permanecer en el puesto de sniper sin moverte y sin disparar sin que por ello te detecten. Si te has ocultado bien, es complicado que te vean, y más, en el acto.

Esto sube de nivel cuando encima es de noche y estás entre la maleza. Tiene aún menos sentido que si no te ocultas tras un muro, puedan verte desde lejisimo a pesar de la ausencia de luz y de que estés entre la maleza.
El tiro es de 237 metros. Desde la posición de los soldados hasta el francotirador hay un edificio en ruinas, por lo que la distancia hasta esa ventana es de, mas o menos, unos 200 metros desde donde esta el 1º soldado patrullando.

Entonces...me estas diciendo que es imposible ver a una persona a 200 metros de distancia si esta asomada por una ventana rifle en mano? A pleno día? Ese es un error de IA?

Y no, no te doy la razón con esos vídeos. Tu dices (bueno, y ese "analista especializado" de Vandal) que en cuanto disparan saben de donde ha venido el disparo y van a por ti y yo te demuestro que no, que eso es mentira. Al vídeo me remito.

Que me escondo para que no me vean? por supuesto. Si están patrullando una zona desierta, en la que únicamente hay aliados y los alertas con un disparo, que quieres que hagan? que sigan a lo suyo? No es lógico que se pongan a buscar al francotirador que les ha disparado y que si ven algo sospechoso, primero disparen y luego pregunten?
Tenemos un concepto de lo que es la realidad en cuanto a francotiradores, bastante diferente.

Tú pareces entenderlo como si el ojo humano fuese un ojo de halcón, donde todo lo ve.... y no es así.
Si alguna vez has participado en combates reales con rifles de bolas de pintura, sabrás que si te tumbas en un sitio adecuado o en un edificio donde solo se te ve un porcentaje bajísimo del cuerpo, los que reciben los disparon tardan bastante en localizarte o incluso siendo rápido, no lo hacen antes de estar todos muertos. Esto es así. Es la "magia" del francotirador. Incluso a plena vista, si estás bien camuflao o bien colocado en el entorno adecuado y no te mueves nada, el enemigo no te ve, salvo que disponga de miras o prismáticos. Menos asún... INSISTO, cuando es de noche donde debería ser imposible que te localicen salvo que te alumbren con un foco, e INSISTO en sniper élite V2, puedes estar entre la maleza, puede ser denoche, puedes estar a 300 metros, que si miran en tu dirección te ven como si te camuflases con una camiseta de las que brillan en la osuciridad, y te disparan sin piedad. Pero oye, a lo mejor los nazis eran como los predators y tienen visión térmica y un láser en el hombro... jejeje.

Seguro que tú como yo has jugado muchas veces a juegos como CallOff Duty y lo has hecho en plan francotirador. Y muchas veces también los has sufrido. Y si lo has hecho, sabes de sobra que cuando te disparan aciertas a saber más menos la dirección, pero la grna mayoría de las veces, si se han ocultado bien, se camuflan con el ambiente y es complicado discernir bien el punto exacto en el que está posicionado, y para cuando lo haces, ya estás muerto normalmente....

En la realidad también es así. Si juegas a Paintball y te encuentras con un franco, al final más menos sabes la posición desde donde te ha disparado, pongamos una arboleda, pero si está tumbado y no se mueve, puede disparar dos o tres veces más antes de por fin, poder localizar el punto exacto, porque diferencian entre lo que es paisaje y lo que es traje camuflado, no es sencillo, y menos con la presión encima de que te caiga un balazo.

En el video que muestras, sin moverse y a la distancia que están los soldados, no deberían poder distinguirte, salvo que sea otro franco quien busque con la mira. Si disparas más veces, al final si, porque estás a plena luz del día, pero a 200m, si no te mueves, el ojo humano no va a poder saber en qué ventana estás exáctamente, no con un solo disparo donde solo saben la dirección desde donde viene, porque ni siquieran saben si estás tumbado en la calle, en la azotea o en una de las muchas ventanas....


Incluso en el propio Sniper Elite V2, sabes que en fases del juego, te dispara un francotirador enemigo y tardas en localizarle incluso utilizando tu mira. A veces están tan bien posicionados y no se mueven que te dispara 3 o 4 veces antes de poder localizar su punto exacto, y eso que la gran mayoría de las veces, se le localiza gracias a que su mira telescópica pega un reflejo, incluso en la oscuridad, otra de las cosas que no es muy real. ¿O no? Pues si tú con tu mira tardas 3 o 4 disparon en localizar au n franco enemigo incluso con los reflejos, imagínate lo que debería ser localizarlo sin mira y por la noche. Pues la IA lo hace sin problemas salvo que te escondas totalmente.
Yo no digo que la vista humana sea un ojo de halcón, me limito a asemejarlo a mi entorno, en el que a 200 o 300 metros, por ejemplo, el edificio de vecinos que tengo, soy capaz de ver las 20 ventanas que hay y si hay alguien asomado, no me cuesta distinguirlo. No tengo una vista privilegiada, es que lo considero una distancia ridícula para decir que no se puede distinguir a alguien posicionado en una ventana rifle en mano.

Pues...a mi los CoD no me gustan, creo que he jugado a uno y para de contar, no son lo mio, así que no puedo discutir eso. De todas formas, son juegos diferentes, diferente enfoque y supongo que diferente tratamiento respecto a camuflaje y cobertura.

Comparar un francotirador de paintball con uno real...aparte del funcionamiento del arma (supongo que el sonido no es ni parecido) la preparación de la gente que participa tampoco es igual. Un soldado curtido en combate esta hecho al campo de batalla, se habrá visto en situaciones similares y tendrá "la vista hecha".

Respecto al camuflaje del juego...pues hombre, antes de empezar a jugarlo, hace escasos días, volví a ver "Enemigo a las puertas" y no es comparable. Me esperaba poder hacer algo parecido en cuanto a camuflaje, pero me he llevado un chasco enorme, a no ser que mas adelante se pueda, pero lo dudo.
Cuando vas a disparar, el tío asoma medio cuerpo por la ventana o donde este, al asomarse, si miras con prismáticos o con el rifle, la posición es igual, medio cuerpo por fuera, de ahí que no me extrañe que una vez has dado la alarma (has disparado) no tarden en localizarte estando así. Yo no me he encontrado, de momento, ninguna opción de camuflaje en el juego, solo posicionarte en un lugar u otro y si, esto en un juego de francotiradores es un fallo gordo.

Ya lo comentaba mas atrás, opino sobre lo que he jugado, por lo que cuando llegue a esas fases, si veo que la actuación de la IA es desproporcionada, seré el primero en criticarla, pero de momento a mi me parece de lo mas correcto.

Y ojo! que tiene sus fallos, en ningún momento digo que sea perfecta. Por ejemplo, ayer volví a repetir los pasos del vídeo (no pienso dejarlo hasta conseguir pasar la pantalla en el mas absoluto silencio :o ) y al 1º tío que me cargo, con mi puntería de matao, le di al 3º disparo, después de que fuese calle a dentro dando voces. Le di en la granada y reventó y pensé..."a tomar por culo la discreción", pero no, los demás soldados ni se habían inmutado ¬_¬
Os quería comentar una duda ! Os pasa que a veces el sonido da " chasquidos " en los tiroteos ?? Lo estoy jugando con unos Turtlebeach px5 y no se si es problema de la configuración o algo que pasa a todos lo jugadores :-?

Saludos !!!
NachoGTO escribió:Os quería comentar una duda ! Os pasa que a veces el sonido da " chasquidos " en los tiroteos ?? Lo estoy jugando con unos Turtlebeach px5 y no se si es problema de la configuración o algo que pasa a todos lo jugadores :-?

Saludos !!!


No se muy bien a lo que te refieres. No he notado nada raro en cuanto a sonidos. Me parecen bastante reales y es algo que si me gusta, la ambientación sonora, ruida del fuego, bombardeos, campanas, etc etc.

Sobre lo del realismo, ya me contarás cuando estés en fases donde es de noche, y a pesar de la ausencia de luz, te vean sin ningún problema, porque todo lo que discutimos, a plena luz del día tiene un sentido, pero por la noche, ya si que no. Y ocurre igual. Da igual que sea de noche o de día, te ven del mismo modo y de la misma manera.

Igual que los blindados. Te ven igual de bien que si son soldados, no importa que te muevas agachado y despacio.
Javichechu escribió:
NachoGTO escribió:Os quería comentar una duda ! Os pasa que a veces el sonido da " chasquidos " en los tiroteos ?? Lo estoy jugando con unos Turtlebeach px5 y no se si es problema de la configuración o algo que pasa a todos lo jugadores :-?

Saludos !!!


No se muy bien a lo que te refieres. No he notado nada raro en cuanto a sonidos. Me parecen bastante reales y es algo que si me gusta, la ambientación sonora, ruida del fuego, bombardeos, campanas, etc etc.


Me refiero a la hora de los tiroteos con los enemigos , con las metralletas y demás .... creo que va a ser tema de configuración de la salida óptica :)

Gracias !!!!
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7