[Hilo Oficial] Sintonizador TDT USB Xbox One

1, 2, 3, 4, 517
Hola chicos abro este hilo para los que estamos dentro de la beta del tdt de xbox one para q vayamos
comentando dudas o otros aspectos del cacharrito

Soporte para los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C
No hará falta cambiar la entrada de la televisión
Podremos recibir invitaciones y notificaciones de juegos mientras veamos la TV
Gracias al modo Acoplar podremos consultar la programación de la tele mientras esperamos a que empiece una partida multijugador. O estar con Skype abierto para comentar una serie o película con un amigo
Podremos pausar la televisión en directo para continuar el programa cuando queramos
Programación de la TV a través de One Guide y con lista de canales favoritos
Acceso de voz a los canales con Kinect
Compatibilidad con SmartGlass
El cacharro ese no tiene mando a distancia no? Y no tiene ningun control sin usar la xone no?

Es una pena, porque podria ser una buena alternativa para poner televiso a un monitor con sus specs y tamaño.
Llega la invitacion de forma aleatoria verdad?
A mi me invitaron directamente para la beta del dash pero para esto nada... y me interesa bastante la verdad.
Ya ireis informando que tal el cacharrito
Zokormazo escribió:El cacharro ese no tiene mando a distancia no? Y no tiene ningun control sin usar la xone no?

Es una pena, porque podria ser una buena alternativa para poner televiso a un monitor con sus specs y tamaño.

Si es el aparato TDT por USB, es de uso exclusivo con la XO me parece, por lo que sí hará falta la XO. Como mando a distancia pues se puede usar el mando multimedia, eso sí, de XO claro xD.

Siempre puedes escribirles y pedir que saquen la versión individual del aparato.

TV bajo demanda

¿Y eso?, si lo que se ve es la TV en directo. Lo que puedes es pausar la reproducción pero tanto como bajo demanda me parece que no llega a eso.
Ah vale es esto.
•TV On Demand: TV listings in the OneGuide will indicate which shows are available on demand from video apps.

Es decir que asocia los contenidos de la TV a los de las apps disponibles para verlo bajo demanda. Por ejemplo contenidos en TVE que estén en la App RTVE podrías verlos bajo demando y no sólo en directo.
http://news.xbox.com/2014/08/xbox-one-digital-tv-tuner
Zokormazo escribió:El cacharro ese no tiene mando a distancia no? Y no tiene ningun control sin usar la xone no?

Es una pena, porque podria ser una buena alternativa para poner televiso a un monitor con sus specs y tamaño.

Se controlará con la xbox o kinect y si fuera de xbox no tiene ningún uso
darksch escribió:Si es el aparato TDT por USB, es de uso exclusivo con la XO me parece, por lo que sí hará falta la XO. Como mando a distancia pues se puede usar el mando multimedia, eso sí, de XO claro xD.


Cierto, que es usb. No se porque me habia entrado en la cabeza que iba por el hdmi in. Nada, no dije nada, no van a darle soporte nunca para que funcione solo xDD

EDIT: lo de la tv bajo demanda, sera sobre hbbtv no? En españa por ahora lo soportan las publicas y cuatro pelaos de radio pese a que A3media y tal tengan sus propias plataformas de video bajo demanda.

Que porcierto, en RTVE se ve mejor de esta manera que con la app de rtve. Yo veia masterchef en diferido de esta manera y hay un abismo de calidad entre hbbtv y la app de rtve para la tele xD

http://www.tdthibrida.es/canales.php
YO tengo la duda de, si ya tengo enchufado un decodificador de digital a la X1, y enchufo este para ver los canales TDT en HD, ¿podre tener los dos conectados a la vez?

lo preguntare en foro oficial de xbox a ver... :-? ...
Me intriga este tema, que se supone que ofrece este producto?

Quiero decir, la mayoría de usuarios de la consola conectará la consola a su TV que tendrá TDT, entonces, que aporta este aparato?

Saludos
BiG Porras escribió:YO tengo la duda de, si ya tengo enchufado un decodificador de digital a la X1, y enchufo este para ver los canales TDT en HD, ¿podre tener los dos conectados a la vez?

lo preguntare en foro oficial de xbox a ver... :-? ...

Yo supongo q si ya q uno es por usb y el otro por hdmi pero vaya tener los 2 puestos ....
ostias, es USB.

me ha dejado con el culo torcido xD pensé que iría por el hdmi in. no entiendo porqué va por USB :S

básicamente servirá para hacer lo mismo que los que ya tnemos enchufado un aparato de cable, no?

lo que deberían hacer es meterle a one un software para utilizar el HD de la consola para grabar programas y eso.
Que envidia sana me dáis. Suelo estar metido en todos los ajos, pero esta vez se han olvidado de mi [buuuaaaa] A ver si sale pronto, que yo sí que le veo una utilidad al aparatito :)
Pekaloka escribió:Me intriga este tema, que se supone que ofrece este producto?

Quiero decir, la mayoría de usuarios de la consola conectará la consola a su TV que tendrá TDT, entonces, que aporta este aparato?

Saludos


A mi basicamente el soporte DVB-T2, que el año que viene toca cambiar la tdt de nuevo y será en ese formato

http://www.adslzone.net/2014/07/24/el-gobierno-retrasa-septiembre-la-aprobacion-del-nuevo-plan-de-la-tdt-y-el-dividendo-digital/

y el streaming al movil o a la tablet
amovilar escribió:
Pekaloka escribió:Me intriga este tema, que se supone que ofrece este producto?

Quiero decir, la mayoría de usuarios de la consola conectará la consola a su TV que tendrá TDT, entonces, que aporta este aparato?

Saludos


A mi basicamente el soporte DVB-T2, que el año que viene toca cambiar la tdt de nuevo y será en ese formato

http://www.adslzone.net/2014/07/24/el-gobierno-retrasa-septiembre-la-aprobacion-del-nuevo-plan-de-la-tdt-y-el-dividendo-digital/

y el streaming al movil o a la tablet


El dividendo digital no tiene nada que ver con un cambio de formato de la TDT, es una resintonización mas como las muchas que se han hecho...

En españa no hay planes para cambiar el formato de la TDT a corto ni a medio plazo.
Y acoplar la TV, pausarla (no muchas TV pueden), estar viendo la TV y recibir una notificación de unirse a un grupo/juego y hacerlo al instante (con la consola apagado no puedes), etc.

La idea de XO era que siempre la tuvieras funcionando para no perderte nada. Es decir estás haciendo algo, y en cualquier momento amigo/s se conectan y te invitan a jugar y no te lo pierdes, cosa que sí pasaría viendo la TV por el TDT integrado en el televisor. Estás viendo la TV y de repente alguien te llama al Skype, es decir siempre estás conectado (si no quieres pues puedes cambiar tu estado). Haz varias cosas a la vez, viendo la TV y con IE al mismo tiempo, jugando y semi-viendo (sobre todo escuchando) la TV, viendo un video (peli, serie, etc.) y con la TV acoplada, por ejemplo en eventos deportivos, y cuando sucede "algo" en dicho evento maximizas la TV.

Cosas así.
Ayer justo me llego el correo de que me habían aceptado, así que de 5-10 días recibiré mi aparatito en casa [360º] .

Solo me surge una duda, alguien sabe que pasara con el aparato cuando termine la Preview, acaso nos dejara de funcionar, o será siempre funcional.
Garanda escribió:Ayer justo me llego el correo de que me habían aceptado, así que de 5-10 días recibiré mi aparatito en casa [360º] .

Solo me surge una duda, alguien sabe que pasara con el aparato cuando termine la Preview, acaso nos dejara de funcionar, o será siempre funcional.


Cuando se acabe o te lo pasarán a buscar los de microsoft o directamente nos lo regalarán, que sería lo lógico, porque ya que nos usan para arreglar bugs, feedback y demás, que menos que regalarte el cacharro, que además cuesta 30 tristes euros (imaginad a ellos lo que les debe costar).

¿¿Alguien sabe donde deberemos informar de todo lo que veamos sobre el funcionamiento del cacharrín?? Foros oficiales supongo, no? Algun enlace directo al foro en cuestión?
Todavía no tengo la consola, espero que el día 9 sea mía jajaja así que igual estoy preguntando tonterias. Con este aparato se podría estar jugando y tener la TV en un recuadro pequeño? Es decir, puedo estar jugando al NBA 2k y estar viendo un partido de fondo cambiando cuando quiera de uno a otro?
¿Responde esto a tu pregunta?

Imagen
¿Alguien sabe si con este aparato se permite grabar de la TV? Viendo que permite usar funciones de pausa y demás lo lógico sería que permitiera grabar también...
Jajaja si! Gracias.

Y por ejemplo puedo ver vídeos de youtube, no se si en one está también la aplicación, y ver la tele a la vez?

Y ya para rematar, en xbox 360 está la aplicación de NBA league pass, que si no la conoceís es un servicio de pago para ver la NBA. Puedo tener esa aplicación en segundo plano y jugar a la vez?
PoderGorrino escribió:¿Alguien sabe si con este aparato se permite grabar de la TV? Viendo que permite usar funciones de pausa y demás lo lógico sería que permitiera grabar también...


Supongo que si, lo suyo es que se vaya grabando al igual que los juegos. Al primero que le llegue el cacharrín que avise por aquí, aunque todavia faltan unos dias para que empiecen a llegarnos, supongo.
Pekaloka escribió:Jajaja si! Gracias.

Y por ejemplo puedo ver vídeos de youtube, no se si en one está también la aplicación, y ver la tele a la vez?

Y ya para rematar, en xbox 360 está la aplicación de NBA league pass, que si no la conoceís es un servicio de pago para ver la NBA. Puedo tener esa aplicación en segundo plano y jugar a la vez?

Por resumir, puedes tener cualquier cosa como principal (la que sale en grande) y casi cualquier cosa (juegos no) como secundaria (que se llama acoplada). Si la acoplada la pones a pantalla completa y luego la vuelves a acoplar (con voz o pulsando 2 veces el botón Home) como principal se pondrá la más reciente, es decir la que antes tuvieras como principal antes de maximizar la acoplada (que es como se haría lo de pasar del juego a la acoplada y luego volver al juego). Además se tiene un mezclador de sonido para nivelar el volumen entre la principal y la acoplada al gusto.

Para XO creo que ya están la de NBA y NFL, aunque no estoy muy seguro.
La verdad es que yo no creo que finalmente lo vaya a usar mucho cuando me llegue la nueva TV, ya que tiene todas las funciones: control por voz, sugerencia de programas, grabación en hd externo, pausa, distintas fuentes acopladas... y aún encima con la TV puedo jugar a la xbox y grabar dos canales distintos. Basicamente me ofrece lo mismo que mi nueva TV pero necesitando tener la xbox one encendida. Para algunas cosas estará bien, pero en general creo que usaré directamente las funciones de mi tv.
La idea de los aparatos es no depender de que TV se tiene.
Pues nada oye, no conocía el aparato y ya me lo habeís vendido jajaja

Además es que en la habitación de la xbox no tengo tv, si toma de antena, y estaba ahora mirando un monitor paa renovar el que tengo puesto. Andaba dudandoentre un monitor o una tv pero con este invento me da que me decantaré por monitor y me soluciona el tema.

Muchas gracias.
darksch escribió:La idea de los aparatos es no depender de que TV se tiene.


Claro claro, si por eso digo que está bien el aparato pero que yo EN MI CASO no creo que termine usandolo, en detrimento de las funciones propias de mi TV.
PoderGorrino escribió:
darksch escribió:La idea de los aparatos es no depender de que TV se tiene.


Claro claro, si por eso digo que está bien el aparato pero que yo EN MI CASO no creo que termine usandolo, en detrimento de las funciones propias de mi TV.


Siempre puedes donarlo [looco] [looco] [looco] a otro user que vaya a darle uso [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas

Yo he recibido hoy el correo de confirmación, así que a esperar esos 5 días y después a darle caña, ahora mismo tengo conectado el iplus a la One pero no es posible añadir los canales TDT del iplus al OneGuide...
Por cierto, no es el tema del hilo pero...¿alguno más tiene el iplus conectado a la One? si es así podéis decirme si en vuestra App de smartglass aparece para poder usar el botón DVR para acceder a las grabaciones del iplus, en la mía aparece pero sombreado y no es posible pulsar.

Gracias!!!
vicentin2007 escribió:Buenas

Yo he recibido hoy el correo de confirmación, así que a esperar esos 5 días y después a darle caña, ahora mismo tengo conectado el iplus a la One pero no es posible añadir los canales TDT del iplus al OneGuide...
Por cierto, no es el tema del hilo pero...¿alguno más tiene el iplus conectado a la One? si es así podéis decirme si en vuestra App de smartglass aparece para poder usar el botón DVR para acceder a las grabaciones del iplus, en la mía aparece pero sombreado y no es posible pulsar.

Gracias!!!

Tienes razón. Esta sombreado y no se puede usar. Ya mande el feedback con este tema. Un saludico.
pomaniac escribió:
PoderGorrino escribió:
darksch escribió:La idea de los aparatos es no depender de que TV se tiene.


Claro claro, si por eso digo que está bien el aparato pero que yo EN MI CASO no creo que termine usandolo, en detrimento de las funciones propias de mi TV.


Siempre puedes donarlo [looco] [looco] [looco] a otro user que vaya a darle uso [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



jajaja todo puede ocurrir xD Pero de momento la TV no me llega hasta Septiembre así que hay que darle caña mientras y ver el mundial de basket :)
Oye Podergorrino, ¿qué TV vas a pillar que permite acoplar diferentes fuentes de imagen?

Gracias
Pues aqui otro afortunado que a rellenado ya lps datos de direcion a esperar el cacharrito :) :) :) :) :)
bola_83 escribió:Pues aqui otro afortunado que a rellenado ya lps datos de direcion a esperar el cacharrito :) :) :) :) :)
por cierto para los q hemos rellenado los datos en el apartado de company q habéis puesto? Yo lo deje en blanco no sabia q poner y como era opcional pues sude
Y yo por que no me entero de estas cosas para apuntarme ?? Donde salen la noticia para apuntarse a estas cosaaaaaaasssssssssss !!!!
PioL1n escribió:Y yo por que no me entero de estas cosas para apuntarme ?? Donde salen la noticia para apuntarse a estas cosaaaaaaasssssssssss !!!!

Te elige microsoft pero sólo para algunos afortunados betatesters, que también es lógico que aparte de comerse los fallos, para que los demás no, tengan estos detalles a la hora de probar nuevos productos
darksch escribió:Para XO creo que ya están la de NBA y NFL, aunque no estoy muy seguro.


No, no están ninguna de las dos. Hay aplicaciones con resúmenes, entrevistas y cosas así.

Pero no hay App para ver los partidos para Xbox One ni de la NBA (league pass) ni de la NFL (game pass). Y la verdad que para ser una consola estadounidense que pretendía ser el centro multimedia por excelencia, ya podría tenerlas. Que yo cada vez que quiero ver la NFL tengo que andar enchufando la Surface a la tv. Y son aplicaciones ya versionadas tanto para Windows 8 como para Windows Phone.
Eviljuice escribió:
darksch escribió:Para XO creo que ya están la de NBA y NFL, aunque no estoy muy seguro.


No, no están ninguna de las dos. Hay aplicaciones con resúmenes, entrevistas y cosas así.

Pero no hay App para ver los partidos para Xbox One ni de la NBA (league pass) ni de la NFL (game pass). Y la verdad que para ser una consola estadounidense que pretendía ser el centro multimedia por excelencia, ya podría tenerlas. Que yo cada vez que quiero ver la NFL tengo que andar enchufando la Surface a la tv. Y son aplicaciones ya versionadas tanto para Windows 8 como para Windows Phone.


No jodas, digo yo que la pondrán, en la 360 está.
Eviljuice escribió:
darksch escribió:Para XO creo que ya están la de NBA y NFL, aunque no estoy muy seguro.


No, no están ninguna de las dos. Hay aplicaciones con resúmenes, entrevistas y cosas así.

Pero no hay App para ver los partidos para Xbox One ni de la NBA (league pass) ni de la NFL (game pass). Y la verdad que para ser una consola estadounidense que pretendía ser el centro multimedia por excelencia, ya podría tenerlas. Que yo cada vez que quiero ver la NFL tengo que andar enchufando la Surface a la tv. Y son aplicaciones ya versionadas tanto para Windows 8 como para Windows Phone.

Yo creo que pondrán tanto la de la NBA como la de la NFL, pero todavía queda tiempo para que empiece la temporada. Pero la de la NBA la tienen que mejorar mucho si es como la de la 360, era insufrible ver algunos partidos.
XULES escribió:
bola_83 escribió:Pues aqui otro afortunado que a rellenado ya lps datos de direcion a esperar el cacharrito :) :) :) :) :)
por cierto para los q hemos rellenado los datos en el apartado de company q habéis puesto? Yo lo deje en blanco no sabia q poner y como era opcional pues sude


Pues yo también la e dejado en blanco y abajo en algo que ponía nose que de ubicación residencial le puse si
zaskaraska escribió:ostias, es USB.

me ha dejado con el culo torcido xD pensé que iría por el hdmi in. no entiendo porqué va por USB :S

básicamente servirá para hacer lo mismo que los que ya tnemos enchufado un aparato de cable, no?

lo que deberían hacer es meterle a one un software para utilizar el HD de la consola para grabar programas y eso.


Va por usb por que es un sintonizador usb como los que hay en pc. Si lo quieres controlar con mando estara el mando multimedia de la one (29,99€) y espero si hay suerte que alguien saque drivers para el pc modificados y podamos usarlo tambien. Para la one claro que lo todo funcionara y perfecto tengo unas ganas que lo saquen ya
Acabo de recibir una invitación para la preview del TV Tuner... Como dije, a mi si me llega algo, me llega tarde, será una segunda oleada o algo.
Cómo lo hiciste? Soy betatester desde casi el principio y nada, que tenéis en común los que lo habéis recibido?
Jetafe escribió:Cómo lo hiciste? Soy betatester desde casi el principio y nada, que tenéis en común los que lo habéis recibido?
creo q lo hacen al azar
Pero hay que estar apuntado a la beta del dash para esto? Dónde os apuntáis para participar en lo de la tdt?
Tails escribió:Pero hay que estar apuntado a la beta del dash para esto? Dónde os apuntáis para participar en lo de la tdt?

Hay que estar en el Xbox Preview Program
Pues ami me enviaron 1 correo donde me dijeron que habia sido selecionado y me hicieron una pequeña encuesta creo recordar de 2 preguntas
Las conteste y alos 2 dias me llego otro correo diciendome que habia sido aceptado y rellene mis datos y direcion
Y esta mañana me a llegado otro correo como el primero que e sido selecionado para la beta........ no se por que me lo an vuelto a enviar si ya lo rellene todo a alvuien mas le a pasado??
bola_83 escribió:Pues ami me enviaron 1 correo donde me dijeron que habia sido selecionado y me hicieron una pequeña encuesta creo recordar de 2 preguntas
Las conteste y alos 2 dias me llego otro correo diciendome que habia sido aceptado y rellene mis datos y direcion
Y esta mañana me a llegado otro correo como el primero que e sido selecionado para la beta........ no se por que me lo an vuelto a enviar si ya lo rellene todo a alvuien mas le a pasado??

Tiene pinta de ser una segunda oleada...
Hola una pregunta alguien puede describir como funciona el tdt? Que conexiones necesita? Ya que es porque en mi cuarto no tengo cable antena necesitaría saber si se necesita? Gracias
ivanpollito escribió:Hola una pregunta alguien puede describir como funciona el tdt? Que conexiones necesita? Ya que es porque en mi cuarto no tengo cable antena necesitaría saber si se necesita? Gracias

Necesita de un cable de antena y se conecta a la Xbox One por USB nada más.
atlasFTW escribió:
ivanpollito escribió:Hola una pregunta alguien puede describir como funciona el tdt? Que conexiones necesita? Ya que es porque en mi cuarto no tengo cable antena necesitaría saber si se necesita? Gracias

Necesita de un cable de antena y se conecta a la Xbox One por USB nada más.

Gracias por aclaración
808 respuestas
1, 2, 3, 4, 517