[Hilo oficial] SimCity

fulfidor escribió:el mod es un poco royo a la hora de utilizar:
- los puentes y túneles hay que crearlos manualmente fueras de los limites de la ciudad original.
-Las zonas de construcción (casas, comercios e industria) hay que construirlos uno por uno.
- no se puede construir nada mas a parte de carreteras y casas fuera de los limites de la ciudad como comisarias, hospitales, etc...
Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado y me diga como se hacen esas cosas.
salu2

me respondo a mi mismo. para construir edificios fuera de los limite de la ciudad, en plan comisarias y tal hay que hacerlo en sitios perfectamente llanos. jeje lo he descubierto hoy, ke estaba intentándolo en un sitio con pendiente ligera XD
salu2
He pillado el juego con la oferta de origin mx. De momento me esta molando bastante. Algun mod recomendable??
Gracias!
Otro que se ha pillado la oferta de Origin y he pillado por 10€ la expansión en FNAC. Mi novía me dice que estoy enfermo porque me he tirado todo el finde viciado [carcajad] [carcajad]
Onari escribió:Otro que se ha pillado la oferta de Origin y he pillado por 10€ la expansión en FNAC. Mi novía me dice que estoy enfermo porque me he tirado todo el finde viciado [carcajad] [carcajad]


¿10€ sólo en FNAC? Me voy a tener que acercar a pillarlo, que le tengo ganas a la expansión y me parece un precio decente
Senegio escribió:
Onari escribió:Otro que se ha pillado la oferta de Origin y he pillado por 10€ la expansión en FNAC. Mi novía me dice que estoy enfermo porque me he tirado todo el finde viciado [carcajad] [carcajad]


¿10€ sólo en FNAC? Me voy a tener que acercar a pillarlo, que le tengo ganas a la expansión y me parece un precio decente


Yo lo pille ayer en FNAC Callao en Madrid, tenían unos 5 mas. [oki]
¿Teneis alguna región para españoles?

Decidme server!
Los que jugáis con mods... es en offline???? o en online también se puede?
mADRE Mía, llevo sin jugar a este juego prácticamente desde que salió

Sabéis si han mejorado algo la infinidad de bugs que tenía??
jimiwei escribió:mADRE Mía, llevo sin jugar a este juego prácticamente desde que salió

Sabéis si han mejorado algo la infinidad de bugs que tenía??


Si, por ejemplo ya no hay problemas con el tráfico
Bueno, el tráfico estaba mal gestionado pero había más cosas.

No me acuerdo de mucho pero no me cuadraba la gestión de las clases, baja, media ,alta ni la cantidad de personas con estudios o sin estudios, ni por qué se cerraban fábricas por no haber mano de obra cuando SÍ había, ya sea de la propia ciudad o de las vecinas.

Cosas de esas que era imposible gestionar bien. Aunque el juego era tan fácil que daba un poco igual todo esto.

Que decepción la verdad.
He visto en origin la edición completa por 30 euros. ¿Merece la pena o con el básico es suficiente?

Hay alguna manera de pillarlo más barato¿? Yo aún sigo enganchado al 4 y no dí el salto en su día por el miedo a los bugs y restricciones que iban sacando en las reviews.
No se, no recuerdo que más le pasaba, la verdad. Pero ahora no le veo fallos, yo por lo menos.

Pues se que ha la mayoría no os gusta, pero a mi que sea pequeño si que me ha gustado.

En un momento empiezas una ciudad y no da ni pereza

Y sobre esto alguien me sabría decir??

"Los que jugáis con mods... es en offline???? o en online
también se puede?"
Hola, buenas a todos. Se busca alcaldes para crear una región solo de españoles, agregadme, id de origin: Xx_Tio_PePe_xX


Saludos!!!
quogen escribió:Hola, buenas a todos. Se busca alcaldes para crear una región solo de españoles, agregadme, id de origin: Xx_Tio_PePe_xX


Saludos!!!



Yo me apunto!!!

Te he enviado un solicitud soy Rafuten86
fire_fox_zgz escribió:
quogen escribió:Hola, buenas a todos. Se busca alcaldes para crear una región solo de españoles, agregadme, id de origin: Xx_Tio_PePe_xX


Saludos!!!



Yo me apunto!!!

Te he enviado un solicitud soy Rafuten86


Bien!! [beer] [beer]
para quien le interese parece que estan de rebajas

http://www.simcity.com/es_ES/buy
JaythReap escribió:para quien le interese parece que estan de rebajas

http://www.simcity.com/es_ES/buy


Muchísimas gracias señor por el aviso, estaba esperando que la complete edition saliera a buen precio dado a que EA-Origin nos tienen acostumbrados a precios abusivos en sus dlcs.

ha caído, ahora toca desempolvar los conocimientos de gestión de ciudades que yo vengo del sim city 2000.

gracias por el aviso.
gordon81 escribió:
JaythReap escribió:para quien le interese parece que estan de rebajas

http://www.simcity.com/es_ES/buy


Muchísimas gracias señor por el aviso, estaba esperando que la complete edition saliera a buen precio dado a que EA-Origin nos tienen acostumbrados a precios abusivos en sus dlcs.

ha caído, ahora toca desempolvar los conocimientos de gestión de ciudades que yo vengo del sim city 2000.

gracias por el aviso.


¿Sabéis si sale más barato comprando desde Méjico o la India?
Buenas, en su día cuando salio la compre en México y me salió más barato, pero claro no estaba de oferta aquí

Saludos
Hola, necesito alcaldes para crear una región, no importa la nacionalidad.
Agregadme, ID; SnakeJackson
Gracias.
Buenas acabo de comprar la version completa. Como puedo jugar sin el parche los dias del mañana?? No me apetece empezar asi quiero el juego inicial. Sabeis como?
¿El parche ese es el que te cambia los edificios a futuristas?
Supongo que solo cambian si colocas alguna cosa en concreto en la ciudad, ¿no?

Salu2
alexmadicov escribió:Buenas acabo de comprar la version completa. Como puedo jugar sin el parche los dias del mañana?? No me apetece empezar asi quiero el juego inicial. Sabeis como?

A mi me pasaba lo mismo, pillé el juego y ya venia con la expansión... y la verdad que me empeciné en jugar al juego normal y luego ya tirar a por la expansión.

Así que no te preocupes pues la expansión son una serie de añadidos que están en el juego normal pero que si quieres puedes no utilizarlos. Por ejemplo los edificios futuristas tienen como una maya azulita que te indican que son del "futuro", simplemente pasa de construirlos y estarás jugando al juego base.
seaculorum escribió:
alexmadicov escribió:Buenas acabo de comprar la version completa. Como puedo jugar sin el parche los dias del mañana?? No me apetece empezar asi quiero el juego inicial. Sabeis como?

A mi me pasaba lo mismo, pillé el juego y ya venia con la expansión... y la verdad que me empeciné en jugar al juego normal y luego ya tirar a por la expansión.

Así que no te preocupes pues la expansión son una serie de añadidos que están en el juego normal pero que si quieres puedes no utilizarlos. Por ejemplo los edificios futuristas tienen como una maya azulita que te indican que son del "futuro", simplemente pasa de construirlos y estarás jugando al juego base.



si? pues yo veo las ceras cambiadas... coches futuristas.. etc etc queria jugar al sim city original y luego meterle al futuro... juas, bueno da igual voy a seguir aprendiendo
alexmadicov escribió:
seaculorum escribió:
alexmadicov escribió:Buenas acabo de comprar la version completa. Como puedo jugar sin el parche los dias del mañana?? No me apetece empezar asi quiero el juego inicial. Sabeis como?

A mi me pasaba lo mismo, pillé el juego y ya venia con la expansión... y la verdad que me empeciné en jugar al juego normal y luego ya tirar a por la expansión.

Así que no te preocupes pues la expansión son una serie de añadidos que están en el juego normal pero que si quieres puedes no utilizarlos. Por ejemplo los edificios futuristas tienen como una maya azulita que te indican que son del "futuro", simplemente pasa de construirlos y estarás jugando al juego base.



si? pues yo veo las ceras cambiadas... coches futuristas.. etc etc queria jugar al sim city original y luego meterle al futuro... juas, bueno da igual voy a seguir aprendiendo


Si ves cosas cambiadas es por que has puesto algun edificio futurista. Puede ser el deposito de agua o algun parque.
alexmadicov escribió:Buenas acabo de comprar la version completa. Como puedo jugar sin el parche los dias del mañana?? No me apetece empezar asi quiero el juego inicial. Sabeis como?



hace mucho que no juego pero creo recordar que al crear una region te da a elegir si quieres activar la expansion o no , pero no me hagas mucho caso lo tengo bastante olvidado
alexmadicov escribió:si? pues yo veo las ceras cambiadas... coches futuristas.. etc etc queria jugar al sim city original y luego meterle al futuro... juas, bueno da igual voy a seguir aprendiendo

Pues eso es que estas construyendo cosas de la expansión, fíjate bien que se distinguen los edificios de la exp. de los normales... Pasa de ellas y no aparecerán cosas futurísticas.
Siempre me encato la saga simcity, y ahora que vuelvo a tener tiempo quiero volver a la saga. en origin he visto que esta el juego, una expansion, y luego pack de actalizacion deluxe :S tambien quiero mirar de pillarmelos fisicos. Que mejoras trae?? pillando la edicion normal + ciudades del mañana. tendre todo el contenido? o tendria que pillar despues a parte el pack de actualizacion digital deluxe.

Imagen
huaixian escribió:Siempre me encato la saga simcity, y ahora que vuelvo a tener tiempo quiero volver a la saga. en origin he visto que esta el juego, una expansion, y luego pack de actalizacion deluxe :S tambien quiero mirar de pillarmelos fisicos. Que mejoras trae?? pillando la edicion normal + ciudades del mañana. tendre todo el contenido? o tendria que pillar despues a parte el pack de actualizacion digital deluxe.

Imagen


Por lo que leo en Origin la Complete Edition viene con todo, DLCs y expansión. La Deluxe, que es la que tengo yo, viene con el DLCs de Francia, Alemania e Inglaterra.

Así que la única forma de tener todo es con la Complete. Con la Deluxe+Expansión te faltarán la mayoría de DLCs

Y en físico he visto la expansión por 10€, pero yo sinceramente me compraba la Complete o esperaba a que la rebajaran para comprarla
Senegio escribió:
Por lo que leo en Origin la Complete Edition viene con todo, DLCs y expansión. La Deluxe, que es la que tengo yo, viene con el DLCs de Francia, Alemania e Inglaterra.

Así que la única forma de tener todo es con la Complete. Con la Deluxe+Expansión te faltarán la mayoría de DLCs

Y en físico he visto la expansión por 10€, pero yo sinceramente me compraba la Complete o esperaba a que la rebajaran para comprarla


tengo a tiro de piedra la edicion basica + expansion por 23 (todo fisico), que no me parece mal, ponen los demas dlcs baratos en navidades etc?
huaixian escribió:
Senegio escribió:
Por lo que leo en Origin la Complete Edition viene con todo, DLCs y expansión. La Deluxe, que es la que tengo yo, viene con el DLCs de Francia, Alemania e Inglaterra.

Así que la única forma de tener todo es con la Complete. Con la Deluxe+Expansión te faltarán la mayoría de DLCs

Y en físico he visto la expansión por 10€, pero yo sinceramente me compraba la Complete o esperaba a que la rebajaran para comprarla


tengo a tiro de piedra la edicion basica + expansion por 23 (todo fisico), que no me parece mal, ponen los demas dlcs baratos en navidades etc?


Pues no, no los he visto baratos jaja. EA no es de rebajar los DLCs. Te saldría casi igual de caro comprar los DLCs en oferta que lo que te va a costar el juego ahora
Senegio escribió:
huaixian escribió:
Senegio escribió:
Por lo que leo en Origin la Complete Edition viene con todo, DLCs y expansión. La Deluxe, que es la que tengo yo, viene con el DLCs de Francia, Alemania e Inglaterra.

Así que la única forma de tener todo es con la Complete. Con la Deluxe+Expansión te faltarán la mayoría de DLCs

Y en físico he visto la expansión por 10€, pero yo sinceramente me compraba la Complete o esperaba a que la rebajaran para comprarla


tengo a tiro de piedra la edicion basica + expansion por 23 (todo fisico), que no me parece mal, ponen los demas dlcs baratos en navidades etc?


Pues no, no los he visto baratos jaja. EA no es de rebajar los DLCs. Te saldría casi igual de caro comprar los DLCs en oferta que lo que te va a costar el juego ahora


mas convencido gracias por todo, entro en la familia simcity 5 :D digital edition complete.

Soy huaixian en origin por si quereis agregarme y asi creamos alguna región grandecita :D
quogen escribió:
fire_fox_zgz escribió:
quogen escribió:Hola, buenas a todos. Se busca alcaldes para crear una región solo de españoles, agregadme, id de origin: Xx_Tio_PePe_xX


Saludos!!!



Yo me apunto!!!

Te he enviado un solicitud soy Rafuten86


Bien!! [beer] [beer]




OS AGREGO!!! ALEXMADICOV
yo me esperaría al cities skylines a ver como sale y luego me decidiría por comprar uno...
poolfing escribió:yo me esperaría al cities skylines a ver como sale y luego me decidiría por comprar uno...

Queda mucho para lanzamiento?
XxRubeNTheRayxX escribió:
poolfing escribió:yo me esperaría al cities skylines a ver como sale y luego me decidiría por comprar uno...

Queda mucho para lanzamiento?

10 de marzo. En su hilo tienes videos y demas
Hola gente existe alguna manera de nivelar el terreno ?. estoy en una zona montañosa y me quita muchisimo espacio

edito

puta mierda de tamaño de ciudades de verdad me desespera no entra nada
Hola, estoy por comprar el Sim City 5 ( 2013 )
Y lo quiero en formato físico para almenos instalarlo aún más rápido y por que es para regalo.
En amazon.es el de españa está a 17'99€, el de UK está a 15'63€ y en game a 19'95€.
Supongo que vendrá traducido y doblado el de UK, alquien lo confirma.


Vale, dejo mi consulta en quote, alguien me podría decir ahora si alguna actualización pone el juego en español, sin tener que cambiar archivos.
Ya que he leido mensajes y son bastante antiguos.

Edit:
He hablado con "ruben" de Origin y me dice esto:
Ruben
No en este caso una vez que las ediciones físicas de UK son específicamente en Ingles y no deja cambiarlo
Ruben
Si es la versión Digital le podemos nosotros cambiar el paquete de idiomas pero siendo físico lamentablemente no
Buenas, me acabo de pillar el juego y busco gente Española o de habla Hispana para crear un región o unirme, mi ID de Origin es: DelAguila85, un saludo¡¡¡
¿Merece la pena por los 10 euros que vale la básica o 15 la completa?Sería basicamente para jugar solo por que no conozco a nadie para crear regiones ni nada de eso.
sefirot888 escribió:¿Merece la pena por los 10 euros que vale la básica o 15 la completa?Sería basicamente para jugar solo por que no conozco a nadie para crear regiones ni nada de eso.


La Complete, sin duda. Viene con todos los DLCs y el de Ciudades del Mañana que es muy interesante
Gracias por desarchivar el hilo.

Finalmente pude catar SimCity 5 o 2013 -vamos a llamarlo así" tres años después de su lanzamiento en su Complete Edition, la cual incluye las diez actualizaciones, los cinco DLCs, la expansión Ciudades del mañana y, sobretodo, el ansiado modo offline que los usuarios esperaron uno año para poder disfrutar (de marzo 2013 a marzo 2014).

Antes que nada debo comentar que soy jugador habitual de la saga y me gusta tanto que actualmente dispongo de las mejores ediciones de cada entrega:

-SimCity Classic (el original adaptado para Windows) (formato digital).
-SimCity 2000 Special Edition (el primero al que jugué) (formato digital).
-SimCity 3000 World Edition (el que más jugué y que me enganchó completamente a la serie) (formato físico).
-SimCity 4 Deluxe Edition (el más completo y difícil de todos) (formato físico).

¿Y cuál es mi opinión ante el último SimCity? Negativa, muy negativa.

El juego tiene una interfaz y un acabado cojonudos, es muy bonito para la vista, las relaciones comerciales entre regiones están más desarrolladas que en SC4 y... hasta ahí llega mi valoración positiva. Voy a entrar directamente al trapo sobre los aspectos negativos:

1. El tamaño de las ciudades: ridículo, irrisorio, de vergüenza ajena, una cosa es leer quejas y ver vídeos en Youtube y otra ponerte con el juego a intentar hacer algo en ese espacio tan reducido. ¿Pero qué me estás contando? ¿un solo acceso para la autopista ya predeterminado? No eran exageradas las opiniones que hablaban de esta entrega como un SimTown 2013 en vez de un SimCity.

2. La ausencia de modo offline hasta marzo de 2014: vale, lo advirtieron antes del lanzamiento, pero no dejó de ser una chapuza por ello. ¿La gente pagó por un juego cuya utilidad dependía 100% de la conexión a internet? ¡es que ni siquiera podían guardar la partida interna de una de las mini-ciudades!

3. Al tamaño minúsculo de las urbes se le suma la limitación que implica poder zonificar únicamente junto a las vías terrestres (carreteras, avenidas y autopistas).

4. Es muy fácil equilibrar el presupuesto y empezar a ganar dinero, pero facilísimo vamos. Yo lo único que hago es construir una carretera bastante larga, zonifico en torno a ella y en cuestión de una hora como mucho ya tengo las cuentas en números verdes. ¿Recuerdan lo jodido que era empezar el SC3K en el que casi siempre había que pedir un crédito inicial? ¿y en el SC4 al que nunca llegué a controlar presupuestariamente hablando? SC5 fue "casualizado" de una manera bestial para adaptarlo al jugador tipo Facebook/Iphone de hoy en día.

5. La IA de los sims y del tráfico, y eso que supuestamente fue corregida después de tantas actualizaciones.

6. Se juega en un número limitado de localizaciones predeterminadas. Además, el terreno de las mismas no pueden editarse como sí podía hacerse desde SC2000.

7. No se siente como un SimCity. Desde la primera y primitiva entrega allá por los lejanos años 80, la franquicia siempre se relacionó con grandes espacioes y plena libertad para crear la ciudad que quisieras.

Una ciudad predeterminada (Big City) del SCC de 1989:
Imagen

Por cierto, se pueden cargar ciudades del SCC al SC2K y del SC2K al SC3K (salvo por los puentes y los tendidos eléctricos en el último caso).

8. Ni Maxis ni EA (no sé quién fue el principal responsable) estaba preparado para trabajar con el motor Glassbox y se notó mucho en el rendimiento final del juego.

9. La mentira cochina que soltaron sobre la imposibilidad 100% de que el juego podía funcionar con un modo offline, mentira cochina que un año después ellos mismos desmintieron poniendo a disposición de los usuarios el modo offline.

10. ¡No se pueden desactivar los desastres! Vamos, será que incluir esa opción era inviable con el motor Glassbox...


¿Vale la pena adquirir este juego actualmente? La Complete Edition podría valer la pena... podría, pero en el mercado actual hay mejores opciones como el Cities: Skylines, el cual para muchos se convirtió en el sucesor "espiritual" del que durante mucho tiempo fue el city-building game por excelencia.


¡Ah! bueno, al menos por fin podemos hacer todas las formas que se nos ocurran con las carreteras, lástima que lo incluyeran tan tarde.
Pues estos días me lo he pillado y quitando el tamaño de las ciudades que son limitadas el juego a mi me está gustando bastante. Cierto es que esto de los city building son un noob y apenas he jugado a ninguno, pero este me ha enganchado que no veas. Yo creo que para los nuevos en este género es un juego genial y para los que no, si no le molesta las ciudades limitadas pues esta bastante bien
@kratos93 Pero es que el juego tal y como quedó (después un algunos años) era bastante resultón. Pero le hicieron falta docenas de parches, expansiones y revisiones. La mala prensa la llevó durante su primera etapa, porque le faltaba de todo y fallaba como una escopeta de feria. Afortunadamente para los jugadores, no quedó ahí abandonado y aunque le llevó tiempo, el juego se puede decir que quedó correcto, como merece un título de la insigne saga SimCity.
Deschamps escribió:@kratos93 Pero es que el juego tal y como quedó (después un algunos años) era bastante resultón. Pero le hicieron falta docenas de parches, expansiones y revisiones. La mala prensa la llevó durante su primera etapa, porque le faltaba de todo y fallaba como una escopeta de feria. Afortunadamente para los jugadores, no quedó ahí abandonado y aunque le llevó tiempo, el juego se puede decir que quedó correcto, como merece un título de la insigne saga SimCity.

Yo es que siempre he tenido la espina de probar este juego y estos dias me he hecho con el y vaya... un vicio como hacia años que no me echaba. Y sin cansarme, viendo que mejorar cada momento, tener el presupuesto en verde siempre xDD.. en fin que me ha molado bastante el juego la verdad, mas de lo que pense que me gustaria al principio.
Pues a mi también me gustó mucho. El tamaño de las ciudades es lo único malo pero el tema de la región e interconexión entre ellas está muy conseguido. Además gráficamente me encanta y va superfluido.
El gran problema principal de Simcity es.... Cities Skylines, cuando lo pruebas es muy dificil volver a Simcity.

Pero desde luego a mi me parece un muy buen juego.
Pues yo cada día lo disfruto más, es mas profundo de lo que parece. A ver si consigo construir una gran obra que me falta lo peor, los televisores ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Loren1983 escribió:Pues a mi también me gustó mucho. El tamaño de las ciudades es lo único malo pero el tema de la región e interconexión entre ellas está muy conseguido. Además gráficamente me encanta y va superfluido.
El gran problema principal de Simcity es.... Cities Skylines, cuando lo pruebas es muy dificil volver a Simcity.

Pero desde luego a mi me parece un muy buen juego.

+1 a lo de si pruebas el cities skyline.
Pero la conexion con otras ciudades es virtual, son estadísticas. Por ejemplo, crear una ciudad de sólo residentes y otra de sólo industria es imposible. Es que lo vendieron como un multijugador, y no es así, no te afecta en nada las ciudades vecinas.
Tambien es cierto, que me molaba el rollo que no tiene el skyline de que se atascase todo por la mañana a primera hora por que salía todo el mundo a trabajar a la vez(lo malo, que no se desatascaba hasta la noche jaja)
Yo te diria que pruebes el cities skyline. Y le metas todos los mods que quieras, hay de todo, desde gestores de trafico a mods que te facilitan o dificultan el juego.
salu2
4554 respuestas
188, 89, 90, 91, 92