[Hilo oficial] SimCity

Como esta el tema mods? alguno útil que veais?
La expansion merece la pena? O solo trae un cambio de look a la ciudad?

Me refiero a que si trae nuevas funciones.
Que tal el básico del juego? Tiene mucho tema online o se juega como antiguamente construyendo tu ciudad y avanzándola? Merece la pena el online si es que es necesario para jugar?
fshtravis escribió:La expansion merece la pena? O solo trae un cambio de look a la ciudad?

Me refiero a que si trae nuevas funciones.


Trae nuevas funciones, y tiene pinta que merece la pena porque te quita muchos problemas y quebraderos de cabeza. Pero que los que lo tengan lo expliquen más detalladamente

kmach escribió:Que tal el básico del juego? Tiene mucho tema online o se juega como antiguamente construyendo tu ciudad y avanzándola? Merece la pena el online si es que es necesario para jugar?


El básico del juego está bien. Es un juego que lleva 1 año siendo parcheado casi cada mes, y ya han terminado de solucionar gran parte de los problemas. Tiene el problema del tamaño de las ciudades, pero qué le vamos a hacer

Online se juega... pues depende. Nosotros ahora tenemos una región para jugarla online, pero realmente puedes jugarlo offline o crearte una región online y ponerla privada sólo para ti, eso es cosa tuya
¿Algún consejillo para aumentar la densidad de población rapidamente? les pongo parques y esas cosillas pero le cuesta, no sé si tengo que ponerles bomberos, policía, hospital a todo el mundo en la misma puerta a todo el mundo [+risas]

Es el pimer SimCity que juego [angelito]
Wghos7 escribió:¿Algún consejillo para aumentar la densidad de población rapidamente? les pongo parques y esas cosillas pero le cuesta, no sé si tengo que ponerles bomberos, policía, hospital a todo el mundo en la misma puerta a todo el mundo [+risas]

Es el pimer SimCity que juego [angelito]


La densidad se aumenta con las carreteras, no con los parques. Los parques suben el valor del terreno, y por lo tanto la riqueza de las viviendas. Las carreteras mejoradas (las autovías me refiero) son las que suben la densidad. Eso sí, no esperes que una casa de densidad baja suba a densidad media o alta nada más mejorar la carretera. Necesitan un tiempo
Wghos7 escribió:¿Algún consejillo para aumentar la densidad de población rapidamente? les pongo parques y esas cosillas pero le cuesta, no sé si tengo que ponerles bomberos, policía, hospital a todo el mundo en la misma puerta a todo el mundo [+risas]

Es el pimer SimCity que juego [angelito]

bajar los impuestos. y que no les falte nada de policía, hospital, bomberos, educación y ponerles tiendas cerca.
salu2
Me he liado con los parques, he vuelto a empezar y me va mejor, gracias a los dos.
Wenas gente, este es el primer simcity que juego y me surgen algunas dudas concretas que no encuentro por ningun lado (aunq tampoco me he leido todas las paginas jeje) pero seguro que alguno me las podeis responder facil:

-Porque los colegios/institutos/universidades no se llenan a la hora que se supone que empiezan las clases??...si empiezan a las 6am porque dan las 12 y aun siguen llegando alumnos?? es por el trafico??

-Porque a veces el instituto me pone que no va ningun alumno y sin embargo los colegios, las bibliotecas y las universidades estan a rebosar?? nadie va al instituto???Puede ser tambien por el trafico??

-La contaminacion terrestre lei por ahi que se eliminaba con arboles y efectivamente en una ocasion plante arboles tras demoler una tuberia de aguas residuales y se quito pero ahora tras demoler otras dos que tenia en un lugar haciendo esquina con el limite del mapa no se quita ni a tiros ni plantando arboles ni nada(aunq es verdad que no pude poner muchos).

-Los germenes a consecuencia de la contaminacion terrestre de esa zona se han propagado a un par de fabricas, como quito eso??tengo muy buena cobertura sanitaria pero no se si es asi.

De momento tengo una ciudad de 100.000 habitantes y todo parece ir bien (popularidad del 87%). De momento esas son algunas cuestiones que queria resolver, el juego me parece una puta pasada!!! XD XD y tiene unos graficazos de la leche aunque no es para menos porque me ha sorprendido como chupa GPU :O ...joder, mi 7950 a 1185/1400 se la come al 99% algunas veces :O (en todo ultra claro) ...si me acuerdo de mas os lo pregunto jeje...muchas gracias a todos!!y voy a darle un rato ;)
Yo lo tengo desde hoy y le falta la carisma que añoro del Sim City 3000, el SimCity4 no me gusto y este no me deja con buen sabor de boca , Al menos de momento

PD: lo juego offline
lomacalomoreno escribió:Wenas gente, este es el primer simcity que juego y me surgen algunas dudas concretas que no encuentro por ningun lado (aunq tampoco me he leido todas las paginas jeje) pero seguro que alguno me las podeis responder facil:

-Porque los colegios/institutos/universidades no se llenan a la hora que se supone que empiezan las clases??...si empiezan a las 6am porque dan las 12 y aun siguen llegando alumnos?? es por el trafico??

-Porque a veces el instituto me pone que no va ningun alumno y sin embargo los colegios, las bibliotecas y las universidades estan a rebosar?? nadie va al instituto???Puede ser tambien por el trafico??

-La contaminacion terrestre lei por ahi que se eliminaba con arboles y efectivamente en una ocasion plante arboles tras demoler una tuberia de aguas residuales y se quito pero ahora tras demoler otras dos que tenia en un lugar haciendo esquina con el limite del mapa no se quita ni a tiros ni plantando arboles ni nada(aunq es verdad que no pude poner muchos).

-Los germenes a consecuencia de la contaminacion terrestre de esa zona se han propagado a un par de fabricas, como quito eso??tengo muy buena cobertura sanitaria pero no se si es asi.

De momento tengo una ciudad de 100.000 habitantes y todo parece ir bien (popularidad del 87%). De momento esas son algunas cuestiones que queria resolver, el juego me parece una puta pasada!!! XD XD y tiene unos graficazos de la leche aunque no es para menos porque me ha sorprendido como chupa GPU :O ...joder, mi 7950 a 1185/1400 se la come al 99% algunas veces :O (en todo ultra claro) ...si me acuerdo de mas os lo pregunto jeje...muchas gracias a todos!!y voy a darle un rato ;)


- Los colegios abren a las 6, que es cuando empiezan a moverse los autobuses por las paradas que tengas, si tienes demasiadas paradas, y pocos autobuses tardarán más en llegar. Pero vamos, mientras que todos los alumnos lleguen antes del cierre es igual.
- Los colegios e institutos hacen el mismo efecto (simplemente que el instituto tiene más capacidad), irán al más cercano o que antes les recoja.
- La contaminación terrestre se va con arboles y muuuucho tiempo (sobre todo si está al maximo), no es instantaneo, se puede tirar unos cuantos años de juego, y tendrás que ir replantando según vayan muriendo por la propia contaminación (y todo esto suponiendo que no tengas lo que genera la contaminación en esa zona, claro) sino olvidate.
- La contaminación en las fabricas es imposible de eliminar, como mucho lo puedes paliar si son de alta tecnología.
Wada escribió:
lomacalomoreno escribió:Wenas gente, este es el primer simcity que juego y me surgen algunas dudas concretas que no encuentro por ningun lado (aunq tampoco me he leido todas las paginas jeje) pero seguro que alguno me las podeis responder facil:

-Porque los colegios/institutos/universidades no se llenan a la hora que se supone que empiezan las clases??...si empiezan a las 6am porque dan las 12 y aun siguen llegando alumnos?? es por el trafico??

-Porque a veces el instituto me pone que no va ningun alumno y sin embargo los colegios, las bibliotecas y las universidades estan a rebosar?? nadie va al instituto???Puede ser tambien por el trafico??

-La contaminacion terrestre lei por ahi que se eliminaba con arboles y efectivamente en una ocasion plante arboles tras demoler una tuberia de aguas residuales y se quito pero ahora tras demoler otras dos que tenia en un lugar haciendo esquina con el limite del mapa no se quita ni a tiros ni plantando arboles ni nada(aunq es verdad que no pude poner muchos).

-Los germenes a consecuencia de la contaminacion terrestre de esa zona se han propagado a un par de fabricas, como quito eso??tengo muy buena cobertura sanitaria pero no se si es asi.

De momento tengo una ciudad de 100.000 habitantes y todo parece ir bien (popularidad del 87%). De momento esas son algunas cuestiones que queria resolver, el juego me parece una puta pasada!!! XD XD y tiene unos graficazos de la leche aunque no es para menos porque me ha sorprendido como chupa GPU :O ...joder, mi 7950 a 1185/1400 se la come al 99% algunas veces :O (en todo ultra claro) ...si me acuerdo de mas os lo pregunto jeje...muchas gracias a todos!!y voy a darle un rato ;)


- Los colegios abren a las 6, que es cuando empiezan a moverse los autobuses por las paradas que tengas, si tienes demasiadas paradas, y pocos autobuses tardarán más en llegar. Pero vamos, mientras que todos los alumnos lleguen antes del cierre es igual.
- Los colegios e institutos hacen el mismo efecto (simplemente que el instituto tiene más capacidad), irán al más cercano o que antes les recoja.
- La contaminación terrestre se va con arboles y muuuucho tiempo (sobre todo si está al maximo), no es instantaneo, se puede tirar unos cuantos años de juego, y tendrás que ir replantando según vayan muriendo por la propia contaminación (y todo esto suponiendo que no tengas lo que genera la contaminación en esa zona, claro) sino olvidate.
- La contaminación en las fabricas es imposible de eliminar, como mucho lo puedes paliar si son de alta tecnología.



Perfecto amigo, muchisimas gracias!! :)

Lo unico que no me queda claro del todo es lo del instituto, porque de hecho tenia un solo colegio de 950 alumnos que segun me decian era insuficiente y aun estando el instituto no habia alumnos en el. Tube que poner otro colegio y este si se llena :-? ...pero puede que fuera por el trafico o los autobuses no se ya que de repente ayer si me ponia que habian dado clase a 200 alumnos o asi en el intituto...

Por lo demas solo tengo un par de dudas mas XD :

-Los vertederos, cuando dicen que estan casi llenos a que se refieren??, es decir, se refieren a que ya no cabe mas basura en ellos o a que no dan a basto diariamente por falta de camiones y eso??...lo digo porque me ha aparecido un problema con el unico que tenia y la barrita de las toneladas estaba en naranja pero los cubos de basura eran recogidos todos. Ademas tiene un incinerador (tampoco se si el incinerador le aumenta la capacidad o solo procesa la basura en cuestion exclusivamente por temas de contaminacion). En cuanto puse otro vertedero(no tenia espacio para aumentar el que tengo) ya me bajo la barrita del primero y no me ha vuerlto a dar problemas pero eso no tiene mucho sentido no?? porque en los vertederos una vez que se llenan (que es el problema que me daba) ya no hay solucion en la vida real, habria que crear otro no?? y sin embargo este vuelve a funcionar sin problemas por lo que deduzco que es una cuestion solo de "capacidad" diaria verdad??

-Otro tema mas simple es que tengo una universidad y estoy esperando a que terminen de una maldita vez la investigacion en una especie de captador solar avanzado pero es normal lo increiblemente LEEEEEENTO que va??? juer ya llevo varios dias y esta al 20% aun...

Muchas gracias amigo y un saludo!!
alexgilmar escribió:mmmmm


Totalmente de acuerdo .... [fumando]
lomacalomoreno escribió:
Wada escribió:
lomacalomoreno escribió:Wenas gente, este es el primer simcity que juego y me surgen algunas dudas concretas que no encuentro por ningun lado (aunq tampoco me he leido todas las paginas jeje) pero seguro que alguno me las podeis responder facil:

-Porque los colegios/institutos/universidades no se llenan a la hora que se supone que empiezan las clases??...si empiezan a las 6am porque dan las 12 y aun siguen llegando alumnos?? es por el trafico??

-Porque a veces el instituto me pone que no va ningun alumno y sin embargo los colegios, las bibliotecas y las universidades estan a rebosar?? nadie va al instituto???Puede ser tambien por el trafico??

-La contaminacion terrestre lei por ahi que se eliminaba con arboles y efectivamente en una ocasion plante arboles tras demoler una tuberia de aguas residuales y se quito pero ahora tras demoler otras dos que tenia en un lugar haciendo esquina con el limite del mapa no se quita ni a tiros ni plantando arboles ni nada(aunq es verdad que no pude poner muchos).

-Los germenes a consecuencia de la contaminacion terrestre de esa zona se han propagado a un par de fabricas, como quito eso??tengo muy buena cobertura sanitaria pero no se si es asi.

De momento tengo una ciudad de 100.000 habitantes y todo parece ir bien (popularidad del 87%). De momento esas son algunas cuestiones que queria resolver, el juego me parece una puta pasada!!! XD XD y tiene unos graficazos de la leche aunque no es para menos porque me ha sorprendido como chupa GPU :O ...joder, mi 7950 a 1185/1400 se la come al 99% algunas veces :O (en todo ultra claro) ...si me acuerdo de mas os lo pregunto jeje...muchas gracias a todos!!y voy a darle un rato ;)


- Los colegios abren a las 6, que es cuando empiezan a moverse los autobuses por las paradas que tengas, si tienes demasiadas paradas, y pocos autobuses tardarán más en llegar. Pero vamos, mientras que todos los alumnos lleguen antes del cierre es igual.
- Los colegios e institutos hacen el mismo efecto (simplemente que el instituto tiene más capacidad), irán al más cercano o que antes les recoja.
- La contaminación terrestre se va con arboles y muuuucho tiempo (sobre todo si está al maximo), no es instantaneo, se puede tirar unos cuantos años de juego, y tendrás que ir replantando según vayan muriendo por la propia contaminación (y todo esto suponiendo que no tengas lo que genera la contaminación en esa zona, claro) sino olvidate.
- La contaminación en las fabricas es imposible de eliminar, como mucho lo puedes paliar si son de alta tecnología.



Perfecto amigo, muchisimas gracias!! :)

Lo unico que no me queda claro del todo es lo del instituto, porque de hecho tenia un solo colegio de 950 alumnos que segun me decian era insuficiente y aun estando el instituto no habia alumnos en el. Tube que poner otro colegio y este si se llena :-? ...pero puede que fuera por el trafico o los autobuses no se ya que de repente ayer si me ponia que habian dado clase a 200 alumnos o asi en el intituto...

Por lo demas solo tengo un par de dudas mas XD :

-Los vertederos, cuando dicen que estan casi llenos a que se refieren??, es decir, se refieren a que ya no cabe mas basura en ellos o a que no dan a basto diariamente por falta de camiones y eso??...lo digo porque me ha aparecido un problema con el unico que tenia y la barrita de las toneladas estaba en naranja pero los cubos de basura eran recogidos todos. Ademas tiene un incinerador (tampoco se si el incinerador le aumenta la capacidad o solo procesa la basura en cuestion exclusivamente por temas de contaminacion). En cuanto puse otro vertedero(no tenia espacio para aumentar el que tengo) ya me bajo la barrita del primero y no me ha vuerlto a dar problemas pero eso no tiene mucho sentido no?? porque en los vertederos una vez que se llenan (que es el problema que me daba) ya no hay solucion en la vida real, habria que crear otro no?? y sin embargo este vuelve a funcionar sin problemas por lo que deduzco que es una cuestion solo de "capacidad" diaria verdad??

-Otro tema mas simple es que tengo una universidad y estoy esperando a que terminen de una maldita vez la investigacion en una especie de captador solar avanzado pero es normal lo increiblemente LEEEEEENTO que va??? juer ya llevo varios dias y esta al 20% aun...

Muchas gracias amigo y un saludo!!


El incinerador transforma basura en contaminación (la quema). Lo que le pasa a tu primer vertedero es que, al crear el segundo, toda la nueva basura va a éste; mientras que la basura que había en el primero decrece porque es la que está quemando el incinerado.
Vale, muchas gracias, entendido entonces!!! ;)

Por cierto, no soy un gran jugador de simcitys pero la verdad esque tengo que decir que estoy ABSOLUTAMENTE FLIPANDO con la CALIDAD del juego!!!! :O ...no puedo creer el brutal trabajo que debe de haber supuesto crearlo y no entiendo las criticas que leo en ciertos sitios hacia el...me parece uno de los mejores juegos que he jugado en la vida y mas teniendo en cuenta el esfuerzo bestial que han hecho para mejorar la representacion de datos y los graficos(que madre mia, son increibles)...y encima esta bastante bien optimizado!!...Todo mi respeto y admiracion a Maxis [tadoramo]
lomacalomoreno escribió:Vale, muchas gracias, entendido entonces!!! ;)

Por cierto, no soy un gran jugador de simcitys pero la verdad esque tengo que decir que estoy ABSOLUTAMENTE FLIPANDO con la CALIDAD del juego!!!! :O ...no puedo creer el brutal trabajo que debe de haber supuesto crearlo y no entiendo las criticas que leo en ciertos sitios hacia el...me parece uno de los mejores juegos que he jugado en la vida y mas teniendo en cuenta el esfuerzo bestial que han hecho para mejorar la representacion de datos y los graficos(que madre mia, son increibles)...y encima esta bastante bien optimizado!!...Todo mi respeto y admiracion a Maxis [tadoramo]


El juego esta muy bien, es normal que flipes. La cosa es que a los jugadores de toda la vida de Simcity se nos queda un poco corto, Simcity 4 para mi gusto(y el de la mayoria) esta bastante mejor hecho, sobre todo por el tamaño de las ciudades y regiones.
A mi una de las cosas que menos me gustan, incluso que el tamaño de las ciudades, esque no puedas jugar en regiones con terreno aleatorio, que sea todo predefinido. Y luego si contamos que el juego ha tenido que pasar más de un año para ser jugable...
Dicho esto no está mal, pero si lo comparas con los anteriores y ves como lo han manejado los de Maxis/EA, deja mucho que desear.
Si, os entiendo a los jugadores mas experimentados, pero aun teniendo en cuenta el tema del tamaño, que desde luego no veo razon para no hacer los mapas mas grandes la verdad (y no creo que puedan achacarlo a la falta de potencia) la mejora segun leo, respecto de versiones anteriores es increible...esq por lo que leo han cambiado totalmente las estadisticas y la forma de manejar las variables y eso me parece un trabajo asombroso (incluso teniendo en cuenta que quizas no funcione como muchos esperamos). Se supone que ahora es cuando mas realista deberia ser el comportamiento de todas las variables no??aunq esto suponga en ocasiones que no se produzcan los resultados que esperamos...desde luego ya digo que es mi primer simcity (y ademas lo he pillado con un monton de parches encima) y por tanto no puedo hablar mas alla de mi limitada experiencia, pero desde luego para un novato esto me parece abrumadoramente espectacular, en serio, esq el simcity 4 parece un juego de movil al lado de esto jejeje y creo que el esfuerzo que han hecho en mejorar graficos, detalle, diversion, representacion de datos, interaccion entre ciudades y demas suple con creces que la ciudad sea mas pequeña...

yo siempre he visto al simcity desde un punto de vista de juego de "gestion" sin mas, en el que cuando te aburres de gestionar se acabo porque no tiene otro aliciente, pero este es totalmente diferente...por primera vez puedes ponerte simplemente a disfrutar de las vistas de TU ciudad de verdad porque es majestuosamente bonito y recrearte en tu creacion (solo ver el movimiento de los coches ya es una maravilla jeje) y si esto no es bastante te quedan un monton de cosas nuevas y diferentes como las catastrofes, los super heroes, etc...

enfin, lo dicho, se que seguramente me estare equivocando en mil cosas pero solo queria dejar constancia de como veo yo como novato este juego que desde luego me ha dejado sin palabras...desde ahora no pienso perderme ningun simcity mas!!jejeje XD ...
lomacalomoreno escribió:desde luego ya digo que es mi primer simcity (y ademas lo he pillado con un monton de parches encima) y por tanto no puedo hablar mas alla de mi limitada experiencia, pero desde luego para un novato esto me parece abrumadoramente espectacular, en serio, esq el simcity 4 parece un juego de movil al lado de esto jejeje



Los simuladores de ciudades son ante todo juegos de gestión, de planificación, de analizar datos, ... Entiendo que te choquen las críticas, pero es que es así. Este SimCity ha resultado un juego plagado de fallos garrafales, que ha necesitado de mil parches para que quedara estable y compensado. Tú lo has pillado después de un año de su lanzamiento y sin conocer las entregas anteriores. Y sí, el resultado es aceptable y aparente a estas alturas para cualquier neófito.

Pero en realidad es éste el que parece un juego para móviles. No por sus gráficos (que parece ser el 90% de tu valoración, pero que para la mayoría son secundarios) sino por lo simplón que acaba resultando. Es muy fácil hacer dinero y no supone un reto, más allá de unas pocas horas de juego. Vamos, lo típico de los juegos de móviles de géneros similares. Sin embargo, en anteriores entregas la complejidad y las posibilidades era muchísimo más ambiciosas, sin olvidar los gráficos que para su época siempre fueron más que correctos (SimCity 4 tiene nada menos que 11 años y aún sigue jugándose, si eso no te dice nada...)

Hay series que pese a dar un cambiazo radical en su planteamiento, han sacado nuevas entregas increíbles (caso de Civilization, por ejemplo, que pasó a hexágonos y unidades no apilables... toda una revolución, pero con un producto final muy apetecible). Y otras que no han sabido mantener el listón (no ya subirlo, que es lo deseable) como Patrician, Age of Empires, ... o SimCity, con este último título.
Deschamps escribió:
lomacalomoreno escribió:desde luego ya digo que es mi primer simcity (y ademas lo he pillado con un monton de parches encima) y por tanto no puedo hablar mas alla de mi limitada experiencia, pero desde luego para un novato esto me parece abrumadoramente espectacular, en serio, esq el simcity 4 parece un juego de movil al lado de esto jejeje



Los simuladores de ciudades son ante todo juegos de gestión, de planificación, de analizar datos, ... Entiendo que te choquen las críticas, pero es que es así. Este SimCity ha resultado un juego plagado de fallos garrafales, que ha necesitado de mil parches para que quedara estable y compensado. Tú lo has pillado después de un año de su lanzamiento y sin conocer las entregas anteriores. Y sí, el resultado es aceptable y aparente a estas alturas para cualquier neófito.

Pero en realidad es éste el que parece un juego para móviles. No por sus gráficos (que parece ser el 90% de tu valoración, pero que para la mayoría son secundarios) sino por lo simplón que acaba resultando. Es muy fácil hacer dinero y no supone un reto, más allá de unas pocas horas de juego. Vamos, lo típico de los juegos de móviles de géneros similares. Sin embargo, en anteriores entregas la complejidad y las posibilidades era muchísimo más ambiciosas, sin olvidar los gráficos que para su época siempre fueron más que correctos (SimCity 4 tiene nada menos que 11 años y aún sigue jugándose, si eso no te dice nada...)

Hay series que pese a dar un cambiazo radical en su planteamiento, han sacado nuevas entregas increíbles (caso de Civilization, por ejemplo, que pasó a hexágonos y unidades no apilables... toda una revolución, pero con un producto final muy apetecible). Y otras que no han sabido mantener el listón (no ya subirlo, que es lo deseable) como Patrician, Age of Empires, ... o SimCity, con este último título.


Para gustos los colores. Yo he probado todos los SimCity y este ha sido el que más me ha gustado. Tengo este nuevo SimCity desde los primeros días, y es cierto que ha mejorado muchísimo, pero el juego era completamente jugable desde el 1er día (si los servidores estaban disponibles...)

A parte la introducción de los agentes me ha gustado mucho, y lo hace bastante más real.
Strait escribió:
Deschamps escribió:
lomacalomoreno escribió:desde luego ya digo que es mi primer simcity (y ademas lo he pillado con un monton de parches encima) y por tanto no puedo hablar mas alla de mi limitada experiencia, pero desde luego para un novato esto me parece abrumadoramente espectacular, en serio, esq el simcity 4 parece un juego de movil al lado de esto jejeje



Los simuladores de ciudades son ante todo juegos de gestión, de planificación, de analizar datos, ... Entiendo que te choquen las críticas, pero es que es así. Este SimCity ha resultado un juego plagado de fallos garrafales, que ha necesitado de mil parches para que quedara estable y compensado. Tú lo has pillado después de un año de su lanzamiento y sin conocer las entregas anteriores. Y sí, el resultado es aceptable y aparente a estas alturas para cualquier neófito.

Pero en realidad es éste el que parece un juego para móviles. No por sus gráficos (que parece ser el 90% de tu valoración, pero que para la mayoría son secundarios) sino por lo simplón que acaba resultando. Es muy fácil hacer dinero y no supone un reto, más allá de unas pocas horas de juego. Vamos, lo típico de los juegos de móviles de géneros similares. Sin embargo, en anteriores entregas la complejidad y las posibilidades era muchísimo más ambiciosas, sin olvidar los gráficos que para su época siempre fueron más que correctos (SimCity 4 tiene nada menos que 11 años y aún sigue jugándose, si eso no te dice nada...)

Hay series que pese a dar un cambiazo radical en su planteamiento, han sacado nuevas entregas increíbles (caso de Civilization, por ejemplo, que pasó a hexágonos y unidades no apilables... toda una revolución, pero con un producto final muy apetecible). Y otras que no han sabido mantener el listón (no ya subirlo, que es lo deseable) como Patrician, Age of Empires, ... o SimCity, con este último título.


Para gustos los colores. Yo he probado todos los SimCity y este ha sido el que más me ha gustado. Tengo este nuevo SimCity desde los primeros días, y es cierto que ha mejorado muchísimo, pero el juego era completamente jugable desde el 1er día (si los servidores estaban disponibles...)

A parte la introducción de los agentes me ha gustado mucho, y lo hace bastante más real.


El principal problema de SimCity 2000 (el primero que jugué), el 3000 y el 4 comparado con el 5 es que son menos accesibles para los jugadores. Ser bueno en estos 3 SimCity que he mencionado era muy muy difícil. Era muy complejo todo y necesitabas 10 veces más horas que el SimCity 5 para empezar a hacer cosas, y ya ni te cuento para empezar a ver rascacielos y que todo funcionase bien.

Posiblemente este sea el que más te ha gustado por eso, porque nada más cogerlo has visto los frutos del (escaso) trabajo que hay que dedicarle. Estos 9 meses que he estado sin jugar al 5 me los he dedicado, en verano sobre todo, a hacer cosas chulas en el SimCity 4. Otro mundo, nada que ver con el 5. El 4 es un reto, es una dedicación máxima para unos frutos mínimos. A mí el 4 me encanta, si tuviera los gráficos y el multijugador del 5 estaríamos hablando del mejor juego de gestión de la historia (de momento)

Pero aún tengo fe de que aumenten el tamaño de las ciudades. Estaría bien también no tener que jugar en mapas predeterminados. El maldito río que tengo cruzando mi minúscula ciudad en la región que tenemos montada me jode en todo momento xD
Bueno, a ver, como "novato" que soy puedo entender que a otros jugadores experimentados y expertos esta entrega les pueda parecer un tanto "blanda" en terminos de gestion pura y dura. Como amante de la aviacion y por tanto de la simulacion aerea hay ocasiones en las q no comparto un enfoque "simplista" de ciertos aspectos, pero en el caso de este simcity esque opino que esta aparente sencillez no es sino fruto de un trabajo genial a la hora de conseguir hacer CLAROS y amigables aspectos del juego que aunque podrian darse en otras muchas formas o formatos no los harian ni mas ni menos reales. Por ejemplo en mi opinion creo que los aspectos basicos y no tan basicos de de la creacion de una ciudad estan tratados impecablemente entre otras cosas por la claridad visual con que son presentados. Ver en tiempo real las variaciones del nivel freatico, la contaminacion de un suelo o el aire de una forma grafica tan excelente creo que es una pasada y no por ello restan realismo, es mas, considero que a efectos de simulacion seran mas realistas ya que si no me equivoco la forma de tratar las variables es diferente y mas compleja de hecho. Otra cosa es que el juego NO contemple ciertos aspectos y en esto no puedo hablar mucho porque desconozco que aspectos contemplan anteriores entregas que esta no contemple, pero segun leo si hay varios que SI incorpora esta entrega que no incorporan las anteriores. Me parece espectacular la idea de jugar en varias ciudades y las posibilidades de interaccion que esto genera. De hecho en cierto modo esto se podria considerar como un aspecto que compensa la disminucion del tamaño de las ciudades ya que en este simcity son mas pequeñas, pero en realidad estarias gestionando varias a la vez con sus interacciones.(aunq soy el primero al que le encantaria una ciudad de el doble o el triple de tamaño que las actuales desde luego)

Por otra parte y como dicen por aqui para gustos colores...habra quien desee exclusivamente gestionar montones de variables sin levantar la vista del papel por decirlo de alguna manera al igual que si se tiene que poner a prueba la pericia de un piloto en un simulador, no sera necesario que éste cuente con una calidad excepcional en aspectos puramente de "disfrute" como graficos o emocionales, bastara conque el simulador cuente con un tratamiento perfecto de los comportamientos aerodinamicos y demas sobre un fondo negro y punto. Esto mismo se podria hacer con simcity, un "juego" que consistiera solamente en tratar y gestionar montones de parametros sin mas. Y esto es lo que para mi significaban los simcitys hasta hace poco...simplemente juegos "feos" y poco atractivos visualmente que pasado un tiempo ya no tenian gracia porque eran mas un trabajo sin recompensa que otra cosa...pero este me ha dejado flipado porque veo que es el primero donde se han cuidado aspectos mas halla de lo puramente gestionable como la estetica (no se a vosotros, pero a mi ver como crece mi ciudad de una forma tan sutil y sumamente cuidada y hermosa me parece que es LA RECOMPENSA de haber estado dedicandole horas y horas a la misma). Joder, esque poder ver en 3d el movimiento individual de cada persona con esa calidad es increible, y encima puedes seguirlos, tienen nombre, coche, se ponen malos, etc. y todo esto lo han puesto al alcance de tu mano de una forma tan jodida y rematadamente buena...por eso le doy una especial mencion al tema grafico, porque creo que es la parte de disfrute de tanto "esfuerzo" por parte del jugador. Por primera vez veo que la ciudad tiene un realismo (dentro del look maqueta claro jeje) que te permite recrearte en ella y parecer que estas caminando por sus calles y preguntarte que pasa en cada esquina. No se, por eso decia que el 4 (que ya se que tiene 10 años, aunque incluso en su momento no recuerdo que fuera ninguna maravilla grafica como si pienso que este lo es ahora mismo) me parecia un juego de movil, en el que lo unico que importa es que si haces esto paso lo otro...en este parece todo mas natural y dinamico y con la parte de entretenimiento que proporciona la ciudad por cuenta propia hace que no parezca que estas ante un juego sino que la ciudad a su modo esta viva.

Es una pasada la "suavidad" con la que casi sin darte cuenta de repente un edificio a cambiado, o la facilidad para detectar problemas en tal o cual suministro estan trabajdas para que puedas disfrutarlo y no parezca un puñetero trabajo jejeje...y no por ello pienso que sea menos realista (aunq aqui quizas me equivoque por cosas que puedan faltarle) pero desde luego lo que quiero decir esq veo que han hecho un esfuerzo brutal por hacer el juego precisamente eso, un juego sin restarle realismo, añadiendo el aspecto visual y ademas mejorando la forma de representar los datos de forma visual y practica y encima añadiendo aspectos nunca vistos como la interaccion entre ciudades y el juego online...por todo eso me parecen raras las criticas que leo (a veces) y solo queria decir que como jugador que ha quedado FLIPADO con el juego a la gente que este indecisa por estos comentarios que en mi opinion el juego es el primer simcity al que realmente nos podemos acercar los no iniciados sin que por ello el juego sea simplista. En fin, y resumiendo el juego me ha dejado tan impresionado que de verdad me ha merecido la pena estar aqui escribiendo media hora jajajaja XD
lomacalomoreno escribió:Bueno, a ver, como "novato" que soy puedo entender que a otros jugadores experimentados y expertos esta entrega les pueda parecer un tanto "blanda" en terminos de gestion pura y dura. Como amante de la aviacion y por tanto de la simulacion aerea hay ocasiones en las q no comparto un enfoque "simplista" de ciertos aspectos, [...]


Amen a eso.

No debemos confundir dificultad/complejidad con calidad.

Si fuera el caso, los únicos juegos buenos del mercado serian DCS, ARMA y Dark souls si me forzáis.

Criticar este título por poner las mecánicas de Sim city al alcance de todo el mundo, es como ponernos a criticar a todos los RPGs habidos y por haber por no ser tan difíciles como Dark souls, o a todos los juegos de acción/plataformas por no ofrecer un desafío a la altura del Another world.
Hace unos días instalé de nuevo el juego para seguir dándole después de tanto parche y meses sin jugarlo (no juego desde los primeros meses) y tenía una ciudad muy equilibrada y estable, pero he seguido con esa ciudad y me han empezado a explotar fábricas y se empiezan a abandonar muchos edificios ¿Qué han cambiado para que pase esto? No doy con la tecla para volver a la estabilidad que tenía.
Pues no se macho...quizas tienes descompensadas las RCI...quizas no tienes trabajadores suficientes o no llegan los envios por atascos en las calles...

A mi lo que me esta pasando esque tras conseguir una ciudad de unos 120.000 hab, ahora por avanzar en la calidad de vida y tal me ha bajado el numero hasta los 85.000...por un lado tiene sentido por aquello de que los ricos quieren mas espacio y tal pero por otro no se como voy a conseguir entonces una ciudad de 200.000 por ejemplo si precisamente la voy mejorando :-| ...esto si que es culpa directa del tamaño del mapa, que para mi es lo unico que veo mal del juego la verdad...en serio no pueden hacer unos mapas de el doble de tamaño...tampoco creo que se trate de hacer los cuadrados 10 veces mas grandes ni nada de eso pero si del doble por ejemplo...por cierto, todos los cuadrados de todas las ciudades de todas las regiones son iguales?? o hay algunos mas grandes que otros??

y..., solo por saber que es normal...el juego a penas usa mi CPU (30% mas o menos) ni la ram del sistema, pero la 7950 con el pedazo de OC que la tengo se la come ENTERITA :O ...99% casi todo el rato y bajando cuando hago zoom a 45fps :O (lo cual me parece raro porque lo logico seria que fuera mejor cuanto menos tuviera que cargar)...es esto normal????...lo juego TODO en ultra+AA a 1080p...

Un saludo!
people, los que estamos en la region eol 1 teneis a vuestros ciudadanos muertos de hambre xD
Ya me he metido para darles de comer xDD.

Es que mi ciudad, desde la prueba de quitar todas las casa para que vinieran los vuestros a trabajar a la mía, no levanta cabeza. Consigo la mitad de beneficios que antes y se hace complicado aguantar un -30k a la hora xD
XDDDD es que tengo las ciudades completas y van bien, no puedo expandirlas y me aburro XD. Aunque habria que intentar una gran obra.
Senegio escribió:Ya me he metido para darles de comer xDD.

Es que mi ciudad, desde la prueba de quitar todas las casa para que vinieran los vuestros a trabajar a la mía, no levanta cabeza. Consigo la mitad de beneficios que antes y se hace complicado aguantar un -30k a la hora xD


pide que te financien xD y asi lo solventas luego pagas con camiones de ordenadores y ya esta..

XDDDD es que tengo las ciudades completas y van bien, no puedo expandirlas y me aburro XD. Aunque habria que intentar una gran obra


yo para evitar aburrimientos lo que hago es exprimir todo tipo de recursos moldeo la ciudad y cuando se acaben remoledo gran parte de la ciudad, es lo que hago para que me duren las ciudades no seran nunca iguales desde los principios
A alguien mas le dice que los servidores no están disponibles?
¿El juego ha mejorado algo?
Por si a alguien le interesa , el pack de ciudades del mañana esta en Game a 9,95€ . Salu2
Hola :)
Me acabo de comprar el juego después de mucho tiempo buscando una oferta, en todos los sitios que veía no bajaba de 30€. Y hoy lo compre en Fnac Callao por 19,95€ por sí os interesa, ponía que era una oferta, estaba junto a la expansión que también ponía que estaba de oferta al mismo precio, por lo que creo que habrán confundido los precios, ya que en su web vale 35€.
Pero si os interesa podéis mirarlo por si sigue la oferta y no fue un error.

Un saludo y ya os iré contando que tal me va con el juego.

PD: leí que teniendo el juego te podías descargar la versión para Mac gratis, y preferiría usarlo en Mac, sabeís alguno como hacerlo? Gracias de antemano :)
laura94 escribió:Hola :)

PD: leí que teniendo el juego te podías descargar la versión para Mac gratis, y preferiría usarlo en Mac, sabeís alguno como hacerlo? Gracias de antemano :)


Mira en extras y complementos, coloca el ratón sobre la portada de SimCity en origin y en la i de información abajo en Extras y complementos, aunque no se si se baja ya con la version pc directamente.
laura94 escribió:Hola :)
Me acabo de comprar el juego después de mucho tiempo buscando una oferta, en todos los sitios que veía no bajaba de 30€. Y hoy lo compre en Fnac Callao por 19,95€ por sí os interesa, ponía que era una oferta, estaba junto a la expansión que también ponía que estaba de oferta al mismo precio, por lo que creo que habrán confundido los precios, ya que en su web vale 35€.
Pero si os interesa podéis mirarlo por si sigue la oferta y no fue un error.

Un saludo y ya os iré contando que tal me va con el juego.

PD: leí que teniendo el juego te podías descargar la versión para Mac gratis, y preferiría usarlo en Mac, sabeís alguno como hacerlo? Gracias de antemano :)


Simplemente descárgate el origin para mac y a jugar!
JyL escribió:Mira en extras y complementos, coloca el ratón sobre la portada de SimCity en origin y en la i de información abajo en Extras y complementos, aunque no se si se baja ya con la version pc directamente.

JPX97 escribió:Simplemente descárgate el origin para mac y a jugar!


Muchas gracias a ambos, ya lo tengo en el mac :)
Lo que se ha dicho en el hilo de ofertas...

Sim city + Exp por 9€ en la india (Origin india). Procedimiento habitual con proxy o aplicacion del chrome "hola" (Muy comoda por cierto). Ponerlo en el carrito y quitar una vez te pida loguearte.

Pues nada, por fin me lo he pillado ^^
DaRKKoNNaN escribió:Lo que se ha dicho en el hilo de ofertas...

Sim city + Exp por 9€ en la india (Origin india). Procedimiento habitual con proxy o aplicacion del chrome "hola" (Muy comoda por cierto). Ponerlo en el carrito y quitar una vez te pida loguearte.

Pues nada, por fin me lo he pillado ^^



¿Pero ese método es seguro? No me gustaría encontrarme con un ban en mi cuenta y joder el BF xD.
codeluis escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Lo que se ha dicho en el hilo de ofertas...

Sim city + Exp por 9€ en la india (Origin india). Procedimiento habitual con proxy o aplicacion del chrome "hola" (Muy comoda por cierto). Ponerlo en el carrito y quitar una vez te pida loguearte.

Pues nada, por fin me lo he pillado ^^



¿Pero ese método es seguro? No me gustaría encontrarme con un ban en mi cuenta y joder el BF xD.


Si no lo fuese, aproximadamente un tercio de la poblacion eoliana de Origin estaria baneada xD, mas o menos. Entre origin mexico y origin india... xD

EDITO: Se busca gente para una nueva region (Con un novatillo como yo ^^)
Maldita sea. Hasta las 5 de la mañana me he estado con el Simcity. Sí, le estrenaba hoy xDD
kristian-ramone escribió:Maldita sea. Hasta las 5 de la mañana me he estado con el Simcity. Sí, le estrenaba hoy xDD


Es un vicio de mucho cuidado. No será el juego que esperábamos todos, pero te absorbe y pierdes la noción del tiempo rápidamente. Veremos lo que te dura xD, eso sí
Todos el primer dia o los 2 primeros dias hemos estado horas a saco. Pero en mi caso al menos, paso 1 semana y ya me "aburrio". Lo tengo ahi para jugar, pero es que no da mas. La ciudad esta que no me cabe ni un alfiler y si quiero seguir o hacer mas cosas, toca hacer otra ciudad en otra zona de la region .. pfff (si ya se que puedo ponerme a "condensar" mas la ciudad, pero es que no tiene sentido, esta que no da mas de si XD ).

Pero bueno, ahi esta, para jugar cuando me aburra, eso si, si lo piensas en frio tras haber pasado la fiebre inicial, es una mierda de juego XD
Pero que me quiten lo bailao como se suele decir.
Pues será lo que dices pero me está gustando bastante. Lo que sí lo veo es algo facilillo una vez has explotado un recurso natural y sacas pasta a mansalva.
Stanjov escribió:Pues será lo que dices pero me está gustando bastante. Lo que sí lo veo es algo facilillo una vez has explotado un recurso natural y sacas pasta a mansalva.


Pues nada, ya somos vecinos xD

Y lo dicho, le habré echado ya 5 horas... y aun quiero mas.

El unico pero gordo es el tamaño... pero quitando eso, es bastante bastante decente ^^. Ahora a seguir dandole caña!
Buenas, he comprado el simcity en origin India, por 9.15 €, pero luego tengo otro cobro de 1 € y no se de que es, ¿os ha pasado lo mismo?.

Saludos!!
Setinem escribió:Buenas, he comprado el simcity en origin India, por 9.15 €, pero luego tengo otro cobro de 1 € y no se de que es, ¿os ha pasado lo mismo?.

Saludos!!


No sé si será por eso, pero yo soy de Banco Santander y cuando pago en moneda que no sea € (por ejemplo, en $) me cobran una comisión de 2'50€. Es comisión fija, si la cosa que he comprado vale 1€, pasa a valer 3'50, y si vale 10000€, pasa a valer 10002'50€.

A lo mejor es una comisión de tu banco por el cambio de moneda
Senegio escribió:
Setinem escribió:Buenas, he comprado el simcity en origin India, por 9.15 €, pero luego tengo otro cobro de 1 € y no se de que es, ¿os ha pasado lo mismo?.

Saludos!!


No sé si será por eso, pero yo soy de Banco Santander y cuando pago en moneda que no sea € (por ejemplo, en $) me cobran una comisión de 2'50€. Es comisión fija, si la cosa que he comprado vale 1€, pasa a valer 3'50, y si vale 10000€, pasa a valer 10002'50€.

A lo mejor es una comisión de tu banco por el cambio de moneda


probablemente sea el comprobador de fondos de la tarjeta, lo suelen hacer mucho, la primera vez cobran un euro y al tiempo te lo devuelven
Me lo pille tambien sin pensármelo ayer, hace unas semanas leia a los compañeros que montaron sus ciudades y me entró el mono, pero me tiro atras el precio... a ver si cuando termine de trabajar esta semana que viene me pongo y le dedico un tiempo mientras descanso el Dark Souls 2 [carcajad] [oki]
4554 respuestas
187, 88, 89, 90, 91, 92