[Hilo oficial] SimCity

Pues espero que sea eso. Y que me devuelvan mi euro!!! XD
Gente... ¿Alguno se apunta a montar una region y eso?
DaRKKoNNaN escribió:Gente... ¿Alguno se apunta a montar una region y eso?


Por ahora estamos él y yo. Estaría bien competir y colaborar para ver cual hace la ciudad más molona y próspera.

Mi nick de Origin es el mismo que aquí.
Stanjov escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Gente... ¿Alguno se apunta a montar una region y eso?


Por ahora estamos él y yo. Estaría bien competir y colaborar para ver cual hace la ciudad más molona y próspera.

Mi nick de Origin es el mismo que aquí.


Yo es que es mi primera ciudad, asi que está hecha de medio prueba y tal xD
Senegio escribió:
Setinem escribió:Buenas, he comprado el simcity en origin India, por 9.15 €, pero luego tengo otro cobro de 1 € y no se de que es, ¿os ha pasado lo mismo?.

Saludos!!


No sé si será por eso, pero yo soy de Banco Santander y cuando pago en moneda que no sea € (por ejemplo, en $) me cobran una comisión de 2'50€. Es comisión fija, si la cosa que he comprado vale 1€, pasa a valer 3'50, y si vale 10000€, pasa a valer 10002'50€.

A lo mejor es una comisión de tu banco por el cambio de moneda


La ecash del santander no te roba los 2.50€ por el cambio de moneda ;)
Ginger_Fish_109 escribió:
La ecash del santander no te roba los 2.50€ por el cambio de moneda ;)


Tengo que mirarlo, gracias. Lo que pasa es que como tengo también cuenta en La Caixa, cuando compro con moneda no europea uso La Caixa y sino, Santander con Paypal xDD
Sigue vigente la oferta de india?
Llevo sin jugar desde agosto, me lo acabo de poner, ha cambiado mucho?
Dr4G0N escribió:Llevo sin jugar desde agosto, me lo acabo de poner, ha cambiado mucho?


Mucho, ahora da gusto jugar sin problemas de tráfico y otras mierdas. Aunque las ciudades siguen siendo igual de pequeñas, pero ya no tiene los problemas que tenía hace 1 año
Senegio escribió:
Dr4G0N escribió:Llevo sin jugar desde agosto, me lo acabo de poner, ha cambiado mucho?


Mucho, ahora da gusto jugar sin problemas de tráfico y otras mierdas. Aunque las ciudades siguen siendo igual de pequeñas, pero ya no tiene los problemas que tenía hace 1 año

Pues acabo de entrar y me pone algo de tutorial :S que pasa con mis 2 ciudades que tenia??? y una de ellas no podia entrar
Dr4G0N escribió:
Senegio escribió:
Dr4G0N escribió:Llevo sin jugar desde agosto, me lo acabo de poner, ha cambiado mucho?


Mucho, ahora da gusto jugar sin problemas de tráfico y otras mierdas. Aunque las ciudades siguen siendo igual de pequeñas, pero ya no tiene los problemas que tenía hace 1 año

Pues acabo de entrar y me pone algo de tutorial :S que pasa con mis 2 ciudades que tenia??? y una de ellas no podia entrar


Tienes que jugar el tutorial, y cuando lo hagas ya puedes crearte tus ciudades. Las ciudades antiguas no deberían tener problemas, pero las ciudades antiguas que estaban bug y no te dejaban entrar siguen igual ahora. Bórralas, porque no se va a solucionar
Jamas entendere como pueden perder el tiempo con esta basura de SimCity, mil veces me quedo con el 4 o bien con Cities in Motion, Cities XL, etc etc..
Vaya parece que a algunos hasta les molesta que la gente juegue sus juegos.

Tendre que ir a los hilos de COD Ghost, Surgeon Simulator, Serious Sam 3, Killing Floor y todos los juegos que no me gustan y decir que son una mierda que como alguien puede jugarlos.
Xabdeth escribió:Jamas entendere como pueden (...)


Es que tu eres un "onvre" de verdad, aunque la gente se esfuerza para regresar al buen camino, no te creas...
Pues yo después de 40 horas sigo enganchado como una perra, mirando wn guías como ocurre cuando un juego te mola de verdad y sin haber tocado ni la mayoría de las especializaciines ni la expansión, así que me queda para rato.
Stanjov escribió:Pues yo después de 40 horas sigo enganchado como una perra, mirando wn guías como ocurre cuando un juego te mola de verdad y sin haber tocado ni la mayoría de las especializaciines ni la expansión, así que me queda para rato.

Te veo mucho por origin conectado Stanjov XD yo le doy pero soy un novato total...

Para empezar se me descontrola la ciudad, pongo zonas de población baja de esa, me piden comercios y luego me piden industria.... bueno pues cuando lo tengo todo medio montado empiezan a demandar clases medias, ahi ya empieza el lio, meto clases medias pero me piden bajas porque se aactualizan estas, meto bajas y ya se me va todo al garete, empiezo a construir una ciudad enorme sin ton ni son solo para suplir carencias jajajaja llega un momento que empiezan incendios y enfermedades y ya flipo en colorines [carcajad]

Me falta mucho por aprender... pero en sí el juego me está gustando mucho... solo jugué al SimCity4 y muy por encima... asi que os podeis imaginar que no tengo mucha idea del mundillo
Como funciona el online?
Qué tipo de interacción hay?
Tienen que estar todos los jugadores conectados a la vez?
Yo he empezado varias ciudades con Masoneti pero al fknal he terminado rallándome por el tema del tráfico. Incluso una de ellas la demolí enterita tras ver varias veces a mis bomberos parados durante varios minutos en un cruce.

Las últimas ciudades las he estado haciendo en el modo un jugador, probando cosas para reducir el tráfico, y parecer ser que lo voy consiguiendo. Ahora me enfrento a equilibrar la demanda de empleo, pero creo que ya puedo volver al online sin frustrarme. Además que por lo que he podido comprobar la interacción de las ciudades es fundamental, pues lo que le falta a una se lo puede dar la otra solucionando así el problema de falta/exceso.

Si os animáis dos que estéis empezando también podemos hacer una región para los tres, a ver si ayudándonos y especializándonos las sacamos adelante. Yo me enfocaría en la uni, así que si queréis las de mineral o petróleo, pa vosotros.
Hola!
Espero que podias ayudarme... Como se puede ver en la imagen, mi centro de reciclaje produce muchisimo mas lento de lo que puede, por ello siempre tengo el almacenamiento llenisimo y solo recojo unos tristes 9k de papeleras de la ciudad de un total de 252k.
Que cojones podria hacer? Estoy perdiendo lo que no esta escrito en dinero por no poder recoger la basura y transformarla en algo "vendible". Encima, obviamente, se me llena la ciudad de mierda :)

Imagen

Ty!
Hola gente! tengo un pequeño problema, que no es tan pequeño porque me va a costar pasta, jaja... resulta que me compre por g2a el juego y al instalar vi que estaba en ingles y no hay manera de cambiarlo. A la hora de instalarlo solo me aparece el idioma en ingles. He probado también a borrarlo y a descargarlo de origin pero solo me sale en ingles otra vez o tengo que comprar otra vez el juego entero.

Si alguien supiera alguna forma para cambiar el idioma me haría un favor tremendo ya que, aunque me manejo con el ingles, este tipo de juegos se hace muy pesado si no tienes una buena fluidez con el idioma

grasias de antebraso
Servasky escribió:Hola gente! tengo un pequeño problema, que no es tan pequeño porque me va a costar pasta, jaja... resulta que me compre por g2a el juego y al instalar vi que estaba en ingles y no hay manera de cambiarlo. A la hora de instalarlo solo me aparece el idioma en ingles. He probado también a borrarlo y a descargarlo de origin pero solo me sale en ingles otra vez o tengo que comprar otra vez el juego entero.

Si alguien supiera alguna forma para cambiar el idioma me haría un favor tremendo ya que, aunque me manejo con el ingles, este tipo de juegos se hace muy pesado si no tienes una buena fluidez con el idioma

grasias de antebraso


Ponte en contacto con Origin y explicale el tema, hay gente que tambien tuvo problemas parecidos y les pasaron un archivo o un codigo con el cual pudieron cambiar el idioma.

Un saludo.
Nidoram escribió:
Servasky escribió:Hola gente! tengo un pequeño problema, que no es tan pequeño porque me va a costar pasta, jaja... resulta que me compre por g2a el juego y al instalar vi que estaba en ingles y no hay manera de cambiarlo. A la hora de instalarlo solo me aparece el idioma en ingles. He probado también a borrarlo y a descargarlo de origin pero solo me sale en ingles otra vez o tengo que comprar otra vez el juego entero.

Si alguien supiera alguna forma para cambiar el idioma me haría un favor tremendo ya que, aunque me manejo con el ingles, este tipo de juegos se hace muy pesado si no tienes una buena fluidez con el idioma

grasias de antebraso


Ponte en contacto con Origin y explicale el tema, hay gente que tambien tuvo problemas parecidos y les pasaron un archivo o un codigo con el cual pudieron cambiar el idioma.

Un saludo.



Vale gracias, por qué lo hacen tan difícil? Con lo sencillo que es poner en opciones un "cambiar idioma" :(
Se anima alguien? Mi nick eb origin es: Stanjov.

Pd: Masoneti a ver si te pillo conectado
AgoYaMo escribió:Hola!
Espero que podias ayudarme... Como se puede ver en la imagen, mi centro de reciclaje produce muchisimo mas lento de lo que puede, por ello siempre tengo el almacenamiento llenisimo y solo recojo unos tristes 9k de papeleras de la ciudad de un total de 252k.
Que cojones podria hacer? Estoy perdiendo lo que no esta escrito en dinero por no poder recoger la basura y transformarla en algo "vendible". Encima, obviamente, se me llena la ciudad de mierda :)

Imagen

Ty!


A mi también me pasa. Sería interesante si alguien supiera como solventarlo
Cual es el mejor servidor multijugador, en cual estáis la mayoria?
Habéis descargado algun mod interesante??
Caitano escribió:
AgoYaMo escribió:Hola!
Espero que podias ayudarme... Como se puede ver en la imagen, mi centro de reciclaje produce muchisimo mas lento de lo que puede, por ello siempre tengo el almacenamiento llenisimo y solo recojo unos tristes 9k de papeleras de la ciudad de un total de 252k.
Que cojones podria hacer? Estoy perdiendo lo que no esta escrito en dinero por no poder recoger la basura y transformarla en algo "vendible". Encima, obviamente, se me llena la ciudad de mierda :)

Imagen

Ty!


A mi también me pasa. Sería interesante si alguien supiera como solventarlo


Reciclas mas de un almacén al dia, no tiene ningún problema. Lo único es que necesitas mas de un centro de reciclaje para mantener una ciudad.
Buenas, el juego esta por los 15€ en algunas páginas de keys, para un neófito en este género como yo me recomendáis que lo compre? o me cansaré de él en poco tiempo?
Nyasca escribió:Buenas, el juego esta por los 15€ en algunas páginas de keys, para un neófito en este género como yo me recomendáis que lo compre? o me cansaré de él en poco tiempo?


Yo creo que si eres nuevo no te vas a cansar con él hasta que le hayas echado muchas muchas horas. A mí me parece una buena compra porque me ha dado suficientes horas para rentarlo de sobra, y por 15€ está muy bien de precio.

PD: En los comentarios de las dos páginas anteriores verás posts de gente nueva con el juego, y que están contentos con él y le han echado muchas horas ;)
Después de todos los parches y demases, el juego está bien, sin más, es divertido. El problema básicamente es que cuando salió estaba rotísimo, no fué lo que nos vendían y decepcionó a mucha gente, esa mala prensa a día de hoy es casi imposible que se la quiten.

En realidad yo sólo le veo 2 problemas a día de hoy, el mayor es el ya conocidísimo tamaño de las ciudades, y el otro es no poder jugar en escenarios aleatorios.

Mi consejo es mirar algunos gameplays, opiniones y si te mola pues 15€ no es un gran gasto.
Gracias por las opiniones. La consulta venía porque me había asustado un poco al ver algunos análisis, también sé que se han parcheado cosas a lo largo del tiempo, pero tampoco sabía si la experiencia jugable actualmente sería razonablemente buena para gente no muy dada a este tipo de juegos.

Seguramente por el precio que está lo acabaré comprando.
Buenas, he probado el juego en su versión "sparrow" y la verdad es que me engancha, siempre he jugado a todos los simcity. Echo de menos no poder tener metro o subir y bajar el terreno para nivelarlo (al menos no he sabido como), pero lo mejor es no tener que llevar electricidad y agua a los edificios.
En algunos aspectos voy algo perdido, como el tema de la arqueología.

He visto que comentáis que venden el juego por 15e, ¿me podríais decir en que web?

Gracias.
Charlie2k escribió:Buenas, he probado el juego en su versión "sparrow" y la verdad es que me engancha, siempre he jugado a todos los simcity. Echo de menos no poder tener metro o subir y bajar el terreno para nivelarlo (al menos no he sabido como), pero lo mejor es no tener que llevar electricidad y agua a los edificios.
En algunos aspectos voy algo perdido, como el tema de la arqueología.

He visto que comentáis que venden el juego por 15e, ¿me podríais decir en que web?

Gracias.


Arcología xD. Que me acabo de enterar que ese nombre existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Arcolog%C3%ADa

Aunque todavía es algo teórico

La arcología es una de las grandes obras más caras, sino la más cara. Necesitas 1 millón de dinero y un montón de televisiones, metal y demás cosas para construirla. Para hacerla tienes que tener las ciudades muy desarrolladas, porque el millón de dinero es el menor de tus problemas. Las TV son el mayor de tus problemas xD, te puede llevar perfectamente a la quiebra. Pero una vez construida, una arcología te da trabajadores, estudiantes y compradores. 1 millón de habitantes he llegado a tener en la arcología, lo cual es muchísimo comparado con lo que puedes llegar tú con las ciudades. Aquí una foto:

http://i1277.photobucket.com/albums/y49 ... f0f3ae.png
Juas, es verdad, es arcología, la arqueología es otra ciencia, jajaja, ya me parecía raro que lo hubiese en el juego.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arqueolog%C3%ADa

Conseguí un 1M facilmente con el estadio, pero luego me ha costado conseguirlo de nuevo porque he expandido más ciudades.

Tengo más o menos montado lo de la arcología pero no llegan los recursos. Miraré si es por los envios locales o si es porque la versión de sparrow no tiene los parches que solucionan ciertos problemas.

Creó que lo compraré aquí:
http://**SPAM**.es/comprar-clave-simcity-5-cd-key
Hola gente.

Acabo de comprar las versión completa con las expansiones. Lo tengo activado en origin jugándolo en el pc de sobremesa y ayer me lo quería pasar al portátil, pero cuando le doy a jugar desde el portátil me sale otra validación que me pide el email o usuario de origin y la clave como otro login en origin para activar el sim city para poder jugarlo desde el portátil, lo pongo, pero se queda en validando todo el rato y no hace nada...

Escribo al soporte o sabéis algo del tema?
Belkar escribió:Después de todos los parches y demases, el juego está bien, sin más, es divertido. El problema básicamente es que cuando salió estaba rotísimo, no fué lo que nos vendían y decepcionó a mucha gente, esa mala prensa a día de hoy es casi imposible que se la quiten.

En realidad yo sólo le veo 2 problemas a día de hoy, el mayor es el ya conocidísimo tamaño de las ciudades, y el otro es no poder jugar en escenarios aleatorios.

Mi consejo es mirar algunos gameplays, opiniones y si te mola pues 15€ no es un gran gasto.


Ami me lo regalaron cuando salio lo jugue una semana y no lo e vuelto a ver desde entonces... xD deberia probar de nuevo?
me acabo de dar cuenta de este mod que permite construir en una superficie 4 veces mas grande que el mapa original liberando el norte y el este de la ciudad (creo).
Imagen
http://community.simtropolis.com/files/file/29650-project-orion-3k-extended-boundary/
salu2
fulfidor escribió:me acabo de dar cuenta de este mod que permite construir en una superficie 4 veces mas grande que el mapa original liberando el norte y el este de la ciudad (creo).
Imagen
http://community.simtropolis.com/files/file/29650-project-orion-3k-extended-boundary/
salu2


Muchas gracias. Bastante interesante y he estado leyendo que funciona. Eso sí, miedo me da el tema de que el PC aguante con una ciudad cuatro veces más grande llena de vehículos.

Si unos modders han podido hacerlo... EA, ponte las pilas y saca una región con ciudades 4 veces más grande
Alguien que lo pruebe y diga que tal va. ¿Tendrá materias primas fuera de los límites del mapa original? :-?
El tamaño fue algo que me hizo aparcar este juego, ahora que leo esto, alguien lo ha probado? De ser así lo reinstalo de nuevo.
¿No os parece raro que hayan tardado tantísimo en hacer un mod que todo el mundo estaba pidiendo desde el primer día? Estaba leyendo la página del mod y pone que puede lagear bastante si se hace una ciudad densa usando todo el espacio (supongo que por las entidades) y que hay un máximo de edificios y carreteras que se pueden poner.
El mod es par modo offline, pero no creara ningun problema con la cuenta por instalarlo no?
Acabo de leer lo del mod y la verdad que me ha entrado el gusanillo de probarlo, ¿alguien puede confirmar que vale? y si da algun problema... Por que si se hace así supuestamente podriamos tener 4 grandes ciudades interconectadas ¿no?
el mod es un poco royo a la hora de utilizar:
- los puentes y túneles hay que crearlos manualmente fueras de los limites de la ciudad original.
-Las zonas de construcción (casas, comercios e industria) hay que construirlos uno por uno.
- no se puede construir nada mas a parte de carreteras y casas fuera de los limites de la ciudad como comisarias, hospitales, etc...[EDITO] si se puede, pero debe ser llano.
Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado y me diga como se hacen esas cosas.
salu2
fulfidor escribió:el mod es un poco royo a la hora de utilizar:
- los puentes y túneles hay que crearlos manualmente fueras de los limites de la ciudad original.
-Las zonas de construcción (casas, comercios e industria) hay que construirlos uno por uno.
- no se puede construir nada mas a parte de carreteras y casas fuera de los limites de la ciudad como comisarias, hospitales, etc...
Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado y me diga como se hacen esas cosas.
salu2


Me acabas de quitar todas las ganas que tenia...
Nidoram escribió:
fulfidor escribió:el mod es un poco royo a la hora de utilizar:
- los puentes y túneles hay que crearlos manualmente fueras de los limites de la ciudad original.
-Las zonas de construcción (casas, comercios e industria) hay que construirlos uno por uno.
- no se puede construir nada mas a parte de carreteras y casas fuera de los limites de la ciudad como comisarias, hospitales, etc...
Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado y me diga como se hacen esas cosas.
salu2


Me acabas de quitar todas las ganas que tenia...


+100000
No había jugado aún al juego por la espera de este mod...pero, aún sin el...el mapeado es tan pequeño? :S
ivach escribió:
Nidoram escribió:
fulfidor escribió:el mod es un poco royo a la hora de utilizar:
- los puentes y túneles hay que crearlos manualmente fueras de los limites de la ciudad original.
-Las zonas de construcción (casas, comercios e industria) hay que construirlos uno por uno.
- no se puede construir nada mas a parte de carreteras y casas fuera de los limites de la ciudad como comisarias, hospitales, etc...
Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado y me diga como se hacen esas cosas.
salu2


Me acabas de quitar todas las ganas que tenia...


+100000
No había jugado aún al juego por la espera de este mod...pero, aún sin el...el mapeado es tan pequeño? :S


El mapeado es bastante pequeño, nada mas que pongas 3 o 4 zonas residenciales y una de industria... lo tienes bien apretado... A mi lo que me da corage es que con la moda del juego Online que tenemos ahora hacen los mapas super chicos para potenciar el online de la gestion... cuando lo divertido siempre de los Sim City ha sido hacerte esa pedazos de ciudades que te hacias.
El tamaño de los mapas puede ser por varias cosas:

- Que el motor del juego no soporte tantas entidades. Desde este sim city los habitantes dejan de ser un número para convertirse en personas que viven su propia vida. Demasiadas personas simulandose pueden ser un gran problema.
- El online. El juego está muy pensado para conectar ciudades vecinas y compartir recursos y personal. Si el mapa fuera mucho más grande no haría falta conectar nada.
- Si juegas solo hay que jugar con varias ciudades y conectarlas entre sí, complementándose entre todas. Lo hace un poco más variado y entretenido de jugar. Si el mapa fuera mucho mayor se podría hacer una ciudad bastante equilibrada con todo, y se tendría 0 necesidad de jugar con otra.

El juego en sí no está mal, en todo caso está mal planteado, mal pensado. Está hecho como está hecho y parece que no se puede cambiar. Con mods como ese se demuestra que el tamaño del mapa no es un simple capricho de Maxis.
No recuerdo si fue la propia Maxis la que lo comentó, pero al parecer el juego está pensando para ese tamaño de ciudades, y si se agrandan podría afectar negativamente a la jugabilidad, con numerosos bugs y demás.

Yo la verdad no es algo a lo que le haya dado tanta importancia, lo que hago es crearme el solar de 16 ciudades (o según me apetezca), y empezar a construir ciudades, cada una que se dedique a una cosa.

A mi el juego me gusta, tiene ese encanto que solo Maxis sabe dar, ¿Mejorable en muchos aspectos? sí. Pero a día de hoy es bastante divertido y merece la pena.
Una pena lo del mod.

A mi de todas formas el juego tal cual está me gusta. Tiene muy buenas ideas pero también hay que entender que es la primera vez que usan ese motor, por lo que en esta entrega no podemos pedirle el máximo potencial. Esperemos de todas formas que aprendan de esto y cuando saquen el Simcity6 nos saquen EL JUEGO. Un Simcity 3000 (o el 4, el que más os guste) con el motor y las cosas buenas del 5
4554 respuestas
188, 89, 90, 91, 92