[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

Uno q se ha apuntado al carro, ahora con el parche sí
Me alegro que al final se haya solucionado gran parte de los problemas. Pena del sonido [snif] . Menos mal que lo pillé en un buen momento en el día sin IVA de El Corte Inglés por 20 € [risita] . Ahora ya sé que podré disfrutar de los juegos tranquilamente [+risas] .
A mi no me lo venden ni con el parche, porque ni han solucionado todos los fallos, ni han incluido el doblaje original en silent hill 3. Heather parece que tenga 50 años joder...
¿Por qué no incluyeron el doblaje original en silent hill 3 pero si en el 2? ¿Qué estaban fumando?
Recomiendo jugarlos para PC si teneis la oportunidad, que son los ports MEJORADOS de hizo el team silent para PC, con opciones como poner mas niebla, cambiar la resolución, etc...
Yo voy a pasar de esta HD collection y los voy a jugar para PC con el dualshock 3, que además se ven mejor que en PS3 y puedo configurarlos a mi gusto(Hasta tiene la opción de vibración del mando).
Básicamente es lo mismo pero con mejores gráficos, sin bugs y sin trofeos... pero bueno,los trofeos lo de menos, lo importante es disfrutar estos juegazos del mismo modo que pudimos hacerlo en PS2.
¿Videos estirados?¿Marcos ridículos para intentar disimular la baja resolución de los videos? No, gracias.
Saludos.
Yuluga escribió:lo del sonido es una putada la verdad, pero bueno, en parte hemos tenido un final feliz


cabroncete si te responde Konami por twitter y todo jajajaja
cental escribió:
Ponisito escribió:
cental escribió:BUAGGGG!!!! ni dolby digital ni el dts y eso que en la portada si pone que tiene dts......un misero y triste sonido stereo!!!...tanto esperar para nada!

Si no lo han hecho en este parche te puedes ir olvidando.

GRAN TORINO

Confirma por favor, si en la parte que vas en la barca el agua está bien. Ya que el lago Toluka tenía mercurio. xD
igual que konami se puede ir olvidando de mi dinero para siempre......lo dige hace mucho apartir de ahora yo todos los juegos que me gusten de konami by sparrow en xbox360. [oki] [toctoc]

compro un juego no tiene sonido dts y en la caratula lo pone,conclusion:me han engañado,pues muy bien yo tambien se engañarlos a ellos...by sparrow forever todo lo que me guste de konami.


Nigga please
Bueno, ya he podido probarlo más a fondo, y la mayoría es muy notable :)

Eso sí, los vídeos siguen con la misma resolución (parecen copiapega de PS2) y en la ciudad abierta me ha pegado algún tironcillo, pero nada grave.
Lo del lago de Toluca lo confirmaré más tarde, tengo que mirar por donde voy, y cuando lo vea confirmo si lo han arreglado

Edito. Ya he llegado, estaba en el Laberinto y por fin llegué hasta la escena del agua y la barca

bueno, explicaré, que desde el principio se puede ver algo de mercurio, al principio bastante cuando James se esta yendo, pero cuando tomamos el control el mercurio en el agua esta muy eliminado, y se ve mucho más normal que antes

así que si, han retocado esa parte, les ha quedado bien, creo que ya esta todo hecho, eso creo, yo de momento veo el juego perfecto
GRAN TORINO escribió:Lo del lago de Toluca lo confirmaré más tarde, tengo que mirar por donde voy, y cuando lo vea confirmo si lo han arreglado

Edito. Ya he llegado, estaba en el Laberinto y por fin llegué hasta la escena del agua y la barca

bueno, explicaré, que desde el principio se puede ver algo de mercurio, al principio bastante cuando James se esta yendo, pero cuando tomamos el control el mercurio en el agua esta muy eliminado, y se ve mucho más normal que antes

así que si, han retocado esa parte, les ha quedado bien, creo que ya esta todo hecho, eso creo, yo de momento veo el juego perfecto


Gracias por la confirmación. Aún así el juego lo tengo para PS2, mejor en esa plataforma. Si saliese el SH1 al SH4 y demás, me lo compraría, con dos SH y mal portado como que no. Son juegos que los tengo muy visto y no vale la pena gastarse las perras en ello. Tal vez ya salga para PS4 y todo otra vez, nunca se sabe.
Entiendo que la gente se queje del doblaje y del sonido, pero esto se sabia desde el principio (el doblaje desde antes) y se sabia que no se iban a arreglar, al menos los bugs, faltas de sonido y demas estan solucionado :( Y con las cosas corregidas tal como dice GRAN TORINO pues perfecto, estamos hasta un port excelente asi :D
Yo os digo que, habiéndomelo pasado ya una vez en PS2, volví a empezar una partida en PS3 de SH2. Los primeros días me quedé en los Apartamentos, aburrido o algo asqueado. Tras llegar al Hospital, veo las cutscenes y me quedé muerto de asco...un cutreport, vamos. Reenganché el juego con el parche y ya me lo he pasado, dos días XD Ya quedado de lujo, como en PS2, pero mejor definición. La pena, las CGs, que tienen la misma resolución que en PS2...y se ven peor que ingame, cuando en PS2 era al revés xD
Sergirt82 escribió:Me alegro que al final se haya solucionado gran parte de los problemas. Pena del sonido [snif] . Menos mal que lo pillé en un buen momento en el día sin IVA de El Corte Inglés por 20 € [risita] . Ahora ya sé que podré disfrutar de los juegos tranquilamente [+risas] .


¿Te lo podrás pasar tranquilamente? Yo Silent Hill 2 me lo paso cagado de miedo xDD :P
Bueno eso de que el agua está bien... yo diría que aceptable porque parece un muro gris en el que se hunden los remos. Eso sí, bastante mejor que antes está, pero si veis también el final Renacimiento parece que está flotando en el aire.
US_SOKOM escribió:
Sergirt82 escribió:Me alegro que al final se haya solucionado gran parte de los problemas. Pena del sonido [snif] . Menos mal que lo pillé en un buen momento en el día sin IVA de El Corte Inglés por 20 € [risita] . Ahora ya sé que podré disfrutar de los juegos tranquilamente [+risas] .


¿Te lo podrás pasar tranquilamente? Yo Silent Hill 2 me lo paso cagado de miedo xDD :P

Yo tb tío, me sigue dando un cague... ayer lo tuve q quitar y deseando guardar para quitarlo jaj
Dunadan_7 escribió:Bueno eso de que el agua está bien... yo diría que aceptable porque parece un muro gris en el que se hunden los remos. Eso sí, bastante mejor que antes está, pero si veis también el final Renacimiento parece que está flotando en el aire.


Tío yo recuerdo que en la PS2 tampoco era para flipar con el agua, se ve bien para lo que es, en mi opinión, está bastante mejorada respecto a la otra del principio, es la PS2, no puede dar más, si estamos acostumbrados a algo como Heavy Rain es normal xD
Ahora tendré que sacar tiempo para jugarlo xD. Maldita sea :D
pues tal y como lo pintais yo ya me doy por satisfecho. Tampoco es plan de pedir exactamente el mismo juego pero en HD (creo que no lo ha conseguido nadie hasta la fecha).
Yo no lo había probado antes del parche, así que no puedo opinar la mejora, pero lo estoy jugando y creo q está muy bien, pega algún tironcillo en las calles pero no se me hace molesto ni nada... Voy por
los segundos apartamentos todavía
y voy cagao, y eso que ya lo jugué en su momento en PS2
Namco69 escribió:Tampoco es plan de pedir exactamente el mismo juego pero en HD (creo que no lo ha conseguido nadie hasta la fecha).


Echale un ojo al collection de MGS.
Respecto a lo que comentais, empezare a buscar una copia del juego en las tiendas para agenciarmela, AHORA SI.
Derhelm escribió:
Namco69 escribió:Tampoco es plan de pedir exactamente el mismo juego pero en HD (creo que no lo ha conseguido nadie hasta la fecha).


Echale un ojo al collection de MGS.
Respecto a lo que comentais, empezare a buscar una copia del juego en las tiendas para agenciarmela, AHORA SI.

Yo estoy por pillarme este o el Dead Island GOTY que los dos están por 30€... la verdad es que no se que hacer... he de decir que no he jugado nunca al SH2 ni al 3.
neoryu escribió:
Derhelm escribió:
Namco69 escribió:Tampoco es plan de pedir exactamente el mismo juego pero en HD (creo que no lo ha conseguido nadie hasta la fecha).


Echale un ojo al collection de MGS.
Respecto a lo que comentais, empezare a buscar una copia del juego en las tiendas para agenciarmela, AHORA SI.

Yo estoy por pillarme este o el Dead Island GOTY que los dos están por 30€... la verdad es que no se que hacer... he de decir que no he jugado nunca al SH2 ni al 3.

Son muy buenos ambos, sobretodo el 2. Lo malo que le saqué yo al 3 es que tienes que evitar a la mayoria de monstruos porque si no te violan por todos lados.
neoryu escribió:
Derhelm escribió:
Namco69 escribió:Tampoco es plan de pedir exactamente el mismo juego pero en HD (creo que no lo ha conseguido nadie hasta la fecha).


Echale un ojo al collection de MGS.
Respecto a lo que comentais, empezare a buscar una copia del juego en las tiendas para agenciarmela, AHORA SI.

Yo estoy por pillarme este o el Dead Island GOTY que los dos están por 30€... la verdad es que no se que hacer... he de decir que no he jugado nunca al SH2 ni al 3.


Decir que Silent Hill 2 es muy bueno es quedarse corto, SH2 es una jodida OBRA MAESTRA ya no del survival horror sino del videojuego y por supuesto es objeto de compra imprescindible si uno de verdad ama esta afición.

SH3 si es muy bueno a secas como continuación del SH original.
Aprovechando la salida del parche este lunes ya me pondré con el SH2, tengo ganas de recordar viejos tiempos.
Alguien puede decirme el número de parche? Buscando por internet hay gente que habla de un 1.02, pero a mi no me salta ninguna actualización y sólo tengo 1.01
Tengo una mala noticia, al menos no es tan grave como antes pero si puede molestar a algunos

va sobre la niebla en Silent Hill 3, resulta que cuando llega al pueblo y tenemos que ir directos al hospital, hay un pequeño camino en el pueblo... bien pues, es cierto que hay más niebla... ¿el problema? que la niebla es azul.... si, la niebla no es blanca o gris como antes, ahora la han pintado de azul

Con lo bien que esta el juego, sin problemas, con sonidos arreglados etc... ¡¡Y COMO SE LES OCURRE PINTAR LA NIEBLA DE AZUL!!

si parece que estoy dentro del anuncio de un dentífrico, bueno, esto... ¿nos quejamos? xD porque yo lo quiero perfecto, no al 100% pero casi igual que el de PS2...
GRAN TORINO escribió:Tengo una mala noticia, al menos no es tan grave como antes pero si puede molestar a algunos

va sobre la niebla en Silent Hill 3, resulta que cuando llega al pueblo y tenemos que ir directos al hospital, hay un pequeño camino en el pueblo... bien pues, es cierto que hay más niebla... ¿el problema? que la niebla es azul.... si, la niebla no es blanca o gris como antes, ahora la han pintado de azul

Con lo bien que esta el juego, sin problemas, con sonidos arreglados etc... ¡¡Y COMO SE LES OCURRE PINTAR LA NIEBLA DE AZUL!!

si parece que estoy dentro del anuncio de un dentífrico, bueno, esto... ¿nos quejamos? xD porque yo lo quiero perfecto, no al 100% pero casi igual que el de PS2...

pues si, quedjate, porque no cuesta nada pintarlo de blanco.
Puedes sacarle foto? xD
Namco69 escribió:
GRAN TORINO escribió:Tengo una mala noticia, al menos no es tan grave como antes pero si puede molestar a algunos

va sobre la niebla en Silent Hill 3, resulta que cuando llega al pueblo y tenemos que ir directos al hospital, hay un pequeño camino en el pueblo... bien pues, es cierto que hay más niebla... ¿el problema? que la niebla es azul.... si, la niebla no es blanca o gris como antes, ahora la han pintado de azul

Con lo bien que esta el juego, sin problemas, con sonidos arreglados etc... ¡¡Y COMO SE LES OCURRE PINTAR LA NIEBLA DE AZUL!!

si parece que estoy dentro del anuncio de un dentífrico, bueno, esto... ¿nos quejamos? xD porque yo lo quiero perfecto, no al 100% pero casi igual que el de PS2...

pues si, quedjate, porque no cuesta nada pintarlo de blanco.
Puedes sacarle foto? xD


Con que le saco una foto? no se si con mi móvil se va a notar, pero como la pantalla es HD tal vez haga algo, aunque ya estoy dentro del hospital, no creo que pueda salir xD
Tras pasarme una vez SH2 completo y empezar SH3... he de decir que éste último ha salido peor parado con la conversión, parche incluido. Hay más tirones que en el 2...aunque sigue siendo plenamente jugable.

Eso sí, me quedo con Silent Hill 2, que pena del trofeo del Hyper Spray xD
largeroliker escribió:Tras pasarme una vez SH2 completo y empezar SH3... he de decir que éste último ha salido peor parado con la conversión, parche incluido. Hay más tirones que en el 2...aunque sigue siendo plenamente jugable.

Eso sí, me quedo con Silent Hill 2, que pena del trofeo del Hyper Spray xD


¿A qué te refieres con lo de "qué pena"? ¿Está bugeado o algo?
Qué va, en absoluto, es que es trofeo es difícil de cojones y el que me faltaría para el platino xD
¡Buenas!
Una pregunta, ¿sabeis si el Silent HD que venden en amazon.uk lleva español?
ivb_1973 escribió:¡Buenas!
Una pregunta, ¿sabeis si el Silent HD que venden en amazon.uk lleva español?


En teoría si. Ya que yo tengo la versión Española y en el disco viene la calificación Inglesa de edades.
Pedasote69 escribió:
ivb_1973 escribió:¡Buenas!
Una pregunta, ¿sabeis si el Silent HD que venden en amazon.uk lleva español?


En teoría si. Ya que yo tengo la versión Española y en el disco viene la calificación Inglesa de edades.


¡Gracias! ^^
Esta tarde me lo pillo.
GRAN TORINO escribió:Tengo una mala noticia, al menos no es tan grave como antes pero si puede molestar a algunos

va sobre la niebla en Silent Hill 3, resulta que cuando llega al pueblo y tenemos que ir directos al hospital, hay un pequeño camino en el pueblo... bien pues, es cierto que hay más niebla... ¿el problema? que la niebla es azul.... si, la niebla no es blanca o gris como antes, ahora la han pintado de azul

Con lo bien que esta el juego, sin problemas, con sonidos arreglados etc... ¡¡Y COMO SE LES OCURRE PINTAR LA NIEBLA DE AZUL!!

si parece que estoy dentro del anuncio de un dentífrico, bueno, esto... ¿nos quejamos? xD porque yo lo quiero perfecto, no al 100% pero casi igual que el de PS2...


Eso me gustaría verlo, podéis sacarle alguna captura/Vídeo a la "niebla azul"? En Konami se ponen hasta arriba de sustancias psicotrópicas por lo que veo, madre mía. [flipa]
He hecho unas fotos pero no se ven muy bien, luego tal vez las suba porque no se aprecia bien

pero hay un truco para "disminuir la niebla azul" sin que apenas se note, baja el brillo a 4-5, con el brillo a 6 y 7 se ve la niebla azul
GRAN TORINO escribió:He hecho unas fotos pero no se ven muy bien, luego tal vez las suba porque no se aprecia bien

pero hay un truco para "disminuir la niebla azul" sin que apenas se note, baja el brillo a 4-5, con el brillo a 6 y 7 se ve la niebla azul

aqui hay imagenes de la comparacion ;) http://www.niubie.com/2012/07/silent-hi ... station-3/

Imagen
Aviso que la niebla azul es solo en Silent Hill 3, el 2 se ve perfecto, me parece a mi que es el que mejor va
Aún falta para corregir.
Al menos ya no hacer falta poner el tema de Carros de fuego cuando James y Heather están corriendo, ahora van naturales
Una duda que tengo. Para conseguir el hyper spray verde hay que hacer unos requisitos (matar 75 enemigos cuerpo a cuerpo, otros 75 con armas de fuego, terminar en menos de 3 horas, nivel difícil, guardar 2 veces o menos, etc). Mi pregunta es ¿todo eso hay que hacerlo en la misma partida? Porque yo he hecho todo eso menos lo de conseguirse las 10 estrellas (que voy a hacerlo justo ahora. Mi plan es
conseguir la llave del perro y la gema azul. Ir activando la gema y, antes de entrar en la habitación 312 guardar para así usar allí la gema y conseguir el final UFO, cargar y conseguir el final perro y volver a cargar y conseguirme el final "dejar" que es el último de los normales que me queda. Así conseguiría todos los trofeos y creo que me darían las 10 estrellas).


Gracias.
Todo en la misma partida, si. Toca atarse los machos...
Hola, ahora que ya han sacado el parche ¿es recomendable pillárselo?

Me salté el 2 y 3 y tengo ganas pero vaya, siempre y cuando la experiencia jugable sea aceptable.
Si es recomendable, pero el que peor esta es el 3 que aun sufre parones

parones como a veces en alguna parte, y también una mini congelación cuando va a reproducirse un susto o ruido

el 2 es el que mejor está, a este no le encuentro problemas

es recomendable ahora que va muy bien, pero seguro que habrá un parche 1.02, al menos para el 3
Ostia en la misma partida xDDD El otro día voy por las calles y voypeleando cuerpo a cuerpo para sacarme las 10 estrellas costaba tela. Madre mía para ese trofeo xD
En Silent hill 2 el juego se me bugueó una vez en el club nocturno haciendo imposible ver nada y avanzar. Que triste xd
Cuando acabe a ver como les ha quedado el 3 :S
Volverán con el tiempo hacer otro parche. De todas formas parace ser que no habrá más Silent Hill hasta que alguien compre la licencia y se lo tomene en serio. Así que aprovecha los Silent Hill como sea, el último si acaso salsrá para Vita y adiós.
Es que la misma temática de Silent Hill no vende. Al hacer un buen título de esta saga estás condenándote a unas ventas bastante bajas. Si además le das una cobertura parecida a los triple A ya tienes los estudios cerrándose y una franquicia que no es rentable.
Lo ideal sería dejarle el trabajo a desarrolladoras más modestas como Frictional Games, así se tiene beneficio y se puede seguir con la saga (aunque dichas ganancias nunca vayan a ser nada del otro mundo)

EDIT: Acabo de llegar al lago en SH2, vaya birria de agua ^^'
Por suerte, lo que sucede justo antes de entrar es lo suficientemente chocante como para que ya no me importe este despropósito XD
Tal vez penséis que estoy majara pero creo que la única forma de que Silent Hill resucite y venda de una vez bien en su vida es imitando a Dead Space

No, no me refiero a que Harry Mason se vaya al espacio, me refiero a que se convierta en un Survival Action-Horror como lo es la saga, tal vez me digáis que no pega pero decidme ¿que haríais para que la saga Silent Hill venda y sea reconocida y tenga tanto respeto o más que Dead Space ha ganado en esta sola generación...?

hoy en día eso es lo que vende, y yo sé que si no vende pues... muere, hay muchas sagas que les ha pasado y ya son historias, si Silent Hill no quiere morir tendrá que ir por el camino de Dead Space

al menos del 1 y el 2, el 3 ni lo cuento porque ha perdido todo el terror...
No, si es eso mejor que muera.
Prostituir una saga para que continúe es todo lo contrario a quererla por lo que es. Los Simpson deberían haber terminado hace muchas temporadas, Prison break no daba para más de 2 (incluso de 1) y Heroes debió haber tenido una única temporada.
Si no vende que bajen los recursos necesarios para seguir con la saga, pero si han de cargársela que le cambien el nombre.
ivb_1973 escribió:No, si es eso mejor que muera.
Prostituir una saga para que continúe es todo lo contrario a quererla por lo que es. Los Simpson deberían haber terminado hace muchas temporadas, Prison break no daba para más de 2 (incluso de 1) y Heroes debió haber tenido una única temporada.
Si no vende que bajen los recursos necesarios para seguir con la saga, pero si han de cargársela que le cambien el nombre.


El caso es que ya han empezado con experimentos raros como Books of Memories, que esperaba que fuera como Origins de PSP pero al final... un Diablo con el nombre de Silent Hill

y eso no creo que les haga triunfar, más bien fracasar muchísimo

yo no sé que ideas le daría a Konami para esta saga porque no despierta y sigue sin vender millonadas, y como hoy en día un juego no venda al menos 4 millones o más es un fracaso...
A lo mejor preferís que pase como con Resident Evil...prefiero mil veces estos juegos a las aberraciones que últimamente están sacando con el nombre de esa ilustre saga.
868 respuestas