[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

Berto2d escribió:
GRAN TORINO escribió:
Berto2d escribió:En nivel dificil,James es incluso mas torpe si cabe,cuando corres hacia una pared se estampa contra ella,o cuando atacas con un arma blanca en un pasillo cerrado y ves que choca esta contra las paredes evitando alcanzar al objetivo..... [carcajad]
PD:lo de chocar el arma contra la pared es una manera de acabar con los cabezas piramides en el final del juego en el nivel dificil,si a alguien le interesa le explico como se hace ya que apuntar con el arma se hace insufrible [+furioso]


Solo se choca en difícil? que raro que no lo haga en normal, le da más realismo...

he cambiado el control de las armas a "cambiar" y no veo diferencia ¿cual es? y que es eso de cargador de balas 2x 3x...?? :-?

Si,tanto en SH2 como en SH3 en el nivel dificil añaden mas animaciones que hacen mas complicado el luchar contra enemigos,una es la de estamparse contra la pared(en niveles normales solo se frena)y otra es la de chocar las armas en las paredes(en los otros niveles las armas atraviesan las paredes)
Lo que dices de las balas se refiere al numero de balas que te encuentras,cuanto mas multiplicador le pongas mas balas te vienen en las cajas de municion que te encuentras(no afecta al numero de cajas de municion ,solo a las balas)
Lo de los controles "cambiar"se refiere a dejar presionado el boton de apuntar al enenmigo o solo darle al boton una vez para que apunte,esto tambien se puede modificar al mover la camara que tambien se hace apretando un boton y te deja "cambiarlo"


Muchas gracias Berto!

recuerdo una animación de James con la motosierra que la pone encima de su cabeza y grita como un loco, he probado todos los botones pero no sale xD seguiré probando, me gusta el grito que da xDD
Por fin una buena noticia, ayer estuve a punto de comprarlo. Esperaremos a ese parche.
espero que arreglen lo de el sonido stereo en ps3....porque en 360 esta con dolby digital y la verdad que la ambientacion cambia bastante con un buen home cinema.....en fin una pena,y eso que tiene asta los logos de dolby digital y dts.....mi no entender :-?
Una pregunta sobre SH2: Para sacar uno (o todos) de los 3 finales básicos es indiferente la dificultad del combate y de enigma ¿verdad?
Morda escribió:Una pregunta sobre SH2: Para sacar uno (o todos) de los 3 finales básicos es indiferente la dificultad del combate y de enigma ¿verdad?

Sí. No entran en juego que yo sepa.
Las animaciones especiales con armas(como la de levantar la motosierra en plan Ash de "Terrorificamente muertos")solo salen en zonas donde suela haber enemigos,aunque te los hayas cargado
En una habitacion vacia suele hacer lo de mirar alrededor y rasacarse la cabeza,pero en un poasillo donde suelan aparecer enemigos hace cosas diferentes segun el arma que lleves
Berto2d escribió:Las animaciones especiales con armas(como la de levantar la motosierra en plan Ash de "Terrorificamente muertos")solo salen en zonas donde suela haber enemigos,aunque te los hayas cargado
En una habitacion vacia suele hacer lo de mirar alrededor y rasacarse la cabeza,pero en un poasillo donde suelan aparecer enemigos hace cosas diferentes segun el arma que lleves


Gracias, probaré en varios sitios
Namco69 escribió:
Morda escribió:Una pregunta sobre SH2: Para sacar uno (o todos) de los 3 finales básicos es indiferente la dificultad del combate y de enigma ¿verdad?

Sí. No entran en juego que yo sepa.


Oks gracias, pues continuaré con él a ver si poco a poco saco los 3 y si tengo tiempo le echare ganas a los otros 3 :p
que oscuros son los juegos!!!!!....tengo el brillo al maximo 7 y aun asi se ve muyyyyyy poco......en ps2 se ven perfectos...han bajado el brillo?
se sabe algo ya del parche?
cental escribió:que oscuros son los juegos!!!!!....tengo el brillo al maximo 7 y aun asi se ve muyyyyyy poco......en ps2 se ven perfectos...han bajado el brillo?
se sabe algo ya del parche?


Bueno, los Silent Hill son oscuros xDD
Morda escribió:
Namco69 escribió:
Morda escribió:Una pregunta sobre SH2: Para sacar uno (o todos) de los 3 finales básicos es indiferente la dificultad del combate y de enigma ¿verdad?

Sí. No entran en juego que yo sepa.


Oks gracias, pues continuaré con él a ver si poco a poco saco los 3 y si tengo tiempo le echare ganas a los otros 3 :p

Te aviso de que el el SH2 tiene 4/4(+2)finales y no solo 3,es el SH3 el que solo tiene 3 finales
GRAN TORINO escribió:
cental escribió:que oscuros son los juegos!!!!!....tengo el brillo al maximo 7 y aun asi se ve muyyyyyy poco......en ps2 se ven perfectos...han bajado el brillo?
se sabe algo ya del parche?


Bueno, los Silent Hill son oscuros xDD

tengo los de ps2 y no se ven asi ni de coña......
cental escribió:
GRAN TORINO escribió:
cental escribió:que oscuros son los juegos!!!!!....tengo el brillo al maximo 7 y aun asi se ve muyyyyyy poco......en ps2 se ven perfectos...han bajado el brillo?
se sabe algo ya del parche?


Bueno, los Silent Hill son oscuros xDD

tengo los de ps2 y no se ven asi ni de coña......


Que importa, puedes subirle el brillo a tu tele o esperar un parche, pero no me espero que pongan un parche para eso, su mayor problema son las ralentizaciones enormes que tiene el juego y desincronización labial...
[/quote]
Que importa, puedes subirle el brillo a tu tele o esperar un parche, pero no me espero que pongan un parche para eso, su mayor problema son las ralentizaciones enormes que tiene el juego y desincronización labial...[/quote]
pues yo de momento no eh visto desincronizacion labial en silent hill 2 :-? lo que si es mucho mas oscuro que el de ps2 y lo que hecho en falta es el sonido dts o dolby digital (anunciado en el disco) pero solo esta en stereo....espero que saquen el parche pronto a este paso saldra cuando la gente ya no se acuerde ni de el....en fin como siempre konami chapuceros!!
Es normal en el silent hill 3 que se ralentiza cada vez que veo un enemigo en pantalla? [sonrisa] el 2 de momento va bien y la unica desincronización labial que a tenido a sido con la nuevas voces al principio en el cementerio
Los desastrosos ports de Silent Hill, culpa de Konami

Es probable que nuestros lectores más habituales estén al corriente del desastroso resultado de las conversiones de Silent Hill en Silent Hill: HD Collection, que incluye el segundo y el tercer título de la saga, pues lo comentamos ampliamente en el foro. Los fallos detectados son de todo tipo, desde efectos gráficos desaparecidos, texturas con misteriosas -y escandalosas- pérdidas de detalle, problemas con la sincronización del sonido con respecto a lo que sucede en pantalla, tremendas ralentizaciones en la versión de PS3 y un amplio etcétera más. Sin embargo, no sabíamos quién podía ser responsable de este desastre, aunque todo apuntaba a la compañía responsable de los ports, y en menor medida a Konami por permitir que algo así saliese al mercado.

Hoy sin embargo, en un artículo de 1up sobre la preservación y remasterización de juegos antiguos hemos conocido la sorprendente noticia de que en realidad, buena parte de los problemas se derivan de que el código fuente que Konami suministró a la empresa encargada del port pertenecía a versiones inacabadas de los juegos, a betas plagadas de fallos y carencias, algo que solo la más perfecta incompetencia puede explicar. Es comprensible que existan todo tipo de bugs y problemas gráficos, si hasta en el artículo se menciona que en la versión que les suministraron el modelo de Heather de Silent Hill 3 se tornaba azul en muchos momentos.

Aunque no cabe duda de que Konami ya es no ni una sombra de lo que era después de haber desmantelado casi todos sus estudios de desarrollo internos, eso no justifica en modo alguno el trato que dispensan a muchos de sus juegos y propiedades intelectuales más míticas. Podemos considerarnos afortunados por los buenos resultados de la colección de Metal Gear, y también parece que la de Zone of the Enders seguirá la misma tónica, pues de ella se encargan la misma gente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para ir a mear y no echar gota [burla3]
ya clarooooooooo y el downpour tambien les dieron los kits de desarrollo beta?.....estan mal optimizados y los han sacado con prisas y no hay mas misterio....konami no cuida ya sus licencias y punto pelota solo quiere pasta.....sigue asi que ni gratis vamos a querer sus juegos!...
cental escribió:ya clarooooooooo y el downpour tambien les dieron los kits de desarrollo beta?.....estan mal optimizados y los han sacado con prisas y no hay mas misterio....konami no cuida ya sus licencias y punto pelota solo quiere pasta.....sigue asi que ni gratis vamos a querer sus juegos!...

Eso que dices no tiene sentido. Downpour es porque estará mal programado (a mi en xbox me va bien, y el hecho de que un juego tenga bugs no lo hace mal juego, mira Skyrim). Pero el Silent Hill HD era lógico que resulte finalmente que está hecho en base a una beta y no del juego final, porque como todo el mundo sabe es inferior a la de PS2.
Ponisito escribió:
cental escribió:ya clarooooooooo y el downpour tambien les dieron los kits de desarrollo beta?.....estan mal optimizados y los han sacado con prisas y no hay mas misterio....konami no cuida ya sus licencias y punto pelota solo quiere pasta.....sigue asi que ni gratis vamos a querer sus juegos!...

Eso que dices no tiene sentido. Downpour es porque estará mal programado (a mi en xbox me va bien, y el hecho de que un juego tenga bugs no lo hace mal juego, mira Skyrim). Pero el Silent Hill HD era lógico que resulte finalmente que está hecho en base a una beta y no del juego final, porque como todo el mundo sabe es inferior a la de PS2.

pasta pàsta y mas pasta......el resultado les da igual ¿donde esta el parche para arreglar el juego? asi!!.....cuando ya no lo juegue ni dios entonces saldra el parche?venga ya!!...konami hace tiempo que descuido la franquicia y eso no lo digo yo eso se nota.
pasta pàsta y mas pasta......el resultado les da igual ¿donde esta el parche para arreglar el juego? asi!!.....cuando ya no lo juegue ni dios entonces saldra el parche?venga ya!!...konami hace tiempo que descuido la franquicia y eso no lo digo yo eso se nota.

La ha descuidado porque son juegos que no venden tanto (el surival horror ya hace mucho que no vende, y los pocos que salen ya se encargan las webs de desprestigiarlos). El hiperfamoso y alabado Silent Hill 2 vendió 1.200.000 copias (que no es nada comparado con otros juegos. El "desconocido" Valkyria Chronicles ha vendido más incluso y en menos tiempo). Y el 3 no vendió ni la mitad. Normal que la dejen en segundo plano a otros estudios y con menos presupuesto viendo las ventas tan relativamente malas que ha tenido siempre la saga. :) Demasiado es que siguen haciendo nuevas entregas y más aún es que sigan manteniendose en el mismo género y no lo que han hecho con Resident Evil.

Hay que tener en cuenta siempre estos factores y no solamente fijarse en el producto en sí.
¿Me están diciendo que he comprado un producto beta, un producto derivado de una versión incompleta de PS2?

Imagen


PD: ¿Cuánto dan por él en GAME?
aun nada de los parches? veremos a ver si al final es verdad...
Yuluga escribió:aun nada de los parches? veremos a ver si al final es verdad...

Wn teoria ya estaban, pero el otro día me llevé el juego a casa de un amigo que la tiene conectada a internet y no se descargó ningún parche. Y el SH3 tiene unas ralentizaciones jodidamente espantosas.
Rai_Seiyuu escribió:Los desastrosos ports de Silent Hill, culpa de Konami

Es probable que nuestros lectores más habituales estén al corriente del desastroso resultado de las conversiones de Silent Hill en Silent Hill: HD Collection, que incluye el segundo y el tercer título de la saga, pues lo comentamos ampliamente en el foro. Los fallos detectados son de todo tipo, desde efectos gráficos desaparecidos, texturas con misteriosas -y escandalosas- pérdidas de detalle, problemas con la sincronización del sonido con respecto a lo que sucede en pantalla, tremendas ralentizaciones en la versión de PS3 y un amplio etcétera más. Sin embargo, no sabíamos quién podía ser responsable de este desastre, aunque todo apuntaba a la compañía responsable de los ports, y en menor medida a Konami por permitir que algo así saliese al mercado.

Hoy sin embargo, en un artículo de 1up sobre la preservación y remasterización de juegos antiguos hemos conocido la sorprendente noticia de que en realidad, buena parte de los problemas se derivan de que el código fuente que Konami suministró a la empresa encargada del port pertenecía a versiones inacabadas de los juegos, a betas plagadas de fallos y carencias, algo que solo la más perfecta incompetencia puede explicar. Es comprensible que existan todo tipo de bugs y problemas gráficos, si hasta en el artículo se menciona que en la versión que les suministraron el modelo de Heather de Silent Hill 3 se tornaba azul en muchos momentos.

Aunque no cabe duda de que Konami ya es no ni una sombra de lo que era después de haber desmantelado casi todos sus estudios de desarrollo internos, eso no justifica en modo alguno el trato que dispensan a muchos de sus juegos y propiedades intelectuales más míticas. Podemos considerarnos afortunados por los buenos resultados de la colección de Metal Gear, y también parece que la de Zone of the Enders seguirá la misma tónica, pues de ella se encargan la misma gente.


Lo que no acabo de entender que teniendo el código de la versión de pc la ultima por cierto, se les allá enviado una versión incompleta de ps2, yo señores no entiendo nada :-?, konami tiene que dar muchas explicaciones sobre este tema, ahora se entienden muchas cosas, mal konami suministrando semejante mierda y mal esta compañía por aceptar esta chapuza.

Al final el perjudicado el consumidor como siempre.
Por lo que se ve no tienen intención de sacar ningún parche para corregir los fallos, ¿no?
Pedasote69 escribió:Por lo que se ve no tienen intención de sacar ningún parche para corregir los fallos, ¿no?

Algún día, cuando todos los hayamos olvidado, lo harán. Yo estoy curado de espanto en eso, desde Atari anunciaron los DLC de TDU 2 para Febrero y acaban de salir xD
Bueno, otro que iba a comprarselo pero con esos fallos va a ser que no.
Se sabe algo más de:
http://www.relyonhorror.com/latest-news ... l-patches/
:-?
Pedasote69 escribió:Por lo que se ve no tienen intención de sacar ningún parche para corregir los fallos, ¿no?


Pasará igual que con el parche de los textos del orange box .... (que igual ya ha salido, no lo se)
Buenas: acabo de leer en vandal que sale hoy el parche que arregla los errores del juego (graficos, la niebla, sincronizacion de las voces, ralentizaciones... ) a ver si alguno puede confirmar esto.
Saludos
Ya esta el parche 1.01 de 54 MEGAS y de momento el 3 cuándo salen los 2 bichosgigantes primeros cuándo vas a por las pinzas no se a ralentizado y ya no se me ralentiza cada vez que sale 2 bichos XD
¿Sigue el mercurio en vez de agua en el lago? ¿Han quitado la censura? ¿se ve la niebla bien? ¿la iluminación es la correcta como era antes? ¿está la musica y sonidos del menú como antes?

Porque si es así, a lo mejor me pillo de segunda mano para poder jugar al 2. (ya que el 3 sin su doblaje, paso)
Acabo de leer que ya esta el parche?? Cental vamos a celebrarlo!!! [tadoramo] [barret] [jaja] [toctoc] [buaaj] [qmparto] [plas]

Imagen
Por los dos minutos que le he echado al dos, el juego va fluido fluido...cuando pille una cutscene os cuento :D
largeroliker escribió:Por los dos minutos que le he echado al dos, el juego va fluido fluido...cuando pille una cutscene os cuento :D

entonces ahora si es una obra maestra este hd, no?
Yuluga escribió:
largeroliker escribió:Por los dos minutos que le he echado al dos, el juego va fluido fluido...cuando pille una cutscene os cuento :D

entonces ahora si es una obra maestra este hd, no?

El movimiento de cámara que hice iba notoriamente más fluido que en PS2.
¡AHORA SI! esto si que va bien, he probado el 3 y Dios, va perfecto, ahora si que es un HD Collection, por fin, ahora probaré el 2 y veré la escena de Maria y James del lago...

me da miedo que no la hayan arreglado [mad]

pero al menos ahora es jugable y eso me gusta, ahora le toca a Downpour
GRAN TORINO escribió:¡AHORA SI! esto si que va bien, he probado el 3 y Dios, va perfecto, ahora si que es un HD Collection, por fin, ahora probaré el 2 y veré la escena de Maria y James del lago...

me da miedo que no la hayan arreglado [mad]

pero al menos ahora es jugable y eso me gusta, ahora le toca a Downpour


¿Han dejado el suelo igual de limpio o le han añadido la sangre? estoy esperando a comprarmelo [+risas]
GRAN TORINO escribió:¡AHORA SI! esto si que va bien, he probado el 3 y Dios, va perfecto, ahora si que es un HD Collection, por fin, ahora probaré el 2 y veré la escena de Maria y James del lago...

me da miedo que no la hayan arreglado [mad]

pero al menos ahora es jugable y eso me gusta, ahora le toca a Downpour

anda, confirmanos como se ve! =O
Vale, acabo de venir de jugar al 2, lo he dejado justo después de la escena de Maria y James en el parque

y estoy muy contento, realmente contento por lo que he visto


arreglado
- Ralentizaciones bestiales en las calles, ya no va corriendo lento y ni entran ganas de poner el tema de Carros de Fuego de Vangelis mientras corre xD ahora va muy bien con enemigos y sin enemigos

- sincronización perfecta, la primera escena con James y Angela recuerdo que antes había una desincronización BESTIAL, igual pasaba en el 3

Arreglos importantes

- Hay más niebla

- La "famosa escena" del escenario cortado de James y Maria en el lago del parque ARREGLADO, ya no se ve ese muro extraño y ese palo cortado, ahora la niebla esta perfecta y se ve genial esa escena

- tiempos de carga reducidos

- Sonido de la radio arreglado

La verdad es que la espera ha valido la pena para esto, porque yo pensaba que la parte del lago no la arreglarían y la dejarían así, y ahora entiendo porque tardaban tanto, aun así mal hecho por Konami el lanzar un juego así pero bueno, ahora está arreglado, solo falta el del Downpour que supongo que lo tendremos esta o la semana que viene

estoy muy contento de que por fin vaya genial, los dos, sin problema, Ahora si recomiendo que lo compréis porque vale la pena
Y yo que me iba a pillar Malicious...ahora cómo lo hago sabiendo el juegazo que tengo pendiente [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Y el efecto de desenfoque en las escenas que no estaba y las texturas con poco detalle lo han arreglado también?
GRAN TORINO escribió:Vale, acabo de venir de jugar al 2, lo he dejado justo después de la escena de Maria y James en el parque

y estoy muy contento, realmente contento por lo que he visto


arreglado
- Ralentizaciones bestiales en las calles, ya no va corriendo lento y ni entran ganas de poner el tema de Carros de Fuego de Vangelis mientras corre xD ahora va muy bien con enemigos y sin enemigos

- sincronización perfecta, la primera escena con James y Angela recuerdo que antes había una desincronización BESTIAL, igual pasaba en el 3

Arreglos importantes

- Hay más niebla

- La "famosa escena" del escenario cortado de James y Maria en el lago del parque ARREGLADO, ya no se ve ese muro extraño y ese palo cortado, ahora la niebla esta perfecta y se ve genial esa escena

- tiempos de carga reducidos

- Sonido de la radio arreglado

La verdad es que la espera ha valido la pena para esto, porque yo pensaba que la parte del lago no la arreglarían y la dejarían así, y ahora entiendo porque tardaban tanto, aun así mal hecho por Konami el lanzar un juego así pero bueno, ahora está arreglado, solo falta el del Downpour que supongo que lo tendremos esta o la semana que viene

estoy muy contento de que por fin vaya genial, los dos, sin problema, Ahora si recomiendo que lo compréis porque vale la pena

Que guapo no? yo estoy jugando al 2 y se nota la mejoria en todo hasta en la niebla! O_O Por cierto, tras actualizar el juego se volvio a instalar.
BUAGGGG!!!! ni dolby digital ni el dts y eso que en la portada si pone que tiene dts......un misero y triste sonido stereo!!!...tanto esperar para nada!
es hora de desprecintarlo entonces,lo tengo desde el dia que salio y no lo he abierto.mañana es el dia,
cental escribió:BUAGGGG!!!! ni dolby digital ni el dts y eso que en la portada si pone que tiene dts......un misero y triste sonido stereo!!!...tanto esperar para nada!

Si no lo han hecho en este parche te puedes ir olvidando.

GRAN TORINO

Confirma por favor, si en la parte que vas en la barca el agua está bien. Ya que el lago Toluka tenía mercurio. xD
Si!!! [sonrisa]
Ahora ya sólo queda lo que dice Ponisito.
Ponisito escribió:
cental escribió:BUAGGGG!!!! ni dolby digital ni el dts y eso que en la portada si pone que tiene dts......un misero y triste sonido stereo!!!...tanto esperar para nada!

Si no lo han hecho en este parche te puedes ir olvidando.

GRAN TORINO

Confirma por favor, si en la parte que vas en la barca el agua está bien. Ya que el lago Toluka tenía mercurio. xD
igual que konami se puede ir olvidando de mi dinero para siempre......lo dige hace mucho apartir de ahora yo todos los juegos que me gusten de konami by sparrow en xbox360. [oki] [toctoc]

compro un juego no tiene sonido dts y en la caratula lo pone,conclusion:me han engañado,pues muy bien yo tambien se engañarlos a ellos...by sparrow forever todo lo que me guste de konami.
lo del sonido es una putada la verdad, pero bueno, en parte hemos tenido un final feliz
868 respuestas