[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

¿De donde se pueden obtener esos famosos "parches" para la version PC? ¿Que mejoran?
V1KT0R escribió:Si ya lo decia yo, es lo que pasa con Silent Hill, es todo psicológico.....


Pues a mi ahora de repente se me ve bien, estoy flipado..
(por cierto, el contraste dinamico lo tengo desactivado)
a mi de lo que he visto lo que más me preocupa son esas imágenes del SH2 del bote con ese agua que no se que parece y lo de la cuerda esa atada a nada...está eso en la versión final???
Las nuevas voces del 2 a mí me gustan, son casi todas del equipo que dobló Catherine por ejemplo, el prota es el que pone la voz a Vincent en dicho juego o a Snow en Final Fantasy XIII
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Ya tengo ambos Silent Hill luego pongo opiniones.
Me lo han traído esta mañana, pero claro yo no los jugué en su día xD...
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Acabo de jugar al Silent Hill 2 y vamos, es idéntico al original con panorámico y HD.

* En exteriores tiene una niebla muy densa, pero bastante mas de lo que parece en las comparativas.

* En interiores sin linterna no se ve negro, se puede jugar bastante bien, como el original diría yo, yo lo que hice es poner al brillo en el juego al máximo (numero 7) antes de jugar y lo veo bien, y eso que la tele la tengo en 80 % de brillo.

* Tiene efecto ruido.

* Adaptación al pad de 360 muy buena

Estas son las cosas básicas que yo temía y en el juego final están bien.

He puesto un rato el Silent Hill 3 y pienso casi lo mismo del 2.

* No se ve oscuro, normal diría yo como los originales.

* Gráficamente lo veo idéntico a los originales en panorámico, es lo que quería.

* No tiene efecto ruido-pelicula, lo cual es patético para mi gusto, ademas no tener efecto
ruido hace que el paso de los años se note mas.

* Control idéntico al Silent Hill 2.

Valoraciones iniciales, yo veo los mismos juegos de hace unos años en panorámico, lo cual no es malo. Para mi el fallo mas gordo es que el Silent Hill 3 no tenga efecto ruido.
beat it escribió:
V1KT0R escribió:Si ya lo decia yo, es lo que pasa con Silent Hill, es todo psicológico.....


Pues a mi ahora de repente se me ve bien, estoy flipado..
(por cierto, el contraste dinamico lo tengo desactivado)


¿Qué es eso del contraste dinámico? Yo lo tengo casi todo en off en las opciones de la imagen, menos el color vívido que está en on y no sé ni lo que es (aunque no noto diferencia entre activarlo o no). Mi TV tiene varios modos (dinámico, normal, cine, juego.....), lo tengo en modo juego con brillo y contraste a tope que es la única forma de que no se vea tan oscuro en zonas sin luz. De momento aunque no es igual de claro que en los vídeos de youtube por ejemplo es algo aceptable y puedo jugar bien (de hecho estoy ya en el hospital).

Por otro lado y ya sobre el juego tengo algunas dudas (y eso que lo pasé de salida en ps2, pero hace tanto que no me acuerdo y casi me parece un juego nuevo, algo positivo claro):

- ¿Las balas y los items de salud se pueden acumular sin tope o llega un punto que no se pueden coger más?
- De momento no he usado ni una bala de la pistola (tengo casi 200 balas), ¿hago bien o mejor voy usándolas porque no son tan necesarias? Las voy dejando por si hay algún jefe chungo o algo...... aunque con los enemigos hasta el hospital con el palo/tubería voy bien y no me han dado demasiado.
- ¿La salud mejor recuperarla cada poco? Es que no lo tengo claro al no tener porcentaje y sólo ser el color. Tengo claro que cuando parpadea muy rápido en rojo es que queda poco para palmar, pero no sé si cuando ya parpadea algo en gris usar un bote o esperar un poco para no malgartarlos......
Dauragon85 escribió:
beat it escribió:
V1KT0R escribió:Si ya lo decia yo, es lo que pasa con Silent Hill, es todo psicológico.....


Pues a mi ahora de repente se me ve bien, estoy flipado..
(por cierto, el contraste dinamico lo tengo desactivado)


¿Qué es eso del contraste dinámico? Yo lo tengo casi todo en off en las opciones de la imagen, menos el color vívido que está en on y no sé ni lo que es (aunque no noto diferencia entre activarlo o no). Mi TV tiene varios modos (dinámico, normal, cine, juego.....), lo tengo en modo juego con brillo y contraste a tope que es la única forma de que no se vea tan oscuro en zonas sin luz. De momento aunque no es igual de claro que en los vídeos de youtube por ejemplo es algo aceptable y puedo jugar bien (de hecho estoy ya en el hospital).

Por otro lado y ya sobre el juego tengo algunas dudas (y eso que lo pasé de salida en ps2, pero hace tanto que no me acuerdo y casi me parece un juego nuevo, algo positivo claro):

- ¿Las balas y los items de salud se pueden acumular sin tope o llega un punto que no se pueden coger más?
- De momento no he usado ni una bala de la pistola (tengo casi 200 balas), ¿hago bien o mejor voy usándolas porque no son tan necesarias? Las voy dejando por si hay algún jefe chungo o algo...... aunque con los enemigos hasta el hospital con el palo/tubería voy bien y no me han dado demasiado.
- ¿La salud mejor recuperarla cada poco? Es que no lo tengo claro al no tener porcentaje y sólo ser el color. Tengo claro que cuando parpadea muy rápido en rojo es que queda poco para palmar, pero no sé si cuando ya parpadea algo en gris usar un bote o esperar un poco para no malgartarlos......


Yo personalmente no guardaria tantas balas, suelo hacer lo mismo que tu, pero al final acabo guardando tanta municion que en el final del juego te sobran por todos lados. Utiliza la municion de la pistola siempre que puedas, tampoco la desperdicies, pero te acabara sobrando, y para los jefes finales, utiliza la escopeta o el rifle de caza que suele ser lo mas efectivo, esas no las utilices contra enemigos normales, no merece la pena.

Respecto al juego, al final lo que yo me temia desde un principio, basicamente los mismos juegos en panoramico, ni mas ni menos, pero a la gente le gusta mucho escandalizar.
El juego me está gustando (la verdad que el Homecoming y el Downpour comparados con el 2 y el 3 como que dan bastante pena, son infinitamente peores) y bueno ya he asumido el tema de la excesiva oscuridad (voy a tomármelo como algo para que sea aún más survival), pero me acaba de pasar una cosa que me ha matado, literalmente XD :

Estoy en el hospital con los pasillos estrechos y tal, aparecen dos enfermeras apunto con la pistola se pone Mary por el medio y......... disparo en la cabeza, muerta y Game Over.


Y llevaba un cacho sin guardar, no demasiado pero ya molesta algo repetirlo.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Xbox Loop escribió:Acabo de jugar al Silent Hill 2 y vamos, es idéntico al original con panorámico y HD.

* En exteriores tiene una niebla muy densa, pero bastante mas de lo que parece en las comparativas.

* En interiores sin linterna no se ve negro, se puede jugar bastante bien, como el original diría yo, yo lo que hice es poner al brillo en el juego al máximo (numero 7) antes de jugar y lo veo bien, y eso que la tele la tengo en 80 % de brillo.

* Tiene efecto ruido.

* Adaptación al pad de 360 muy buena

Estas son las cosas básicas que yo temía y en el juego final están bien.

He puesto un rato el Silent Hill 3 y pienso casi lo mismo del 2.

* No se ve oscuro, normal diría yo como los originales.

* Gráficamente lo veo idéntico a los originales en panorámico, es lo que quería.

* No tiene efecto ruido-pelicula, lo cual es patético para mi gusto, ademas no tener efecto
ruido hace que el paso de los años se note mas.


* Control idéntico al Silent Hill 2.

Valoraciones iniciales, yo veo los mismos juegos de hace unos años en panorámico, lo cual no es malo. Para mi el fallo mas gordo es que el Silent Hill 3 no tenga efecto ruido.


Quiero aclarar una cosa, el Silent Hill 3 si tiene efecto grano en el mundo "pesadilla", en el mundo normal no. Menos mal...

Silent Hill 2 tiene efecto grano todo el rato.

Imagen
Xbox Loop escribió:
Imagen


Lo que si que me encanta es la portada que le han puesto. Me parece muy bonita.
Pues estaba dudando entre pillarme este o el Downpour y al final me he pillado el collection porque son dos juegazos atemporales que me apetece recordar antes de embarcarme en una nueva historia. Así que esta noche toca tensión a tope! XD

Un saludo
Spark89 escribió:Pues estaba dudando entre pillarme este o el Downpour y al final me he pillado el collection porque son dos juegazos atemporales que me apetece recordar antes de embarcarme en una nueva historia. Así que esta noche toca tensión a tope! XD

Un saludo


Yo he optado por hacer lo mismo, prefiero revivir esos 2 Silent Hill que son autenticos juegazos y esperare a que el Downpour baje de precio.
Xbox Loop escribió:
Xbox Loop escribió:Acabo de jugar al Silent Hill 2 y vamos, es idéntico al original con panorámico y HD.

* En exteriores tiene una niebla muy densa, pero bastante mas de lo que parece en las comparativas.

* En interiores sin linterna no se ve negro, se puede jugar bastante bien, como el original diría yo, yo lo que hice es poner al brillo en el juego al máximo (numero 7) antes de jugar y lo veo bien, y eso que la tele la tengo en 80 % de brillo.

* Tiene efecto ruido.

* Adaptación al pad de 360 muy buena

Estas son las cosas básicas que yo temía y en el juego final están bien.

He puesto un rato el Silent Hill 3 y pienso casi lo mismo del 2.

* No se ve oscuro, normal diría yo como los originales.

* Gráficamente lo veo idéntico a los originales en panorámico, es lo que quería.

* No tiene efecto ruido-pelicula, lo cual es patético para mi gusto, ademas no tener efecto
ruido hace que el paso de los años se note mas.


* Control idéntico al Silent Hill 2.

Valoraciones iniciales, yo veo los mismos juegos de hace unos años en panorámico, lo cual no es malo. Para mi el fallo mas gordo es que el Silent Hill 3 no tenga efecto ruido.


Quiero aclarar una cosa, el Silent Hill 3 si tiene efecto grano en el mundo "pesadilla", en el mundo normal no. Menos mal...

Silent Hill 2 tiene efecto grano todo el rato.

Imagen


Que significa efecto grano, es pixelacion?
Eru escribió:
Xbox Loop escribió:
Imagen


Lo que si que me encanta es la portada que le han puesto. Me parece muy bonita.


+ chorromil es preciosa.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Que significa efecto grano, es pixelacion?


Efecto película
Xbox Loop escribió:
Que significa efecto grano, es pixelacion?


Efecto película


Imagen
Por dios alguien me puede ayudar en silent hill 2??

Estoy en el hospital,
tnego q abrir una caja fuerte con dos codigos, uno de ellos ya esta, el otro tengo q guiarme por una mancha de sangre de una pared, pero los numeros son casi indescifrables, hay q escribirlos tal cual o girarlos?? cual es el numero???
No se chicos lo acabo de empezar me pasado todos los silento hill varias veces y por ahora el 2 lo veo IGUAL el 3 aun no lo e probado

Con el mobil

Imagen

Imagen
JhOnNY_HD escribió:No se chicos lo acabo de empezar me pasado todos los silento hill varias veces y por ahora el 2 lo veo IGUAL el 3 aun no lo e probado

Con el mobil

Imagen

Imagen


Si es asi tal cual lo enseñas me parece que no merece la pena, pero dime algo, es una tv de tubo?

Porque al ser asi aun tendria explicacion logica y racional.
alexoiter escribió:
Si es asi tal cual lo enseñas me parece que no merece la pena, pero dime algo, es una tv de tubo?

Porque al ser asi aun tendria explicacion logica y racional.



La televisión es una samsung full hd pero muchacho que el juego tiene 11 años, es una remasterizacion para adaptar a las resoluciones actuales por mucho suavizado de texturas que metas no va a verse "bien" este juego lo compramos los que apreciamos la saga,nostalgia y los buenos juegos de antaño sudando de los gráficos.


Simplemente la gente decía que la niebla no existía y yo por ahora veo la misma que en su día vamos que no ves a 2 metros delante tuyo, lo único destacable por ahora es que de una pista de audio a otra hay un silencio de 2 segundos algo raro pero no molesto.
beat it escribió:Por dios alguien me puede ayudar en silent hill 2??

Estoy en el hospital,
tnego q abrir una caja fuerte con dos codigos, uno de ellos ya esta, el otro tengo q guiarme por una mancha de sangre de una pared, pero los numeros son casi indescifrables, hay q escribirlos tal cual o girarlos?? cual es el numero???


Pero si se ve perfectamente, hace un rato lo pase a la primera sin dudas, el codigo creo que era:

1221
JhOnNY_HD escribió:
alexoiter escribió:
Si es asi tal cual lo enseñas me parece que no merece la pena, pero dime algo, es una tv de tubo?

Porque al ser asi aun tendria explicacion logica y racional.



La televisión es una samsung full hd pero muchacho que el juego tiene 11 años, es una remasterizacion para adaptar a las resoluciones actuales por mucho suavizado de texturas que metas no va a verse "bien" este juego lo compramos los que apreciamos la saga,nostalgia y los buenos juegos de antaño sudando de los gráficos.


Simplemente la gente decía que la niebla no existía y yo por ahora veo la misma que en su día vamos que no ves a 2 metros delante tuyo, lo único destacable por ahora es que de una pista de audio a otra hay un silencio de 2 segundos algo raro pero no molesto.


Se que es muy antiguo, pero es que yo las imagenes que habia visto distan mucho de estas, vease: http://thegamingliberty.com/index.php/2 ... eroctober/

Es que vamos, no hay color.
Dauragon85 escribió:
beat it escribió:Por dios alguien me puede ayudar en silent hill 2??

Estoy en el hospital,
tnego q abrir una caja fuerte con dos codigos, uno de ellos ya esta, el otro tengo q guiarme por una mancha de sangre de una pared, pero los numeros son casi indescifrables, hay q escribirlos tal cual o girarlos?? cual es el numero???


Pero si se ve perfectamente, hace un rato lo pase a la primera sin dudas, el codigo creo que era:

1221


Gracias ya lo he sacado, de todas formas el codigo cambia en cada partida y el mio era distinto y estaba dificil descifrarlo...
beat it escribió:
Dauragon85 escribió:
beat it escribió:Por dios alguien me puede ayudar en silent hill 2??

Estoy en el hospital,
tnego q abrir una caja fuerte con dos codigos, uno de ellos ya esta, el otro tengo q guiarme por una mancha de sangre de una pared, pero los numeros son casi indescifrables, hay q escribirlos tal cual o girarlos?? cual es el numero???


Pero si se ve perfectamente, hace un rato lo pase a la primera sin dudas, el codigo creo que era:

1221


Gracias ya lo he sacado, de todas formas el codigo cambia en cada partida y el mio era distinto y estaba dificil descifrarlo...


Pues no sabia que cambiaba, de hecho mire en youtube el puzle del reloj que no tenia ni idea de resolverlo y era igual.......
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Arriba HD, abajo PS2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Igualito xD.


Y por cierto esas fotos de movil,mas mala la camara no podia ser?? XD .
(mensaje borrado)
yoyo1one escribió:Imagen


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Como me explicais esto? Como es el acabado final de la HD collection europea? (porque empiezo a pensar que Konami se dio cuenta y lo cambió a ultima hora o que se yo xD)

No lo entiendo.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Yo solo digo que el juego final se ve muchísimo mejor que las fotos, el silent hill 2 tiene una niebla brutal, quien no se lo quiera creer mala suerte.

Ya puse impresiones atrás, yo veo los juegos igual que los originales en panorámico.
Pero por qué coj**** no usáis los spoilers para poner las fotos??? Encima quoteais mil veces...
No os dais cuenta lo que tarda en cargar la página y lo mal que se ve con las fotos sin spoilers?

...
Pues no sabia que cambiaba, de hecho mire en youtube el puzle del reloj que no tenia ni idea de resolverlo y era igual.......


Solo cambia en ese puzzle
Xbox Loop escribió:Yo solo digo que el juego final se ve muchísimo mejor que las fotos, el silent hill 2 tiene una niebla brutal, quien no se lo quiera creer mala suerte.

Ya puse impresiones atrás, yo veo los juegos igual que los originales en panorámico.


Pues yo mismo, tengo trillado, mucho, el SH2 y la niebla de la versión "HD" es de risa, pero de risa.

Esta es una imágen del de PS2 emulado y el HD collection.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Pero como el movimiento se demuestra andando aquí la niebla en todo su esplendor.

http://www.youtube.com/watch?v=oxLeuK4rZJw

A ver, como tal niebla hay, pero es que el original tiene niebla volumétrica, y esa es la que ha desaparecido totamente. recuerdo que en la version PC si bajabas la calidad de la nibla desaparecian las nubes como en la fantastica HD collection,

EN serio como vuelva a leer que es igual de espectacular la niebla que en el original, me corto las venas, si es una simple y triste nibla de las de toda la vida. xD
Al menos nombrar de donde salen las capturas XD
Pues las que hacen referencia a ps2 las he sacado yo la del emulador, las del HD collection de un usuario de una pagina atras XD

Que por cierto me estoy fijando y no solo la niebla es más cutre, mirad los árboles [looco]
No entro en si hay o no niebla, solo quería comentar que tengo la versión coleccionista o especial del silent hill 2 de ps2 y en el dvd del "making of" los desarrolladores comentaban que uno de los aspectos de los que más orgullosos estaban era de haber conseguido niebla volumétrica.

Recuerdo que en el largo descenso hacia Silent Hill (o el subconsciente del personaje), al principio del juego, juega un papel muy importante envolviéndote en una sensación de estar en otro mundo bastante agobiante.

Si no se ha mantenido en este recopilatorio sería una pena.
Las de atrás de HD vs PS2 son mías, y contando que la niebla en el HD es muy extraña todo lo demás parece normal sin ser un HD que pasara a la historia.
p&p escribió:Recuerdo que en el largo descenso hacia Silent Hill (o el subconsciente del personaje), al principio del juego, juega un papel muy importante envolviéndote en una sensación de estar en otro mundo bastante agobiante.

Si no se ha mantenido en este recopilatorio sería una pena.


Tio, espero que eso no sea un spoiler del juego... Porque me tocaría mucho la polla que asi lo fuese...En fin, espero que no tenga que ver...

Si, la niebla es algo diferente. La que pongo es de PC:

Imagen
Mr.FLayMan escribió:Tio, espero que eso no sea un spoiler del juego... Porque me tocaría mucho la polla que asi lo fuese...En fin, espero que no tenga que ver...

Si, la niebla es algo diferente. La que pongo es de PC:



No es spoiler!! Todos los Silent Hill tratan sobre la psique del protagonista (Heather, James....o el que sea), es algo que todos sabemos y adoramos [tadoramo]
p&p escribió:
Mr.FLayMan escribió:Tio, espero que eso no sea un spoiler del juego... Porque me tocaría mucho la polla que asi lo fuese...En fin, espero que no tenga que ver...

Si, la niebla es algo diferente. La que pongo es de PC:



No es spoiler!! Todos los Silent Hill tratan sobre la psique del protagonista, es algo que todos sabemos y adoramos [tadoramo]


Es que tengo recuerdos muy vagos del silent hill 2. Me vinieron fogonazos del final del juego al leerte eso, será que tengo las ideas mezcladas de mi epoca de pequeño :-? [looco]
Mr.FLayMan escribió:Es que tengo recuerdos muy vagos del silent hill 2. Me vinieron fogonazos del final del juego al leerte eso, será que tengo las ideas mezcladas de mi epoca de pequeño :-? [looco]


Bueno, una cosa es en qué está basado (ya son cerca de 10 años debatiendo sobre ello y cualquier seguidor conoce) y otra el final que lo determina las acciones que hagas a lo largo del juego. Podría decirte "el final es este" y en cambio tú tener otro distinto, creo que son cinco posibles.
Despues de probarlos por encima, creo que voy a terminar de pasarmelos en ps2, en hd pierden su encanto, pues esque tampoco lucen más.
Chiquet135 escribió:Igualito xD.


Y por cierto esas fotos de movil,mas mala la camara no podia ser?? XD .



En fin, vaya tonterías hay que leer. es mejor ver super capturas 1080p mas manipuladas que las portadas del FHM la mitad de capturas que han salido son falsas o trucadas el juego no se ve sin niebla es mas ya e repetido que no se ve a 2 metros.

Cada uno que piense lo que quiera pero el que dice que se han cargado la niebla miente, si sois felices así [360º]
Comentar que me pille ayer el collection con cierto miedo tras leer comentarios y solo decir que tras probarlo 10 minutos puedo decir que: - que cojones se esperaba la gente?? los graficos del uncharted 3? a mi parecer esta perfecto salvo una niebla rara que hace que los fondos se vean demasiado nitidos y sin ese aura de misterio, por lo demas buenas sensaciones.
El caso es quejarse, y en muchos casos sin haberlo probado.
Mr.FLayMan escribió:
p&p escribió:Recuerdo que en el largo descenso hacia Silent Hill (o el subconsciente del personaje), al principio del juego, juega un papel muy importante envolviéndote en una sensación de estar en otro mundo bastante agobiante.

Si no se ha mantenido en este recopilatorio sería una pena.


Tio, espero que eso no sea un spoiler del juego... Porque me tocaría mucho la polla que asi lo fuese...En fin, espero que no tenga que ver...

Si, la niebla es algo diferente. La que pongo es de PC:

Imagen




no es un spoiler, tranquilo que por muchas veces que te lo pases dudo que llegaras a entender el juego sin leer el lost memories...


Yo lo estoy jugando y de momento estoy encantado con él...
Quien dice que no hay niebla?, si no se ve un pijo a 2 metros. Por lo menos en la famosa bajada del principio del 2.
Yo que quereis que os diga pero este silent hill hd es una maravilla y a este precio indispensable para todo aquel amante de la saga acabo de empezar a jugarlo y me dan ganas de llorar de la emocion joder jajaja
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
830 respuestas
15, 6, 7, 8, 917