[HILO OFICIAL] Silent Hill: Book of Memories

Mizulead escribió:
ashurek escribió:
Mizulead escribió:LOL en verdad te pones eso en la cabeza y te desnucas xDDDDDDD

Este juego y el WRC 3 me interesan y me dan miedo a la vez, no se que hacer v_v


Con este juego hay que tener cuidado. Si esperas un Silent Hill descártalo. Si esperas un rpg de acción tipo diablo puedes planteártelo. Para mi el mayor fallo es que es muy monótono todo el rato avanzas por salas y tienes descanso en los pasillos. No me motiva nada ...


Si sí, eso mismo me pasa. Yo no espero un Silent Hill (ojala), espero un action rpg. Lo que pasa es que lo veo muy pero que muy monótomo, he visto walktrought en youtube y siempre es lo mismo, pasillos vacios que conectan salas con 4 o 5 enemigos. La demo me llamo la atención proque era la novedad, pero pensar que todo el juego va a ser igual... uf de verdad que no se que hacer jajaja


Es la esencia de los juegos tipo diablo,

avanzas -> ves enemigos -> partes caras -> sueltan equipo -> subes level -> avanzas -> muchos enemigos -> partes mas caras -> sueltan equipo mejor y tu eres mas feliz ...

Son juegos de acción donde todo se basa en lootear, y subir level, es de lo que van
Sylansek escribió:Es la esencia de los juegos tipo diablo,

avanzas -> ves enemigos -> partes caras -> sueltan equipo -> subes level -> avanzas -> muchos enemigos -> partes mas caras -> sueltan equipo mejor y tu eres mas feliz ...

Son juegos de acción donde todo se basa en lootear, y subir level, es de lo que van


Uf no no, en juegos como diablo el loot es armas, cascos, armaduras, pantalones, anillos, etc y ademas te puedes guardar muchos equipos. Luego digamos que hay bosques, desiertos, zonas abierta/amplias que explorar muchisima variedad enemigos, clases de personaje etc.

En este Silent hill son siempre salas cuadradas practicamente identicas. De loot solo armas, amuleto y creo que hay pa comprar como cascos de adorno, pero no permite coleccionar items ya que apenas puedes llevar 1 arma equipada por mano y otra mas en la mochila. Y de enemigos... yo en los walktroughts solo he visto: la enfermera, perro, muercielago, uno que va como a cuatro patas, y el del cuchillo carnicero xD

Corregirme si me equivoco en algo eh ;)
Pero la diferencia entre RPGS como Diablo, Sacred, Titan Quest, he icluso Heroes of Ruin y el Dungeon hunter Alliance con este Silent Hill, es abismal.
Spardy escribió:Analisis en Vandal lo ponen a caer de un burro, pero al igual que RE6, lo que están analizando es el NOMBRE DE LA SAGA, no el juego en si.

Me esperare a un análisis que no se dejen llevar por fanatismos y clásicismos, analizando el juego por lo que es y no por el simple nombre de saga que viene en la caja


Léete bien el análisis porque a partir de la primera página no hay fanatismos ni pollas.
Yo lo tngo ya, colaboro en una pagina web y el juego deja mucho aue desear muy monotono, no creo que valga mas d 20 euros
Tenía todo planeado para terminar el año este mes con la compra de 2 juegos, éste y el AC, al final sólo me puedo hacer con uno y me acabé decantando por el AC, reserva del juego cancelada con todo mi pesar, pero la saga de los Assassin ha pesado.

De todos modos, antes de finalizar 2012 caerá este SH, no voy a dejar pasar un juego de un género de los que hay pocos o ninguno, además así leeré la opinión de quien lo tenga pues me está empezando a "preocupar" muchos comentarios de que es monótono y demás, aunque claro, el tema del coop online le hará ganar muchísimo.

Lo dicho, es un aplazamiento en la compra, pero seguiré atento.

EDIT: Por cierto, en IGN España han sacado un análisis, puntuación de 52/100, "Mediocre":

http://es.ign.com/review/2029/Silent-Hi ... is-PS-Vita

Comentario final:

Una pena que tan magna saga como Silent Hill no haya dado el salto a PS Vita como se merecìa. En vez de un emocionante Survival Horror mostrado desde una cuidada perspectiva en tercera persona y bajo un intrigante guión, encontramos una suerte de hack and slash bastante limitado, centrado en una insulsa acción cooperativa online carente de interés argumental.


Lo veo totalmente injusto, pero bueno, el nombre de Silent Hill le está pesando y afectando mucho al juego.
frias_01 escribió:Yo lo tngo ya, colaboro en una pagina web y el juego deja mucho aue desear muy monotono, no creo que valga mas d 20 euros


Pues me imagino que alguien repasará esa ortografía porque si no... xD

El juego tendrá mil taras, pero quejarse de que un "dungeon crawler" es monótono... o no sabemos a lo que vamos a jugar o es por trollear.
tuviello escribió:
frias_01 escribió:Yo lo tngo ya, colaboro en una pagina web y el juego deja mucho aue desear muy monotono, no creo que valga mas d 20 euros


Pues me imagino que alguien repasará esa ortografía porque si no... xD

El juego tendrá mil taras, pero quejarse de que un "dungeon crawler" es monótono... o no sabemos a lo que vamos a jugar o es por trollear.

Este "dungeon crawler" es 100 veces más monotomo de lo normal en el genero.
http://www.youtube.com/watch?v=RFNdAAATEFk
http://www.youtube.com/watch?v=Jth2u8LvpUI
Compara y se objetivo... Sí, lo se, estoy comparando PC con portatil aun y asi pf... Vita puede para mucho más.
Pero vamos a ver, la jugabilidad de un dungeon crawler es eso, explorar mazmorras matando todo sin más. La historia suele ser anodina y no se se necesitan más de entre 2 a 5 botones para jugar, una IA inexistentes, etc...

En este caso el juego esta basado en una licencia que no es la ideal para este tipo de juegos.
tuviello escribió:Pero vamos a ver, la jugabilidad de un dungeon crawler es eso, explorar mazmorras matando todo sin más. La historia suele ser anodina y no se se necesitan más de entre 2 a 5 botones para jugar, una IA inexistentes, etc...

En este caso el juego esta basado en una licencia que no es la ideal para este tipo de juegos.

Ese es el problema tio, que la licencia no pega ni con cola en el genero Dungeon Crawler. Me estoy viendo el Walktrought por internet y sin contar jefes, los tipos de enemigo diferentes se pueden contar con los dedos de las manos... Y ya para rematar todas las zonas son iguales, iguales en el sentido k apenas se diferencia unas de otras en el decorado, tienes la sensacion de estar en un bucle/dejavu, de estar haciendo siempre la misma zona.

El juego se baza en: Zona 1-pasillo-sala-pasillo-sala misteriosa-pasillo-sala-pasillo-tienda-pasillo-sala guardado-pasillo-sala del orbe-pasillo-sala boss
Zona 2-pasillo-sala-pasillo-sala misteriosa-pasillo-sala-pasillo-tienda-pasillo-sala guardado-pasillo-sala del orbe-pasillo-sala boss
Zona 3-pasillo-sala-pasillo-sala misteriosa-pasillo-sala-pasillo-tienda-pasillo-sala guardado-pasillo-sala del orbe-pasillo-sala boss
Zona 4-pasillo-sala-pasillo-sala misteriosa-pasillo-sala-pasillo-tienda-pasillo-sala guardado-pasillo-sala del orbe-pasillo-sala boss
En cada sala encontraremos entre 4 o 5 enemigos y siempre son enfermeras, perros, murcielagos y poco más.

Yo estaba muy interesado en el juego pese que todos lo criticaban por llevar el nombre que lleva, pero visto lo visto voy a pasar olimpicamente de el, una lastima :(
Pero eso ya es problema de la licencia :S. Si querían hacer algo con Silent Hill y cooperativo, me viene a la cabeza algo estilo Resident Evil Outbreak.

Lo peor de este tipo de cosas es que me da miedo que el juego no venda y Konammi use las pobres ventas para no apostar por Vita.
En mi opinión este juego es una vergüenza, hubiera podido ser perfectamente para psp.

DEW!!
Lo acabo de comprar, ya le tenia ganas.
KChito escribió:Lo acabo de comprar, ya le tenia ganas.


Mmmm ¿? Donde ¿?
Sylansek escribió:
KChito escribió:Lo acabo de comprar, ya le tenia ganas.


Mmmm ¿? Donde ¿?

En el ECI, iba buscando el Need for Speed y estaba alli esperandome , solo quedaba 1
En el Corte Ingles tmb está, cuando he ido a por el NFS habian un monton de SH
Mizulead escribió:En el Corte Ingles tmb está, cuando he ido a por el NFS habian un monton de SH

Que mala suerte la mia yo no encontre el NFS
Sylansek escribió:Precio ?

40 en Corte Ingles
Yo lo he visto hoy en mediamrkt a ese precio y ha caído.

Me mola la saga y que sea tipo diablo me ha picado la curiosidad. Lo probaré esta noche, a ver como sale el experimento.
Yo voy a comprarlo digital, que cuesta 10 euros menos que en tiendas. No lo ponian estar tarde? Veo que han actualizado la Store con juegos nuevos, pero este no aparece :-?
En digital está 10€ mas barato que en tienda, vaya tela xD

Un saludo.
Gyns escribió:En digital está 10€ mas barato que en tienda, vaya tela xD

Un saludo.

Es lo lógico, lo digitales todos deberian ser más baratos que fisicos, lo k pasa es q nos estafan como tontos...
No es q este 10 euros mas barato, simplemente no está XD. No se a que esperan para ponerlo
Joselitator escribió:Yo lo he visto hoy en mediamrkt a ese precio y ha caído.

Me mola la saga y que sea tipo diablo me ha picado la curiosidad. Lo probaré esta noche, a ver como sale el experimento.


Espero tu opinión, que yo lo quiero pillar también pero antes quiero que alguien de confianza me de opiniones, yo creo que el juego estará bien, algo repetitivo, pero bien.
jon76 escribió:No es q este 10 euros mas barato, simplemente no está XD. No se a que esperan para ponerlo

Ayer si que estaba, aparecía si lo buscabas. Hoy ya aparece directamente en la tienda. Muchas veces cuando no aparecen en la tienda de manera directa lo buscas y si que aparece (otra chapuza "made by Sony").
Spardy escribió:
Joselitator escribió:Yo lo he visto hoy en mediamrkt a ese precio y ha caído.

Me mola la saga y que sea tipo diablo me ha picado la curiosidad. Lo probaré esta noche, a ver como sale el experimento.


Espero tu opinión, que yo lo quiero pillar también pero antes quiero que alguien de confianza me de opiniones, yo creo que el juego estará bien, algo repetitivo, pero bien.


yo tambien busco opiniones que estoy con la cosa de comprarlo a si que espero que digas algo :)
Necesito ayuda para el final del capitulo 9

No se como acabar con el guardin de la luz, ya que llega un momento donde se pone el escudo blanco que va dando vuelta,s, y si te acercas te resta vida y no lo puedo matar, y no ser si es un bug porque el escudo permanece fijo a partir de ese momento


Gracias de antemano!!
Me uno a la pregunta de si merece la pena su compra en comparación con los otros silente Hill?
Solo he podido jugar 1 zona. De momento me da buenas vibrqciones pero no puedo recomendarlo habiendo jugado tan poco.
frias_01 escribió:Necesito ayuda para el final del capitulo 9

No se como acabar con el guardin de la luz, ya que llega un momento donde se pone el escudo blanco que va dando vuelta,s, y si te acercas te resta vida y no lo puedo matar, y no ser si es un bug porque el escudo permanece fijo a partir de ese momento


Gracias de antemano!!

Nadie ?
Estoy por pillarmelo.. a ver si la gente va poniendo criticas del juego :)
Pues a mi me está gustando mucho. Me entretiene que es lo que busco en un juego. Lo que sí hay que tener claro, que no es un Survival como son los anteriores Silent Hill. Hay que separlo totalmente de ello.
Quizás sea un poco fácil, por lo menos hasta el capítulo 3 que es en el que estoy. Yo si lo recomiendo pero teniendo claro lo anteriormente dicho. :)
frias_01 escribió:
frias_01 escribió:Necesito ayuda para el final del capitulo 9

No se como acabar con el guardin de la luz, ya que llega un momento donde se pone el escudo blanco que va dando vuelta,s, y si te acercas te resta vida y no lo puedo matar, y no ser si es un bug porque el escudo permanece fijo a partir de ese momento


Gracias de antemano!!

Nadie ?


cuando te lanze los círculos de luz regresaselos con un golpe y asi le quitaras el escudo
cuanto cuesta este juego en tienda quiero pillarlo saludos a todos
Joselitator escribió:Solo he podido jugar 1 zona. De momento me da buenas vibrqciones pero no puedo recomendarlo habiendo jugado tan poco.


Pues ya sabes, cuando juegues mas comenta
¿Donde esta mas barato para pillarlo en tienda fisica?
Alguien para jugar online? Mi Id es sanganchao. A mi de momento el juego me esta gustando mucho, voy por la zona 7, nose si mas adelante se hará repetitivo. En esta zona la dificultad ha aumentado de forma considerable, de hecho estoy repitiendo zonas anteriores para subir nivel, ahora hay menos botiquines, menos herramientas, vamos que se complica la cosa. Una cosa que me ha gustado mucho es que los niveles van cambiando de forma aleatoria según los vas rejugado, cambia todo, las salas, los enemigos salen en sitios diferentes, los ítems también, me parece un puntazo y le añade mucha rejugabilidad.
Lucami escribió:
frias_01 escribió:
frias_01 escribió:Necesito ayuda para el final del capitulo 9

No se como acabar con el guardin de la luz, ya que llega un momento donde se pone el escudo blanco que va dando vuelta,s, y si te acercas te resta vida y no lo puedo matar, y no ser si es un bug porque el escudo permanece fijo a partir de ese momento


Gracias de antemano!!

Nadie ?


cuando te lanze los círculos de luz regresaselos con un golpe y asi le quitaras el escudo

Gracias!!
jon76 escribió:Alguien para jugar online? Mi Id es sanganchao. A mi de momento el juego me esta gustando mucho, voy por la zona 7, nose si mas adelante se hará repetitivo. En esta zona la dificultad ha aumentado de forma considerable, de hecho estoy repitiendo zonas anteriores para subir nivel, ahora hay menos botiquines, menos herramientas, vamos que se complica la cosa. Una cosa que me ha gustado mucho es que los niveles van cambiando de forma aleatoria según los vas rejugado, cambia todo, las salas, los enemigos salen en sitios diferentes, los ítems también, me parece un puntazo y le añade mucha rejugabilidad.

te va a costar mucho trabajo subir de nivel en zonas bajas...
te agrego haber si coincidimos alguna vez en el horario (soy de mexico)
La verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a este juego...por un lado creo que a la larga se tiene que volver repetitivo, en un dungeon crawler tienen que existir diversas clases y habilidades unicas de cada personaje para darle rejugabilidad y variedad. Ademas que tampocohay armaduras y variedad de armas, elijas el personaje que elijas al final acabaras peleando con armas melee y armas de fuego.

Sin embargo cada vez que veo un gameplay me dan ganas de pillarlo. Ojala lo bajen de precio pronto.
Char_Aznable escribió:La verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a este juego...por un lado creo que a la larga se tiene que volver repetitivo, en un dungeon crawler tienen que existir diversas clases y habilidades unicas de cada personaje para darle rejugabilidad y variedad. Ademas que tampocohay armaduras y variedad de armas, elijas el personaje que elijas al final acabaras peleando con armas melee y armas de fuego.

Sin embargo cada vez que veo un gameplay me dan ganas de pillarlo. Ojala lo bajen de precio pronto.

estoy exactamente igual que tu, lo que pasa que encima en la store lo veo a 30 euros y me tienta mas a comprarlo, el problema que como me aburra me lo como y ni poder venderlo por ser digital.
Spardy escribió:
Joselitator escribió:Solo he podido jugar 1 zona. De momento me da buenas vibrqciones pero no puedo recomendarlo habiendo jugado tan poco.


Pues ya sabes, cuando juegues mas comenta


Tampoco es que no haya jugado mucho más (voy por zona 6) pero te comento ya porque al ritmo que voy...

El juego me está gustando en e sentido que lo pillo de higas a brevas para echar una zona. Notas que es algo repetitivo y supongo que lo será más a medida que avance. Pero de momento me está enganchando porque los juegos tipo dungeon crawler me molan. Eso sí, aquí podrían haberse currado más la parte de rol, porque de momento no estoy notando mucho las posibles mejoras que vas pillando al subir de nivel. El hecho que sea basado en universo silent hill mola por los escenarios y enemigos que salen.

Conclusión... te lo pillarías como silent hill... para nada. Te lo pillarías como dungeon crawl... pues justito, engancha pero se nota que tiene potencial desaprovechado al no explotar más la componente de rol. Te lo pillarías como dungeon crawler basado en silent hill... pues sí, si te molan los dungeon crawler y los silent hill, pues el juego es un dungeon crawler que es es justo pero tiene su toque adictivo, pero que gana enteros al basarse en el universo silent hill.
Nota del moderador: Usad los spoilers!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el juego me esta gustando bastante, pero tengo una duda: como puedo saber si he conseguido todas las notas, televisores y demas de las distintas mazmorras??
labor escribió:el juego me esta gustando bastante, pero tengo una duda: como puedo saber si he conseguido todas las notas, televisores y demas de las distintas mazmorras??


Entonces merece la pena comprarlo?
labor escribió:el juego me esta gustando bastante, pero tengo una duda: como puedo saber si he conseguido todas las notas, televisores y demas de las distintas mazmorras??

abre tu menu y en la parte libros de recuerdos veras varios apartados, televisores notas habitaciones monstruos y armas....
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Lucami escribió:
labor escribió:el juego me esta gustando bastante, pero tengo una duda: como puedo saber si he conseguido todas las notas, televisores y demas de las distintas mazmorras??

abre tu menu y en la parte libros de recuerdos veras varios apartados, televisores notas habitaciones monstruos y armas....


ok, gracias

El juego para mi, esta mereciendo bastante la pena. Evidente de silent hill no tiene nada, salvo la ambientacion de las mazmorras y enemigos. Pero vamos... yo ya sabia el tipo de juego que iba a ser y por eso lo estoy disfrutando, porque lo estoy jugando con la mentalidad del tipo de juego que es.
Yo os aconsejo que a aquellos que estais indeciso con su compra, probeis primero la demo y si os gusta, os lo compreis... que es lo que hice yo [oki]
Yo ya estoy en la misión numero 7.

Es un poco repetitivo pero bueno, a mí me está gustando y más siendo un SH.
Spardy escribió:
labor escribió:el juego me esta gustando bastante, pero tengo una duda: como puedo saber si he conseguido todas las notas, televisores y demas de las distintas mazmorras??


Entonces merece la pena comprarlo?


Yo no me arrepiento de la compra y me está entreteniendo bastante.

Es un poco repetitivo pero en cada fase tienes un reto especial que no es para tirar cohetes pero da algo de variedad. Por otro lado cuando rejuegas zona, parece que se genera una nueva aleatoria.


Ahora voy por la zona 8 y ha habido salto de dificultad. De no matarme nunca he pasado a pensarme que habitaciones hacer primero para racioanlizar los botiquines y munición.

Por otro lado decir que hace meses que no juego a consola de sobremesa. Voy bastante pillado desde que empecé el master y juego a la vita en los ratejos que pillo. Quizás por eso lo estoy disfrutando más.
794 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216