[HILO OFICIAL] SHOOTERS CLÁSICOS. ¿Sistema con mejores shooters?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Los reyes de los shoot´em ups?
1%
2
1%
2
21%
37
5%
9
 0%
0
1%
1
1%
2
9%
16
15%
27
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
19%
33
1%
1
2%
3
6%
11
9%
16
7%
12
2%
3
Hay 178 votos.
Miro la encuesta, me froto los ojos y veo que no, que no me engañaban. ¡Sega lidera la encuesta! ¬_¬ . ¿Pero qué ha pasado aquí? ¿invasión segata? Pero si pensaba que Konami comandaba con Cave a rueda.
Yo he votado a Compile porque musha y robo aleste son mis shump de consola clásicos favoritos. Pero también se podria haber llevado el voto Hudson /Red, toaplan, cave o konami.
Sega no debería estar en esta lista. :p
Curioso, ni un voto a Treasure.
ni a Atari ni a Capcom ni a Namco...

Y falta Nintendo en la lista de votación.
Star Fox/Star Wing es un shoot'em-up ¿no? [+risas]

Nada, a resetear la encuenta otra vez.

Antes arrasaba Konami y ahora es Sega la que más votos tiene.
Esta encuesta no tiene validez alguna. :P
He votado Technosoft, me tira mucho el Thunder Force IV y eso que solo lo jugué en casa de un amigo.

Veo que va ganando SEGA jejeje [looco]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que la gente que ha votado SEGA lo ha hecho pensando en shooters para "Lightgun" xD.
Con Thunder Force IV empezó todo para mi...luego vino Gynoug y Steel Empire.Elegir entre una compañía para mi es complicado,pero vamos me mojo.
Sega la primera? [+risas] [+risas]
Y soy el primero que vota a Psikyo?? Pero de qué género estamos hablando señores? [carcajad]
Axili escribió:Yo he votado a Compile porque musha y robo aleste son mis shump de consola clásicos favoritos. Pero también se podria haber llevado el voto Hudson /Red, toaplan, cave o konami.


Yo también he votado a Compile. A los que has dicho añadiría el Gunhed y el Super Aleste.

Que SEGA esté la primera en esta encuesta y con tanta diferencia... que pereza. :o
Otra que da pereza es Konami, jajaja. Mi voto fué las dos veces para Toaplan, que conste.
Pero que demonios esta haciendo SEGA en primer lugar?

No cabe duda que este subforo es seguero hasta la medula [+risas]
JacintoCinete escribió:Sega la primera? [+risas] [+risas]
Y soy el primero que vota a Psikyo?? Pero de qué género estamos hablando señores? [carcajad]


Papitxulo escribió:
Que SEGA esté la primera en esta encuesta y con tanta diferencia... que pereza. :o


Oystein Aarseth escribió:Pero que demonios esta haciendo SEGA en primer lugar?

No cabe duda que este subforo es seguero hasta la medula [+risas]


Hay mucha gente que aún asocia a Compile, Technosoft y Treasure con Sega, hasta el mismo creador del hilo cometio el error de colocar Thunder Force dentro del listado de shooters de Sega, sumado a los que solo votan con animos de trolear [reojillo] ........ porque aunque sega supo hacer sus cositas en el genero no son de los mas proliferos, a Sega se le pueden adjudicar asi de memoria:

Zaxxon (novedoso para su época), Fantasy Zone, Thunder Blade, los Galaxy Force, After Burner y Space Harrier pero esos ya juegan en otra categoría (shooters 3D?) aunque ojo que ya nombraron a Burning Force dentro del repertorio de Namco que anda en la misma linea.
@chinitosoccer

En Gamefaqs el Thunder Force AC al menos viene como de Sega, creo recordar. A mí también me extrañó porque los Thunder Force son de Technosoft, por mucho que esta llegara a pertenecer a Sega (si no estoy equivocado en esto)

El Burning Force de Namco se me escapó. Y sí, entraría más en categoría de Shooters 3D.
Oh, ya puedo votar a Game Arts!! la mejor
Calculinho escribió:Nintendo sin lugar a dudas.


¿Nintendo naves mas alla de starfox? :-?
Xaradius escribió:
Calculinho escribió:Nintendo sin lugar a dudas.


¿Nintendo naves mas alla de starfox? :-?


Visto el rumbo de la encuesta, seguro que conseguiría unos cuantos votos. :o
@Xaradius https://www.youtube.com/watch?v=eYU_me1bQsE

Y de hecho, ese juego fue mi primer shoot'm up ahora que lo pienso.
Calculinho escribió:@Xaradius https://www.youtube.com/watch?v=eYU_me1bQsE

Y de hecho, ese juego fue mi primer shoot'm up ahora que lo pienso.


Luego lo copiaron e hicieron "In The Hunt".
@gynion yo creo que fue así: Super Mario Land (1989) > Submarine Attack (1990) > In The Hunt (1993). [jaja]
Calculinho escribió:@gynion yo creo que fue así: Super Mario Land (1989) > Submarine Attack (1990) > In The Hunt (1993). [jaja]


Anda, pues ese de en medio no lo conocía. Ta guapo.
@gynion joyita desconocida y muy desapercibida de Master System, supongo que la estética de un submarino en aguas vendía menos que una "fuckingmaster" nave espacial disparando a un alien gigante.
Xaradius escribió:
Calculinho escribió:Nintendo sin lugar a dudas.


¿Nintendo naves mas alla de starfox? :-?


Así que yo sepa el Solar Strike de GB.
gaditanomania escribió:- ATARI

Asteroids, Missile Command, Choplifter, Galaga, Xevious, Defender.



Atari no hizo ninguno de esos. Choplifter es de Dan Gorlin para Broderbund, Defender es de Williams Electronics y tanto Galaga como Xevious son de Namco. Los podrías sustituir por Tank!, Centipede, Millipede, Tempest, Solaris, Star Raiders, Battlezone, Gauntlet (bueno, de Atari Games que ya no era la misma compañía)...

He votado a Atari porque los shooter, salvo aquel experimento del Space War en el MIT en 1961, en realidad empezaron con Atari y su máquina Tank de 1974 reflejado su conversión a cartucho con el Combat de 1977 incluido con las Atari VCS (que los 27 juegos eran shooters de tanques/aviones a dos jugadores).

https://www.youtube.com/watch?v=3OsBUzYBJgU
Calculinho escribió:@gynion joyita desconocida y muy desapercibida de Master System, supongo que la estética de un submarino en aguas vendía menos que una "fuckingmaster" nave espacial disparando a un alien gigante.


Ya me has hecho ir a ebay cabronidas [enfa]

Bien mirando, bien mirando, la master tiene un excelente catalogo de shmups con mucha personalidad propia.
@Xaradius pues cuando lo miré estaba barato así que igual en 10 años me das las gracias por tener un juego de 200€ [qmparto]
Calculinho escribió:@gynion joyita desconocida y muy desapercibida de Master System, supongo que la estética de un submarino en aguas vendía menos que una "fuckingmaster" nave espacial disparando a un alien gigante.


A ver si lo veo un día yo también, porque me ha molao. [carcajad]

VEGARO_EOL escribió:He votado a Atari porque los shooter, salvo aquel experimento del Space War en el MIT en 1961, en realidad empezaron con Atari y su máquina Tank de 1974 reflejado su conversión a cartucho con el Combat de 1977 incluido con las Atari VCS (que los 27 juegos eran shooters de tanques/aviones a dos jugadores).

https://www.youtube.com/watch?v=3OsBUzYBJgU


Bueno, ten en cuenta que el furbo empezó con los ingleses, y sin embargo creo que los brasileños, argentinos, italianos y españoles, entre otros, también tienen algo que decir.
gynion escribió:


Bueno, ten en cuenta que el furbo empezó con los ingleses, y sin embargo creo que los brasileños, argentinos, italianos y españoles, entre otros, también tienen algo que decir.


Tenía cero votos y me ha dado rabia... ¡Por el poder de Nolan Bushnell, Grrrrrrrrrrrrrrr!

Imagen

PD: Pues buscando la foto de Nolan a lo "Moby Dick" me he topado con esto:
https://www.fayerwayer.com/2018/02/prem ... ell-acoso/
VEGARO_EOL escribió:
gynion escribió:


Bueno, ten en cuenta que el furbo empezó con los ingleses, y sin embargo creo que los brasileños, argentinos, italianos y españoles, entre otros, también tienen algo que decir.


Tenía cero votos y me ha dado rabia... ¡Por el poder de Nolan Bushnell, Grrrrrrrrrrrrrrr!

Imagen

PD: Pues buscando la foto de Nolan a lo "Moby Dick" me he topado con esto:
https://www.fayerwayer.com/2018/02/prem ... ell-acoso/


A mí me ha pasado un poco lo mismo con Irem... pero le he cascao otro más a Sega. XD

La época setentera de Atari la verdad es que es muy atractiva y emblemática; más que por los juegos por todo lo que supuso. Luego, digamos que sería "fácil" que llegaran compañías japos y otras occidentales y fueran evolucionando el sector a raíz de eso; pero las primeras compañías que apostaron por esto merecen como no su reconocimiento.
gaditanomania escribió:@chinitosoccer

En Gamefaqs el Thunder Force AC al menos viene como de Sega, creo recordar. A mí también me extrañó porque los Thunder Force son de Technosoft, por mucho que esta llegara a pertenecer a Sega (si no estoy equivocado en esto)

El Burning Force de Namco se me escapó. Y sí, entraría más en categoría de Shooters 3D.


Thunder Force AC corre sobre hardware Sega System C-2, lo se porque tengo la pcb original, pero el juego es programado por Technosoft, que ademas no fueron los ùnicos en sacar juegos para ese sistema, Compile saco su juego mas exitoso en system C-2, el Puyo Puyo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:A mí me ha pasado un poco lo mismo con Irem... pero le he cascao otro más a Sega. XD


La madre que te parió xDDD

Ya en serio; ¿me explicáis lo de SEGA?

Fantasy Zone, Space Harrier saga, After Burner saga, Galaxy Force saga; ¿estáis contando los Panzer -on rails- Dragoon o qué? ¿Los juegos de lightgun? ¿Algo más?

Que Cave tenga tan pocos votos (chinito, Tomax_Payne, yo; ¿quién es el otro?) ya es algo para indignarse, pero bueno, es un foro consolero en mayoría, y hay mucho KonamiNintendero; ¿pero SEGA? ¿Shooters horizontales y verticales?

¿Seriously?

Imagen
@Sexy MotherFucker no tiene explicación
porque vamos seria mi ultima opcion con monstruos como konami,capcom irem o cave
Que Treasure solo tenga dos votos (el mio y el de otro) con RS, Ikaruga, Gradius V, Silpheed lost planet...si es para matar a alguien.
Xaradius escribió:Que Treasure solo tenga dos votos (el mio y el de otro) si es para matar a alguien.

yo es que l tengo mucho cariño a konami ,si no seria para treasure por esta joya,posiblemente mi juego preferido del genero
Imagen
@Sexy MotherFucker

Porque veo más meritorio hacer cosas distintas (dentro del mismo género), que romper la pana con un juego y limitarte a evolucionar gradualmente o a realizar pequeños cambios (ambientación, temática, etc..) y/o mejoras. En Sega veo bastante variedad, tanto en el software como en el Hardware, con placas bestias y cabinets de todo tipo.

Por otra parte, ya digo que si no es Sega es Irem, y si no Konami, porque Cave a mí particularmente no me llama.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino @Xaradius lo de Treasure yo lo entiendo, o sea, lo poco que han hecho roza la excelencia y abarca casi todos los sub-géneros del género, pero sigue siendo poco en comparación a Cave y Konami (la cual en mi opinión se quedó estancada llegado un punto, por eso no la he votado). ¿But SEGA?

Y por supuesto el punto por Gradius V va para Treasure, no para Konami, AKA Pachinko's Bitch.

@gynion buen argumento por tu parte, pero lamentablemente dudo que el resto de votantes esté a esa altura, aunque ahora se vengan a adscribir a tu opinión aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid xD
@Sexy MotherFucker a mi de cave lo que me fascina es el diseño de sus juegos ,solo por eso lo votaria tambien .
aunque el estilo de cave no es el mio ,soy mas tradicional y me mareo con tanta bala ,ikaruga es que me fascinó por lo original de su forma de jugar y esa pedazo de ost tan epica que tiene .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino también es mi shooter -bipolar- favorito; puedo tirarme tardes/noches haciendo puntos junto a una botella de ginebra [oki]
Sexy MotherFucker escribió: @gynion buen argumento por tu parte, pero lamentablemente dudo que el resto de votantes esté a esa altura, aunque ahora se vengan adscribir a tu opinión aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid xD


Hombre, igual son cosas que están el subconsciente; a veces hay compañías o juegos que te gustan y no sabes el porqué, pero tu yo interno sí que lo sabe. No te digo que no haya un porcentaje de fanboys segueros, pero igualmente también hay otro porcentaje de haters anti-sega, que evitarán sistemáticamente votar a esta compañía, por lo que lo que se gana por un lado se pierde por el otro.

Por eso no creo que haya una influencia signifcativa, porque se anulan unos a otros en su ceguera. [+risas]
VEGARO_EOL escribió:
gaditanomania escribió:- ATARI

Asteroids, Missile Command, Choplifter, Galaga, Xevious, Defender.



Atari no hizo ninguno de esos. Choplifter es de Dan Gorlin para Broderbund, Defender es de Williams Electronics y tanto Galaga como Xevious son de Namco. Los podrías sustituir por Tank!, Centipede, Millipede, Tempest, Solaris, Star Raiders, Battlezone, Gauntlet (bueno, de Atari Games que ya no era la misma compañía)...

He votado a Atari porque los shooter, salvo aquel experimento del Space War en el MIT en 1961, en realidad empezaron con Atari y su máquina Tank de 1974 reflejado su conversión a cartucho con el Combat de 1977 incluido con las Atari VCS (que los 27 juegos eran shooters de tanques/aviones a dos jugadores).

https://www.youtube.com/watch?v=3OsBUzYBJgU


Estupendo VEGARO, lo corregiré. Es que uno se lía ya entre programadores, distribuidores, licencias etc. Eres una enciclopedia atariana jeje. Lo que se aprende. Atari fue pionera en muchas cosas sí. Sabía de su desempeño tempranero en shooters allá por los 70 pero no tenía tanta información.

Y ya que estoy haré una recomendación de un shooter de Compile que desconocía y que me ha gustado mucho:

Rude Breaker (PC-9800 series)

https://www.youtube.com/watch?v=DtWrTnxMw3Q

Muy entretenido. Destaco la banda sonora.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino también es mi shooter -bipolar- favorito; puedo tirarme tardes/noches haciendo puntos junto a una botella de ginebra [oki]

coño y como aciertas ? XD
será que yo me bebo un vaso de sidra y me tajo
gaditanomania escribió:
Y ya que estoy haré una recomendación de un shooter de Compile que desconocía y que me ha gustado mucho:

Rude Breaker (PC-9800 series)

https://www.youtube.com/watch?v=DtWrTnxMw3Q

Muy entretenido. Destaco la banda sonora.


Tiene muy buena pinta ese Rude Breaker. Lástima que por entonces ya se empezaba a denostar todo lo que no fuese 3D y que hoy, paradójicamente, no ha resistido tan bien el paso del tiempo como los sprites.

¿Tienes idea de algún emulador para PC-9800?
@VEGARO_EOL

Lo rulo en un emu para Xbox clásica que se llama Neko ProjectX y que parece ser un port de un emu de PC. Me va muy fino y me funciona con archivos extensión .hdi y .fdi. Otros muy comunes como el .D88 no me van, no sé porqué. Es increible lo viva que sigue la scene en esta consola. El emu data de 2015 y hace solo un año sacaron revisión para poder jugar a los juegos de la gama PC-98 más modernos.

Y sí, este juego en concreto salió en plena fiebre 3D. No sé qué acogida tendría entre los japos de la época.
gaditanomania escribió:@VEGARO_EOL

Lo rulo en un emu para Xbox clásica que se llama Neko ProjectX y que parece ser un port de un emu de PC. Me va muy fino y me funciona con archivos extensión .hdi y .fdi. Otros muy comunes como el .D88 no me van, no sé porqué. Es increible lo viva que sigue la scene en esta consola. El emu data de 2015 y hace solo un año sacaron revisión para poder jugar a los juegos de la gama PC-98 más modernos.

Y sí, este juego en concreto salió en plena fiebre 3D. No sé qué acogida tendría entre los japos de la época.


Muchas gracias Gaditanomanía. Parece ser que en Windows se llama Neko Project II y que tiene actualizaciones de hace un par de meses, en 2017.
Papitxulo escribió:
Axili escribió:Yo he votado a Compile porque musha y robo aleste son mis shump de consola clásicos favoritos. Pero también se podria haber llevado el voto Hudson /Red, toaplan, cave o konami.


Yo también he votado a Compile. A los que has dicho añadiría el Gunhed y el Super Aleste.

Que SEGA esté la primera en esta encuesta y con tanta diferencia... que pereza. :o


Pues sí, lo de la encuesta huele desde aquí. Muy buenas tus aportaciones. A mi personalmente el super aleste no me gusta tanto como los de las consolas de sega, pero es una virguería. También son suyos el zanac x zanac de psx que me encanta y el power strike 2 de la ms2 que me parece una joyita.
Estamos en el subforo de Megadrive, es normal que gane SEGA la encuesta pasemos de eso y quedémonos con las siguientes más votadas y listo.
La verdad es que los resultados de esta encuesta son para llamar a Iker Jimenez e irnos de cañas con él, [carcajad]

Me da que no todo el mundo entiende lo mismo cuando lee "SHOOT´EM UPS", y a muchos los clásicos matamarcianos 2D no es lo primero que les ha venido a la cabeza. Y todo sea dicho, tampoco se ha especificado que deba limitarse la votación a las 2D.

Voy a intentar analizar lo de Sega (que sorprendentemente lidera la encuesta). Yo le saco lo siguiente:

- Space Harrier
- After Burner
- Galaxy Force
- Fantasy Zone
- Submarine Attack
- Star Wars Arcade
- Panzer Dragoon


Por lo que yo entiendo como "SHOOT´EM UPs", no me viene nada más de SEGA relevante como para votarla por encima de otras. Vale que sean títulos de peso en su mayoría, pero es que SEGA no hizo mucho más en el género, y querer meter aquí los shooters on rails para las light-guns es mezclar géneros, digo yo.
Ya lo de asociarles títulos de Technosoft o Treasure tampoco tiene sentido, sería lo mismo que atribuirle a Nintendo los títulos de Rare o Platinum Games, [+risas]
ahora resultará que Sega revolucionó los shoot'em ups y es la mejor desarrolladora de ese género. Venga ya!

Tongo de encuesta! [carcajad]

Sega no debería aparecer en la encuesta, y así sería una votación más justa. Si acaso que se ponga en "otros", como a Nintendo (StarFox también contaría si se cuentan muchos juegos de Sega).

Es que en el género de los shoot'em up, algunos meten de todo. Desde juegos isométricos a lo Space Harrier, hasta juegos de pistola.

Yo entiendo por ese género, juegos que aparecen naves (aunque hay excepciones como Gynoug de Masaya para Mega Drive). Eso de que aparezcan personas y cosas raras, no lo acabo de concebir como "matamarcianos" o "juegos de naves" clásicos.

Metal Slug también podría considerarse como un shoot em up ¿no? porque también hay disparos. [sonrisa]
O el Contra, Mercs o Rambo o cualquier juego en el que dispares... como un Lethal Enforces.

eso según algunos claro, yo lo tengo claro.

retro-ton escribió:Otra que da pereza es Konami.

¿por? han revolucionado este género con muchos juegos que han puesto el cimiento. No hace falta que repita nombres, desde el MSX, hasta en consolas y en máquinas recreativas.
Treasure son exmiembros de Konami, por si no lo sabías.

Quizás habría que diferenciar o hacer una encuesta entre los mejores matamarcinanos verticales y los mejores horizontales.
Y luego entre los mejores clásicos 2D y los mejores más modernos en 3D.

Tampoco se puede votar como mejor desarrolladora de este género por uno o dos juegos, tiene que haber creado por lo menos 4 obras maestras.
Vamos, si sólo fuera por un juego, se puede votar a cualquiera.


juegos de shoot'em up de Konami:

Gradius 1, 2 y 3 de recreativas y ports a consolas
Nemesis 1, 2 y 3 de MSX
Space Manbow de MSX
Gradius Gaiden de PS1
Gradius V de Ps2
Gradius Galaxies de GBA
Salamander 1 y 2 de recreativas y ports a consolas
Thunder Cross 1 y 2
Twinbee
saga Parodius
Axelay de SNES
Ajax
Astro Invader
Bucky O'Hare
Crisis Force
Xerex
Gyruss
Otomedius
Time Pilot 84
....


yo creo que más cantidad de buenos juegos de otra compañía no existe.
Puede que otras hayan hecho 1, 2,o 3 juegos buenos, pero para. Konami ha creado muchos más juegazos.

Que Konami fuera la mejor creadora de este género, sería lo justo. ;)

Al menos es lo que pienso yo. Es mi opinión.


edit: si se consideran matamarcianos juegos como Elemental Master de Technosoft para Mega Drive se podrían considerar otros muchos otros juegos de ese estilo, como Knightmare de Konami para MSX, Gunsmoke y Mercs de Capcom, Sunset Riders de Konami y otros muchos.

Y si se consideran matarcianos los juegos de pistolas, entonces ahí que entra Sega,Namco, Konami y otras muchas, con juegos como Operation Wolf, Terminator 2 The Arcade Game, los The House of the Dead, Mad Dog McCree, los Time Crisis, Silent Scope, Lethal Enforcers, Alien 3 the Gun, Virtua Cop... y hasta el juego de NES, Duck Hunt, desarrollado por Nintendo.


Atari, Namco, Konami y Capcom han puesto los cimientos.
Es triste que Capcom o Namco no se le reconozcan sus méritos, y a Sega se la sobrevalore en todo.

Que me digas juegos de pistola, juegos de coches estilo arcade, o juegos como Golden Axe, Shinobi, Shadow Dancer, etc, vale
era de las mejores desarrolladoras de los recreativos...

pero en le género de los matamarcianos, es que no cuela. :p
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57