[HILO OFICIAL] SHOOTERS CLÁSICOS. ¿Sistema con mejores shooters?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Los reyes de los shoot´em ups?
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Hay 178 votos.
Una cosa, con el R-Type y R-Type II de PC-Engine. Son el mismo juego, pero no les cabía en una Hu-card y lo trocearon en dos. Luego los indicaron en la versión para Turbo dúo (R-Type CD)
Cucumberian escribió:Una cosa, con el R-Type y R-Type II de PC-Engine. Son el mismo juego, pero no les cabía en una Hu-card y lo trocearon en dos. Luego los indicaron en la versión para Turbo dúo (R-Type CD)

La version Super CD ROM tiene musiquita danzable,ademas las intros molan mucho.
que esté Sega como primera desarrolladora en shooters ya le quita toda la credibilidad a esta encuesta.


Y segundo, faltan sistemas que tuvieron muy buenos shoot'em-ups, como el MSX y esos grandiosos juegos de Konami.

Nemesis /Gradius
Nemesis 2/Gradius 2
Nemesis 3/Gradius 3
Salamander
Space Manbow
Zanac
Zanac EX
Parodius
Aleste
Aleste 2
Phoenix HinoTori
Super Laydock MISSION STRIKER
SHMUP!
Pleasure Hearts
Kyokugen
Guttblaster
X-Tazy
Core Crisis
Uridium 2
Alpha Mission
Wing Warriors
ANDOROGYNUS
Knightmare
Twinbee
Multi-Plex
Manbow 2
EXERION 2: ZORNI
1942
Hype
...

y seguro que me dejo muchos. XD

No por tener una lista más larga a esta (caso PS2, por ejemplo), quiere decir que sea un sistema mejor o que tenga juegos de más calidad en este género.
La Neogeo tiene pocos, pero los que tiene son muy buenos. Aunque se echa en falta un Gradius/Salamander y otros juegos de Konami y Capcom. Hubiera sido la repera que estos dos grandes hubieran sacados sus mejores juegos en Neogeo. ¿os imagináis un Gradius, Salamander, Contra, 1943, Castlevania, MegaMan, etc en la Neogeo?
superfenix2020 escribió:que esté Sega como primera desarrolladora en shooters ya le quita toda la credibilidad a esta encuesta.



El pueblo es soberano aunque tenga el gusto en el ano [tadoramo]
Yo he votado por Treasure, creadora de los dos shooters mas burros de la historia Radiant Silvergun e Ikaruga, obras maestras.
Refloto este hilo olvidado. ¿Nadie ha mentado a "Super Strike Gunner"/"Strike Gunner S.T.G."?
Hubo un arcade de Athena/Tecmo que no conocí, que tuvo su versión en SNES, que fue la que jugué mucho a mediados de los 90.
Fue un juego "random" que me regaló mi madrina vete a saber porqué. Yo solo le pedí un juego de Super Nintendo para Navidad/Reyes, y me regaló este. Entre que fue el único shmup que tuve propio en la época y que fue un regalo, le tengo un cariño especial.
Sin ser muy bueno, me resultó entretenido. Gráficos normales, se puede jugar a dobles, puedes elegir el arma especial para la fase, jugabilidad decente... La música tampoco está mal, aunque al final resulta algo machacona.
miliko_one escribió:El juego de naves que recuerdo por excelencia es el terra force de Nichibutsu, corria el año 87 o 88 en mi pueblo yo con 10 años y en la urbanizacion abrieron un bar y pusieron una recreativa, el 1º juego que pusieron era de un karateka que no recuedo el nombre y apenas el juego.

Pero no tuvo mucho exito y al poco tiempo pusieron el terra force, fue un exitazo siempre habia gente jugando, locos por conseguir una moneda de 5 duros para meterle, eran tantas las horas que nos pasamos con la maquina que sabiamos de memoria los niveles y les pusimos nombre a la mayoria de jefes y enemigos.

Normalmente jugabamos 2 con el mismo mando, 1 llevaba el control y el disparo y el otro las bombas, esta en mame pero no esta bien emulado, al menos hace años cuando lo jugaba, tiene algun glitch grafico.

El juego en si es bastante dificil y se trata de ir cogiendo los items de B bombas L laser S velocidad, al coger la 1º le tra de la bomba hacias un agujero en el suelo en las pantallas de scroll vertical y te podias meter en el nivel inferior que era de scroll horizontal, asi tenias varios caminos a elegir cuando tu quisieras, los bosses se alternaban entre pantalla horizontal y vertical, asi que te podias pasar el juego sin enfrentarte a un final boss al acabar cada fase.

Si te mantienes con todos los items y recordando que si coges todas las B de las bombas te dan proteccion si aguantas el juego es mas asequible, pero como la palmes te quedas sin items y estas vendido.

Es que Dangar UFO como Terra Cresta de Nichibitsu, tienen un nivel de dificultad bestial las putas balas van teledirigidas y encima las naves tiene una velocidad bastante lenta.
A la pregunta con SISTEMA CON MEJORES SHOOTERS, tomando como baremo calidad y cantidad, pues: oro: Pc -engine, plata saturn y bronce mega drive.

No creo que pueda haber mucha duda al respecto.
Cucumberian escribió:Una cosa, con el R-Type y R-Type II de PC-Engine. Son el mismo juego, pero no les cabía en una Hu-card y lo trocearon en dos. Luego los indicaron en la versión para Turbo dúo (R-Type CD)

la versión americana para turbografx 16 en hu-card lleva el juego completo, este es uno de esos rarísimos casos en los que la versión occidental es mejor que la japonesa....
otro caso raro es la versión para psx, que como la máquina corre a 256p la versión PAL corre a resolución nativa mientras que la NTSC usa transparencias en los marcadores ya que no puede mostrar toda la resolución... es algo raro
versión ntsc con los marcadores transparentes
Imagen
versión PAL aprovechando la resolución extra y mostrando el juego tal cual el arcade
Imagen
luego podermos discutir sobre los 50 o 60hz... [+risas]
Sobre la segunda encuesta, la cosa estaría entre Psx, ps2 y Saturn, PC engine no se queda atrás aunque por el tema del ADD para mi pierde votos(al igual que Megadrive) pues no mueven esos juegos solo con la potencia base sino que necesitaron de un aditamento y eso me parece un poco trampa en una comparativa con consolas que no usan aditamentos extras.
Oystein Aarseth escribió:Sobre la segunda encuesta, la cosa estaría entre Psx, ps2 y Saturn, PC engine no se queda atrás aunque por el tema del ADD para mi pierde votos(al igual que Megadrive) pues no mueven esos juegos solo con la potencia base sino que necesitaron de un aditamento y eso me parece un poco trampa en una comparativa con consolas que no usan aditamentos extras.


PS2 es la consola en la que el genero dijo adiós como juego de masas. Tuvimos Gradius V es verdad y R Type Final (algo peor) pero la calidad de los mata-marcianos por lo general de ese sistema esta ya a años luz de sus predecesoras, en su mayoría, recopilatorios. Los shmups como genero arcade estaban en declive desplazados por esa naciente ``nueva generación´´ de jugadores que buscaba otro rollo totalmente distinto, y se notaba cantidad.

Y no se que ``aditamientos´´ necesita MD para mover sus matamarcianos, lo hace perfectamente sola.
@Xaradius

Hombre juegos como el Sol Feace incluso existían ya en MD. Otros como el Bari Arm o el Lords of Thunder no pero no veo difícil que la MD a pelo los moviera. Pero un Shilpeed o un Soul Star dudo mucho que la MD pudiera moverlos consiguiendo los mismos resultados.
Oystein Aarseth escribió:Sobre la segunda encuesta, la cosa estaría entre Psx, ps2 y Saturn, PC engine no se queda atrás aunque por el tema del ADD para mi pierde votos(al igual que Megadrive) pues no mueven esos juegos solo con la potencia base sino que necesitaron de un aditamento y eso me parece un poco trampa en una comparativa con consolas que no usan aditamentos extras.


Hombre... ¿no es justo poner juegos de Mega-CD y turbo Duo al comparar todas las consolas? Entonces ¿cuando se pueden poner? Que se esta hablando de PS2 y PSx támbien.
ps2 tiene muchos recopilatorios y eso pesa mucho porque hay juegazos para dar y tomar.... pero también tiene cosas exclusivas fuera del gradius 5 y el r-type final.... que ahi estaban tambien muchos verticales tremendos como el silpheed the lost planet, el raiden 3, la saga shikigami no shiro.... cave dando guerra aun con juegazos tremendos como el mushihimesama, espgaluda, dodonpachi daiohou.... que son juegazos de lo mejor de su género.... tambien está el thunder force 6 en ps2.... hay mucho mas de lo que parece en esta consola...
y ya si nos vamos a psx, es tremenda la cantidad de shmups tanto propios como conversiones arcade que tiene esta consola, solo por ciertos títulos la votaria si o si.... para mi, está por encima de saturn
Pues ya han comentado todo pero Irem también merece mas reconocimiento, sus r type de arcades como el leo, imagefigth, in the hunt y otros como mistyc riders son de las cosas mas brutas de la epoca y el r type delta de psx es de mis preferidos de siempre.

No se si lo han mencionado pero los Vasara de Visco estan a otro nivel, pronto llegara un recopilatorio a PS vita y creo también switch.
gaditanomania escribió:@Xaradius

Hombre juegos como el Sol Feace incluso existían ya en MD. Otros como el Bari Arm o el Lords of Thunder no pero no veo difícil que la MD a pelo los moviera. Pero un Shilpeed o un Soul Star dudo mucho que la MD pudiera moverlos consiguiendo los mismos resultados.


Coñe, pero el numero de matamarcianos que tiene exclusivos de Mega-CD es minimo en comparacion a los que la maquina mueve por si misma, y casi ninguno es top, salvo el silpheed y el Bari-Arms.
Xaradius escribió:Y no se que ``aditamientos´´ necesita MD para mover sus matamarcianos, lo hace perfectamente sola.


Pues ahi en la encuesta pone claramente: Mega CD y 32X y no creas que solo lo digo por MD, incluso hasta PC engine peca ello.

RamSY escribió:Hombre... ¿no es justo poner juegos de Mega-CD y turbo Duo al comparar todas las consolas? Entonces ¿cuando se pueden poner? Que se esta hablando de PS2 y PSx támbien.


Pues si pero psx y ps2 corren esos juegos por si mismas sin ayudas externas, en todo caso yo los pondría aparte o sea pondría juegos de MD y como otra opción juegos de MD + Add-on, como si fueran sistemas diferente que en teoría lo son.
El vacío que me produce la falta de nuevos juegos de CAVE no es comparable casi a ninguna otra compañía.

Es que no hay NI UN SOLO SHMUP que me llene una décima parte de lo que me llenaban los que hacían esos DIOSES.

[decaio]

Tal vez si cayera FROM SOFTWARE me pasaría algo parecido.


Si, la verdad es que si me entero que también deja de hacer juegos FROM yo me tiro por la ventana, directamente.
A la pregunta sobre el sistema con mejores shooters clásicos respondería que PC Engine. Muchísimas conversiones arcade y grandes juegos de consola como la saga Star Soldier o Blazing Lazers.

No lo conozco a fondo perol catálogo de Saturn pinta también espectacular.
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