[HILO OFICIAL] SHOOTERS CLÁSICOS. ¿Sistema con mejores shooters?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Los reyes de los shoot´em ups?
1%
2
1%
2
21%
37
5%
9
 0%
0
1%
1
1%
2
9%
16
15%
27
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
19%
33
1%
1
2%
3
6%
11
9%
16
7%
12
2%
3
Hay 178 votos.
Hacemos una encuesta de vinos, metemos a sega y la gana de cabeza.
No recuerdo eol así en años.
¿Han cerrado algún foro de Sega y se han registrado todos aquí?
No es normal [+risas]
es que España y EOL es Seguera. Bueno, ahora Sonyer.

Los segueros viven del recuerdo y están peleados con el mundo.
Sexy MotherFucker escribió:

Que Cave tenga tan pocos votos (chinito, Tomax_Payne, yo; ¿quién es el otro?)



Soy yo el otro voto.

Creo que se está confundiendo muchas veces distribuidora o dueña de la IP, con la desarrolladora. Se habla de Gradius V como de Konami y lo hizo Treasure.
Yo estoy entre Irem y Cave, aún no me decido, pero lo de Sega no lo entiendo, no me parecen en absoluto destacables. Y me gusta Sega, pero donde merece la pena.

P.D: Ojo, que ponen a Nintendo y ahora mismo iría segunda y esto sería otro patio de colegio.
Konami a la hoguera, viva Toaplan.

Jajaja, a veces me causa dentera Konami, pero es recordar Salamander y los Nemesis de MSX y ya se me pasa.

Edito. Y falta Activision, que es donde trabajaba Carol Shaw la hacedora del mejor shmup: River Raid para VCS. [amor]
Yo sigo sin entender como Hudson, Psikyo y Treasure apenas tienen votos... [+risas]

Lo de Sega limitémonos a tomárnoslo a guasa, hombre, que a algunos parece que os escuece, [carcajad]

Por cierto, salvo que se especificase, para mí shootEmUps son también After Burner, Space Harrier, Starfox, Panzer Dragoon o Sin & Punishment, que conste (por más o menos guiados que vayan, al final te mueves igualmente en las 4 direcciones básicas del género). Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza por tenerlos en cuenta, a ver si ahora ésos van a ser juegos de carreras o rpgs, [+risas]

Eso sí, un Time Crisis o un House Of The Dead no son shootEmUps, son shooters on rails para jugarse con light-guns. Su única similitud con los shootEmUps es la misma que con los FPS (First Person Shooter): lo de "shoot", jeje.


PD: Y me da lo mismo que lleves una nave, persona o bicho, éso no define el género ShootEmUp como tal.
PD: Un Run&Gun (o plataformas de acción de toda la vida) es otra cosa.
He votado a compile! la verdad que me sorprende que gane sega... Irem, Hudson, Konami, topland las veo un punto por encima
Ufff yo creo que no puedo votar a nadie... Casi todas las compañias tienen algun/os que me encantan.

Pero mi voto va a ir para Cave que creo que es de los que mas les he dado sobre todo a los Dodonpachi.

Ultimamente le estoy dando mucho a los de Raizing aunque muchos de ellos tienen una dificultad que tela... Y encima para mas inri soy un manco de cojones [carcajad]
Lo que no tiene sentido es decir "a mí no me gustan los shoot'em ups de esta compañía, pero me parece la mejor". Si va Sega por delante y os molesta, pues hacéis un pequeño ejercicio de tolerancia, o bien haced una encuesta por vuestra cuenta y no pongáis a Sega entre las opciones; ponéis a vuestras compañías favoritas de turno, y listo.

Sólo faltaría que ahora la gente tuviera que votar bajo pensamiento único a los juegos y compañías que le gustan.

:o
Si, pues capcom con la serie 194X, los UN Squadron, Carrier Airwings, el Chariot del 3 Wonders, Varth, Commando, Mercs, Mars Matrix etc. etc. etc. etc. etc. 1 ### voto (el mío) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Vamos qué me estás contando.... que la más votada es SEGA por ¡¡¿¿el Fantasy Zone??!! [looco] [looco]

Esto decae.
[bye]
Ninguna compañía que no fuera Sega era un first que además de crear los originales arcade se dedicaba a portarlos a sus consolas para el ámbito doméstico. Goleada pues en distribución y difusión de sus juegos.

Eso para empezar (o como segunda parte mejor, porque ya comenté antes otras cosillas).
sgonzalez escribió:Si, pues capcom con la serie 194X, los UN Squadron, Carrier Airwings, el Chariot del 3 Wonders, Varth, Commando, Mercs, Mars Matrix etc. etc. etc. etc. etc. 1 ### voto (el mío) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Vamos qué me estás contando.... que la más votada es SEGA por ¡¡¿¿el Fantasy Zone??!! [looco] [looco]

Esto decae.
[bye]


Que digo yo que deberíamos plantearnos que lo mismo la gente tiene sus motivos...:

Fantasy Zone, Zaxxon, Astro Warrior, Submarine Attack, Transbot, Bomber Raid, Arrow Flash, After Burner, Space Harrier, Galaxy Force, Super Thunderblade, Star Wars Arcade, Sky Target, Panzer Dragoon, ...


Y si no, que se hubiese especificado en el título del hilo que los únicos shootEmUps que se votan son matamarcianos en 2D, no? [+risas]
Claro que hay motivos. Es que Sega tiene cosas hasta híbridas, como Thunder Blade, que pasa ingame de matamata de vista trasera a vista vertical.
gynion escribió:Claro que hay motivos. Es que Sega tiene cosas hasta híbridas, como Thunder Blade, que pasa ingame de matamata de vista trasera a vista vertical.


Es que me da que el hilo se ha tomado como exclusivamente para votar matamarcianos en 2D de scroll horizontal o vertical y ya.
Pero ya digo que para mí el género shootEmUp desde luego engloba igualmente a un After Burner o Starfox. Otra cosa distinta son los shooters on rails para las light-guns.


No si al final termino yo justificando a Sega cuando, quitando excepciones como Panzer Dragoon o After Burner, para este género prefiero a Psikyo, Hudson, Treasure o Taito...
JacintoCinete escribió:
gynion escribió:Claro que hay motivos. Es que Sega tiene cosas hasta híbridas, como Thunder Blade, que pasa ingame de matamata de vista trasera a vista vertical.


Es que me da que el hilo se ha tomado como exclusivamente para votar matamarcianos en 2D de scroll horizontal o vertical y ya.
Pero ya digo que para mí el género shootEmUp desde luego engloba igualmente a un After Burner o Starfox. Otra cosa distinta son los shooters on rails para las light-guns.


No si al final termino yo justificando a Sega cuando, quitando excepciones como Panzer Dragoon o After Burner, para este género prefiero a Psikyo, Hudson, Treasure o Taito...


Se ha tomado así supongo que por las referencias de juegos que hay en el primer post, pero el OP no ha puesto ninguna especificación en ese sentido, y los demás podemos pensar más allá de los ejemplos que se plantean.

Del mismo modo que se han cuestionado algunos de los títulos expuestos, diciendo "cuidado, que estos no son de Sega", se puede pensar como lo estás haciendo tú mismo ahora, y decir "shoot'em up no son solo los verticales y horizontales".
gynion escribió:
JacintoCinete escribió:
gynion escribió:Claro que hay motivos. Es que Sega tiene cosas hasta híbridas, como Thunder Blade, que pasa ingame de matamata de vista trasera a vista vertical.


Es que me da que el hilo se ha tomado como exclusivamente para votar matamarcianos en 2D de scroll horizontal o vertical y ya.
Pero ya digo que para mí el género shootEmUp desde luego engloba igualmente a un After Burner o Starfox. Otra cosa distinta son los shooters on rails para las light-guns.


No si al final termino yo justificando a Sega cuando, quitando excepciones como Panzer Dragoon o After Burner, para este género prefiero a Psikyo, Hudson, Treasure o Taito...


Se ha tomado así supongo que por las referencias de juegos que hay en el primero hilo, pero el OP no ha puesto ninguna especificación en ese sentido, y los demás podemos pensar más allá de los ejemplos que se planteen.

Del mismo modo que se han cuestionado algunos de los títulos expuesto, diciendo "cuidado, que estos no son de Sega", se puede pensar como lo estás haciendo tú mismo ahora, y decir "shoot'em up no son solo los verticales y horizontales".



Me da que este foro está lleno de nintenderos resentidos... [burla2] [carcajad] Pues a mí Starfox 64 me encanta!
JacintoCinete escribió:Me da que este foro está lleno de nintenderos resentidos... [burla2] [carcajad] Pues a mí Starfox 64 me encanta!


A mí también me mola. Creo que a Starfox le pasaba lo mismo que a Super Mario Kart, que les faltó una gen desde que salieron para ser "perfectos" (más a Starfox que a SMK, de todas formas).
gynion escribió:
JacintoCinete escribió:Me da que este foro está lleno de nintenderos resentidos... [burla2] [carcajad] Pues a mí Starfox 64 me encanta!


A mí también me mola. Creo que a Starfox le pasaba lo mismo que a Super Mario Kart, que les faltó una gen desde que salieron para ser "perfectos" (más a Starfox que a SMK, de todas formas).


Sí, el concepto de Starfox original quedaba verde por las limitaciones de SNES, pero el 64 quedó redondo. Eso sí, a mi juicio el Zero de WiiU es el definitivo [360º]
Sin embargo Konami no me llama tanto en este género, y mira que aportó y dió representantes, pero a mí los Salamander y Gradius se me hacen algo sosetes... Cuestión de gustos.
[Modo abuelo cebolleta ON]
Eran finales de los 80 / principios de los 90, se acercaban las navidades y en mi carta puse claramente lo que quería: super mario bros 3. Cuando en la mañana de navidad le quité el papel de regalo al cartucho me encontré con esto
https://www.youtube.com/watch?v=ImwZBSo8Rvo
The Guardian Legend. La mezcla perfecta de shoot'em up y rpg. Mi juego preferido de NES.

Unos 10 años después, mi snes ya no tenía novedades y yo no había podido dar el salto a playstation/N64/saturn... En su lugar jugaba con mi Pentium MMX y había hecho un descubrimiento increíble: los emuladores. Un cd con todos los juegos de neogeo y cps1 del salón recreativo de mi pueblo. Además de un montón de juegos de snes, megadrive, nes... Y una carpeta con nombre extraño: pcengine. Debía ser otra consola que no salió de japón, nunca había oído hablar de ella. En cualquier caso, dentro de esa carpeta descubrí el que tal vez sea mi juego preferido de todos los tiempos: Soldier blade.
https://www.youtube.com/watch?v=wnnWK9coJ2c
[Modo abuelo cebolleta OFF]

Casi 20 años después, a finales de 2017 descubro que ambos juegos, a los que he dedicado tantas horas y he rejugado tantas veces tienen algo en común: COMPILE. Sólo por eso mi voto va para ellos.

Se que Treasure o Cave han hecho mejores juegos y como fan del género los he disfrutado muchísimo, pero estos dos son demasiado especiales para mí.
JacintoCinete escribió:Sin embargo Konami no me llama tanto en este género, y mira que aportó y dió representantes, pero a mí los Salamander y Gradius se me hacen algo sosetes... Cuestión de gustos.


A mí me gusta más Irem, pero de Konami también me quedo con su linea más kawaii.

Por cierto, tengo curiosidad por saber quién introdujo por primera vez los items tipo campanitas, los que según vas disparando van cambiando de color y propiedades.
Calculinho escribió:Estamos en el subforo de Megadrive, es normal que gane SEGA la encuesta pasemos de eso y quedémonos con las siguientes más votadas y listo.


Por primera vez estoy deacuerdo contigo.

Mis dices.
Para mi y de acuerdo a mis gustos, me quedo con Cave, Treasure y Psikyo.

Me encantan los Dodonpachi, Ketsui y Espaluga, pero amo Ikaruga/Radiant Silvergun y me parecen muy buenos los Gunbird/Zero Gunner y otros.
Luego obviamente hay titulos de otras empresas que me resultan interesantes, pero si tengo que elegir compañia, esas 3 me gustan mucho.
gynion escribió:
JacintoCinete escribió:Sin embargo Konami no me llama tanto en este género, y mira que aportó y dió representantes, pero a mí los Salamander y Gradius se me hacen algo sosetes... Cuestión de gustos.


A mí me gusta más Irem, pero de Konami también me quedo con su linea más kawaii.

Por cierto, tengo curiosidad por saber quién introdujo por primera vez los items tipo campanitas, los que según vas disparando van cambiando de color y propiedades.


Si no me equivoco fue Konami en su TwinBee...para mi la.mejor version la de MSX...

Como shoot em up incluimos al Hi no tori de MSX2?? Juegazo y vaya musica...

Saludos.
melliug escribió:
gynion escribió:
JacintoCinete escribió:Sin embargo Konami no me llama tanto en este género, y mira que aportó y dió representantes, pero a mí los Salamander y Gradius se me hacen algo sosetes... Cuestión de gustos.


A mí me gusta más Irem, pero de Konami también me quedo con su linea más kawaii.

Por cierto, tengo curiosidad por saber quién introdujo por primera vez los items tipo campanitas, los que según vas disparando van cambiando de color y propiedades.


Si no me equivoco fue Konami en su TwinBee...para mi la.mejor version la de MSX...

Como shoot em up incluimos al Hi no tori de MSX2?? Juegazo y vaya musica...

Saludos.


Gracias por el dato.
Siempre me ha parecido un genialidad de idea; puedes incluso jugar a ver cuanto tiempo las mantienes en pantalla, sin más. :p
gynion escribió:
melliug escribió:[
Si no me equivoco fue Konami en su TwinBee...para mi la.mejor version la de MSX...

Como shoot em up incluimos al Hi no tori de MSX2?? Juegazo y vaya musica...

Saludos.


Gracias por el dato.
Siempre me ha parecido un genialidad de idea; puedes incluso jugar a ver cuanto tiempo las mantienes en pantalla, sin más. :p

En el twin bee se volvían negras si abusabas...jejeje
Uhm... alguno de los que ha votado a sega sigue jugando regularme a algún matamarcianos suyo?
No es por trolear eh jaja

Pero oye, si sale Sega, bienvenido sea.

Yo soy bastante novato en esto de los matamarcianos pero me gustan mucho de Cave, raizing, toaplan, psykio, treasure, Capcom...y en cambio me cansinean de Irem y Konami enseguida. Cuestión de gustos supongo o de pillarlos tarde.
Se salvan los parodius y las campanitas [+risas]
Es que Herzog Zwei ni siquiera es un shoot em up, y tampoco es de Sega sino (otra vez) de Technosoft.
Estamos seguros de que el house of the dead (y similares), son shoot em up?.

Y de serlo, se puede meter en el mismo saco que un r-type?.
Señor Ventura escribió:Estamos seguros de que el house of the dead (y similares), son shoot em up?.

Y de serlo, se puede meter en el mismo saco que un r-type?.


Es que nadie ha metido a The House of The Dead.
yo soy muy seguero pero para mi las mejores son toaplan y treasure.

newdreamer
TOAPLAN, y en especial los 4 gatos que tenian las ideas realmente buenas y luego fundaron CAVE.

De hecho NO ES POR NA, pero la mayoria de los que pone el OP que son de Taito, son programados por Toaplan.

Pero Toaplan y Cave, los mejores con muchísima diferencia con los demás de la lista. :-|
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y este hilo me ha hecho descubrir muchos matamarcianos que no conocía y me ha mantenido en vilo hasta leerme desde el primer hasta el último post. Gracias a todos por ello. He votado a konami, entre todas las compañias del género increíbles que hay en la encuesta. Saco la franquicia que mas me gusta del genero, parodius. Soy muy fan de parodius. Llevo un takosuke con unas bragas en la cabeza y varios personajes mas tatuados en el pecho; (soy piloto profesional de pulpo, jeje) por supuesto me flipan salamander, los gradius y muchos otros pero el juego del pulpo me tiene enamorado. Lo descubrí por casualidad al encontrar un juego de psx que también me flipa, Harmful park, y buscando cosas parecidas di con el. Aprovecho el post para preguntar, ya que aquí he visto que hay peña que pilota mucho del genero, un juego de sharp x68k que se llamaba “choren sha” creo recordar, de que compañia es? Bueno perdón por el pedazo de ladrillo. Me ha apetecido mucho escribir en este hilo. Saludos
@Mocolerdo

Yo lo descrubrí hace unos años de casualidad trasteando en el emu de Xbox y tremendo juegazo el Cho Ren Sha. Muy peculiar y con una banda sonora espectacular. Según Wiki está programado por "Famibe no Yosshin". Lo acabo de leer porque no lo sabía. El juego es de 1995 pero por lo visto lo sacaron para Windows en 2001, 2005 y una última versión en 2017. Parece que le aumentaron la dificultad y la tasa de frames de 55 a 60.

Como curiosidad que no sabía es que está en el top25 de los mejores shooters de todos los tiempos según la web especializada "shmups.system11.org".

https://en.wikipedia.org/wiki/Cho_Ren_Sha_68K

https://youtu.be/OYNaTHdjaXk?t=2m54s

El tema de la segunda fase es la repera limonera.
gaditanomania escribió:Como curiosidad que no sabía es que está en el top25 de los mejores shooters de todos los tiempos según la web especializada "shmups.system11.org".


Eso se comparte [toctoc]

xD
Toaplan tiene títulos fantásticos, sobretodo Truxton, Zero wing y Batsugun son mis preferidos

Technosoft solo por la saga Thunderforce y ese Hyper duel, merecen todo el reconocimiento

Por último Treasure aunque no destaque en cantidad, si en calidad. Radiant silvergun, Ikaruga y Bangai-O me parecen títulos sobresalientes
Treasure seguido por konami y en tercera posición cave.

Tras leer el hilo me doy cuenta de que casi casi tengo juegos de casi todos entre todas las plataformas.xD
para mi los juegos de Treasure que nombráis, están sobrevalorados (Radiant silvergun, Ikaruga y Bangai-O).

Para mi, su mejor obra, es Gradius V para Ps2. Ese si que es un juegazo como la copa de un pino.

Luego de la propia Konami hay obras maestras por ahí, como Gradius 1 y 2 de recreativas, Gradius 2/Nemesis 2 de MSX, Salamander de recreativa, Gradius Gaiden de PS1, Thunder Cross de recreativas, Space Manbow de MSX2...

y eso que me dejo otros como Salamander 2, TwinBee, Axelay, Sexy Parodius, etc que me parecen están un escalón por debajo y otros estilo Time Pilot 84, Xexex, Ajax .. o Crisis Force de NES.
Gradius V debería contarse como de la propia Konami, pero bueno. Treasure son exmiembros de Konami, con lo cual, para mi son como Konami.

Son demasiados juegos muy buenos de Konami, y juegos como Gradius, que puso el cimiento en el género de los shoot'em up horizontales, como para no considerarla la mejor creadora de este género. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y le parecerá mejor otra, por ejemplo, Sega, que no pinta nada en este género. [+risas]


Toaplan tiene títulos fantásticos, sobretodo Truxton, Zero wing y Batsugun son mis preferidos

esos si que son juegos muy buenos. Yo me vicié de lo lindo a los dos primeros en la Mega Drive.

Pero la saga ThunderForce y otros como Darius, nunca me gustaron. Thunder Force IV músicas muy cañeras, pero no me enganchó nunca, ni antes ni ahora.

Sólo G-Dadius en la PS1 me enganchó de la saga Darius.
Me parece muy bueno, con enemigos muy buenos. Vamos, yo me vicié mucho a ese juego en la PS1.
@gaditanomania Muchas gracias por la información del cho ren sha, lo descubrí también en el coinops de xbox. En casa la novia le llama el juego de la epilepsia La banda sonora es muy increíble. Ademas el juego se deja jugar bien, no es de los “imposibles” jeje. Bueno muchas gracias. Saludos
Personalmente no diría que los shmup de Treasure están sobrevalorados, pero es cierto que no son títulos del mismo agrado a todos los jugadores

Por otra parte Konami merece todo el reconocimiento, con un enorme plantel de sagas como Gradius, Parodius, Twinbee, etc.
De hecho es posiblemente mi preferida de todos los tiempos a nivel grobal, aunque lamentablemente ya no queda ni la sombra de aquella gran compañía :(
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y sigue ganando SEGA [qmparto]

Lo flipo.
Sega destaca en muchísimas generos pero este en concreto, por mi parte no es su punto fuerte precisamente
Lo de Sega está claro que es votación troll XD
guillian-seed escribió:Lo de Sega está claro que es votación troll XD


Votación fanática, mas bien.
Me voy a quedar con Cave, pero en esa lista falta Seibu, que tras cerrar se reorganizó en MOSS, son los creadores de la saga Raiden, que en mi opinión está entre las mejores del genero.
Teneis que jugar a esto. No hay en pc un ejemplar de shoot em up retro como este.

Raptor - call of the shadows.
https://www.youtube.com/watch?v=F32ntvhcVtU
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura muy soso artísticamente, habría que ver las mecánicas.
Señor Ventura escribió:Teneis que jugar a esto. No hay en pc un ejemplar de shoot em up retro como este.

Raptor - call of the shadows.
https://www.youtube.com/watch?v=F32ntvhcVtU


Ese es similar a un Raiden, pero en versión basta. Son bastante más elegantes los Raiden.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion BTW buen recopilatorio en PlayStation [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@gynion BTW buen recopilatorio en PlayStation [oki]


Así precisamente conocí esa saga, y me ha gustado mucho por estética. Además, tiene detalles gráficos muy elegantes y sutiles; no enfocados a la espectacularidad para atraer al espectador, sino más dedicados al detalle para los que se pasen rato jugando.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57