[HILO OFICIAL] SHOOTERS CLÁSICOS. ¿Sistema con mejores shooters?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Los reyes de los shoot´em ups?
1%
2
1%
2
21%
37
5%
9
 0%
0
1%
1
1%
2
9%
16
15%
27
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
19%
33
1%
1
2%
3
6%
11
9%
16
7%
12
2%
3
Hay 178 votos.
PRIMERA ENCUESTA: Mejores hacedores de shooters

- ATARI

Asteroids, Missile Command, Galaga, Defender, Tank!, Centipede, Millipede, Tempest, Solaris, Star Raiders, Battlezone

- CAPCOM

194x, UN Squadron, Gigawing, Legendary Wings, Mars Matrix, Vulgus, Forgotten Worlds, Varth.

- CAVE

DonPachi, Dodonpachi, Progear, Dangun Feveron, Guwange, Espgaluda I y II, ESP.Rade Akai Katana, Ketsui Mushihimesama, Deathsmiles Muchi Muchi Pork, Ketsui

- COMPILE

Aleste, Aleste 2, M.U.S.H.A, Robo Aleste, Super Aleste, Zanac Neo

- DATA EAST

Cobra Commando, Vapor Trail, B-Wings, Override

- GAME ARTS

Silpheed (saga)

- HUDSON SOFT

Super Star Soldier, Final Soldier, Soldier Blade, Aeroblaster, Star Parodier.

- IREM

R-Type (I, II, III Leo, Delta, CD...), Mr. Heli, Dragon Breed, Air Duel, Super R-Type, R-Type Final, Armed Police Gallop, Image Fight, X-Multiply, Fire Barrel, Cosmic Cop, Thunder Blaster, In the hunt y Mystic Riders.

- KONAMI

Gradius, Parodius, Twin Bee, Axelay, Salamander, Super Cobra, Xexex, THunder Cross 1 y 2.

- NAMCO

Galaga, Phelios, Xevious, Ordyne

- NAXAT SOFT

Burning Angels, Seirei Senshi Spriggan, Syd med Terraforming, Spriggan Mark 2, Summer Carnival 92, Nexzr, Nexzr Special, Spriggan Powered

- PSIKYO

Gunbird, Strikers 1945, Sengoku Ace, Tengai

- RAIZING

194X, Battle Garega, Armed Police Batrider, Great Mahou Daisakusen, Mahou Daisakusen, Battle Bakkraid.

- SEGA

Fantasy Zone, Super Fantasy Zone, Fantasy Zone 2, Zaxxon, Super Zaxxon, Arrow Flash.

- SNK

Alpha Mission, Prehistoric Isle I y II, Pulstar, Viewpoint.

- TAITO

Twin Hawk, Darius, Tiger Heli, Twin Cobra, Exzisus, Master of Weapon.

- TECHNOSOFT

Hyper Duel, Thunder Force I, II, III, IV, V, Elemental Master, Blast Wind

- TOAPLAN

Grind Stormer, Truxton, Hellfire, Tiger Heli, Twin Cobra, Zero Wing, Truxton 2, Vimana, Batsugun, Fixeight , Dogyuun, Slap Fight

- TREASURE

Radiant Silvergun, Ikaruga

Puede que me deje algunas empresas. Pero estas son las que recuerdo. Yo quizás me quedo con Compile, unos maestros de los mata-mata verticales. Me encantan sobre todo el Super Aleste y el Zanac Neo (sin olvidar los M.U.S.H.A).

¿Cuál es vuestra preferida?

SEGUNDA ENCUESTA: Sistema con mejor catálogo shooter

MSX

Parodius
Gyrodine
R-Type
Star Force
Twin Bee
Zanac
Aleste
Aleste 2
Star Soldier
Salamander
Gradius
Gradius 2
Space Manbow
Gulkave
Zaxxon

Atari VCS

Chopper Command
Defender II
River Raid
Solaris
Tac/Scan.

PC

Raptor: Call of the Shadows.
Mach-3 or Fire!
Xenon.
Zynaps
Uridium

NES

Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee
Cloud Master
Fantasy Zone
Fantasy Zone 2
Stinger (Twin Bee 2)
Twin Bee 3
Xevious
Over Horizon
Star Soldier
Galaga
Galaxian
Macross
The Guardian Legend

Master System

Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Power Strike 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2
Gulkave

Snes

Axelay
Super Aleste
Aerofighters
R-Type 3
Parodius Da!
Parodius 2
Parodius 3
Darius Twin
Darius Force
Gradius 3
Super R-Type
Phalanx
U.N Squadron
Cotton 100%
Macross
Twin Bee
Raiden
Super Swiv
Bio Metal

Mega Drive

Thunder Force IV
Thunder Force III
Truxton
Eliminate Down
Viewpoint
Aero Blasters
Gley Lancer
Hellfire
Silpheed (MCD)
Raiden
Soul Star (MCD)
Robo Aleste (MCD)
MUSHA
Fire Mustang
Panorama Cotton
Keio Flying Squadron (MCD)
Mega Swiv
Kolibrí (32X)
Sagaia
Verytex
Zaxxon 3D (32X)
Novastorm (MCD)
Gynoug
Steel of Empire
Battlemania
Vapor Trail
Zero Wing
Sol Deace (MCD)
Bari Arm (MCD)
V-Five

Sharp X68k

Cho Ren Sha
Fantasy Zone
Salamander
Sol Deace
Viewpoint
R-Type
Phalanx
Gradius
Gradius 2
Twin Bee
Parodius da!
Cotton

PC Engine

Gates of Thunder (PCD)
Lords of Thunder (PCD)
Shappire (PCD)
Aero Blasters
Truxton
Coryoon
1941 (SGX)
Hellfire (PCD)
Darius
Star Parodia
Rayxanber 2
Rayxanber 3
Nexzr (PCD)
Twin Bee
Gradius
Air zonk
Image fight 2 (PCD)
Super star soldier
Cotton (PCD)
Blazing Lazers
Steam Hearts (PCD)
Super Darius (PCD)
Super Darius 2 (PCD)
Super Raiden (PCD)
Psychic Storm (PCD)
R-Type
R-Type 2
R-Type CD (PCD)
Raiden
Summer Carnival 92 (PCD)
Soldier Blade
Download
Download 2 (PCD)
Gradius 2
Parodius
Cotton 100% (PCD)
Zero Wing (PCD)
Sylphia (PCD)

Neo Geo

Pulstar
Blazing Star
Last Resort
Viewpoint
Ghost Pilots
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Twinkle Star Sprites

Saturn

Radiant Silvergun
Thunder Force IV
Thunder Force III
Thunder Force II
Thunder Force V
Thunder Force AC
Blast Wind
Twinkle Star Sprites
Hyper Duel
Layer Section
Batsugun
Sonic Wing Special
Sexy Parodius
Fantasy Zone
In the hunt
Gekirindan
Battle Garegga
Darius 2
Sol Divide
Gun Frontier
Terra Cresta 3D
Dezaemon
Cotton 2
Steam Hearts
Guardian Force
Cotton Boomerang
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Donpachi
Dodonpachi
Terradrive

PSX

Philosoma
Cotton Original
Cotton 100%
R-Type Delta
R-Type
R-Type 2
G-Darius
Sol Divide
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Darius Gaiden
X2 No Relief
Stahlfeder: Tekkou Hikuudan
In the hunt
Gradius Gaiden
Night Raid
Novastorm
Raiden
Raiden 2
Raiden DX
Raystorm
Raycrisis
Sexy Parodius
Thunder Force V
Sonic Wing Special
Donpachi
Dodonpachi
Gunbird
Zanac Neo
Einander

FM Towns / Marty

Image Fight
KU2++
Kyukyoku Tiger
Flying Shark
Tatsujin Ou!
Rayxanber
Mahou Daisakusen (FM Towns)
Mega Morph
Scavenger4
Shooting Towns
Raiden
Viewpoint

Dreamcast

Gigawing
Ikaruga
Mars Matrix
Karous
Chaos Field
Gunbird 2
Twinkle Star Sprites
Zero Gunner 2
Sturmwind
Last Hope
Triggerheart Exelica
Psyvariar 2: The Will to Fabricate
Radirigy
Border Down

PlayStation 2

R-Type Final
Thunder Force VI
1941
1942
1943
Darius Gaiden
Insector X
Grid Seeker: Project Storm Hammer
Last Duel
Cloud Master
Darius 2
Psyvariar Revision
Psyvariar 2
Twinkle Star Sprites
Gradius III
Gradius IV
Gradius V
Rayforce
Varth
Thunder Cross
Espgaluda
Raystorm
Steel Dragon Ex
Triggerheart Exelica Enhanced
Gigawing Generations
Master of Weapon
DoDonPachi Dai-Ou-Jou
Megablast
Star Soldier
Raiden III
G-Darius
Gun Frontier
Legenday Wings
Shikigami no Shiro
Shikigami no Shiro 2
Silpheed 2
Para mi Konami es la mejor, ya solo con Axelay se la saca, si incluimos la saga Gradius ya es una locura.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Uff; ahí se la llevan Konami y Cave.

Yo destacaría también a Treasure: Radiant Silvergun e Ikaruga entran ambos en un top-10 mundial de shoot em ups.
Toaplan tiene autenticos juegazos,no digo que sean los mejores

Añadiria Fireshark que era bastante famoso en su dia


Cuando esta empresa cerro de ella nacio Cave, tiene logica ya que el primer danmaku fue el Batsugun otro juegazo

Al Twin cobra le di buenos vicios que lo tuvo mi tio en su bar
Un squadron era muy bueno pero super parodius y axelay insuperables. Todos de snes
Cave, el resto no le llega.
Progear y dodonpachi....
Ya solo por los R Type me quedo con Irem sobre todas las demás
Está difícil la cosa para decantarse por una compañía en concreto...como imagino que solo se puede votar por una, votaré por Konami, sin olvidarme de Capcom, Taito, Toaplan y Psikyo. La de pasta que me habré dejado en sus shoot’em’ups, si a día de hoy la recuperase tendría una pequeña fortuna [carcajad]
Mi voto para irem. Mi favorito es air duel y encima los r types. ......
@gaditanomania

Donde esta Game Arts? en una palabra... Silpheed

No hay mejor que ese, marco otros
Buff, muy complicada la elección, entre Irem, Toaplan, Konami y Technosoft estaría la cosa.
SNK blazing star y prehistoric island. Cave dodonpachi
Treasure es dios con Radiant Silvergun a la cabeza Ikaruga de profeta y Silpheed II cerrando. Imperdonable no estar en la lista.

Luego con Compile me quedo.
De las que listas diría que Psikyo, pero... Dónde están Hudson (que antes de que se la comiera Konami no tenía nada que ver con ella) y Treasure?? :-?

Este género no se entiende sin cositas como Radiant Silvergun y Soldier Blade, hombre! jeje
Pedazo de hilo me encanta, he votado Konami por cantidad y calidad pero en el corazón el voto se lo daria a Compile por esa obra maestra que és M.U.S.H.A y como ponía al limite el synth de la Mega Drive!

temaaaaaaasoooo

https://www.youtube.com/watch?v=GCsM3l-h1-k
El musha ...la mayoria de las canciones son temazos [beer]
En mi opinión faltaría Hudson Soft. (Super Star Soldier, Final Soldier, Soldier Blade, Aeroblaster, Star Parodier...).
Konami por cosas como:
Axelay, parodius, gradius, space manbow.
Seguida muy de cerca por Taito, irem, es complicado, me gustan todas
Konami, sin dudarlo:

Saga Gradius (de recreativas, pero también exclusivos en consolas, como Gradius Gaiden PS1, Gradius 5 PS2, Gradius Galaxies GBA, Nemesis 1, 2 y 3 MSX...)
los Salamander 1 y 2
muchos matamarcianos que salieron en las maquinas arcade
y juegos del MSX muy buenos en ese género como Space Manbow.

Yo sigo esperando y echo de menos, el Gradius 6. ¿cuántos años mas pasarán hasta que Konami se decida a rescatar esta gran saga?
@Xaradius @Braniegk

Estaba claro que me iba a dejar empresas. Si queréis puedo incluírlas en la encuesta ahora que todavía no hay muchos votos. Lo dejo a vuestra elección. :)
Treasure >>>>> El resto
muy dificil....
me gustan mucho los gradius y sucedaneos.....
me gustan mucho los don pachi/dodonpachi.....
y faltan hudson con la gran saga star soldier, parte fundamental de los shmups en consolas....
también tengo que decir que en su dia en los arcades al que mas pude jugar fué al genial aero fighters 2 de neogeo, me encantaba y me hubiera gustado probar mas, pero en todos los recres que pisé en esos años habia una ausencia total de matamarcianos, al contrario que beat em ups, plataformas/run & guns y juegos de lucha que los habia a cientos [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Para mi Konami es la mejor, ya solo con Axelay se la saca, si incluimos la saga Gradius ya es una locura.



Konami quien te ha visto y quien te ve ...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Konami se tiene ganados a los consoleros, especialmente a los usarios veteranos de las 8/16 bits de Nintendo.

Pero para los parroquianos de salón recreativo en los 90 CAVE es la opción a votar.

Cualquiera de las dos merece el podio la verdad, estaba claro que iban a ser las dos grandes referentes.

P.D: ESPgaluda Ps2:

https://www.youtube.com/watch?v=mUjukugWzhU
docobo escribió:Treasure >>>>> El resto

ese Gradius V que hicieron en Ps2 fue colosal.

Konami podría volver a encargarles a ellos el Gradius 6. XD
superfenix2020 escribió:
docobo escribió:Treasure >>>>> El resto

ese Gradius V que hicieron en Ps2 fue colosal.

Konami podría volver a encargarles a ellos el Gradius 6. XD


Es sinónimo de buen hacer, yo sigo alucinando con los sin and punishment.
Tukaram escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para mi Konami es la mejor, ya solo con Axelay se la saca, si incluimos la saga Gradius ya es una locura.



Konami quien te ha visto y quien te ve ...



Mira que és un tema trillado por todas partes pero me sigue rompiendo el corazón cuando pienso en Konami, la gente parece que sólo habla de Kojima y lo mal que lo trataron con el metal gear 5 blabla....sinceramente me parece lo de menos cuando echas la vista atrás y ves la cantidad de ip's de calidad que tenian, da igual el género...deportes,aventura,shmups,terror,plataformas....Konami siempre tenía joyas en cada género.

Me cago en el pachinko.
docobo escribió:Treasure >>>>> El resto

Treasure es una de las mejores. Son la crema que Konami dejó escapar.
Cave, para mi, los mejores.
mayhem escribió:
Tukaram escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para mi Konami es la mejor, ya solo con Axelay se la saca, si incluimos la saga Gradius ya es una locura.



Konami quien te ha visto y quien te ve ...



Mira que és un tema trillado por todas partes pero me sigue rompiendo el corazón cuando pienso en Konami, la gente parece que sólo habla de Kojima y lo mal que lo trataron con el metal gear 5 blabla....sinceramente me parece lo de menos cuando echas la vista atrás y ves la cantidad de ip's de calidad que tenian, da igual el género...deportes,aventura,shmups,terror,plataformas....Konami siempre tenía joyas en cada género.

Me cago en el pachinko.



tu lo has dicho solo tengo 2 palabras a añadir eso para ver la desgracia de Konami

Contra y Castlevania [mamaaaaa]
Coincido con lo que se dice de Konami, creo que era una de las compañías mas fructíferas de la época sacando juegos de muy diversos géneros y estilos, es triste ver como luego ha caído en decadencia y como tiene que sobrevivir de las rentas de 2 franquicias sobreexplotadas(PES y Metal Gear).
gaditanomania escribió:@Xaradius @Braniegk

Estaba claro que me iba a dejar empresas. Si queréis puedo incluírlas en la encuesta ahora que todavía no hay muchos votos. Lo dejo a vuestra elección. :)


Por mi parte perfecto añadir a Hudson y Treasure [beer] [beer]
@Braniegk

Ea, añadidas. Para que los nenes no se me quejen :p
Oystein Aarseth escribió:Coincido con lo que se dice de Konami, creo que era una de las compañías mas fructíferas de la época sacando juegos de muy diversos géneros y estilos, es triste ver como luego ha caído en decadencia y como tiene que sobrevivir de las rentas de 2 franquicias sobreexplotadas(PES y Metal Gear).

exactamente, lo mismo que otras grandes compañías del pasado, como Sega.

Que por cierto, el género de matamarcianos en Sega es un género que no era su fuerte.


Edit: Gradius 5 lo programó Treasure (ex trabajadores de Konami), pero realmente es un juego de Konami con toda la parafernalia de la saga. Y seguramente también ayudaron los de Konami. Así que yo voto por Konami.
Al igual que Blazing Star y Pulstar se los atribuis a SNK cuando los programaron Aicom (ex trabajadores de Irem y Jaleco), pero bajo el sello de SNK.
Es que si nos ponemos quisquillosos con esas cosas muchos juegos no serían de Nintendo, Sony, Microsoft, SNK, etc

A mi, Ikaruga y Radiant Silvergun realmente no me llaman mucho. Gradius V está a otro nivel, muy por encima de esos dos.

De Capcom yo destacaría 1942, 1943 y 1944

De Compile, Zanac de MSX y NES, Super Aleste de SNES y Zanac Neo de Ps1.
Gradius/Nemesis, Salamander, Parodius (con especial atención a las versiones de MSX), Axelay, Space Mambow, Knightmare... Para mí, Konami, con mucha diferencia.
superfenix2020 escribió:
De Capcom yo destacaría 1942, 1943 y 1944



Te Falto 19XX que es supuestamente el mejor de toda la saga, y si pusiste el 1944 que es el mas repudiado por los fans por no emplear pantalla vertical y no ser desarrollado por Capcom :(

gaditanomania escribió:
- CAPCOM

194x, UN Squadron, Gigawing, Legendary Wings, Mars Matrix, Vulgus, Forgotten Worlds


Varth?

gaditanomania escribió:- CAVE

DonPachi, Dodonpachi, Progear, Dangun Feveron, Guwange, Espgaluda I y II...


Y ESP.Rade? Akai Katana?, Ketsui? Mushihimesama? Deathsmiles? Muchi Muchi Pork? y Ketsui?


gaditanomania escribió:- IREM

R-Type (I, II, III Leo, Delta, CD...), Mr. Heli, Dragon Breed, Air Duel, Super R-Type, R-Type Final...


Armed Police Gallop, Image Fight, el puto X-Multiply, Fire Barrel, Cosmic Cop, Thunder Blaster, In the hunt y Mystic Riders?



gaditanomania escribió:- KONAMI

Gradius, Parodius, Twin Bee, Axelay, Salamander, Super Cobra


Xexex, THunder Cross 1 y 2?


gaditanomania escribió:- NAMCO

Burning Force, Galaga, Phelios, Xevious


Ordyne?

gaditanomania escribió:- PSIKYO

Gunbird, Strikers 1945


Sengoku Ace, Tengai A.K.A Sengoku Ace 2 el mejor de Psykio


gaditanomania escribió:- RAIZING

194X, Battle Garega


Aqui hay que contar tambien a los de Eighting y 8-Raizing

Armed Police Batrider el mejor juego de esta desarrolladora, Great Mahou Daisakusen y Mahou Daisakusen, Battle Bakkraid


gaditanomania escribió:- SNK

Aero Fighters, Alpha Mission, Blazing Star, Prehistoric Isle, Pulstar, Viewpoint.


Aero Fighters es de los ex Psykio o sea Video System y blazing Star es de una desarrolladora un tanto mierder llamada Aicom de ex empleados de NMK, Jaleco y Irem



gaditanomania escribió:- TOAPLAN

Grind Stormer, Truxton, Hellfire, Tiger Heli, Twin Cobra, Zero Wing, Truxton 2, Vimana o Batsugun.


estan casi todos pero te falto Fixeight , Dogyuun y....cha chan....el colosal Slap Fight

Luego has dejado fuera otro desarrollador olvidado ya por no sacar nada en consoluchas (alguna cosita en Pc Engine), pero todo un gigante y que marco epoca en los años dorados de los arcades, me refiero a:

Nihon Busan mas conocido como Nichibutsu

Terra Cresta, Ufo Robo Dangar, Moon Cresta, Terra Force y Armed Formation... casi nada.


Otro gran olvidado..o poco conocido entre los consoleros porque no sacaron casi nada para consolas aunque tuvieron una breve andadura por Megadrive, me refiero a UPL:

Atomic Robo Kid, Strahl Koutetsu Yosai, Bio ship Paladin, Acrobat Mision, Omega Fighter entre otros.
Ay no, otra vez a reiniciar la encuesta [mad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth no te quejes, va ganando Konami por goleada ya xD
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth no te quejes, va ganando Konami por goleada ya xD


Es lo que tiene hacer una encuesta sobre este genero en un foro 90% consolero, en un foro dedicado exclusivamente al genero shootemups, o de arcades que es donde esta lo mejorcito del genero, ganarian por goleada Cave, 8ighting Raizing y Toaplan.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer yo he votado Cave cuidado, la conversión de ESPgaluda para Ps2 es uno de mis vicios más ocultos, monitor invertido mediante:

https://www.youtube.com/watch?v=mUjukugWzhU
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer yo he votado Cave cuidado, la conversión de ESPgaluda para Ps2 es uno de mis vicios más ocultos, monitor invertido mediante:

https://www.youtube.com/watch?v=mUjukugWzhU


Es que Cave es el rey indiscutible del genero, y mas aún si contamos su curriculum real = (ex Toaplan)
Thunder Cross, uff, menudas viciadas a la recreativa que me pegué. :)

el 2 era muy flojete, eso si. El uno, gráficamente tampoco es que sea la panacea, aunque en esa época si, pero tiene algo que engancha. Jugabilidad y buenas melodías.


A mi me gustó 1944, aunque no lo programara realmente Capcom. Menudas viciadas a la PSP Go. Se agradece en este caso que sea en formato panorámico. XD

Imagen
Imagen


Pero viendo con la perspectiva de los años y la sabiduría.. XD
diría que Gradius V es el mejor shoot'em-up horizontal de la historia. Reune lo mejor de los Gradius + unos gráficos y efectos asombrosos para una consola, y manteniendo esa vista 2D + una detección de las colisiones excelente. También unos jefes muy currados. Es un juego rápido, ni lento estilo R-Type o Axelay, y con una dificultad alta pero no imposible (como ocurre en otros matarmarcianos).


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Aunque hayan otros muy buenos, como Gradius Gaiden (aunque más flojo que el V), Gradius 2 de recreativa, Nemesis 2/Gradius 2 de MSX, Salamander de recreativa, Pulstar de Neo Geo que me encanta también, y otros muchos juegos.

Verticales hay muchos y no sabría decir cuál es el mejor de todos. 1943, Aero Fighters 2, Zanac Neo...


Lo de los juegos estos que te salen mil balas que no ves la pantalla, los odio.
Prefiero los clásicos, deleitándome con el paisaje y los enemigos y disfrutando realmente de esquivar balas.
No se por qué demonios se inventó Dodonpachi [toctoc]

¿de verdad os gusta eso?
ImagenImagen

Si os gustan los juegos difíciles cogeros, por ejemplo, Nemesis90 Kai de Sharp X68000 (versión del Nemesis 2 de MSX pero mejorado gráficamente y mucho más chungo).

Imagen
ImagenImagenImagen
Han reiniciado la votación y ha cambiado el rumbo por lo que veo, no?
En mi caso he votado Taito, me conquistaron con la Saga Darius/Sagaia, lo que no quiere decir que no los haya mejores ni mucho menos.
Buff.. difícil respuesta. Me encanta Irem y sus R-Type, pero también Konami y sus muchos geniales matamarcianos. Entre uno de los dos andaría mi voto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo TAITO es que es Alfa y Omega de tantas cosas... una pena que a mí nunca me terminasen de conquistar; pero han estado ahí siempre dando el cayo, es de valorar.
alguno seguro que no sabrá que los que hicieron los Metal Slug en Neogeo, son ex miembros de los que hicieron el juego In The Hunt.

Si os fijáis, el estilo de los gráficos es muy similar a los Metal Slug.

Imagen
@chinitosoccer

No pretendía hacer listas completas si no poner varios juegos para identificar marca/juegos y que la peña no se despiste. Pero ya que te has tomado el trabajo de citarlos los pondré en el hilo ;)
@superfenix2020

Son ex miembros de Irem Corp, In the hunt no es el único que tiene ese estilo, si te fijas en el catalogo de juegos que salieron para las placas Irem M72, M84 y M92 hay juegos como Cosmic Cop/Gallop, Undercover Cops, Gunforce 2, Major Title 2, Hook, Thunder Blaster o Air duel que tienen el mismo estilo artistico de la saga Metal Slug.
De nuevo, voto para cave.

Esta va por gustos, pero estan años luz del resto.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57