[HILO OFICIAL] Sega Saturn

RolleR escribió:@estoybien nada, sigue sin ir bien, subo video:
https://www.dropbox.com/s/v20n8zgj1qrg5 ... 7.mov?dl=0

En el video no se ve pero a veces pone ¡no borrado! Al darle a borrar. Me parece que me ha tocado el chip chungo

Parece que es cosa del chip sí. Mira éste parece que tiene el mismo problema que tú:
https://segasaturngroup.proboards.com/t ... od-screwed

Como ves no estás solo, aunque la solución que plantea el autor del hilo suena harto complicada, seguramente habrá algo más sencillo.
@estoybien no creo que sea esto, pero revisa que hayas conectado a masa la pata correcta, no fuera eso. Y que sea realmente masa. Yo verifico con el tester entre el punto a soldar y los pines donde conecta la fuente.
@estoybien el vendedor me ha devuelto el dinero del chip fram, dice que le ha pasado a varios compradores de la ultima hornada y que no volverá a comprar a este distribuidor…
@indibil Esta todo bien, compruebo todo con el tester también.

Así que nada, tocará comprar otro chip, desoldar de nuevo (ya tengo el soldador de aire!) y soldar yno nuevo. ¿Dónde compro uno ahora?

Gracias!!!
He comprado el SaturnPSU y me ha llegado hoy, y no sé cómo no me he dado cuenta que lo he comprado sin la fuente... ¿sabéis cuál habría que comprar por separado?
KKnot escribió:He comprado el SaturnPSU y me ha llegado hoy, y no sé cómo no me he dado cuenta que lo he comprado sin la fuente... ¿sabéis cuál habría que comprar por separado?


Si es como la de DC te lo pone los valores en la placa del PSU, sino pregunta al vendedor [+risas]
Buenas, estoy interesado en poner un ODE a la Saturn y veo que todas las opciones son carísimas, desde el Fenrir que sale por casi 150€ hasta el Satiator que se acerca a los 400€... mi pregunta es: "Hay algún método de carga de isos en plan chinesco o más barato que un Fenrir?.

Un saludo.
Apolonius escribió:Buenas, estoy interesado en poner un ODE a la Saturn y veo que todas las opciones son carísimas, desde el Fenrir que sale por casi 150€ hasta el Satiator que se acerca a los 400€... mi pregunta es: "Hay algún método de carga de isos en plan chinesco o más barato que un Fenrir?.

Un saludo.


Quemar CD > Fenrir > Satiator son las opciones de menos a más euros.
SuperPadLand escribió:
Apolonius escribió:Buenas, estoy interesado en poner un ODE a la Saturn y veo que todas las opciones son carísimas, desde el Fenrir que sale por casi 150€ hasta el Satiator que se acerca a los 400€... mi pregunta es: "Hay algún método de carga de isos en plan chinesco o más barato que un Fenrir?.

Un saludo.


Quemar CD > Fenrir > Satiator son las opciones de menos a más euros.


Cartucho Pseudokai 4MB + CD's es mi método. 40 pavos a lo sumo. Bueno, los CDs también cuestan pero aún si te los pillas de los buenos (y mientras no quieras tener el full romset en dos días) te va a salir más barato que las otras opciones. Yo aún tengo juegos por quemar, pero no creo que en total supere los 70 juegos. A la hora de la verdad no voy a jugar por derecho a más de 20. Para el resto tiro de emulación vía Mini PC.
El chip no sigue valiendo 25€?
SuperPadLand escribió:
KKnot escribió:He comprado el SaturnPSU y me ha llegado hoy, y no sé cómo no me he dado cuenta que lo he comprado sin la fuente... ¿sabéis cuál habría que comprar por separado?


Si es como la de DC te lo pone los valores en la placa del PSU, sino pregunta al vendedor [+risas]


Finalmente, vi que valía el de la Dreamcast que la tengo con el Pico también, asi que problema resuelto.
Ahora tras probarlo, no descarto poner una fuente a mi Saturn Pal, va estupendamente y no se calienta nada[+risas]
@SuperPadLand @gaditanomania Pues la opción que más me llama por precio es lógicamente el cartucho, el Fenrir sería por comodidad y por no castigar demasiado el lector. Me lo tengo que pensar, gracias por vuestra ayuda.

@FFantasy6 Lo del chip estaría bien si el cartucho no existiese, pero por 15€ de diferencia me ahorro el tiempo de desmontaje y soldadura.

Gracias por los comentarios señores.
Apolonius escribió:
@FFantasy6 Lo del chip estaría bien si el cartucho no existiese, pero por 15€ de diferencia me ahorro el tiempo de desmontaje y soldadura.


Lo ganas en precio y compatibilidad, y al menos antes no era necesario soldar el chip.
Buenas!
Alguien conoce esto?

Parece un loader por sd pero no controlo mucho el inglés…

Edit:
Creo que solo es para respaldar las partidas guardadas. Me he ilusionado demasiado.
Anda pues sí, un exploit como los de ps2 que metes la memory card y carga el menú para hacer backup de la memoria o ejecutar software.

Buenos tiempos se vienen, contra más opciones mejor.
Tiene pinta de ser como el freemcboot de PS2 o el Freepsxboot de PS1. También los hay para la primera Xbox aunque casi nadie lo usa porque las memory cards de este sistema escasean y no se fabrican clonicas porque con el HDD nunca fueron necesarias.
andresinho escribió:
Edit:
Creo que solo es para respaldar las partidas guardadas. Me he ilusionado demasiado.


Suficiente, con lo que me costó la tarjeta pci para conectarla al pc y 25 años después sacan esto :(

SuperPadLand escribió:. También los hay para la primera Xbox aunque casi nadie lo usa porque las memory cards de este sistema escasean y no se fabrican clonicas porque con el HDD nunca fueron necesarias.


Algunos usb servían de memory card no?
FFantasy6 escribió:
andresinho escribió:
Edit:
Creo que solo es para respaldar las partidas guardadas. Me he ilusionado demasiado.


Suficiente, con lo que me costó la tarjeta pci para conectarla al pc y 25 años después sacan esto :(

SuperPadLand escribió:. También los hay para la primera Xbox aunque casi nadie lo usa porque las memory cards de este sistema escasean y no se fabrican clonicas porque con el HDD nunca fueron necesarias.


Algunos usb servían de memory card no?


Supongo que serán adaptadores para conectar USB porque la consola no tiene puertos USB. De esa gen creo que sólo PS2 tiene y es 1.1 velocidad tortuga, las ranuras de las memory son mucho más rápidas que el USB [carcajad]
Los mandos y puertos de xbox son usb's. Tenían esos conectores custom, pero tú puedes hacerte un adaptador o comprarlo hecho y meterle mandos, teclados, memorias, etc:

Imagen



Eso sí, pocos pendrives son compatibles. Yo uso unos cascos sport mp3 de esos con memoria interna que me hacen el apaño.
Pues con los planos del action replay y este adaptador sale un buen apaño por poco dinero.
Pero eso no sirve para cargar juegos desde el puerto de mandos.
¿Podría alguien decirme cuántos continues tiene el King of Fighters 95?
@RiGaL
Creo que infinitos, he estado estos días dándole y no se me han acabado a pesar de que algunos enfrentamientos me han costado muchos intentos.
Esta el hilo un poco tranquilo. ¿Qué tal una animalada de la prensa para animarlo un poco? [looco]

“Nos dio seis meses de vida”: cuando NVIDIA estuvo a punto de quebrar y SEGA se convirtió en su único salvador

En resumen, Nvidia, tras su descalabro con su primera tarjeta, la NV1, consiguió un contrato para la siguiente consola de Sega. Gracias a este contrato, iban a desarrollar un chip que sería la GPU de la siguiente consola pero también funcionaría en PCs.
Sin embargo a mitad de desarrollo Microsoft había anunciado DirectX y el procesador no iba a ser compatible con el nuevo estandar. Adaptarse al estandar significaba no cumplir con los plazos con Sega, así que se lo dijeron, pero que porfa plis les pagara parte de los estipulado o se iban a la quiebra. Sega aceptó y eso permitió que Nvidia pudiera adaptar su chip y venderlo para PC, que se convertiria en la Riva128 y fue un éxito comercial que hizo despegar a la compañía.

¿Y cual era la consola para la que estaba desarrollando? La Sega Saturn.

Veamos la cronología:
Nvidia se funda en 1993.
A finales de 1994 Sega lanza la Saturn.
En 1995 Nvidia lanza la NV1.
Ese mismo año Microsoft anuncia la API DirectX, que empezaba primero con el soporte de aceleración 2D y más adelante con el 3D.
La Riva128 fue lanzada en 1997.

Evidentemente las fechas no cuadran.

Por lo visto han confundido la Saturn con la Dreamcast. [facepalm]

Lo que es cierto es que la NV1 tenía compatibilidad con los mandos de Saturn y al basarse la GPU en cuadrángulos en teoría los ports de consola a PC serían más fáciles con esa tarjeta. El fracaso comercial de la misma evitó a Sega conseguir dinero por esa vía.
Es posible que Nvidia tomase parte del desarrollo de Dreamcast, pero practicamente no hay nada al respecto y lo que se sabe es que 3Dfx demandó a la nipona por incumplimiento de contrato al descartarla en favor del VideoLogic y su PowerVR. Es un poco raro que Nvidia estuviese tan implicada en el desarrollo casi a la vez que 3Dfx y VideoLogic como para recibir una buena suma de dinero. Aparte, no me extraña que Sega tuviera problemas económicos si iba regalando así el dinero.
Lo que sí hizo Nvidia es desarrollar aceleradoras para placas arcade de Sega, pero si no esta mal la información que he encontrado, esto no sucedió hasta la Lindbergh allá por 2004-2005.

En resumen, la trola que cuenta Xataka hace aguas por todas partes. [rtfm]
@indibil Al final era el chip, me devolvieron el dinero y compré otro en dragoncity, ya está soldado y funcionando a las mil maravillas, 461 bloques [fumando]
EMaDeLoC escribió:Esta el hilo un poco tranquilo. ¿Qué tal una animalada de la prensa para animarlo un poco? [looco]

“Nos dio seis meses de vida”: cuando NVIDIA estuvo a punto de quebrar y SEGA se convirtió en su único salvador

En resumen, Nvidia, tras su descalabro con su primera tarjeta, la NV1, consiguió un contrato para la siguiente consola de Sega. Gracias a este contrato, iban a desarrollar un chip que sería la GPU de la siguiente consola pero también funcionaría en PCs.
Sin embargo a mitad de desarrollo Microsoft había anunciado DirectX y el procesador no iba a ser compatible con el nuevo estandar. Adaptarse al estandar significaba no cumplir con los plazos con Sega, así que se lo dijeron, pero que porfa plis les pagara parte de los estipulado o se iban a la quiebra. Sega aceptó y eso permitió que Nvidia pudiera adaptar su chip y venderlo para PC, que se convertiria en la Riva128 y fue un éxito comercial que hizo despegar a la compañía.

¿Y cual era la consola para la que estaba desarrollando? La Sega Saturn.

Veamos la cronología:
Nvidia se funda en 1993.
A finales de 1994 Sega lanza la Saturn.
En 1995 Nvidia lanza la NV1.
Ese mismo año Microsoft anuncia la API DirectX, que empezaba primero con el soporte de aceleración 2D y más adelante con el 3D.
La Riva128 fue lanzada en 1997.

Evidentemente las fechas no cuadran.

Por lo visto han confundido la Saturn con la Dreamcast. [facepalm]

Lo que es cierto es que la NV1 tenía compatibilidad con los mandos de Saturn y al basarse la GPU en cuadrángulos en teoría los ports de consola a PC serían más fáciles con esa tarjeta. El fracaso comercial de la misma evitó a Sega conseguir dinero por esa vía.
Es posible que Nvidia tomase parte del desarrollo de Dreamcast, pero practicamente no hay nada al respecto y lo que se sabe es que 3Dfx demandó a la nipona por incumplimiento de contrato al descartarla en favor del VideoLogic y su PowerVR. Es un poco raro que Nvidia estuviese tan implicada en el desarrollo casi a la vez que 3Dfx y VideoLogic como para recibir una buena suma de dinero. Aparte, no me extraña que Sega tuviera problemas económicos si iba regalando así el dinero.
Lo que sí hizo Nvidia es desarrollar aceleradoras para placas arcade de Sega, pero si no esta mal la información que he encontrado, esto no sucedió hasta la Lindbergh allá por 2004-2005.

En resumen, la trola que cuenta Xataka hace aguas por todas partes. [rtfm]


No me abre el enlace, pero fuera como fuera, la Nvidia del 93-94 no era la actual así que el simple hecho de que SEGA no les diera la patada sí que les pudo haber salvado de no quebrar como la inmensa mayoría de aquella época. El simple hecho de tener un flujo de ingresos durante un semestre te puede permitir maniobrar para salir a flote. Da igual si SEGA se lo dijo directamente tal cual o si simplemente en una reunión con el culo apretado consiguieron que no les cancelasen el contrato vigente.

Lo que fue una pena es que SEGA no se apoyara más en nvidia en ese momento para DC y su posible entrada en los PC domésticos con gráficas Nvidia&SEGA que igual no hubieran tenido que abandonar el hardware. Por cierto, esto también confirma lo absurdo de que todavía hoy se quiera considerar a Xbox clásica como la sucesora de DC cuando una iba con Videologic y otra con Nvidia, entre otras muchísimas más cosas, pero es que ya sólo con esto no tienen nada en común. La única lógica que hay tras eso es que Nintendo era la enemiga eterna y Sony evidentemente le había barrido las narices, así que por descarte sólo te quedaba Xbox como refugio si vivías los videojuegos como si fueran algo personal y vital para ti porque este razonamiento es pueril (aunque en esa época la mayoría eramos pueriles claro).
@SuperPadLand Ya he arreglado el enlace. Me equivoqué al copiar y pegar. [+risas]
No cuadra nada lo de Nvidia y Sega, desde luego para Saturn no, y para Dreamcast pillado por los pelos y sin haber ninguna información que lo avale.

Sega obtuvo apoyo de Nintendo, en la parte arcade esta la placa tri-force que montaron ellas dos junto con Namco para un arcade de Mario Kart, también Sega programó la bestialidad gráfica de F-zero GX, y por supuesto los Sonic que salieron en GBA y demás.
Dentro de lo que cabe, Nintendo le abrió la puerta a Sega sin problemas una vez la segunda dejó la venta de hardware.
@EMaDeLoC no perdona, SEGA ayudó a Nintendo con GameCube cawento
@SuperPadLand En la época en que se desarrollaba la GC, Dreamcast estaba en circulación. Dudo mucho que Sega ayudase a la competencia a desarrollar la consola que podría desbancarla. Y no he encontrado información sobre eso...
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand En la época en que se desarrollaba la GC, Dreamcast estaba en circulación. Dudo mucho que Sega ayudase a la competencia a desarrollar la consola que podría desbancarla. Y no he encontrado información sobre eso...


Dreamcast tuvo soporte oficial hasta el 2007 creo recordar (por cojones legalmente hablando), pero en el 2001 ya anunciaron que se dejaba de fabricar y desarrollar para ella para convertirse en third party. GC sale en ese año, no sé si salió antes o después de ese anuncio, pero vamos que SEGA para cuando GC apareció a la venta ya se la sudaba completamente si vendía bien o no (y lo mismo con PS2 y Xbox), lo que quería era sacar juegos en todo lo que se moviera para hacer caja. Sacaron juegos en Japón para PS1 y, creo recordar, que para N64 también. FZero GX es del 2003 Dreamcast ya sólo vivía en los corazones de la comunidad más seguera, porque la otra parte de la comunidad no tuvo ningún problema en irse a Xbox a decir que era la sucesora de DC porque patata. [qmparto]
@SuperPadLand Nintendo anunció el proyecto Dolphin en 1999, con la DC un añito en marcha. Sega no se metió en el desarrollo ni de coña.
No me suena si llegaron a sacar juegos en PS1 y N64, yo diría que no, no valía la pena pues en 2001 estaban ya o sustituida (PS1) o a punto (N64) y salía más a cuenta las nuevas plataformas. Si que intentó fusionarse con Microsoft, pero la americana no vió potencial en las IPs de la nipona.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Nintendo anunció el proyecto Dolphin en 1999, con la DC un añito en marcha. Sega no se metió en el desarrollo ni de coña.
No me suena si llegaron a sacar juegos en PS1 y N64, yo diría que no, no valía la pena pues en 2001 estaban ya o sustituida (PS1) o a punto (N64) y salía más a cuenta las nuevas plataformas. Si que intentó fusionarse con Microsoft, pero la americana no vió potencial en las IPs de la nipona.


Creo que no nos estamos entendiendo, yo no he dicho que SEGA desarrollara GC, me refería que al lanzar juegos para GC la estaba ayudando y no al revés y era un broma porque ni Nintendo estaba salvando a SEGA ni viceversa, ambas miraban de hacer caja con sus tratos y negocios. [carcajad] Lo único que esto no hubiera sucedido de no haber abandonado el hardware SEGA primero.
@SuperPadLand Si si, eso decía, que Nintendo le abrió la apuerta e incluso desarrolló conjuntamente F-zero GX, que es un títulazo. Una pena que al tener la consola bajas ventas el juego también las tuviese.
Solo es una cuestión de negocios, pero no deja de ser bonito que dos empresas aparentemente "peleadas" y en competición acaben trabajando conjuntamente.
Qué bonito lo de la triforce basada en gamecube. Es agradable cuando de la competencia en la que la gente pide guerra florece una asociación, o una amistad, como el Chuache y Stallone.

El f-zero fue más Nagoshi que otra cosa, de hecho a Nintendo no le convenció mucho el toque hardcoreta que le puso; aunque en mi opinión tiene que ser así por continuidad del f-zero x de 64.
El otro día estuve jugando online con la sega saturn, probé Sega rally, duke nukem en cooperativo y daytona usa cee.

El rendimiento no es malo pero no va igual de fluido que si juegas solo y hay algunos tirones por el lag, pero bueno mola.



@Liquidsnk mola, yo probé el online de DC y me sorprendió lo bien que iba ¿Será cosa de la propia Saturn o de los fan-servidores?
SuperPadLand escribió:@Liquidsnk mola, yo probé el online de DC y me sorprendió lo bien que iba ¿Será cosa de la propia Saturn o de los fan-servidores?


Es distinto, en saturn es p2p, una consola hace de host y otra de guest. No hay servidores.
@Liquidsnk ah vale, pero eso era así oficialmente o es la solución de la scene actual?
SuperPadLand escribió:@Liquidsnk ah vale, pero eso era así oficialmente o es la solución de la scene actual?


así era
@Liquidsnk que curioso, más que nada porque las conexiones de la época para un p2p para juegos de ese tipo lo veo muy forzado.
SuperPadLand escribió:@Liquidsnk que curioso, más que nada porque las conexiones de la época para un p2p para juegos de ese tipo lo veo muy forzado.


forzado? pero si es mucho más simple, es como empezó la informática, o el teléfono mismo, tu llamas a la otra consola sin intermediarios. El problema era que tú amigo te tenía que decir el teléfono, no podías jugar con gente aleatoriamente como ahora



@Liquidsnk perdona, me perdí tu respuesta. No me refería a complicado para el usuario sino a que las velocidades y conexiones de la época serían muy pobres como para que alguien pudiera hacer de "servidor" si incluso en el 2009 o por ahí quise yo jugar a dobles online con el emu de SNES con un amigo, ambos en la misma ciudad y no recuerdo si con 10 o 20mb de ADSL e iba con un lag bestial. En cambio otros juegos con servidor dedicado me iban hasta con el torrent bajando (limitando su velocidad de subida y bajada claro)
SuperPadLand escribió:



@Liquidsnk perdona, me perdí tu respuesta. No me refería a complicado para el usuario sino a que las velocidades y conexiones de la época serían muy pobres como para que alguien pudiera hacer de "servidor" si incluso en el 2009 o por ahí quise yo jugar a dobles online con el emu de SNES con un amigo, ambos en la misma ciudad y no recuerdo si con 10 o 20mb de ADSL e iba con un lag bestial. En cambio otros juegos con servidor dedicado me iban hasta con el torrent bajando (limitando su velocidad de subida y bajada claro)


Daba igual, piensa que era para Japon sobre todo y EEuu el model era de 28k. Esos paises estaban mucho mas avanzados que nosotros en temas de telecomunicaciones.

Y si afecta la distancia, cuando jugué con uno de eeuu iba un poco a pedales...
Hola a todos me acabo de hacer con una Sega Saturn model 2 japonesa que me ha traído un colega directamente de allí.
lLeva la fuente de alimentación original
Cual es la mejor opción para ponerla a funcionar ?
Y a ser posible la más barata. He visto en el hilo que habláis de cambiar directamente la fuente y otros de poner un adaptador/regulador.
Si pusierais el link de vuestras opciones ya comprobadas os lo agradecería. He de decir que el uso va a ser ocasional y que intentare meterle scene.
Gracias.
@grrr33 Si va a ser ocasional, en Amazon venden adaptadores de corriente para que no te pete la fuente de alimentación al conectarlo a una toma europea. Son baratos pero, en mi caso, emitían un pitido constante. Al final me hice con un PSU para sustituirla por la original.

Sobre la tradu de Deep Fear. ¿Alguien la ha testeado en una consola original? Mi Saturn model 2 jap se reinicia al llegar a cierto punto, mientras que la versión sin parchear va bien.
sam_herlihy escribió:@grrr33 Si va a ser ocasional, en Amazon venden adaptadores de corriente para que no te pete la fuente de alimentación al conectarlo a una toma europea. Son baratos pero, en mi caso, emitían un pitido constante. Al final me hice con un PSU para sustituirla por la original.

Sobre la tradu de Deep Fear. ¿Alguien la ha testeado en una consola original? Mi Saturn model 2 jap se reinicia al llegar a cierto punto, mientras que la versión sin parchear va bien.


Lo estamos jugando en el hilo del juego del mes, por ahora todo bien. Jugado en consola PAL con mod multibios.

Como dato que igual da alguna pista, si pongo la bios japonesa en mi consola no va casi ningún juego USA o PAL; sólo los japos. Algunos se ven con la imagen cortada y otros no inician, etc.

Edit: Tampoco avancé mucho en el juego, me quedé justo después de esta cinemática y fui a guardar partida al cuarto inicial y ya.
@SuperPadLand Hasta ahí todo perfecto. A mi la consola se me reinicia cuando tiene que saltar la cinemática de las 34:10

Mi consola es una model 2 japonesa, con el Pseudo Saturn no he tenido problemas con otras regiones, incluso la versión americana de Deep Fear (la que se liberó hace unos meses) me va perfecta pero con la traducción al castellano me falla en ese punto.

Le mandé varios mensajes a Mr.Nobody en Twitter pero no me ha contestado.
@sam_herlihy muchas gracias por la información. La psu que tu pusiste, es mucho más cara que los 20€ del adaptador??
6587 respuestas