[HILO OFICIAL] Sega Saturn

RolleR escribió:@estoybien nada, sigue sin ir bien, subo video:
https://www.dropbox.com/s/v20n8zgj1qrg5 ... 7.mov?dl=0

En el video no se ve pero a veces pone ¡no borrado! Al darle a borrar. Me parece que me ha tocado el chip chungo

Parece que es cosa del chip sí. Mira éste parece que tiene el mismo problema que tú:
https://segasaturngroup.proboards.com/t ... od-screwed

Como ves no estás solo, aunque la solución que plantea el autor del hilo suena harto complicada, seguramente habrá algo más sencillo.
@estoybien no creo que sea esto, pero revisa que hayas conectado a masa la pata correcta, no fuera eso. Y que sea realmente masa. Yo verifico con el tester entre el punto a soldar y los pines donde conecta la fuente.
@estoybien el vendedor me ha devuelto el dinero del chip fram, dice que le ha pasado a varios compradores de la ultima hornada y que no volverá a comprar a este distribuidor…
@indibil Esta todo bien, compruebo todo con el tester también.

Así que nada, tocará comprar otro chip, desoldar de nuevo (ya tengo el soldador de aire!) y soldar yno nuevo. ¿Dónde compro uno ahora?

Gracias!!!
He comprado el SaturnPSU y me ha llegado hoy, y no sé cómo no me he dado cuenta que lo he comprado sin la fuente... ¿sabéis cuál habría que comprar por separado?
KKnot escribió:He comprado el SaturnPSU y me ha llegado hoy, y no sé cómo no me he dado cuenta que lo he comprado sin la fuente... ¿sabéis cuál habría que comprar por separado?

Si es como la de DC te lo pone los valores en la placa del PSU, sino pregunta al vendedor [+risas]
Buenas, estoy interesado en poner un ODE a la Saturn y veo que todas las opciones son carísimas, desde el Fenrir que sale por casi 150€ hasta el Satiator que se acerca a los 400€... mi pregunta es: "Hay algún método de carga de isos en plan chinesco o más barato que un Fenrir?.

Un saludo.
Apolonius escribió:Buenas, estoy interesado en poner un ODE a la Saturn y veo que todas las opciones son carísimas, desde el Fenrir que sale por casi 150€ hasta el Satiator que se acerca a los 400€... mi pregunta es: "Hay algún método de carga de isos en plan chinesco o más barato que un Fenrir?.

Un saludo.

Quemar CD > Fenrir > Satiator son las opciones de menos a más euros.
SuperPadLand escribió:
Apolonius escribió:Buenas, estoy interesado en poner un ODE a la Saturn y veo que todas las opciones son carísimas, desde el Fenrir que sale por casi 150€ hasta el Satiator que se acerca a los 400€... mi pregunta es: "Hay algún método de carga de isos en plan chinesco o más barato que un Fenrir?.

Un saludo.

Quemar CD > Fenrir > Satiator son las opciones de menos a más euros.

Cartucho Pseudokai 4MB + CD's es mi método. 40 pavos a lo sumo. Bueno, los CDs también cuestan pero aún si te los pillas de los buenos (y mientras no quieras tener el full romset en dos días) te va a salir más barato que las otras opciones. Yo aún tengo juegos por quemar, pero no creo que en total supere los 70 juegos. A la hora de la verdad no voy a jugar por derecho a más de 20. Para el resto tiro de emulación vía Mini PC.
El chip no sigue valiendo 25€?
SuperPadLand escribió:
KKnot escribió:He comprado el SaturnPSU y me ha llegado hoy, y no sé cómo no me he dado cuenta que lo he comprado sin la fuente... ¿sabéis cuál habría que comprar por separado?

Si es como la de DC te lo pone los valores en la placa del PSU, sino pregunta al vendedor [+risas]

Finalmente, vi que valía el de la Dreamcast que la tengo con el Pico también, asi que problema resuelto.
Ahora tras probarlo, no descarto poner una fuente a mi Saturn Pal, va estupendamente y no se calienta nada[+risas]
@SuperPadLand @gaditanomania Pues la opción que más me llama por precio es lógicamente el cartucho, el Fenrir sería por comodidad y por no castigar demasiado el lector. Me lo tengo que pensar, gracias por vuestra ayuda.

@FFantasy6 Lo del chip estaría bien si el cartucho no existiese, pero por 15€ de diferencia me ahorro el tiempo de desmontaje y soldadura.

Gracias por los comentarios señores.
Apolonius escribió:
@FFantasy6 Lo del chip estaría bien si el cartucho no existiese, pero por 15€ de diferencia me ahorro el tiempo de desmontaje y soldadura.

Lo ganas en precio y compatibilidad, y al menos antes no era necesario soldar el chip.
Buenas!
Alguien conoce esto?

Parece un loader por sd pero no controlo mucho el inglés…

Edit:
Creo que solo es para respaldar las partidas guardadas. Me he ilusionado demasiado.
Anda pues sí, un exploit como los de ps2 que metes la memory card y carga el menú para hacer backup de la memoria o ejecutar software.

Buenos tiempos se vienen, contra más opciones mejor.
Tiene pinta de ser como el freemcboot de PS2 o el Freepsxboot de PS1. También los hay para la primera Xbox aunque casi nadie lo usa porque las memory cards de este sistema escasean y no se fabrican clonicas porque con el HDD nunca fueron necesarias.
andresinho escribió:
Edit:
Creo que solo es para respaldar las partidas guardadas. Me he ilusionado demasiado.

Suficiente, con lo que me costó la tarjeta pci para conectarla al pc y 25 años después sacan esto :(

SuperPadLand escribió:. También los hay para la primera Xbox aunque casi nadie lo usa porque las memory cards de este sistema escasean y no se fabrican clonicas porque con el HDD nunca fueron necesarias.

Algunos usb servían de memory card no?
FFantasy6 escribió:
andresinho escribió:
Edit:

Suficiente, con lo que me costó la tarjeta pci para conectarla al pc y 25 años después sacan esto :(

SuperPadLand escribió:. También los hay para la primera Xbox aunque casi nadie lo usa porque las memory cards de este sistema escasean y no se fabrican clonicas porque con el HDD nunca fueron necesarias.

Algunos usb servían de memory card no?

Supongo que serán adaptadores para conectar USB porque la consola no tiene puertos USB. De esa gen creo que sólo PS2 tiene y es 1.1 velocidad tortuga, las ranuras de las memory son mucho más rápidas que el USB [carcajad]
Los mandos y puertos de xbox son usb's. Tenían esos conectores custom, pero tú puedes hacerte un adaptador o comprarlo hecho y meterle mandos, teclados, memorias, etc:

Imagen

Eso sí, pocos pendrives son compatibles. Yo uso unos cascos sport mp3 de esos con memoria interna que me hacen el apaño.
Pues con los planos del action replay y este adaptador sale un buen apaño por poco dinero.
Pero eso no sirve para cargar juegos desde el puerto de mandos.
¿Podría alguien decirme cuántos continues tiene el King of Fighters 95?
6322 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127