[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Muy buenas, en estos días he comprado varias cosillas para mi Saturn Model 2 VA9, entre ellas un Fenrir DUO y un cartucho de memoria de amazon, hay juegos en los que me devuelve al principio de la lista, otros que arrancan y luego vuelve al menu del Fenrir, y otros que van funcionando bien, y de golpe se quedan pillados.
Por ejemplo, con el cartucho de memoria metido, el Die Hard Trilogy, no pasa de la primera pantalla que sale con texto, si quito el cartucho de memoria, si me deja jugar correctamente.
Se sabe si el problema con juegos como el Megaman X3 o Shinobi X (no arrancan) es por mi modelo de consola?

PD= Perdón si me explico como el culo ;)
sam_herlihy escribió:Uno parecido compré en Amazon hace unos años. Zumbaba. Instalé el PSU y cero problemas.

El último que yo tuve también.
Y paso de cacharros extra cuando le puedo poner algo más ligero por dentro a la consola y quitarme preocupaciones :)
@vmacia83 algo leí de algunas incompatibilidades del Fenrir DUO con las VA9, modelo que sólo salió PAL. Lo que vi era sobre interferencias en el sonido, que arreglaban añadiendo en un punto un filtro EMI. No profundicé.

Me fijé en el detalle porque tengo una VA9 que se averió recientemente y al leer el detalle curioseé.
https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/comments/tavcg1/does_this_trick_help_if_you_have_crackling_noise/

Igual no tiene nada que ver.
indibil escribió:@vmacia83 algo leí de algunas incompatibilidades del Fenrir DUO con las VA9, modelo que sólo salió PAL. Lo que vi era sobre interferencias en el sonido, que arreglaban añadiendo en un punto un filtro EMI. No profundicé.

Me fijé en el detalle porque tengo una VA9 que se averió recientemente y al leer el detalle curioseé.
https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/comments/tavcg1/does_this_trick_help_if_you_have_crackling_noise/

Igual no tiene nada que ver.

muchas gracias, buscare otra consola y venderé la mia.

Por cierto, el mando de retrobit es una maldita pasada, tiene el mismo tacto que el original.
@vmacia83
Por si acaso, asegúrate de que esté bien conectada la faja de datos. Prueba tanto con la original de la consola como con la nueva que te venía con el Fenrir.
Sceptre_JLRB escribió:@vmacia83
Por si acaso, asegúrate de que esté bien conectada la faja de datos. Prueba tanto con la original de la consola como con la nueva que te venía con el Fenrir.


Lo probaré, pero en ese caso no deberia funcionar ningun juego, ¿no?
vmacia83 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@vmacia83
Por si acaso, asegúrate de que esté bien conectada la faja de datos. Prueba tanto con la original de la consola como con la nueva que te venía con el Fenrir.


Lo probaré, pero en ese caso no deberia funcionar ningun juego, ¿no?

A mí al principio me daban problemas de sonido sólo algunos juegos, no sé por qué exactamente. Fue quitar la faja de datos nueva y dejar la original, y todo perfecto. Lo digo por probar, antes de pasar a la solución drástica de desechar la consola, que igual suena la flauta y se soluciona con esta tontería.
he cambiado la faja a la original, los juegos que no funcionaban, siguen sin hacerlo, está claro que es problema de compatibilidad entre el Fenrir DUO y la placa VA9, Seguiré buscando una consola model 1 JAP, luego ya decidiré si vendo mi negrita o no( me encanta el modelo negro de la saturn)
vmacia83 escribió:he cambiado la faja a la original, los juegos que no funcionaban, siguen sin hacerlo, está claro que es problema de compatibilidad entre el Fenrir DUO y la placa VA9, Seguiré buscando una consola model 1 JAP, luego ya decidiré si vendo mi negrita o no( me encanta el modelo negro de la saturn)

Uff, pues sí, mala pinta tiene eso entonces. Una buena opción puede ser buscar alguna consola JAP con el lector cascado, que a veces pueden aparecer en eBay e incluso en Warrapork a buen precio.
Muy buenas, quería comentar una cosilla que me pasó en mi saturn japonesa por si puede ayudar a alguien en el futuro.

Hace 2 años compré una saturn japonesa VA0 (la que trae el primer firmware del año 94 y su número de serie empieza por 4). Lo primero que hice fue ponerle una fuente PSU de aliexpress para no andar con un transformador de corriente. La verdad es que va perfecto (a diferencia del de dreamcast que me genera barras en movimiento en la imagen).

Estuvo 6 meses funcionando bien pero al séptimo mes ya no daba imagen al encenderla.

Tras hacer varias pruebas (tambien probé con su fuente original pero nada) descubrí que dejándola encendida unos 20 minutos y luego apagandola y volviendola a encender, entonces ya daba imagen y funcionaba con normalidad.

Era como si para usarla tuviera que calentar antes. Busqué por internet a ver que era, pero lo único que encontré fue a 2 personas con el mismo problema, uno en wallapop y otro en un foro inglés.

Al desmontarla no vi ningun condensador en mal estado, pero como todos estos problema suelen venir de los mismos pues me compré un pack de condensadores ceramicos en aliexpress y cuando llegó me tiré una tarde entera reemplazándolos todos. Por si a alguien le interesa, el pack que compré fue este:

https://es.aliexpress.com/item/1005004201966840.html

Una vez terminado el reemplazo de condensadores, la Saturn volvió a funcionar normalmente, encendiendo al instante al pulsar el boton de power.

Como no encontré ningun sitio donde indican la solución a este problema, pues quería informar de que cuando os de imagen negra, la dejeis funcionando 20 / 25 minutos y luego la reiniciais con el boton de power. Si os da imagen entonces son los condensadores y hay que cambiarlos.

Saludos
@felixete creo que es un problema común a los sistemas retro, los condensadores deben de secarse o algo porque lo que comentas me pasa con otras consolas que si están paradas varios meses después no encienden o se cuelgan, pero tras un rato en power on van bien y no vuelven a fallar si las uso una vez al mes o dos por ejemplo. Me pasó con N64 y SNES.
Sceptre_JLRB escribió:
vmacia83 escribió:he cambiado la faja a la original, los juegos que no funcionaban, siguen sin hacerlo, está claro que es problema de compatibilidad entre el Fenrir DUO y la placa VA9, Seguiré buscando una consola model 1 JAP, luego ya decidiré si vendo mi negrita o no( me encanta el modelo negro de la saturn)

Uff, pues sí, mala pinta tiene eso entonces. Una buena opción puede ser buscar alguna consola JAP con el lector cascado, que a veces pueden aparecer en eBay e incluso en Warrapork a buen precio.


Al final he encontrado una web con los redumps de saturn, y los que he probado que no me tiraban antes, ahora si lo hacen, eso si, no se por que el "Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands" funciona, pero solo si le doy a reset en la consola despues de ejecutarlo y no salga nada despues del logo de sega. me gustaria que alguien que tenga una model 2 europea contacte conmigo y le paso el juego para ver si a el le funciona sin hacer reset.
vmacia83 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
vmacia83 escribió:he cambiado la faja a la original, los juegos que no funcionaban, siguen sin hacerlo, está claro que es problema de compatibilidad entre el Fenrir DUO y la placa VA9, Seguiré buscando una consola model 1 JAP, luego ya decidiré si vendo mi negrita o no( me encanta el modelo negro de la saturn)

Uff, pues sí, mala pinta tiene eso entonces. Una buena opción puede ser buscar alguna consola JAP con el lector cascado, que a veces pueden aparecer en eBay e incluso en Warrapork a buen precio.


Al final he encontrado una web con los redumps de saturn, y los que he probado que no me tiraban antes, ahora si lo hacen, eso si, no se por que el "Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands" funciona, pero solo si le doy a reset en la consola despues de ejecutarlo y no salga nada despues del logo de sega. me gustaria que alguien que tenga una model 2 europea contacte conmigo y le paso el juego para ver si a el le funciona sin hacer reset.

Eso lo primero, ISOs buenas, a ser posible Redump siempre (verificadas). Sobre lo de tu posible VA9, si crees que sigue dándote problemas, ¿has verificado que la tuya efectivamente lo sea?
Hola a todos, para buscar una saturn de 2ª mano, en que cosillas me he de fijar? Versiones etc? Seria para comprarle un cartucho chino 4 en 1, tengo que meterle el switchless mod region free? Y rango de precio aceptable?

Gracias!
Están porteando Tomb Raider 2 a Saturn con el motor del 1 de SS.

PHANTASIA escribió:Están porteando Tomb Raider 2 a Saturn con el motor del 1 de SS.


que chulada, el 2 me encantó en su día, aunque lo jugué en pc.

@Sceptre_JLRB si, lo verifiqué mirando el numero de serie de la consola, pero bueno, no me preocupa ya demasiado, en nada tendre una model 1 japo para darle guerra XD
PHANTASIA escribió:Están porteando Tomb Raider 2 a Saturn con el motor del 1 de SS.



En principio podrían portear los tres primeros que comparten motor gráfico. El cuarto y quinto tendrían o que rehacerlos desde cero en otro motor o adaptar el motor gráfico de PS1
Y dijo el autor en los comentarios que ya tenía terminados los niveles del Unfinished Business que como sabréis fue una expansión de PC con cuatro niveles.

Lo mismo se podría hacer con resident evil, si hiciera falta con un zombie o 2 menos, son juegos muy parecidos. Hoy en día lo suyo es jugarlos en pc con mods, pero es un buen detalle.
@estoybien yo creo que con lo que saben hoy del sistema o incluso con lo que se sabía hacía el final del sistema cuando hicieron el Burning Rangers ya podían hacer RE2 sin quitar zombis, no es el juego más demandante a nivel poligonal.
Con Tomb Raider 2 y Resident Evil 2 porteados a Saturn se cumplirían los deseos de sus usuarios 25 años después. XD

Sería bastante irónico que la Scene lograse lo que Capcom y Core design nos negaron con excusas...(en el caso de TR2 se demostró que fueron maletines de Sony)
SuperPadLand escribió:@estoybien yo creo que con lo que saben hoy del sistema o incluso con lo que se sabía hacía el final del sistema cuando hicieron el Burning Rangers ya podían hacer RE2 sin quitar zombis, no es el juego más demandante a nivel poligonal.

Seguramente, y siempre puede surgir algún truco o atajo. Pero que incluso si por algún motivo no fuera posible, siempre siempre se podría adaptar, simplificar; siempre se ha hecho.

Como se lee en comentarios del creador, en el caso de éstos ports hay que tener en cuenta que no tienen el código fuente, así que lo que consiguen es a base de inyectar código en el juego. Todo lo que sea nuevo contenido (armas, movimientos, enemigos) es muy difícil que ocurra. Y aunque se hiciera, las fases por ejemplo en lancha y moto de nieve quizás sean problemáticas en el motor del 1. Aunque siempre se aprende algo, de hecho en el úlitmo video podemos ver los modelados de tomb raider 2.

En tomb raider 2 se está centrando en los tres niveles mostrados en el e3, la expectativa realista sería ver esos niveles y la expansión funcionando en saturn.

PHANTASIA escribió:Con Tomb Raider 2 y Resident Evil 2 porteados a Saturn se cumplirían los deseos de sus usuarios 25 años después. XD

Sería bastante irónico que la Scene lograse lo que Capcom y Core design nos negaron con excusas...(en el caso de TR2 se demostró que fueron maletines de Sony)

Esos dos juegos junto con metal gear solid y final fantasy 7 fueron el póker de ases de sony, la patada definitiva al olvido para saturn. Al final la propia sony financió en parte metal gear solid, que en un principio también se anunciaba para saturn. Si además de cancelarlos dices que no son posibles en la competencia... los estás hundiendo en la miseria.

Lo cierto es que la excusa técnica no cuela porque cuando se quiere hacer se hace, aunque el port tuviera que ser inferior no es excusa; y que los videos se vieran mal o las transparencias fueran tramas, no iba a ser ninguna novedad.

La excusa económica era la única que tenía algo de sentido, pues en saturn el esfuerzo era mayor y las expectativas económicas bastante menores que el de psx, sin embargo desde que el juego ya estaba desarrollado para psx, precisamente en Japón con cualquiera éstos juegos hubieran rentabilizado y ayudado a las ventas de la consola significativamente.

Eso sí por lo ya dicho de lo similares que resultan tomb raider 2 y resident 2 respecto de sus primeras entregas y como usuario de saturn considero mucho más interesante haber tenido funcionando shenmue, metal gear o virtua fighter.
@estoybien y no será porque otros sistemas no recibieran juegos recortados penosamente por proceder de otros más potentes, a veces incluso de la misma gen:

Vease los ports de PS1 de Rayman 2, Shadowman, Revolt, Hydro Thunder, etc.

En PS2 hay montones de juegos ya no de GC (RE4) o Xbox (Far Cry) sino de Wii, PS3, 360 que algunas veces era casi un juego diferente.

No se salva ninguna que conste como Wii recibiendo Call of Duty megarecortados entre otros, Switch con cosas como The Witcher 3 600p Edition o Doom Cataratas Edition, etc.

Si el interés económico es suficiente se crea como sea, pero SS no era rentable para nadie.
RolleR escribió:Hola a todos, para buscar una saturn de 2ª mano, en que cosillas me he de fijar? Versiones etc? Seria para comprarle un cartucho chino 4 en 1, tengo que meterle el switchless mod region free? Y rango de precio aceptable?

Gracias!

Alguien? Graciasssss
RolleR escribió:
RolleR escribió:Hola a todos, para buscar una saturn de 2ª mano, en que cosillas me he de fijar? Versiones etc? Seria para comprarle un cartucho chino 4 en 1, tengo que meterle el switchless mod region free? Y rango de precio aceptable?

Gracias!

Alguien? Graciasssss


Cualquiera que funcione y que te guste más el color, no hay mucho que sopesar y sin abrirlas es imposible saber el modelo de placa exacto que usan, que tampoco hay grandes diferencias para jugar. Creo que sólo había un modelo o dos placa que tenían peor sonido, pero nada serio.

Precio pues depende de lo que compres y en que estado, etc. Yo pagué por la mía 130GI en julio del 2021, modelo PAL con mod multiregion de mantener pulsado para cambiar entre PAL50, USA o Jap (60hz), con un mando y cable RGB más un juego japo completo de lucha libre para probarla. Esteticamente está impoluta, el único pero que tiene es que la tapa de la ranura del cartucho es azul hechas con impresora 3D (no se ve con el cartucho).

En esas fechas me ofrecieron otras menos completas o sin mods o sin juego o sin mando, etc. Por 200, 300 e incluso 400 y rechacé todas.

Para la japo necesitas mirar como transformar los 220V de aquí a los 110V que usa la Japonesa o cambiar la fuente por una PSU.

Creo que no necesitas mod ya que todo irá a 60hz en ella, en los PAL quizás se aceleren o no vayan bien algunos, pero es una minoría de ya por si una gran minoría del fullset.
SuperPadLand escribió:Cualquiera que funcione y que te guste más el color, no hay mucho que sopesar y sin abrirlas es imposible saber el modelo de placa exacto que usan, que tampoco hay grandes diferencias para jugar. Creo que sólo había un modelo o dos placa que tenían peor sonido, pero nada serio.

Precio pues depende de lo que compres y en que estado, etc. Yo pagué por la mía 130GI en julio del 2021, modelo PAL con mod multiregion de mantener pulsado para cambiar entre PAL50, USA o Jap (60hz), con un mando y cable RGB más un juego japo completo de lucha libre para probarla. Esteticamente está impoluta, el único pero que tiene es que la tapa de la ranura del cartucho es azul hechas con impresora 3D (no se ve con el cartucho).

En esas fechas me ofrecieron otras menos completas o sin mods o sin juego o sin mando, etc. Por 200, 300 e incluso 400 y rechacé todas.

Para la japo necesitas mirar como transformar los 220V de aquí a los 110V que usa la Japonesa o cambiar la fuente por una PSU.

Creo que no necesitas mod ya que todo irá a 60hz en ella, en los PAL quizás se aceleren o no vayan bien algunos, pero es una minoría de ya por si una gran minoría del fullset.


Vale gracias! y sobre el chip multiregión, es necesario aunque me compre el cartucho 4 en 1 de aliexpress? con este cartucho se pueden cargar backups no?
RolleR escribió:
SuperPadLand escribió:Cualquiera que funcione y que te guste más el color, no hay mucho que sopesar y sin abrirlas es imposible saber el modelo de placa exacto que usan, que tampoco hay grandes diferencias para jugar. Creo que sólo había un modelo o dos placa que tenían peor sonido, pero nada serio.

Precio pues depende de lo que compres y en que estado, etc. Yo pagué por la mía 130GI en julio del 2021, modelo PAL con mod multiregion de mantener pulsado para cambiar entre PAL50, USA o Jap (60hz), con un mando y cable RGB más un juego japo completo de lucha libre para probarla. Esteticamente está impoluta, el único pero que tiene es que la tapa de la ranura del cartucho es azul hechas con impresora 3D (no se ve con el cartucho).

En esas fechas me ofrecieron otras menos completas o sin mods o sin juego o sin mando, etc. Por 200, 300 e incluso 400 y rechacé todas.

Para la japo necesitas mirar como transformar los 220V de aquí a los 110V que usa la Japonesa o cambiar la fuente por una PSU.

Creo que no necesitas mod ya que todo irá a 60hz en ella, en los PAL quizás se aceleren o no vayan bien algunos, pero es una minoría de ya por si una gran minoría del fullset.


Vale gracias! y sobre el chip multiregión, es necesario aunque me compre el cartucho 4 en 1 de aliexpress? con este cartucho se pueden cargar backups no?


Creo que con el cartucho ese ya se salta el bloqueo regional, a ver si alguien te lo confirma.
SuperPadLand escribió:
RolleR escribió:
SuperPadLand escribió:Cualquiera que funcione y que te guste más el color, no hay mucho que sopesar y sin abrirlas es imposible saber el modelo de placa exacto que usan, que tampoco hay grandes diferencias para jugar. Creo que sólo había un modelo o dos placa que tenían peor sonido, pero nada serio.

Precio pues depende de lo que compres y en que estado, etc. Yo pagué por la mía 130GI en julio del 2021, modelo PAL con mod multiregion de mantener pulsado para cambiar entre PAL50, USA o Jap (60hz), con un mando y cable RGB más un juego japo completo de lucha libre para probarla. Esteticamente está impoluta, el único pero que tiene es que la tapa de la ranura del cartucho es azul hechas con impresora 3D (no se ve con el cartucho).

En esas fechas me ofrecieron otras menos completas o sin mods o sin juego o sin mando, etc. Por 200, 300 e incluso 400 y rechacé todas.

Para la japo necesitas mirar como transformar los 220V de aquí a los 110V que usa la Japonesa o cambiar la fuente por una PSU.

Creo que no necesitas mod ya que todo irá a 60hz en ella, en los PAL quizás se aceleren o no vayan bien algunos, pero es una minoría de ya por si una gran minoría del fullset.


Vale gracias! y sobre el chip multiregión, es necesario aunque me compre el cartucho 4 en 1 de aliexpress? con este cartucho se pueden cargar backups no?


Creo que con el cartucho ese ya se salta el bloqueo regional, a ver si alguien te lo confirma.


Me gustaría saber antes de comprar si el cartucho 4 en 1 me salta el bloqueo regional y si sobretodo, puedo rular los juegos de 50Hz en 60Hz o para eso ya necesito el chip de región?
Gracias :)
@RolleR Si, con ese cartucho puedes jugar a juegos PAL en la JAP además de:

Menú de trucos (cheats) actualizable.
Expansión 4 MegaBytes de memoria RAM (Compatible con modo de 1 MegaByte)
Almacenamiento (1 MB) y gestión de partidas guardadas.

También tienes la opción de flashear para que acepte copias de seguridad o directamente comprar uno que ya lo esté.

Eso sí, como mejor se disfrutan los juegos es a 60Hz así que huye de los 50Hz salvo que, por exclusividad regional, sea imposible (aquí tienes el listado de esos títulos)
sam_herlihy escribió:@RolleR Si, con ese cartucho puedes jugar a juegos PAL en la JAP además de:

Menú de trucos (cheats) actualizable.
Expansión 4 MegaBytes de memoria RAM (Compatible con modo de 1 MegaByte)
Almacenamiento (1 MB) y gestión de partidas guardadas.

También tienes la opción de flashear para que acepte copias de seguridad o directamente comprar uno que ya lo esté.

Eso sí, como mejor se disfrutan los juegos es a 60Hz así que huye de los 50Hz salvo que, por exclusividad regional, sea imposible (aquí tienes el listado de esos títulos)


Cómo se cual está flasheado para correr backups? Estoy mirando en aliexpress, pero hay bastantes opciones.
Y sobretodo, puedo forzar ir un juego PAL 50Hz a 60Hz? o eso es solo con el chip multiregión?
Gracias!
RolleR escribió:
sam_herlihy escribió:@RolleR Si, con ese cartucho puedes jugar a juegos PAL en la JAP además de:

Menú de trucos (cheats) actualizable.
Expansión 4 MegaBytes de memoria RAM (Compatible con modo de 1 MegaByte)
Almacenamiento (1 MB) y gestión de partidas guardadas.

También tienes la opción de flashear para que acepte copias de seguridad o directamente comprar uno que ya lo esté.

Eso sí, como mejor se disfrutan los juegos es a 60Hz así que huye de los 50Hz salvo que, por exclusividad regional, sea imposible (aquí tienes el listado de esos títulos)


Cómo se cual está flasheado para correr backups? Estoy mirando en aliexpress, pero hay bastantes opciones.
Y sobretodo, puedo forzar ir un juego PAL 50Hz a 60Hz? o eso es solo con el chip multiregión?
Gracias!

Los de AE todos están flasheados, el juego corre a la velocidad que le marca la consola, si es PAL correrá a 50 hz independiente de que el juego sea NTSC, para jugar a la velocidad original, tienes que modificarla para dejarla en una región o ponerle un conmutador para cambiar de región a voluntad, busca en internet mod región Sega Saturn y te saldrán tutoriales.
Salud.
@RolleR el que yo tengo es este: https://es.aliexpress.com/item/10050040 ... oKJG6hBLPK

Ya viene flasheado con el Pseudo Saturn Kai (busca en google si no sabes que es), yo pillé el 4 en 1. Lo único a tener en cuenta del Pseudo Saturn Kai no deja usar cheats, para eso tienes que pillar el que en la pegatina trasera marca: Action Replay.

En todo caso, en principio puedes reflashearlos cuando quieras para cambiar Action Replay por Pseudo Saturn Kai y viceversa cuando quieras.
@dirtymagic vale o sea que si pillo el cartucho 4 en 1, si quiero que los juegos 50hz vayan a 60hz tambien necesito el mod de chip de región, estoy en lo cierto?

@SuperPadLand Pues me pillaré este, gracias!!
RolleR escribió:@dirtymagic vale o sea que si pillo el cartucho 4 en 1, si quiero que los juegos 50hz vayan a 60hz tambien necesito el mod de chip de región, estoy en lo cierto?

@SuperPadLand Pues me pillaré este, gracias!!


No, a ver hay dos tipos de consolas las PAL (Europa y Australia) y las NTSC (USA o Japón).

Si compras una PAL y no la modificas todos los juegos irán a 50hz siempre.

Si compras una NTSC y no la modificas todos irán a 60hz siempre.

Lo que te hace el cartucho este es saltar las seguridades anticopia y anti-región del sistema y cargará el juego sea original, backup, americano, europeo o homebrew. Pero lo hará a los hz que le diga la máquina.

Tú has dicho que ibas a comprar una Japonesa, por tanto todo irá a 60hz, en el caso de los PAL forzará estos juegos a 60hz.
@SuperPadLand Al final me ha salio una buena oferta de una PAL, así que aun que me compre el cartucho 4 en 1, haré el mod del chip de región para que vaya todo a 60Hz. [beer]
@RolleR Fighting Vipers PAL, Panzer Dragoon PAL y unos cuantos más que estaban bien adaptados al formato de aquí se te verán un poco estirados o incluso se te saldrán de los bordes de la pantalla.

Pero bueno... Siempre puedes jugar las versiones japonesas.
Hola a todos de nuevo, ya me ha llegado la Saturn, y parece que falla a veces. Me explico:
Es una model 2 pal. No tengo juegos para probar todavia pero he puesto un cd de musica.
A veces de queda la consola congelada en el reproductor cuando pone comprobando formato disco.
Si dejo el disco dentro de la consola apagada y la enciendo, a veces también se cuelga en la pantalla del logo, hasta el sonido del logo se repite como un disco rallado.
Otras cosas a teber en cuenta, la pila parece estar gastada, si la apago mas de x minutos me vuelve a pedir dia y hora.

A qye se debe este fallo? O mejor devuelvo la consola? La compré en una tienda y tiene garantia.

Un saludo y gracias

EDITO con los videos de lo que me pasa:
https://www.dropbox.com/s/133n6jmd0zjk7 ... 2.mov?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5i9grbr884k6q ... 6.mov?dl=0
Pide un juego a algún amigo y prueba a ver... No es normal... Claro....
RolleR escribió:@CarrieFernandez ok gracias, es bueno saberlo!

Hola a todos de nuevo, ya me ha llegado la Saturn, y parece que falla a veces. Me explico:
Es una model 2 pal. No tengo juegos para probar todavia pero he puesto un cd de musica.
A veces de queda la consola congelada en el reproductor cuando pone comprobando formato disco, tengo que apagar e iniciar de nuevo, el reset no sirve.
Si dejo el disco dentro de la consola apagada y la enciendo, a veces también se cuelga en la pantalla del logo, hasta el sonido del logo se repite como un disco rallado y lo mismo, el reset no le sirve, off y on de nuevo.
Otras cosas a teber en cuenta, la pila parece estar gastada, si la apago mas de x minutos me vuelve a pedir dia y hora.

A qye se debe este fallo? O mejor devuelvo la consola? La compré en una tienda y tiene garantia.

Un saludo y gracias


Las Saturn a estas alturas suelen cojear mucho por la fuente de alimentación, yo a la mía le compre una Pico PSU de Aliexpress y 0 problemas desde entonces. Yo es lo que haría.
@CarrieFernandez tendré uno esta semana pero la cosa no pinta bien.

@Dio_Brand ya pero si con una recién comprada en tienda me da fallos y tengo que gastarme de nuevo dinero mal vamos…

EDITO con los videos de lo que me psa:
https://www.dropbox.com/s/133n6jmd0zjk7 ... 2.mov?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5i9grbr884k6q ... 6.mov?dl=0
@RolleR lo suyo es comprar el fenrir duo y olvidarte de lector, yo lo hice y es una pasada, en lo referente al picoPSU que te comentan, tengo intencion de ponerle uno tambien, se que la acabas de comprar, pero si le quieres meter caña a full, tendras que invertirle algo mas, si prefieres ir poco a poco comprando cosas, el mando de retrobit que es wireless es una pasada tambien, un calco al original, con bateria y sin cables.
RolleR escribió:Hola a todos de nuevo, ya me ha llegado la Saturn, y parece que falla a veces. Me explico:
Es una model 2 pal. No tengo juegos para probar todavia pero he puesto un cd de musica.
A veces de queda la consola congelada en el reproductor cuando pone comprobando formato disco.
Si dejo el disco dentro de la consola apagada y la enciendo, a veces también se cuelga en la pantalla del logo, hasta el sonido del logo se repite como un disco rallado.
Otras cosas a teber en cuenta, la pila parece estar gastada, si la apago mas de x minutos me vuelve a pedir dia y hora.

A qye se debe este fallo? O mejor devuelvo la consola? La compré en una tienda y tiene garantia.

Un saludo y gracias

EDITO con los videos de lo que me pasa:
https://www.dropbox.com/s/133n6jmd0zjk7 ... 2.mov?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5i9grbr884k6q ... 6.mov?dl=0

A mi me pasaba en una Saturn que tengo y tiene fácil solución.
Abre la consola y limpia con alcohol todas las conexiones que van de la placa a la conexión del cable de alimentación. Están oxidadas o sucias y no hacen buen contacto.

Desde que lo limpie hace unos meses no me ha vuelto a pasar.
RolleR escribió:@CarrieFernandez tendré uno esta semana pero la cosa no pinta bien.

@Dio_Brand ya pero si con una recién comprada en tienda me da fallos y tengo que gastarme de nuevo dinero mal vamos…

EDITO con los videos de lo que me psa:
https://www.dropbox.com/s/133n6jmd0zjk7 ... 2.mov?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5i9grbr884k6q ... 6.mov?dl=0


Ya, es una putada cuando ya tienes la consola encima y demás, pero con la Saturn es lo que hay, comprar una es ser consciente de que le vas a tener que añadir unos cuantos de euros más para aprovecharla al máximo.
@vmacia83 uf demasiado caro, ademas la quiero para colección y echar alguna partida de vez en cuando, no me sale a cuenta.

@Emperador Pues es lo primero que probaré, no he vusto que tenga pegatina de garantía así que la abriré y limpiaré y de paso cambiaré la pila que esta off ya. Ojalá sea solamente eso. Te pasaba siempre como explico? O sea con disco dentro al encenderla se quedaba en el logo y si incip sin disco dentro, y lo introduzco en el menu a veces también se cuelga, me pasa pues 2 de cada 5 veces aprox (puedes ver los videos que he subido más arriba) te pasaba igual?


@Dio_Brand claro entiendo que con consolas viejas viene gasto, pero la compré en tienda por eso, para que al menos me dieran una garantía, si no es nada facil, que me la reparen o cambien… antes de gastar más dinero…

Saludos!
RolleR escribió:@vmacia83 uf demasiado caro, ademas la quiero para colección y echar alguna partida de vez en cuando, no me sale a cuenta.

@Emperador Pues es lo primero que probaré, no he vusto que tenga pegatina de garantía así que la abriré y limpiaré y de paso cambiaré la pila que esta off ya. Ojalá sea solamente eso. Te pasaba siempre como explico? O sea con disco dentro al encenderla se quedaba en el logo y si incip sin disco dentro, y lo introduzco en el menu a veces también se cuelga, me pasa pues 2 de cada 5 veces aprox (puedes ver los videos que he subido más arriba) te pasaba igual?


@Dio_Brand claro entiendo que con consolas viejas viene gasto, pero la compré en tienda por eso, para que al menos me dieran una garantía, si no es nada facil, que me la reparen o cambien… antes de gastar más dinero…

Saludos!

Si, siempre. A veces avanzaba más y llegaba a cargar el juego pero cuando cargaba la intro, el menú o la primera fase del juego se colgaba. Otras ni llegaba a cargar el juego y se colgaba en el logo de la consola quedando el sonido pillado.

Imagen

En la placa marrón de la izquierda, el conector blanco que tiene dos cables de arriba a la izquierda que es el que da energía a toda la consola.
@Emperador pues de cargar 1 de cada 3 veces al limpiar los pinchos ha pasado a cargar 8 de cada 10, super bien.
Lo que pasa es que he visto un problema en la plaquita del lector, tiene un condensador algo quemado que ha soltado electrolito, subo fotos:
https://www.dropbox.com/s/65bnb9nzca037 ... 3.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/6jeqoyig61uxu ... 1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/i9yyupy52l62u ... 0.jpg?dl=0

Y eso que no he desmontado más, con esto he tirado de garantía que para algo la he comprado en tienda. Podría ponerme a mirar los condensadores que están mal, comprar sus repuestos y ponerlos, pero últimamente tengo poco tiempo y además es lo que digo, es recién comprada y la tienda tiene 2 más para cambiarmela.

Un saludo y gracias!

EDITO: tiene para cambiarme la consola por una model 2 como la que tengo ahora o una model 1, ambas PAL. Recomendáis alguna por encima de otra? En todas funciona el chip swithless region y el cartucho 4 en 1 no?
Gracias!
¿Alguien se ha acabado el Castlevania con Ritcher o Maria?

Estos personajes no tienen modo historia y vas descubriendo castillo, pero la verdad ya tengo el 80% o así y no sé por donde tirar, tengo varios caminos bloqueados por puertas pero de los interruptores ni idea. No sé si se puede llegar al castillo invertido con estos personajes (hay jefes que no salen).
Yo hace siglos lo terminé con Richter, está todo abierto por defecto salvo algunas pantallas ocultas y puedes ir por el castillo invertido. Lo que recuerdo es que me costó matar a Galamoth, que bueno también me costó en su día con Alucard hasta que te haces una estrategia.

Lo mejor es que mires en youtube, pones "saturn richter longplay" o "saturn maria longplay" y ves donde te has quedado atascado, por donde seguir.
RolleR escribió:@Emperador pues de cargar 1 de cada 3 veces al limpiar los pinchos ha pasado a cargar 8 de cada 10, super bien.
Lo que pasa es que he visto un problema en la plaquita del lector, tiene un condensador algo quemado que ha soltado electrolito, subo fotos:
https://www.dropbox.com/s/65bnb9nzca037 ... 3.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/6jeqoyig61uxu ... 1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/i9yyupy52l62u ... 0.jpg?dl=0

Y eso que no he desmontado más, con esto he tirado de garantía que para algo la he comprado en tienda. Podría ponerme a mirar los condensadores que están mal, comprar sus repuestos y ponerlos, pero últimamente tengo poco tiempo y además es lo que digo, es recién comprada y la tienda tiene 2 más para cambiarmela.

Un saludo y gracias!

EDITO: tiene para cambiarme la consola por una model 2 como la que tengo ahora o una model 1, ambas PAL. Recomendáis alguna por encima de otra? En todas funciona el chip swithless region y el cartucho 4 en 1 no?
Gracias!


Si no quieres muchas complicaciones, mi consejo es pedir el dinero de vuelta, mirar alguna Saturn JAP, mirar una PicoPSU y un Fenrir y olvidarte de todo lo demás.
Dio_Brand escribió:
RolleR escribió:@Emperador pues de cargar 1 de cada 3 veces al limpiar los pinchos ha pasado a cargar 8 de cada 10, super bien.
Lo que pasa es que he visto un problema en la plaquita del lector, tiene un condensador algo quemado que ha soltado electrolito, subo fotos:
https://www.dropbox.com/s/65bnb9nzca037 ... 3.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/6jeqoyig61uxu ... 1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/i9yyupy52l62u ... 0.jpg?dl=0

Y eso que no he desmontado más, con esto he tirado de garantía que para algo la he comprado en tienda. Podría ponerme a mirar los condensadores que están mal, comprar sus repuestos y ponerlos, pero últimamente tengo poco tiempo y además es lo que digo, es recién comprada y la tienda tiene 2 más para cambiarmela.

Un saludo y gracias!

EDITO: tiene para cambiarme la consola por una model 2 como la que tengo ahora o una model 1, ambas PAL. Recomendáis alguna por encima de otra? En todas funciona el chip swithless region y el cartucho 4 en 1 no?
Gracias!


Si no quieres muchas complicaciones, mi consejo es pedir el dinero de vuelta, mirar alguna Saturn JAP, mirar una PicoPSU y un Fenrir y olvidarte de todo lo demás.


Eso ya es dificil, la tienda ya me ha enviado una model1 PAL en recambio a la model2 PAL que fallaba. Además es una tienda que da vales para gastar en su tienda si devuelves algo, no devuelven el dinero. Además, no puedo gastarme tanto dinero, la saturn ya en si es cara, +fenrir carisimo, `picoPSU que tambien sube algo... Tengo ya el cartucho 4 en 1 y tengo ya el chip para cambiar de región y HZ.


Un saludo!
@RolleR
¿Cómo es eso del chip para cambiar de región y Hz? Pensaba que para eso había que hacer un mod en la consola...
6587 respuestas