[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@Sceptre_JLRB Es un chiip que se ha de soldar a la placa, se llama switchless mod saturn
En la va9 por ejemplo: https://www.consolesunleashed.com/guide ... all-guide/

Por cierto estaba chafardeando la lista de redumps y he visto que pone de un mismo juego varios dumps en el nombre con esto: (2s), (3S), (4S), (7S), (3M)... supongo que son versiones pero que quiere decir?

Por ejemplo:
Dead or Alive (Japan) (1M).zip
Dead or Alive (Japan) (2M).zip
Dead or Alive (Japan) (Rev A) (10M).zip

ó
Deadalus (Japan) (1M).zip
Deadalus (Japan) (2A).zip
Deadalus (Japan) (3A).zip


Saludos! [beer]
RolleR escribió:@Sceptre_JLRB Es un chiip que se ha de soldar a la placa, se llama switchless mod saturn
En la va9 por ejemplo: https://www.consolesunleashed.com/guide ... all-guide/

Por cierto estaba chafardeando la lista de redumps y he visto que pone de un mismo juego varios dumps en el nombre con esto: (2s), (3S), (4S), (7S), (3M)... supongo que son versiones pero que quiere decir?

Por ejemplo:
Dead or Alive (Japan) (1M).zip
Dead or Alive (Japan) (2M).zip
Dead or Alive (Japan) (Rev A) (10M).zip

ó
Deadalus (Japan) (1M).zip
Deadalus (Japan) (2A).zip
Deadalus (Japan) (3A).zip


Saludos! [beer]

Ah, vale, que es el chip programado típico para hacer switchless mod. Pues con eso, estupendo, si no tienes problema con la instalación se te va a quedar una Saturn fina fina filipina. [oki]

Sobre lo de las ISOs Redump, creo que esos códigos ("1M", "2M", "3A", etc.) se refieren más bien a distintas tiradas o reimpresiones del mismo juego, ya que cuando se trata de revisiones como tales se indica como "Rev A" (primera revisión, sería la "versión 1.1" por así decirlo), "Rev B" (segunda revisión, la "1.2"), etc.
Sceptre_JLRB escribió:
RolleR escribió:@Sceptre_JLRB Es un chiip que se ha de soldar a la placa, se llama switchless mod saturn
En la va9 por ejemplo: https://www.consolesunleashed.com/guide ... all-guide/

Por cierto estaba chafardeando la lista de redumps y he visto que pone de un mismo juego varios dumps en el nombre con esto: (2s), (3S), (4S), (7S), (3M)... supongo que son versiones pero que quiere decir?

Por ejemplo:
Dead or Alive (Japan) (1M).zip
Dead or Alive (Japan) (2M).zip
Dead or Alive (Japan) (Rev A) (10M).zip

ó
Deadalus (Japan) (1M).zip
Deadalus (Japan) (2A).zip
Deadalus (Japan) (3A).zip


Saludos! [beer]

Ah, vale, que es el chip programado típico para hacer switchless mod. Pues con eso, estupendo, si no tienes problema con la instalación se te va a quedar una Saturn fina fina filipina. [oki]

Sobre lo de las ISOs Redump, creo que esos códigos ("1M", "2M", "3A", etc.) se refieren más bien a distintas tiradas o reimpresiones del mismo juego, ya que cuando se trata de revisiones como tales se indica como "Rev A" (primera revisión, sería la "versión 1.1" por así decirlo), "Rev B" (segunda revisión, la "1.2"), etc.


Nada, sueldo chips, arreglo cosillas con soldador y estaño en mano desde que tengo uso de razón jajaja no tengo problema en hacer instalaciones asi vaya.
Gracias por la aclaración de los redumps [beer]
Buenas noches, tengo una duda con el fenrir, ¿como puedo hacer para grabar las partidas o necesito un action replay?, porque la pila de la consola entiendo que la tengo ya apagada.

Un saludo.
pedrada14 escribió:Buenas noches, tengo una duda con el fenrir, ¿como puedo hacer para grabar las partidas o necesito un action replay?, porque la pila de la consola entiendo que la tengo ya apagada.

Un saludo.

Necesitas la pila de la consola. En las opciones de Fenrir hay una para hacer un backup de la memoria interna de ésta. Puedes hacer tantos como quieras y se te guardan como archivos separados en la microSD. Luego, en otra opción, puedes cargar a la memoria interna de la consola cualquiera de ellos. Pero Fenrir no permite guardar partidas directamente.
@pedrada14 una buena opción en las Saturn es cambiar el chip de guardado de partidas por un FeRAM. Éste no necesita la pila para guardar la partida, no se borra al quitar la corriente. Se conecta una patilla a masa y los +5V se conectan a la alimentación en lugar de a la pila, así no la gasta en años.

Yo se lo hize a mi Saturn y me olvido de la pila, las partidas están para siempre.
Sceptre_JLRB escribió:
pedrada14 escribió:Buenas noches, tengo una duda con el fenrir, ¿como puedo hacer para grabar las partidas o necesito un action replay?, porque la pila de la consola entiendo que la tengo ya apagada.

Un saludo.

Necesitas la pila de la consola. En las opciones de Fenrir hay una para hacer un backup de la memoria interna de ésta. Puedes hacer tantos como quieras y se te guardan como archivos separados en la microSD. Luego, en otra opción, puedes cargar a la memoria interna de la consola cualquiera de ellos. Pero Fenrir no permite guardar partidas directamente.


Entonces en la microsd puedo guardar partidas directamente??, es que ayer probé a guardar y se me guardo la partida, pero pasaron horas, volví a encender la consola y se fue la partida.

¿Tampoco se pueden guardar con el acción replay?
pedrada14 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
pedrada14 escribió:Buenas noches, tengo una duda con el fenrir, ¿como puedo hacer para grabar las partidas o necesito un action replay?, porque la pila de la consola entiendo que la tengo ya apagada.

Un saludo.

Necesitas la pila de la consola. En las opciones de Fenrir hay una para hacer un backup de la memoria interna de ésta. Puedes hacer tantos como quieras y se te guardan como archivos separados en la microSD. Luego, en otra opción, puedes cargar a la memoria interna de la consola cualquiera de ellos. Pero Fenrir no permite guardar partidas directamente.


Entonces en la microsd puedo guardar partidas directamente??, es que ayer probé a guardar y se me guardo la partida, pero pasaron horas, volví a encender la consola y se fue la partida.

¿Tampoco se pueden guardar con el acción replay?

No. Las partidas se guardan generalmente en la memoria de la consola (aunque algunos juegos pueden darte a elegir si hacerlo en ella o en cartucho back-up/ActionReplay). Pero con el Fenrir puedes hacer una copia de ésta (de toda la memoria de la consola, con las diferentes partidas guardadas que tengas en ella) en la microSD y luego, cuando vuelvas a encender la consola, también en Fenrir, cargarla de la microSD a la memoria de la consola (que estará vacía porque con la pila gastada se te habrá borrado), y así sucesivamente. Pero vamos, es más cómodo poner la pila y guardar con toda normalidad, y luego ya cuando llenes la memoria de la consola o de vez en cuando te haces la copia de seguridad en la microSD.
indibil escribió:@pedrada14 una buena opción en las Saturn es cambiar el chip de guardado de partidas por un FeRAM. Éste no necesita la pila para guardar la partida, no se borra al quitar la corriente. Se conecta una patilla a masa y los +5V se conectan a la alimentación en lugar de a la pila, así no la gasta en años.

Yo se lo hize a mi Saturn y me olvido de la pila, las partidas están para siempre.


Me interesa el tema, donde se compra la Memoria esa? Y cuesta quitar la memoria que lleva soldada sin desoldador ni pistola de calor?
@RolleR aquí un link, como ejemplo, en china mucho más barata:
https://www.ebay.es/itm/265380501123?hash=item3dc9e91683:g:oX8AAOSwkWZheoCE&amdata=enc%3AAQAIAAAAwLfQsSMHeeJE0JTb3V0bgeS88ykGj08LQvL1PS8wc3aI75rCR1DUHX15NQS%2B5WsfmA4lVRyivt1DlBsNO33%2B49E2t2PtS2IYQhLvEynxQrzRyr8YMzXub9AGjQ2w7Lmdctjwc05ErAU92LTxg4zjJqBxCxVCTmBpQLb60ovSXDem%2FRw%2BEvHZ3rEboJosNLRytmPkbObkO9KX%2FMw6k9EZIgUKOy3orHqBazIYycaGydHOgkiJWeiLSc14tN0IZkXmMQ%3D%3D%7Ctkp%3ABk9SR5TNvsb7YQ

Para quitarla hace falta un soldador de aire, para hacerlo "bien", soldar se puede con el soldador de estaño con punta fina. Se levantan dos patillas y se conecta una a masa y la otra a 5V. Hay que buscar para el modelo que tengas de Saturn, aquí un tutorial como ejemplo:
https://www.consolesunleashed.com/guides/sega-saturn-fram-save-memory-upgrade-install-guide/

Yo creo que merece la pena hacerlo, te olvidas si hay o no pila, sólo se borra la hora y el idioma, pero las partidas siguen en el chip.

El mismo chip sirve para MegaCD, y es más fácil todavía, se suelda directo, no hay que levantar patas ni cablear nada.
Incluso con el mod de la fram necesitamos pila para no tener que meter la fecha cada vez que arrancamos la consola. Yo personalmente voy a esperar a una solución mejor antes de modificar eso.

La pila tampoco es imprescindible, podemos usar un cartucho de memoria. La mayoría de los juegos te dan a elegir al arrancarlos si queremos guardar en la memoria interna o en el cartucho. Y no tengo fenrir, pero supongo que también dejará hacer backup del cartucho; o sino copiamos a la memoria interna lo que queremos hacer copia de respaldo y ya estaría.

Aunque no tengamos la pila podemos guardar la partida mientras esté encendida y luego pasarla a la memoria del cartucho. La pila solo es para que esa memoria y el reloj no se pierdan al apagar la consola.
@estoybien con el mod a FeRAM alimentándolo con 5V de la fuente en lugar de la pila, hace que la pila dure años.... muchos años.... lo que la agota es el chip original de gaurdar partida, el FeRAM no la utiliza. Pones una pila y te pasas años sin cambiarla.
estoybien escribió:Incluso con el mod de la fram necesitamos pila para no tener que meter la fecha cada vez que arrancamos la consola. Yo personalmente voy a esperar a una solución mejor antes de modificar eso.

La pila tampoco es imprescindible, podemos usar un cartucho de memoria. La mayoría de los juegos te dan a elegir al arrancarlos si queremos guardar en la memoria interna o en el cartucho. Y no tengo fenrir, pero supongo que también dejará hacer backup del cartucho; o sino copiamos a la memoria interna lo que queremos hacer copia de respaldo y ya estaría.

Aunque no tengamos la pila podemos guardar la partida mientras esté encendida y luego pasarla a la memoria del cartucho. La pila solo es para que esa memoria y el reloj no se pierdan al apagar la consola.


Yo abrir no creo que abra la consola para lo de la pila, en todo caso con el action replay bastaría no ??, me estoy haciendo un poco de lío porque parece que me da a entender que con el fenrir se pueden guardar partidas.

Edito: no sabía antes como cambiar la pila de la consola, ya lo hice perdon mi ignorancia y guarda las partidas, solo me faltaría comprar el cartucho de memoria ram o action replay.
@indibil gracias tio. Con un cartucho 4 en 1 hace falta este mod? O sea, puedo guardar en ese cartucho no? O tambien se pierde?
Gracias!
indibil escribió:@estoybien con el mod a FeRAM alimentándolo con 5V de la fuente en lugar de la pila, hace que la pila dure años.... muchos años.... lo que la agota es el chip original de gaurdar partida, el FeRAM no la utiliza. Pones una pila y te pasas años sin cambiarla.

Eso está bien y obvio que nunca va a haber un chip que se alimente perpétuamente el reloj para que funcione.

A lo que me refiero es que me gustaría esperar a ver si sacan algo mejor en el sentido de que el satiator tenga algún software que lo automatice, alguna solución portable que evite meterle mano a la consola, una batería recargable, o que aumenten los bloques de la memoria interna... creo que nos esperan buenos tiempos en éstos aspectos.

Tengo varias saturn y lo portable manda.

pedrada14 escribió:Yo abrir no creo que abra la consola para lo de la pila, en todo caso con el action replay bastaría no ??, me estoy haciendo un poco de lío porque parece que me da a entender que con el fenrir se pueden guardar partidas.

Edito: no sabía antes como cambiar la pila de la consola, ya lo hice perdon mi ignorancia y guarda las partidas, solo me faltaría comprar el cartucho de memoria ram o action replay.

Pues voy a hacerte un poco más lío, SÍ, podrás guardar las partidas con un action replay que traiga memoria pero solo en los que permitan direct save. No todos los action replay lo permiten aunque tengan espacio para guardar juegos.

Hará como el fenrir, grabas en otra memoria y luego puedes hacer ahí el almacenaje. Pero si tiene direct save solo tendrás que asegurarte de que Saturn lo ha reconocido para poder guardar (al encenderla sale el logo de sega al tenerlo insertado en lugar de la bios) los cartuchos de backup ram oficiales se detectan por lo general mejor que los de third party.

Resumen, que te asegures que el cartucho que vas a pillar permita direct save y cuando la consola lo detecte, déjalo puesto ni lo toques! jaja. Te saldrá al inicio de los juegos la opción de elegir entre internal memory o backup ram.

Ah y recuerda, siempre que cambies la pila con la consola encendida, no ocurre nada por hacerlo y así no pierdes los datos. El que avisa no es traidor.
Pero la pila original tampoco se agora rápido no? En verano hará dos años que le puse una nueva a la mía y al menos hace dos días todavía guardaba partida [carcajad]
RolleR escribió:@indibil gracias tio. Con un cartucho 4 en 1 hace falta este mod? O sea, puedo guardar en ese cartucho no? O tambien se pierde?
Gracias!


nadie sabe? [beer]
estoybien escribió:
indibil escribió:@estoybien con el mod a FeRAM alimentándolo con 5V de la fuente en lugar de la pila, hace que la pila dure años.... muchos años.... lo que la agota es el chip original de gaurdar partida, el FeRAM no la utiliza. Pones una pila y te pasas años sin cambiarla.

Eso está bien y obvio que nunca va a haber un chip que se alimente perpétuamente el reloj para que funcione.

A lo que me refiero es que me gustaría esperar a ver si sacan algo mejor en el sentido de que el satiator tenga algún software que lo automatice, alguna solución portable que evite meterle mano a la consola, una batería recargable, o que aumenten los bloques de la memoria interna... creo que nos esperan buenos tiempos en éstos aspectos.

Tengo varias saturn y lo portable manda.

pedrada14 escribió:Yo abrir no creo que abra la consola para lo de la pila, en todo caso con el action replay bastaría no ??, me estoy haciendo un poco de lío porque parece que me da a entender que con el fenrir se pueden guardar partidas.

Edito: no sabía antes como cambiar la pila de la consola, ya lo hice perdon mi ignorancia y guarda las partidas, solo me faltaría comprar el cartucho de memoria ram o action replay.

Pues voy a hacerte un poco más lío, SÍ, podrás guardar las partidas con un action replay que traiga memoria pero solo en los que permitan direct save. No todos los action replay lo permiten aunque tengan espacio para guardar juegos.

Hará como el fenrir, grabas en otra memoria y luego puedes hacer ahí el almacenaje. Pero si tiene direct save solo tendrás que asegurarte de que Saturn lo ha reconocido para poder guardar (al encenderla sale el logo de sega al tenerlo insertado en lugar de la bios) los cartuchos de backup ram oficiales se detectan por lo general mejor que los de third party.

Resumen, que te asegures que el cartucho que vas a pillar permita direct save y cuando la consola lo detecte, déjalo puesto ni lo toques! jaja. Te saldrá al inicio de los juegos la opción de elegir entre internal memory o backup ram.

Ah y recuerda, siempre que cambies la pila con la consola encendida, no ocurre nada por hacerlo y así no pierdes los datos. El que avisa no es traidor.


Ya cambie la pila de la saturn y me guarda las partidas y si el fenrir tiene como para hacer backups de las partidas que haya en la pila. Supongo que esas pilas durarán bastante no.
La duración de la pila es inversamente proporcional al uso que le damos a la consola.

Es decir si la usamos regularmente va a durar más, porque mientras está encendida no tira de ella para conservar la fecha y las partidas. Si apenas la usamos, o no la usamos yo diría que entre 9 meses y 1 año puede durar.

Si la usamos de vez en cuando suele dar alguna pista antes de que se agote (pedir la fecha, partidas que aparecen y desaparecen.. entonces sería el momento de remediar un desastre o bien hacer copia de respaldo o cambiarla.

Claro que con el mod de Fram, al librarle de tener que alimentar la memoria quedará la pila solamente para guardar fecha y hora, entonces durará mucho más tiempo.

Yo me cojo una de esas tiras de cr2032 de aliexpress y tengo para bastantes años.
@estoybien gracias! Es una información a tener en cuenta al empezar juegos nuevos largos como RPG, para al menos ir haciendo backups a la SD o el cartucho antes de desenchufar.
Hola a todos, es normal que grabe un juego con imgburn y la verificación no la pase? Me psa siempre y tengo una pioneer de grabadora, grabo a 4x y uso discos jvc taiyo yuden.
Los juegos al menos al empezar funcionan bien.

Esto es lo que me sale:
https://www.dropbox.com/s/yzu5nnmdr8c6z ... 4.jpg?dl=0
Y si le doy a sí siguen saliendo. El error del log:
https://www.dropbox.com/s/jd26c1argjd9w ... 9.jpg?dl=0

En resumen los errores:
Miscompare at LBA
Note: The drive probably corrected the Sync/Header Area because it's wrong in the image file.

Un saludo!
@RolleR Lo mio no es con nada específicamente de Saturn, pero si he notado que con CDs en muchas situaciones la verificación falla en el último sector del disco, generalmente, si no recuerdo mal, porque considera que el disco tiene un sector de mas o de menos respecto de la imagen, ahora no recuerdo exactamente.
Es lo mismo que te pasa a ti? Yo creo que es un bug raro de ImgBurn.

EDITO: vaya, puse esto mientras estabas editando el tuyo para añadir esas imágenes.
No es lo mismo que lo mio, no.

Dice el mensaje de error que la imagen contiene errores y que es probable que la grabadora lo corrigiese. No tengo mucha experiencia con Saturn. ¿Es habitual que usen sectores erróneos como medida anticopia? Creo que había algo así en PS1.
@radorn sí es raro, y las imagenes son redump, así que eso no es. La grabación no da ni un fallo.

A ver si alguien sabe algo, un saludo!
@RolleR Por curiosidad, dame un ejemplo de una imagen que te de este error
@RolleR
Quizá debas grabar a la mínima velocidad que permitan los CD-Rs y no forzarla a 4x necesariamente (si es que no es ésa la mínima velocidad permitida). Por si se debiera a eso, podrías probar también a grabar a más velocidad, 16x por ejemplo, por ver si sigue ocurriendo lo mismo. De otro modo, puede que sea fallo de la propia grabadora. Pero desde luego normal no es que dé ese error, a mí nunca me ha pasado.
@radorn pues el christmas nights into dreams usa.

@Sceptre_JLRB lo grabo a 4x ya que es el mínimo de los cd’s.
RolleR escribió:@Sceptre_JLRB lo grabo a 4x ya que es el mínimo de los cd’s.

OK, entonces está bien así.
¿Te pasa también con Alcohol 120% o es sólo con IMGBurn?
¿Los discos grabados que te dan ese error funcionan luego correctamente en la consola?
Sceptre_JLRB escribió:
RolleR escribió:@Sceptre_JLRB lo grabo a 4x ya que es el mínimo de los cd’s.

OK, entonces está bien así.
¿Te pasa también con Alcohol 120% o es sólo con IMGBurn?
¿Los discos grabados que te dan ese error funcionan luego correctamente en la consola?


Todo funciona de 10 en la consola, almenos al iniciar y jugar un poco.
Solo he probado con imgburn la verdad…
He encontrado esto por reddit:
https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/com ... me_to_cdr/
A ver si podéis mirarlo también, gracias!
@RolleR En ese hilo de reddit argumentan que puede ser un error de audio, cosa que podría tener sentido en una imagen que contenga pistas de audio CDA (y puedo explicar por qué puede suceder esto, si alguien tiene curiosidad), sin embargo, viendo tu ventana de error y los dos dumps de NiGHTs USA de ReDump, la dirección LBA que te da error, 13224, recae enteramente en el área de datos de ambas versiones posibles, descartando lo que ahí se dice.
Por cierto que, ya que era ReDump pensé que me mandarías la referencia exacta, pero para el caso da igual si es esta http://redump.org/disc/46348/ o esta http://redump.org/disc/50958/, porque en ninguna de ellas la dirección del error coincide con zona de audio.
Para quien no sepa convertir LBA a marca de tiempo en CD, cada 75 LBAs o sectores es un segundo, así que dividir el número LBA entre 75 da segundos. (luego, si se necesita exactitud, las marcas de tiempo ahí están dadas en Minutos:Segundos:Sectores, así que no son centésimas se segundo, si no que van de 0 a 74 y vuelta a empezar.

En fin, el caso es que ImgBurn advierte, como ya señalé antes, de que la imagen parece contener un error y señala la posibilidad de que la grabadora lo corrigiese. Esto además tampoco podría darse en una pista de audio.
Para quien le suene a chino: En la especificacion original de audio, esos 75 sectores por segundo incluyen cierto nivel de detección y corrección de datos, pero con la introducción del formato CDROM hacía falta mas. En formato audio, cada sector proporciona 2352 bytes de audio usable en formato 44100Hz estéreo 16bits. En formato de datos MODE1 (luego hay otras cosas, pero creo que Saturn no las usa), el "payload", los datos usables, se reducen a 2048bytes por sector, y los 304 "sobrantes" se emplean en mejorar la robustez de la detección y corrección de errores, además de definir mas claramente el límite entre un sector y el siguiente, cosa que en CDA es un poco mas dificil de entender.

Total, que si fuera pista de audio, podría ser que tampoco la verificación funcionase, pero podría ser un falso positivo. AL tratarse de datos, probablemente MODE1, si que se hace posible que el programa de grabación pueda decir que hay un error en la imagen original. Esa "sync/header area" se refiere a los 304bytes que menciono en el anterior párrafo, y se puede comprobar si están bien o no porque tienen que casar con el "payload".
La sugerencia que hace ImgBurn con ese error es que la imagen está mal, y al recibir el sector con errores, tu grabadora corrigió esos 304 bytes para casar con los 2048, ya fuera por sumas de comprobación, o que el número de sector estaba mal o cualquier cosa por el estilo.

No se si eso es lo que está pasando o no. Has probado otra grabadora?
@radorn Vale parece que es la grabadora o forzar a los cd a grabarse a 4x cuando su minima velocidad es 16x. he rprobado con una liteon gragando a 16x (que al final grababa a 14x según imgburn) y me ha hecho la verificación perfectamente.

EDITO: Con otra pioneer que tngo a 16x la verificación ok. Me falta probar con la primera pioneer a 16x a ver que hace y luego con la segunda a ver que hace, seguiré actualizando.

EDITO2: Primera pioneer (la del error) , grabado a 16x y verificación OK!
RolleR escribió:@radorn Vale parece que es la grabadora o forzar a los cd a grabarse a 4x cuando su minima velocidad es 16x. he rprobado con una liteon gragando a 16x (que al final grababa a 14x según imgburn) y me ha hecho la verificación perfectamente.

Me alegro de que hayas dado con la causa. Antes te comenté lo de la velocidad de grabación porque en el pasado me dio algún problema por forzar a grabar en IMGBurn al mínimo de 4x, que se solucionaba si simplemente lo dejaba en el mínimo estándar de 16x (aunque esto depende de los propios CDs). Lo de la grabadora igual, al final tuve que usar la de un portátil que no había tenido mucho uso porque con la de otro portátil y otra grabadora externa, ambas con mucha tralla detrás, me ocurrían errores frecuentes. Al final, mis problemas se solucionaron igual que en tu caso: Grabadora "sana" a 16x.
RolleR escribió:he rprobado con una liteon gragando a 16x (que al final grababa a 14x según imgburn)

Imgburn tiene un bug raro en el cálculo de la velocidad en Xs con los CDs. LLegué a comentarlo en años recientes en el foro oficial y el propio autor no supo explicar exactamente lo que pasa. Dice que lo arreglará "en la proxima versión", pero hace años que no saca ninguna y a estas alturas no se yo si llegará a salir, ya no solo por todo el tiempo que ha pasado, si no por la predecible muerte del mercado de los discos ópticos... no siendo que saquen un formato nuevo que por capacidad, velocidad y precio logre reavivar el mercado. Pero ahora buena parte del público ya no es que no quiera liarse con discos y lectores, es que muchos ni siquiera almacenan cosas localmente, si no que mandan todo a "la nube"... [lapota]
@Sceptre_JLRB @radorn
He estado probando mucho y acabo de ver que hay juegos que dan ese error sí o sí, el nights lo da, sea cual sea la imagen, de un redump o otro, sea cual sea la velocidad y sea cual sea la grabadora. Pero funciona bien, parece que la grabadora corrige algo que luego no se nota en la reprodución del juego. :o
RolleR escribió:@Sceptre_JLRB @radorn
He estado probando mucho y acabo de ver que hay juegos que dan ese error sí o sí, el nights lo da, sea cual sea la imagen, de un redump o otro, sea cual sea la velocidad y sea cual sea la grabadora. Pero funciona bien, parece que la grabadora corrige algo que luego no se nota en la reprodución del juego. :o

Pues ni idea entonces de por qué pasa. No recuerdo que me pasara nada de eso cuando quemé el Nights en su día. Pero bueno, si luego funcionan perfectos, no hay problema.
Como intenté explicar antes, se ve que la imagen es de 2352bytes por sector, y por tanto contiene tanto el payload como los datos de sincronización y corrección de cada sector. Por lo que infiero, la imagen debe contener "metadatos" para ese sector que no se corresponden con los de un disco normal, quizá sea parte de una medida anticopia, y es probable que tu entorno de grabación (el software, el hardware o ambos) se niegue a escribir los datos "incorrectos" y los corrija al vuelo. Ya que durante la grabación no te avisa de nada, es probable que el error sea simplemente de sincronización, y no de integridad de datos, donde imagino que te alertaría durante la grabación, y no solo en la comprobación.

Si quieres investigarlo mas, podrías bajar IsoBuster y realizar un barrido de superficie en la imagen. Debería decirte si encuentra sectores erróneos y quizá qué tipo de error encuentra. De todas formas, ya ImgBurn te ha indicado que hay algún tipo de error en la imagen.

Pregunté antes si en Saturn se usaron este tipo de triquiñuelas basadas en crear sectores erróneos deliberadamente, como en el LibCrypt de PS1, pero nadie ha respondido.
radorn escribió:Como intenté explicar antes, se ve que la imagen es de 2352bytes por sector, y por tanto contiene tanto el payload como los datos de sincronización y corrección de cada sector. Por lo que infiero, la imagen debe contener "metadatos" para ese sector que no se corresponden con los de un disco normal, quizá sea parte de una medida anticopia, y es probable que tu entorno de grabación (el software, el hardware o ambos) se niegue a escribir los datos "incorrectos" y los corrija al vuelo. Ya que durante la grabación no te avisa de nada, es probable que el error sea simplemente de sincronización, y no de integridad de datos, donde imagino que te alertaría durante la grabación, y no solo en la comprobación.

Si quieres investigarlo mas, podrías bajar IsoBuster y realizar un barrido de superficie en la imagen. Debería decirte si encuentra sectores erróneos y quizá qué tipo de error encuentra. De todas formas, ya ImgBurn te ha indicado que hay algún tipo de error en la imagen.

Pregunté antes si en Saturn se usaron este tipo de triquiñuelas basadas en crear sectores erróneos deliberadamente, como en el LibCrypt de PS1, pero nadie ha respondido.


Ni idea, seguramente en segaxtreme sepan más de esos tecnicismos, pero teniendo en cuenta la nula popularidad de Saturn y que el pirateo de PS1 con chip fue del 97 en adelante (Saturn muertisima en occidente ya) y a raíz de ello la implementación de la protección libcrypt en años posteriores... Dudo mucho que hicieran algo similar en Saturn ¿Para qué pasar trabajos en desarrollar e implementar protecciones anticopia en una consola muerta y que no vende software apenas?
@SuperPadLand Seguramente tengas razón. Me queda la duda sobre ese error en la propia imagen ROM de la que se queja ImgBurn, pero no voy a bajarla porque tengo cuota de datos, y NiGHTS no es de mi gusto como juego.
@radorn Bueno al final funcionan bien, así que no me voy a preocupar más, gracias por todo [beer]

@indibil lo de la FRAM, si tengo una model 1 es probable que el chip de ram esté pegado con epoxi por lo que he leido, no tengo pistola de calor, para quitarlo he visto que hay gente que calienta el chip con el soldador directamente, recomiendas alguna forma?
@RolleR yo lo quito con el soldador de aire, pillé uno "económico" en Aliexpress hace tiempo y para uso doméstico va muy bien. Luego estaño las pistas, añado pasta de soldar, pongo el nuevo chip encima y o calientas con el soldador de aire o con el soldador pata a pata.

Si lleva epoxi quizás con el de aire se suelte, pero no te lo puedo asegurar, no me ha tocado.
@indibil algo así?
€ 8,56 50% dto. | 220V, pistola de aire caliente, pistola de soldadura DIY, sopladora de temperatura, secador de energía eléctrica, mini pistola de calor para manualidades, tubería de encogimiento
https://a.aliexpress.com/_EyiOkxX
Este son 200°, o se necesita más?
O como cual seria para comprar?
@indibil pstia 30€ duelen un poco más y no creo que le de mucho más uso que el chip este. Lo intentaré con el soldador solamente creo

@indibil EDITO: al final lo he comprado, con cupón 22€ no está mal, el que tu me has enviado. A que temperatura lo pones para desoldar la ram?
@RolleR para estaño sin plomo ponlo mínimo 350º, a veces cerca de 400º. Pero mira algún tutorial, pon pasta de soldar y ve dando círculos para repartir el calor, no te quedes quieto. Vigila no muevas nada de alrededor cuando lo quites, unas pinzas van bien.
@indibil Al final, compré el soldador de aire, pero no he podido estarme y he sacado el chip de ram con el soldador, pasando una y otra vez por todos los pines y haciendo un poco de fuerza con unas pinzas, me ha costado bastante porque tenía dos puntos de epoxy. Al final he vencido al epoxy y he instalado la Fram conectada a 5v y tierra.
Luego ya que estaba le he instalado el mod switchless region. al llegar a casa lo probaré a ver si todo funciona correctamente.
Una lastima haber hecho el gasto el soldador de aire y al final he podido con el soldador normal, pero bueno, ya lo tendré para futuras cosillas

[beer] [beer]

EDITO: pues algo debí haber hecho mal… me sale la memoria con datos con simbolos raros y parece estar corrupta o a saber…
Subo foto:
https://www.dropbox.com/s/muqlqgq55h7w5 ... 1.jpg?dl=0
@RolleR supongo que la FeRAM no estaba vacía, y algo encuentra, pero una vez borrada, funciona bien?

Hacerlo con el soldador es posible, pero hay más riesgo de levantar una pista si el estaño de alguna pata sigue algo sólido. Enhorabuena por el trabajo.
indibil escribió:@RolleR supongo que la FeRAM no estaba vacía, y algo encuentra, pero una vez borrada, funciona bien?

Hacerlo con el soldador es posible, pero hay más riesgo de levantar una pista si el estaño de alguna pata sigue algo sólido. Enhorabuena por el trabajo.


No funciona bien, le doy a borrar y a veces pone no borrado y cuando pone borrado sigue saliendo todo eso.
Si suprimo uno a uno siempre se crean mas yo creo que no va
Sí esos son los símbolos que salen cuando se corrompe un archivo. ¿Has probado a formatearla completamente no?
@estoybien Tiene alguna manera más que darle a borrar desde el menú?
EDITO: Veo que hay un botón al lado de la pila, como debo utilizar ese botón? con la consola apagada? encendida? con pila? sin pila?
Gtracias
RolleR escribió:@estoybien Tiene alguna manera más que darle a borrar desde el menú?
EDITO: Veo que hay un botón al lado de la pila, como debo utilizar ese botón? con la consola apagada? encendida? con pila? sin pila?
Gtracias

El botón azul resetea la memoria interna. No debería haber problema que lo pulses con ella encendida.
Con el mod de la fram la pila recuerda que solo sirve para guardar la hora, sin embargo no descartes que eso haya podido darte algún problema esperemos que temporal o circunstancial, suerte.
@estoybien nada, sigue sin ir bien, subo video:
https://www.dropbox.com/s/v20n8zgj1qrg5 ... 7.mov?dl=0

En el video no se ve pero a veces pone ¡no borrado! Al darle a borrar. Me parece que me ha tocado el chip chungo
6587 respuestas