[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Sale la versión 0.999 (bueno de hecho ahora ya es la 0.99A) porque están reservando la 1.0 para presentarla en el saturn contest de segaxtreme, pasó lo mismo con grandia y alguno más. Os lo digo por si lo vais a grabar en cd.
SuperPadLand escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
SuperPadLand escribió:
Juraría que lo jugué en su momento en inglés :-?

Quizá el de la plei.


Ah vale, sí tiene que ser eso. [+risas]


El de PS1 es una castaña porque Working Designs metió directamente mano al Gameplay y se cargaron el equilibrio.
Aunque sea un sacrilegio para muchos, al menos tenemos un Sonic 3D en la quinta gen: https://www.youtube.com/watch?v=iU_tg_6PPYg

[+risas]
Buenas tardes compañer@s. La fuente de alimentación de mi Saturn me está dando muchos quebraderos de cabeza(he cambiado condensadores y resoldado todo) y he pedido una psu pico de AliExpress. Se que se debe poner en 3,3v o 5v la nueva fuente pero en las fotos que hay de los vendedores no me cuadra con mi fuente. Aún tiene que llegar pero pregunto para ir adelantando. Supongo que la tengo que poner en 5v, verdad?. Os paso foto de mi fuente original:

Imagen
soulkeeperIII escribió:Buenas tardes compañer@s. La fuente de alimentación de mi Saturn me está dando muchos quebraderos de cabeza(he cambiado condensadores y resoldado todo) y he pedido una psu pico de AliExpress. Se que se debe poner en 3,3v o 5v la nueva fuente pero en las fotos que hay de los vendedores no me cuadra con mi fuente. Aún tiene que llegar pero pregunto para ir adelantando. Supongo que la tengo que poner en 5v, verdad?. Os paso foto de mi fuente original:

Imagen


No te preocupes por eso, te vendrá con una guía detallada en papel para cada tipo. Normalmente los modelos mas antiguos (Model 1) son los que hay poner el selector en 3.3V, el resto es a 5V.
@amarnia, es una model 2b así que será 5v. Gracias! ;) . Tengo otra model 2a que viene bien claro el voltaje de cada pin y en esa es 3,3v pero en esta viene como viene y de ahí mi duda...
Hola gente, de comprar a día de hoy una Sega Saturn que modelo recomendáis?


PD: Comprada una JAP con micro PSU, mando, conversor a HDMI y SAROO, espero no haberme equivocado.
@Gray Fox 69 Enhorabuena, a disfrutarla, yo tengo la mía japonesa esperando la PSU. Comenta impresiones de la calidad de imagen, por favor.

Saludos,
Roscarage escribió:@Gray Fox 69 Enhorabuena, a disfrutarla, yo tengo la mía japonesa esperando la PSU. Comenta impresiones de la calidad de imagen, por favor.

Saludos,


Gracias, aún no me llegó, pero cuando la tenga te comento que tal por HDMI ya que mi tele no dispone más que de ese tipo de entrada.
Gray Fox 69 escribió:
Roscarage escribió:@Gray Fox 69 Enhorabuena, a disfrutarla, yo tengo la mía japonesa esperando la PSU. Comenta impresiones de la calidad de imagen, por favor.

Saludos,


Gracias, aún no me llegó, pero cuando la tenga te comento que tal por HDMI ya que mi tele no dispone más que de ese tipo de entrada.


La calidad de imagen es similar en todos los modelos aunque por HDMI se va a ver regular evidentemente.
Muy buenas amantes de la Sega Saturn!

Me gustaría saber vuestra opinión acerca del precio, más o menos, ideal para comprar una Sega Saturn. Quisiera comprarme el modelo japonés pero, por menos de 100, no la he llegado a ver; con mando y cables incluidos.

¿Es ese el precio "normal"? Y, un cosa más, ¿alguna recomendación de página en concreto para hacerme con ella?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
@Rubento46 justo he estado estos meses en la misma búsqueda que tú.
Al principio puede parecer que de 100 euros no bajan, pero si tienes paciencia y aprovechas a cuando cuelgan los anuncios (duraran poco), yo he conseguido la mia japonesa por 60 euros en Wallapop (sin mando, pelada). A eso sumale el transformador o cambiarle la fuente de alimentación + un cable de video decente (RGB).
En total un buen precio sería que te saliera en mi opinión todo por 100 euros, pero ya como precio final, no de inicio.

Otra opción es comprarla importada desde Japón, con Buyee, por ejemplo, que encontraras precios muchísimo más competitivos, pero claro, el tema está en aduanas y el propio transporte, por lo que tendrás que encontrar una saturn japonesa muy barata (y que funcione).
Yo estoy comprando juegos japoneses, que pesan poco y consigues buenas ofertas. Obtuve en una subasta la.trilogía de Panzer Dragoon (I,II y saga) por 38 euros. En España prácticamente un Panzer Dragoon I te sale a ese precio, y ya con el Saga se te dispara aún mas.

En resumen, ten un presupuesto holgadillo para no pillarte los dedos. Otra opción es que seas un manitas y comprar una para "piezas" que tenga un fallo asumible como que no lea o tenga la fuente de alimentación estropeada por haberla conectado directamente a la.corriente europea.

Espero que te pueda servir de orientación. Tú investiga mucho.
¡Muchas gracias por la información @Roscarage!

He estado viendo Saturn en Buyee a buen precio, el problema, como tú bien has dicho, son las aduanas y los gastos de envío, y luego que funcione correctamente.

Además de en Wallapop, le tengo echado un ojo a la que venden en la página de Retrogame de Valencia. Está a 99,95 con mando, cables y está en buen estado.

El tema está en que también debería comprarme el Action Replay, pero bueno, eso podría ser más adelante.

Seguiré informándome.
De nuevo, muchas gracias por la ayuda :)
Yo con la Saturn me considero un suertudo. Se me puso a tiro una hace un par de años por 100€, una japonesa con caja, plasticos, mando y cables, y la pillé de cabeza.

En su momento me pareció hasta cara, pero viendo lo visto, casi que no tanto.
Yo compré la mía hace dos veranos por 120-130GI con mando, cables (RGB), un juego japonés de lucha libre y la consola con mod pulsando reset de 50/60hz y multibios para forzar regiones (es gracioso forzar NTSCJ a 50hz). Estéticamente perfecta, el único pero es que la tapa de los cartuchos es una réplica con impresión 3D y de color azul para no engañar al vendedor, pero con el cartucho no se ve.🤣
Buenas!

Estoy probando el cable RGB de Retro Gaming Cables conectado al OSSC pero no coge señal en las entrada correspondiente, en cambio conectado directo a la TV si funciona correctamente. A alguien le ha sucedido lo mismo con una Saturn Jap?
¡Hola!

No he tenido una Saturn en mi vida y creo que va siendo hora.

De cara a pillarla pensada para cargar backups por ODE, mejor la JAP, la EUR ? Algún consejo sobre esto?

El ODE que precio ronda?

¡Gracias!
fighterhg escribió:Buenas!

Estoy probando el cable RGB de Retro Gaming Cables conectado al OSSC pero no coge señal en las entrada correspondiente, en cambio conectado directo a la TV si funciona correctamente. A alguien le ha sucedido lo mismo con una Saturn Jap?


Buenas.

Pues justo compré hace unos días dicho cable y estoy esperando a que me llegue. También tengo una Saturn Japonesa Model 1. En cuanto me llegue lo pruebo y te comento. De todos modos me parece raro que no te funcione. En su web indican que es compatible:

Compatible with:
SCART enabled televisions.
SCART to HDMI converters that support RGB video. Some don't, so please read this.
SCART to component video converters.
XRGB-mini Framemeister via EuroSCART to mini adapter.
OSSC (Open Source Scan Converter).

Un saludo.
Trident escribió:
fighterhg escribió:Buenas!

Estoy probando el cable RGB de Retro Gaming Cables conectado al OSSC pero no coge señal en las entrada correspondiente, en cambio conectado directo a la TV si funciona correctamente. A alguien le ha sucedido lo mismo con una Saturn Jap?


Buenas.

Pues justo compré hace unos días dicho cable y estoy esperando a que me llegue. También tengo una Saturn Japonesa Model 1. En cuanto me llegue lo pruebo y te comento. De todos modos me parece raro que no te funcione. En su web indican que es compatible:

Compatible with:
SCART enabled televisions.
SCART to HDMI converters that support RGB video. Some don't, so please read this.
SCART to component video converters.
XRGB-mini Framemeister via EuroSCART to mini adapter.
OSSC (Open Source Scan Converter).

Un saludo.


Si, por eso pregunté me pareció raro. Con otro cable RGB me funciona bien pero claro en teoría es peor que ese.
lo mejor de todo a veces, es dejar lo sueños donde está, ahí arriba en lo alto
que los recuerdos de nuestros juegos de los 90 no se estropeen conectando hoy día una sega saturn
no sé si muchos juegos pasarían el filtro de jugables, sobre todo el catálogo pal europa
los memorables sega rally, virtua cop 2 y alguna joya técnica más, el panzer zwei... athelete king, winter heat, die hard arcade

shining force, dragon force, story of thor, nights, burning rangers, enemy zero, D, need for speed..
me van saliendo, tenía un catálogo de coprotagonista excepcional ante la psx, la n64 era por si las otras 2 amigas te fallaban para salir xD

lo dicho, no juguéis mucho con vuestros sueños, dejarlos estar en la gloria

sigo pensando que con sega rally se la sacaron
cristan escribió:¡Hola!

No he tenido una Saturn en mi vida y creo que va siendo hora.

De cara a pillarla pensada para cargar backups por ODE, mejor la JAP, la EUR ? Algún consejo sobre esto?

El ODE que precio ronda?

¡Gracias!

Hola. Te vale cualquier máquina, aunque la jap model 1 tiene los mejores materiales también son las que más tiempo tienen. Si vas a jugar a todo una PAL es perfectamente válida, claro que tendrás que hacerle el mod de hertzios+región. Todas tienen un video output y un rendimiento prácticamente calcado, pero las pal encontrarás aquí más recambios con facilidad.

El ode fenrir está sobre 100-140 según le da.
Tienes otras opciones como pseudosaturn para copias en cd, saroo que es un flashcart o satiator que no requiere modificación pero es muy caro la verdad. Mira en éste hilo que hay información de todos ellos en profundidad.

Ya a la consola le quedan pocos exclusivos que no puedas jugar de otra manera y mejor, pero si no te importa mucho ésto tiene un catálogo digno de unos buenos vicios. Con la scene traduciendo cosas y la cantidad de métodos de carga, es el mejor momento en cuanto a posibilidades.
el Torico!! joder se me olvidó

y ya vinculo La Mansion de las Almas Ocultas
y derivo a Myst, Riven y Atlantis, aunque estos no son exclusivos
estoybien escribió:
cristan escribió:¡Hola!

No he tenido una Saturn en mi vida y creo que va siendo hora.

De cara a pillarla pensada para cargar backups por ODE, mejor la JAP, la EUR ? Algún consejo sobre esto?

El ODE que precio ronda?

¡Gracias!

Hola. Te vale cualquier máquina, aunque la jap model 1 tiene los mejores materiales también son las que más tiempo tienen. Si vas a jugar a todo una PAL es perfectamente válida, claro que tendrás que hacerle el mod de hertzios+región. Todas tienen un video output y un rendimiento prácticamente calcado, pero las pal encontrarás aquí más recambios con facilidad.

El ode fenrir está sobre 100-140 según le da.
Tienes otras opciones como pseudosaturn para copias en cd, saroo que es un flashcart o satiator que no requiere modificación pero es muy caro la verdad. Mira en éste hilo que hay información de todos ellos en profundidad.

Ya a la consola le quedan pocos exclusivos que no puedas jugar de otra manera y mejor, pero si no te importa mucho ésto tiene un catálogo digno de unos buenos vicios. Con la scene traduciendo cosas y la cantidad de métodos de carga, es el mejor momento en cuanto a posibilidades.


Muchas gracias por tu respuesta.

La Saturn de color blanco, es exclusiva de Japón?

Si me pillo una Japonesa, no tendría que hacerle ningún mod verdad? Eso que me ahorraría de dinero ya que yo no se soldar, habría inconvenientes para jugar a juegos EUR?

Por otro lado, el ODE es enchufar y a rular no? No requiere soldar.
cristan escribió:
Por otro lado, el ODE es enchufar y a rular no? No requiere soldar.


El chip tampoco requiere soldar y son sobre los 20€
cristan escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

La Saturn de color blanco, es exclusiva de Japón?

Si me pillo una Japonesa, no tendría que hacerle ningún mod verdad? Eso que me ahorraría de dinero ya que yo no se soldar, habría inconvenientes para jugar a juegos EUR?

Por otro lado, el ODE es enchufar y a rular no? No requiere soldar.

De nada. La saturn blanca como todas las saturn especiales (skeleton, hi-saturn) salieron en Japón, no sé si hay alguna de las que se vendieron en el resto de asia que también sean de un color que no sea negra, pero en estados unidos y europa solo se vendieron las de color negro.

Ellos sí que tienen saturn negra, la de samsung y casi la hi-saturn que es gris muy oscura.
Imagen

Podrás forzar un juego pal a ntsc con un método de carga, pasa que dependiendo del juego tendrás diferentes resultados los que estén sin optimizar genial, los optimizados total o parcialmente te irán descentrados y/o acelerados:
https://randomisedgaming.tumblr.com/pos ... z-guide-to

El ode es enchufar y jugar, no requiere soldar, pero ojo porque dependiendo del modelo de saturn tendrás 20 o 21 pines en el cable que va al lector/ode, eso tendrás que mirarlo dependiendo del modelo que pilles.
AES escribió:lo mejor de todo a veces, es dejar lo sueños donde está, ahí arriba en lo alto
que los recuerdos de nuestros juegos de los 90 no se estropeen conectando hoy día una sega saturn
no sé si muchos juegos pasarían el filtro de jugables, sobre todo el catálogo pal europa
los memorables sega rally, virtua cop 2 y alguna joya técnica más, el panzer zwei... athelete king, winter heat, die hard arcade

shining force, dragon force, story of thor, nights, burning rangers, enemy zero, D, need for speed..
me van saliendo, tenía un catálogo de coprotagonista excepcional ante la psx, la n64 era por si las otras 2 amigas te fallaban para salir xD

lo dicho, no juguéis mucho con vuestros sueños, dejarlos estar en la gloria

sigo pensando que con sega rally se la sacaron


Una Sega Saturn es igual de jugable hoy día que una Super Nintendo, Megadrive o cualquier otra consola, pensar que jugarla a día de hoy te va a romper ningún tipo de sueño, es ser un flojo de espiritu jugón. x`D

¿No salió hace poco el Radiant Silvergun para Switch? Pues eso.
AES escribió:lo mejor de todo a veces, es dejar lo sueños donde está, ahí arriba en lo alto
que los recuerdos de nuestros juegos de los 90 no se estropeen conectando hoy día una sega saturn
no sé si muchos juegos pasarían el filtro de jugables, sobre todo el catálogo pal europa
los memorables sega rally, virtua cop 2 y alguna joya técnica más, el panzer zwei... athelete king, winter heat, die hard arcade

shining force, dragon force, story of thor, nights, burning rangers, enemy zero, D, need for speed..
me van saliendo, tenía un catálogo de coprotagonista excepcional ante la psx, la n64 era por si las otras 2 amigas te fallaban para salir xD

lo dicho, no juguéis mucho con vuestros sueños, dejarlos estar en la gloria

sigo pensando que con sega rally se la sacaron


Hay juegos que envejecen bien y otros que envejecen mal. Gran pare del catálogo de los juegos de Saturn han envejecido bien, sobre todos los juegos 2D. Todos los juegos de lucha y los shoot em up por ejemplo ahora se siguen viendo muy bien y la Saturn tiene calidad y cantidad de ellos. O juegos como guardian Heroesn

Los juegos 3D son los que suelen perder más, ya que la potencia de los 32 bits y que era el principio de los juegos 3D a nivel de jugabilidad, movimiento de cámaras no preciso, baja resolución de la pantalla, frames no muy altos, animaciones ortopédicas, texturas de baja resolución. Los Panzer Dragon, Athlete king, Winter Heat, los Virtua cop, Sega Rally, Virtua fighter 2, Story of thor, Nights into dreams, Burning rangers son muy jugables incluso a día de hoy. Hay muchos juegos que merecen la pena.
FFantasy6 escribió:
cristan escribió:
Por otro lado, el ODE es enchufar y a rular no? No requiere soldar.


El chip tampoco requiere soldar y son sobre los 20€


No sabía eso, si realmente no requiere soldar, le echaré un ojo entonces.

estoybien escribió:
cristan escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

La Saturn de color blanco, es exclusiva de Japón?

Si me pillo una Japonesa, no tendría que hacerle ningún mod verdad? Eso que me ahorraría de dinero ya que yo no se soldar, habría inconvenientes para jugar a juegos EUR?

Por otro lado, el ODE es enchufar y a rular no? No requiere soldar.

De nada. La saturn blanca como todas las saturn especiales (skeleton, hi-saturn) salieron en Japón, no sé si hay alguna de las que se vendieron en el resto de asia que también sean de un color que no sea negra, pero en estados unidos y europa solo se vendieron las de color negro.

Ellos sí que tienen saturn negra, la de samsung y casi la hi-saturn que es gris muy oscura.
Imagen

Podrás forzar un juego pal a ntsc con un método de carga, pasa que dependiendo del juego tendrás diferentes resultados los que estén sin optimizar genial, los optimizados total o parcialmente te irán descentrados y/o acelerados:
https://randomisedgaming.tumblr.com/pos ... z-guide-to

El ode es enchufar y jugar, no requiere soldar, pero ojo porque dependiendo del modelo de saturn tendrás 20 o 21 pines en el cable que va al lector/ode, eso tendrás que mirarlo dependiendo del modelo que pilles.


Muchas gracias por la explicación, creo que buscaré una blanquita que la verdad me parece muy bonita y me pondré a trastear con ello, ya tengo por donde empezar entonces.
Me flipa un poco la cantidad de versiones que hay de saturn.
Comento por curiosidad, actualmente tengo 2, una NTSC USA que compré en un viaje a NY que es una MODEL2 y una V-Saturn completa que compré en BUYEE. También disponia de una MODEL 2 japo JUNK (las blanquitas)
Daba por hecho que la V era una MODEL 1 de las de la placa tocha y la bios 27c400 pero me llegó una placa del mismo tamaño que la MODEL2 y lector 21 pines.
El caso es que a casi todo le estoy instalando PICO PSU, tengo en el X68000, PC9821, FMTowns, Neo Geo CD, PSX y ahora las Saturn.
La USA es facil porque tiene 5v y GND, la V-Saturn tiene 9, 5 y 3.3v.
Las PICO no las compro hechas que son mas caras, las adaptado yo y asi me entretengo (quitando la de PSX que si la compre porque es un poco mas compleja). Lo unico que en la V-Saturn tuve que poner un regulador de voltaje de 12 a 9v.
Ayer despues de instalar la PICO PSU y estar probando la V-Saturn me di cuenta que la salida de video pierde un poco los colores cuando mueves el conector de video y a veces lo hace en mitad de un juego y toca moverlo ya que muestra mal la gama. Probé en la USA y se veía bien asi que descartando que era posibilidad del cable, desmonte todo y me acordé de la otra Saturn Japo que tengo JUNK sin lector, intercambié las placas y para mi sorpresa funciona perfectamente, lo unico que no tenía habilitado era el LED "access" la R48 en la placa está desactivada, se puede hacer un puente pero es recomendado meterle una resistencia de 100ohm para no dañar el led. Esto significa que algunas MODEL 2 se puede activar muy facilmente el LED de lectura, aunque tocaría hacer un pequeño agujero en la carcasa.

Con este placa la salida de video la tengo perfecta.
Repasaré bien las soldaduras del conector de VIDEO de la V-Saturn, aunque ya que lo tengo todo montado y funcionando no sé si volver a intercambiar placas, realmente no le veo ninguna ventaja, la bios con el logo V-Saturn cuando arranca sería la única diferencia .
Imagen

Imagen

Lo que me da rabia es que nunca he tenido una MODEL 1 de las primeras, las de la placa tocha. Entre otras cosas porque me gustaría trastear cambiando bios y cosas asi ya que al tener una eprom 27c400 es facil y yo tengo programador. Compré la V estando convencido que sería así al ver los botones ovalados pero no te puedes fiar de eso, ya que son MODEL 1 por la carcasa, por lo demas son MODEL 2 basicamente.
Existe algo para cargar bin que no sea flashear un action y su replay?
FFantasy6 escribió:Existe algo para cargar bin que no sea flashear un action y su replay?

Exceptuando ode y satiator, un usuario de reddit medioafirma que se puede usar el sdloader con el modchip. Claro que también necesita la pcb ésta que va por el puerto del mando. Dan planos para hacerla uno mismo.

En teoría es un parche para el pseudo saturn kai, si es un archivo booteable debería de arrancar desde cd. Prueba con un emulata a ver.

Lo otro sería el saroo, el cartucho que se ve en aliexpreso por 90 y algo que igual con unos cupones de descuento navideños quede algo mejor de precio. Con el jueguito de fusionar en el black friday conseguí sacar un ez ode de gba por 54 pavos.
estoybien escribió: Con el jueguito de fusionar en el black friday conseguí sacar un ez ode de gba por 54 pavos.


17€ gratis en el del 11.11 y en este último daré gracias si llego al euro.

Solo he encontrado a un tipo que se hizo un cartucho que cargaba binarios. Tendré que usar un CD o cartucho.
Buenas,

He visto en aliexpress un cartucho por unos 88$ que tiene buena pinta, se llama saroo , no sé si alguien lo ha probado, creo que permite tener las isos en una SD. Alguna experiencia?

Saludos.
@Sbiky esperate q repongan que hace poco lo tenia un vendedor a 68€
O´Neill escribió:@Sbiky esperate q repongan que hace poco lo tenia un vendedor a 68€


Es la compe del Fenrir?
Que esto del saroo? estaba mirando después de vuestros comentarios y creo que es para cargar backups por SD?
Yo tengo el cartucho típico pseudo 4 en 1, con las aplicaciones de memoria y con carga de backups desde CD. [mad]
Yo me espero a la carga desde sd fuera del cartucho.
Saroo es lo que vendría a ser un flashcart de toda la vida, aunque se marca como ode al igual que satiator porque al fin y al cabo los juegos son formato cd. Como ya sabréis se puede ejecutar desde el slot de cartuchos, de hecho cuando metemos uno y sale el logotipo de sega con el fondo negro, es que la consola ha cargado/reconocido el cartucho.
Satiator sería lo mismo pero a través del puerto de la tarjeta mpeg/vcd.

El proyecto tiene muchos años ya (2013), lo que pasa que cayó en el limbo y éste año ha resurgido.
Lo bueno de éste método (y satiator) es que es portable y plug&play, no tenemos que sacrificar el lector ni modificar la consola.

Ojo, no le deis a comprar tan deprisa que está macerando, tiene una lista de compatibilidad, y de momento parece que van bien solo un puñado.
@estoybien , esa página oficial del github está bastante desactualizada.

Hay un usuario en reddit que ha empezado a probar juegos por su cuenta y va actualizando una lista (ahora debe haber alrededor de unos 135 juegos).

También hay un hilo aquí, donde TPUnix va sacando las actualizaciones del firmware y se le puede contactar para darle información de problemas que puedes encontrar al ejecutar los juegos.
fighterhg escribió:
Trident escribió:
fighterhg escribió:Buenas!

Estoy probando el cable RGB de Retro Gaming Cables conectado al OSSC pero no coge señal en las entrada correspondiente, en cambio conectado directo a la TV si funciona correctamente. A alguien le ha sucedido lo mismo con una Saturn Jap?


Buenas.

Pues justo compré hace unos días dicho cable y estoy esperando a que me llegue. También tengo una Saturn Japonesa Model 1. En cuanto me llegue lo pruebo y te comento. De todos modos me parece raro que no te funcione. En su web indican que es compatible:

Compatible with:
SCART enabled televisions.
SCART to HDMI converters that support RGB video. Some don't, so please read this.
SCART to component video converters.
XRGB-mini Framemeister via EuroSCART to mini adapter.
OSSC (Open Source Scan Converter).

Un saludo.


Si, por eso pregunté me pareció raro. Con otro cable RGB me funciona bien pero claro en teoría es peor que ese.


Buenas.

Siento el retraso. Acabo de probar el cable de retrogaming cables para la Saturn y me funciona bien en el OSSC. Igual el tuyo debe tener algún problema. ¿Has contactado con ellos?

Yo acabo de llevarme un buen chasco pero por otro motivo. He sacado la Saturn para probar el cable y por un lado no me reconoce el cartucho all in one de aliexpress (Ni como tarjeta de memoria ni como cartucho de 4 MBs), que compré hace un par de años y por otro lado, tras un intervalo de tiempo de entre segundos o unos cuantos minutos, se me reinicia la Saturn y me aparece un mensaje de que no hay disco insertado. No sé si será culpa del Rhea. He probado con varias SD y con todas pasa igual. ¿Pensáis que podría ser cosa de la fuente de alimentación (ya que también tengo problemas con el cartucho)? Se trata de una Model 1 japonesa de las que tienen la fuente de alimentación atornillada al superior del chasis.

Un saludo.
Sbiky escribió:Buenas,

He visto en aliexpress un cartucho por unos 88$ que tiene buena pinta, se llama saroo , no sé si alguien lo ha probado, creo que permite tener las isos en una SD. Alguna experiencia?

Saludos.


Ya pedí uno, vamos a ver. Por lo que estuve mirando carga más rápido que Fenrir y Phoebe, lo que vi es bastante rápido mejorando la experiencia en cargas, un lastrillo de Saturn según que juego. No es 100% free error pero se va actualizando como dice @isacin [ok] .
Trident escribió:
Buenas.

Siento el retraso. Acabo de probar el cable de retrogaming cables para la Saturn y me funciona bien en el OSSC. Igual el tuyo debe tener algún problema. ¿Has contactado con ellos?

Yo acabo de llevarme un buen chasco pero por otro motivo. He sacado la Saturn para probar el cable y por un lado no me reconoce el cartucho all in one de aliexpress (Ni como tarjeta de memoria ni como cartucho de 4 MBs), que compré hace un par de años y por otro lado, tras un intervalo de tiempo de entre segundos o unos cuantos minutos, se me reinicia la Saturn y me aparece un mensaje de que no hay disco insertado. No sé si será culpa del Rhea. He probado con varias SD y con todas pasa igual. ¿Pensáis que podría ser cosa de la fuente de alimentación (ya que también tengo problemas con el cartucho)? Se trata de una Model 1 japonesa de las que tienen la fuente de alimentación atornillada al superior del chasis.

Un saludo.



Levanta el cartucho dos milímetros sólo por el lado derecho.
FFantasy6 escribió:
Trident escribió:
Buenas.

Siento el retraso. Acabo de probar el cable de retrogaming cables para la Saturn y me funciona bien en el OSSC. Igual el tuyo debe tener algún problema. ¿Has contactado con ellos?

Yo acabo de llevarme un buen chasco pero por otro motivo. He sacado la Saturn para probar el cable y por un lado no me reconoce el cartucho all in one de aliexpress (Ni como tarjeta de memoria ni como cartucho de 4 MBs), que compré hace un par de años y por otro lado, tras un intervalo de tiempo de entre segundos o unos cuantos minutos, se me reinicia la Saturn y me aparece un mensaje de que no hay disco insertado. No sé si será culpa del Rhea. He probado con varias SD y con todas pasa igual. ¿Pensáis que podría ser cosa de la fuente de alimentación (ya que también tengo problemas con el cartucho)? Se trata de una Model 1 japonesa de las que tienen la fuente de alimentación atornillada al superior del chasis.

Un saludo.



Levanta el cartucho dos milímetros sólo por el lado derecho.


Muchas gracias. Ha funcionado a la perfección. ;)

Un saludo y felices fiestas.
Editado y copiado el mensaje original al hilo de Saroo.

Pues hoy me ha llegado el Saroo que compré hace 9 días. Me ha sorprendido lo rápido que ha sido el envío, sobre todo viendo el "paquete" :o ... miedo tenía de abrirlo. Envuelto en ese plastiquito ha cruzado el Pacífico de una pieza. Increíble.

Imagen

Imagen

La placa suelta, sin carcasa ni tarjeta de memoria. Como se puede ver es de una tirada muy reciente. Lo compré en Aliexpress por $74.48 (impuestos y envío incluido). Al insertarlo en la Saturn no hay problema, la placa tiene el grosor perfecto.

Imagen

Imagen

Actualizado a la última versión oficial de TPUnix, 20231125. Como se puede observar, la nueva versión aparece en la parte baja de la pantalla y en el menú principal ya no hay opción de actualizar manualmente (se supone que a partir de ahora se copia el archivo en la SD y se actualizará solo al arrancar el flashcart).

Imagen

Imagen

He probado todos los juegos que aparecen listados en la anterior imagen. Todos han funcionado. Cargan rápidísimo (uno o dos segundos después de pulsar "A" ya ves la pantalla del juego).

Las cargas durante el juego son súper rápidas. Jugando al SOTN, Metal Slug o Resident Evil no duran más de 1-2.

Imagen

Imagen

Lo que he detectado son algunos problemillas de sonido en algunos juegos. Esto parece que se va solucionando en las actualizaciones, No es perfecto pero a mí me ha dejado muy buen sabor de boca tal como está ahora mismo.

Respecto a comprarlo con o sin carcasa, una vez puesto en el puerto de cartuchos de la Saturn, la tarjeta de memoria se puede sacar sin necesidad de quitar el Saroo, pero si alguien va a sacarlo y meterlo continuamente, aconsejo comprarlo con carcasa.
La tapa del conector se engancha con algunas partes del flashcart y he tenido que usar un bolígrafo para mantenerla completamente cerrada y sacar el flashcart sin peligro.
Asegurarse de comprar en una tienda de confianza, a ser posible la versión 1.36 con la FPGA actualizada a v05.

[bye]
@isacin
Gracias por las fotos, yo lo tengo unos dias y me va genial (tengo phoebe y fenrir tambien) ya me he terminado algunos juegos y otros que no me iban, con otra iso, me han ido genial (como el trueno fuerza pack de oro 2). Tambien se puede regular la velociad de lectura de la sd, que es sensiblemente superior a los cds y a los odes. En general, tal y como esta, ya tira de guay. Falla algun juego, pero vamos que una mayoria funciona sin mayores problemas.

p.d. en github solo tengo la 111123, y veo que tu tienes una 251123, es la oficial o la del ruso?
@Tomax_Payne

Esta versión 20231125 que he puesto en mi Google Drive es la oficial de TPUnix. En mi anterior mensaje en este hilo puse el link donde sube las actualizaciones, ya que el github parece que va un poco desactualizado.
Así que la he puesto algo más accesible y con instrucciones legibles [sonrisa] .

Ya he visto que se puede editar el archivo de sarooconfig.txt (para cambiar la velocidad de acceso y otras cosas como activar la RAM extra). Creo que como dices, los fallos en el sonido pueden venir de ahí.

Imagino que, a medida que vayan actualizando el firmware, se irán corrigiendo estos incovenientes. No tengo con que comparar porque no tengo ODE´s para Saturn, pero vaya, que me ha sorprendido gratamente porque lo había comprado al verlo bien de precio y poder cacharrear un poco.
Parche de Medusa Team para Castlevania SotN https://twitter.com/playsegasaturn/stat ... 0266172698

Basic changes to the «Ultimate» version of the game:
- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;


Enlace del parche en la descripción del vídeo.
david_82 escribió:Parche de Medusa Team para Castlevania SotN https://twitter.com/playsegasaturn/stat ... 0266172698

Basic changes to the «Ultimate» version of the game:
- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;


Enlace del parche en la descripción del vídeo.

¡Muchas gracias! Para comenzar bien el año... [oki] [beer]
david_82 escribió:Parche de Medusa Team para Castlevania SotN https://twitter.com/playsegasaturn/stat ... 0266172698

Basic changes to the «Ultimate» version of the game:
- Fully translation into English;
-Restoration of translucency of many objects;
-Direct access to the global map;
-Finalization of the global map;
-Restoration of the original proportions of some sprites;
-Removing horizontal black bars of the screen;
-Skipping videos and dialogues;
-Access to Richter's alternate costume;
-Reduced loading time;
-Support for 4MB expansion card;
-Bug fixes;
-Hard Mode;


Enlace del parche en la descripción del vídeo.


Estupendo, gracias por la info. Justo estuve pensando en jugarlo cuando alguien unificara las mejoras de ambos dos parches.
Bonita forma de comenzar 2024.
Gracias por compartir, menudo trabajo han realizado!

EDITO:

Clockwork Knight 2 en su versión USA, contiene un secreto que ha sido dado a conocer 28 años después de su lanzamiento. Ese secreto, es la inclusión del primer Clockwork Knight en su interior, han sido los chicos de Clockwork Knight.com quienes han dado con este secreto.
Al parecer, la versión de Clockwork Knight 2 EE. UU. está basada en Clockwork Knight: Pepperouchau no Fukubukuro, esta versión especial lanzada en el mercado japonés, contiene los dos juegos y varios añadidos. Cuando se lanzó en EE. UU. la segunda parte, al parecer aún seguía en venta el primer juego y para no entorpecer las ventas de Clockwork Knight 1, decidieron deshabilitar el juego en esta recopilación. Pero ahora con el paso de los años se ha dado a conocer un código que activa la primera parte.

En la pantalla de títulos de Clockwork Knight 2 hay que presionar:

Arriba, Abajo, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, L, R, L y R

Lo curioso del tema es, ¿Por qué en Estados Unidos no se usó la versión que fue usada para el lanzamiento tanto en Japón como en Europa Clockwork Knight 2?

Fuente: SegaSaturno.com
6604 respuestas