[HILO OFICIAL] Sega Saturn

estoybien escribió:@SuperPadLand yo las cuento en inglés porque son normalmente las base para que salgan las demás, la cuestión es que caiga el japonés que es el menos accesible y que caiga la primera porque ya abre el camino en cuestión de problemática y herramientas. Luego ya si cada uno tiene el nivel de jugarlo en inglés pues mejor.

Aunque mira en español han salido éste año que yo sepa:
dragon ball legends
brain dead


¿Dónde están esas tradus? En romhacking no [buuuaaaa]
No has vivido si no te has pasado el sega rally con el helicóptero
https://www.youtube.com/watch?v=5AYZX7rDimE
estoybien escribió:No has vivido si no te has pasado el sega rally con el helicóptero
https://www.youtube.com/watch?v=5AYZX7rDimE

Menuda locura jajaj
Buenas, venía a contaros que en 2018 tuve la tentación de comprar una Sega Saturn y me resistí a ello, porque ya tenía muchas consolas y poco tiempo...

Ahora, a puertas de 2023, vuelvo a sentir la misma tentación, pero veo que los precios han subido una barbaridad...

He leído por ahí que SEGA se ha llegado a plantear el sacar la versión mini de esta consola, pero que lo han descartado por el alto coste actual de los componentes. A mi me valdría con esa versión y no sé si esperar o comprar una consola lo más barata posible y ahí entráis vosotros.

Que precio veis apropiado para una Saturn, en tiempos NO tan especulativos como los actuales?

Esperarías, en mi caso, a la versión mini?

Muchas gracias.
SuperPadLand escribió:@Andrómeda para que quieres un teclado en Saturn? Hay algún juego que lo use? En DC sé que sí para los chats online de la época y creo que algún FPS, pero en SS?


No lo decía por nada específico, más bien en plan para un uso con cualquier usb. Ahora me planreas la duda si existe algo para teclado :-?
Andrómeda escribió:
SuperPadLand escribió:@Andrómeda para que quieres un teclado en Saturn? Hay algún juego que lo use? En DC sé que sí para los chats online de la época y creo que algún FPS, pero en SS?


No lo decía por nada específico, más bien en plan para un uso con cualquier usb. Ahora me planreas la duda si existe algo para teclado :-?

Por lo que veo, sí que existió oficialmente teclado de Saturn, el Saturn Keyboard, exclusivo de Japón, para usar en juegos como Habitat II (que incluso lo incluía en un pack) o con ciertas funciones de NetLink, el servicio online de Saturn:
https://segaretro.org/Saturn_Keyboard

Hubo incluso un adaptador oficial de puerto PS/2 al de mandos de Saturn para usar teclados de PC, el NetLink Keyboard Adapter, que curiosamente no fue lanzado en Japón ya que allí sí se vendía el teclado oficial:
https://segaretro.org/NetLink_Keyboard_Adapter
Hola a tod@s!

Bueno, pues los reyes me acaban de traer una Saturn (Jap) :)

Es la que me faltaba, en su día dimos el salto de la Megadrive a Dreamcast y me quedé con las ganas de jugar a muchos juegos, a ver si recupero el tiempo perdido...

txefoedu escribió:
Monkey-Luffy escribió:Buenos días. Me han regalado una flamante saturn-jap [risita] .

Yo te recomiendo ese transformador de Amazon Japón: https://www.amazon.co.jp/-/en/MRJ201GU- ... B08CDL5WJZ.

Imagen


@txefoedu estoy pensando en comprar este transformador que recomiendas. ¿Hace mucho ruido? Al ser Amazon Japón ¿Se paga aduanas? No he comprado nunca allí.

Para el tema de cables, he visto que TheFoo ya no vende el RGB para Saturn, y he leído comentarios sobre el RGB de retrocables y no lo ponen muy bien. ¿Algún sitio más donde mirar?

Vamos al lío, que con el catálogo que tiene, me va a costar decidir por los primeros juegos...
@N4ck Tiene ventilador y un poco suena, pero a nada que tengas el volumen de la tele un poco alto ni se nota. Será como un ventilador de Raspberry o algo así y funcionando a pocas revoluciones (no a toda caña). Igual en verano se acelera más, habrá que verlo.
Pregunta... Entre Fenrir y el ode de Terraonion, ¿con cuál os quedaríais? Estando las 2 consolas al mismo precio claro.

He visto que el Terraonion tiene opcion de poner un pin con soldadura para forzar los 50/60hz en los juegos, pero claro he visto que es una soldadura chunga y no me atreveré a hacerla, el que tiene Fenrir me lo dejarían hecho con una palanca...
KKnot escribió:
He visto que el Terraonion tiene opcion de poner un pin con soldadura para forzar los 50/60hz en los juegos, pero claro he visto que es una soldadura chunga y no me atreveré a hacerla,


En el hilo de voluntarios te lo hacen por una Pepsi.
@FFantasy6 por curiosidad... Con el Terraonion se podría hacer el mod con la palanca? Porque es una opción que me gusta bastante.
KKnot escribió:@FFantasy6 por curiosidad... Con el Terraonion se podría hacer el mod con la palanca? Porque es una opción que me gusta bastante.


Cualquier cosa que sea unir una cosa con otra, le puedes meter en medio un interruptor.
cloud_cato escribió:Buenas, venía a contaros que en 2018 tuve la tentación de comprar una Sega Saturn y me resistí a ello, porque ya tenía muchas consolas y poco tiempo...

Ahora, a puertas de 2023, vuelvo a sentir la misma tentación, pero veo que los precios han subido una barbaridad...

He leído por ahí que SEGA se ha llegado a plantear el sacar la versión mini de esta consola, pero que lo han descartado por el alto coste actual de los componentes. A mi me valdría con esa versión y no sé si esperar o comprar una consola lo más barata posible y ahí entráis vosotros.

Que precio veis apropiado para una Saturn, en tiempos NO tan especulativos como los actuales?

Esperarías, en mi caso, a la versión mini?

Muchas gracias.


Buenas tardes Mr. @cloud_cato.
En referencia una sega saturn mini, francamente, no creo que tenga el tirón comercial para sacarla.
Pero quien sabe, igual se animan; yo a día de hoy lo veo difícil mas en el marco actual, pero todo es posible viendo que ya van dos revisiones de MD mini.

Referente a comprar una a día de hoy, estoy bastante desconectado de precios actuales, pero viendo las opciones que tienes de una consola suelta+mando por ejemplo, mas el action replay flasheado, o chip si quieres, aparte de ODEs, yo la veo una consola muy disfrutable y que te animo a probar, igual te sorprende para bien :)

Yo te indicaría mirar una japonesa por si quieres tirar de originales, material japones es normalmente bastante mas económico que PAL.

Un saludo y escojas lo que escojas, que lo disfrutes.
Hola.

¿Que interruptor recomendáis para el mod de 50/60hz? Al final me lanzo a por una Model1 a ver si soy capaz de hacerlo.
Una duda, a ver si me podéis ayudar.

Compré una Saturn gris en Japón en una sección de junk, con el problema que el lector está muy cascado, a veces lee algo pero es una lotería.

He llegado a comprar 3 lentes en Aliexpress y ninguna funciona. Quito el punto de soldadura de protección, lo instalo todo bien... y nada. Incluso he intentado graduar con tester y paciencia, pero nada.

Sabéis qué puedo hacer? De dónde puedo sacar una lente que sí funcione? Tal vez en ebay o ahí me van a vender cosas de Aliexpress más caras?

Nunca tuve Saturn, es una consola pendiente para mí y querría poder usarla. En Japón también compré juegos y sólo me van la mitad... cuando quieren. Tampoco me planteo comprar otra teniendo ya esa.
@Sgt Winters ¿Has pensado en pillarle un ODE mejor?
Sí, también he sopesado esa opción, pero me gustaría poder tirar de lector para usar los juegos que tengo, si uso un ODE ya es como si perdiese un poco la magia. Suena absurdo, lo sé, porque con PCEngine Mega Drive si no tengo el original tiro de SD, pero lo de inutilizar el lector me echa atrás.
Sgt Winters escribió:Sí, también he sopesado esa opción, pero me gustaría poder tirar de lector para usar los juegos que tengo, si uso un ODE ya es como si perdiese un poco la magia. Suena absurdo, lo sé, porque con PCEngine Mega Drive si no tengo el original tiro de SD, pero lo de inutilizar el lector me echa atrás.


Pues de lentes no tengo ni idea, en PS1 leí a varios usuarios que las lentes de AliExpress eran la peste y que nunca les funcionaban. Quizás sea cosa de comprar allí
@Sgt Winters Hace unos años compré una lente compatible para el model 1 europeo y si me funcionó...Creo que fué en ebay y vendedor chino. Intenta buscar allí.
Hola buenas! Hace poco compré este cable rgb para una saturn japonesa model 1.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

En teoría es compatible pero al conectarlo a la TV moderna o OSSC la imagen tiene un tono violeta. Tenéis idea a qué puede ser debido? Podría ser que la tienda se haya confundido y me haya entregado un cable Pal?
amarnia escribió:@Sgt Winters Hace unos años compré una lente compatible para el model 1 europeo y si me funcionó...Creo que fué en ebay y vendedor chino. Intenta buscar allí.


Muchas gracias, les daré una oportunidad entonces!
Iba a poner esto en el hilo de "Saturn era más potente que psx?" pero como lo han cerrado lo pongo aquí:

Alguien puede explicar esto si se supone que Saturn era más potente que PSX en 2ds?

Imagen
KiLomBo escribió:Iba a poner esto en el hilo de "Saturn era más potente que psx?" pero como lo han cerrado lo pongo aquí:

Alguien puede explicar esto si se supone que Saturn era más potente que PSX en 2ds?

Imagen

1- ¿Qué quiere decir para ti "valoraciones negativas"? ¿Y "se tenía que planificar"?

2- ¿Todas las cancelaciones de ports se deben a falta de potencia de la consola? ¿Se aplica esto también a juegos como Heart of Darkness, que además es del estilo de este?

3- ¿Qué crees que tiene ese juego que no pudiera hacer una Saturn?

4- ¿Damos por válido todo lo que dice en la Wikipedia sin mirar las fuentes?

5- ¿Se te ha ocurrido hacer una búsqueda en Google para comprobar si realmente estuvo en desarrollo? Pregunta retórica, porque de haberlo hecho, habrías llegado a las declaraciones del director y del productor ejecutivo del juego, que dicen que nunca hubo planes de hacer una versión de Saturn: https://sega-saturn.net/nr/oddworldabesoddysee.php

El desarrollo de este juego en Saturn fue un rumor que circuló en su día (en una revista llegaron a decir que la propia Sega había comprado los derechos para hacerlo ella misma), pero todo lo que sabemos a ciencia cierta de él es que existió en la misma dimensión paralela que el Shenmue de PS2. Fin.
@fighterhg yo he tenido ese mismo problema con el cable de ellos pero en una Model 2 japonesa, y en mi caso era cosa de un mal contacto.
El conector del cable no llega a entrar del todo en la consola y a veces al no hacer contacto correctamente se ven tonos violetas. Si aun tienes el problema prueba a sacar el cable y volverlo a conectar de forma firme, que al final debería verse correctamente.
Suerte y un saludo! :)
KiLomBo escribió:Iba a poner esto en el hilo de "Saturn era más potente que psx?" pero como lo han cerrado lo pongo aquí:

Alguien puede explicar esto si se supone que Saturn era más potente que PSX en 2ds?

Imagen


Hay cantidad de juegos en 2D multiplataforma para responder a tu pregunta y demostrar que tu comentario carece del sentido. No hace explicar nada. [facepalm]
Dudeman Guymanington escribió:
KiLomBo escribió:Iba a poner esto en el hilo de "Saturn era más potente que psx?" pero como lo han cerrado lo pongo aquí:

Alguien puede explicar esto si se supone que Saturn era más potente que PSX en 2ds?

Imagen

1- ¿Qué quiere decir para ti "valoraciones negativas"? ¿Y "se tenía que planificar"?

2- ¿Todas las cancelaciones de ports se deben a falta de potencia de la consola? ¿Se aplica esto también a juegos como Heart of Darkness, que además es del estilo de este?

3- ¿Qué crees que tiene ese juego que no pudiera hacer una Saturn?

4- ¿Damos por válido todo lo que dice en la Wikipedia sin mirar las fuentes?

5- ¿Se te ha ocurrido hacer una búsqueda en Google para comprobar si realmente estuvo en desarrollo? Pregunta retórica, porque de haberlo hecho, habrías llegado a las declaraciones del director y del productor ejecutivo del juego, que dicen que nunca hubo planes de hacer una versión de Saturn: https://sega-saturn.net/nr/oddworldabesoddysee.php

El desarrollo de este juego en Saturn fue un rumor que circuló en su día (en una revista llegaron a decir que la propia Sega había comprado los derechos para hacerlo ella misma), pero todo lo que sabemos a ciencia cierta de él es que existió en la misma dimensión paralela que el Shenmue de PS2. Fin.


Añado que en unseen64 se puede consultar si hubo algo en juegos cancelados.
Buenas! Aquí uno que ha vuelto a su saturn japonesa pero uf, estoy pasándolas canutas para aplicar parches en inglés a algunos juegos que siempre quise probar, con el de Policenauts no tuve problema y de hecho ya está más que pasado (juegazo), pero el del Dragon Force II no hay manera de que funcione :-?
@jask12 Te he mandado por privado el procedimiento a seguir para poderlo hacer bien.De nada.
cloud_cato escribió:Buenas, venía a contaros que en 2018 tuve la tentación de comprar una Sega Saturn y me resistí a ello, porque ya tenía muchas consolas y poco tiempo...

Ahora, a puertas de 2023, vuelvo a sentir la misma tentación, pero veo que los precios han subido una barbaridad...

He leído por ahí que SEGA se ha llegado a plantear el sacar la versión mini de esta consola, pero que lo han descartado por el alto coste actual de los componentes. A mi me valdría con esa versión y no sé si esperar o comprar una consola lo más barata posible y ahí entráis vosotros.

Que precio veis apropiado para una Saturn, en tiempos NO tan especulativos como los actuales?

Esperarías, en mi caso, a la versión mini?

Muchas gracias.

Comprar lo que es la consola no es caro, hay un buen puñado de juegos bastante asequibles que encima son muy buenos. Si quieres coleccionar ya es cuando cuesta ($) encontrar una consola completa asequible, y algunos juegos son prohibitivos. Panzer dragoon saga el japonés es asequible, pero el usa y el pal son muy caros, y es un imprescindible de la consola.

Para copias hay de todo, desde soluciones baratas como el cartucho (pseudosaturn, unos 30€) a los emuladores del lector que son lo más caro (satiator, unos 250€). Gracias a la scene tenemos buenas traducciones y parches que dejan obsoletos los lanzamientos oficiales.

Sobre tu pregunta: la salida de una saturn mini es especulación, no sabemos si saldrá y si lo hace cuando lo hará. La emulación en android está poniéndose bastante buena, quizás debas de considerarla también.

Yo ya hubiera usado la emulación para probar los juegos que más ganas les tengas, cuando salga la saturn mini en 2025 (por decir algo) comparas y decides cual te cunde más. Hasta entonces, si te saliera un chollo sin prisas no te lo pienses porque incluso si te arrepintieras de comprarla podrías recuperar la inversión.

Por orientarte, la consola pelada está entre 50-90€ y con caja entre 150-200€. La model1 pal con caja en buen estado puede dispararse.
estoybien escribió:
cloud_cato escribió:Buenas, venía a contaros que en 2018 tuve la tentación de comprar una Sega Saturn y me resistí a ello, porque ya tenía muchas consolas y poco tiempo...

Ahora, a puertas de 2023, vuelvo a sentir la misma tentación, pero veo que los precios han subido una barbaridad...

He leído por ahí que SEGA se ha llegado a plantear el sacar la versión mini de esta consola, pero que lo han descartado por el alto coste actual de los componentes. A mi me valdría con esa versión y no sé si esperar o comprar una consola lo más barata posible y ahí entráis vosotros.

Que precio veis apropiado para una Saturn, en tiempos NO tan especulativos como los actuales?

Esperarías, en mi caso, a la versión mini?

Muchas gracias.

Comprar lo que es la consola no es caro, hay un buen puñado de juegos bastante asequibles que encima son muy buenos. Si quieres coleccionar ya es cuando cuesta ($) encontrar una consola completa asequible, y algunos juegos son prohibitivos. Panzer dragoon saga el japonés es asequible, pero el usa y el pal son muy caros, y es un imprescindible de la consola.

Para copias hay de todo, desde soluciones baratas como el cartucho (pseudosaturn, unos 30€) a los emuladores del lector que son lo más caro (satiator, unos 250€). Gracias a la scene tenemos buenas traducciones y parches que dejan obsoletos los lanzamientos oficiales.

Sobre tu pregunta: la salida de una saturn mini es especulación, no sabemos si saldrá y si lo hace cuando lo hará. La emulación en android está poniéndose bastante buena, quizás debas de considerarla también.

Yo ya hubiera usado la emulación para probar los juegos que más ganas les tengas, cuando salga la saturn mini en 2025 (por decir algo) comparas y decides cual te cunde más. Hasta entonces, si te saliera un chollo sin prisas no te lo pienses porque incluso si te arrepintieras de comprarla podrías recuperar la inversión.

Por orientarte, la consola pelada está entre 50-90€ y con caja entre 150-200€. La model1 pal con caja en buen estado puede dispararse.


Muchas gracias por el aporte, me ha ayudado mucho [beer]

Es más o menos lo que pensaba, pero me alegra que alguien iniciado me dé su punto de vista :)
@cloud_cato yo he visto japonesas modelo blanco a 60-80€. Y las estado junk a 20-30. Le cambias la fuente por una picoPSU que el lector por un ODE y a volar.

El total igual es 150-200€. Pero si vas a jugar de verdad con ella lo amortizas.
SuperPadLand escribió:@cloud_cato yo he visto japonesas modelo blanco a 60-80€. Y las estado junk a 20-30. Le cambias la fuente por una picoPSU que el lector por un ODE y a volar.

El total igual es 150-200€. Pero si vas a jugar de verdad con ella lo amortizas.


Es más por antojo que por jugar, la verdad, porque a la que si me gusta jugar es a la Dreamcast [amor]
viericrespo escribió:@fighterhg yo he tenido ese mismo problema con el cable de ellos pero en una Model 2 japonesa, y en mi caso era cosa de un mal contacto.
El conector del cable no llega a entrar del todo en la consola y a veces al no hacer contacto correctamente se ven tonos violetas. Si aun tienes el problema prueba a sacar el cable y volverlo a conectar de forma firme, que al final debería verse correctamente.
Suerte y un saludo! :)


Ondia, gracias probaré lo que dices a ver que tal.
En realidad no entiendo ese rollo de que la Saturn mini sería algo carísimo, hoy día para emularla bien no necesitas nada del otro mundo.
Pues vuelvo a la carga en este hilo después de bastante tiempo sin escribir y, lo peor, es que lo voy a hacer con un tema recurrente de la Saturn, y es la lente. Os cuento.

Tengo tanto una Model 2 Jap como una Model 2 Pal y ambas me dan problema de lectura. He estado probando con un lector que he coaseguido hoy y este lee las pistas de Audio de los juegos pero no el juego (original). Lo he probado con varios juegos (originales).

He desmontado, he recalibrado el lector (valores sobre los 695 a 707, que era lo que históricamente me funcionaba, cuando estaba más metido en Saturn pero ahora nada).

Me fastidia, por que las pistas de Audio las lee perfectas pero el juego no. En ambas consolas lo mismo. Y he probado a cambiar lentes (tengo como unas 4 de cuando la pandemia y el Diogenes de Saturn que me dio) pero nada.

Bajar de Ohmnios es una opción razonable? m(dejarlo por debajo de 600, ?? no lo he probado pero prefiero preguntar. Y, es normal que lea las pistas de Audio (de manera perfecta) pero no los juegos??

Saludos!!
aciruelado escribió:Pues vuelvo a la carga en este hilo después de bastante tiempo sin escribir y, lo peor, es que lo voy a hacer con un tema recurrente de la Saturn, y es la lente. Os cuento.

Tengo tanto una Model 2 Jap como una Model 2 Pal y ambas me dan problema de lectura. He estado probando con un lector que he coaseguido hoy y este lee las pistas de Audio de los juegos pero no el juego (original). Lo he probado con varios juegos (originales).

He desmontado, he recalibrado el lector (valores sobre los 695 a 707, que era lo que históricamente me funcionaba, cuando estaba más metido en Saturn pero ahora nada).

Me fastidia, por que las pistas de Audio las lee perfectas pero el juego no. En ambas consolas lo mismo. Y he probado a cambiar lentes (tengo como unas 4 de cuando la pandemia y el Diogenes de Saturn que me dio) pero nada.

Bajar de Ohmnios es una opción razonable? m(dejarlo por debajo de 600, ?? no lo he probado pero prefiero preguntar. Y, es normal que lea las pistas de Audio (de manera perfecta) pero no los juegos??

Saludos!!

Saludos, a mi me sucedio algo parecido trasteando con backups..... despues de limpiar la lente con alcohol isopropilico por problemas de lag de sonido en algunos juegos decidi limpiarlo un poco y voilá! ..... nunca me volvio a leer backups, baje los ohmios hasta 300 y volvio a leerlos, pero cada vez a menos, sin embargo los originales si los lee a 690 sin problemas, pr ahi lei que podria ser un condensador o la fuente, y de eso la tengo muerta de risa desde hace 5 años [beer]
Hola, quiero plantear una duda sobre el ajuste de la lente en las Saturns.

Hace poco murió mi Saturn PAL, parecía que era la lente, pero después de muchas pruebas, algún chip de la placa principal está fallando. Visto que no podía repararla, adquirí una Saturn Japan. La compré como funcional y al recibirla, leía perfectamente los CDs originales, pero los backup sólo algunos, por lo que decidí ajustar el potenciómetro de la lente.

Llevo mucho tiempo viendo foros y vídeos donde se dice que el rango "habitual" de resistencia de ese potenciómetro está entre 690 y 720 ohmios, pero al medir mi lente, está en 1025 ohmios. Tan sólo bajando a 930 ohmios la lente ya es capaz de leer todos los CDs, sin ruidos ni dificultades.

¿Tendemos a ajustar mal la lente? En algunos foros o youtubers americanos indican cómo ajustar la lente midiendo voltaje, aunque no he encontrado ninguno que lo haga en mi modelo de lector, no se en qué punto debería medir.

¿Tiene mi lente algo extraño? ¿o realmente no es correcto ajustar considerando sólo el rango de resistencia?
indibil escribió:Hola, quiero plantear una duda sobre el ajuste de la lente en las Saturns.

Hace poco murió mi Saturn PAL, parecía que era la lente, pero después de muchas pruebas, algún chip de la placa principal está fallando. Visto que no podía repararla, adquirí una Saturn Japan. La compré como funcional y al recibirla, leía perfectamente los CDs originales, pero los backup sólo algunos, por lo que decidí ajustar el potenciómetro de la lente.

Llevo mucho tiempo viendo foros y vídeos donde se dice que el rango "habitual" de resistencia de ese potenciómetro está entre 690 y 720 ohmios, pero al medir mi lente, está en 1025 ohmios. Tan sólo bajando a 930 ohmios la lente ya es capaz de leer todos los CDs, sin ruidos ni dificultades.

¿Tendemos a ajustar mal la lente? En algunos foros o youtubers americanos indican cómo ajustar la lente midiendo voltaje, aunque no he encontrado ninguno que lo haga en mi modelo de lector, no se en qué punto debería medir.

¿Tiene mi lente algo extraño? ¿o realmente no es correcto ajustar considerando sólo el rango de resistencia?

Yo creo que el ajuste de la lente, cuando está tocada, es algo empírico y meramente experimental. Supongo que los valores concretos de resistencia del potenciómetro son para lentes en buen estado, pero estando ya cascadas es lógico que no se ajusten a ese valor canónico.
@Sceptre_JLRB yo no digo que la lente de mi Saturn Japan esté tocada, estoy diciendo todo lo contrario, que está "mejor" que nueva, si el valor máximo que se recomienda ajustar está en 720 ohmios, la mía venía ajustada a 1025 ohmios, una resistencia algo elevada que reduce el voltaje de funcionamiento de la lente.

¿Es habitual?
indibil escribió:@Sceptre_JLRB yo no digo que la lente de mi Saturn Japan esté tocada, estoy diciendo todo lo contrario, que está "mejor" que nueva, si el valor máximo que se recomienda ajustar está en 720 ohmios, la mía venía ajustada a 1025 ohmios, una resistencia algo elevada que reduce el voltaje de funcionamiento de la lente.

¿Es habitual?

Yo creo que sí, a lo que me refiero es a que cualquier lente que no esté nueva es normal que funcione en otros valores de resistencia óptimos debido al desgaste.
Me he pillado una Saturn japonesa, mas por colección porque me gusta mucho el modelo. Viene con un transformador de 110 a 220 un poco troncho y ruidoso... ¿hay alguna opción económica y mas pequeña que se pueda pillar? Por si me podéis recomendar alguna.
KKnot escribió:Me he pillado una Saturn japonesa, mas por colección porque me gusta mucho el modelo. Viene con un transformador de 110 a 220 un poco troncho y ruidoso... ¿hay alguna opción económica y mas pequeña que se pueda pillar? Por si me podéis recomendar alguna.


saturnpsu en aliexpress, funciona a la perfección
En otras circunstancias la habría modificado sin problema, pero ésta la quiero para colección y no quiero modificarla.
KKnot escribió:En otras circunstancias la habría modificado sin problema, pero ésta la quiero para colección y no quiero modificarla.


Abrirla y cambiar la fuente no supone cortar ni romper ni soldar nada. Si quieres volver a dejarla virgen sólo tienes que colocarla de vuelta en su sitio :)

Mi Saturn es japo y le tengo todo el cariño, pero ponerle una mini PSU interna de esas fue mano de santo.
KKnot escribió:Me he pillado una Saturn japonesa, mas por colección porque me gusta mucho el modelo. Viene con un transformador de 110 a 220 un poco troncho y ruidoso... ¿hay alguna opción económica y mas pequeña que se pueda pillar? Por si me podéis recomendar alguna.


KKnot escribió:En otras circunstancias la habría modificado sin problema, pero ésta la quiero para colección y no quiero modificarla.


Lo que pides no es posible [carcajad]

Como te han dicho arriba las PSU no implican romper ni quitar nada que no se pueda rehacer [beer]
He estado mirando y parece la mejor opción, la pillaré mas adelante. Tan solo quería saber si hay algún transformador que me pueda valer para ésta y otras consolas jap (famicom, Dreamcast, Coregrafx) que no valga demasiado para ir tirando
KKnot escribió:He estado mirando y parece la mejor opción, la pillaré mas adelante. Tan solo quería saber si hay algún transformador que me pueda valer para ésta y otras consolas jap (famicom, Dreamcast, Coregrafx) que no valga demasiado para ir tirando


Pille en amazon hace varios años un adaptador 220 a 110V por unos 15 euros. Es de 45 W. Para la Saturn de Sobra. n-osé cuantos watios consume la Dreamcast y la Coregrafx.

No es este pero se le parece bastante. Vendido por Amazon por unos 20 euros tienes de 45 W y el de 75W. Sino te sirve lo puedes devolver.

https://www.amazon.es/Nedis-POCO101-Tra ... B07HFCY79C

Mira los comentarios y comprueba los W que consumen las otras consolas.

La mayoría de los comentarios negativos es porque quieren ponerle planchas, secadores de pelo, etc, cosas de 1000 w para arriba. Este adaptador es para 45 W como máximo.
Gracias! He pillado el de 45, parece que sobra para las consolas que necesito.
Uno parecido compré en Amazon hace unos años. Zumbaba. Instalé el PSU y cero problemas.
6587 respuestas