[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Snatcher10 escribió:
SuperPadLand escribió:@samorost para unos pocos juegos lo que te han dicho, para meterte la Saturn entre pecho y espalda a fondo un ODE como Fenrir. Bastante más barato que Satiator.

Viendo que Fenrir está agotado en la web, ¿Esos cartuchos ya vendrían preparados para poder usar backups directamente o habría que hacerles algún apaño? He recibido una Saturn blanca un poco amarillenta ideal para cacharrear con ella, la verdad es que tengo una espinita clavada con este sistema porque en su día pasé de él.


Yo tengo Satiator así que he probado muy poco el método del cartucho, pero pille el Pseudo Saturn y en su menú venía todo listo ya. No probé a quemar un juego como digo, pero en principio viene preparado. Yo sólo lo usé para cargar un original japonés en consola Pal y perfecto.
@Snatcher10 Si, un cartucho que ya venga con el pseudosaturn "de fábrica" (cartucho rojo de aliexpress) ya permite meter directamente juegos copiados en la saturn. Si te pillas el cartucho rojo de aliexpress asegurate de que sea el completo, esto es: pseudosaturn + ram 1/3 megas+ espacio para grabar partidas+ trucos. Hay algunos que no tienen la capacidad para grabar y almacenar partidas, y valen algo menos. Busca el más completo.
ewin escribió:@Snatcher10 Si, un cartucho que ya venga con el pseudosaturn "de fábrica" (cartucho rojo de aliexpress) ya permite meter directamente juegos copiados en la saturn. Si te pillas el cartucho rojo de aliexpress asegurate de que sea el completo, esto es: pseudosaturn + ram 1/3 megas+ espacio para grabar partidas+ trucos. Hay algunos que no tienen la capacidad para grabar y almacenar partidas, y valen algo menos. Busca el más completo.

@SuperPadLand
He estado mirándolos y me lio un poco la verdad, en este enlace hay cuatro modelos distintos con diferentes precios

https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... MULeGzseME

Hay uno que ponen 2 en 1, otro 4 en 1, y tienen diferentes etiquetas. ¿Sabéis cual sería el correcto? por cierto se encuentra poquísimo de Saturn en ese portal y sé que hay mucha cosa, no sé si va mal el buscador o el algoritmo oculta según que búsquedas por tema de piratería.
Utilizando Google como buscador me salió esta tienda que parece que venden bastante de Saturn:

https://es.aliexpress.com/item/32987788 ... 0adoWWTfES
@Snatcher10 te lo tiene que indicar o en las fotos o en la descripción ya que cada cartucho trae más o menos funciones (expansión de RAM, memory card, etc). Pero todos deberían cargar backups, es la función básica.
@Snatcher10 Te lo aclaro. Como ves en este anuncio https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... Redirect=y que ponías tu el mismo vendedor vende varios modelos. Donde pone "color" y vas eligiendo cartuchos. La diferencia entre el que llama "3 en 1" y "4 en 1" (31,45 dolares y 44,20 dolares), además del precio, es que el 4 en 1, ademas de todas las funciones normales (ram extra, pseudosaturn loader precargado TIENE espacio para almacenar partidas). Esto hará que, en la práctica, no tengas que sacar el cartucho nunca del slot. Teniendo en cuenta que ese slot es la pieza más debil de toda la consola -mas que el mismo lector de cds- y el especio extra que te ofrecerá, compensa pagar esos dolares/euros de más.

edit: adjunto una captura de pantalla con lo que tienes que mirar que ofrezca el vendedor. Suelen ponerlo asi en el cartucho:
Imagen

Nota importante: el cartucho no ofrece action replay oficial, pero el loader/cargador/software pseudosaturn tiene una sección con algunos trucos cómo una función limitada extra. Pasa del AR.
ewin escribió:@Snatcher10 Te lo aclaro. Como ves en este anuncio https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... Redirect=y que ponías tu el mismo vendedor vende varios modelos. Donde pone "color" y vas eligiendo cartuchos. La diferencia entre el que llama "3 en 1" y "4 en 1" (31,45 dolares y 44,20 dolares), además del precio, es que el 4 en 1, ademas de todas las funciones normales (ram extra, pseudosaturn loader precargado TIENE espacio para almacenar partidas). Esto hará que, en la práctica, no tengas que sacar el cartucho nunca del slot. Teniendo en cuenta que ese slot es la pieza más debil de toda la consola -mas que el mismo lector de cds- y el especio extra que te ofrecerá, compensa pagar esos dolares/euros de más.

edit: adjunto una captura de pantalla con lo que tienes que mirar que ofrezca el vendedor. Suelen ponerlo asi en el cartucho:
Imagen

Nota importante: el cartucho no ofrece action replay oficial, pero el loader/cargador/software pseudosaturn tiene una sección con algunos trucos cómo una función limitada extra. Pasa del AR.

@SuperPadLand Muchísimas gracias por las respuestas, estaba super liado con tantas versiones, precios y etiquetas, no sabía que fuese tan delicado el slot, lo tendré en cuenta.
@Snatcher10 te lo ha explicado mejor Ewin jaja yo es que estoy con móvil y escribir tochos cansa
Hasta hace 3 - 4 años, lo más popular era comprar el Action Replay y flashearlo uno mismo, para meterle el Psudosaturn Kai (y perdiendo la opción la guardar partidas).

Por suerte ahora venden otros cartuchos ya preparados, con todo listo, incluyendo la opción de guardar partidas.
Buenas a todos, hace poco conseguí una SS Jap con el cartucho pseudokai 4-1 de Ali. Ahora bien mi consulta viene los juegos originales japos los lee son problema pero he intentado un grabar uno ntsc y jugarlo, sale el logo de Sega y se queda en negro ¿Soluciones? ¿Tengo que pasarle el parche para decirle que sea juego jp ? ¿Programa para quemar cue si o si imgburn? La tengo conectada a una TV moderna por videocompuesto.

Gracias de antemano!
Mi consola tiene el mod de los Hz y Region. Usando tu método, tenía que cambiar de región a la consola... así que será por eso.
@Fungusol osea ser, antes de quemar la imagen asegurarme siempre que esté en versión jp para que funcione¿Cierto? Hoy me llegan 50 cds iré probando
Estoy buscando el Tomb Raider para Saturn, pero no sé si comprar la edición japonesa o la PAL. Mi Saturn es NTSC.
Es jugable la edición japonesa?
@Gendohikari
Cuando cargas CDs con PseudoSaturn Kai da igual la región del disco, la Saturn se los come todos. Por lo que comentas, o bien es que no has grabado correctamente, o la ISO está mal, o se trata de algún juego que requiere parcheo con la PseudoSaturn Patch Utility para que funcione. ¿Qué juego es?

Por cierto, hace unos años entre unos compañeros del foro y yo hicimos una buena lista de compatibilidad con PseudoSaturn Kai:
wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32

Yo di con varios juegos a los que les pasaba eso, pantallazo negro tras el logo de Sega. Con ese parcheo se soluciona. Fíjate en la 2ª parte de la lista, la del loader v0.832 (más actual, y es donde yo los probé todos). En la columna "Notas" se indica si el juego requiere parcheo.

Por si la necesitas, bájate de aquí la PseudoSaturn Patch Utility:
https://ppcenter.webou.net/pskai/pseudo ... 0190521.7z
@Sceptre_JLRB mil gracias colega, ahora le doy un vistazo. Uno era el Sonic Jam versión ntsc y el otro The Story of Tor 2 con el parche español pero este daba error en el pseudokai sin llegar a salir el logotipo de Sega, los dos grabados con el Nero
Gendohikari escribió:@Sceptre_JLRB mil gracias colega, ahora le doy un vistazo. Uno era el Sonic Jam versión ntsc y el otro The Story of Tor 2 con el parche español pero este daba error en el pseudokai sin llegar a salir el logotipo de Sega, los dos grabados con el Nero


Ninguno de ésos (aunque el Story of Thor 2 lo probé sin parchear) me dio ese problema en mi Saturn JAP, ni siquiera en versiones anteriores a la Kai de PseudoSaturn. ¿Quizá sea por grabar con el Nero? Lo más recomedable, por la alta fidelidad de grabación, es hacerlo con IMGBurn o Alcohol 120%. Sobre todo con el primero, usando la configuración por defecto y a la mínima velocidad que te permita.
@Yonmaklein Si, es jugable y, además, es la versión definitiva en saturn, corrigiendo algunos bugs conocidos. Los textos que hay pueden mirarse en una guia, que al final tomb raider va de explorar no?.Si lo quieres jugar piratilla, existe una traducción al español con algunos extras más y usa de base la iso japonesa.

@Gendohikari Yo tengo un AR flasheado, de cuando el cartucho chino de pseudosaturn no estaba todavia a la venta, y he padecido los mil problemas que dan los cdrs (en esta temporada con el loader via cartucho, y en mi saturn pal, hace años, con modchip). Muchas personas consideran que estos consejos son "relativos" y han tenido experiencias positivas con otras configuraciones, pero te voy a dar a grandes rasgos unas pautas a seguir, que te evitarán posavasos extras por casa:

1- Huye del Nero. No, Nero no, caca, malo xD. Para grabar cds de saturn lo mejor es el IMGburn de lejos. ¿Por que razón? No tengo ni idea, pero es una realidad tangible y demostrable. Configuración por defecto y grabando a la velocidad minima que te permita tu grabadora. Yo tengo una phillips de hace 12 años que puede grabar a 2x, pero con grabar a 4, 6 u 8x sobra.

2- Prueba entre los dos loader. Normalmente todo funciona con el 1o pero algunos juegos puntuales irán con el segunfo. En mi caso particular, el Buble Simphony me daba problemas.

3- NO compres cds en los bazares chinos aunque sean de marcas conocidas. Son lotes de calidades medias-bajas o bajas con un ratio de fallo altisimo. Las mejores marcas son....las que mejor lea tu lector. Dentro de la saturn metieron 4 lectores diferentes, 2 muy buenos, 1 bueno y otro mediocre. El mediocre es Sanyo y tiene una pcb color caca de bebé. Se ve cutre cutre. Aun con esas, cada lector tiene un uso previo y le gustará una marca. A mi saturn le gustan los TDK, Phillips y Intenso. ***

4- NO toques el potenciometro del lector para que lea más juegos nunca salvo en el caso que tu consola empieze a no leer nada, ni originales ni copias. Acortarás la vida del laser.

5- Por relación calidad/precio, haz números, si lo que quieres es jugar con copias y los originales te dan un poco igual, o no los quieres tocar, haz cajón cada mes y pillate un Fenrir. Te olvidas de lectores que leen mejor o peor, marcas de cds, grabadoras, software de grabación y pesados que te den consejos en foros como yo mismo ;)


Edit: este es el bloque del lector más cutre y que más problemas daba y da de Sanyo. Por que una imeagen vale más que mil palabras (imagen subida y compartida en el foro segasaturno):
Imagen
Tengo una model 2 que le falla el botón de encendido al dejar de pulsarlo se apaga la consola, ¿algun recambio?
@stroggof

En eBay tienes a un vendedor que los vende, aunque esta en EEUU.

https://www.ebay.es/itm/334429649741?mk ... media=COPY


Un saludo
remoitrix escribió:@stroggof

En eBay tienes a un vendedor que los vende, aunque esta en EEUU.

https://www.ebay.es/itm/334429649741?mk ... media=COPY


Un saludo

Ah, genial, y ya por abusar, ¿no sabrás que tipo de tornilleria tiene la carcasa? Me vino sin ellos.
@ewin muchas gracias! Menudo curro de mensaje.

El fenrir lo pillaré el día que haya disponibilidad, que voy mirando pero no hay en la página oficial.

Lo de usar Nero fue porque primero empecé con imgburn pero me dio fallo y luego como no reconocía la grabadora (que es una grabadora de un portátil que le puse una carcasa para hacerla externa) , pero al conectar por USB por otro puerto ya funcionaba bien (misterios del mes informática xD) y en vez de repetir con imgburn cambie a Nero con las consecuencias que ya comenté xD. Lo malo de todo es que mi grabadora solo puede como mínimo grabar a 10x aunque real pone 8x espero que no me de problemas con eso.

Está tarde quemaré más juegos ya que le llegó CDs marca intenso xD

Y mi sega Saturn es una japo modelo 2
Existe algo con las 3 B para sacar mejor imagen? Uso el cable de vídeo compuesto que mi tele lo acepta pero con sus consecuencia xD
Un saludo
@stroggof Tornillos normales de estrella.

@Gendohikari Graba a 10x que no creo que pase nada. hay que adaptarse a la grabadora de cada uno. Eso si, no grabes nunca al máximo, porque los cds acaban fallando. Para saturn no hay ningun misterio, cable RGB. Aqui hay un pequeño misterio/debate respecto a los cables. Hay quien le mete el cable RGB pal en la saturn japo y su tele de tubo y lo ve todo genial y otros que nos encontramos imagen distorisionada al máximo, en blanco y negro y demás. Yo padecí ese problema. La solución? me arriesgué con el consejo que me dieron de un cable RGB baratillo de aliexpress y se ve de PM. Tambien hay mejores cables, los c-sync RGB, compatibles al 100% con la saturn japonesa (los pines del RGB pal y el japo no son iguales..aunque las teles suelen entender bien el cambio). Hay por aqui algunos que controlan más respecto a cables de calidad. Yo, cómo te digo, tiré de lo barato y me salió bien la jugada.

pd: Intenso es una muy buena opción.
@Gendohikari
Como mejor vas a ver la Saturn es con el cable RGB C-Sync para Saturn JAP del vendedor thefoo.83 de eBay. Insuperable en relación calidad-precio.

Este vendedor:
https://www.ebay.es/sch/thefoo.83/m.htm ... .83&_oac=1
Pero ahora parece que no tiene stock de ese cable. Pregúntale si estás interesado.
@Sceptre_JLRB @ewin

Muchas gracias, me estais siendo todos de mucha ayuda en esta andadura retro con la saturn.
Respecto al video ¿un cable de este tipo no ganaria en imagen?
https://es.aliexpress.com/item/1005004431955886.html
Gendohikari escribió:@Sceptre_JLRB @ewin

Muchas gracias, me estais siendo todos de mucha ayuda en esta andadura retro con la saturn.
Respecto al video ¿un cable de este tipo no ganaria en imagen?
https://es.aliexpress.com/item/1005004431955886.html

Qué va, el cable por componentes está pensado para televisores modernos (generalmente, LCD, pocos son CRT) con esa entrada. Como mucho, readaptan la señal RGB que saca la Saturn. Es lo mismo que haría un "cable HDMI" de Saturn, que igual hasta hay alguno, pero sería un mero adaptador de RGB a HDMI con la consiguiente pérdida de calidad por el camino. Si tu TV tiene entrada SCART compatible con RGB, es lo mejor que puedes usar.
@Sceptre_JLRB En Aliexpres tengo localizado un cable HDMi para saturn, sin alimentación externa ni nada, por lo que es un simple reescalador "guarro" y au.
ewin escribió:@Sceptre_JLRB En Aliexpres tengo localizado un cable HDMi para saturn, sin alimentación externa ni nada, por lo que es un simple reescalador "guarro" y au.

Sí, es que por lo que tengo entendido no mejoran en nada la señal RGB, sino que le meten más ruido. Teniendo entradas SCART-RGB es tontería. La Saturn además tiene una de las mejores señales RGB, se ve de fábula en CRT.
Sceptre_JLRB escribió:
Gendohikari escribió:@Sceptre_JLRB @ewin

Muchas gracias, me estais siendo todos de mucha ayuda en esta andadura retro con la saturn.
Respecto al video ¿un cable de este tipo no ganaria en imagen?
https://es.aliexpress.com/item/1005004431955886.html

Qué va, el cable por componentes está pensado para televisores modernos (generalmente, LCD, pocos son CRT) con esa entrada. Como mucho, readaptan la señal RGB que saca la Saturn. Es lo mismo que haría un "cable HDMI" de Saturn, que igual hasta hay alguno, pero sería un mero adaptador de RGB a HDMI con la consiguiente pérdida de calidad por el camino. Si tu TV tiene entrada SCART compatible con RGB, es lo mejor que puedes usar.

Este cable creo que no es de componentes YPbPr, si no que es para conectar a monitores con entradas BNC, es decir, que lleva tres conectores RGB, otro de sincronismo y los otros dos de audio externo. Sería otro modo de conectar la consola a un monitor tipo Sony PVM en vez de lo típico, que sería usar un cable con un conector scart hembra a BNC y el cable scart RGB de toda la vida.

Aunque a saber, porque estos chinos hacen cualquier cosa. También en el nombre del artículo poner "upscaler". ¿Upscaler de qué?.
Pues yo acabo de pillar el nuevo cable hdmi de Bitfunx que sirve para megadrive, neogeo y saturn. Me ha costado una pasta, 52€ con el descuento, pero es que hoy día busca un televisor de tubo o uno actual con scart o similar...

Ya postearé impresiones, pero por las imágenes que he visto pinta bien.

Mi idea era pillar solo el hdmi para saturn que era mucho más económico, pero he visto este que han sacado recientemente y me he dicho mira, así si necesito conectar la mega por hdmi me hace el apaño.
@El_Onvre
Sí, es verdad, en realidad es un cable BNC, a pesar de la descripción caótica típica de AliExpress. [carcajad] Gracias por la corrección. No tengo ni idea de qué tal irá, no he usado nunca PVM.

@oconnell_2k4
Ya nos contarás qué tal se ve. Una putada que desde hace unos años en la mayoría de TVs y monitores modernos prescindan de entradas analógicas (RGB, vídeo compuesto). Si no queda otra, a usar esos cables HDMI o reescaladores.

Pero cuidado. El Policía del Retro acecha... [mad]
@Sceptre_JLRB Al policia del retro lo sacas de megadrive y super nintendo y de las crts y no tiene ni idea de nada. En ninguno de sus videos habla de saturn por lo que entiendo que no la disfrutó. Queda, por tanto, fuera de su rango de atención. [sonrisa]
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Al policia del retro lo sacas de megadrive y super nintendo y de las crts y no tiene ni idea de nada. En ninguno de sus videos habla de saturn por lo que entiendo que no la disfrutó. Queda, por tanto, fuera de su rango de atención. [sonrisa]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Así pues, hace falta un new Policía del Retro PRO, que entienda de Saturn, PC Engine, Neo-Geo, arcades, microordenadores y RGB CSYNC.
Bueno aquí tampoco estamos para tirar cohetes, la mayoría de gente sólo escribe para preguntar sobre lentes, fuentes y cargar backups; pero lo realmente más importante (para mi), son los juegos y prácticamente nunca se habla ni se comenta nada de ellos. Está genial poder jugar con hardware original, pero al final da la sensación de que la gente sólo quiere saber que tiene la máquina funcionando para no usarla y es triste.

Y no lo digo sólo por Saturn, en otros sistemas también pasa eso.
@SuperPadLand Por eso me gusta cuando alguien pregunta por juegos y géneros pues da pie a hablar un poquito de esos titulos que, aunque te hayas pasado, merece la pena recuperarlos. Yo de saturn ultimamente estoy aprendiendo a jugar a juegos de maghjong con la variante de reglas de la estrella. Es un tipo de juego muy interesante pero requiere pegarse con las reglas y aprenderselas una a una.

Respecto a otro tipo de titulos, ando esperando alguna nueva traducción de un rpg al que incarle el diente pero son siempre proyectos largos y lentos. Ojala alguien se anime con el Sakura Taisen 2 o el Linda 3.

Mientras tanto estoy jugando al Ranma RPG de snes y a un par de xbox 360, que no sé si considerarla ya preretro xD
yo ultimamente le estoy dando bastante a shoot em ups (hyperduel layer section...) y have poco descubrí el gals Panic SS, que bueno es lo que es, un gals panic pero entretenido. Ta,bíen es verdad que hace poco he empezado a vender algunos juegos porque aunque tengo dos saturn, a una le puse el Fenrir y ya me va faltando un poco de espacio asi que he vendido lo poco Pal que tenia en la colección.
Algún cable RGB que me recomendéis y tenga stock?

Y por otro lado...tengo una Saturn NTSC, y algunos juegos PAL me llaman la atención, si los ejecuto con Action Replay se van a ejecutar bien o acelerados?

Y por otro lado...quiero hacerme con un Mortal Kombat para mi Saturn NTSC, qué me recomendáis más, el Ultimate Mortal Kombat 3 americano o el Mortal Kombat 2 japonés?
Yonmaklein escribió:Algún cable RGB que me recomendéis y tenga stock? Ni idea, yo pillé en su día uno chino de Aliexpress. Espero que el hdmi de bitfunx sea bueno porque es el que usaré de aquí en adelante.

Y por otro lado...tengo una Saturn NTSC, y algunos juegos PAL me llaman la atención, si los ejecuto con Action Replay se van a ejecutar bien o acelerados? No , no se te acelerarán los juegos, te irán a velocidad normal

Y por otro lado...quiero hacerme con un Mortal Kombat para mi Saturn NTSC, qué me recomendáis más, el Ultimate Mortal Kombat 3 americano o el Mortal Kombat 2 japonés? No te puedo ayudar, no he probado ningún Mortal Kombat de Saturn
Yonmaklein escribió:Algún cable RGB que me recomendéis y tenga stock?

Y por otro lado...tengo una Saturn NTSC, y algunos juegos PAL me llaman la atención, si los ejecuto con Action Replay se van a ejecutar bien o acelerados?

Y por otro lado...quiero hacerme con un Mortal Kombat para mi Saturn NTSC, qué me recomendáis más, el Ultimate Mortal Kombat 3 americano o el Mortal Kombat 2 japonés?

Cable RGB: Si thefoo.83 (de eBay) no tiene stock de cables RGB C-SYNC de Saturn JAP y al contactarte te dice que no va a hacer más, entonces los de RetroGamingCables UK (si es que no se pasan demasiado con el precio...).

Juegos PAL en Saturn NTSC: Irán acelerados con cinemáticas desincronizadas, e incluso en algunos casos la imagen se saldrá de la pantalla, si estaban optimizados para verse a pantalla completa en PAL. Aunque también es verdad que en algunos exclusivos PAL no se nota mucho la diferencia, la verdad.

MKs: Huye del MK2 de Saturn, da sidacáncer de fimosis con almorranas. UMK3 de cabeza, que además es bastante buena versión. Luego está el MKTrilogy, otra excelente opción si los dineros lo permiten.
¿Existe algún conector o artilugio para conectar un teclado, un ratón o un mando usb a la Saturn?.

Todo lo que he visto buceando por Matrix es al contrario.
En Segaxtreme están con el concurso anual de homebrew, no hay tantos candidatos como otros años, pero tiene cosas muy importantes como una herramienta que facilita el doblaje de vídeos para futuras traducciones, un remade de Unreal y el proyecto de un compañero de este foro que ya conocemos de primera mano: Bridge Bishop.

https://segaxtreme.net/threads/sega-sat ... ion.25278/

Ese Unreal es también lo más cerca que estaremos de hacernos una idea de como podría ser el que cancelaron de PS1.
Buenos días. Me han regalado una flamante saturn-jap [risita] .

Viene sin cables, puedo pillar los jap y un convertidor de 220v-110 no? Alguien puede recomendarme alguno? no quiero quemarla a la primera.

Y otra cosa el 4 en 1 que venden en aliexpress viene ya flasheado? https://es.aliexpress.com/item/32987788 ... ZpYSshdcz7
Monkey-Luffy escribió:Buenos días. Me han regalado una flamante saturn-jap [risita] .

Viene sin cables, puedo pillar los jap y un convertidor de 220v-110 no? Alguien puede recomendarme alguno? no quiero quemarla a la primera.

Y otra cosa el 4 en 1 que venden en aliexpress viene ya flasheado? https://es.aliexpress.com/item/32987788 ... ZpYSshdcz7
Si, viene flasheado.
Perfecto! Y otra cosa el convertidor de voltaje? Necesito alguno en especial?
Andrómeda escribió:¿Existe algún conector o artilugio para conectar un teclado, un ratón o un mando usb a la Saturn?.

Todo lo que he visto buceando por Matrix es al contrario.

Te iba a decir que me parece imposible, pero...

https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/com ... _a_saturn/
https://www.brookaccessory.com/detail/62472958/
https://www.amazon.es/Mcbazel-Wingman-C ... B08CHD6XYW
icecaap escribió:
Andrómeda escribió:¿Existe algún conector o artilugio para conectar un teclado, un ratón o un mando usb a la Saturn?.

Todo lo que he visto buceando por Matrix es al contrario.

Te iba a decir que me parece imposible, pero...

https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/com ... _a_saturn/
https://www.brookaccessory.com/detail/62472958/
https://www.amazon.es/Mcbazel-Wingman-C ... B08CHD6XYW


Confiaba en ti Jedi.

No tenia ninguna esperanza, me has devuelto a la vida, caro pero existe. En Saturn veo que el teclado no, el ratón pone el de Xbox360, wireless.
@Andrómeda para que quieres un teclado en Saturn? Hay algún juego que lo use? En DC sé que sí para los chats online de la época y creo que algún FPS, pero en SS?
Al final se están haciendo muchas traducciones que yo ya pensaba que nunca iban a llegar, gracias a las herramientas y a la gente talentosa que pululan por el foro segaxtreme. Y gracias a los medios que hay es fácil que se puedan disfrutar por el mayor nº de gente.
Monkey-Luffy escribió:Buenos días. Me han regalado una flamante saturn-jap [risita] .

Viene sin cables, puedo pillar los jap y un convertidor de 220v-110 no? Alguien puede recomendarme alguno? no quiero quemarla a la primera.

Y otra cosa el 4 en 1 que venden en aliexpress viene ya flasheado? https://es.aliexpress.com/item/32987788 ... ZpYSshdcz7

Yo te recomiendo ese transformador de Amazon Japón: https://www.amazon.co.jp/-/en/MRJ201GU- ... B08CDL5WJZ.

Imagen

Es más caro que los de Aliexpress, pero da un voltaje muy cercano a los 100V y tiene potencia de sobra por si te animas con algo que requiera más chicha (yo lo tuve que comprar por la PSX que lleva disco duro y gasta más que una consola normal). Además si quieres dejar conectadas varias consolas o transformadores japoneses también va bien y hasta tiene puertos USB para alimentar consolas mini o lo que quieras.

A largo plazo ya veremos que tal sale, pero de momento muy contento. Con conversores 220V-110V me acababan dando sobre 118V o más, y especialmente en Saturn me metían mucho ruido en la imagen y no iba del todo fina la consola.
estoybien escribió:Al final se están haciendo muchas traducciones que yo ya pensaba que nunca iban a llegar, gracias a las herramientas y a la gente talentosa que pululan por el foro segaxtreme. Y gracias a los medios que hay es fácil que se puedan disfrutar por el mayor nº de gente.


¿Qué ha salido que no me he enterado? Lo único malo ahora mismo de la scene de Saturn es que es en inglés, que yo más o menos me apaño, pero seguramente atraería a más gente si hubiera alguna cosilla en español.
@SuperPadLand yo las cuento en inglés porque son normalmente las base para que salgan las demás, la cuestión es que caiga el japonés que es el menos accesible y que caiga la primera porque ya abre el camino en cuestión de problemática y herramientas. Luego ya si cada uno tiene el nivel de jugarlo en inglés pues mejor.

Aunque mira en español han salido éste año que yo sepa:
dragon ball legends
brain dead
Edito. Error de post.
6604 respuestas