[HILO OFICIAL] Sega Saturn

SNK2 escribió:
Snatcher10 escribió:
SuperPadLand escribió:@Snatcher10 mira bien lo del Fenrir de que sea compatible con todos los modelos.

Sí, lo tendré en cuenta :)
edito: Veo que éste es compatible con todos los modelos, así que un quebradero menos de cabeza:
https://shop.fenrir-ode.fr/en/23-super-fenrir-duo.html


¿Pero de verdad merece la pena gastarse la pasta en eso? yo tengo una japo con el cartucho chino con ram incluida y un transformador de 10€ y va perfecta con los Cd que cuestan 2 duros y al final no vas a jugar a 200 juegos.


De verdad te apetece a estas altura estar grabando cds? XD
bluedark escribió:
https://segaxtreme.net/threads/sdloader ... ves.25275/

Edit: vale, es "solo" para guardar/cargar partidas a la tarjeta SD a través del puerto de los mandos, pero tiene muy buena pinta. A ver cómo evoluciona la cosa.


La mejor noticia en la scene de la Saturn, a jubilar la tarjeta pci.

SNK2 escribió:
¿Pero de verdad merece la pena gastarse la pasta en eso? yo tengo una japo con el cartucho chino con ram incluida y un transformador de 10€ y va perfecta con los Cd que cuestan 2 duros y al final no vas a jugar a 200 juegos.


No ;)
bluedark escribió:He visto esto en vistazo rápido, no sé si estáis al tanto ni entiendo exactamente la función, porque primero habla de cargar y guardar partidas pero luego comenta que sería posible cargar isos? Y con un simple lector de tarjetas SD?

https://segaxtreme.net/threads/sdloader ... ves.25275/

Edit: vale, es "solo" para guardar/cargar partidas a la tarjeta SD a través del puerto de los mandos, pero tiene muy buena pinta. A ver cómo evoluciona la cosa.
Con lo frágil que se dice siempre que es el slot de cartuchos... vendrá bien.
Dio_Brand escribió:
De verdad te apetece a estas altura estar grabando cds? XD


Pues imaginate los años que llevaba sin hacerlo, tiene su nostalgia xD
Dio_Brand escribió:
SNK2 escribió:
Snatcher10 escribió:Sí, lo tendré en cuenta :)
edito: Veo que éste es compatible con todos los modelos, así que un quebradero menos de cabeza:
https://shop.fenrir-ode.fr/en/23-super-fenrir-duo.html


¿Pero de verdad merece la pena gastarse la pasta en eso? yo tengo una japo con el cartucho chino con ram incluida y un transformador de 10€ y va perfecta con los Cd que cuestan 2 duros y al final no vas a jugar a 200 juegos.


De verdad te apetece a estas altura estar grabando cds? XD


Pues sería una bonita forma de usar esas grabadoras de CD/DVD que todos hemos comprado los últimos 10-12 años y que apenas hemos usado. [jaja]
Fungusol escribió:Con lo frágil que se dice siempre que es el slot de cartuchos... vendrá bien.


Se puede soldar a los pines internos del puerto del mando y así no hay necesidad de conectar y desconectar.
El problema de grabar CDs es que los lectores medio cascados los leen mal. La Saturn PAL que tengo lee todavía bien hasta las copias, pero la japonesa está más sibarita y los originales los lee bien pero las copias a duras penas.
Es firme candidata a comprarle un fenrir de esos, porque un lector compatible en buen estado costará encontrarlo a día de hoy. Ya de paso para no tener que usar el transformador de 220 V a 110 V, lo de las fuentes a 12V no tienen mala pinta. Pero entre una cosa y otra te tienes que gastar 150 euros más o menos… Así que lo dejo siempre para el futuro y voy tirando con juegos originales y grabados
@txefoedu mi japo los lee sin problema, espero que siga así.
txefoedu escribió:El problema de grabar CDs es que los lectores medio cascados los leen mal. La Saturn PAL que tengo lee todavía bien hasta las copias, pero la japonesa está más sibarita y los originales los lee bien pero las copias a duras penas.
Es firme candidata a comprarle un fenrir de esos, porque un lector compatible en buen estado costará encontrarlo a día de hoy. Ya de paso para no tener que usar el transformador de 220 V a 110 V, lo de las fuentes a 12V no tienen mala pinta. Pero entre una cosa y otra te tienes que gastar 150 euros más o menos… Así que lo dejo siempre para el futuro y voy tirando con juegos originales y grabados


Yo tengo muchas mejores experiencias con los lectores de saturn que con los de ps1. Me parece gracioso como poco.
@kenmaster también influye las horas que llevan encima. Algo imposible de saber, pero normalmente las PS1 tienen mucha más tralla encima por razones obvias.
SuperPadLand escribió:@kenmaster también influye las horas que llevan encima. Algo imposible de saber, pero normalmente las PS1 tienen mucha más tralla encima por razones obvias.


Y por la calidad de los Princo o Verbatim.
Alguien sabe la diferencia entre Tomb Raiders (NTSC) y la versión PAL Tomb Raider?
Cuál de las 2 me recomendáis pillar?
@Yonmaklein Veamos, te lo explico en modo rápido y si quieres despues te lo lees con más calma. La versión pal és la versión más incompleta del juego por que se lanzó primero. La versión ntsc americana se puede considerar una versión 1.1 con diversos bugs corregidos, mejoras en algunas texturas y detalles y demás. La mejor versión, por ser la última en salir y llevar todas las mejoras incluidas es la versión japonesa.

https://randomisedgaming.tumblr.com/pos ... unfinished

¿Mi recomendación? usa la versión japonesa y parcheala al español con el parche que se lanzó por la scene en 2017:
https://trtranslationsspain.wordpress.com/descargas/ Tendrás textos en castellano, bugs corregidos, mejoras en el engine (se usó el motor más actualizado).
La edición japo es jugable sin parchear?
Yonmaklein escribió:La edición japo es jugable sin parchear?


Si te da igual entender la historia y más o menos te haces una idea de para que sirve cada objeto viéndolo yo diría que sí. Al final TR es más de explorar y resolver puzzles de palancas, llaves, etc. Pero vamos que parchearlo no cuesta nada tampoco. Y sino quieres parchearlo y te da igual el sistema, siempre puedes jugar la versión de PS1 o PC en inglés. Y no sé como está el tema actual del port a Dreamcast.
Me acabo de agenciar una Saturn USA , lo primero que hice fue adaptar la fuente a 220v pero viendo que se calentaba mucho por el condensador gordo que hay que cambiar le he metido una pico psu (19€ en amazon) y funciona de lujo, alucinante que solo se tiene que soldar dos cables 5v y masa. El tercer cable que se ve es para el modchip.
En las consolas PAL necesita opcionalmente una señal de 9v para el scart pero que no haría falta si la tv tiene la funcion de activarlo con el mando 4:3 / 16:9 como en mi caso.
En otras Saturn requiere 5v y 3.3v aunque también se podría sacar de la pico psu sin problemas.

Imagen
Imagen


El conector lo he fijado con silicona caliente y moldeando para darle la forma un poco con el dedo cuando se empieza a enfriar y luego pintado con permanente, es una chapuzada pero mejor asi que no agujerear la carcasa para fijarla o se quede el hueco..

Imagen
Imagen

Comentar por curiosidad también que los lectores de CD de la saturn son intercambiables entre PAL NTSC y diferentes revisiones de PLACA , PERO se necesita para que funcione desoldar la placa controladora ya que si no aunque el cd girará y leerá solo leera CD Audio y no iniciará los juegos.

Si por ejemplo tenéis dos Saturn diferentes revisiones y una tiene la placa estropeada y otra el lector se puede hacer una funcional sin ningun problema.

La controladora al lector va unido con los dos motores del CD que van soldados, dos tornillos y el un cable flex con dos pestañitas, se puede cambiar facilmente y permtite se puede utilizar por ejemplo el lector de una NTSC JAP en una PAL con diferentes versiones de VA.
Aqui la foto de la controladora desoldada del lector.

Imagen
alguien me puede decir la diferencia entre estos dos titulos ?

Imagen

Imagen
jordigahan escribió:alguien me puede decir la diferencia entre estos dos titulos ?

Imagen

Imagen


Es el mismo juego. El segundo es un "shin package", vamos que viene en caja transparente con un "inline" a la vista.
Imagino que el segundo juego debe ser "serie The Best" o platinum o algo así, por la diferencia en la portada. Quitando eso, técnicamente hablando, es el mismo juego
gracias por responder, no sabia que existieran edicones platinum en saturn.
En saturn estaba la línea ésta roja japonesa de sega saturn collection

Imagen
estas lineas solo las he visto en juegos JAP, tambien existen en pal ?
@jordigahan No. Es exclusiva de japón.
@estoybien Esta "linea roja" es la reedición Satakore, que servía para relanzar algunos titulos top de saturn que o bien se agotaron pronto (por baja tirada) o bien pedían a gritos una reedición por ser juegazos.

De echo hay algunas reediciones de Satakore que valen hoy más que la edición original pues en su 2a edición tuvieron una tirada más limitada.
@ewin sí como el street fighter zero 2 por ejemplo, que vale unas 5 veces más (y ni siquiera es la revisión dash del sf collection):
https://www.pricecharting.com/game/jp-sega-saturn/street-fighter-zero-2-segasaturn-collection
estoybien escribió:@ewin sí como el street fighter zero 2 por ejemplo, que vale unas 5 veces más (y ni siquiera es la revisión dash del sf collection):
https://www.pricecharting.com/game/jp-sega-saturn/street-fighter-zero-2-segasaturn-collection

Que yo sepa sí que es la revisión dash, a no ser que se me escape algo :-?
@estoybien Ahora mismo me pillas con que no se a que te refieres con edición "dash" pero esa revisión, aparte de cambiar la portada y el resto de ilustraciones (contraportada, cover del cd..) (algo inusual en las reediciones de satakore) es un ejemplo de tirada baja Y de una corrección de un bug menor del menú. Solo hya que fijarse en la rareza según el varemo de saratoke:

https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... 2-JPN.html (normal)

https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... reedición)
ewin escribió:@estoybien Ahora mismo me pillas con que no se a que te refieres con edición "dash" pero esa revisión, aparte de cambiar la portada y el resto de ilustraciones (contraportada, cover del cd..) (algo inusual en las reediciones de satakore) es un ejemplo de tirada baja Y de una corrección de un bug menor del menú. Solo hya que fijarse en la rareza según el varemo de saratoke:

https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... 2-JPN.html (normal)

https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... reedición)

https://segaretro.org/Street_Fighter_Zero_2%27
Echa un vistazo
@El_Onvre Vaaaale. Hablamos del mismo juego y es, cómo comentaba yo, una revisión en la que metieron personajes (o versiones de estos) y arreglaron el bug que comentaba, remozaron la portada y "versión" nueva. No sabía tantos datos -la saga no me interesa demasiado-.
El_Onvre escribió:
estoybien escribió:@ewin sí como el street fighter zero 2 por ejemplo, que vale unas 5 veces más (y ni siquiera es la revisión dash del sf collection):
https://www.pricecharting.com/game/jp-sega-saturn/street-fighter-zero-2-segasaturn-collection

Que yo sepa sí que es la revisión dash, a no ser que se me escape algo :-?

Pues sí tienes razón, había leido en varios sitios que la única forma de acceder a la revisión era por el sf collection pero mirando solamente la portada del saturn collection trae el apóstrofo en el 2' significando que es dash.
estoybien escribió:Documental Virtua Cop

Iba a ponerlo en el hilo sobre el hardware de saturn pero ya está cerrado. Merece la pena verlo solamente por la videoconferencia.


Conozco el canal pero no había visto este episodio. Justo al comienzo flipé con el tema de la entrevista al preso para hacer publicidad del juego. Eran otros tiempos, sin duda. Lo terminaré en cuanto tenga un rato.
¿Alguien con conocimientos de programación en C puede echar un ojo a esto? Es una libreria para saturn para crear y portar Novelas Visuales (VN). Yo no se programar pero estaria bien ver unas cuantas VN en ingles funcionando en la saturn, particularmente el Yu-no en ingles con voces aunque sólo fuera jugable con un flashcart SD tipo satiator o Fenrir

el link
https://github.com/hitomi2500/libsvin
ewin escribió:¿Alguien con conocimientos de programación en C puede echar un ojo a esto? Es una libreria para saturn para crear y portar Novelas Visuales (VN). Yo no se programar pero estaria bien ver unas cuantas VN en ingles funcionando en la saturn, particularmente el Yu-no en ingles con voces aunque sólo fuera jugable con un flashcart SD tipo satiator o Fenrir

el link
https://github.com/hitomi2500/libsvin


¿Y que quieres hacer exactamente? ¿alguna en concreto?
@varios Hay varias que me gustaria verlas en saturn por ejemplo Eve Burst Error o Yu-No, esas de las presentes en saturn (aunque en este caso seria portar las de pc en ingles) o otras inéditas. Hay muy buenas VN (sin ser hentai) que merecen la pena.
Con esto de la Steam Deck estoy aprovechando para hacer un repasillo a Sega Saturn que para mi es una total desconocida pese a que mi consola de la infancia fue la Mega Drive, di el cambiazo a PSX... Leo mucho que es una consola cuyo catálogo japones y americano es brutal comparado con el europeo, sobretodo en 2D. ¿Hay alguna web o video que haga un repaso mas o menos claro de sus juegos de "calidad"? Veo mucho recopilatorio alfabético y tal pero poco más.

Aparte buscando por mi cuenta he dado con un jrpg que me ha enamorado por su aspecto... Se llama "Tengai Makyou The Apocalypse IV". ¿Lo ha jugado alguien aquí? ¿Sabéis si tiene en marcha alguna traducción al inglés?
rendor escribió:Con esto de la Steam Deck estoy aprovechando para hacer un repasillo a Sega Saturn que para mi es una total desconocida pese a que mi consola de la infancia fue la Mega Drive, di el cambiazo a PSX... Leo mucho que es una consola cuyo catálogo japones y americano es brutal comparado con el europeo, sobretodo en 2D. ¿Hay alguna web o video que haga un repaso mas o menos claro de sus juegos de "calidad"? Veo mucho recopilatorio alfabético y tal pero poco más.

Aparte buscando por mi cuenta he dado con un jrpg que me ha enamorado por su aspecto... Se llama "Tengai Makyou The Apocalypse IV". ¿Lo ha jugado alguien aquí? ¿Sabéis si tiene en marcha alguna traducción al inglés?


aquí y después @ewin es el dueño y señor del saber Saturniano
@rendor ¿Qué tipo de videojuegos te gustan? Para ir recomendándote algunos.
rendor escribió:Con esto de la Steam Deck estoy aprovechando para hacer un repasillo a Sega Saturn que para mi es una total desconocida pese a que mi consola de la infancia fue la Mega Drive, di el cambiazo a PSX... Leo mucho que es una consola cuyo catálogo japones y americano es brutal comparado con el europeo, sobretodo en 2D. ¿Hay alguna web o video que haga un repaso mas o menos claro de sus juegos de "calidad"? Veo mucho recopilatorio alfabético y tal pero poco más.

Aparte buscando por mi cuenta he dado con un jrpg que me ha enamorado por su aspecto... Se llama "Tengai Makyou The Apocalypse IV". ¿Lo ha jugado alguien aquí? ¿Sabéis si tiene en marcha alguna traducción al inglés?


No veo que haya traducción, pero comprueba esta página de vez en cuando, alguna vez sorprenden con alguna nueva traducción:

https://www.romhacking.net/?page=translations&genre=&platform=13&status=&languageid=12&perpage=20&order=&dir=&title=&author=&transsearch=Go
@SuperPadLand Gracias por el enlace, no conocía la web y por lo que he ojeado es perfecta para ir anotando intereses y meterlos en el emulador. Le voy a dar porque además hay más sistemas que quiero ojear para completar los emuladores de mi Steam Deck.

@Fungusol En general no le hago ascos a nada, quizá lo único que se me atragantan son los shmups. Y como preferencias arpg, jrpg, plataformas puros o de acción, run and gun, beat'em up, puzzles y en general me interesan mucho los juegos en 2d que aún conservasen el espíritu 16 bits.

@darknd, gracias me la apunto para ver si sale la traducción del juego que comento.

Sobre Tengai Makyou 4... Por lo que he podido encontrar en la web Segaextreme, en 2008 tuvo un intento de traducción por parte de Himasaran, se quedó aparcado y dijo que se iba a retomar en el 19, que yo sepa no hay más noticias sobre ese proyecto. Y hace menos de un año en la misma web alguién llamado Cargodin estaba traduciendo la versión de PSP con intención de pasarla a Saturn, de momento creo que tampoco se sabe nada. No se si son gente conocida en el mundo de las fan traducciones.

Aparte de ellos un tal retrodad usó el juego para hacer test en ingles sin intención de traducirlo y comentaba que tenía un codigo muy puñetero, dejo enlace:



Lo mismo luego resulta que el juego no es gran cosa pero me ha parecido muy muy interesante.
@rendor Echa un vistazo a Baku baku animal, Shinobi X, Nekketsu Oyako, Hissatsu.

Son algunos de los que nunca salen en los tops.
@rendor Llego un poco tarde porque ya te han hecho algunas -muy buenas- recomendaciones. Lo cierto es que acotas bastante en cuanto a géneros =). En youtube hay muuuchos tops, y algunos son demasiado "manidos" y superficiales (el de las joyas de saturn de la Poción Roja causa rubor por la desgana con que se hizo).

Bueno, aparte de los que te han dicho, yo te recomendaría:

.-Princess Crown: es una especie de hack and slash 2d de saturn. Del mismo estilo artistico son los conocidos Odin Sphere de ps2 y Murasama de Wii.

-Dungeon and Dragons collection: son dos juegos arcade geniales que te encantarán. Pura esencia Golden Axe ;)

-Keio Flying Squadron 2: un plataformas 2D bastante durillo a poco que avanzas, con un estilo cartoon preciosista y muy muy divertido. La prota va vestida de conejita de playboy a la japonesa. Muy loco todo xD

-Super Tempo: una joyaza del catálogo de saturn que pasó desapercivida al ser la continuación de un titulo de 32x. Es un plataformas brutal con un sentido del humor muy suigeneris pero sobresaliente en todos sus apartados.

-Grandia: La saturn vió nacer a este gran título pero fué la ps1 la que recibió una traducción oficial en USA. Hace poco que sacaron la traducción para saturn asi que, si por una casualidad todavía no has tocado este grandioso j-rpg, yo le daría una oportunidad. La versión saturn es superior a la de ps1 (no soy fanboy, está mejor acabada).

-Bulk Slash: és un juego "de robots" con un look anime bestial, cercano a Evangelion, con misiones y traducido por la scene al ingles. Juegazo.

-Kyuutenkai: Para cambiar de género pongo este juego de tabla de pimball ambientado al estilo anime japonés con demonios, fantasmas y demás parafernalia. Es un juego cortito pero que te dará buenas partidas si te gustan los pimballs.

-Puyo puyo Sun: juego tipo puzzle, a medio camino del colums y del tetris, perfectamente jugable sin saber japonés y que merece ser jugado aunque tiene versiones en mil consolas más.

-Prikura Daisakusen: es un shootemup sin naves, de vista isometrica, de ir disparando a los enemigos que se te acercan al estilo del Popcky and Rocky de snes (Kiki kai kai). Es un must have.

-Sakura Wars: Juego de estrategia rpg con toques de simulador de citas. Cómo juego de estrategia tengo que reconocer que resulta bastante fácil pero no llegando a aburrido. Lo que de verdad engancha es la historia que tiene detras y el tema de ir ligando con unas y otras, ganando puntos de afinidad que se traducen en mejores ataques en los mapas. Está en ingles y soy fan. Vale, aqui si que soy fanboy, juegalo. fin.

-Saga Shining Force 3: son 3 capitulos, osea, 3 juegos. Los dos primeros están interconectados mientras que el tercero va por otro camino. No quiero spoilear. Aqui si que tenemos a un juego de estrategia rpg con todas las de la ley. Hay fases que son complicadas. Otras que requerirán volver a empezar pero frente a ti tienes uno de los mejores rpgs de estrategia que se han hecho jamás para consola. Y eso es mucho decir. Al nivel de algunos fire emblem en cuanto a dificultad. Juegalo juegalo juegalo! Todo en inglés (incluso el primero en castellano, si te apetece ;)

-Gossun Oyoyo S: de este existen versiones para ps1, snes, y la recre original. Es un juego de puzzle con semejanzas al lemmings, estilo anime desenfadado y muy adictivo. No lo sé explicar bien...buscalo en youtube y te harás una idea. Es mucho más divertido jugarlo que verlo.

-ClockWork Knight 2: el 1 es tambien muy bueno pero en este redondearon el concepto. Muñecos, habitación de un niño, aventuras...¿suena a toy story verdad? Pues no, este juego salió un año antes que la peli de Pixar. Es un plataformas 2d "y media" muy divertido y jugable. La fase de las vagonetas, el estilo DKC, es genialmente cabrona.

- Elevator Action Returns: el concepto del elevator action llevado a su máximo nivel: 2d puro de acción arcade, intenso, rápido, dificil, adictivo. Genial.

-Panzer Dragoon Saga: no, no es el juego "de dragones" que tambien en un shotemup. Aqui tenemos un juego de rol clásico, con una historia vibrante, que te atrapa desde el principio, y que no te dejará ir. Magnificamente ejecutado sacando el máximo partido a la consola con unas luchas realmente geniales a lomos del dragon que, además, podemos modificar segun nuestra manera de jugar. Está en ingles pero ¿quien quiere jugarlo asi si se curraron una traducción al español?. Si tienes ganas de algo grande, aqui lo tienes. Enorme.

-Deep Fear: es una especie de clon del Resident Evil ambientado en una base submarina en la que ocurre algo catastrófico. La ambientación está muy conseguida y tiene detalles muy buenos. Lo único malo es el penoso/sonrojante doblaje con actores de 4a regional xD...y que se hace corto.

-Dragon Force: personalmente me gusta más esta 1a entrega que el segundo pues aquel no aporta nada y este, en cambio, tiene un grado de administración superior. Es un rpg de estrategia gradioso donde tu eliges un reino y debes atacar o defenderte de los reinos colindantes, ademas de administrar gus tropas, ejercitos, viveres etc. Las batallas son literalmente épicas con cientos de personajes luchando a la vez. Este es, junto a alguno de los comentados antes, de esos titulos que todo el mundo cita cómo lo mejor en saturn.

-Policenauts: nunca ponen a este titulaco en los tops cuando se lo merece. Es una aventura conversacional point and click con un guión steampunk ambientado en el futuro cercano. El look anime ochentero clonado de las pelis de Arma Letal mezclado con un toque futurista le va que ni anillo al dedo. Fué creado por Kojima y se hacen algunas referencias a el en otros juegos del creador. La banda sonora es arte hecho música. No és un género para todos los gustos pero, para mi, es de lo mejor que puedes jugar...y en ingles!

-Silhouette Mirage: Volvemos a los plataformas 2d "de calité" con un gran exponente del género. Tenemos a un personaje dual, una mitad azul, otra rojo, que "cambia" según cambiamos de dirección matando a unos u otros. Visualmente es excelente y tiene un control exquisito.

- Astal: Otro juego que sale en toooodos los tops. Se lo merece porque es rematadamente bonito y sería uno de esos titulos por los que una persona se compra la consola. Exclusivo, bellamente animado, precioso, luminoso, divertido...por ponerle un pero, se hace corto. Lo disfrutarás como un gorrino en una charca.

-Burning Rangers: jugar a saturn y no jugar a este titulo es cómo no jugar al Nights, imprescindible. Somos una brigada que debe apagar unos fuegos y salvar civiles en un entorno futurista. Cada misión es más complicada que la anterior y frente a nosotros se muestra la saturn en todo su explendor..aprovechada cómo toca. Titulazo 3D


Por citar otros te diria Nights (mención aparte debería hacer...pero me he cansado de escribir), Enemy Zero, Hissatsu, Linkle Liver Story, Wachenroder o el Lunar: silver star story. De algunos hablo en mi hilo (ver mi firma) más ampliamente yo u otros compañeros.

No estan todos, faltan imprescindibles para mi, pero ya depende de tus gustos. He intentado tocar todos los palos. ya me dices que vas viendo. Tengo más recomendaciones ;)
@rendor te comento juegos con los que personalmente me lo paso pipa:

Layer section
Imagen

Thunderforce V
Imagen

Saturn Bomberman
Imagen

Burning Rangers
Imagen

Magic Knight Rayearth (rpg)
Imagen

Asuka 120% Limited
Imagen

Bubble Symphony
Imagen

y paro, porque sino me pego todo el dia [carcajad] , leñe, ahora tengo ganas de enchufar la Saturn de nuevo.
@ewin Ya veo porque el compañero te citaba como el sabio de Saturn. Voy a ir metiendo en el emu lo que me has puesto para ir probando poco a poco, una gran parte de ellos me resultan totalmente desconocidos y me han parecido todos muy interesantes, especialmente:

- Princess Crown, mira que me encantan Odin Sphere, Muramasha y Dragon's Crown. No conocía este juego como antecesor de esos.

- Super Tempo y Keio 2 no los conocía y tienen una pinta tremenda.

- Gossun Oyoyo S y Purikura Daisakusen son otros dos juegos de rollo arcade que me han llamado la atención.

- Linkle Liver Story y el Magic Knight que comenta @darknd (gracias también por las recomendaciones) otros dos que no tenía en el radar de el genero que mas disfruto. De ese estilo sólo tenía anotado el Story of Thor 2 porque jugué al primero de Mega Drive hace poco y me pareció un Arpg fenomenal con un rollo beat 'em up muy particular dentro del genero.

- Policenauts lo iba a empezar pronto en PSX y no tenía en cuenta que la de Saturn era mejor versión.

Gracias por las recomendaciones, iré pasando por el hilo a comentar que me van pareciendo los juegos de Saturn.

Por cierto @ewin, ya que conoces tan bien el catálogo de Saturn quizá hayas jugado al juego que mencionaba antes (Tengai Makyou IV) y me puedas comentar algo de él. No descarto si no sale una tradu, jugarlo tirando del traductor automático del móvil. ¿Tiene más juegos destacables como saga?

PD: Me guardo tu hilo de reseñas junto a la web que enlazaba el compañero antes para ir revisando tranquilamente.
@rendor tienes algún tutorial de como poner traductor automático al móvil? He leído que se puede, pero ni idea.
@SuperPadLand En mi modelo de teléfono viene activado en la cámara... Se llama Live text y al enfocar con la cámara reconoce y resalta los textos dando la opción de traducir el texto completo o una zona seleccionada, copiar y demás.

Desconozco si hay alguna app o widget que haga esa función de forma más general porque el Live Text este sólo se puede activar en iphones del X en adelante.
@rendor El policenauts en saturn es una versión superior porque, a diferencia del de psx, no tiene la censura "sexual". El resto es igual ;)

No me considero para nada un sabio ni nada similar. Muchos de los que leen (o ya ni entran) seguro que saben más que yo. Simplemente es mi consola favorita y he jugado muuucho descubriendo por el camino muchos titulos (y escuchando sugerencias de otros foreros, tambien hay que decirlo). Me alegra saber que has encontrado cosas que te interesan.

Respecto al Tengai Makyou, la verdad es que se me pasó hace años eso de meterle caña a rpgs en japonés y apenas habré jugado unas 2 o 3 horas. Tendría que mirar mi partida salvada para saberlo con seguridad. Es un juego de rol japonés con ambientación "americana"...desde el punto de vista de los clichés y tópicos que de los estadounidenses tienen los japos. A nivel visual el diseño de personaje, con el tipico estilo anime de los 90, es sobresaliente y parece muy divertido...pero la barrera idiomática está ahi. Graficamente sigue en la linea de los Lunar, para que te hagas una idea. Hardcore101 tiene una review bastante completa con mil capturas que te pueden ir muy bien.
http://www.hardcoregaming101.net/tengai ... kushiroku/
El resto de juegos de la saga se reparten entre pc engine (el primero fué el primer rpg vendido en cdrom de la história), pcfx, super nintendo, saturn, gba y PS2. Puedo ser fan de una consola pero eso no me impide ser objetivo: si quieres adrentrarte en la saga, según leí en una review, nada mejor que el titulo de snes que, además, tiene traducción al inglés. Si te gusta el pixel art te encantará (mira el video):
https://www.otakufreaks.com/tengai-maky ... al-ingles/

Si te quieres liar con temas de traducciones simultaneas miraria el Linda 3 (o Linda Cube), Gunblaze S o el NextKing, aunque ya te digo, mejor centrarse en los otros juegos, que hay mucha chicha para cortar ;)

Nota: @darknd te ha dado buenas sugerencias que, por lo tirar a los más conocidos, he obviado. El saturn Bomberman es el mejor bomberman hasta la fecha....no hace falta decir más. Del Asuka 120% existe un "hack" creado, por lo visto, por los mismos creadores del juego un tiempo despues y "filtrado" a internet por ellos mismos -de manera extraoficial, claro- Se llama Asuka 120% Burning Fest. Es como una versión 1.4 del normal.
Después de mucho trastear con emuladores y ver que posiblemente con mi PC no voy a emular Saturn decentemente estoy mirando de tirar de originales. He leido la primera página del hilo con toda la info, enhorabuena por el currazo. También he visto diferentes videos de Youtube y visitado ebays y otros para ver opciones. Aún así tengo dudas. Pido perdon por hacer las típicas preguntas de novato.

¿La mejor opción "calidad/precio" es comprar una Saturn japonesa? Veo incomprables muchos juegos Pal y los japos los veo "baratos".

He leido del truco del Swamp, que no me convence, o lo del Satinator que me parece muy caro. ¿mejor opción para cargar backups? ¿Con el Action Replay puedo cargar backups? es algo que no me queda claro...

Mi idea no es coleccionar ni nada, es jugar. Me he flipado como un niño con el Panzer Dragon y el Sega Rally y los quiero jugar en condiciones y no veo manera de jugar títulos de Saturn en Steam, Switch o lo que sea. Puedo jugar a muchos de Dreamcast, Mega Drive... pero me falta Saturn...el Mega cd es otra historia más cara y difícil xd....

Gracias de antemano y perdón por las típicas preguntas seguramente resueltas mil veces pero no termino de encontrar respuesta o de decidirme.
@samorost Saturn japonesa + cartucho Pseudo Saturn Kai + originales japo y backups.
@sam_herlihy muchisimas gracias. Investigare lo del Pseudo Saturn Kai y buscare una Saturn japonesa.

Gracias de nuevo.
@samorost para unos pocos juegos lo que te han dicho, para meterte la Saturn entre pecho y espalda a fondo un ODE como Fenrir. Bastante más barato que Satiator.
SuperPadLand escribió:@samorost para unos pocos juegos lo que te han dicho, para meterte la Saturn entre pecho y espalda a fondo un ODE como Fenrir. Bastante más barato que Satiator.

Viendo que Fenrir está agotado en la web, ¿Esos cartuchos ya vendrían preparados para poder usar backups directamente o habría que hacerles algún apaño? He recibido una Saturn blanca un poco amarillenta ideal para cacharrear con ella, la verdad es que tengo una espinita clavada con este sistema porque en su día pasé de él.
6553 respuestas