[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand ¿qué hace que Sattiator sea lo màs TOP?


Supongo que:
- No hay que abrir la consola.
- Mantienes el lector por lo puedes jugar con cds cuando quieras.

En el resto hay que abrir la consola y no puedes poner tus juegos originales.

Edito: Se me han adelantado. [facepalm]

PD: dejo la respuesta para que veais lo torpe que soy. [qmparto]
varios escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand ¿qué hace que Sattiator sea lo màs TOP?


Supongo que:
- No hay que abrir la consola.
- Mantienes el lector por lo puedes jugar con cds cuando quieras.

En el resto hay que abrir la consola y no puedes poner tus juegos originales.

Edito: Se me han adelantado. [facepalm]

PD: dejo la respuesta para que veais lo torpe que soy. [qmparto]


@Sexy MotherFucker
@SuperPadLand
@varios

Os cito porque llego tarde a la conversación y, por lo que veo, esta notícia no llegó aqui a EOL. Llevo unos meses desconectado de escribir pero he estado leyendo mucho. Hay un famoso youtuber del mundo Sega, particularmente del universo saturn, que se hace llamar Shiro! Tiene su podcast, youtube y web. Muy completito. Pues compartió una notícia muy interesante que aporta una funcionalidad extra a los ODEs que hasta ahora unicamente tenía el Satiator. Advinais cual?: seguir pudiendo usar el lector si este es funcional. ¿Como? CD/ODE Toggle Switch!

Imagen

Se trata de lo que el propio creador (que lo vende) llama "Sega Saturn Switcher", para mi un bridge. Antiguamente el modchip de saturn funcionaba poniendose a medio camino entre la placa y le lector, no? Pues la idea es poner este switch, como lo llama su creador, a medio camino en la faja de datos. De el saldrán una faja que irá al lector que queremos mantener funcional y otra al ODE de turno. Asi, imitando a la funcionalidad del satiator, si hay un CD en la consola, este tiene prioridad, si no pasa a leer del ODE. Como el antiguo boot de los pcs que empezaba comprobando disketera, despues cd y despues ya cargaba el SO.

https://www.segasaturnshiro.com/2021/11 ... le-switch/

Por si alguien quiere la info concreta, enlace al vendedor etc etc

edit: no se si se ha hablado en este hilo o no. Espero que si pero por si acaso lo recuerdo. Traducción del Wachenroder en marcha, al 80%. Tan cerca de acabarla que tenía pensado sacarla para Año Nuevo. Traducción completa, sin malabarismos, del Nimpen Nanmaru, traducción preliminar del Ys1 (falcom Classics pack),
@ewin No se había mencionado aún esto en el hilo.

Es un notición!
@Fungusol estoy completamente deacuerdo pues uno de los dos factores diferenciadores del Satiator (mantener el lector de cd operativo e instalación limpia y rápida) pasa a estar al alcance de los usuarios de rhea/phoebe y Fenrir. No menciono la pijada de los exiliados económico-fiscales de Terraonion porque no se ha podido probar con este ODE. Se supone que tambien funcionará.

Ahora, el tema precio, lo desconozco pero considero que es un buen combo de futuro: Switch + Fenrir. No será nunca tan limpio e intercambiable como el Satiator, ni tendrá el menú chuli guapi de los andorranos de adopción pero, oye, es una opción más para aquellos que guardan el lector despues de ponerse el ODE.

Cuantas más opciones, mejor.
@ewin yo lo leí esta semana desde el móvil, pero no me acordé de comunicarlo aquí. En ese caso la ventaja del Satiator se queda en plug&play, yo estoy contento con el mío, pero lo compré con el dinero que me sobró de la beca, sino hubiera tirado de Fenrir.
@SuperPadLand La ventaja ahora del satiator es que ofrece un todo en uno sin tener que recurrir a otro cacharro dentro (no se sabe que pasa con el tema de consumo/calor en la consola) y que puedes cambiar los juegos comodamente. En cambio esta solución no deja de ser "cerrada" en el sentido de que el ODE seguirá dentro de la consola y para eventualmente cambiar los juegos deberás igualmente abrirla.

De todas maneras es una gran noticia. Junto a la tradu del wachenroder, claro está. En cuanto este lista la grabo y con mi cd original al ladito, para imbuirme en el espiritu del momento, le daré caña.
@ewin sí, pero el Satiator tiene un problema que a mi personalmente me empieza a preocupar tras un año sin que reciba una sola actualización de firmware. Los juegos multidisco que no permiten grabar partida para hacer el swap-disc no deja hacer el cambio de disco porque la consola se resetea al quierer cambiar de backup. Desconozco ahora mismo a cuantos juegos afecta esto, pero sé que cuando lo miré me afectaba a un par de los que más me interesan como exclusivos del sistema, no recuerdo cuales, pero alguno de estos serán:

Deep Fear
Enemy Zero
Panzer Dragon Saga
Torico


No son muchos, pero son cuatro exclusivos del sistema en consolas y de los mejores del catálogo. Siempre puedes tirar de emulador, para hacer los swap-disc y pasar los saves a la consola, pero tras pagar el pastizal estas cosas joden. [carcajad]
ewin escribió:Os cito porque llego tarde a la conversación y, por lo que veo, esta notícia no llegó aqui a EOL


En realidad si que se habia hablado de esto en el foro... pero ovbiamente, en el hilo correspondiente, al ser un mod destinado al fenrir en exclusiva, se menciono todo lo referente a el en este hilo:

hilo_fenrir-nuevo-ode-para-saturn_2356271_s450

Asimismo, aprovecho para ampliaros la informacion aportada por el compañero y deciros que en algunas maquinas, por la construccion que tienen, no se puede colocar, y que esta haciendo un rediseño para solventar este problema, de forma que para las 20 pin habra 2 versiones diferentes de este mod.

Tambien hay algunos ususarios de este mod que consideran un engorro la eleccion que hizo will tanto el sistema de cambio entre lector/ODE, como lo poco accesible de la tarjeta sd ya que zocalo e interruptor queda muy escondido en el hueco del puerto de expansion, y ya le han dicho que al menos alargue esa pcb para que sea accesible simplemente retirando la tapa de ese puerto.

Con lo cual me imagino que si atiende a razones, quizas todo el conjunto reciba un rediseño y no solo la parte del emplazamiento del ODE en las 20pin "problematicas"

Por otro lado, tiene ya en el horno el mismo mod para las 21, y ademas se esta planteando tambien aplicar el sistema a otras maquinas como puede ser ps1 y su xstation.
RetroFanFran escribió:Por otro lado, tiene ya en el horno el mismo mod para las 21, y ademas se esta planteando tambien aplicar el sistema a otras maquinas como puede ser ps1 y su xstation.

En PS1 hay que levantar los pines de un chip. Tendría que hacerse un interruptor para esos pines y son pequeños y puñeteros.
EMaDeLoC escribió:
RetroFanFran escribió:Por otro lado, tiene ya en el horno el mismo mod para las 21, y ademas se esta planteando tambien aplicar el sistema a otras maquinas como puede ser ps1 y su xstation.

En PS1 hay que levantar los pines de un chip. Tendría que hacerse un interruptor para esos pines y son pequeños y puñeteros.


Se podría apañar con una serie de buffers triestado y un decodificador:

Imagen

Aunque sí, cada buffer triestado se puede considerar como un pequeño switch en cierto modo.
@wah_wah_69 El problema no es la electrónica. El problema es meter el circuito conmutador entre la placa base y los pines del chip, con un pitch entre pines de 0'5mm y varios componentes alrededor.
EMaDeLoC escribió:@wah_wah_69 El problema no es la electrónica. El problema es meter el circuito conmutador entre la placa base y los pines del chip, con un pitch entre pines de 0'5mm y varios componentes alrededor.


No se si te refieres a una solución "solderlress", pero no le veo demasiado problema si hay que soldar, con un flex más o menos puedes llevar la placa a donde quieras, lo que sí puede ser complicado es hacer algo que valga para todas las revisiones de placa/carcasa/lectores a la vez y los problemas de interferencias que pueda haber según donde lo coloques todo.

En pcbway mismo según este enlace pueden fabricar los flex con una separación entre pistas de 0.06mm, así que el uso de un flex no sería mucho problema: https://www.pcbway.com/pcb_prototype/Wh ... e_PCB.html

Por otro lado tanto en la placa del fenrir como en la del x-station no se puede decir que estén usando el espacio al máximo, el componente de mayor tamaño es el esp32 por el rf shiled que lleva.

Pero vamos que hablo sin saber, yo ni he diseñado nunca ninguna pcb ni mucho menos la he mandado fabricar, que tiene que ser un lío de naricer por tener que asegurarse de que todo quede ok, además ni tengo fenrir (ni saturn), ni x-station (pero sí una ps1 con lector jodido).
Alguno sabéis si existe alguna fuente de alimentación tipo la dreampsu y similares para cambiar la fuente de una Saturn japonesa y poder tenerla a 220?
Brocan escribió:Alguno sabéis si existe alguna fuente de alimentación tipo la dreampsu y similares para cambiar la fuente de una Saturn japonesa y poder tenerla a 220?

Recuerdo ver en Ebay a un vendedor que las tenía, para todo tipo de Saturn.
wah_wah_69 escribió:
EMaDeLoC escribió:@wah_wah_69 El problema no es la electrónica. El problema es meter el circuito conmutador entre la placa base y los pines del chip, con un pitch entre pines de 0'5mm y varios componentes alrededor.


No se si te refieres a una solución "solderlress", pero no le veo demasiado problema si hay que soldar, con un flex más o menos puedes llevar la placa a donde quieras, lo que sí puede ser complicado es hacer algo que valga para todas las revisiones de placa/carcasa/lectores a la vez y los problemas de interferencias que pueda haber según donde lo coloques todo.

En pcbway mismo según este enlace pueden fabricar los flex con una separación entre pistas de 0.06mm, así que el uso de un flex no sería mucho problema: https://www.pcbway.com/pcb_prototype/Wh ... e_PCB.html

Por otro lado tanto en la placa del fenrir como en la del x-station no se puede decir que estén usando el espacio al máximo, el componente de mayor tamaño es el esp32 por el rf shiled que lleva.

Pero vamos que hablo sin saber, yo ni he diseñado nunca ninguna pcb ni mucho menos la he mandado fabricar, que tiene que ser un lío de naricer por tener que asegurarse de que todo quede ok, además ni tengo fenrir (ni saturn), ni x-station (pero sí una ps1 con lector jodido).

El problema no es hacer un flex tan pequeño y preciso. Es difícil instalarlo, como el mod HDMI de PS1 o N64, pero tampoco es ese el problema. El problema es hacer un sandwich con soldaduras por abajo que son un circuito independiente de las soldaduras por encima de los pines del chip, sin que se te puentee algo.
Y poco ayuda que haya algún otro componente por enmedio, como este condensador de aquí:
Imagen

Ahora bien, también puede ser que para que funcione el switch no haga falta el "sandwich", solo conectar los pines del chip aparte para cuando se cambie a la unidad de CD, sin necesidad de conectar los pads de la placa base.
@Brocan Las hay en ebay y en Aliexpress (y apps similares). Hay modelos que solo valen para mode 1, otros solo para modelo 2 y otros que, mediante jumpers y conexiones, valen para todas las revisiones. Se encuentran entre unos 30 euros y 45, según la tienda y los componentes que te pongan.

Aqui, por ponerte un ejemplo, esta el más comun:
https://es.aliexpress.com/item/40012164 ... mainSearch

Por 37 euros te incluyen un cargador externo y clavijas correspondientes de region. El cargador es de calidad supuestamente mejorable, se entiende. SaturnPSU se llama.

Despues tenemos el Resaturn, que va a ser mi opción de compra pronto. El acabado es MUCHO mejor, tanto en componentes como PCB y es compatible con todas las revisiones de saturn sin excepcion, además, NO se recalienta. La pega es que se manda desde UK y trae aduana.
https://rexusnexus.com/home/

Imagen

Para mi, sinceramente, no hay color. Resaturn por acabado, componentes y calidad, aunque es más caro. La otra opción es más barata y puede salvarte una temporada. Tu eliges.
@Fungusol @ewin muchas gracias por la información tan detallada! Voy a contactar con el chico de resaturn, que además ponía que ahora envía desde España :)

Lo unico malo que veo es que hacen trampa, muy contenidas pero claro, el transformador 220v a 12v lo tienen fuera a parte [+risas]
ewin escribió:@Brocan Las hay en ebay y en Aliexpress (y apps similares). Hay modelos que solo valen para mode 1, otros solo para modelo 2 y otros que, mediante jumpers y conexiones, valen para todas las revisiones. Se encuentran entre unos 30 euros y 45, según la tienda y los componentes que te pongan.

Ese es el modelo que recuerdo ver en Ebay.
Qué conversor de corriente 220-110v me recomendáis para jugar con una Saturn NTSC en territorio PAL?
Yonmaklein escribió:Qué conversor de corriente 220-110v me recomendáis para jugar con una Saturn NTSC en territorio PAL?


Lo mejor es cambiarle la fuente, un par de mensajes más arriba de ti, tienes una.
Brocan escribió:@Fungusol @ewin muchas gracias por la información tan detallada! Voy a contactar con el chico de resaturn, que además ponía que ahora envía desde España :)

Lo unico malo que veo es que hacen trampa, muy contenidas pero claro, el transformador 220v a 12v lo tienen fuera a parte [+risas]

Yo compré una muy similar a la de la imagen del comentario anterior al tuyo y venía con el transformador, 30 € en total en Aliexpress. Que el transformador vaya separado de la PSU interna no está mal porque lo puedes sustituir fácilmente... mucho más fácil (y barato) que cambiar toda la PSU interna original, al menos xD
Yonmaklein escribió:Qué conversor de corriente 220-110v me recomendáis para jugar con una Saturn NTSC en territorio PAL?


De este tipo.

Imagen
He ido a encender la Saturn y no me da imagen.
El led de encendido verde se queda fijo y la luz de access parpadeando en rojo. Es una Model 1 NTSC.
Alguna idea de qué puede pasar?
Yonmaklein escribió:He ido a encender la Saturn y no me da imagen.
El led de encendido verde se queda fijo y la luz de access parpadeando en rojo. Es una Model 1 NTSC.
Alguna idea de qué puede pasar?

Quita la pila un rato y vuelve a ponerla después
Parece que ya funciona. La pila estaba completamente gastada y hacía cosas raras. He puesto una nueva y parece que va bien.

La duda que tengo es sobre el LED de Access, siempre que no hay disco dentro de la consola parpadea?
Yonmaklein escribió:Parece que ya funciona. La pila estaba completamente gastada y hacía cosas raras. He puesto una nueva y parece que va bien.

La duda que tengo es sobre el LED de Access, siempre que no hay disco dentro de la consola parpadea?


Se enciende cuando lee el láser. Cuando no hay disco la Saturn está intentando leer por si hay disco y como no hay disco pues se enciende todo el rato.
Aclarado, muuuchas gracias!
Chicos, ¿donde me recomendáis adquirir un cable RGB para Saturn que sea decente? Sé que está retrogamingcables, pero entre el envío, la conversión de libras y la posible aduana, estoy viendo que se me va a poner en 50 euros. ¿Sabéis de alguna alternativa decente?
teatrodelbueno escribió:Chicos, ¿donde me recomendáis adquirir un cable RGB para Saturn que sea decente? Sé que está retrogamingcables, pero entre el envío, la conversión de libras y la posible aduana, estoy viendo que se me va a poner en 50 euros. ¿Sabéis de alguna alternativa decente?


Le compre uno a thefoo. 83 en eBay
https://www.ebay.es/usr/thefoo.83

Al ser de Polonia no hay Aduanas

Pd: se le puede preguntar si no lo tiene en venta.
varios escribió:
teatrodelbueno escribió:Chicos, ¿donde me recomendáis adquirir un cable RGB para Saturn que sea decente? Sé que está retrogamingcables, pero entre el envío, la conversión de libras y la posible aduana, estoy viendo que se me va a poner en 50 euros. ¿Sabéis de alguna alternativa decente?


Le compre uno a thefoo. 83 en eBay
https://www.ebay.es/usr/thefoo.83

Al ser de Polonia no hay Aduanas

Pd: se le puede preguntar si no lo tiene en venta.


A thefoo le he comprado varios cables y cero problemas. El tipo te suele hacer descuento y todo. Muy recomendable.
A thefoo le pregunté un par de veces pero ahora no tiene cables de saturn a la venta, metedle caña a ver si se anima xD.
varios escribió:
teatrodelbueno escribió:Chicos, ¿donde me recomendáis adquirir un cable RGB para Saturn que sea decente? Sé que está retrogamingcables, pero entre el envío, la conversión de libras y la posible aduana, estoy viendo que se me va a poner en 50 euros. ¿Sabéis de alguna alternativa decente?


Le compre uno a thefoo. 83 en eBay
https://www.ebay.es/usr/thefoo.83

Al ser de Polonia no hay Aduanas

Pd: se le puede preguntar si no lo tiene en venta.


Gracias, sí, de hecho el rgb de snes que tengo es de thefoo, pero como veía que no tenía de Saturn... Le preguntaré a ver...
Hola como veis de precio el die hard arcade versión jap sin spinecard por 45€ mas gastos? me llama mucho el juego pero es un poco corto para los precios que se rondan y en niningames esta mas o menos y encima gastos y aduanas fijo , gracias de antemano por responder
joselu22 escribió:Hola como veis de precio el die hard arcade versión jap sin spinecard por 45€ mas gastos? me llama mucho el juego pero es un poco corto para los precios que se rondan y en niningames esta mas o menos y encima gastos y aduanas fijo , gracias de antemano por responder

A mi me costó hace años unos 30 euros, es un juego divertido pero ya depende de ti si te gusta mas o menos para pagar esos 45 euros. Es corto, un arcade de la vieja escuela, si vas con continuaciones a saco te lo acabas en una hora si llega, si no, pues algo mas te durará por el tema de jugar bien y evitar muertes. La conversión a Saturn es pues como casi todas, algo inferior graficamente pero conserva el feeling muy bien.

Pregunta ya que estamos, que tal es la conversion del D&D japonesa de Saturn? merece la pena a pesar de costar +100 euros largos?
Sbiky escribió:
joselu22 escribió:Hola como veis de precio el die hard arcade versión jap sin spinecard por 45€ mas gastos? me llama mucho el juego pero es un poco corto para los precios que se rondan y en niningames esta mas o menos y encima gastos y aduanas fijo , gracias de antemano por responder

A mi me costó hace años unos 30 euros, es un juego divertido pero ya depende de ti si te gusta mas o menos para pagar esos 45 euros. Es corto, un arcade de la vieja escuela, si vas con continuaciones a saco te lo acabas en una hora si llega, si no, pues algo mas te durará por el tema de jugar bien y evitar muertes. La conversión a Saturn es pues como casi todas, algo inferior graficamente pero conserva el feeling muy bien.

Pregunta ya que estamos, que tal es la conversion del D&D japonesa de Saturn? merece la pena a pesar de costar +100 euros largos?


Mis dos respuestas:

-El Die Hard japo suele rondar esos 45 euros, por lo menos los que he podido ver estos últimos 3 años en wallapop. Esta dentro del rango de precios (sin spine, que al fin y al cabo es para completistas). Si no sabes si te gustará pruebalo "jack sparrow" aunque, personalmente, me parece un buen juego, divertido pero corto.

-Cómo bien sabes el D&D que sacaron en saturn és un 2x1 en toda regla. Por un lado tenemos el Tower Of Doom, un juego divertidisimo y muy adictivo y por el otro el Shadows Over Mystaria. este necesita SI o SI el cartucho de RAM extra.Si jugastes a las recres te van a encantar y a dobles son kaviar iraní a precio de salmonete. Yo cuando lo he visto a la venta suele estar entre 120 y 140 euros. Piensa que son dos juegos en realidad. Si eres fan de ese tipo de titulos te van a encantar.

Yo no me gasto nunca más de 2 cifras por un juego de saturn (bueno, por ninguno de ninguna plataforma) pero es por tema monetario, no porque no sean buenos juegos.
Buenas!!

Novato total en Saturn, soy más de Dreamcast.
Hay algo tipo GDEMU o EVERDRIVE para la Saturn? Me gustaría tener mi SD con unos cuantos buenos juegos para viciar

He visto esto
https://stoneagegamer.com/sega-saturn-m ... pport.html
que no se lo que es
He leído por aquí algo de Satiator que tampoco sé lo que es

También he leído algo del action replay y he visto esto en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/4000109181327.html

Algo sencillito (sin soldar) y baratito hay?


gracias!
NeORomani escribió:Buenas!!

Novato total en Saturn, soy más de Dreamcast.
Hay algo tipo GDEMU o EVERDRIVE para la Saturn? Me gustaría tener mi SD con unos cuantos buenos juegos para viciar

He visto esto
https://stoneagegamer.com/sega-saturn-m ... pport.html
que no se lo que es
He leído por aquí algo de Satiator que tampoco sé lo que es

También he leído algo del action replay y he visto esto en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/4000109181327.html

Algo sencillito (sin soldar) y baratito hay?


gracias!



Lo mas sencillo de instalar sin soldar es el Satiator, pero no es barato precisamente, la gente mas entendida te podra dar alternativas a lo poco que yo se.
Fartis escribió:
NeORomani escribió:Buenas!!

Novato total en Saturn, soy más de Dreamcast.
Hay algo tipo GDEMU o EVERDRIVE para la Saturn? Me gustaría tener mi SD con unos cuantos buenos juegos para viciar

He visto esto
https://stoneagegamer.com/sega-saturn-m ... pport.html
que no se lo que es
He leído por aquí algo de Satiator que tampoco sé lo que es

También he leído algo del action replay y he visto esto en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/4000109181327.html

Algo sencillito (sin soldar) y baratito hay?


gracias!



Lo mas sencillo de instalar sin soldar es el Satiator, pero no es barato precisamente, la gente mas entendida te podra dar alternativas a lo poco que yo se.


Para fenrir tampoco hay que soldar nada, quitar lector y poner el ODE....
NeORomani escribió:Buenas!!

Novato total en Saturn, soy más de Dreamcast.
Hay algo tipo GDEMU o EVERDRIVE para la Saturn? Me gustaría tener mi SD con unos cuantos buenos juegos para viciar

He visto esto
https://stoneagegamer.com/sega-saturn-m ... pport.html
que no se lo que es
He leído por aquí algo de Satiator que tampoco sé lo que es

También he leído algo del action replay y he visto esto en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/4000109181327.html

Algo sencillito (sin soldar) y baratito hay?


gracias!


Tienes 3 opciones principales con pros y contras, tu elijes:
Depende del uso que le vayas a dar y si vas a rentabilizar el gasto. Poco uso y pocos juegos iria a por el Action Replay, si vas a darle mucha caña elije Fenrir o Satiator si los vas a rentabilizar y según quieras o no abrir la consola. Por ejemplo, a mi con el Action Replay de momento me sirve.

1. Action Replay con Pskai.
Es un cartucho que permite arrancar CDs verbatim. tienes varias versiones que incluyen más memoria para guardar partidas, memoria RAM para ciertos juegos, etc.)



PROS
No hay que soldar ni instalar nada, ni siquiera abrir la consola.
Permite juegos de otras regiones (JAP, USA o EUR).
Puedes seguir jugando con juegos originales porque no tienes que desmontar el CD.
Es la opción más barata (30 euros http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 o https://es.aliexpress.com/item/1005003604586730.html)
Tiene buena compatibilidad y PSKai se va actualizando.

Contras
Hay que grabar CD por cada juego con el gasto de tiempo y dinero que supone.
Puede ser que grabes un juego y no funcione porque haya que parchearlo o no este bien grabado.


2. ODEs como Fenhir.
Sustituye el lector y una tarjeta Sd.
https://www.fenrir-ode.fr/installation/


PROS
No hay que grabar CD.
Actualizaciones de firmware para mejorar compatibilidad y corregir fallos

Contras
Hay que abrir la consola y cambar el lector por el aparato.
Es caro respecto al Action Replay. (unos 100 Euros https://shop.fenrir-ode.fr/)

3. Satiator
Se inserta el el port de Video CD
https://wiki.satiator.net/getting_started


PROS
No hay que grabar CD ni abrir la consola.
Actualizaciones de firmware para mejorar compatibilidad y corregir fallos.

Contras
Es el más caro caro con diferencia (259'99$ https://www.satiator.net/Satiator_p_12.html)
El chip también es muy buena opción.
varios escribió:
NeORomani escribió:Buenas!!

Novato total en Saturn, soy más de Dreamcast.
Hay algo tipo GDEMU o EVERDRIVE para la Saturn? Me gustaría tener mi SD con unos cuantos buenos juegos para viciar

He visto esto
https://stoneagegamer.com/sega-saturn-m ... pport.html
que no se lo que es
He leído por aquí algo de Satiator que tampoco sé lo que es

También he leído algo del action replay y he visto esto en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/4000109181327.html

Algo sencillito (sin soldar) y baratito hay?


gracias!


Tienes 3 opciones principales con pros y contras, tu elijes:
Depende del uso que le vayas a dar y si vas a rentabilizar el gasto. Poco uso y pocos juegos iria a por el Action Replay, si vas a darle mucha caña elije Fenrir o Satiator si los vas a rentabilizar y según quieras o no abrir la consola. Por ejemplo, a mi con el Action Replay de momento me sirve.

1. Action Replay con Pskai.
Es un cartucho que permite arrancar CDs verbatim. tienes varias versiones que incluyen más memoria para guardar partidas, memoria RAM para ciertos juegos, etc.)



PROS
No hay que soldar ni instalar nada, ni siquiera abrir la consola.
Permite juegos de otras regiones (JAP, USA o EUR).
Puedes seguir jugando con juegos originales porque no tienes que desmontar el CD.
Es la opción más barata (30 euros http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 o https://es.aliexpress.com/item/1005003604586730.html)
Tiene buena compatibilidad y PSKai se va actualizando.

Contras
Hay que grabar CD por cada juego con el gasto de tiempo y dinero que supone.
Puede ser que grabes un juego y no funcione porque haya que parchearlo o no este bien grabado.


2. ODEs como Fenhir.
Sustituye el lector y una tarjeta Sd.
https://www.fenrir-ode.fr/installation/


PROS
No hay que grabar CD.
Actualizaciones de firmware para mejorar compatibilidad y corregir fallos

Contras
Hay que abrir la consola y cambar el lector por el aparato.
Es caro respecto al Action Replay. (unos 100 Euros https://shop.fenrir-ode.fr/)

3. Satiator
Se inserta el el port de Video CD
https://wiki.satiator.net/getting_started


PROS
No hay que grabar CD ni abrir la consola.
Actualizaciones de firmware para mejorar compatibilidad y corregir fallos.

Contras
Es el más caro caro con diferencia (259'99$ https://www.satiator.net/Satiator_p_12.html)



Muchas gracias por el resumen!! Así da gusto
Pues lo voy a pensar y dar una vuelta a ver cuál me convence más
FFantasy6 escribió:El chip también es muy buena opción.


Ya, pero ha dicho sencillito y sin soldar. [jaja]


@NeORomani Se me olvidaba.
Taqmbién tienes 2 ODEs más rhea y Phoebe, pero son díficiles de conseguir porque hay poco o no hay stock y son similares en precio al Satiator. No los he puesto porque para eso es mejor el Satiator.

hilo_rhea-phoebe-el-gdemu-de-sega-saturn_2331125

Otra cosa. Si vas a por un ODE, una opción es comprar una Saturn (si no la tienes aún) que tenga el lector de Cd estropeado. Así te puedes ahorrar unos euros y luego cambiarlo por un ODE. [fiu]

PD: igual ya la tienes y esto último te da igual
varios escribió:
FFantasy6 escribió:El chip también es muy buena opción.


Ya, pero ha dicho sencillito y sin soldar. [jaja]


@NeORomani Se me olvidaba.
Taqmbién tienes 2 ODEs más rhea y Phoebe, pero son díficiles de conseguir porque hay poco o no hay stock y son similares en precio al Satiator. No los he puesto porque para eso es mejor el Satiator.

hilo_rhea-phoebe-el-gdemu-de-sega-saturn_2331125

Otra cosa. Si vas a por un ODE, una opción es comprar una Saturn (si no la tienes aún) que tenga el lector de Cd estropeado. Así te puedes ahorrar unos euros y luego cambiarlo por un ODE. [fiu]

PD: igual ya la tienes y esto último te da igual


Tampoco soy manco eh? He hecho el mod IPS a la gameboy y le he cambiado la pila a la dreamcast. He visto que el phantom chip también es una chorrada. Soldar dos cables puedo, pero para el RGH de la 360 pues no me veo.

Tengo que hacer una lista de los juegos que quiero jugar y ver si me compensa el ode o grabarlos simplemente, aunque ya te digo que no me voy a gastar la pasta del satiator
@NeORomani Para mi lo más sencillo rápido y barato el Action Replay (aunque hay que grabar CD). Además, tienes modelos un poco más caros para guardar partidas y con cartucho de RAM de 4Mb para algunos juegos que lo necesitan.
@NeORomani Si no tienes ninguna ampliación de RAM y el lector de CD te funciona bien, yo empezaría por el Action Replay. Te abre el acceso a los juegos que necesitan más RAM y es lo más barato. Con 70 euros, que es la diferencia, da para grabar muchos CDs.

https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

Si compras el ODE, seguirías necesitando un cartucho de RAM para algunos juegos. Pero si tienes el lector que no va muy fino, sería muy buena opción. Seguirías necesitando un Action Replay o tener los cartuchos de RAM para jugar a los juegos "especiales". Tampoco son muchos, pero hay juegos muy buenos
También está el MODE de Terraonion, que además también vale para Dreamcast y PS1. Para mí el mejor ODE que hay con muchísima diferencia...
6587 respuestas