[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Cloud_Izanagi escribió:Pico PSU y arreando.

Shhh, calla que el pato se enfada xD, pero sí, lo mejor es mandar la original a tomar por culo [+risas]
Antes de cambiar nada limpia los pines, luego mira el componente ese que petaba, luego condensadores y en ningún caso picopsu.
Seis (6) mensajes, tres (3) de @stormlord
FFantasy6 escribió:Seis (6) mensajes, tres (3) de @stormlord

:D , apunta otro.

Ahora en serio, las fuentes originales son muy muy malas, dan millones de problemas, con el encendido de la consola, con reseteos, con problemas de lecturas de los discos, con interferencias en la imagen (todas tienen este problema, hay que fijarse bien), etc... Por propia experienca la pico PSU soluciona todo eso y de momento no he visto ninguna Saturn que se haya quemado por el uso de estas fuentes.
Digo más. Yo tengo el MODE de Terraonion (debo ser de los pocos masocas jajaja), y cuando lo instalé, la fuente de alimentación original de la consola no daba potencia suficiente, y no funcionaba. Fue ponerle la Pico PSU y como la seda.
Leugrim escribió:Hola buenas, acudo a vosotros, los sabios de EOL, a ver, acabo de hacerme con una Sega Saturn de segunda mano para ponerle el fenrir.

En teoría leía mal los discos, pero resulta que al llegarme lee perfectamente, pero el problema es que la consola arranca a veces.

Cuando no arranca, se enciende el piloto verde y la televisión detecta la conexión pero no hay imagen ni gira el cd, qué podrá ser?, es muy extraño porque a veces arranca perfectamente.

lo primero,limpia bien la consola,la placa
lo segundo,el cable de datos de la placa del lector a la consola,revisalo que este bien,si ese cable falla,puede dar esta clase de problemas
lo tercero,revisa la fuente,podria estar dañada,en ese caso,por mas que alguien(no miro a nadie xD)te diga que no,una picopsu es mano de santo,garantizado xD
Osea, que el fallo viene de la fuente?, es que me parece raro que arranque a veces.

Entonces valdrá la pena cambiar algún componente?, joe, pillé una pal para no tener que poner el psu ese, para eso hubiera pillado la japo, el vendedor no contesta, mala pinta.
Leugrim escribió:Osea, que el fallo viene de la fuente?, es que me parece raro que arranque a veces.

Entonces valdrá la pena cambiar algún componente?, joe, pillé una pal para no tener que poner el psu ese, para eso hubiera pillado la japo, el vendedor no contesta, mala pinta.

En principio la fuente es la causante de ese comportamiento. Una de mis cinco Saturn se reiniciaba sola o se apagaba, y luego no siempre encendía a la primera, hasta que reventó uno de los componentes de la fuente, obviamente dejando de encender xD.

En fin, que compré una pico PSU y ahí está dando guerra la Saturno y en mejores condiciones que antes. Yo ni me molesto en arreglar una fuente que nueva ya era una mierda.
@SuperPadLand Pues... el tema fuentes en Dreamcas tal cual tu lo ves, lo veo yo tambien ( no me enrollo con esto que ya esta mas que discutido en el subforo correspondiente) pero en el caso de Saturn....

En saturn el cambio de fuente lo veo algo mas justificable, ya que los problemas de sus fuentes (en general) son uno de los males endemicosde este sistema en la actualidad.... y no por que "lo ponga de moda" el youtuber de turno

Las SaturnPSU marca ACME de aliexpress se venden como churros.... mejor es una PICO PSU buena en vez de estas, pero estos conversores no van nada mal.... eso si, mucho mejor aun con una buena fuente externa de alimentacion.... y no con el "cutre-trafo-nada-estabilizado" que suele venir con los tipicos kits de AE.... que hacen lo que deben y no van mal, pero todo es mejorable...De hecho hay mucha gente que tiene problemas con los GDemu en dreamcast precisamente por esos trafos que alimentan la DreamPSU y que por cierto, tambien se calientan (como cualquier fuente), lo que pasa que claro, si esta fuera de la consola ya nos olvidamos, jajaj

Al caso, que el tema de cambiar la fuente en Saturn, tiene mucho mas sentido para mi por este motivo, que por la paranoia de si meter la consola en la nevera para que este fresquita mientras la usas

Tema aparte, y volviendo sobre el adaptador para mantener el lector en la consola de este modder, al que sigo la pista un poco, calculo yo que no se va a quedar solo en saturn y lo extrapole a otros sistemas, y con lo de los que compraron satiator, mas que nada me referia a que aquellos que se decantaron por el, en detrimento a otros ODE's, solo por la justficacion de mantener el lector (y solo por eso, sin entrar en otras ventajas/desventajas entre ellos) pues como que no debe hacer gracia ver ahora, en solo unos meses, que hay una opcion un 50% (como poco) mas barata que permite hacer precisamente eso...
@RetroFanFran no, si yo no digo que no se deba cambiar la fuente, lo que digo es que muchos la cambian porque dicen que la consola se calienta al meter un GDemu, cuando la DC como cualquier aparato eléctrico se calienta siempre. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran no, si yo no digo que no se deba cambiar la fuente, lo que digo es que muchos la cambian porque dicen que la consola se calienta al meter un GDemu, cuando la DC como cualquier aparato eléctrico se calienta siempre. [sonrisa]


Si, si ya lo habia pillado, de hecho creo que en el otro subforo, las opiniones que vertimaos al respecto, tanto las tuyas como las mias, estaban en la misma linea, es mas yo apostillaba que ademas de por la paranoia de la temperatura, hay mucho que cambia la fuente de esa consola (que por cierto, es una fuente COJONUDA, con mayusculas) por una de esas dreampsu chinas, por moda, o por que se lo han visto al youtuber de turno...

Pero vamos, que la intencion era, mas que nada, hacer ver que en Saturn, si que hay ciertas razones de peso que justifican sustituir la fuente...

Pasa un poco lo mismo con PS1, este modder del que hablamos mas arriba, saco una ¿PSU? para PS1 que ahora le han clonado nuestos amigos orientales.... y ahora que es economica y accesible, se estan liando a ponerlas por ahi como locos, sin entras a valorar otros factores.... como puede ser que en una serie1xxx, si puede ser justificable el cambio, por el archiconocido problema que fue para los lectores de esa serie tener la fuente tan proxima... ¿pero en las siguientes versiones?... pues como que lo veo igual de absurdo que en DC

Tambien hay que pensar que si estas practicas se extienden como la polvora, es tambien debido a que estos kits que estan saliendo, son todos muy plugNplay... si hubiese que tirar de soldador ya te digo yo que la gente (en general) no tendria tanta tonteria con el asunto.... fijate como la PSU que hay tb para la N64 no la pone ni el tato que tambien por precio y disponibilidad, pero como no son ya llegar y enchufar... poco youtuber mas alla de su creador ha salido con un tutorial o contando sus virtudes (si es que las tiene)

Y por rematar, mi PS1, mi DC, y mi Saturn (y todas) estan funcionando a las mil maravillas con sus fuentes originales [qmparto] [qmparto]
Las Saturns también lo que tienen es que las Model 1 VA0 usan unas fuentes que fallan misteriosamente con el tiempo, condensador de la muerte aparte, y originan reseteos espontáneos, siendo además difícil encontrar reemplazo. Hace unos años me deshice de una por lo mismo, pero ojalá hubiera conocido en la fecha las picoPSU.
@Sceptre_JLRB Claro!! de ahi que si vea justificado el cambio de fuente en Saturn, y no en DC [ginyo]
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran no creas, yo tengo Satiator y ya he amortizado su valor hace mucho tiempo. Amén de que incluso existiendo esto hace un año seguiría dependiendo de encontrar alguien con conocimientos suficientes para hacerme el mod.

Lo que va a ser divertido va a ser la nueva oleada de obsesionados con el calor y este mod diciendo que la Saturn se calienta (lo lleva haciendo desde 1994) y que necesitan ponerle 4 disipadores, 3 ventiladores, colocarla en un ángulo de 45º para que disperse mejor la calor y jugar con las ventanas abiertas en plena filomena. Ya lo has visto con el GDemu que pese a que elimina un motor que también se calentaba de la ecuación la gente ha empezado a descubrir que las fuentes se calientan... al instalar el GDemu, antes no, antes eran fuentes-frías.


Sin tener satiator pero deseando tener la pasta para uno (aunque con lo que me cuesta pago todos los títulos caros del catálogo que me interesan)... la clave es la instalación. Yo no arriesgo mi saturn para ahorrarme 100 pavos y si pago a alguien ya no me los ahorro...

El problema.son las aduanas, no los productos.
Leugrim escribió:Osea, que el fallo viene de la fuente?, es que me parece raro que arranque a veces.

Entonces valdrá la pena cambiar algún componente?, joe, pillé una pal para no tener que poner el psu ese, para eso hubiera pillado la japo, el vendedor no contesta, mala pinta.

puedes mirar los condensadores de la fuente o el transistor,pero vamos....
yo tengo ademas de la japo,y la model 2 pal,una model 1 pal va0,y la curiosidad es que esta,si pongo un juego,como deep fear o resident evil,funciona ok,pero si pongo cualquier juego que sea en 3d,no se ve mas que una pantalla en plan canal+ sin decodificar,mi teoria es que la fuente no da suficiente energia o lo que sea....deberia poner la picopsu que uso en la japo,pero me da mucho palo jaja
kenmaster escribió:
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran no creas, yo tengo Satiator y ya he amortizado su valor hace mucho tiempo. Amén de que incluso existiendo esto hace un año seguiría dependiendo de encontrar alguien con conocimientos suficientes para hacerme el mod.

Lo que va a ser divertido va a ser la nueva oleada de obsesionados con el calor y este mod diciendo que la Saturn se calienta (lo lleva haciendo desde 1994) y que necesitan ponerle 4 disipadores, 3 ventiladores, colocarla en un ángulo de 45º para que disperse mejor la calor y jugar con las ventanas abiertas en plena filomena. Ya lo has visto con el GDemu que pese a que elimina un motor que también se calentaba de la ecuación la gente ha empezado a descubrir que las fuentes se calientan... al instalar el GDemu, antes no, antes eran fuentes-frías.


Sin tener satiator pero deseando tener la pasta para uno (aunque con lo que me cuesta pago todos los títulos caros del catálogo que me interesan)... la clave es la instalación. Yo no arriesgo mi saturn para ahorrarme 100 pavos y si pago a alguien ya no me los ahorro...

El problema.son las aduanas, no los productos.


Se supone que ahora el vendedor tiene que hacer la DUA en origen así que en principio te ahorrarías unos 20-30€ de gastos de gestión. Yo lo pillé el verano porque de la beca que me dieron ese año me sobraron unos 350€, sino estaría tirando de backups y pseudo saturn (y tan feliz ojo).
Llevaba varios meses sin usar la Saturn model 1 japo con lector roto a la que le instalé un Fenrir. Hoy la he conectado y está caput. Muestra imagen en negro pero nada más, tampoco sonido. He sacado la pila y la vuelto a poner, nada. Me sorprende que el adaptador de 110 a 220 no se caliente como se suele calentar, que normalmente parece una estufa al poco de encenderla. Imagino que eso indica que será la fuente pero quería preguntar antes por aquí qué pensáis.

HOSTIAS!! la he tenido 40 minutos encendida con la pantalla en negro y al reiniciar TACHÁAAAAAAN jajaja qué felicidad XD
Este juego llamado Dark savior es continuacion del landtastalker, una pena que no saliese en castellano.
Han sacado nueva versión del Pseudo Saturn Kai:
Pseudo Saturn Kai 6.483 - November 2021 :
- Added support for latest Fenrir API.
(Recommended firmware version for Fenrir ODE is 2021/07/02)
- More stable game loading for Fenrir ODE.
- Added nested folders support in disc image selection menu for Fenrir ODE.
- More display settings in disc image selection menu.
- Added support for Satiator ODE in Save Data Manager.
- Fixed JHL loader to work correctly with grey Japanese Saturn on BIOS v1.00.
Special thanks to jhl (Prof. Abrasive) for investigating about it !
- Fixed software reset to make working games relying on uninitialized VDP1 RAM.
-> Major graphical issues fixed in Croc (JPN and bug-fixed USA versions) and
Slam 'n Jam '96.
-> Minor graphical issues fixed in MechWarrior 2, Need for Speed, and
Space Hulk.
- Added and tested Commslink I/O check in Pseudo Saturn Kai, Save Data Manager
and RmenuKai/Fenrir Loader Kai utilities.
-> No need to flash cartridge to get link between Saturn and PC : Save Data
Manager is enough for that.
-> No longer need to manually set EMS/Datel link type : it is now
automatically detected.
- Many minor fixes and improvements in Save Data Manager.
- Added ability to erase cartridge ROM in Firmware Flasher utility.
Fuente


Salu2!
egarrote escribió:Han sacado nueva versión del Pseudo Saturn Kai:
Pseudo Saturn Kai 6.483 - November 2021 :
- Added support for latest Fenrir API.
(Recommended firmware version for Fenrir ODE is 2021/07/02)
- More stable game loading for Fenrir ODE.
- Added nested folders support in disc image selection menu for Fenrir ODE.
- More display settings in disc image selection menu.
- Added support for Satiator ODE in Save Data Manager.
- Fixed JHL loader to work correctly with grey Japanese Saturn on BIOS v1.00.
Special thanks to jhl (Prof. Abrasive) for investigating about it !
- Fixed software reset to make working games relying on uninitialized VDP1 RAM.
-> Major graphical issues fixed in Croc (JPN and bug-fixed USA versions) and
Slam 'n Jam '96.
-> Minor graphical issues fixed in MechWarrior 2, Need for Speed, and
Space Hulk.
- Added and tested Commslink I/O check in Pseudo Saturn Kai, Save Data Manager
and RmenuKai/Fenrir Loader Kai utilities.
-> No need to flash cartridge to get link between Saturn and PC : Save Data
Manager is enough for that.
-> No longer need to manually set EMS/Datel link type : it is now
automatically detected.
- Many minor fixes and improvements in Save Data Manager.
- Added ability to erase cartridge ROM in Firmware Flasher utility.
Fuente


Salu2!
Gracias por la información.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Adrian 1988 es 1 de mis pendientes del sistema, ese juego usa el VDP2 a saco.
Sexy MotherFucker escribió:@Adrian 1988 es 1 de mis pendientes del sistema, ese juego usa el VDP2 a saco.


Es un grandisimo juego que quiero pillarlo a un precio razonable que por cierto en su version japonesa vales solamente 10 euros en retroplace.
Luego esta la version japonesa Climax por 43,90 en ebay.
La version espoañola en ebay sin manual de instrucciones por 49 euros.

No se que oponion tienes sobre estos precios.
@Adrian 1988 opinión sobre precios: Carísimos todos, incluida la japonesa por 10€ salvo que sepas japonés que entonces podrás disfrutarlo perfectamente, pero jugarse un RPG en japonés sin entender papa para mi es tirar 10€. Si fuera un shmup o juego de lucha pues es otro tema.

Pillate un método de carga de backups y no te compliques a pagar plástico caro.
Gynoug escribió:Llevaba varios meses sin usar la Saturn model 1 japo con lector roto a la que le instalé un Fenrir. Hoy la he conectado y está caput. Muestra imagen en negro pero nada más, tampoco sonido. He sacado la pila y la vuelto a poner, nada. Me sorprende que el adaptador de 110 a 220 no se caliente como se suele calentar, que normalmente parece una estufa al poco de encenderla. Imagino que eso indica que será la fuente pero quería preguntar antes por aquí qué pensáis.

HOSTIAS!! la he tenido 40 minutos encendida con la pantalla en negro y al reiniciar TACHÁAAAAAAN jajaja qué felicidad XD


Me autocito para contaros que esto me sigue ocurriendo. Cada vez que quiero jugar a Saturn tengo que tener entre 5-10 minutos la consola encendida porque la la enciendo y solo veo una pantalla en negro que no muestra nada y no hay sonido. Pasado ese tiempo enciendo y apago y todo normal. Entiendo que debe ser algo de la fuente. Algún consejo? debería cambiar algún condensador antes de que muera la fuente? puede ser otra cosa?
Gynoug escribió:
Gynoug escribió:Llevaba varios meses sin usar la Saturn model 1 japo con lector roto a la que le instalé un Fenrir. Hoy la he conectado y está caput. Muestra imagen en negro pero nada más, tampoco sonido. He sacado la pila y la vuelto a poner, nada. Me sorprende que el adaptador de 110 a 220 no se caliente como se suele calentar, que normalmente parece una estufa al poco de encenderla. Imagino que eso indica que será la fuente pero quería preguntar antes por aquí qué pensáis.

HOSTIAS!! la he tenido 40 minutos encendida con la pantalla en negro y al reiniciar TACHÁAAAAAAN jajaja qué felicidad XD


Me autocito para contaros que esto me sigue ocurriendo. Cada vez que quiero jugar a Saturn tengo que tener entre 5-10 minutos la consola encendida porque la la enciendo y solo veo una pantalla en negro que no muestra nada y no hay sonido. Pasado ese tiempo enciendo y apago y todo normal. Entiendo que debe ser algo de la fuente. Algún consejo? debería cambiar algún condensador antes de que muera la fuente? puede ser otra cosa?

Puede que sea el condensador de la muerte
https://www.segasaturno.com/portal/reparacion-saturn-el-condensador-de-la-muerte-vt7707.html
Adrian 1988 escribió:Este juego llamado Dark savior es continuacion del landtastalker, una pena que no saliese en castellano.

yo tuve ese juego,no le pille el truco y lo malvendi en su dia
todavia me quiero tirar por una ventana xDDD

@Gynoug siempre puedes probar a limpiar bien la placa de la consola,con alcohol isopropilico,repasar que los cables flex esten bien,y probar
en las model 2 esto soluciona muchos problemas
El_Onvre escribió:
Gynoug escribió:
Gynoug escribió:Llevaba varios meses sin usar la Saturn model 1 japo con lector roto a la que le instalé un Fenrir. Hoy la he conectado y está caput. Muestra imagen en negro pero nada más, tampoco sonido. He sacado la pila y la vuelto a poner, nada. Me sorprende que el adaptador de 110 a 220 no se caliente como se suele calentar, que normalmente parece una estufa al poco de encenderla. Imagino que eso indica que será la fuente pero quería preguntar antes por aquí qué pensáis.

HOSTIAS!! la he tenido 40 minutos encendida con la pantalla en negro y al reiniciar TACHÁAAAAAAN jajaja qué felicidad XD


Me autocito para contaros que esto me sigue ocurriendo. Cada vez que quiero jugar a Saturn tengo que tener entre 5-10 minutos la consola encendida porque la la enciendo y solo veo una pantalla en negro que no muestra nada y no hay sonido. Pasado ese tiempo enciendo y apago y todo normal. Entiendo que debe ser algo de la fuente. Algún consejo? debería cambiar algún condensador antes de que muera la fuente? puede ser otra cosa?

Puede que sea el condensador de la muerte
https://www.segasaturno.com/portal/reparacion-saturn-el-condensador-de-la-muerte-vt7707.html

Puede ser. He leído los problemas que han posteado en ese hilo referentes al condensador y no aparece el mío, todo es problemas de lector e interferencias en imgen y sonido. También tendría que mirar si la fuente de mi model 1 (presumo que de las primeras) lo lleva
Gynoug escribió:Me autocito para contaros que esto me sigue ocurriendo. Cada vez que quiero jugar a Saturn tengo que tener entre 5-10 minutos la consola encendida porque la la enciendo y solo veo una pantalla en negro que no muestra nada y no hay sonido. Pasado ese tiempo enciendo y apago y todo normal. Entiendo que debe ser algo de la fuente. Algún consejo? debería cambiar algún condensador antes de que muera la fuente? puede ser otra cosa?


Mi problema no era el mismo, pero mi amada Saturn japo un día empezó a no encender. Pulsaba el botón, se encendía el led verde pero parpadeaba despacio (cosa que no había hecho nunca) y no salía nada en pantalla. Me dio miedo haberme cargado la alimentación, tal vez con tanto convertidor de voltaje, y se la cambié por una de esas RetroPSU que hay por ahí a cuatro duros. Consola más ligera (al fin y al cabo también tienen Fenrir), transformador europeo, y desde entonces sin problemas.
hombreimaginario escribió:
Gynoug escribió:Me autocito para contaros que esto me sigue ocurriendo. Cada vez que quiero jugar a Saturn tengo que tener entre 5-10 minutos la consola encendida porque la la enciendo y solo veo una pantalla en negro que no muestra nada y no hay sonido. Pasado ese tiempo enciendo y apago y todo normal. Entiendo que debe ser algo de la fuente. Algún consejo? debería cambiar algún condensador antes de que muera la fuente? puede ser otra cosa?


Mi problema no era el mismo, pero mi amada Saturn japo un día empezó a no encender. Pulsaba el botón, se encendía el led verde pero parpadeaba despacio (cosa que no había hecho nunca) y no salía nada en pantalla. Me dio miedo haberme cargado la alimentación, tal vez con tanto convertidor de voltaje, y se la cambié por una de esas RetroPSU que hay por ahí a cuatro duros. Consola más ligera (al fin y al cabo también tienen Fenrir), transformador europeo, y desde entonces sin problemas.

Pues aprovechando que hay descuentillos de black friday he pillado esta https://es.aliexpress.com/item/40012204 ... 63c0Y7shyt
Ya contaré.
[beer]
@crazy2k4 si no te gustaba no te tortures, no todo lo que se revaloriza tiene porque ser bueno o una joya o simplemente gustarte. A mi me encantaría ser un fanático de los juegos de coches y deportivos y que no me gustasen los RPG y los survival horror, podría tener muchos más juegos por bastante menos dinero. [carcajad]
@Gynoug La mía antes y después:

Imagen

Imagen

Personalmente no pagaría más de 30 por una de estas PSU, pero Bitfunx es 100% fiable (aparte de que vienen los enchufes pertinentes). No creo que te arrepientas.
@SuperPadLand no es que no me gustara,es que tenia 12 o 13 años y no entendia un pito de ingles,jaja
era curioso el juego,los combates en plan 1vs1 contra los jefes....

@hombreimaginario totalmente recomendado,aunque yo opte por la psu de la web francesa dragon city,me costo 25 euros,eso si,tenias que soldar tu la resistencia y el conector,pero vamos,juego de niños,y luego el trafo lo pille en ebay,de calidad,nada de baratijas xd
Pues nada, PSU de bitfunx puesto y nada... imagen en blanco total (cuando va por el retrotink, en negro si va al scart de la tele), sin indicios de que vaya a mostrar nada. Y no suena. En la fuente original el condensador gordo (200) habia soltado algo de mandanga. Es como si la consola fuera a peor. La he desmontado completamente y no veo nada raro en la placa... Es algo desesperante.
El PSU lo he conectado a la otra Saturn que tengo con lector y bien, funciona genial.
Yo la Saturn que tengo con el Fenrir es una Model 1 y le pasaba lo mismo con la fuente, que si no funcionaba el lector, que si interferencias en la imagen, reinicios, se apagaba y no volvía a encender hasta pasados unos minutos, el led verde se apagaba poco a poco hasta que se apagaba la consola, imagen en negro a pesar del led en verde y no recuerdo que más. La limpié pieza a pieza le cambié la faja por la que trae el Fenrir, no vi nada raro quemado ni ninguna pista rota ni nada, el caso que de un dia para otro funcionó perfecta y lleva año y pico sin dar errores. Ya me he pasado unos 20 juegos desde entonces y a primeros de año le volví a poner el flex original y sigue funcionando bien. Mi fuente no lleva el condensador de la muerte, no tengo ni idea de que como se arregló sola pero si teneis estos problemas recomiendo que sigais intentando encenderla un tiempo que seguro se arreglará como por arte de magia.
Gynoug escribió:Pues nada, PSU de bitfunx puesto y nada... imagen en blanco total (cuando va por el retrotink, en negro si va al scart de la tele), sin indicios de que vaya a mostrar nada. Y no suena. En la fuente original el condensador gordo (200) habia soltado algo de mandanga. Es como si la consola fuera a peor. La he desmontado completamente y no veo nada raro en la placa... Es algo desesperante.
El PSU lo he conectado a la otra Saturn que tengo con lector y bien, funciona genial.

Prueba con una pila distinta de otra marca.
Gynoug escribió:Pues nada, PSU de bitfunx puesto y nada... imagen en blanco total (cuando va por el retrotink, en negro si va al scart de la tele), sin indicios de que vaya a mostrar nada. Y no suena. En la fuente original el condensador gordo (200) habia soltado algo de mandanga. Es como si la consola fuera a peor. La he desmontado completamente y no veo nada raro en la placa... Es algo desesperante.
El PSU lo he conectado a la otra Saturn que tengo con lector y bien, funciona genial.

puede que el cable flex este dañado
¿probaste a limpiar bien la placa?¿la enciendes con cartucho de memoria o sin el?¿has probado a quitarle la pila?dices que has visto que un condensador estaba mal,podria ser que alguno de la placa tambien lo estuviese
@Yoshin @El_Onvre @crazy2k4 gracias a los 3. Seguiré intentando.
El cable Flex está perfecto, la pila la cambié hace relativamente poco pero hoy mismo compro una nueva... La placa de la consola está perfecta, no hay suciedad, nada corrosivo. Enciendo con y sin cartucho original de 4mb. Lo seguiré intentando. Estoy por dejarla muchas horas encendida a ver... Ya contaré.
@Gynoug aunque la placa te parezca que esta perfecta puede ser que algun condensador se haya secado,que haya alguna pista dañada...a veces cuesta ver el fallo
por ejemplo,un fallo muy comun en las model 2,cuando las dejas mucho tiempo sin usar,la consola luego da fallos,se bloquea,no carga los juegos ¿como se soluciona?limpiando la placa a fondo,y esto esta comprobado por mi mismo xD
Fixito está baneado por "troll"
cual es el "action replay" mas económico de aliexpress que me permita cargar juegas y los titulos que requieren ram extra? [angelito]
Una pregunta, existe algún cable de corriente que se pueda usar con la Saturn japonesa? (y no pete, obviamente)

Lo digo para no estar con el adaptador de voltaje + adaptador de enchufe conectados, que son grandes de cojones y ocupan su buen espacio
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, existe algún cable de corriente que se pueda usar con la Saturn japonesa? (y no pete, obviamente)

Lo digo para no estar con el adaptador de voltaje + adaptador de enchufe conectados, que son grandes de cojones y ocupan su buen espacio


Puedes cambiar la fuente alimentación por una de una Saturn pal, así tengo yo mi Saturn japonesa primer modelo gris con la fuente de una Saturn pal model 2 y ningún problema.


Saludos.
PDragoon escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, existe algún cable de corriente que se pueda usar con la Saturn japonesa? (y no pete, obviamente)

Lo digo para no estar con el adaptador de voltaje + adaptador de enchufe conectados, que son grandes de cojones y ocupan su buen espacio


Puedes cambiar la fuente alimentación por una de una Saturn pal, así tengo yo mi Saturn japonesa primer modelo gris con la fuente de una Saturn pal model 2 y ningún problema.


Saludos.


Te refieres a cambiarle simplemente el cable, o tener que abrilo y modificarlo? Solo tengo una Saturn JAP, vaya
thespriggan2009 escribió:
PDragoon escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, existe algún cable de corriente que se pueda usar con la Saturn japonesa? (y no pete, obviamente)

Lo digo para no estar con el adaptador de voltaje + adaptador de enchufe conectados, que son grandes de cojones y ocupan su buen espacio


Puedes cambiar la fuente alimentación por una de una Saturn pal, así tengo yo mi Saturn japonesa primer modelo gris con la fuente de una Saturn pal model 2 y ningún problema.


Saludos.


Te refieres a cambiarle simplemente el cable, o tener que abrilo y modificarlo? Solo tengo una Saturn JAP, vaya


Como lo mas seguro (y logico) es que no tengas una saturn pal donante para extraerle la fuenta y trasplantarla a tu saturn japo como te propone el compañero...y ademas, de tenerla, tendrias ademas que tener la suerte de te coincidiesen los voltajes de salida de ambas.... lo mas facil que haces es meterle dentro una dreamPSU de AE y te quitas de historias... luego ya dependiendo de la maña que tengas, se lo puedes integrar todo dentro a la consola, para usar un cable normal y corriente, o seguir con el transformador del kit fuera... Te dejo un video de un compañero del foro que explica muy bien el tema:

thespriggan2009 escribió:
PDragoon escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, existe algún cable de corriente que se pueda usar con la Saturn japonesa? (y no pete, obviamente)

Lo digo para no estar con el adaptador de voltaje + adaptador de enchufe conectados, que son grandes de cojones y ocupan su buen espacio


Puedes cambiar la fuente alimentación por una de una Saturn pal, así tengo yo mi Saturn japonesa primer modelo gris con la fuente de una Saturn pal model 2 y ningún problema.


Saludos.


Te refieres a cambiarle simplemente el cable, o tener que abrilo y modificarlo? Solo tengo una Saturn JAP, vaya


Abrir consola, quitar un par o tres tornillos que aguantan la fuente de alimentación sacarla y así en la otra consola, hacer intercambio de una por otra cerrar y a jugar... Y te dejas de historia. La opción de la psu temien en válida pero mira costes de una saturn pal o el kit psu.. O sigues tal como ahora,con el transformador de corriente y te ahorras la pasta.


Saludos.
buenas gente he comprado varios juegos de sega saturn usa.
El problema que tengo son las cajas estan rotas, sabeis alguna tienda donde vendan cajas ese estilo, creo recordar que tambien eran iguales que a las cajas de mega cd usa.
PDragoon escribió:
thespriggan2009 escribió:
PDragoon escribió:
Puedes cambiar la fuente alimentación por una de una Saturn pal, así tengo yo mi Saturn japonesa primer modelo gris con la fuente de una Saturn pal model 2 y ningún problema.


Saludos.


Te refieres a cambiarle simplemente el cable, o tener que abrilo y modificarlo? Solo tengo una Saturn JAP, vaya


Abrir consola, quitar un par o tres tornillos que aguantan la fuente de alimentación sacarla y así en la otra consola, hacer intercambio de una por otra cerrar y a jugar... Y te dejas de historia. La opción de la psu temien en válida pero mira costes de una saturn pal o el kit psu.. O sigues tal como ahora,con el transformador de corriente y te ahorras la pasta.


Saludos.


Pues que quieres que te diga, con los precios que tiene las saturn PAL hoy dia, como que no le recomendaria comprar una solo para sacarle la fuente ni a mi peor enemigo.... y menos existiendo estas fuentes alternativas especificas para estas maquinas.... que estamos hablando de gastar 20 euros en una dreampsu, o 100 (o mas) en una consola PAL para mutilarla.... y que tengas suerte de que no tenga alguno de los tipicos problemas de las fuentes de este sistema....

Es solo una observacion.... pero si haces unos numeros rapidos te daras cuenta de que si el compañero, como ya te esta diciendo, solo tiene una consola japo, lo que le estas proponiendo como solucion, aunque sea lo mas sencillo, resulta algo descabellado a mi juicio...

Es que es como si el compañero preguntase donde comprar ruedas baratas para el coche y le propusises que se comprara otro coche entero para cambiar las ruedas al suyo, por que es solo quitar y poner 4 tornillos por rueda, y ademas ¿que hace despues con el que ha comprado solo por las ruedas? ¿dejarlo encima de 4 ladrillos?...lo logico seri comprar solo el recambio de las ruedas ¿no?..... no se si me explico

Que la calle del medio sea muy ancha no significa que sea el mejor camino, pienso yo
RetroFanFran escribió:
PDragoon escribió:
thespriggan2009 escribió:
Te refieres a cambiarle simplemente el cable, o tener que abrilo y modificarlo? Solo tengo una Saturn JAP, vaya


Abrir consola, quitar un par o tres tornillos que aguantan la fuente de alimentación sacarla y así en la otra consola, hacer intercambio de una por otra cerrar y a jugar... Y te dejas de historia. La opción de la psu temien en válida pero mira costes de una saturn pal o el kit psu.. O sigues tal como ahora,con el transformador de corriente y te ahorras la pasta.


Saludos.


Pues que quieres que te diga, con los precios que tiene las saturn PAL hoy dia, como que no le recomendaria comprar una solo para sacarle la fuente ni a mi peor enemigo.... y menos existiendo estas fuentes alternativas especificas para estas maquinas.... que estamos hablando de gastar 20 euros en una dreampsu, o 100 (o mas) en una consola PAL para mutilarla.... y que tengas suerte de que no tenga alguno de los tipicos problemas de las fuentes de este sistema....

Es solo una observacion.... pero si haces unos numeros rapidos te daras cuenta de que si el compañero, como ya te esta diciendo, solo tiene una consola japo, lo que le estas proponiendo como solucion, aunque sea lo mas sencillo, resulta algo descabellado a mi juicio...

Es que es como si el compañero preguntase donde comprar ruedas baratas para el coche y le propusises que se comprara otro coche entero para cambiar las ruedas al suyo, por que es solo quitar y poner 4 tornillos por rueda, y ademas ¿que hace despues con el que ha comprado solo por las ruedas? ¿dejarlo encima de 4 ladrillos?...lo logico seri comprar solo el recambio de las ruedas ¿no?..... no se si me explico

Que la calle del medio sea muy ancha no significa que sea el mejor camino, pienso yo


Descabellado dependiendo del precio que pueda conseguir una Saturn pal y el precio del kit PSU como bien he puesto mi mensaje anterior y por lo que veo no has leído e incluso le digo que siga con la opción que tiene y se ahorre la pasta.

Saludos.
Thanks, la verdad es que normalmente me da bastante respeto abrir las consolas así que seguramente siga con el adaptador. Gracias por las opiniones!
MORDAC escribió:buenas gente he comprado varios juegos de sega saturn usa.
El problema que tengo son las cajas estan rotas, sabeis alguna tienda donde vendan cajas ese estilo, creo recordar que tambien eran iguales que a las cajas de mega cd usa.


Las cajas de Saturn y Sega CD son "casi idénticas", sí. Hace un tiempo sacaron una tirada a la venta que estaban muy bien conseguidas pero no recuerdo dónde fue...lo que sí recuerdo es que baratas no eran precisamente.

Mal asunto conseguir estas cajas. Son muy bonitas pero delicadas y hace tiempo pude hacerme con algunos deportivos de Saturn como reemplazo a $2 y $3 en una tienda que cerraba...a ver si alguién sabe de algún sitio.
6553 respuestas