[HILO OFICIAL] Sega Saturn

isacin escribió:
MORDAC escribió:buenas gente he comprado varios juegos de sega saturn usa.
El problema que tengo son las cajas estan rotas, sabeis alguna tienda donde vendan cajas ese estilo, creo recordar que tambien eran iguales que a las cajas de mega cd usa.


Las cajas de Saturn y Sega CD son "casi idénticas", sí. Hace un tiempo sacaron una tirada a la venta que estaban muy bien conseguidas pero no recuerdo dónde fue...lo que sí recuerdo es que baratas no eran precisamente.

Mal asunto conseguir estas cajas. Son muy bonitas pero delicadas y hace tiempo pude hacerme con algunos deportivos de Saturn como reemplazo a $2 y $3 en una tienda que cerraba...a ver si alguién sabe de algún sitio.
esas cajas que dices me suena que se vendian en lotes de 10, por algo del embalaje y no madar una suelta por que se rompiera o algo asi, se que las habia visto en una tienda de lo nuestro de USA pero no recuerdo bien en cual.... (juraria que castlemaniagamens, pero no estoy seguro)

No obstante haciendo una busqueda rapida las he localizado tb en amazon USA:

https://www.amazon.com/-/es/Sega-Saturn ... B07GBMRQJW
Genial gracias de momento no me corre prisa la verdad si tengo que comprar 10 solo necestio 2 de momento pero bueno tenerlas ya fichadas es lo importante.
Al cambio son 5€ cada caja, no es caro, el problema será el envío y aduanas.
Buenas, hacía tiempo que no comentaba en este hilo, ni en el foro en verdad xD

Ayer me paso una cosa rarisima la verdad ¿Como de normal es que a la consola le den pantallazos negros y se cuelgue? Es la primera vez que me ocurre, luego funcionó todo el rato con normalidad, pero me asusté un poco.

Estaba jugando al Street Fighter Zero 3 con el cartucho este rojo del 3 in 1 que tiene el selector de RAM de 1Mb o 4Mb y cuando cargó el combate, la consola sufrió un cuelgue y la iamgen se quedó en negro, con el piloto de encendido prendido.

La reinicié, saqué el cartucho, lo volvi a poner y luego funcionó perfecta, estuve dandole al Panzer Dragon Zwei toda la tarde y bien, no se colgó de nuevo en ningún momento.

Se que la ranura de cartuchos es un tanto sensible, ¿Pero cómo para hacer que la consola se cuelgue?
@Dio_Brand sí, cuando hace mal contacto provoca problemas.
¿Habíais visto esta flipada? Es una demo-tributo-remaster que usa los archivos del juego original:

https://www.youtube.com/watch?v=21dAdX4XcRQ

Lamentablemente, el autor no tiene intención de seguir con el resto del juego, pero me ha sorprendido muchísimo lo fiel que es al original. Cotilleando en su Twitter, veo que ahora mismo se encuentra haciéndole ingeniería inversa a NiGHTS e importando los assets a Unity:

Imagen


Y también le ha dado por hacer lo mismo con Shining Force III:

https://twitter.com/andreasscholl09/sta ... 55043?s=20
https://twitter.com/andreasscholl09/sta ... 21515?s=20

Nada de esto pasará de meras demos, pero me alucina el trabajazo que se puede pegar alguien simplemente porque le da por ahí.
Pf, vaya pintaza el Burning Rangers.

Si Sega tuviera un poco de visión le pondría una cantidad sobre la mesa y probablemente él solo podría currarse un remake, tal y como está ahora, completo del juego. Por poco interés que haya hoy en día, sacarían 50 veces más de lo que le tendrían que pagar.
Doriandal escribió:Pf, vaya pintaza el Burning Rangers.

Si Sega tuviera un poco de visión le pondría una cantidad sobre la mesa y probablemente él solo podría currarse un remake, tal y como está ahora, completo del juego. Por poco interés que haya hoy en día, sacarían 50 veces más de lo que le tendrían que pagar.

Toda la razón. Este tío ha recreado casi a la perfección la primera fase del juego por amor al arte, con cero recursos y sin tener el código. Dale ayuda (tal vez un equipo pequeñito) y una inversión que para Sega es calderilla, y por cuatro duros tienes un remaster dignísimo que recupera lo invertido enseguida. Tratándose de un juego que nunca salió de Saturn y que pedía a gritos una consola más potente y un engine que no se resquebrajara a la mínima, yo creo que sería hacer justicia, y puede servir para medir el interés del público y considerar un posible remake/reboot o secuela. Lo que no es normal es que a Sega se le llenara la boca en su día con iniciativas como Sega Forever (aún me escuece el tema) y al final solo sirviera para reeditar cuatro juegos de Mega que tenemos sobadísimos a estas alturas; de Saturn no se ha hecho nada de nada y parece que la cosa va a seguir igual.
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand sí, cuando hace mal contacto provoca problemas.


Gracias, entonces es un "mirame y no me toques" absoluto vamos, no puede uno ni rozarlo.
@Dio_Brand se ve que pasa mucho (o eso tengo entendido) con los pseudo y demas cartuchos de "competencia" creo que tiene que ver algo con el espesor del pcb de estos VS el de los cartuchos originales... creo que hay mucho zocalo de saturn forzado/tocado por este motivo
Qué pena que no siga lo de Burning Rangers, tiene lo más difícil ya andado. Éste tipo de inventos puede ser una vertiente muy interesante del futuro de la emulación y preservación de videojuegos, ya que a veces por lo comercial por una cosa u otra no siempre es posible acertar con los remasteres respecto del original (cambios, subcontrata, licencias, etc.).
Dio_Brand escribió:
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand sí, cuando hace mal contacto provoca problemas.


Gracias, entonces es un "mirame y no me toques" absoluto vamos, no puede uno ni rozarlo.


Yo desde que consigo que funcione no lo toco y va perfecto, pero como lo roces mínimamente puede volver a dar problemas. [+risas]
El puerto de cartucho siempre ha sido problemático, en mi grupo éramos muy de jugar los de lucha que usan el cartucho de 4 megas, y los cuelgues por un tirón del mando o fallos gráficos por mal contacto estaban a la orden del día, y con diferentes Saturns/cartuchos.
RetroFanFran escribió:@Dio_Brand se ve que pasa mucho (o eso tengo entendido) con los pseudo y demas cartuchos de "competencia" creo que tiene que ver algo con el espesor del pcb de estos VS el de los cartuchos originales... creo que hay mucho zocalo de saturn forzado/tocado por este motivo


Pienso igual, es el problema de no poder acceder a los originales, o que los "nuevos" tengan más funciones...

Metal Knight escribió:El puerto de cartucho siempre ha sido problemático, en mi grupo éramos muy de jugar los de lucha que usan el cartucho de 4 megas, y los cuelgues por un tirón del mando o fallos gráficos por mal contacto estaban a la orden del día, y con diferentes Saturns/cartuchos.


SuperPadLand escribió:
Dio_Brand escribió:
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand sí, cuando hace mal contacto provoca problemas.


Gracias, entonces es un "mirame y no me toques" absoluto vamos, no puede uno ni rozarlo.


Yo desde que consigo que funcione no lo toco y va perfecto, pero como lo roces mínimamente puede volver a dar problemas. [+risas]


El mayor problema que tengo son mis tres gatos, que siempre estan subiendose y bajandose de mis cosas, y se suelen rozar pasar por los lados de las consolas, sin ser la Saturn ninguna excepción, los adoro mucho, pero son pesadisimos en ese aspecto. [carcajad]
Cómo podría desmoldar y cambiar éste capacitador? El de la cabeza color naranja, que tiene los pies quemados. (o lo que sea)
Vista general
Imagen

Vista detalle
Imagen
djdavaz escribió:Cómo podría desmoldar y cambiar éste capacitador? El de la cabeza color naranja, que tiene los pies quemados. (o lo que sea)


Es un cristal de cuarzo. Puede que solo sea suciedad, prueba a limpiarlo con un bastoncillo y alcohol.
@lord_raymon Vale sí.... era suciedad. Pues si que estoy yo bien.
Gracias!!!!
Nueva entrevista de Hideki Sato (diseñador de Saturn) sobre la creación y desarrollo de la consola. No dice nada que no se haya deducido muchas veces en foros al comentar sobre el diseño de la consola, pero está muy bien leerlo de primera mano del principal implicado.

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... the-Saturn


Me quedo con varios detalles-conclusiones:

1- Saturn podría haber costado menos o lo mismo que PSX si desde el inicio se pensara en ella como máquina 3D con una sola CPU en lugar de la improvisación final que se hizo con los dos SH2, al final es una CPU extra que amortizar. A esto le sumamos que la máquina lleva la "memory card" de serie y PSX no o los 0.5 megas de RAM extras y evidentemente la máquina tenía que costar más sí o sí, independientemente de que Sony fabricase sus propios chips.

2- Los estudios internos de SEGA japón, pese a que en el sector de arcades eran pioneros en placas 3D, estaba enfocados al 99% a desarrollos 2D clásicos, cero previsión y formación de al menos una parte de ellos a las nuevas 3D y esto es una gran cagada para una empresa tecnológica, en este aspecto SEGA América presumiblemente sí habían tenido mejor ojo ya que sino no hubieran forzado el 32X.

3- Hubiera sido interesante que SoA y SoJ no hubieran peleado entre sí tanto, que hubieran lanzado el 32X conjuntamente 6-8 meses antes y la Saturn 6-8 meses después, empleando este periodo intermedio en que los estudios internos aprendiesen más sobre el 3D con el 32X como plataforma de transición-adaptación.

4- Al comienzo una de las opciones para la nueva consola era basarla en la placa model 1. [babas]
SuperPadLand escribió:1- Saturn podría haber costado menos o lo mismo que PSX si desde el inicio se pensara en ella como máquina 3D con una sola CPU en lugar de la improvisación final que se hizo con los dos SH2, al final es una CPU extra que amortizar. A esto le sumamos que la máquina lleva la "memory card" de serie y PSX no o los 0.5 megas de RAM extras y evidentemente la máquina tenía que costar más sí o sí, independientemente de que Sony fabricase sus propios chips.


El propio Sato dice en esa entrevista que con una sola CPU aquello no daba para el 3D al nivel de sus rivales. No se donde leí que, aparte de pedir una segunda CPU, se requirió a Hitachi un nuevo juego de instrucciones específicas para el 3D

SuperPadLand escribió:2- Los estudios internos de SEGA japón, pese a que en el sector de arcades eran pioneros en placas 3D, estaba enfocados al 99% a desarrollos 2D clásicos, cero previsión y formación de al menos una parte de ellos a las nuevas 3D y esto es una gran cagada para una empresa tecnológica, en este aspecto SEGA América presumiblemente sí habían tenido mejor ojo ya que sino no hubieran forzado el 32X.


No era algo único de Sega, otros grandes estudios las pasaron canutas en su "migración" al 3D (SNK, Capcom...).
@nevat por eso digo desde el inicio diseñarla para el 3D, la segunda CPU es un parche rápido para no quedarse atrás, pero que implica un doble coste en CPU, amén de complicar desarrollo para ella.
Hola gracias de antemano por responder , hace un tiempo compre una sega saturn pal, y tiene el action replay modificado, a todo esto me e comprado el kof 97 con su respectivo ampliación de ram en niningames esperando a que llegue, mi pregunta es puedo cargar el juego y luego poner el cartucho del kof o directamente tendría que tener el cartucho de todo en uno de ali? y otra pregunta el cartucho de ampliación de ram del kof valdría para mas juegos que lo pidan o cada juego su cartucho?
@joselu22 no puedes quitar/insertar de la ranura nada en caliente, si la máquina lo está usando puedes cargártelo y sino lo está usando tampoco lo detectará. Es decir si un juego es compatible con cartucho de 4MB de RAM y al lanzarlo no lo detecta después no lo hará.

El cartucho de RAM es compatible con todos los juegos que estén preparados para hacer uso de ellos y el cartucho de 4MB es compatible, o eso creo recordar, con los juegos que fueron diseñados para usar sólo 1MB de RAM excepto unos pocos con los que daba problemas de compatibilidad.

No es recomendable andar quitando y metiendo cartuchos en la ranura porque ese slot es uno de los puntos débiles del hardware de Saturn y tiende a fallar más que una escopeta de feria. Si lees este hilo verás ya que lo hemos hablado muchas veces a menudo. Lo recomendable es comprarse un Pseudo Saturn Kai o un Action Replay 4 en 1 que te permitirá lanzar juegos, grabar partidas y seleccionar 1 o 4MB de RAM según lo necesites y sin necesidad de quitar/meter nada en la ranura.
joselu22 escribió:, mi pregunta es puedo cargar el juego y luego poner el cartucho del kof o directamente tendría que tener el cartucho de todo en uno de ali?


Si puedes, el doble swap que se hacía antes, de cd y de cartucho.
FFantasy6 escribió:
joselu22 escribió:, mi pregunta es puedo cargar el juego y luego poner el cartucho del kof o directamente tendría que tener el cartucho de todo en uno de ali?


Si puedes, el doble swap que se hacía antes, de cd y de cartucho.


Pues a mi se me colgaban los juegos
la ranura de cartuchos de saturn es muy delicada,no me la jugaria a estar metiendo y sacando cartuchos,y menos en caliente
funcionar funciona,pero a la larga....
por cierto otra duda que me asalta, existe kof 98 y 99 para saturn ? o solo esta hasta el 97, y otra cosa cuales son los mejores juegos de lucha para la maquina ? gracias de antemano por responder
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@joselu22 nopes, esos ya salieron para Dreamcast.

¿Los mejores? Realmente lo más “TOP” son los famosetes de CAPCOM que seguramente ya conocerás; Los Marvel VS “algo”, los Street Fighter Zero 2/3, y él Vampire Savior.

De SNK como “TOP” solo meteré a la formidable conversión de Rutubo Games del KOF’95, que aún siendo inferior como juego de lucha a sus continuaciones tiene las cargas entre round reducidas al mínimo, y es que en el 2022 aguantar entre 3 y 6 cargas entre rounds de un mismo combate se hace insufrible.

A partir de aquí los juegos de lucha en Saturn bajan un poco el nivel, pero hay multitud de ellos que son muy buenos también.
Sexy MotherFucker escribió:@joselu22 nopes, esos ya salieron para Dreamcast.

¿Los mejores? Realmente lo más “TOP” son los famosetes de CAPCOM que seguramente ya conocerás; Los Marvel VS “algo”, los Street Fighter Zero 2/3, y él Vampire Savior.

De SNK como “TOP” solo meteré a la formidable conversión de Rutubo Games del KOF’95, que aún siendo inferior como juego de lucha a sus continuaciones tiene las cargas entre round reducidas al mínimo, y es que en el 2022 aguantar entre 3 y 6 cargas entre rounds de un mismo combate se hace insufrible.

A partir de aquí los juegos de lucha en Saturn bajan un poco el nivel, pero hay multitud de ellos que son muy buenos también.


No dice 2D o 3D, [qmparto]

Si se añaden en 3D se podría poner Virtua Fighter 2, Fighting Vipers o hasta Fighters Megamix (Y por curiosidad Virtua Fighter Kids).

wiki/Videojuegos_de_Sega_Saturn
varios escribió: (Y por curiosidad Virtua Fighter Kids).


Como curiosidad? Vaya juegaco.

Bueno, yo es que hasta jugaba al Street Fighter the movie, que era lo que tenía.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Para mí los 4 mejores juegos de lucha 3D de Saturn son el Dead or Alive, Virtua Fighter 2, el Fighting Vipers (muy infravalorado) y el Fighters Megamix que tiene hasta rutinas y movimientos del mismísimo Virtua Fighter 3

El resto está a otro nivel, incluído el Last Bronx, que más allá de su impresionante apartado técnico es un juego de lucha correcto sin más, y con una música muy ratonera.

Virtua Fighter Kids está guay, no es un VF en modo cabezones cómo piensa mucha gente, pero yo no lo calificaría como “TOP”.
Gracias a todos por responder, me daba igual que fueran 2d o 3d los juegos de lucha, y otra cosa cuales son los mejores juegos tipo yo contra el barrio tipo Street of rage y tal, gracias de antemano por responder sois unos hachas :cool:
Nadie está mencionando Astra Superstars y es un auténtico prodigio técnico de su generación [toctoc]

También en Saturn hay unos cuantos "anime fighters" (2D, se entiende) bastante competentes, como Asuka 120% Burning Fest (que si mal no recuerdo tiene un parche de mejoras reciente) o Groove on Fight, este último de Atlus, muy recomendable.

@joselu22 En cuanto a los "yo contra el barrio", nada más emblemático de Saturn que Die Hard Arcade y Guardian Heroes, en 3D y 2D respectivamente, o el mítico Dungeons & Dragons (que son dos entregas, que lamentablemente sólo salieron en Japón).

Pero hay otros menos famosos como Nekketsu Oyako (que en Saturn no contaba con transparencias como en PS1 pero sí con otros añadidos gráficos), Tenchi Wo Kurau (Warriors of Fate de Capcom), Crows (macarras callejeros cabezones), y Thee Dirty Dwarves.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@joselu22 hay unos cuantos, pero casi todos de mediana calidad, aunque por supuesto alguna joyaza.

Guardian Héroes es de lejos el mejor de Saturn.

Los D&D son cojonudos, pero los mata la mala optimización de las cargas.

Tenchi no Kurau II para mí sería el tercero mejor.

Todos los de arriba son sobresalientes salvo por lo dicho del D&D.

A partir de este punto la calidad de los brawlers del sistema baja bastante, yo hice un listado y alguna Review hace años para Segasaturno.

@hombreimaginario es que Astra Superstars como juego de lucha es un truño [+risas] Lo salva el impresionante apartado visual artístico. Pero un juego que se disfruta más mirando que jugando no es un buen juego. Pones YouTube y dices fuah! Pero luego coges el mando y el control es lo más absurdo del mundo.

El chaval está preguntando por los mejores, no por los intermedios notables, ni por los malos.
@joselu22 ahora mismo todavía no he llegado a los géneros que preguntas, pero estate atento a este hilo que llegaré: hilo_videojuegos-que-nos-dejo-la-quinta-generacion-ahora-mismo-accion-2d_2445057
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo peor de los brawlers de Saturn es que los de máxima calidad están todos encasillados en el ámbito de la estética Medieval, es decir; GH, los D&D, Tenchi No Kurau/Warriors of Fate 2 son como mínimo de putísima madre y de máximo DIOS.

En cambio los de ambiente callejero tipo “Yo contra El Barrio” son sumamente mediocres todos, y no pasan de correctos o curiosos; rara vez alguno llega al notable. Por ejemplo Nekketsu Oyako es uno de los mejores juegos de este estilo que tiene Saturn, un buen juego; y sin embargo está a años luz de un Cadillac&Dinosaurs, The Punisher, Street of Rage 2/3, o incluso un Paprium. Cualquiera de las 16 bits, SNES o MD, le pasa la mano por la cara en brawlers de este estilo.

Luego tiene rarezas geniales como Three Dirty Dwarves, pero no es 1 juego para todo el mundo, ya que los amantes de este género buscan una acción mucho más directa sin tantos puzzles ni rodeos.

Aunque hay representantes de mucha calidad, los brawlers no brillaron en las 32 bits.
Buenas.

Os pregunto por aquí, que seguro que podéis aconsejarme.

Tengo mi Saturn con problemas en el conector de vídeo, que en cuanto se mueve un poquito el cable, empieza a parpadear la pantalla. El cable no es, ya que me pasa con 2 que tengo, y son buenos cables rgb de retrogamingcables...

Supongo que la única solución sea cambiar el conector, pero antes os pregunto por si hay alguna cosa mas que se pueda hacer.
KKnot escribió:Buenas.

Os pregunto por aquí, que seguro que podéis aconsejarme.

Tengo mi Saturn con problemas en el conector de vídeo, que en cuanto se mueve un poquito el cable, empieza a parpadear la pantalla. El cable no es, ya que me pasa con 2 que tengo, y son buenos cables rgb de retrogamingcables...

Supongo que la única solución sea cambiar el conector, pero antes os pregunto por si hay alguna cosa mas que se pueda hacer.


Puede que solo sea alguna soldadura fría. En ese caso no tendrías que cambiarlo, solo resoldar todos los puntos.
@lord_raymon Probaré a abrirla a ver si soy capaz... Posteo por aquí a ver si consigo algo
Veamos si teneis alguna idea al respecto de esto que me esta pasando.

Vereis. Tengo Saturns japonesas, y me he decidido a vender la model2 blanca y quedarme con una model1. Todo japones.

El xaval que me la ha comprado de mi ciudad, no puede verlas en sus teles, tiene una de cristal de 14 y otra LCD panoramica. La de cristal no es plana y tiene tipica antena, av y conector scart, la LG TFT tiene basicamente de todo, VGA, Componente, Compuesto, Scart, HDMI etc.

Bueno, pues no puede ver la saturn de ninguna manera en sus dos teles. Me lo ha dejado todo a mi a ver si averiguo algo y me tiene desconcertado porque yo tengo una de cristal sony de 14 pantalla plana, y otras dos TFT tambien de sony aspecto 4:3 con todas las entradas (menos HDMI) y a mi se me ven bien todo en todas mis teles con cualquier combinacion de cables (incluso poniendo un cable pal de solo 6 pines en el lado de la consola).
Imagen

Por descartar si sus conectores son RGB "fake", he probado todo con casi todo lo que tengo, y descarto que sus teles no sean RGB porque la megadriveII con supercic muestra bien el Bare Knuckle III japo en las dos.
Imagen
Imagen

Y la play2 con chip que tengo muestra correctamente el in the hunt japo de play1 en su tele de cristal y el shadow of the colossus pal a 60 y juegos americanos... de todo (probado con cable av y cable RGB con CSYNC).
Imagen

Las dos saturns, la mia y la que le he vendido, muestran en la suya de cristal la misma distorsion, como que la imagen esta duplicada. Me ha dicho que un colega le ha dejado una saturn pal y que le iba perfecta con el cable de los 6 pines (el suyo original).
Imagen

Y en la LCD la saturn es un caos, se va la imagen, vuelve, y se pone la pantalla en negro, se va la imagen, vuelve y se vuelve a ir, como un parpadeo.

Sugerencias? Tengo en mi poder dos cables japoneses (con todos los pines en el lado de la consola) y uno pal (solo tiene 5 o 6 pines en el lado de la consola). Y en todas mis teles funcionan todos los cables y en sus teles no funciona ninguno. Los conectores scart de sus teles tampoco son porque si mueves el cable no cambia nada, y por salir de dudas he desmontado todo y mirado las soldaduras de todos los pines y no hay nada en ningun sitio que tenga las soldaduras sueltas.
Imagen

Un saludo por aqui.

-----------------------

SOLUCION

encontre este enlace en un foro donde un americano habla sobre el tema con consolas pal en USA
https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... cart-cable

parece ser que el problema es que un pin esta cambiado, el Nº1 debe ser 9V en pal y Sync en NTSC, asi que la solucion es deshabilitar la señar que da la consola y dar por ahi 9v. La saturn que yo tengo no coincide con las fotos del foro, pero bueno, lo dejo explicado con una foto que he encontrado de mi modelo. Se corta con el cutter la pista que vaa al pin nº1. La tipica modificacion que se hace cuando ponemos una megadrive a 60hz por ejemplo, y soldamos un cable del pin de video a un punto que de 9V, yo anduve mirando con el multimetro y no encontre ningun punto a 9, asi que directamente tire el cable desde el pin de la fuente que entra en la placa a 9v (lo pone en la fuente) al pin de video objetivo. El americano quita el componente evitando asi que la señal llegue al pin 1, pero no queria romper nada, desoldar el componente me parecio muy farragoso en un sitio tan pequeño y lleno de piezas, y no estaba seguro de que esa fuese a ser la solucion, hacer lo del corte de la pista me parecio mas sencillo, es facil rehacer el corte si eso no solucionaba el problema y me evitaba tener que quitar y poner el componente entero por si acaso. Asi que me decante por el sistema del corte.

Imagen
Imagen
Imagen

Asi solucione el problema, ya se ve perfectamente. Un saludo.
@Dudeman Guymanington la verdad que tiene buena pinta.

Yo guarreo con Unity y siempre he me ha gustado la idea de hacer versiones de juegos de Saturn y 32x, pero por falta de equipo pues...por ahora solo hago juegos muy simples (actualmente un clon de Pang).

Si alguno quiere montar algun equipo para hacer versiones y probamos a hacer alguna cosilla que avise!!

Eso sí, todo por amor al arte.
Parece que he conseguido paliar un poco que al moverse el cable me temblara la imagen y se distorsionara el color cambiando las soldaduras del conector de video... Solo lo hice en las que el pulso me daba [+risas]

Ahora si muevo el cable hace el parpadeo, pero vuelve al color que tiene que ser... Algo es algo
¿Que ODE es el más recomendable ahora mismo calidad/precio? Tengo una Saturn PAL de 21 pines, ¿Clones no existen por el momento verdad?

Muchas gracias
bucks escribió:¿Que ODE es el más recomendable ahora mismo calidad/precio? Tengo una Saturn PAL de 21 pines, ¿Clones no existen por el momento verdad?

Muchas gracias


Tanto el Rhea como el Satiator son caretes así que te recomiendo el fenrir que ya tiene version para 21 pines. Yo tengo la versión de 20 pines y estoy encantado la verdad
bucks escribió:¿Que ODE es el más recomendable ahora mismo calidad/precio? Tengo una Saturn PAL de 21 pines, ¿Clones no existen por el momento verdad?

Muchas gracias


Lo más barato es Fenrir como te han dicho, Satitator es de lo mejor y me parece increíble que alguien haya inventado esto, pero es muy caro y hay que tener claro que se quiere viciar mucho al sistema y no a diez juegos para rentabilizarlo. Y ya sé que hay juegos originales que cuestan varios cientos en este sistema, pero mis tiros van porque si vas a jugar sólo 10 juegos aunque sean de los caros te cunde más quemar 10 CD o tirar de Fenrir y listo.
Muchas gracias a ambos, toca ahorrar pues
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand ¿qué hace que Sattiator sea lo màs TOP?
@Sexy MotherFucker plug&play sin tener que abrir la consola ni nada y mantiene la unidad CD activa por si quieres usar originales.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand ¿cúanto vale?
@Sexy MotherFucker 259$ (antes creo que costaba 300) sumale aduanas más transporte así que al cambio andará en torno a los 350€.
6587 respuestas