[HILO OFICIAL] Sega Saturn

A mi me recomendo @emadeloc sus cables y desde entonces ya le he pillado para SNES, N64 y PSX. Encantado con la calidad precio y además el mismo te pasa links de los cables que te sirven si le preguntas y le dices que modelo de consola o que mod RGB tienes hecho.

Si os contacta por privado para comprar fuera de ebay podéis confiar en él también, os descuenta el % que se come ebay de la compra y os sale más barato. Yo compré así los de SNES y PSX.

Y si tarda no os preocupéis, tiene también problemas con los suministros de componentes (o al menos en mayo-junio tenía problemas), en mi caso le encargué el de PSX y SNES por esas fechas y en julio no tenía respuesta ni nada así que pensé que se había olvidado, le escribí y me contestó rápido (24/48h) que no se había olvidado que no le llegaban los materiales necesarios, pero que no me preocupase que en cuanto los tuviera me contactaba y así fue, una vez me contactó y le hice el pagó, los cables llegaron en pocos días.

Ahora en Octubre quizás ya no haya problemas de suministros para hacer cables (de microchips todavía sí evidentemente).


Ah sí, si tenéis opción de sacar el sonido por otro lado que no sea el scart de la tele os recomiendo pillar el cable que lleva cables para el sonido estereo aparte (que de todas formas se pueden conectar al scart si hace falta), thefoo me explicó que estos cables sacan algo mejor la calidad de imagen porque al llevar el audio por fuera aislas todavía más de interferencias los tres cables de señal de vídeo. Pero vamos esto ya para muy puristas, ya os digo que el salto de RF-RCA-Svideo a un RGB bien construido es como cambiar de un sincarnet a un ferrari, pero después este tipo de variaciones para conseguir la señal más pura posible y tal es como cambiar entre un Ferrari a un Porsche o a un Lamborgini. (No soy experto en automobilistica así que si el ejemplo está mal construido pido perdón).
Probé a copiar por primera vez (copia desde la batería de la consola, hacia el cartucho)...En concreto, una partida del 'Sonic Jam (Japan)' al cartucho 4in1 pseudo saturn kai (Negro).

Cada vez que inicio el juego me aparece una indicación con 2 opciones, en japonés. Imagino que sea para seleccionar guardar, de aquí en adelante, en la pila o en el cartucho. Según un traductor, la opción mas a la derecha sería guardar en el cartucho.

De ser así, ¿podría a partir de seleccionar 'guardar en el cartucho', borrar la partida de la pila?.... mas que nada para tener la partida organizada en un solo sitio.

Adjuntos

amarnia escribió:Probé a copiar por primera vez (copia desde la batería de la consola, hacia el cartucho)...En concreto, una partida del 'Sonic Jam (Japan)' al cartucho 4in1 pseudo saturn kai (Negro).

Cada vez que inicio el juego me aparece una indicación con 2 opciones, en japonés. Imagino que sea para seleccionar guardar, de aquí en adelante, en la pila o en el cartucho. Según un traductor, la opción mas a la derecha sería guardar en el cartucho.

De ser así, ¿podría a partir de seleccionar 'guardar en el cartucho', borrar la partida de la pila?.... mas que nada para tener la partida organizada en un solo sitio.

Desconocía esa opción, qué bueno. ¿Es en muchos juegos así?
@el_ssbb_boy También en el Exhumed me llegó a aparecer dicha advertencia. Luego hay juegos como Deep Fear, que a pesar de que te deja guardar la partida en el cartucho desde el propio juego, se te acaba almacenando en la pila de la consola la parte 01 ...y en el cartucho la parte 02, 03, 04 , desconozco el porqué. Si no me equivoco, esa parte 01 si que habría que ir copiándola de vez en cuando en el cartucho, por si acaso.
Buenas a todos.

Tengo un problema con el Sonic 3D de Sega Saturn. El juego lo tengo en versión PAL, y lo juego en una Sega Saturn Japonesa con el cartucho Action Replay (en un CRT con el cable de vídeo original que venía con la consola).
El caso es que el juego funciona bien, pero cuando accedo a una fase bonus (que son en 3D), los personajes y el "tubo" no se ven, solo se ve en pantalla el fondo de dicho nivel. Pero si lo pongo en pause, si que aparece todo. Es algo muy raro, y no he sabido encontrar a que se debe este fallo. He probado el disco del juego en el PC con un emulador, y ahí funciona correctamente. ¿Alguien sabría decirme a qué se debe esto?
Si hace falta, subo un vídeo grabando lo que sucede.

Gracias de antemano.
@MoRFhEuS_100 ¿usas algún upscaler o cachibache para jugar? porque en esa fase de bonus la consola debe de cambiar la resolución, quizás sea eso.

@amarnia Sí, cuando decides guardar en cartucho o pila hará un duplicado, así que puedes borrar la que no quieras

@el_ssbb_boy no sabría decir si todos dan la opción pero sí en muchos. Aunque yo prefiero lo mismo que en panzer dragoon saga, que te reconoce cartucho y pila y puedes chanchullear directamente con ambas.
estoybien escribió:@MoRFhEuS_100 ¿usas algún upscaler o cachibache para jugar? porque en esa fase de bonus la consola debe de cambiar la resolución, quizás sea eso.

@amarnia Sí, cuando decides guardar en cartucho o pila hará un duplicado, así que puedes borrar la que no quieras

@el_ssbb_boy no sabría decir si todos dan la opción pero sí en muchos. Aunque yo prefiero lo mismo que en panzer dragoon saga, que te reconoce cartucho y pila y puedes chanchullear directamente con ambas.


No, conecto la consola a un CRT con el cable de vídeo original directamente.
MoRFhEuS_100 escribió:Buenas a todos.

Tengo un problema con el Sonic 3D de Sega Saturn. El juego lo tengo en versión PAL, y lo juego en una Sega Saturn Japonesa con el cartucho Action Replay (en un CRT con el cable de vídeo original que venía con la consola).
El caso es que el juego funciona bien, pero cuando accedo a una fase bonus (que son en 3D), los personajes y el "tubo" no se ven, solo se ve en pantalla el fondo de dicho nivel. Pero si lo pongo en pause, si que aparece todo. Es algo muy raro, y no he sabido encontrar a que se debe este fallo. He probado el disco del juego en el PC con un emulador, y ahí funciona correctamente. ¿Alguien sabría decirme a qué se debe esto?
Si hace falta, subo un vídeo grabando lo que sucede.

Gracias de antemano.


Si no me equivoco las fases de bonus de Sonic 3D usan el modo HI-RES de Saturn, no indicas si tienes el selector de frecuencia 50/60Hz, es posible que al forzar la versión Pal a 60hz de esa falla gráfica.

En youtube tienes dos canales de Jon Burton, fundador de Traveller's Tales y diseñador de Sonic 3D, donde explica trucos y secretos sobre programación, también tiene página web con un foro donde podrías exponer tu problema.

Página Web

Coding Secrets

GameHut

Saludos.
PDragoon escribió:
MoRFhEuS_100 escribió:Buenas a todos.

Tengo un problema con el Sonic 3D de Sega Saturn. El juego lo tengo en versión PAL, y lo juego en una Sega Saturn Japonesa con el cartucho Action Replay (en un CRT con el cable de vídeo original que venía con la consola).
El caso es que el juego funciona bien, pero cuando accedo a una fase bonus (que son en 3D), los personajes y el "tubo" no se ven, solo se ve en pantalla el fondo de dicho nivel. Pero si lo pongo en pause, si que aparece todo. Es algo muy raro, y no he sabido encontrar a que se debe este fallo. He probado el disco del juego en el PC con un emulador, y ahí funciona correctamente. ¿Alguien sabría decirme a qué se debe esto?
Si hace falta, subo un vídeo grabando lo que sucede.

Gracias de antemano.


Si no me equivoco las fases de bonus de Sonic 3D usan el modo HI-RES de Saturn, no indicas si tienes el selector de frecuencia 50/60Hz, es posible que al forzar la versión Pal a 60hz de esa falla gráfica.

En youtube tienes dos canales de Jon Burton, fundador de Traveller's Tales y diseñador de Sonic 3D, donde explica trucos y secretos sobre programación, también tiene página web con un foro donde podrías exponer tu problema.

Página Web

Coding Secrets

GameHut

Saludos.


No, no tengo selector de hz. Puede que sea ese el problema. Le echaré un ojo a los enlaces.

Gracias!!
(mensaje borrado)
@amarnia Si eliges grabar en cartucho a la partida de la memoria interna no le pasa nada, simplemente tienes dos, al menos es así en todos los juegos que yo tengo.

Respecto a los juegos que graban en dos partes las partidas una en la interna y otra en el cartucho nunca
me he topado con ninguno. ¿No será que crean un save para las opciones y después las partidas van a parte?

De esos sí he visto unos cuantos. Muchas veces te pregunta dónde guardar las partidas pero no las opciones y te crea un save en la memoria interna para las opciones, pero ese se puede borrar sin muchos problemas más allá de volver a configurar opciones.
@Geodude Prueba con el 'Deep Fear (Europe)' ....te creará 4 partes...De las cuales 3 de esas partes las almacena en la memoria del cartucho y 1 de ellas en la memoria del sistema.

También éstos dias, al cambiar dicho cartucho 4 in 1 (el negro de ali) de una consola a otra y al entrar en la memoria de dicho cartucho (pulsando L en cada inicio), he notado q me ha borrado algunas partidas (de 2 juegos en concreto) y me aparece un 'save' escrito con caracteres raros, seguidos de muchas yyyyyyyy. Fallo del cartucho? Es normal eso?
Tengo un problema, me ha llegado una Saturn modelo 1 japonés que cuando la conecto sin nada en la bandeja aparece el reproductor en pantalla, pero en cuanto meto un disco pierde completamente la señal de imagen y nunca carga. (Además el led de "access" está todo el rato parpadeando) He probado a limpiar la lente del lector con alcohol y nada, también he abierto la consola para mirar por encima (no sé nada en absoluto de electrónica ni similares) si se veía algo raro, y tampoco, además de estar muy limpia excepto una especie de pelusillas en un engranaje que he limpiado. ¿Sabéis cómo solucionarlo?


En caso de que no pueda hacer nada, ¿Sabéis donde comprar una sega saturn japonesa modelo 2 que de la fiabilidad de que sea realmente nueva?
@amarnia
El Deep fear no lo tengo original y mi cartucho kai no tiene para grabar partidas, tengo que andar copiandolas de la interna a el cartucho original cuando uso algún juego de importación o que use expansión de RAM asi que no puedo probar si graba en la interna y el cartucho a la vez.
¿Esos 4 saves que te crea no te pone en el nombre ninguna pista de que puede ser cada uno? Normalmente los juegos que crean varios archivos cada archivo es una cosa, no te parten una partida en varios archivos, puede ser que por ejemplo un archivo sean las opciones, otro los récords y después cada partida o slot de guardado un archivo.

Lo de los caracteres raros a mí me tiene pasado con la memoria oficial y era por mal contacto en el puerto de cartuchos.
Una pregunta compis, acabo de instalar una pico psu a mi model 2 japonesa para no tener que depender siempre del transformador, ademas tengo conectado un cartucho en el puerto de la ram con el pseudo kai y el selector de ram. Si lo tengo siempre en 4 megas, esto se nota en todos los juegos o solo en las que lo usan?? Aunque juegue a juegos PAL mediante el kai, los forzará siempre a 60hz?? Gracias!!
akratos5151 escribió:Una pregunta compis, acabo de instalar una pico psu a mi model 2 japonesa para no tener que depender siempre del transformador, ademas tengo conectado un cartucho en el puerto de la ram con el pseudo kai y el selector de ram. Si lo tengo siempre en 4 megas, esto se nota en todos los juegos o solo en las que lo usan?? Aunque juegue a juegos PAL mediante el kai, los forzará siempre a 60hz?? Gracias!!

Siempre a 60Hz si no tienes mods. Los 4MB sólo se notan en los juegos compatibles o que los requieren para funcionar, te valen para algunos de 1MB de SNK, y en otros de estos últimos te dan glitches gráficos (aunque eso ocurre con todos los cartuchos de RAM que no sean originales).
Geodude escribió:@amarnia

¿Esos 4 saves que te crea no te pone en el nombre ninguna pista de que puede ser cada uno? Normalmente los juegos que crean varios archivos cada archivo es una cosa, no te parten una partida en varios archivos, puede ser que por ejemplo un archivo sean las opciones, otro los récords y después cada partida o slot de guardado un archivo.

Lo de los caracteres raros a mí me tiene pasado con la memoria oficial y era por mal contacto en el puerto de cartuchos.


Utilizo un backup de la versión europea. Aparecen como: 'deepfear_01, deepfear_02, deepfear_03, deepfear_04' ...sin nada mas especificado.

Cartucho sacado y metido y sigue igual (Incluso probado en otra saturn diferente). Lo que me parece lamentable es que se borren partidas, sin mas (Después de intercambiar dicho cartucho entre 2 consolas diferentes). Por lo que mucha seguridad no aporta el cartucho negro 'new all in one', al menos en mi caso.
Tengo un mando estilo model 2 japonés en el que el botón "R" no hace click, aunque funciona perfectamente. Lo cual es molestillo, porque no tienes sensación de pulsarlo. Lo he desmontado antes para mirar y es simplemente que ese botoncillo negro del gatillo sin más no hace el click (el mando en sí está limpio y como nuevo. De hecho supuestamente era nuevo, cosa que no se si será verdad pero bueno...). ¿Sabéis si puede tener alguna solución tonta o simplemente el botoncillo ese está mal de fábrica?
@Maria Renard ¿Es original? Porque a los originales no les pasa eso pero otros, como los que recientemente lanzó Retrobit, no hacen clic pero no porque estén mal, son así.
@sam_herlihy Sí, es original. Y el gatillo "L" sí hace click de forma normal.
Hola, no conozco muy bien el catálogo de la consola, pero siempre he estado tentado de pillar una japonesa, solo por el Castlevania, creéis que merece la pena la inversión? No conozco precios, ni sitios de fiar para comprarla, me podríais orientar? Lo de que este amarillenta, huela a tabaco y cosas así no me importan mientras funcione bien.
Maria Renard escribió:@sam_herlihy Sí, es original. Y el gatillo "L" sí hace click de forma normal.

Es por desgaste del switch, no le des más vueltas. Si te molesta tendrás que desoldar y poner otro.

Maria Renard escribió:De hecho supuestamente era nuevo, cosa que no se si será verdad pero bueno...).

Piensa mal y acertarás.
@GUSMAY Por supuesto, el catálogo japo es muy amplio y variado. El americano es parecido al europeo (con algunos exclusivos) pero a 60 hz.

Como todo lo retro está subiendo mucho pero buscando todavía se pueden encontrar cositas a buen precio.
La semana pasada le monté la psu a mi saturn japo y este findesemana queria darle caña. Me recomendáis juegos japoneses (o de otra region) poco conocidos que estén bien?? Es por no jugar siempre a los mismos e ir descubriendo catálogo. Gracias!!
@GUSMAY ebay o wallapop como siempre, es lo que hay en estos tiempos. Saturn es una consola sobrevalorada a nivel económicos en estos momentos así que prepara la cartera y el castlevania otro pico, te costará bastante más que la propia consola y eso que es en japonés.

Si vas a optar por métodos de carga tienes el Pseudo Saturn Kai por 30€ aprox, los ODE por un 80-100€ y Satiator por unos 400€.

En general todo el catálogo es carísimo, es de las pocas consolas donde no hay los típicos juegos que casi te ruegan que te los lleves a casa por quitarselos de delante y tranquilamente te piden 20-30€ por un FIFA PAL por poner un ejemplo. Se te saldrán los ojos de las cuencas cuando empieces a ver juegos que te interesen y vayas a mirar para comprarlos [qmparto]

Pero bueno si tiras de métodos de carga como los anteriores esto no es un problema. Por cierto por si te interesa tanto Saturn como PSX y N64 están siendo implementadas en las Mister FPGA con bastantes buenos resultados (N64 da un poco más la lata). Lo digo porque si no estás interesado en usar discos originales y al precio que puede tener la Saturn igual te cundie más.
GUSMAY escribió:Hola, no conozco muy bien el catálogo de la consola, pero siempre he estado tentado de pillar una japonesa, solo por el Castlevania, creéis que merece la pena la inversión? No conozco precios, ni sitios de fiar para comprarla, me podríais orientar? Lo de que este amarillenta, huela a tabaco y cosas así no me importan mientras funcione bien.

vale la pena,pero no por ese juego,es una mala version
sobre donde pillarla...la mia la pille en wallapop,en muy buen estado

@SuperPadLand exacto,los juegos pal estan carisimos,por eso opte por ir a japoneses,son bastante mas baratos,aunque milagros no hay claro xD
pero ostras,es que miras lo que cuesta,que se yo,el virtua fighter kids pal y luego el japo,y la diferencia es muy grande,tranquilamente el japonesa lo ves a 40 o 50 euros mas barato
@crazy2k4 el japo es más barato que el occidental, pero tampoco está a unos precios normales, que hace poco miré en plan "bueno si no puedo comprarme lo mejor, miraré los chorras de novelas visuales, juegos de mesa, etc" y joder había hasta mahjong a 15-20€ que en PSX los encuentras a 3€ y yo creo que los venden a tres por rascarle unos euros, pero que si le ofreces pagarle los gastos de envío y quitarselo de delante lo aceptan. [carcajad]
Hombre, de Saturn te puedes seguir llevando titulazos a buen precio, en sus versiones japonesas. Otra cosa es que los que los venden en España y Europa los inflen de precio, y que si compras a Japón ahora mismo casi todos los envíos se hagan por la modalidad más cara pero segura y además te cobren aduanas por todo. La cuestión es pillar la oportunidad.
Gracias a todos por las respuestas, si ya se que la moda del retro está cara, por eso mi intención es pillar la consola algún juego, y probar su catálogo en Sparrow y luego poco a poco, ir pillando los juegos que más me llamen, no se, unos 10 o 15 títulos.

Pero mi principal razón es jugar ese Castlevania parcheado, porque es una versión que me gustaría pasarme en el sistema original con mi tele de tubo, no soy mucho de emular, aunque reconozco que lo jugué emulado hace mucho tiempo, pero no es lo mismo y lo sabéis.
Sceptre_JLRB escribió:Hombre, de Saturn te puedes seguir llevando titulazos a buen precio, en sus versiones japonesas. Otra cosa es que los que los venden en España y Europa los inflen de precio, y que si compras a Japón ahora mismo casi todos los envíos se hagan por la modalidad más cara pero segura y además te cobren aduanas por todo. La cuestión es pillar la oportunidad.


Una cosa es "buen precio" y otra baratos. [sonrisa]
@El_Onvre :( Gracias, pues que mal.

@GUSMAY Si no te importa mucho su estado, seguramente yahoo auctions (a través de "fromjapan" por ejemplo, o del que tú prefieras yo solo he probado esa para subastas) creo que sería tu opción más barata. Alguna de las que postea la tienda "Yamatoku" sueltas o cosas así.
Maria Renard escribió:@El_Onvre :( Gracias, pues que mal.

@GUSMAY Si no te importa mucho su estado, seguramente yahoo auctions (a través de "fromjapan" por ejemplo, o del que tú prefieras yo solo he probado esa para subastas) creo que sería tu opción más barata. Alguna de las que postea la tienda "Yamatoku" sueltas o cosas así.


Gracias por el consejo, he visto una por 130€ que me tienta mucho, que te parece el precio?, es Jap y lleva el cartucho para cargar juegos Sparrow.
SuperPadLand escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Hombre, de Saturn te puedes seguir llevando titulazos a buen precio, en sus versiones japonesas. Otra cosa es que los que los venden en España y Europa los inflen de precio, y que si compras a Japón ahora mismo casi todos los envíos se hagan por la modalidad más cara pero segura y además te cobren aduanas por todo. La cuestión es pillar la oportunidad.


Una cosa es "buen precio" y otra baratos. [sonrisa]

Baratos también, entendiendo así < 10€ para algunos de los títulos más definitorios del sistema, y luego si te vas hasta el tope de los 20€ puedes pillar algunas joyas 2D. No son pocos los vendedores japoneses en eBay que los tienen así, solo que antes el envío eran 4-6$ y ahora suelen ser 12-20$, pero en ocasiones alguno te encuentras que sigue ofreciendo envío económico.
@Sceptre_JLRB no sé, quizás es que lo que venden a esos precios no encaja con mis gustos, yo lo que busqué en plan "este juego me gustaría tenerlo y seguro que es barato" fue un ZASCA en toda la boca. Así que cerré mi colección de Saturn con un solo juego, el que me metió el vendedor de la consola [carcajad]
GUSMAY escribió:
Maria Renard escribió:@El_Onvre :( Gracias, pues que mal.

@GUSMAY Si no te importa mucho su estado, seguramente yahoo auctions (a través de "fromjapan" por ejemplo, o del que tú prefieras yo solo he probado esa para subastas) creo que sería tu opción más barata. Alguna de las que postea la tienda "Yamatoku" sueltas o cosas así.


Gracias por el consejo, he visto una por 130€ que me tienta mucho, que te parece el precio?, es Jap y lleva el cartucho para cargar juegos Sparrow.


Me parece carilla, especialmente si es el precio sin envío, excepto si está completa y cerca de perfecta.
@GUSMAY la mía costó 140GI en Mayo-Junio y era una una PAL con mod de región de mantener pulsado el botón reset para cambiar con un mando, un juego de lucha libre japones completo, cable RGB y enchufe. Estado estético muy bueno.
Mi experiencia del último año pillando cosas de saturn por ebay, tiendas retro y otras páginas es que si no tienes problema con versiones japonesas o pal sin manual... por menos de 20 pavos pillas gran parte del catálogo. Evidentemente hay juegos en esta franja que debes olvidar. Yo he pillado por 20 euros o menos (salvo alguna excepción): los dos panzer dragoon, el last bronx, el f1 challenge, el daytona circuit edition, el sega rally, el fighters megamix, fighting vipers y nights. Me quedan pocos más de los que busco pero salvo alguno todos se pueden conseguir por menos de 20 euros.
Algunos de los que cito me costaron 5 o 10 y prácticamente nuevos.

Se puede. Si buscas un Castlevania, un Astal, un Panzer Dragoon Saga o algún 2d guapo tipo Alpha3, Street Fighter Collection o Marvel vs Capcom... pues no.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB no sé, quizás es que lo que venden a esos precios no encaja con mis gustos, yo lo que busqué en plan "este juego me gustaría tenerlo y seguro que es barato" fue un ZASCA en toda la boca. Así que cerré mi colección de Saturn con un solo juego, el que me metió el vendedor de la consola [carcajad]

1-5€: Virtua Fighters, Fighters Megamix, Virtua Cops, Virtual-On, Fighting Vipers, Daytonas, Sega Rallys, Nights, Decathlete, Puzzle & Actions, juegos de fútbol, visual novels, aventuras, RPGs, board games, mahjongs...

5-10€: Last Bronx, Dead or Alive, Vampire Hunter, Gale Racer, Street Fighter Zero, Puzzle & Actions, Puyo Puyos, Baku Baku...

10-20€: Street Fighter Zero 2, Parodius Deluxe Pack, TwinBee Deluxe Pack, Fantasy Zone, Hanagumi Taisen Columns, Panzer Dragoons, Dragon Balls, Saturn Bomberman, Darius Gaiden, Layer Section, SteamGear Mash, Puzzle Bobbles, KOFs, Ultraman Hikari, algunos juegos de coches...

¡Aún hay esperanza! Es factible hacerse actualmente una colección japonoide de Saturn buena, bonita y barata. [oki]
@Sceptre_JLRB no voy a ponerme ahora a mirarlos todos, pero por poner un ejemplo fighters megamix japonés el más barato que me salen en ebay 15GI y este precio se justifica porque no tiene manual. Claro, si busco el CD pelado y medio rallado igual lo consigo por 3GI, pero vamos que cuando se le dice a alguien que coleccionar Saturn es caro los tiros no van por coleccionar escombros sino por coleccionar como en el resto de sistemas.
Pues es sin envío y sin caja, lo único que está preparada para cargar backups.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB no voy a ponerme ahora a mirarlos todos, pero por poner un ejemplo fighters megamix japonés el más barato que me salen en ebay 15GI y este precio se justifica porque no tiene manual. Claro, si busco el CD pelado y medio rallado igual lo consigo por 3GI, pero vamos que cuando se le dice a alguien que coleccionar Saturn es caro los tiros no van por coleccionar escombros sino por coleccionar como en el resto de sistemas.


Como ha dicho @kenmaster, nos referimos a juegos en estados buenos y en ocasiones casi nuevos que hasta te pueden incluir la spine card, todo ello en los últimos 2 años e incluyendo también el presente. Para el caso que citas, JUSTO AHORA el Fighters Megamix más barato está a 8,49€ gi sin manual desde Francia, 14,98€ gi con manual desde Japón. Con un poco de paciencia lo puedes encontrar más barato, y más si pillas subastas, envío combinado y vendedores que te reduzcan al mínimo en envío.
@Sceptre_JLRB en ese caso mi navegador está roto [carcajad]

GUSMAY escribió:Pues es sin envío y sin caja, lo único que está preparada para cargar backups.


¿Qué método de carga? Porque según cual sea el precio podría ser bueno, ten en cuenta que si es un Pseudo Saturn este te cuesta unos 20-40€ (según modelo), un ODE cuesta 80-100€ (dudo que te vendan este por 140) y Satiator sobre 400.
@SuperPadLand
eBay.es, Fighters Megamix, Todo el mundo, Precio + Envío: más bajo.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB en ese caso mi navegador está roto [carcajad]

GUSMAY escribió:Pues es sin envío y sin caja, lo único que está preparada para cargar backups.


¿Qué método de carga? Porque según cual sea el precio podría ser bueno, ten en cuenta que si es un Pseudo Saturn este te cuesta unos 20-40€ (según modelo), un ODE cuesta 80-100€ (dudo que te vendan este por 140) y Satiator sobre 400.


El metodo de carga es con un cartucho, que segun el anuncio, puedes cargar trucos, jugar juegos de distinta region, backups, y se puede utilizar como ram extra.
Hola buenas, acudo a vosotros, los sabios de EOL, a ver, acabo de hacerme con una Sega Saturn de segunda mano para ponerle el fenrir.

En teoría leía mal los discos, pero resulta que al llegarme lee perfectamente, pero el problema es que la consola arranca a veces.

Cuando no arranca, se enciende el piloto verde y la televisión detecta la conexión pero no hay imagen ni gira el cd, qué podrá ser?, es muy extraño porque a veces arranca perfectamente.
@GUSMAY vale, ese o es un Action Replay o un Pseudo Saturn Kai. Su valor oscila entre los 20-40€ aprox según las funcionalidades que soporte el flashcard (expansiones de RAM, guardado de partidas, etc). Aquí puedes ver los diferentes modelos: https://es.aliexpress.com/item/32987788 ... 0242%22%7D

Para empezar a viciar nada más recibirla con backups te cunde, pero si vas a querer entrar en el catálogo de Saturn a fondo es recomendable un ODE y si vas a querer profundizar mucho en el catálogo y al mismo tiempo usar originales en la consola un Satiator (cargas juegos desde una SD desde el puerto de expansion de la consola conservando el lector para originales, los ODE se sustituyen por el lector).

Incluso aunque optes por el ODE o Satiator no puedes olvidarte de tener un Pseudo Saturn Kai porque este te hace las funciones de expansión de RAM y salvo que vayas a comprarlas originales (cuestan un pico también) necesitarás ese cartucho, excepto que no te interesen los juegos que usaron las expansiones de RAM ni los hacks nuevos que están saliendo y que las usan (Castlevania tiene uno por ejemplo). Depende un poco de lo que quieras realmente tú, eso sí asegurate que el flashcard que te venden en esos 140€ incluye selector de 1 y 4 MB de RAM. Si es un 4 en 1 ya ves que te ahorras unos 40€ así que 100€ por la Saturn estaría dentro de lo normal, los precios cambian mucho ya sabes, cuando yo miré la mía hace medio año tenía fichadas varias japonesas blancas con caja por 60-70€ más gastos de envío.

Otro usuario, creo que Pirato o algo así es su nick, hace pocos meses dijo que había comprado diez o veinte Saturns en estado junk tiradas de precio, si eres manitas casi siempre se pueden arreglar las junk, incluso si encuentras una junk funcional, pero que no lea discos puedes optar por esa y sustituir el lector por un ODE, etc. Combinaciones hay muchas, depende más de lo que quieras tú como jugador/coleccionista. Yo como jugador puro la verdad que ya recomiendo la Mister FPGA, ahora que la replicación de Saturn y PS1 es una realidad y la de N64 parece que lo será también me parece una máquina perfecta.
SuperPadLand escribió: recomendable un ODE y si vas a querer profundizar mucho en el catálogo y al mismo tiempo usar originales en la consola un Satiator (cargas juegos desde una SD desde el puerto de expansion de la consola conservando el lector para originales, los ODE se sustituyen por el lector).


ojo por que esta en el horno un mod que permite conservar el lector una vez instalado el ODE (fenrir) con un selector que permite alternar entre uno u otro...

Aunque de momento lo esta desarrollando para las 20 pines, no tardara en ofrecer una version tambien para las 21




Me imagino que muchos de los que pagaron, puesto en casa, los 300 euros (aprox) que cuesta el satiator, en detrimento de fenrir/rhea/phobe se estaran tirando de los pelos ahora, por que por cara que salga esta adptacion, no creo que pase de 150 euros sumandole ya lo que cuesta el Fenrir.... calculo la mitad o mas de ahorro en comparacion con Satiator..... mucho mas de 150 euros seguro, que no es poco dinero...
@RetroFanFran no creas, yo tengo Satiator y ya he amortizado su valor hace mucho tiempo. Amén de que incluso existiendo esto hace un año seguiría dependiendo de encontrar alguien con conocimientos suficientes para hacerme el mod.

Lo que va a ser divertido va a ser la nueva oleada de obsesionados con el calor y este mod diciendo que la Saturn se calienta (lo lleva haciendo desde 1994) y que necesitan ponerle 4 disipadores, 3 ventiladores, colocarla en un ángulo de 45º para que disperse mejor la calor y jugar con las ventanas abiertas en plena filomena. Ya lo has visto con el GDemu que pese a que elimina un motor que también se calentaba de la ecuación la gente ha empezado a descubrir que las fuentes se calientan... al instalar el GDemu, antes no, antes eran fuentes-frías.
Leugrim escribió:Hola buenas, acudo a vosotros, los sabios de EOL, a ver, acabo de hacerme con una Sega Saturn de segunda mano para ponerle el fenrir.

En teoría leía mal los discos, pero resulta que al llegarme lee perfectamente, pero el problema es que la consola arranca a veces.

Cuando no arranca, se enciende el piloto verde y la televisión detecta la conexión pero no hay imagen ni gira el cd, qué podrá ser?, es muy extraño porque a veces arranca perfectamente.

Yo creo que es el fallo más común, la fuente de alimentación (son la peste en este sistema), y en cualquier momento dejará de encender. Quizá necesite cambio de condensadores y/o comprobación de soldaduras.
6587 respuestas