› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
amarnia escribió:Probé a copiar por primera vez (copia desde la batería de la consola, hacia el cartucho)...En concreto, una partida del 'Sonic Jam (Japan)' al cartucho 4in1 pseudo saturn kai (Negro).
Cada vez que inicio el juego me aparece una indicación con 2 opciones, en japonés. Imagino que sea para seleccionar guardar, de aquí en adelante, en la pila o en el cartucho. Según un traductor, la opción mas a la derecha sería guardar en el cartucho.
De ser así, ¿podría a partir de seleccionar 'guardar en el cartucho', borrar la partida de la pila?.... mas que nada para tener la partida organizada en un solo sitio.
estoybien escribió:@MoRFhEuS_100 ¿usas algún upscaler o cachibache para jugar? porque en esa fase de bonus la consola debe de cambiar la resolución, quizás sea eso.
@amarnia Sí, cuando decides guardar en cartucho o pila hará un duplicado, así que puedes borrar la que no quieras
@el_ssbb_boy no sabría decir si todos dan la opción pero sí en muchos. Aunque yo prefiero lo mismo que en panzer dragoon saga, que te reconoce cartucho y pila y puedes chanchullear directamente con ambas.
MoRFhEuS_100 escribió:Buenas a todos.
Tengo un problema con el Sonic 3D de Sega Saturn. El juego lo tengo en versión PAL, y lo juego en una Sega Saturn Japonesa con el cartucho Action Replay (en un CRT con el cable de vídeo original que venía con la consola).
El caso es que el juego funciona bien, pero cuando accedo a una fase bonus (que son en 3D), los personajes y el "tubo" no se ven, solo se ve en pantalla el fondo de dicho nivel. Pero si lo pongo en pause, si que aparece todo. Es algo muy raro, y no he sabido encontrar a que se debe este fallo. He probado el disco del juego en el PC con un emulador, y ahí funciona correctamente. ¿Alguien sabría decirme a qué se debe esto?
Si hace falta, subo un vídeo grabando lo que sucede.
Gracias de antemano.
PDragoon escribió:MoRFhEuS_100 escribió:Buenas a todos.
Tengo un problema con el Sonic 3D de Sega Saturn. El juego lo tengo en versión PAL, y lo juego en una Sega Saturn Japonesa con el cartucho Action Replay (en un CRT con el cable de vídeo original que venía con la consola).
El caso es que el juego funciona bien, pero cuando accedo a una fase bonus (que son en 3D), los personajes y el "tubo" no se ven, solo se ve en pantalla el fondo de dicho nivel. Pero si lo pongo en pause, si que aparece todo. Es algo muy raro, y no he sabido encontrar a que se debe este fallo. He probado el disco del juego en el PC con un emulador, y ahí funciona correctamente. ¿Alguien sabría decirme a qué se debe esto?
Si hace falta, subo un vídeo grabando lo que sucede.
Gracias de antemano.
Si no me equivoco las fases de bonus de Sonic 3D usan el modo HI-RES de Saturn, no indicas si tienes el selector de frecuencia 50/60Hz, es posible que al forzar la versión Pal a 60hz de esa falla gráfica.
En youtube tienes dos canales de Jon Burton, fundador de Traveller's Tales y diseñador de Sonic 3D, donde explica trucos y secretos sobre programación, también tiene página web con un foro donde podrías exponer tu problema.
Página Web
Coding Secrets
GameHut
Saludos.
akratos5151 escribió:Una pregunta compis, acabo de instalar una pico psu a mi model 2 japonesa para no tener que depender siempre del transformador, ademas tengo conectado un cartucho en el puerto de la ram con el pseudo kai y el selector de ram. Si lo tengo siempre en 4 megas, esto se nota en todos los juegos o solo en las que lo usan?? Aunque juegue a juegos PAL mediante el kai, los forzará siempre a 60hz?? Gracias!!
Geodude escribió:@amarnia
¿Esos 4 saves que te crea no te pone en el nombre ninguna pista de que puede ser cada uno? Normalmente los juegos que crean varios archivos cada archivo es una cosa, no te parten una partida en varios archivos, puede ser que por ejemplo un archivo sean las opciones, otro los récords y después cada partida o slot de guardado un archivo.
Lo de los caracteres raros a mí me tiene pasado con la memoria oficial y era por mal contacto en el puerto de cartuchos.
Maria Renard escribió:@sam_herlihy Sí, es original. Y el gatillo "L" sí hace click de forma normal.
Maria Renard escribió:De hecho supuestamente era nuevo, cosa que no se si será verdad pero bueno...).
GUSMAY escribió:Hola, no conozco muy bien el catálogo de la consola, pero siempre he estado tentado de pillar una japonesa, solo por el Castlevania, creéis que merece la pena la inversión? No conozco precios, ni sitios de fiar para comprarla, me podríais orientar? Lo de que este amarillenta, huela a tabaco y cosas así no me importan mientras funcione bien.
Sceptre_JLRB escribió:Hombre, de Saturn te puedes seguir llevando titulazos a buen precio, en sus versiones japonesas. Otra cosa es que los que los venden en España y Europa los inflen de precio, y que si compras a Japón ahora mismo casi todos los envíos se hagan por la modalidad más cara pero segura y además te cobren aduanas por todo. La cuestión es pillar la oportunidad.
Maria Renard escribió:@El_Onvre Gracias, pues que mal.
@GUSMAY Si no te importa mucho su estado, seguramente yahoo auctions (a través de "fromjapan" por ejemplo, o del que tú prefieras yo solo he probado esa para subastas) creo que sería tu opción más barata. Alguna de las que postea la tienda "Yamatoku" sueltas o cosas así.
SuperPadLand escribió:Sceptre_JLRB escribió:Hombre, de Saturn te puedes seguir llevando titulazos a buen precio, en sus versiones japonesas. Otra cosa es que los que los venden en España y Europa los inflen de precio, y que si compras a Japón ahora mismo casi todos los envíos se hagan por la modalidad más cara pero segura y además te cobren aduanas por todo. La cuestión es pillar la oportunidad.
Una cosa es "buen precio" y otra baratos.
GUSMAY escribió:Maria Renard escribió:@El_Onvre Gracias, pues que mal.
@GUSMAY Si no te importa mucho su estado, seguramente yahoo auctions (a través de "fromjapan" por ejemplo, o del que tú prefieras yo solo he probado esa para subastas) creo que sería tu opción más barata. Alguna de las que postea la tienda "Yamatoku" sueltas o cosas así.
Gracias por el consejo, he visto una por 130€ que me tienta mucho, que te parece el precio?, es Jap y lleva el cartucho para cargar juegos Sparrow.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB no sé, quizás es que lo que venden a esos precios no encaja con mis gustos, yo lo que busqué en plan "este juego me gustaría tenerlo y seguro que es barato" fue un ZASCA en toda la boca. Así que cerré mi colección de Saturn con un solo juego, el que me metió el vendedor de la consola
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB no voy a ponerme ahora a mirarlos todos, pero por poner un ejemplo fighters megamix japonés el más barato que me salen en ebay 15GI y este precio se justifica porque no tiene manual. Claro, si busco el CD pelado y medio rallado igual lo consigo por 3GI, pero vamos que cuando se le dice a alguien que coleccionar Saturn es caro los tiros no van por coleccionar escombros sino por coleccionar como en el resto de sistemas.
GUSMAY escribió:Pues es sin envío y sin caja, lo único que está preparada para cargar backups.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB en ese caso mi navegador está rotoGUSMAY escribió:Pues es sin envío y sin caja, lo único que está preparada para cargar backups.
¿Qué método de carga? Porque según cual sea el precio podría ser bueno, ten en cuenta que si es un Pseudo Saturn este te cuesta unos 20-40€ (según modelo), un ODE cuesta 80-100€ (dudo que te vendan este por 140) y Satiator sobre 400.
SuperPadLand escribió: recomendable un ODE y si vas a querer profundizar mucho en el catálogo y al mismo tiempo usar originales en la consola un Satiator (cargas juegos desde una SD desde el puerto de expansion de la consola conservando el lector para originales, los ODE se sustituyen por el lector).
Leugrim escribió:Hola buenas, acudo a vosotros, los sabios de EOL, a ver, acabo de hacerme con una Sega Saturn de segunda mano para ponerle el fenrir.
En teoría leía mal los discos, pero resulta que al llegarme lee perfectamente, pero el problema es que la consola arranca a veces.
Cuando no arranca, se enciende el piloto verde y la televisión detecta la conexión pero no hay imagen ni gira el cd, qué podrá ser?, es muy extraño porque a veces arranca perfectamente.