[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Sema81 escribió:
Kasios escribió:En la web oficial no hay unidades en venta, lo pillaste en ebay o derivados?


No, abre los pedidos muy de vez en cuando. Dio la casualidad de que mirando la página la semana pasada vi que iba a abrirlos el sábado pasado a las 12 y estuve pendiente para poder pillar uno. El sábado a las 12 le di a refrescar la sección de pedir phoebes y estaba habilitado un formulario donde poner tu nombre, el email, el país para enviarlo y el tipo de Phoebe que querías (según modelo de placa hay varios, el mio era el 3). Me dio tiempo de rellenarlo con tranquilidad. Le di a enviar y a esperar. Al día siguiente me mandó un email confirmando el pedido y luego otro pidiendo el pago por paypal y uno nuevo para decirme que ya estaba enviado.

Es muy pejiguera y los saca con cuenta gotas, pero ya te digo que si estás atento y cumples con sus "normas" toda va bastante bien y rápido.


Thanks for the info!!
Como casi que ya he jugado a todos los juegos que me interesaban en ps4 (aunque espero el nuevo Nier), mis miradas vuelven hacia Saturn y los juegos que han recibido parche de traducción. Creo que voy a empezar Grandia y probaré el SOTN con todos los parches disponibles.

A todo esto ¿Se sabe qué proyectos de traducción al inglés/español hay ahora mismo para Saturn? La verdad es que en los dos últimos años no nos podemos quejar de la cantidad de traducciones que han salido para la consola. De hecho el otro día me pasé el Sakura Wars a la vez que el de PS4 y me encantaron ambos.

Por lo que recuerdo ahora mismo se han traducido al inglés y español cosas como:
- Lunar: Silver Star
- Linkle Liver Story
- Castlevania SOTN
- Vandal Hearts
- Policenauts (me gustó más que Snatcher)
- Zanma Chou Ougi: Valholian (ni idea de qué va)
- Los Shining Force III
- Dragon Force 2
- Ninpen Manmaru (creo recordar)
- Panzer Dragoon Saga (al español)
- Revolutionary Girl Utena

Creo que estaban avanzados estos:
- Princess Crown
- Magic Gakuen Lunar
Se sabe algo de la traducción la español del policenauts?
Nos quejamos de los juegos de cartucho, pero El Corte Inglés menudos precios gastaba... Madre mía

Imagen
@txefoedu

Es verdad. ECI solía vender más caro en aquellos tiempos, según que cosas. A mí me molaba mucho ir, pero no veas qué precios, por lo mismo que encontrabas en otros sitios más barato. :p
txefoedu escribió:Nos quejamos de los juegos de cartucho, pero El Corte Inglés menudos precios gastaba... Madre mía

Imagen


Eso es un guiño en toda regla a lo que costaría en el futuro XD.
Burning Rangers entraría en la franja de los juegos caros de Saturn, pero a 9490 pesetas en Centro Mail (junio 1998) es más normal. Qué lagrimilla viendo ese Panzer Dragoon Saga a 8990, Nights con el pad 3D a 5990 o In the hunt a 3990. Y el pack de consola con 5 juegos muy bueno también.
Imagen
@txefoedu

Es curiosa la foto del model 1 (la mía), cuando a esas alturas ya solamente se vendería la model 2, ¿No?
gynion escribió:@txefoedu

Es curiosa la foto del model 1 (la mía), cuando a esas alturas ya solamente se vendería la model 2, ¿No?


Sí, para esa época deberían venderse solo Model 2. Imagino que será dejadez en el anuncio o que para el pack todavía les quedaran Model 1 en stock.

En noviembre del 97 anunciaban a 19.900 la consola suelta (foto de Model 1) y con Tomb Raider a 24.900 (foto de Model 2)

Imagen
Acaban de subir la traduccion del Cotton 2 de saturn a inglés. Enlace en el hilo de novedades scene retro.
gynion escribió:@txefoedu

Es curiosa la foto del model 1 (la mía), cuando a esas alturas ya solamente se vendería la model 2, ¿No?


Yo compre ese pack en su dia y la consola era model 1, me parece que estaban reciclando las consolas que quedaban de ese modelo en el pack, con otro packs como el que comenta el compañero del tomb raider si que venia la model 2.

Salu2.
@Ghandig

Anda, pues sí era fiable la foto. [carcajad]
Pensaba que era dejadez, como ha comentado txefoedu .
@txefoedu Keio Fying Squadron por 3990 pts....Se nota que los juegos 2D estaban en crisis en aquel momento (estabamos en plena ola de o es 3d o es mierda). Y lo que cuesta hoy!

Lo que daria por pillar un shining force 3 pal snif. Y bomberman a 3990 de oferta!!! Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia.
En su época, no habría comprado más de 5 juegos de esa lista.
En 2021 compraría el 90%.
Ojalá tener una máquina del tiempo xD
Con la saturn tengo recuerdos encontrados, por culpa de psx.
Mientras la psx no dejaba de sacar juegos, veíamos como la saturn iba bajando de precio y sin ampliar el catálogo.

Creo que el último juego que compré o me regalaron fue el Sonic Jam, y estuve jugando una buena temporada.

Eso si con el tiempo, y cuando ya tuve acceso al catálogo japonés, la cosa fue a mejor.
ewin escribió:@txefoedu Keio Fying Squadron por 3990 pts....Se nota que los juegos 2D estaban en crisis en aquel momento (estabamos en plena ola de o es 3d o es mierda). Y lo que cuesta hoy!

Lo que daria por pillar un shining force 3 pal snif. Y bomberman a 3990 de oferta!!! Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia.


Cuando pasa eso de mirar a tiempos pasados y arrepentirse de no haber pillado ciertas cosas, es cuando hay que mirar al presente para ver lo que hay, ya sea a precios normales u ofertas. De todas formas, seguirán habiendo muchas cosas que se nos pasen; sobre todo si no vivimos centrados en una sola.

Mi Saturn la vendí por 40000 pelas en el 96-97, creo. Me hubiera gustado no venderla y comprar más juegos, pero necesitaba la pasta para juegos de Play que se me estaban pasando. Es lo que hay.
Tampoco es tan así, en su momento si hubierais comprado esos juegos que realmente no queríais lo que habriais tenido es durante años juegos que no os gustan, necesitaríais unas décadas para empezar a valorarlos y gustarlos. Se compra lo que se quiere en cada momento y contexto, en 199X se tenían gustos de 199X no del 2021. Yo sé perfectamente que cuando jugué Tomb Raider 3, Crash o Resident Evil en aquellos años lo flipé en colores y si en vez de eso hubiera comprado un Bomberman, un Megaman X o un Lomax me hubiera arrepentido. Muy feliz de haber elegido lo mejor y más avanzado de su momento y sinceramente ni para especular lo veo rentable, si tengo que gastar 60€ en 1998 para vender a 300€ en 2021 obtengo un beneficio de 240€ en 23 años, es decir 10€ al años más o menos. Con eso no vives sin trabajar precisamente. [sonrisa]
Eso depende del usuario, y de cuánto de cambiantes o poco claros tenga sus gustos. Antes de vender la Saturn, el último juego que quise tener fue el XMEN Cota, después de probarlo un poco, pero me quedé con las ganas, totalmente consciente de lo que perdía.

En mi caso, ni todos los que tuve me gustaron, ni tuve todos los que en ese momento me habría gustado tener. A veces te equivocas eligiendo; te falta pasta para todo lo que hay; te falta tiempo, porque estás haciendo otras cosas; una saga en la que confiabas te decepciona; ciertos juegos no están en tu idioma o no salen en tu región, etc. En fin, muchas cosas pueden pasar, que te lleven a dejar pasar juegos que sí te habrían molado en el momento.
SuperPadLand escribió:Tampoco es tan así, en su momento si hubierais comprado esos juegos que realmente no queríais lo que habriais tenido es durante años juegos que no os gustan, necesitaríais unas décadas para empezar a valorarlos y gustarlos. Se compra lo que se quiere en cada momento y contexto, en 199X se tenían gustos de 199X no del 2021. Yo sé perfectamente que cuando jugué Tomb Raider 3, Crash o Resident Evil en aquellos años lo flipé en colores y si en vez de eso hubiera comprado un Bomberman, un Megaman X o un Lomax me hubiera arrepentido. Muy feliz de haber elegido lo mejor y más avanzado de su momento y sinceramente ni para especular lo veo rentable, si tengo que gastar 60€ en 1998 para vender a 300€ en 2021 obtengo un beneficio de 240€ en 23 años, es decir 10€ al años más o menos. Con eso no vives sin trabajar precisamente. [sonrisa]


Nah, no lo digo por rentabilidad. Lo digo por dos motivos:

- La facilidad de obtener juegos que hoy en día son difíciles de conseguir.
- Porque lamentablemente los juegos actuales no son compatibles con mi estilo de vida, y suelo refugiarme en juegos de jugabilidad directa como los de antaño.

Yo hace 25 años seguramente también habría elegido un FF7 antes que un Saturn Bomberman. Pero en 2021 se que el FF7 lo dejaría en menos de 10 horas, y el Saturn Bomberman probablemente no.
Obviamente no pongo en duda la calidad de estos juegos.

En 1995 nos volvíamos locos por los juegos con polígonos bailongos. En 2021 lo hacemos porque anuncian un Teenage Mutant Ninja Turtle con pixelacos. Algo de relación tiene con lo que quiere decir. Ahora valoramos ciertos juegos que hace veinte años no valorábamos igual. Tal vez sea añoranza o nostalgia, pero lo hacemos.
llorllo escribió:
SuperPadLand escribió:En 1995 nos volvíamos locos por los juegos con polígonos bailongos. En 2021 lo hacemos porque anuncian un Teenage Mutant Ninja Turtle con pixelacos. Algo de relación tiene con lo que quiere decir. Ahora valoramos ciertos juegos que hace veinte años no valorábamos igual. Tal vez sea añoranza o nostalgia, pero lo hacemos.


Totalmente de acuerdo. A mi me ocurre exactamente igual, y pienso que es porque hoy en día ya no hay nada que nos sorprenda, porque básicamente nos venden gráficos más que jugabilidad, historia o alguna novedad. En los 90 una gran parte del catálogo tenía algo novedoso en cualquier aspecto y cada título tenía algo que lo diferenciaba del resto, por eso cuando en estos tiempos sale algo rollo retro o simplemente 8 o 16 bits nos volvemos locos, porque genera esa misma sensación que en aquella epoca, que digamos fue la epoca "dorada" de los videojuegos. Jugar era otro rollo muy diferente al de ahora.
@llorllo sí, si tienes razón. Lo que quiero decir es que no hay que arrepentirse porque en cada momento compraste lo que querías necesitabas, si hoy en día cuesta encontrar alguno de estos juegos retro baratos es también porque en aquel momento no se vendieron porque no había gran demanda de los mismos, sin embargo ahora en pleno 2021 puedes elegir comprar juegos que encajen con tus gustos, el citado TMNT, Sonic Mania, SoR4 y otros montones de juegos de corte bajo, no correrán en una Saturn claro, pero oferta y variedad tenemos.

De todas formas salvo grandes excepciones en el peor de los casos un juego retro cuesta lo mismo que costaba en su época (usado eso sí), rara vez ves un juego completo de cualquier consola a más euros de los que costó en su lanzamiento por ejemplo: FFVII costaría 8000 pesetas, hoy lo tienes por 25-30€ que son 4000-5000 pesetas.
Auditor2400 escribió:
llorllo escribió:
SuperPadLand escribió:En 1995 nos volvíamos locos por los juegos con polígonos bailongos. En 2021 lo hacemos porque anuncian un Teenage Mutant Ninja Turtle con pixelacos. Algo de relación tiene con lo que quiere decir. Ahora valoramos ciertos juegos que hace veinte años no valorábamos igual. Tal vez sea añoranza o nostalgia, pero lo hacemos.


Totalmente de acuerdo. A mi me ocurre exactamente igual, y pienso que es porque hoy en día ya no hay nada que nos sorprenda, porque básicamente nos venden gráficos más que jugabilidad, historia o alguna novedad. En los 90 una gran parte del catálogo tenía algo novedoso en cualquier aspecto y cada título tenía algo que lo diferenciaba del resto, por eso cuando en estos tiempos sale algo rollo retro o simplemente 8 o 16 bits nos volvemos locos, porque genera esa misma sensación que en aquella epoca, que digamos fue la epoca "dorada" de los videojuegos. Jugar era otro rollo muy diferente al de ahora.


Eso se llama nostalgia y parece que ciega mucho.
A mi me genera más ilusión el nuevo Ratchet & Clank y sus posibilidades con el SSD o el nuevo RESIDENT EVIL, que el Tortugas Ninja con estilo retro y/o parecidos.

Y para novedoso y que en los 90 era poco menos que ciencia ficción, tenemos las VR.

Yo prefiero la época actual. Tiene mejores juegos, precios, accesibilidad, duración, online, variedad, servicios, calidad... Y todo esto lo digo habiendo exprimido una mega Drive como pocos en su época (más de 100 juegos) y una SNES en casa de mi vecino. Pero no hay comparación, lo de ahora es infinitamente mejor.

Si me gusta clásicas es por la nostalgia, no porque considere que es una época mejor. Ni de coña. Ya en su momento los 32 bits fueron un soplo de aire fresco de tanto 2D y tanto juego similar, corto y caro.
Como bien dices, los juegos de hoy en día son “mejores”: gráficos, sonido, historias más trabajadas, jugabilidad en muchos casos. Incluso duración.
Hoy en día un Sega Rally con los cuatro circuitos, sin online, sin múltiples coches, metereologia...no tendría sentido.

La primera consola retro que compré a posteriori fue una Saturn. Una consola que no elegí en su día (N64), ni quería por las noches (PSX). Así que poca nostalgia puedo sentir. Pero puedo coger el Sega Rally y en 2 minutos disfrutar como un loco. Los juegos de hoy en día requieren tiempo y paciencia.

Había un artículo muy bueno de como Sonic 1 era grandioso porque en un minuto te había enseñado todo lo que tenía que ofrecer: velocidad, saltos, loopings...
Pues eso es lo que echo en falta en los juegos de hoy. Que no tenga que dedicar mis escasas horas de tiempo libre para saber si quiero jugar o no.
Me gustaría que alguien defina mejor eso de mejores o "mejores", porque sí, son mejores en muchos aspectos, pero hoy en día nos la meten doblada en cuanto a calidad: juegos que necesitan en muchas ocasiones, parches para acabar siendo lo que prometen, versiones físicas sin manual (y si, algunos juegos estarían mejor con manual de instrucciones), DLCs para intentar tenerte enganchado, en ocasiones de precio similar al juego en sí, y un sin fin de porquerías más. La industria del videojuego ha tomado un rumbo muy oscuro. En muchos aspectos hemos evolucionado para mal.
Auditor2400 escribió:Me gustaría que alguien defina mejor eso de mejores o "mejores", porque sí, son mejores en muchos aspectos, pero hoy en día nos la meten doblada en cuanto a calidad: juegos que necesitan en muchas ocasiones, parches para acabar siendo lo que prometen, versiones físicas sin manual (y si, algunos juegos estarían mejor con manual de instrucciones), DLCs para intentar tenerte enganchado, en ocasiones de precio similar al juego en sí, y un sin fin de porquerías más. La industria del videojuego ha tomado un rumbo muy oscuro. En muchos aspectos hemos evolucionado para mal.


Creo que eso es cuestión para otro hilo, pero brevemente recordemos la cantidad de juegos retro que están simplemente rotos y se habrían beneficiado de un parche.
No podemos mencionar eso como algo malo cuando tenemos muchos juegos de hace 20 años que están sin acabar o con múltiples fallos y así se quedaron.
Hola no se si va acá pero pregunto, alguien sabe como hacer arrancar virtua fighter 2 version japonesa en consola japonesa es que me lo reconoce como cd de musica y no como juego.Gracias
@Julián Ariel Ya te han respondido en el hilo que has escrito. Si te reconoce el juego como audio cd quiere decir que el lector funciona, pero no como deberia. Puede ser porque el cd del juego este muy rayado (limpialo con un paño), porque la lente esta sucia (polvo) o porque falta ser calibrada.

Busca en google "calibrar laser sega saturn".

Si te la vendieron como funcional, te han tangado, pues requiere un pequeño repaso para funcionar al 100%. La alternativa? un ODE. ¿Que modelo es?
El modelo es HST-3220 que eso del ODE, el juego parece estar bien sera el laser?


Publicó el 4º y 5º volumen hace casi 1 año.

De obligada lectura. Aviso que es muy largo y complejo por la profundidad técnica en la que se embarca, pero ofrece respuestas que llevamos esperando todos los amantes del sistema.

Es un trabajo exquisito.
@Julián Ariel EL ODE es una especie de flashcart pero que no usa cartucho, sino que se pone donde esta en bloque del lector de cds. Ahi pones una SD (o USB o HD,segun modelos) y cargas los juegos. Tienes modelo 3220, osea, botones redondos, luego tienes estas opciones:

Phoebe (muy bajo stock)
https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-phoebe/

MODE (con stock, pero caro)
https://shop.terraonion.com/en/home/17- ... n_ODE.html

Satiator (el único que NO quita el lector) (más caro aún)
https://www.satiator.net/
@ewin te falto añadir el Fenrir,

https://www.fenrir-ode.fr/

Se puede comprar en francia (sin jaleos de aduanas) y no tiene tanto problema de disponibilidad como con rhea/phoebe, actualmente lo hay para las 20 pines y en breve tambien para las 21 ( la beta esta muy avanzada y le faltara cerca de un mes o dos para salir el de 21 al mercado)
RetroFanFran escribió:@ewin te falto añadir el Fenrir,

https://www.fenrir-ode.fr/

Se puede comprar en francia (sin jaleos de aduanas) y no tiene tanto problema de disponibilidad como con rhea/phoebe, actualmente lo hay para las 20 pines y en breve tambien para las 21 ( la beta esta muy avanzada y le faltara cerca de un mes o dos para salir el de 21 al mercado)


Ha sido una omisión consciente. Hice un hilo respecto a los ODEs disponibles en saturn. El tema es que el usuario que pregunta anda un poco perdido asi que me he centrado en opciones ya disponibles para su modelo, sin entrar en las que pronto estarán tb. Yo de echo recomiendo el fenrir antes que otras opciones más caras (MODE o Satiator). Si el tema precio fuera al margen, yo me quedaria con satiator, por ser el más plug an play de todos.

Jo...lo que triunfaria Sega sacando una saturn Mini con tienda online....y ya ni digo una DC mini en los mismos terminos....
¿Aún no tenemos ni se rumorea ningún ODE clon chinorri como los GDEmus que hay disponibles?
Alphos escribió:¿Aún no tenemos ni se rumorea ningún ODE clon chinorri como los GDEmus que hay disponibles?
Quedará poco.
Pues sí, habiéndose ampliado ya tanto el mercado de los ODEs de Saturn, no creo que tarden mucho en llegar los clones chinos. También, la Saturn se está popularizando bastante en China. Un clon de Rhea/Phoebe me vendría de perlas, si es que no acabo pillando los originales algún día que se alineen los planetas y estén disponibles...
txefoedu escribió:Burning Rangers entraría en la franja de los juegos caros de Saturn, pero a 9490 pesetas en Centro Mail (junio 1998) es más normal. Qué lagrimilla viendo ese Panzer Dragoon Saga a 8990, Nights con el pad 3D a 5990 o In the hunt a 3990. Y el pack de consola con 5 juegos muy bueno también.
Imagen

Yo compré el Burning Rangers a ese precio. PDS me costó creo que 12.000 en ECI; en los Centro Mail de Valencia me dijeron que no lo iban a traer. Para Shining Force 3 también tuve que insistir. No estaba la cosa tan fácil como parece... XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
akiestoy escribió:


Publicó el 4º y 5º volumen hace casi 1 año.

De obligada lectura. Aviso que es muy largo y complejo por la profundidad técnica en la que se embarca, pero ofrece respuestas que llevamos esperando todos los amantes del sistema.

Es un trabajo exquisito.


Menuda gozada de lectura, que consolón más interesante.

En la actualidad Saturn es, después de Ps2 y PsOne, mi tercera consola favorita.
Mi cartucho action replay de Saturn parece que ya no lo reconoce la consola. ¿ A alguien más le ha pasado???? De un dia para otro dejó de arrancar y salir el menú del cartucho al encender la consola.
Hay gente por aquí que decidió dejar el cartucho siempre conectado, para no forzar el slot de cartuchos... sacando y metiendo cada día el Action Replay. ¿Es tu caso?
Raska escribió:Mi cartucho action replay de Saturn parece que ya no lo reconoce la consola. ¿ A alguien más le ha pasado???? De un dia para otro dejó de arrancar y salir el menú del cartucho al encender la consola.


Puede ser de la conexion de los pines. Limpia el conector del cartucho y las conexiones de la Saturn.
Dudeman Guymanington escribió:
txefoedu escribió:Burning Rangers entraría en la franja de los juegos caros de Saturn, pero a 9490 pesetas en Centro Mail (junio 1998) es más normal. Qué lagrimilla viendo ese Panzer Dragoon Saga a 8990, Nights con el pad 3D a 5990 o In the hunt a 3990. Y el pack de consola con 5 juegos muy bueno también.

Yo compré el Burning Rangers a ese precio. PDS me costó creo que 12.000 en ECI; en los Centro Mail de Valencia me dijeron que no lo iban a traer. Para Shining Force 3 también tuve que insistir. No estaba la cosa tan fácil como parece... XD

Tienes razón. A veces se nos olvida como era la vida "pre-internet". Nos pensamos que es como ahora que a golpe de click revisas stock, precios y compras lo que más te conviene. En los 90 es lo que había. Comprabas donde podías aunque te cobraran más caro. Y aún así alguna vez compré a distancia en Centro Mail contra-rembolso porque salía más barato, pero muchas veces compraba juegos en El Corte Inglés o en alguna tienda local sin mirar demasiado si había sobreprecio.
@Dudeman Guymanington Yo tambien soy de Valencia! Iba a aquel Centro Mail en mi ruta de tiendas (que siempre incluia Canadian y Megastar). Alli encargué yo mi Dragon Force (que tenian en stock pero iba bajo pedido) en plena debacle de la saturn.

(anecdota extraña, tuve el juego casi 1 año y medio antes de tener la consola xD)

@Raska Yo he padecido los famosos problemas del slot de cartuchos. Me pasaba con mi saturn pal modelo 2, que usaba con un AR. De vez en cuando no me lo reconocia y me tocaba sacarlo, meterlo un par de veces y al final iba. Con mi saturn japonesa me pasa desde casi el primer dia: puse mi primer AR (funcional) y no lo reconocia. Puse un cartucho oficial de memoria y la reconocia. Probé mil veces y nada asi que me tocó pillarme un nuevo AR flasheado. Tras insistir un poco lo reconoció. No lo tocaba para que no dejara de ir pero, las pocas veces que lo saqué (para pasar partidas al cartucho de partidas) me encontré con que o no me reconocia el cartucho de partidas, o me lo leia mal (nombres de partidas corruptos) o, peor, al volver a poner el AR no me lo reconocia.

Asi que decidí que el AR se queda fijo. Mi consejo es: pìllate un pseudosaturn kai cartucho rojo con opción de salvado de partidas. Dejalo puesto y NO lo toques por nada del mundo.
ewin escribió:@Dudeman Guymanington Yo tambien soy de Valencia! Iba a aquel Centro Mail en mi ruta de tiendas (que siempre incluia Canadian y Megastar). Alli encargué yo mi Dragon Force (que tenian en stock pero iba bajo pedido) en plena debacle de la saturn.

A Canadian fui alguna vez a comprar juegos de la Mega, qué tiempos XD. En realidad soy de un pueblo y siendo un chavalín solo podía ir a Valencia en contadas ocasiones, por lo que generalmente aprovechaba para pedirle a algún familiar que me pillara los juegos si tenía que ir por allí. Eso algunas veces no salió como esperaba, como cuando pedí el Classic Collection (Alex Kidd in the Enchanted Castle, Altered Beast, Flicky y Gunstar Heroes) y me vinieron con el Arcade Classics (Centipede, Ultrapong y Missile Command) [agggtt].

ewin escribió:(anecdota extraña, tuve el juego casi 1 año y medio antes de tener la consola xD)

Eso es seguridad a la hora de elegir una consola, desde luego XD
@Dudeman Guymanington La verdad es que no fué seguridad, fué una mezcla de buen marketing/impulso de compra/falta de dinero. Tenia mi ps1 y mil juegos (princo), pero vi en una Hobbie el reportaje del Dragon Force y me enamoró. Sabia que era exclusivo asi que hice caja, me lo compré con la mente puesta en ahorrar para la consola "cuando pudiera" sabiendo que estaba la saturn de capa caida y que acabaria bajando.

Edito: pues fué al final más de 1 año y medio despues. He mirado la fecha de lanzamiento en europa (1997) y la review de la revista asi que lo compré en 1997 y la saturn me la pillé en 1999 (recuerdo que ya estaba la DC). La saturn cayó porque encontré una tienducha en Angel Guimerá que alquilaban juegos y arreglaban dc...y el tio tenia un modchip de saturn. Entonces, ya con la saturn muerta, me la pillé convencido ya sabiendo lo que queria: nights, burgning rangers, dragon force y shining force 3 ...y todo lo demás llegaria despues.
Fungusol escribió:Hay gente por aquí que decidió dejar el cartucho siempre conectado, para no forzar el slot de cartuchos... sacando y metiendo cada día el Action Replay. ¿Es tu caso?


Sí, lo tenia puesto siempre a excepción de cuando jugaba al kof 95 o al sfa3
Da cosa ver ese Panzer Dragoon Saga y Torico a esos precios y nuevos, buff que pena que en aquella etapa era un completo desgraciado en dinero xD
Raska escribió:Mi cartucho action replay de Saturn parece que ya no lo reconoce la consola. ¿ A alguien más le ha pasado???? De un dia para otro dejó de arrancar y salir el menú del cartucho al encender la consola.


El AR de Saturn es de una calidad de componentes solo regular; la solución es la que te han comentado los compañeros, limpiar el cartucho y el slot (con los métodos de siempre, cartucho con goma de borrar y slot con limpiacontactos o con alcohol isopropílico y la ayuda de un bastoncillo. Con esto debería volver a la vida.

Saludos.
Esto le va a gustar a @ewin sobre todo. Me he comprado una Saturn al final, debería llegarme el lunes y bueno por ahora no podré usarla mucho porque sólo me viene con un juego de westrling japonés para comprobar que funciona correctamente, pero bueno ya estoy oficialmente en el club Saturniano.

Es una model 1 con mod de hz y de selección de región, pila recién cambiada, RGB, mando, enchufe y el citado juego. 140GI. No sé si es cara o barata, pero era la única que ofrecía todos los mods más un juego para probarla y al cable RGB no se le hace ascos para un futuro reescalador. El siguiente paso será ahorrar para un Satiator [carcajad]

Supongo que el siguiente paso es pillarme el Pseudo Saturn Kai con 1/4mb de RAM y 8mb de memory card ¿no? Aunque quiero el Satiator sigo necesitando la RAM y donde guardar partidas y sino lo he entendido mal con este cacharrillo ya puedo ir jugando backups en CD.
¿Entonces recomendáis no sacar el cartucho del slot? ¬_¬
6608 respuestas