[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Una comparativa, por si a alguien (cof cof @Sexy MotherFucker ) le interesa.



Los textos están subtitulados al español en Youtube.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EMaDeLoC ya hice yo la comparativa hace años XD

Me quedo con el de Saturn por los menores tiempos de carga y el mando.

No obstante las voces están un pelín mejor en Neo Geo CD creo recordar, cómo casi siempre. De "frames" ya no me acuerdo, pero creo que es fiel al original de MVS/AES, y el de Saturn clavado al de NGCD, pero hablo de memoria.

Hay un videoclip muy chulo de Blue Mary al terminar el juego exclusivo de estas dos versiones:

@Sexy MotherFucker Ese videoclip es tan ochentero que solo le falta David Hasselhoff. [qmparto]
@Sexy MotherFucker Que maravilla el videclip!! ochentero total me hizo recordar un poco al estilo Kimagure Orange Road o City Hunter, en definitiva: city pop.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EMaDeLoC @Harbinger yo me quedé WTF? Total la primera vez que me saltó en Saturn tras pasarme el juego xDD

Juraría que en el recopilatorio de PS2 no está.

Kimagure Orange Road


Buen gusto [oki]
Hay alguna forma de reparar un cartucho de memoria?

Lo de la goma de borrar,bastoncillos de los oídos,alcohol isopropilico en los contactos podría servir?
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC @Harbinger yo me quedé WTF? Total la primera vez que me saltó en Saturn tras pasarme el juego xDD

Juraría que en el recopilatorio de PS2 no está.



Kimagure Orange Road


Buen gusto [oki]


No es para menos yo me quedaría igual (me ha sorprendido viendolo por aquí en video).

[beer]
Expongo un problema que me ha surgido y del que no encuentro solución.

Compré el cartucho rojo del chino de eBay, todo perfecto con los backups grabados en Imgburn menos con el Dragon Force (ya he perdido 3 discos buenos) Resulta que mi Saturn japo no lo pilla pero en el SSF y en el Kronos del PC si... ¿Alguna idea? El juego es USA pero da igual porque el cartucho se come todo, además que he probado con otros backs USA y cero problemas.
@peprimbau Añade a eso spray limpiacontactos en el conector de los cartuchos.
sam_herlihy escribió:Expongo un problema que me ha surgido y del que no encuentro solución.

Compré el cartucho rojo del chino de eBay, todo perfecto con los backups grabados en Imgburn menos con el Dragon Force (ya he perdido 3 discos buenos) Resulta que mi Saturn japo no lo pilla pero en el SSF y en el Kronos del PC si... ¿Alguna idea? El juego es USA pero da igual porque el cartucho se come todo, además que he probado con otros backs USA y cero problemas.


Ese juego a priori es compatible, siempre puedes probar a usar el pseudo saturn patcher que está en su web, Supongo que has probado usando JHL y el otro loader q trae por si fuese con uno si y el otro no. Pero si asun asi te sigue sin ir igual es cosa de la imagen creada, aunque si dices que te va en emuladores....
djdavaz escribió:Hace unos posts anteriores escribí que le hice el mod para instalarle ventilador a la Saturn 1 según como dice la red. Probando en los distintas zonas de metal que da distintos valores de voltage.
Imagen

Pero tengo el problema de que se inicia la consola pero nunca me coge el juego, le quito el mod y todo ok.

Hay otro sitio donde pueda coger 5V ó 12v para el ventilador que no sea de esa zona?


Yo sigo con mis problemas de temperatura que hace que no me lea ningún juego pasados 20 minutos desde el encendido.
Esta es la temperatura que alcanza la fuente de alimentación tras 15 minutos.


Esta es la temperatura que alcanza la zona de la lente tras 15 minutos.
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:Hace unos posts anteriores escribí que le hice el mod para instalarle ventilador a la Saturn 1 según como dice la red. Probando en los distintas zonas de metal que da distintos valores de voltage.
Imagen

Pero tengo el problema de que se inicia la consola pero nunca me coge el juego, le quito el mod y todo ok.

Hay otro sitio donde pueda coger 5V ó 12v para el ventilador que no sea de esa zona?


Yo sigo con mis problemas de temperatura que hace que no me lea ningún juego pasados 20 minutos desde el encendido.
Esta es la temperatura que alcanza la fuente de alimentación tras 15 minutos.


Esta es la temperatura que alcanza la zona de la lente tras 15 minutos.


Por que no le haces el pico psu a la saturn?

@djdavaz has probado lo del famoso condensador amarillo de la fuente?
@skelton Si, probé con todos los loaders y nada. En Pc va bien. ¿Qué hace exactamente el patcher ese?
sam_herlihy escribió:@skelton Si, probé con todos los loaders y nada. En Pc va bien. ¿Qué hace exactamente el patcher ese?


Parchea la iso para que al quemarla el PseudoSaturn lo cargue. Yo solo lo necesité en un juego, no recuerdo si fue en el PDsaga o el SFZero 3. Pero no he probado el Dragon Force.

http://ppcenter.webou.net/pskai/pseudo_ ... 0180221.7z

Ahi lo tienes por si quieres probar. Sino, pues probaría otro dump por si acaso.
No sería la primera vez que un backup no me arranca en hardware original.

La solución es buscar otro.
Al final he encontrado un punto donde coger voltaje para hacer funcionar los ventiladores.
Los he puesto de forma que coge el aire de debajo de la lente, donde se encuentra un chip que se calienta a 50° y lo expulsa hacia fuera pasando el aire por otro punto de máxima calentura situado en la placa de la fuente de alimentación (esa componente amarillo que se ve a la izquierda de la foto) y de esa forma expulsa todo el aire caliente hacia las rendijas sitas a la izquierda de la consola (al lado de la fuente de alimentación).

Imagen
¿qué punto es y cuánto voltaje da?

¿has probado a poner un ventilador sacando el aire caliente de la consola afuera? justo dónde está el hueco del puerto MPEG, dónde va la tapa

Imagen

recuerdo que puse un ventilador justo ahí, en una model 2 hace ya muchos años, y enfriaba mucho la consola.

Tengo que volver a probarlo en mi model 1 japonesa, porque anoche le metí caña y se calienta bastante en verano.
Pero para que le poneis ventilador?? :-?
Pues nada, la apliqué el parche y lo bajé de otro sitio y nada, sigue sin rular :-?
O´Neill escribió:Pero para que le poneis ventilador?? :-?


Eso mismo me pregunto yo.......
yo no se lo he puesto aún. Pero a lo mejor lo hago.


¿vosotros para qué os ponéis el ventilador o el aire acondicionado en verano? pregunto. [+risas]
¿por qué otras consolas como la Dreamcast, que se calientan también como la Saturn, tienen ventilador? :p

@Kasios ¿por qué le has cambiado las fuentes a la Saturn y a la Dreamcast? si no hace falta, no se calientan nada. Son como la Mega Drive 2, que siempre está fría aunque la uses durante largas horas. [poraki]
superfenix2020 escribió:yo no se lo he puesto aún. Pero a lo mejor lo hago.


¿vosotros para qué os ponéis el ventilador o el aire acondicionado en verano? pregunto. [+risas] [poraki]


Pero tioooooooooooo, una cosa somos nosotros, y otras los aparatos........que en teoria estan preprados prar el vernao, salvo que vivas en cadiz y de sol a sol [looco]
La DC se calienta bastante más que la Saturn, al menos que mi V-Saturn model 2. Yo un ventilador a la Saturn lo veo inncesario, pero oye, cada cual modea su consola como quiere.
el calor y la humedad afecta a todo, también a las cosas electrónicas.
Ya no digo al lector y al desgaste de ciertos componentes.
Está claro que la Saturn aguanta mucho porque es una roca, pero si logras bajar la temperatura de la misma, extrayendo el aire caliente, menos sufrirán sus componentes y más años vivirá la consola.

a ver si tengo ganas y busco unos ventiladores silenciosos y abro la consola y hago pruebas. Para demostrarlo.
Porque si, la Saturn se calienta bastante, al menos las Model 1 (las model 2 no se, pero recuerdo que la Model 2 PAL que tenía hace años también se calentaba, pero no sabría decir si igual que la model 1 o si menos).

Lo mismo que la DC, si le quitas el ventilador o lo bajas de revoluciones (yo lo tengo bajado de revoluciones, porque los mini ventiladores son muy ruidosos, cuanto más pequeños, más agudo y molesto es el ruido que provocan) y se calienta bastante. Y entre el ruido del ventilador y la del lector, la DC es mejor no tenerla cerca. [+risas]


Edit: a ver, que yo en caso de ponerle un ventilador a mi Saturn, no haría ningún agujero, ni le metería uno ruidoso.
Le pondría uno afuera para extraer el aire caliente, justo dónde va la tapa de detrás. Por lo que no se vería a simple vista y no me tiraría el aire directo a la cara. XD

Y le pondría uno lo más silencioso posible (no me gusta nada el ruido, y más, de ciertos ventiladores). Si veo que a 9V hace mucho ruido, se lo quito directamente.
La DC le he bajado las revoluciones a su ventilador, precisamente porque me molesta el ruido que provoca. Aunque ahora se calienta más, pero lo prefiero al ruido. Que bastante tengo con lo ruidoso de su lector, que en ciertos juegos se nota y mucho.

La Saturn es todo lo contrario, no escucho nada su lector. Y como no lleva ventilador, no se escucha nada. Por eso, si le meto uno, sería uno silencioso y que enfriara algo la consola, si no, no serviría de nada meterle uno, sólo provocaría ruido y chupar voltaje a la fuente.

Lo que provoca el calor, en parte se debe a la fuente de alimentación interna ¿no?

Yo veo dos posibles soluciones:
1) le quitas y le pones el pico psu, que tampoco se si se calentaría mucho menos... lo lógico sería que si, que la consola se calentaría mucho menos.

2) o le pones un ventilador a la consola: directamente a la fuente de alimentación de extrayendo el aire por el lateral izquierdo de la consola, o bien, detrás, extrayendo el aire caliente de la consola. O también se me ocurre por el lateral derecho, estilo Dreamcast, pero ahí no me gusta porque tengo la consola muy cerca y me lo tiraría a mi, a parte que ahí tendría que ser un mini ventilador, lo mismo que en la fuente, y eso significa más ruido agudo. Cuanto más grande el ventilador mejor, menos ruido provoca y más caudal de aire tiene.



edit: la Saturn, al menos en el model 1 japonés, tienen unos orificios en el lateral izquierdo de la consola (con su forma redonda), justo para encajar un miniventilador ahí.
Las primeras remesas que lanzaron, creo que llevaban un ventilador de serie. La mía no tiene aunque es una model 1 con la primera placa, pero puede que sea de otra remesa posterior, pero la carcasa si que sigue llevando esos agujeros. Desconozco por qué le quitaron el ventilador, quizás por ahorrar costes.
Como se ve el Fatal Fury (1080p 60 fps via RGB SCART converted to HDMI) simplemente maravilloso!!

consolas de estas clásicas por convertidores y en HDTV, las veo con los colores demasiado saturados y veo demasiado esos dientes de sierra.

No hay nada como un buen CRT por RGB para las consolas clásicas. Fueron diseñadas para verse en CRT en baja resolución.
Los escaladores no hacen milagros.




Por cierto, ya he hecho el mod del ventilador. Al final he usado un adaptador de 5V externo. No me ha hecho falta abrir la consola y usar su fuente. No me fio demasiado. No vaya a ser que luego le falte potencia, haya reseteos o haya otra clase de problemas. XD

Me ha quedado bien. A simple vista, si miras la consola de frente no se nota nada, porque va detrás de la consola, pegado a lo que es el hueco dónde va la tapa.

Al final he dejado el ventilador a 5V para que sea silencioso, después de probarlo también a 9V.
El ventilador que le he puesto saca bastante aire y tiene una medida buena, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. He probado con muchos, tengo una bolsa llena de ellos de otros mods que hice en el pasado (como en una Xbox 360) y del PC, así que me sobran ventiladores... [+risas]
Y para alimentarlo, he reutilizado un adaptador de luz de un viejo móvil Nokia.

Le he puesto hasta una rejilla al ventilador. Aunque no hacía falta realmente. :)

Luego por la noche le meteré caña a la Saturn y miraré el tema de la temperatura de la consola, si está más fresquita o no. A ver si se nota o no el ventilador. ;)
Algo/bastante se notará, porque la consola sin ventilador se queda todo ese aire caliente dentro, pero con un ventilador, como por dentro hay una especie de pasillo y bastante hueco, saldrá por la parte de detrás. Pero ya comentaré por la noche.

Mi medidor es mi mano. XD
Antes de ayer le pegué caña y por abajo y por la izquierda, por la parte de la fuente, estaba bastante caliente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 ¿Y si sacas la fuente?, ¿podría ser posible?.
¿si sacas la fuente interna de la consola externamente?

tendrías que alimentar la consola igualmente. Y estaría la fuente al aire, con lo peligroso que es eso por si la toca alguien accidentalmente.

Se puede sacar 9 o 5V de la fuente interna sin problemas, yo de echo, en mi antigua model 2 PAL tenía un chip y un ventilador y estaban alimentados de la fuente interna y no pasaba nada. Iba perfectamente.

Pero esta vez, he preferido usar una fuente externa para alimentar el ventilador, para no complicarme con el tema de tener que abrir la consola y soldar cables a la fuente.
@superfenix2020 A mi si me gusta como se ve, me parece impresionante.
El problema de las tv de tubo es que cada vez cuestan mas encontrarlas y además las suben de precio.
Creo que los jugadores retro van aumentenado cada día.
superfenix2020 escribió:¿si sacas la fuente interna de la consola externamente?

tendrías que alimentar la consola igualmente. Y estaría la fuente al aire, con lo peligroso que es eso por si la toca alguien accidentalmente.

Se puede sacar 9 o 5V de la fuente interna sin problemas, yo de echo, en mi antigua model 2 PAL tenía un chip y un ventilador y estaban alimentados de la fuente interna y no pasaba nada. Iba perfectamente.

Pero esta vez, he preferido usar una fuente externa para alimentar el ventilador, para no complicarme con el tema de tener que abrir la consola y soldar cables a la fuente.


Pero por ejemplo, si tuvieses una impresora 3D para hacerle una carcasa, ¿podría ser posible sacar toda la fuente de alimentación de dentro de la consola?.
@Señor Ventura

Lo ideal es buscar una model 2b que va a 5vol.
Asi podrias poner una fuente de pc o similar de buen amperaje, tipo cargador de movil.
Yo ando en su busqueda
estoy metiendole caña a la Saturn y es increíble, ahora con el ventilador trasero instalado sacando el aire no se calienta nada la consola, ni por debajo de la fuente ni por al lado ni en ninguna parte. XD

Sin el ventilador si que se calienta bastante.

Si alguien no me cree, que haga la prueba. :P


edit: por cierto, los CMC Plata de Amazon, los que van en tarrina de 100, también me funcionan de maravilla. Grabados a 16X y ninguno falla, los lee a la primera.
@superfenix2020 Muy bueno el Mod del ventilador!!

¿Vale la pena pillar una Saturn modificada como esta?

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Gre ... SwAF5dGxkq
Harbinger escribió:@superfenix2020 Muy bueno el Mod del ventilador!!

¿Vale la pena pillar una Saturn modificada como esta?

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Gre ... SwAF5dGxkq

no merece la pena, sale muy cara.

Mejor pilla una JAP o PAL y modificarla tú mismo, que no es tan complicado y te ahorraras muchos euros.

Si no quieres jugar a juegos PAL, entonces mejor pilla una japonesa (como hice yo), a ser posible una model 1, "made in Japan y Seiyo D." que son las que llevan el lector bueno y la que lleva los mejores componentes, y así no tienes que modificarla para que vaya a 60HZ. Aunque también hay model 2 con lector bueno.

Si vas a jugar a algún juego PAL, entonces pilla una model 2 PAL y le haces la modificación con selector de 50 y 60 HZ.


Lo de la fuente pico psu, en la Saturn, definitivamente no merece la pena. Le metes un ventilador silencioso justo detrás, y no se calienta nada.

Otra cosa es la Dreamcast, ahí si que merece la pena porque se calienta mucho más y el ventilador que lleva de serie es ruidoso.
También el lector que lleva es ruidoso.


edit: no doy a basto, tostanto cds, probando juegos en la Saturn que tengo al lado, y por este hilo. [+risas]
@superfenix2020 Gracias por el consejo a mi me interesan los juegos en japoneses los pal me dan igual, entonces mejor pillo una Japo + Pseudo Saturn chino ¿con la Saturn Japo se puede jugar a los americanos?

¿Son jugables una gran mayoría de juegos japoneses a pesar del idioma?

Jajaja que bueno dando caña a la Saturn, ya nos comentaras algun juegazo que valga la pena ;)
si a las dos cosas. Además, los americanos al ser el mismo formato, ntsc van a 60hz también.
@superfenix2020 Entonces ni pensarlo una Saturn Japonesa + pseudo Saturn chino y a jugar XD
@superfenix2020 Esos son los mismos Cds que compré en su día para grabar los juegos de Saturn [beer]
Harbinger escribió:@superfenix2020 Entonces ni pensarlo una Saturn Japonesa + pseudo Saturn chino y a jugar XD


Yo la tengo justo así y de puta madre. Va como un reloj y puedo jugar a casi todo el catálogo (excepto un par de juegos). Eso sí, pilla un pseudokai de 4 megas.
gaditanomania escribió:
Harbinger escribió:@superfenix2020 Entonces ni pensarlo una Saturn Japonesa + pseudo Saturn chino y a jugar XD


Yo la tengo justo así y de puta madre. Va como un reloj y puedo jugar a casi todo el catálogo (excepto un par de juegos). Eso sí, pilla un pseudokai de 4 megas.


Que bueno! si pillo será uno de 4 megas ;)
Es el cartucho de aliexpress? El action replay o es otro modelo?
Tengo un problema con mi saturn blanquita.Hace tiempo adquirí un cable rgb csync en cierto vendedor famoso de cables de eBay.Hace poco adquirí una Sony trinitron y cuál es mi sorpresa que los colores se ven raros,el azul de sega más apagado,los blancos como más quemados.Tengo varías fotos que he sacado pero no sé cómo subirlas desde el móvil.
Jugando al panzer dragoon,en el prime nivel al subir hacia arriba los colores cambian.
He probado misma consola y cable en otra crt de otra marca y va perfecta.
Tengo otras consolas con rgb y se ven bien en la Sony.
A qué es debido el problema ?
davidet escribió:Es el cartucho de aliexpress? El action replay o es otro modelo?


El pseudokai lo pille por Ebay y es otro modelo al Action Replay. Los hay standar, de 1 mega y de 4 megas.
elnenepingu escribió:Tengo un problema con mi saturn blanquita.Hace tiempo adquirí un cable rgb csync en cierto vendedor famoso de cables de eBay.Hace poco adquirí una Sony trinitron y cuál es mi sorpresa que los colores se ven raros,el azul de sega más apagado,los blancos como más quemados.Tengo varías fotos que he sacado pero no sé cómo subirlas desde el móvil.
Jugando al panzer dragoon,en el prime nivel al subir hacia arriba los colores cambian.
He probado misma consola y cable en otra crt de otra marca y va perfecta.
Tengo otras consolas con rgb y se ven bien en la Sony.
A qué es debido el problema ?

coméntaselo al vendedor de ese cable RGB. A ver si está mal el cable o cambiando algo de dentro consigues que en tu Sony Trinitron se vea bien.
Yo le compré un cable RGB Clean Csync a thefoo.83, y me va perfecto en mi CRT, una LG Flatron. No se si será el mismo vendedor al que te refieres.
@superfenix2020 el cable lo compré hace dos años a ese vendedor y hace poco le compré otra igual para megadrive,pero hasta ahora no he podido montar mi rincón.El de megadrive va perfecto pero este en esta tv hace cosas raras y en otra tv va perfecto.Le he escrito pero de momento no me ha contestado.Asi que me quedo sin ideas.

A todo esto,usáis algún switch de euroconector para conectar todas vuestras máquinas ?Tengo un Vivanco pero hace ruidos y no tiene todas las entradas rgb,ademas que me preocupa que haya retroalimentación hacia las consolas estén apagadas.
He buscado el bandridge pero está descatalogado.
¿y has tardado dos años en probarlo?

igual se podría solucionar soldando o desoldando algún consendador que lleve, viéndolo por dentro.

Igual si sacas una foto de dentro del conector, a ver cómo están los cables y condensadores te podría ayudar alguien.

usáis algún switch de euroconector para conectar todas vuestras máquinas

si, uso este Philips Conmutador euroconector automático SWS4686S/12 (con fuente de alimentación incluida) para conectar varias consolas (Mega Drive, Ps2 Slim, Saturn, Wii y Xbox original) y todo perfecto.

Imagen

Por si te interesa, lo compré aquí.
elnenepingu escribió:Tengo un problema con mi saturn blanquita.Hace tiempo adquirí un cable rgb csync en cierto vendedor famoso de cables de eBay.Hace poco adquirí una Sony trinitron y cuál es mi sorpresa que los colores se ven raros,el azul de sega más apagado,los blancos como más quemados.Tengo varías fotos que he sacado pero no sé cómo subirlas desde el móvil.
Jugando al panzer dragoon,en el prime nivel al subir hacia arriba los colores cambian.
He probado misma consola y cable en otra crt de otra marca y va perfecta.
Tengo otras consolas con rgb y se ven bien en la Sony.
A qué es debido el problema ?

La Saturn japo tiene el AV pinout diferente a la PAL y en algunas televisiones da problemas. Si has probado en otra tele y se ve bien el problema será de la tele seguramente. Te dejo un enlace con más información.

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?13966-Mod-How-to-make-an-NTCS-Saturn-work-with-an-EU-scart-cable
cierto, no me acordaba de eso. Igual compraste un cable RGB pero válido sólo para consolas NTSC.

el que yo le compré fue este, en el título pone esto, se supone que es válido para todas las consolas. Lo que no se, es si en ciertos televisores dará problemas o no.
"Sega Saturn RGB multi audio Csync Clean Sync SCART euro cable for all consoles!"

Here you can buy partly hand manufactured MULTIAUDIO version of RGB SCART / EURO High Quality Cable for All Sega Saturn consoles - Japan, USA (NTSC) and Europe (PAL) and of course for all model 1 (oval power and reset buttons) and all model 2 (round power and reset buttons).

Aquí puede comprar la versión MULTIAUDIO en parte fabricada a mano del cable de alta calidad RGB SCART / EURO para todas las consolas Sega Saturn - Japón, EE. UU. (NTSC) y Europa (PAL) y, por supuesto, para todos los modelos 1 (alimentación ovalada y botones de reinicio) y Modelo 2 (botones redondos de potencia y reset).

Imagen


edit: prueba a comprar un cable RGB de los chinos de no más de 4 euros. Lo mismo se te ve bien. Nunca se sabe. Y más en una tele CRT. Si fuera para una HDTV sería otra cosa, igual ahí si que se verían jailbails o se vería peor que un cable bueno con Csync Clean.
Yo por ejemplo, tengo para Wii el cable RGB oficial y uno chino, y con ambos cables se me ven igual en mi tele CRT.
Y para mi PS2 Slim tengo uno de los chinos (o de marca de terceros, no lo recuerdo ahora, vamos, que no es el oficial de Sony), y lo mismo.
6592 respuestas