[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@Kasios he visto en youtube que el valor del laser lo dejan en 720 ohm y también tengo que ajustar la altura de los cds porque tocan un poco en la carcasa.
alonso240 escribió:@Kasios he visto en youtube que el valor del laser lo dejan en 720 ohm y también tengo que ajustar la altura de los cds porque tocan un poco en la carcasa.


Prueba a ver, espero te funcione
He visto que tiene que ser entre 650 y 720, pero el caso es que la placa del cd tiene dos potenciómetros más y seguramente el que me vendió la consola los habrá manipulado (reventó el potenciómetro del laser...), pero de estos potenciómetros no encuentro los valores de referencia.

Imagen

La placa es parecida a esta y los potenciómetros están en la esquina superior/izquierda.

Edito: calibrada la lente y sigue sin funcionar.
Al final será la placa del lector.

Al encender la consola, la lente se mueve por la guía y sube y baja el láser, pero el motor del cd no se mueve, no sé si es normal.

Edito 2: Al final el cd no giraba porque la lente no veía el cd (calibrada a 700), he ido ajustando el potenciómetro hasta que el cd se ha puesto a girar y lo raro que al final, el potenciómetro ha quedado al mínimo (unos 50 ohmios) para que detecte el cd, pero no llega a leer el cd.
He pedido reembolso al vendedor del láser.
¡Buenas tardes gente!

Hace ya unos años le compré a un usuario de por aquí una Saturn japonesa y recientemente este verano me he puesto enserio con ella comprandome unos cuantos juegos, el pseudosaturn, cambiandole la pila interna y echar unas partidas.

Dicho esto tengo una duda respecto a los perifericos:
¿Si compro por ejemplo, el volante de saturn Pal, me valdria para mi saturn Jap? ¿o solo me funcionarian los perifericos japoneses?

Muchas gracias, estos dias he ido leyendo desde las sombras este hilo y realmente hay contenido muy interesante, ¡un saludo!
Todos los perifericos don universales. Desde cartuchos a mandos de cuslquier tipo. Si quieres slgun consejo mas,escribe aqui.
Lista la modificación de los hertzios!

50
Imagen
Imagen


60
Imagen
Imagen

Está tirado el mod, con un par de soldaduras, todo listo. Le he dejado un interruptor en la parte trasera para modificarlo a voluntad.

El led del mod, lo he hecho, pero no da luz. Tendré que revisarlo. Sólo me queda buscar el chip para 21pines, y el "cono" de la luz, que no lo encuentro por ningún lado.
Si una Saturn lee solo la intro de los juegos y luego se queda pillada cuando empieza la partida en loading o fallos gráficos, es la calibración?? Solucionaría el problema?? Se gira un poco el tornillo a la derecha, no?. Los CDs no son he probado dos, y la lente la he limpiado con alcohol.
SAKUREN escribió:Si una Saturn lee solo la intro de los juegos y luego se queda pillada cuando empieza la partida en loading o fallos gráficos, es la calibración?? Solucionaría el problema?? Se gira un poco el tornillo a la derecha, no?. Los CDs no son he probado dos, y la lente la he limpiado con alcohol.
https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/sega-saturn/
Me ha llegado el chip, y hoy me dispuse a instalarlo. Y qué decepción.

Para empezar, con porquería a espuertas, y con unas soldaduras que, entre otras cosas, tenían un corto entre los jumpers A B y C.

Imagen
Imagen
Imagen

Le he escrito al vendedor, pero no me da muchas esperanzas. Mi lector es un JVC P604. Me remite a esta página: https://leantec.es/intalacion-del-chip- ... -jvc-p604/

Y ahí, más allá de decir que ya viene bien soldado, no aclaran nada más. Según me dice, debería hacer puente los jumpers AB y ED.

Si alguien tiene el mismo modelo de chip y me puede echar una mano, se lo agradecería.

Eso, o devolverlo a ebay.

EDIT: Devuelto al vendedor. No ha habido manera. Toca buscar otra opción.
Acabo de ver un nuevo cable HDMI que,afirma,no es un simple reescalador. Se vende por amazon x 30 euros. Sabeis algo?

https://m.youtube.com/watch?v=0KbKLpGUW ... ON0X6-iL6M
@ewin

Yo también vi el video hace un par de días, y me pareció que la única ventaja que tiene respecto a un rescaalador de los básicos de 30€, es que se conecta directamente a la Saturn y que se puede forzar a 4:3 si tu tele no lo hace.
Cual es la mejor opcion para emularlo en Windows 10? en mac no tengo problemas con open emu pero en Windows no encuentro una opcion sin complicarme tanto.
@cuervoxx si tienes un buen pc con yabause iras sobrafo. Pero buen pc eh?
ewin escribió:@cuervoxx si tienes un buen pc con yabause iras sobrafo. Pero buen pc eh?

Que tan bueno? tengo un i5 con una Gtx 1050 de 2gb.
Yo uso Yaba Sanshiro, bastante mejor que Yabause a día de hoy y actualizado constantemente: http://www.uoyabause.org/static_pages/download#windows

Altas resoluciones, teselación tirando de GPU, Hires RBG y buen rendimiento en equipos modestos.
he pillado un saturn jap y tengo una duda con el transformador, serviría uno de estos?

http://www.leroymerlin.es/fp/10200204/t ... onofasico-

mi duda es si aguanta a 125v en vez de que sea a 110
Breacho escribió:he pillado un saturn jap y tengo una duda con el transformador, serviría uno de estos?

http://www.leroymerlin.es/fp/10200204/t ... onofasico-

mi duda es si aguanta a 125v en vez de que sea a 110


Yo tengo ese mismo, que uso en todas las clasicas jap que tengo y va perfecto. Y no me había fijado en lo de 125v :S jajajaja pero no se me ha quemado ninguna. Aunque supongo que lo suyo es que fuera 110v
erbarbas escribió:
Breacho escribió:he pillado un saturn jap y tengo una duda con el transformador, serviría uno de estos?

http://www.leroymerlin.es/fp/10200204/t ... onofasico-

mi duda es si aguanta a 125v en vez de que sea a 110


Yo tengo ese mismo, que uso en todas las clasicas jap que tengo y va perfecto. Y no me había fijado en lo de 125v :S jajajaja pero no se me ha quemado ninguna. Aunque supongo que lo suyo es que fuera 110v


Bueno pues si no se te ha quemado ninguna supongo que entonces funciona bien jajaja
Breacho escribió:
erbarbas escribió:
Breacho escribió:he pillado un saturn jap y tengo una duda con el transformador, serviría uno de estos?

http://www.leroymerlin.es/fp/10200204/t ... onofasico-

mi duda es si aguanta a 125v en vez de que sea a 110


Yo tengo ese mismo, que uso en todas las clasicas jap que tengo y va perfecto. Y no me había fijado en lo de 125v :S jajajaja pero no se me ha quemado ninguna. Aunque supongo que lo suyo es que fuera 110v


Bueno pues si no se te ha quemado ninguna supongo que entonces funciona bien jajaja


Nop, quemarse ni una, varias saturn japos y todas siguen rulando jejejeje
Hola!

A ver si alguien me puede responder, el Policenauts de Saturn lleva 2 spinecards, pero es posible que haya ediciones que solo lleven la de fuera? Es que estoy viendo algunos en muy buen estado incluso con la regcard y el get the soft the konami, pero sin la spine card del doble CD, y me extraña que hayan conservado todo y justo se les haya perdido esa spinecard...
Deckard_7 escribió:Hola!

A ver si alguien me puede responder, el Policenauts de Saturn lleva 2 spinecards, pero es posible que haya ediciones que solo lleven la de fuera? Es que estoy viendo algunos en muy buen estado incluso con la regcard y el get the soft the konami, pero sin la spine card del doble CD, y me extraña que hayan conservado todo y justo se les haya perdido esa spinecard...


Segun Satakore lleva 2 spinecard: https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... s-JPN.html

Y echando un ojete rápido en ebay he visto por lo menos 3 o 4 con las dos spinecard
erbarbas escribió:
Deckard_7 escribió:Hola!

A ver si alguien me puede responder, el Policenauts de Saturn lleva 2 spinecards, pero es posible que haya ediciones que solo lleven la de fuera? Es que estoy viendo algunos en muy buen estado incluso con la regcard y el get the soft the konami, pero sin la spine card del doble CD, y me extraña que hayan conservado todo y justo se les haya perdido esa spinecard...


Segun Satakore lleva 2 spinecard: https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... s-JPN.html

Y echando un ojete rápido en ebay he visto por lo menos 3 o 4 con las dos spinecard


Ok gracias compañero! Es que me han ofrecido uno impoluto pero le falta una de las spinecard así que sintiéndolo mucho voy a pasar
alguien me ayuda a flashear un AR? soy bastante noob en saturn, tengo un model 2 jap y no consigo hacer el swap para que me salga el menú del pseudo saturn, he grabado varios discos y nada. No se muy bien en que momento hacer el swap puesto que cada video que veo es algo diferente.
Breacho escribió:alguien me ayuda a flashear un AR? soy bastante noob en saturn, tengo un model 2 jap y no consigo hacer el swap para que me salga el menú del pseudo saturn, he grabado varios discos y nada. No se muy bien en que momento hacer el swap puesto que cada video que veo es algo diferente.


el SWAP se hace con discos originales de saturn (juegos), no con copias grabadas de juegos
Kasios escribió:
Breacho escribió:alguien me ayuda a flashear un AR? soy bastante noob en saturn, tengo un model 2 jap y no consigo hacer el swap para que me salga el menú del pseudo saturn, he grabado varios discos y nada. No se muy bien en que momento hacer el swap puesto que cada video que veo es algo diferente.


el SWAP se hace con discos originales de saturn (juegos), no con copias grabadas de juegos


Eso lo sé, lo hago con discos originales para que me pille el Pseudo Saturn pero no hay manera
Breacho escribió:alguien me ayuda a flashear un AR? soy bastante noob en saturn, tengo un model 2 jap y no consigo hacer el swap para que me salga el menú del pseudo saturn, he grabado varios discos y nada. No se muy bien en que momento hacer el swap puesto que cada video que veo es algo diferente.


Con la model 2 creo que es muy jodido hacer el swap por no tener el led de acceso
Deckard_7 escribió:
Breacho escribió:alguien me ayuda a flashear un AR? soy bastante noob en saturn, tengo un model 2 jap y no consigo hacer el swap para que me salga el menú del pseudo saturn, he grabado varios discos y nada. No se muy bien en que momento hacer el swap puesto que cada video que veo es algo diferente.


Con la model 2 creo que es muy jodido hacer el swap por no tener el led de acceso


Ya me estoy dando cuenta...no sabéis ningún truquillo?
Breacho escribió:
Deckard_7 escribió:
Breacho escribió:alguien me ayuda a flashear un AR? soy bastante noob en saturn, tengo un model 2 jap y no consigo hacer el swap para que me salga el menú del pseudo saturn, he grabado varios discos y nada. No se muy bien en que momento hacer el swap puesto que cada video que veo es algo diferente.


Con la model 2 creo que es muy jodido hacer el swap por no tener el led de acceso


Ya me estoy dando cuenta...no sabéis ningún truquillo?


En youtube hay algún video en inglés si no recuerdo mal
intento hacer este pero no lo consigo, no sé el porqué

A mí me costó toda la mañana dar con el momento justo, pero al final lo logré
Por si alguien tiene el model 2 blanco jap, que siga este tutorial, a mi me ha salido y es bastante diferente a los demás videos. Lo consegui!!!!!!

@Breacho enhorabuena.

Recuerdo que a mi también me costó dar con el momento exacto en la saturn blanca. De hecho lo hice con el fighting vipers y en un momento de querer hacerlo muy rápido lo rayé con el agarre de los CDs de la saturn y luego salió disparado. Finalmente conseguí hacerlo, pero ahí tengo el juego con esa rayadita que me duele en el alma.
Breacho escribió:Por si alguien tiene el model 2 blanco jap, que siga este tutorial, a mi me ha salido y es bastante diferente a los demás videos. Lo consegui!!!!!!



Breacho ¿tu saturn es na 2A o 2B?

Échale un ojo al tuto (está bastante desfasado, a ver si algún día lo actualizo), pero ahí puedes ver la parte de abajo de la 2A y 2B y saber cual e tu consola: hilo_tutorial-diferenciar-modelo-saturn-pal-espana_275283
@erbarbas entiendo que su consola no es PAL, se trata de una Ntsc blanca, se trata de una model 2. El cogswap cuesta un poco más en esta y es necesario desmontar la carcasa para poder hacerlo.
oconnell_2k4 escribió:@erbarbas entiendo que su consola no es PAL, se trata de una Ntsc blanca, se trata de una model 2. El cogswap cuesta un poco más en esta y es necesario desmontar la carcasa para poder hacerlo.


Si, es una ntsc blanca model 2. Me ha costado lo suyo pero lo conseguí jaja
A ver si un alma caritativa me echa un cable, tengo el Worldwide Soccer 98 japonés, el PAL lleva los equipos de la liga inglesa con nombres reales, pero el japonés no. ¿Alguien me puede pasar los dorsales y nombres del Arsenal y Chelsea y Liverpool?

Gracias!
oconnell_2k4 escribió:@erbarbas entiendo que su consola no es PAL, se trata de una Ntsc blanca, se trata de una model 2. El cogswap cuesta un poco más en esta y es necesario desmontar la carcasa para poder hacerlo.


Todas las Saturn sean de la region que sean hay que desmontarles la tapa superior para hacer el swap(se entiende que es para dejar fijo el sensor de puerta abierta, luego se vuelven a cerrar), y tengo que confirmarlo porque ahora mismo no estoy en casa pero creo recordar que en los modelos japoneses pasaba como con los pal, que había 2A y 2B.
erbarbas escribió:
oconnell_2k4 escribió:@erbarbas entiendo que su consola no es PAL, se trata de una Ntsc blanca, se trata de una model 2. El cogswap cuesta un poco más en esta y es necesario desmontar la carcasa para poder hacerlo.


Todas las Saturn sean de la region que sean hay que desmontarles la tapa superior para hacer el swap(se entiende que es para dejar fijo el sensor de puerta abierta, luego se vuelven a cerrar), y tengo que confirmarlo porque ahora mismo no estoy en casa pero creo recordar que en los modelos japoneses pasaba como con los pal, que había 2A y 2B.


Lo de que es NTSC la suya lo he comentado porque tu tutorial sólo contempla las PAL, desconozco si también existen ambos modelos en las NTSC.

Sobre lo del swap, no todas hay que desmontarlas, pues recuerdo que yo tuve una PAL e hice cogswap sin necesidad de abrirla, creo que son las model 1. En las model 2 si que es necesario.
oconnell_2k4 escribió:
erbarbas escribió:
oconnell_2k4 escribió:@erbarbas entiendo que su consola no es PAL, se trata de una Ntsc blanca, se trata de una model 2. El cogswap cuesta un poco más en esta y es necesario desmontar la carcasa para poder hacerlo.


Todas las Saturn sean de la region que sean hay que desmontarles la tapa superior para hacer el swap(se entiende que es para dejar fijo el sensor de puerta abierta, luego se vuelven a cerrar), y tengo que confirmarlo porque ahora mismo no estoy en casa pero creo recordar que en los modelos japoneses pasaba como con los pal, que había 2A y 2B.


Lo de que es NTSC la suya lo he comentado porque tu tutorial sólo contempla las PAL, desconozco si también existen ambos modelos en las NTSC.

Sobre lo del swap, no todas hay que desmontarlas, pues recuerdo que yo tuve una PAL e hice cogswap sin necesidad de abrirla, creo que son las model 1. En las model 2 si que es necesario.


Absolutamente todas hay que abrirlas para fijar el sensor de la puerta. Esa que comentas lo tendria ya fijado cuando la pillaste.
Deckard_7 escribió:A ver si un alma caritativa me echa un cable, tengo el Worldwide Soccer 98 japonés, el PAL lleva los equipos de la liga inglesa con nombres reales, pero el japonés no. ¿Alguien me puede pasar los dorsales y nombres del Arsenal y Chelsea y Liverpool?

Gracias!



Nadie me puede ayudar? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Deckard_7 no lo tengo,sorry,pero subo el hilo a ver si tienes suerte
Deckard_7 escribió:
Deckard_7 escribió:A ver si un alma caritativa me echa un cable, tengo el Worldwide Soccer 98 japonés, el PAL lleva los equipos de la liga inglesa con nombres reales, pero el japonés no. ¿Alguien me puede pasar los dorsales y nombres del Arsenal y Chelsea y Liverpool?

Gracias!



Nadie me puede ayudar? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo tengo el juego pero ahora mismo no tengo acceso a la saturn, mañana mismo te pongo unas fotos con las plantillas de esos equipos, si no escribe nadie editare este mismo post.

Salu2.
Ghandig escribió:
Deckard_7 escribió:
Deckard_7 escribió:A ver si un alma caritativa me echa un cable, tengo el Worldwide Soccer 98 japonés, el PAL lleva los equipos de la liga inglesa con nombres reales, pero el japonés no. ¿Alguien me puede pasar los dorsales y nombres del Arsenal y Chelsea y Liverpool?

Gracias!



Nadie me puede ayudar? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo tengo el juego pero ahora mismo no tengo acceso a la saturn, mañana mismo te pongo unas fotos con las plantillas de esos equipos, si no escribe nadie editare este mismo post.

Salu2.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias compañero!!!!
Deckard_7 escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias compañero!!!!


Lo prometido es deuda, lo pongo en spoiler para no saturar el hilo, esta cada equipo en 2 fotos porque no salia toda la lista de jugadores en una sola foto, habia que hacer scroll:

Liverpool

Imagen

Imagen

Arsenal

Imagen

Imagen

Chelsea

Imagen

Imagen


Salu2.
@Ghandig

Muchísimas gracias! Te debo una compañero!
Saludos!

No estoy muy puesto, pero actualmente existe algún método para cargar backups sin necesidad de chip? Sobretodo para jugar aquellos juegos desorbitados de precios. Aclarar que no tengo la consola.
fighterhg escribió:Saludos!

No estoy muy puesto, pero actualmente existe algún método para cargar backups sin necesidad de chip? Sobretodo para jugar aquellos juegos desorbitados de precios. Aclarar que no tengo la consola.


Sí, con el cartucho Action Replay flasheado.
anavas44 escribió:
fighterhg escribió:Saludos!

No estoy muy puesto, pero actualmente existe algún método para cargar backups sin necesidad de chip? Sobretodo para jugar aquellos juegos desorbitados de precios. Aclarar que no tengo la consola.


Sí, con el cartucho Action Replay flasheado.


Y con el método de swap, pero mejor con el Action Replay porque asi evitas hacer todo el rato lo del swap.
Lanzo una preguntilla para los que tengáis la Saturn chipeada.

Yo tengo una Saturn PAL y otra NTSC. A la PAL le puse el chip hace unos años y comprobé horrorizado que se dejaban de escuchar las músicas del juego.
Me puse el Sega Rally (en disco original), que tiene una bso genial y sólo se escuchan los efectos de sonido :-?
En su momento leí que le había pasado a más gente pero no seguí indagando.
¿Os ha ocurrido a vosotros? ¿Le encontrásteis solución?
6553 respuestas