[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@Bardok84 creo que te estás complicando mucho la vida.
Seguro que es VA1. Las VA0 son las primeras model 1 japonesas.

la tuya es una model 1, por el modelo: MK-80200-50
también los botones deben de ser ovalados.

Le damos la vuelta a la placa y localizamos el jumper JP1. Como veis en las fotos no tiene perdida.

Imagen


Tenemos dos opciones, o hacer que los 60hz sean fijos o que podamos cambiar a los dos sistemas cuando queramos.

• Si queremos que se quede en 60Hz Fijo lo único que hay que hacer es puentear los dos puntos del jumper JP1 con un poquito de estaño. Así ya tendremos nuestra Saturn a 60Hz como si fuese NTSC. Puedes montarla ya porque ya has acabado....

• Si vamos a añadir opcionalmente un interruptor, con esto podremos activar o desactivar este jumper con la consola cerrada, y podremos cambiar eternamente entre 50/60Hz.

Mi model 1 usada para el tutorial:
SEGA SEGA SATURN 670-6393A 
Model No: MK-80200-50 
Power Source: 220-240V 50-60Hz 20W 

PRODUCED TO EN60065 Made in Taiwan 
SEGA Enterprises, Ltd Serial No. 050041812


fuente: https://www.segasaturno.com/portal/modi ... kba21.html


O´Neill escribió:Ese blanco radiactivo es normal?

[sonrisa]


Por cierto, no os fieis mucho de lo que ponga en la carcasa de los mandos. Porque en mi mando negro model 2, pone "made in Malaysia" y en el blanco que he comprado hace poco, pone "made in China", pero luego la placa que llevan dentro es idéntica en ambos mandos, pone Made in Japan 1994 y con el mismo y único chip controlador. Sólo cambia en el cable, que uno es negro y el otro blanco. Luego si eso haré una foto.

Qué extraño es el mando model 1 que sacaron en occidente, ¿no?
así con tres placas separadas pro dentro, los botones R y L puestos tan arriba (por eso si le das de mitad para abajo no responderán bien) y con esa forma tan rara y ese d-pad tan extraño. XD

Lo bueno que le veo es por la parte de abajo, que tiene más cuerpo, y lo mismo se coge bien.
Y que ese d-pad tan cutre se puede quitar y poner uno normal de un mando model 1 japonés o model 2 normal. Va encajado en la base esa de cruz.
Los botones ABCXYZ también son distintos. Parecen mejores que los de los otros mandos de Saturn.

https://www.youtube.com/watch?v=ea_ScjJqEHc

el tipo de plástico, me recuerda un poco al mando tocho de la Xbox original o incluso al mando tocho de Mega Drive.
superfenix2020

Gracias por la ayuda e información, me queda claro, pues el lunes me pongo con el mod!!

Os quería pedir 2 consejos antes de nada

1) Para flashear mi Action Replay Plus y que así pueda leer backups de cualquier región, tengo que flashearlo a "Pseudo Saturn V7. Xxx", (no recuerdo cual es la última), sabes algún sitio donde pueda flashearlo a la última versión?

2) Los backups, para grabarlos en CDs, como es aconsejable, grabar el bin y el cue en el CD tal cual??, o mejor en formato ISO???

Con el action replay plus flasheado y el Mod 60hz, espero poder disfrutar esta maravilla de consola, la consola de mi infancia, como dios manda.


Muchas gracias de nuevo!!
Bardok84 escribió:Os quería pedir 2 consejos antes de nada

1) Para flashear mi Action Replay Plus y que así pueda leer backups de cualquier región, tengo que flashearlo a "Pseudo Saturn V7. Xxx", (no recuerdo cual es la última), sabes algún sitio donde pueda flashearlo a la última versión?

2) Los backups, para grabarlos en CDs, como es aconsejable, grabar el bin y el cue en el CD tal cual??, o mejor en formato ISO???

Con el action replay plus flasheado y el Mod 60hz, espero poder disfrutar esta maravilla de consola, la consola de mi infancia, como dios manda.


Muchas gracias de nuevo!!


Compañero

1) Pseudo Saturn Kai, última versión: http://ppcenter.webou.net/pskai/pskai_release_20190530.7z, te toca hacer swap o alguien de tu localidad que te haga el favor con su consola o cartucho modificado, para poder modificar el tuyo.

2) Todos mis juegos los he descargado formato bin+cue, grabados con Img Burn y Alcohol 120%, todo perfecto.

[beer]
Muchas gracias liwer...

Hay una persona en malaga que me flashear el cartucho por 25 euros...

No se si intentar yo el swap, o pasar por caja...

Muchas gracias por la ayuda, el Link y la recomendación de los backups a la hora de grabarlos.


Saludos
Bardok84 escribió:Muchas gracias liwer...

Hay una persona en malaga que me flashear el cartucho por 25 euros...

No se si intentar yo el swap, o pasar por caja...

Muchas gracias por la ayuda, el Link y la recomendación de los backups a la hora de grabarlos.


Saludos


Yo que tu haria el swap, solo tendrias que hacerlo una vez, y asi te ahorras pagar 25 euros
25€ por flasearlo o que te vende el AR flasheado pot 25€?
No es mejor comprar el pseudo saturn chino que el AR y flashearlo?
Bardok84 escribió:Muchas gracias liwer...

Hay una persona en malaga que me flashear el cartucho por 25 euros...

No se si intentar yo el swap, o pasar por caja...

Muchas gracias por la ayuda, el Link y la recomendación de los backups a la hora de grabarlos.


Saludos


Hacer el swap es una tonteria. Igual la primera vez cuesta, pero es solo pillarle el truquillo. Lo más fácil es mirar un video de youtube que haga el swap y hacerlo en el mismo momento. Lo único complidcado es saber el momento en el que cambiar el CD.
varios escribió:
Bardok84 escribió:Muchas gracias liwer...

Hay una persona en malaga que me flashear el cartucho por 25 euros...

No se si intentar yo el swap, o pasar por caja...

Muchas gracias por la ayuda, el Link y la recomendación de los backups a la hora de grabarlos.


Saludos


Hacer el swap es una tonteria. Igual la primera vez cuesta, pero es solo pillarle el truquillo. Lo más fácil es mirar un video de youtube que haga el swap y hacerlo en el mismo momento. Lo único complidcado es saber el momento en el que cambiar el CD.


Como bien dices es bien facil y hay muchos tutos por internete, ademas, todo sea por ahorrarte 25 euros [+risas]
Buenas compañeros

Pues, me compré un Action Replay Plus, en estado casi nuevo. De color negro por 40 euros.

Y luego estuve viendo la manera de flashearlo, pero me da miedo de fastidiar el cartucho en el proceso, y hacer el swap... Estoy en las mismas

Entonces una persona de Málaga se ofreció a hacérmelo por 25 euros..., y bueno, al no conocer a nadie pues, lo tengo como mi última salida...

Si alguien de aquí se ofrece a ayudarme, por una cantidad más módica, pues yo lo enviaría gustosamente para lograrlo.

Saludos
A ese precio te hubiese salido más rentable pillarlo ya flasheado de la q venden los chinos en eBay. Te vale esos 40 euros, tiene además para guardar partidas y es poner y usar. Yo 25 pavos porque te lo flasheen me parece un robo la verdad.
Buenas Skelton

Pues esto es como cuando va la gente a reparar algo sencillo de su coche, al no saber uno mismo hacerlo... Hay quien se aprovecha.


Estoy en esta situacion... Que haríais en mi lugar? Vendo mi Action Replay Plus? Y me compro el chino?
Sería este no??

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PSEUDO-All-in-One-cartucho-chip-Region-Free-Direct-Reading-/263793042074

Dice que lo envía desde... Almería? Y que Le haría a finales de junio....
Con este puedo grabar partida, y con el action replay flashado pierdo esta opción.. Luego entonces para guardar partida que podría hacer? La consola en sí no puede guardar partida?

Lo que tmabien veo es que este cartucho no ofrece los 4mb de memoria extra para los juegos.


Bueno,
Ya que tengo el action replay conmigo, y es negro (estéticamente me gusta como queda).. Pues pensé en estirarme un poco más y flashearlo

Pero esta persona de Málaga me lo flashes por 25 euros, y ni siquiera se si me lo hará a la última veesion, por esto mismo pregunte cual es la última veesion de pseudo Saturn Kai...


Si alguien de aquí se ofrece a ayudarme, pues yo pagaría algo de mano de obra, total, puede que sea menos que los 25 que me piden (y desplazamiento a media hora de coche y media hora de vuelta)
Esto en Málaga, también podría dar el cartucho en mano en Cádiz.

Muchas gracias de veras
Bardok84 escribió:Buenas Skelton

Pues esto es como cuando va la gente a reparar algo sencillo de su coche, al no saber uno mismo hacerlo... Hay quien se aprovecha.


Estoy en esta situacion... Que haríais en mi lugar? Vendo mi Action Replay Plus? Y me compro el chino?
Sería este no??

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PSEUDO-All-in-One-cartucho-chip-Region-Free-Direct-Reading-/263793042074

Dice que lo envía desde... Almería? Y que Le haría a finales de junio....
Con este puedo grabar partida, y con el action replay flashado pierdo esta opción.. Luego entonces para guardar partida que podría hacer? La consola en sí no puede guardar partida?

Lo que tmabien veo es que este cartucho no ofrece los 4mb de memoria extra para los juegos.


Bueno,
Ya que tengo el action replay conmigo, y es negro (estéticamente me gusta como queda).. Pues pensé en estirarme un poco más y flashearlo

Pero esta persona de Málaga me lo flashes por 25 euros, y ni siquiera se si me lo hará a la última veesion, por esto mismo pregunte cual es la última veesion de pseudo Saturn Kai...


Si alguien de aquí se ofrece a ayudarme, pues yo pagaría algo de mano de obra, total, puede que sea menos que los 25 que me piden (y desplazamiento a media hora de coche y media hora de vuelta)
Esto en Málaga, también podría dar el cartucho en mano en Cádiz.

Muchas gracias de veras


EL unico miedo a hacerlo tu mismo es que se te vaya la luz mientas se flashea el cartucho, por lo demas no entiendo ese miedo irracional que tienes a hacerlo tu mismo, porque no estamos hablando de soldar nada (ahi entiendo el miedo y la ignorancia), pero de sacar un cd arrancando la consola para meter otro y darle al boton de flasheo?, no lo entiendo la verdad, y comparar esto con averias de un coche.........en fin..... [facepalm]
Kasios escribió:
Bardok84 escribió:Buenas Skelton

Pues esto es como cuando va la gente a reparar algo sencillo de su coche, al no saber uno mismo hacerlo... Hay quien se aprovecha.


Estoy en esta situacion... Que haríais en mi lugar? Vendo mi Action Replay Plus? Y me compro el chino?
Sería este no??

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PSEUDO-All-in-One-cartucho-chip-Region-Free-Direct-Reading-/263793042074

Dice que lo envía desde... Almería? Y que Le haría a finales de junio....
Con este puedo grabar partida, y con el action replay flashado pierdo esta opción.. Luego entonces para guardar partida que podría hacer? La consola en sí no puede guardar partida?

Lo que tmabien veo es que este cartucho no ofrece los 4mb de memoria extra para los juegos.


Bueno,
Ya que tengo el action replay conmigo, y es negro (estéticamente me gusta como queda).. Pues pensé en estirarme un poco más y flashearlo

Pero esta persona de Málaga me lo flashes por 25 euros, y ni siquiera se si me lo hará a la última veesion, por esto mismo pregunte cual es la última veesion de pseudo Saturn Kai...


Si alguien de aquí se ofrece a ayudarme, pues yo pagaría algo de mano de obra, total, puede que sea menos que los 25 que me piden (y desplazamiento a media hora de coche y media hora de vuelta)
Esto en Málaga, también podría dar el cartucho en mano en Cádiz.

Muchas gracias de veras


EL unico miedo a hacerlo tu mismo es que se te vaya la luz mientas se flashea el cartucho, por lo demas no entiendo ese miedo irracional que tienes a hacerlo tu mismo, porque no estamos hablando de soldar nada (ahi entiendo el miedo y la ignorancia), pero de sacar un cd arrancando la consola para meter otro y darle al boton de flasheo?, no lo entiendo la verdad, y comparar esto con averias de un coche.........en fin..... [facepalm]



No te lo tomes como una ofensa o te sientas extrañado y ofendido. No era mi intención


En casa no tengo ni grabadora de cd

Tendré que irme a algún sitio para grabar el CD, y luego saber hacer el swap, tampoco sabría si surtió efecto, si quedo bien. Puede que suene extraño, pero para mi me supone una situación difícil.

Voy a indagar y buscar soluciones. Gracias por tu comentario.
El comparar con un coche es, lógicamente en el pago, 25 euros por hacer esto. Claro está que hay mecánicos que dependiendo de que trabajo cobran x de mano de obra, y otros si ven que es cosa menor, reducen ese precio abaratandolo. Y aquí pasa igual. Tengo esta opción de pagar 25 euros. Yo igualmente pedí ayuda y opinión aquí, y si alguien me quiere ayudar pues más que mejor.

Lo dicho, siento si mis palabras te han molestado pero para nada era mi intención.


PD: el cartucho chino veo que efectivamente no tiene los 4mb extra de memoria.
Luego, si el action replay flasheado no graba partida, se podria igualmente guardar los saves en la misma consola???


Muchas gracias


Saludos
@Bardok84 el acartucho chino que has puesto es la versión básica y de un vendedor español que quiere sacar más tajada. El que yo digo es este:


https://www.ebay.es/itm/ON-SALE-Sega-Ps ... %7Ciid%3A1

Del vendedor choujustin que los tiene en todas las versiones, con y sin ampliación RAM, con memoria o no etc....

No se, si no te atreves a flashearlo tu mismo igual te sale a cuenta vender el tuyo y pillar este q es poner y jugar, y además tiene para guardar partidas.
@Bardok84 Nada de que disculparse, tu ejemplo es válido, hay averías de coche que se solucionan cambiando un fusible. La gente se lleva las manos a la cabeza por cualquier cosa.

Si no sabes hacer algo es normal pagar más de lo que pagaría un manitas. Haz lo que te de más seguridad.
Yo te lo hago por 10€ , va incluido el envio de vuelta certificado [qmparto] [sati]
skelton escribió:@Bardok84 el acartucho chino que has puesto es la versión básica y de un vendedor español que quiere sacar más tajada. El que yo digo es este:


https://www.ebay.es/itm/ON-SALE-Sega-Ps ... %7Ciid%3A1

Del vendedor choujustin que los tiene en todas las versiones, con y sin ampliación RAM, con memoria o no etc....

No se, si no te atreves a flashearlo tu mismo igual te sale a cuenta vender el tuyo y pillar este q es poner y jugar, y además tiene para guardar partidas.


Gracias Skelton

Ese cartucho es otra historia. Pues estoy ahora indeciso, imagino que me tardaría d llegar un mes desde china...

Una pregunta, con el action replay plus lo tendría todo excepco guardar partida. Pero, no podría guardar partida en la memoria de la consola??? No existe alguna manera de poder guardar mis saves?

Dene

Muchas gracias por tus palabras y comprensión. Voy a ver si me rebaja esos 25 a 20 auque sea, y tomare una decisión. También estudiaré el hacerlo yo, pero si veo que me es mucho lío, pues voy a lo seguro como bien has dicho.

O'Neill

Tío me dejas sin palabra.


Gracias
@Bardok84 si podrias guardar partida en la pila de la consola, pero si quieres guardar mas necesitas pillar otro cartucho de memoria.
skelton escribió:@Bardok84 el acartucho chino que has puesto es la versión básica y de un vendedor español que quiere sacar más tajada. El que yo digo es este:


https://www.ebay.es/itm/ON-SALE-Sega-Ps ... %7Ciid%3A1

Del vendedor choujustin que los tiene en todas las versiones, con y sin ampliación RAM, con memoria o no etc....

No se, si no te atreves a flashearlo tu mismo igual te sale a cuenta vender el tuyo y pillar este q es poner y jugar, y además tiene para guardar partidas.


Ese cartucho que pones, se puede actualizar?
Kasios escribió:
skelton escribió:@Bardok84 el acartucho chino que has puesto es la versión básica y de un vendedor español que quiere sacar más tajada. El que yo digo es este:


https://www.ebay.es/itm/ON-SALE-Sega-Ps ... %7Ciid%3A1

Del vendedor choujustin que los tiene en todas las versiones, con y sin ampliación RAM, con memoria o no etc....

No se, si no te atreves a flashearlo tu mismo igual te sale a cuenta vender el tuyo y pillar este q es poner y jugar, y además tiene para guardar partidas.


Ese cartucho que pones, se puede actualizar?


Si, es igual que el AR normal en ese sentido.
skelton escribió:
Kasios escribió:
skelton escribió:@Bardok84 el acartucho chino que has puesto es la versión básica y de un vendedor español que quiere sacar más tajada. El que yo digo es este:


https://www.ebay.es/itm/ON-SALE-Sega-Ps ... %7Ciid%3A1

Del vendedor choujustin que los tiene en todas las versiones, con y sin ampliación RAM, con memoria o no etc....

No se, si no te atreves a flashearlo tu mismo igual te sale a cuenta vender el tuyo y pillar este q es poner y jugar, y además tiene para guardar partidas.


Ese cartucho que pones, se puede actualizar?


Si, es igual que el AR normal en ese sentido.


Se actualiza con el pseudo kai y no pierde ninguna de sus caracteristicas?
Kasios escribió:
skelton escribió:
Kasios escribió:
Ese cartucho que pones, se puede actualizar?


Si, es igual que el AR normal en ese sentido.


Se actualiza con el pseudo kai y no pierde ninguna de sus caracteristicas?


Eso es, es exactamente igual que el AR. Se flashea el Pseudo Kai que de hecho es el que trae y mantiene las mismas características. Básicamente es un AR ya flasheado pero con el añadido de incluir memoria tb para guardar si pillas ese modelo all in one.
skelton escribió:
Kasios escribió:
skelton escribió:
Si, es igual que el AR normal en ese sentido.


Se actualiza con el pseudo kai y no pierde ninguna de sus caracteristicas?


Eso es, es exactamente igual que el AR. Se flashea el Pseudo Kai que de hecho es el que trae y mantiene las mismas características. Básicamente es un AR ya flasheado pero con el añadido de incluir memoria tb para guardar si pillas ese modelo all in one.


Gracias por la info [oki]
Pillar el cartucho del ingeniero chino. Me tardó una semana, sin aduanas, desde Hong Kong. Metes el cartucho y el back up te funciona sin necesidad de hacer swap la primera vez. Además tienes el resto de opciones que con el AR flaseado pierdes.

Por cierto, leí que los back ups que vienen con archivos en mp3 hay que pasarlos a wav. El otro día probé a grabar un Fatal Fury 3 con las canciones en mp3 en el ImgBurn y el juego reconoce todo. ¿Es posible que el programa te cambie el formato de los audios?
sam_herlihy escribió:Pillar el cartucho del ingeniero chino. Me tardó una semana, sin aduanas, desde Hong Kong. Metes el cartucho y el back up te funciona sin necesidad de hacer swap la primera vez. Además tienes el resto de opciones que con el AR flaseado pierdes.

Por cierto, leí que los back ups que vienen con archivos en mp3 hay que pasarlos a wav. El otro día probé a grabar un Fatal Fury 3 con las canciones en mp3 en el ImgBurn y el juego reconoce todo. ¿Es posible que el programa te cambie el formato de los audios?


Yo si lo llego a saber.., me compre hace poco, en estado impecable, un Action Replay Plus, de color negro ,

Imagen

Si alguien Le interesa lo vendería por lo que me costó, 40 euros, y asi me haría con el chino... Si alguien sabe de un posible interesado que me avise please.

Me voy a hacer una colección de mis backups mas nostálgicos

Para grabarlos, con el imgburn, metes el bin y el cue sin más?

O mejor buscar los backups en formato ISO?

Por lo que comentas, mejor utilizar el imgburn por si los mp3 los convierte automaticamente en wav

___________________

Skelton

Si flasheo el action replay, pierdo los 4mb para guardar partidas, saves
Y también pierdo el poder ejecutar trucos a los juegos???


Por otro lado, si compro el cartucho AllinOne del chino, tengo 8mb para guardar save, además de 4mb extra para los juegos, además de que viene flasheado para cargar copias..

Pero puede cargar trucos?? O el cartucho chino no trae??

Estoy por vender mi action replay plus.. De venderlo, como crees que tiene más salida, original de fabrica o flasheado??

Gracias!!

Saludos
Si está flasheado creo que los trucos los pierdes en ambos, pero sinceramente no lo sé, pq no he usado nunca trucos. Por lo demás la diferencia del chino al AR normal flasheado es los megas para guardar partidas.
@skelton

He hablado esta mañana con el tal Choijustin

Y me ha confirmado que sus cartuchos action replay nuevos flasheado incorporan también los trucos.
Vamos la he escrito dos veces y me lo ha confirmado as.
Por otro lado, los action replay plus flasheados tampoco pierden los trucos... Solo los 4megas para saves.

Aquí la cuestion y diferencia es esa, el que los de Choijustin ya vienen flasheado y traen 8 megas para saves. Los action replay plus pierden los 4 megas para saves al flashear..., por lo que si tienes un gran catálogo de juegos Saturn... Te ves obligado a comprar un cartucho memory card de Saturn... Si o si. Mínimo un gasto de 10 euros más.

Y lo que es peor. Cuando llenes la memoria interna de Saturn (cosa que pasará como metas un solo rpg) tendrás que,

-apagar la consola
-sacar el action replay y meter la memory card
-encender la consola y pasar saves que no uses a la memory card
-copiar los saves que quieras de la memory card a la memoria de la consola.
-apagar la consola, cambiar el memory card y poner el Action replay
-encender y poder al fin jugar a ese juego que querías...

Y asi tener que hacer esto cada vez que quieras jugar a otro juego que no tengas el save en la memoria interna (que así siempre la tienes llena)...
Vamos un suicidido, yo lo veo un engorro total.


Entonces, he optado por comprar a choitujin un AReplay Psudo flasheado con cheats y 8 mg así lo tengo todo, trucos, 4mg de memoria y 8megas para saves, es meter el cartucho y listo, olvidarte de todo.


Ahora, no se que hacer con el Action Replay Plus, lo compré prácticamente nuevo, acabado en Negro a juego con la consola... Por 40 euros.

El forero O'Neill se ofreció a flashearmelo y Le estoy muy agradecido. Pero nose si esto me ayudaría a venderlo más rápido mi action replay.. O me provocaría lo contrario. Ya en portales de venta, si pongo que está flasheado me borran el anuncio..

Estoy en duda, no se que hacer.


Si alguien busca un Action Replay Plus de Saturn, vendo uno, nuevo y en negro a juego con la consola.


Saludos!!
@Bardok84 Ese cartucho chino es una maravilla.
Sabeis lo q seria una maravilla? q ese cartucho tuviera un lector de SD para juegos... el tener q estar grabando discos en 2019 como q no... con mi "nueva" dreamcast y el gdemu no concibo otra cosa. OJALA algun dia todos los mortales podamos optar por esa opcion... (pq rhea y phoebe son inaccesibles).
AndresMC escribió:Sabeis lo q seria una maravilla? q ese cartucho tuviera un lector de SD para juegos... el tener q estar grabando discos en 2019 como q no... con mi "nueva" dreamcast y el gdemu no concibo otra cosa. OJALA algun dia todos los mortales podamos optar por esa opcion... (pq rhea y phoebe son inaccesibles).

Está en proceso
https://www.patreon.com/prof_abrasive/overview
El_Onvre escribió:
AndresMC escribió:Sabeis lo q seria una maravilla? q ese cartucho tuviera un lector de SD para juegos... el tener q estar grabando discos en 2019 como q no... con mi "nueva" dreamcast y el gdemu no concibo otra cosa. OJALA algun dia todos los mortales podamos optar por esa opcion... (pq rhea y phoebe son inaccesibles).

Está en proceso
https://www.patreon.com/prof_abrasive/overview


Ya ya.. lo se... pero no se si lo veran mis ojos XD
AndresMC escribió:
El_Onvre escribió:
AndresMC escribió:Sabeis lo q seria una maravilla? q ese cartucho tuviera un lector de SD para juegos... el tener q estar grabando discos en 2019 como q no... con mi "nueva" dreamcast y el gdemu no concibo otra cosa. OJALA algun dia todos los mortales podamos optar por esa opcion... (pq rhea y phoebe son inaccesibles).

Está en proceso
https://www.patreon.com/prof_abrasive/overview


Ya ya.. lo se... pero no se si lo veran mis ojos XD


A lo mejor los chinos......... [360º]
A ver si me llega el action replay del chino pronto.. Me dijo entre 10 y 15 días. A ver.

Creo que es la mejor opicon, aunque si alguien tiene un cartucho de memoria el acrion replay plus es otra opción a tener en cuenta, yo trataré de vender el mio negro.

He hecho esto solo por la cantidad de juegos empezados que quiero continuar juntando, cómodamente sin tener que volcar partidas.


Se dice que el creador del action replay plus va a incorporar/recuperar los 4 megas de espacio para sabes del cartucho.

Saludos
Bardok84 escribió:A ver si me llega el action replay del chino pronto.. Me dijo entre 10 y 15 días. A ver.

Creo que es la mejor opicon, aunque si alguien tiene un cartucho de memoria el acrion replay plus es otra opción a tener en cuenta, yo trataré de vender el mio negro.

He hecho esto solo por la cantidad de juegos empezados que quiero continuar juntando, cómodamente sin tener que volcar partidas.


Se dice que el creador del action replay plus va a incorporar/recuperar los 4 megas de espacio para sabes del cartucho.

Saludos


Se dice, se comenta, se rumorea.....llevamos muchos meses asi, lo que no se es porque el chino de ebay lo ha conseguido y el que empezó el se comenta y rumorea aun no lo ha conseguido
@Kasios el del chino lo hace de serie o lleva un interruptor para cambiar de Pseudo a cartucho de partidas?
O´Neill escribió:@Kasios el del chino lo hace de serie o lleva un interruptor para cambiar de Pseudo a cartucho de partidas?

Pero ese cartucho no hacia todo automatico?
Es que estoy mirando en ali y parece que hay dos versiones, unos sólo son pseudo saturn (los de 35€+-) y otros son pseudo saturn y cartucho partidas (50€+-) y parece q llevan un interruptor arriba.
O´Neill escribió:Es que estoy mirando en ali y parece que hay dos versiones, unos sólo son pseudo saturn (los de 35€+-) y otros son pseudo saturn y cartucho partidas (50€+-) y parece q llevan un interruptor arriba.


SI el del interruptor es el que es todo en uno no podremos hacer nada para los que tenemos el PLUS y esperando esa version de pseudo satur kai que convirtiese los cartuchos en "todo en uno", porque basicamente creo que no se podria.
O´Neill escribió:Es que estoy mirando en ali y parece que hay dos versiones, unos sólo son pseudo saturn (los de 35€+-) y otros son pseudo saturn y cartucho partidas (50€+-) y parece q llevan un interruptor arriba.

El interruptor es para elegir entre modo 1MB RAM, 4MB ram o memoria para salvar. Independientemente de donde esté situado el interruptor el menú de Psuedo Saturn está siempre activo.
skelton escribió:
O´Neill escribió:Es que estoy mirando en ali y parece que hay dos versiones, unos sólo son pseudo saturn (los de 35€+-) y otros son pseudo saturn y cartucho partidas (50€+-) y parece q llevan un interruptor arriba.

El interruptor es para elegir entre modo 1MB RAM, 4MB ram o memoria para salvar. Independientemente de donde esté situado el interruptor el menú de Psuedo Saturn está siempre activo.


AUTOMATICO no creo que se pueda hacer. Los cartuchos PLUS son identicos a los todo en uno del chino salvo el interruptor?
Entonces ya vemos la diferencia entre cartuchos, hacerlo todo automático tiene su dificultad, el día que lo consiga (si lo consigue XD) pues el AR será mejor que el chinopesudo.

@skelton Se puede cambiar de modo con la consola encendida o hay que elegir modo antes de encender?
Se puede cambiar en caliente sin problemas el interruptor. Por lo demás el del chino es igual por lo que si el AR se actualiza con algo que permita tenerlo todo automático "en teoría" en el del chino se debería poder también, ya que se puede actualizar también a las últimas versiones del PSKai como el AR.
Yo personalmente tengo el del chino porque ya que tenia que pillar uno preferí pillar este por lo de la memoria y venir ya flasheado, pero vaya quien ya tenga un AR igual no le compensa hacer otro gasto más.
Kasios escribió:A lo mejor los chinos......... [360º]

Si no tienen material que copiar... Difícil que saquen algo [rtfm]
El_Onvre escribió:
Kasios escribió:A lo mejor los chinos......... [360º]

Si no tienen material que copiar... Difícil que saquen algo [rtfm]


Cuando lo tengan HOMBRE cuando lo tengan [facepalm]
skelton escribió:Se puede cambiar en caliente sin problemas el interruptor. Por lo demás el del chino es igual por lo que si el AR se actualiza con algo que permita tenerlo todo automático "en teoría" en el del chino se debería poder también, ya que se puede actualizar también a las últimas versiones del PSKai como el AR.
Yo personalmente tengo el del chino porque ya que tenia que pillar uno preferí pillar este por lo de la memoria y venir ya flasheado, pero vaya quien ya tenga un AR igual no le compensa hacer otro gasto más.

Yo ya lo tengo de camino, los 8megas para saves me compensa.

Hay 3 posiciones entonces..., lo que no entiendo es porque no se puede dejar el interruptor siempre en 4 megas y así los juegos que no lo necesiten que se arranquen normal y los que necesitan 4 megas ya está puesto sin tener que tocar nada..

Luego cuando tengas la memoria interna de la consola lleva, tienes que darle, sin necesidad de apagar la consola, para seleccionar los 8megas y así poder acceder al "almacén" con tus saves guardados y copiarlos en la memoria de la consola para poder continuar tus partidas no??

Según leo las instrucciones de Choijustin, dice que primero hay que dale al interruptor del cartucho y luego encender la consola...


Se puede hacer en caliente?? O hay que apagar tla y como dice el?


Sería así?


Gracias!, saludos!!
Bardok84 escribió:
skelton escribió:Se puede cambiar en caliente sin problemas el interruptor. Por lo demás el del chino es igual por lo que si el AR se actualiza con algo que permita tenerlo todo automático "en teoría" en el del chino se debería poder también, ya que se puede actualizar también a las últimas versiones del PSKai como el AR.
Yo personalmente tengo el del chino porque ya que tenia que pillar uno preferí pillar este por lo de la memoria y venir ya flasheado, pero vaya quien ya tenga un AR igual no le compensa hacer otro gasto más.

Yo ya lo tengo de camino, los 8megas para saves me compensa.

Para utilizar esos 8mb para guardar saves en el cartucho según dices, tengo que poner el interruptor en una determinada posición, no??..

Luego si un juego necesita o se beneficia de los 4 megas de ram, hay que poner el interruptor en dicha posición

Y si lo quiero dejar ne 1 mega de ram en otra

Hay 3 posiciones entonces..., lo que no entiendo es porque no se puede dejar el interruptor siempre en 4 megas y así los juegos que no lo necesiten que se arranquen normal y los que necesitan 4 megas ya está puesto sin tener que tocar nada..

Luego cuando tengas la memoria interna de la consola lleva, tiene que darle, sin necesidad de apagar la consola, para seleccionar los 8megas y así poder acceder al "almacén" con tus saves guardados y copiarlos en la memoria de la consola para poder continuar tus partidas no??


Sería así?


Gracias!, saludos!!


La memoria es el pulsador a la derecha del todo. En cuanto a lo de 4 mrgas o un mega, yo normalmente poniendolo simplemente en el de 4 megas ya me van bien los de un mega tb, aunq desconozco si hay algun juego que requiera ponerl switch en un mega exclusivamente. Para pasar a copiar de la memoria al cartucho tienes dos opciones, o bien pulsar un combo de botones q te lleva al menu de saturn (no recuerdo el combo de memoria, creo que era Start + A b y c a la vez en el menu de Pseudo Saturn) o bien arrancar la consola sin cartucho para que no entre en PseudoKai y poner el cartucho en la posicion de memoria y ya, como harias con un cartucho normal de memoria.
Gracias por la info

Según Choijustin hay que hacer esto :

I want to goto Saturn main screen when this cart is inserted ( eg, manage my backup memory, change the date/time, etc... ) -->

Switch to P/S
Power on Saturn
In Kai Lite menu: select "JHL ( PS 0.832 )" , press and hold "start + A + B + C" buttons all together,



Hay que seleccionar JHL en el menú del cartucho y y mantener pulsado esos botones

Lo que me extraña es que fíjate, que vuelve a decir que la consola debe estar apagada, darle al switch del cartucho y después, encender la consola..


Seguro que se puede darle al interruptor del cartucho con la consola encendida, en caliente y funciona bien todo esto??


Y otra preguntilla, si dejo el cartucho en modo P/S para guardar partidas y guardo partida al juego que estoy jugando en ese momento, ese save donde se guarda? En la memoria interna? O directamente en la memoria del cartucho??


Saludos!, y gracias!!
Sexy MotherFucker escribió:@MORDAC el Youtuber está genial, pero tiene gazapos, cómo decir en este vídeo y en el anterior que los KOFs de PlayStation rulan a 320x224 cuando son 320x240; la máquina de Sony no renderiza por debajo de eso en la vertical, otra cosa es la resolución útil.

Yo ya le he corregido en algunos vídeos, por lo menos acepta feedback borrándolos y volviéndolos a subir.


Bueno de eso se trata de ir mejorando las cosas. Explica muy bien lo que es saturn en relación a conversiones arcade tanto de capcom como de snk. Es un material muy importante de esta gran consola.
En la epoca con saber la duración de los tiempos de carga ya nos creiamos expertos. XD
Bardok84 escribió:Gracias por la info

Según Choijustin hay que hacer esto :

I want to goto Saturn main screen when this cart is inserted ( eg, manage my backup memory, change the date/time, etc... ) -->

Switch to P/S
Power on Saturn
In Kai Lite menu: select "JHL ( PS 0.832 )" , press and hold "start + A + B + C" buttons all together,



Hay que seleccionar JHL en el menú del cartucho y y mantener pulsado esos botones

Lo que me extraña es que fíjate, que vuelve a decir que la consola debe estar apagada, darle al switch del cartucho y después, encender la consola..


Seguro que se puede darle al interruptor del cartucho con la consola encendida, en caliente y funciona bien todo esto??


Y otra preguntilla, si dejo el cartucho en modo P/S para guardar partidas y guardo partida al juego que estoy jugando en ese momento, ese save donde se guarda? En la memoria interna? O directamente en la memoria del cartucho??


Saludos!, y gracias!!


Se puede hacer el cambio en caliente pero normalmente no lo vas a necesitar, ya que la mayoria de los juegos no requieren expansion de RAM, por lo que normal es tenerlo en la posicion de memoria y solo cambiar en los que la necesiten. En cuanto a donde guardan, la mayoria de juegos guardan automaticamente en el cartucho pero hay juegos q te preguntan donde quieres guardar, si en cartucho o en memoria interna.
6598 respuestas