[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Vale

Pero entonces para que tu partida se guarde en el cartucho, tienes que tener el interruptor puesto a la derecha del todo... (posición P/S) si o si, no??


Te pongo 2 situaciones Skelton:

1) Si estoy jugando a un juego que requiere 4Mb y pongo el interruptor en dicho modo... Si guardo la partida se guarda en el cartucho??

2) o lo que tendría que hacer es :
en el momento que vaya a guardar la partida, con la consola encendida , jugando a un juego de 4mb, en caliente, pongo el interruptor en P/S a la derecha, guardo partida (en el cartucho o si me pregunta selecciono el cartucho) y luego una vez guardada vuelvo a darle al interruptor a 4mb para seguir jugando si lo deseo. Sería así??


Disculpame tanto lío, pero creo que merece la pena aclararlo para luego saber como sacarle partido y hacerlo bien.

MIL GRACIAS
Si estás jugando a un juego q pida 4 megas lo suyo es que guardes en la interna, porque si cambias al modo memoria lo más probable que crashee el juego, ya que estos juegos traian su propio cartucho de 4 megas, por tanto guardan en ka interna. A fin de cuentas para los juegos de expansión de ram con la interna tienes de sobra, y el modo cartucho de memoria para todo lo demás. Eso si, puedes hacer copia de seguridad a la memoria del cartucho de lo que tengas en la interna, pero que yo sepa salvo que alguien me corrija, los juegos que requieren expansión de RAM guardan en la interna siempre.

Para que te hagas una idea de mi uso: Yo normalmente lo tengo siempre en modo memoria de saves, porque el 80 por ciento de los juegos o más no usan expansión de RAM, y solo uso el modo de 4 megas si voy a cargar un juego q requiera expansión, como el dungeons and dragons por decir uno o el cotton 2.
Perfecto

Entendido. Muchas gracias.

Dejo el cartucho en modo saves, enciendo la consola y decido jugar a un juego backup de 4 megas, si ahi con la con la consola encendida Le doy al botón de para estar en modo 4mb el juego se crashearia??

Encendida la consola puedes seleccionar modo de juego y mover el interruptor a cualquier modo, excepto con los especiales que requieren 4 megas, en este cas mejor no cambiar de modo de juego a saves porque podría el juego corromperse, al menos eso te entendí.

Gracias Skelton
Harbinger escribió:Una interesante y tentadora lista con shoot'em ups para Sega Saturn:

http://www.racketboy.com/retro/sega-sat ... d-shooters


Gracias, una interesante lista para bajarlos de internete [oki]
@Kasios De nada, hay mucho con pinta de juegazo en esa lista ;)
Harbinger escribió:@Kasios De nada, hay mucho con pinta de juegazo en esa lista ;)


La verdad es que es inmensa....

Casi toda la lista:

- RADIANT SILVERGUN
- BATSUGUN
- BATTLE GAREGGA
- DODONPACHI
- LAYER SECTION / GALACTIC ATTACK
- SOUKYUGURENTAI
- TWINKLE STAR SPRITES
- STRIKERS 1945
- GUNBIRD
- SENGOKU BLADE
- COTTON 2
- COTTON BOOMERANG
- GAME TENGOKU
- PARODIUS SERIES
- GRADIUS DELUXE PACK
- DETANA TWINBEE YAHHO! DELUXE PACK
- SALAMANDER DELUXE PACK PLUS
- KINGDOM GRAND PRIX
- THUNDER FORCE V
- HYPER DUEL
- BLAST WIND
- SHIENRYU
- SONIC WINGS SPECIAL
- IMAGE FIGHT AND X-MULTIPLY
- GUARDIAN FORCE
- BOKAN TO IPPATSU! DORONBO KANPEKIBAN
- DONPACHI
- GUN FRONTIER
- METAL BLACK
- 3 WONDERS
- DARIUS 2
- DARIUS GAIDEN
- FANTASY ZONE
- GEKIRINDAN
- THUNDER FORCE GOLD PACK 1
- THUNDER FORCE GOLD PACK 2
- STRIKERS 1945 II
- LAYER SECTION II
- IN THE HUNT
- SKULL FANG
- KYUKYOKU TIGER II PLUS
- CAPCOM GENERATION 1
- CAPCOM GENERATION 3
- CAPCOM GENERATION 4
- DEZAEMON 2
- SOL DIVIDE
- KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION
- CHO ANIKI
- STEAM HEART’S
- MACROSS: DO YOU REMEMBER LOVE?
- TERRA CRESTA 3D
Harbinger escribió:Una interesante y tentadora lista con shoot'em ups para Sega Saturn:

http://www.racketboy.com/retro/sega-sat ... d-shooters


La mayoría son buenos además, eso si, de cara a tenerlos los precios de muchos uf.... Yo apenas tengo los baratitos.

Imagen

Por suerte algunos los están reeditando como el Battle Garegga q lo tengo en ps4 q es un port buenísimo con extras hecho por la gente de M2 y el game tengoku q lo tengo de camino en ps4 y sale más barato q el de saturn tb.
@Kasios Exacto además viene con imagenes y comentarios. Solamente con esa lista hay para incontables horas de diversion.
@skelton Que chulos se ven los originales japoneses de la Saturn! Cierto que estan bastante caros y si puedes pillarlo más económico por la Ps4 es una buena opción.
skelton escribió:
Harbinger escribió:Una interesante y tentadora lista con shoot'em ups para Sega Saturn:

http://www.racketboy.com/retro/sega-sat ... d-shooters


La mayoría son buenos además, eso si, de cara a tenerlos los precios de muchos uf.... Yo apenas tengo los baratitos.

Imagen

Por suerte algunos los están reeditando como el Battle Garegga q lo tengo en ps4 q es un port buenísimo con extras hecho por la gente de M2 y el game tengoku q lo tengo de camino en ps4 y sale más barato q el de saturn tb.



Skelton por favor, me podrías resolver la última duda que tengo sobre el cartucho Psudo de Choijustin? En mi último comentario arriba.


Muchas gracias
¿Te refieres a lo de cambiar del modo 4 Megas a save dentro de un juego de 4 megas? Mejor no lo hagas pq el juego puede crashear. Para jugar a los que requieran expansion, ponlo en 4 megas y ya está, te grabarán en la memoria interna.
Vale gracias

Entonces te refieres a que puedes mover el interruptor del cartucho con la consola encendida siempre y cuando no hayas iniciado el juego..., vamos en el menú de la Saturn o el menú del Psudo Saturn, ahí si.

También estoy contento que, según Choijustin, ahora soporta trucos, imagino que en el menú principal del cartucho aparecer el listado para cargarlos.


Grácias Skelton


_____


De esos Shoot'em ups

Para mi colección, y ais tener variedad de estilos (horizontal /vertical)

He elegido estos :

- ThunderForce V

- Shienryu

- Layer Section


Me parecieron los más espectaculares.

Luego esta el Hyper Duel.. Que me llama tambien.

Saludos
El layer Section es buenísimo, e Hyperduel tb, aunque el precio ufff.... pero bueno siempre se puede "probar".
Tb recomiendo Sexy Parodius que no me ha parecido verlo en la lista por cambiar de estilllo visual..
Gente, tengo una duda. He instalado la version ultima del pseudo saturn kai, (version litte), porque las demás me decia que naranjas en mi action replay......, todo ok. EL problema viene cuando intento cargar juegos ya grabados con las anteriores versiones, me carga el juego, sale el logo de licencia de SEGA y pantallon negro. Solo me pasa con los juegos grabados a CDS, con mi unico juego JAPO original no hay problemas. Es algo que no entiendo, la version 0.8 del pseudo saturn kai que tenia me cargaba el shinobi x grabado que tenia, actualiza a la version ultima y litte, y pantallazo negro. Que creeis que puede ser?.
la última versión es esa
Pseudo Saturn Kai 6.314 (pskai_release_20190530.7z (35MB)

http://ppcenter.webou.net/pskai/#download


graba un juego en un CD a ver si te lo pilla.
Si no, vuelve a flasear el AR.

Si sigue sin irte los cds, vuelve a la versión anterior. Es muy raro.
A ver si se te ha "desregulado" el lector o te empieza a fallar.
superfenix2020 escribió:la última versión es esa
Pseudo Saturn Kai 6.314 (pskai_release_20190530.7z (35MB)

http://ppcenter.webou.net/pskai/#download


graba un juego en un CD a ver si te lo pilla.
Si no, vuelve a flasear el AR.

Si sigue sin irte los cds, vuelve a la versión anterior. Es muy raro.
A ver si se te ha "desregulado" el lector o te empieza a fallar.


Gracias majo, nunca me fallas [oki] . Esa es la que me he bajado. Dentro de la carpeta hay dos versiones:

- pskai_sdm_flasher
- pskai_alternate_flasher

He escogido la primera, es la correcta?. Despues de cargar el cd, salen varias versiones de la 6.314. En todas me da error salvo la LITTLE, es la version correcta para los que tenemos el cartucho de action replay chinorris?.
Es algo curioso, porque en teoria se a flasheado bien, sin errores ni nada, pero no me carga ningun juego grabado (antes en la version primera que tenia la 0.8 creo que era me cargaban todos), y ahora pantallazo en negro-
yo tengo el AR original, el 4M plus y no tuve ningún problema al flasearlo de nuevo con la nueva versión.

pero si, es la Lite.
aquí lo explican
https://www.youtube.com/watch?v=fWN4pT80b2I
superfenix2020 escribió:yo tengo el AR original, el 4M plus.

pero si, es la Lite.
aquí lo explican
https://www.youtube.com/watch?v=fWN4pT80b2I


Gracias majo por la ayuda ;) , pero sigue igual. He vuelto a reflashear en la opcion correcta, meto uno de los juegos grabados que anteriormente me funcionaban......y sigue sin funcionar, los juegos originales si van, los grabados nuevos y los anteriores que me funcionaban en la version 0.8 no funcionan, solo cargan hasta la pantalla de licencia de sega y despues de eso imagen en negro en pantalla........es magia??? ein?
pues ni idea, prueba a flasearlo con la versión alternativa. La llamada pskai_alternate_flasher.

y prueba con otros cds de otra marca.

Pero a ver si va a ser el lector...

Si sigue sin funcionarte ¿no puedes volver a la versión anterior?

No se, por estas cosas prefiero el AR original y no el cartucho clon chino del mismo. No me fío mucho de los chips de memoria que meterán los chinos.
Lo mismo que los chips de memoria extra que añadieron para guardar partidas en ese cartucho chino. Prefiero el AR y un cartucho original de Sega de guardar partidas, que se que es de calidad.
@Kasios

Yo sigo anclado en la versión 6.074 y ni un problema, carga hasta juegos que se supone que habría que parchear previamente. Solo he tenido complicaciones con el NHL Powerplay 96, que hasta el tercer intento o así no cargaba, pero dudo que vayas a jugar a ese [carcajad] [carcajad].

Nunca me convenció el sistema que elige automáticamente entre JHL y CWX que llevan las 2 últimas versiones, prefiero hacerlo yo manualmente.
Deckard_7 escribió:@Kasios

Yo sigo anclado en la versión 6.074 y ni un problema, carga hasta juegos que se supone que habría que parchear previamente. Solo he tenido complicaciones con el NHL Powerplay 96, que hasta el tercer intento o así no cargaba, pero dudo que vayas a jugar a ese [carcajad] [carcajad].

Nunca me convenció el sistema que elige automáticamente entre JHL y CWX que llevan las 2 últimas versiones, prefiero hacerlo yo manualmente.


Lo de JHL y CWS puedes hacerlo manual, por cierto, que son?
Kasios escribió:
Deckard_7 escribió:@Kasios

Yo sigo anclado en la versión 6.074 y ni un problema, carga hasta juegos que se supone que habría que parchear previamente. Solo he tenido complicaciones con el NHL Powerplay 96, que hasta el tercer intento o así no cargaba, pero dudo que vayas a jugar a ese [carcajad] [carcajad].

Nunca me convenció el sistema que elige automáticamente entre JHL y CWX que llevan las 2 últimas versiones, prefiero hacerlo yo manualmente.


Lo de JHL y CWS puedes hacerlo manual, por cierto, que son?


Son las 2 opciones que hay para cargar juegos de Saturn, el 90% de los juegos funcionan perfectamente con CWX, pero el JHL es imprescindible para los Panzer Dragoon y alguno más
Deckard_7 escribió:
Kasios escribió:
Deckard_7 escribió:@Kasios

Yo sigo anclado en la versión 6.074 y ni un problema, carga hasta juegos que se supone que habría que parchear previamente. Solo he tenido complicaciones con el NHL Powerplay 96, que hasta el tercer intento o así no cargaba, pero dudo que vayas a jugar a ese [carcajad] [carcajad].

Nunca me convenció el sistema que elige automáticamente entre JHL y CWX que llevan las 2 últimas versiones, prefiero hacerlo yo manualmente.


Lo de JHL y CWS puedes hacerlo manual, por cierto, que son?


Son las 2 opciones que hay para cargar juegos de Saturn, el 90% de los juegos funcionan perfectamente con CWX, pero el JHL es imprescindible para los Panzer Dragoon y alguno más


Gracias, suponia que era algun tipo de arranque especifico para segun que juegos [oki]
Quería hacer una pregunta, hay mucha diferencia entre el pseudo kai v 6.037 y la versión 6.314 ? Porque tengo la primera y si me decís que no hay mucha diferencia ya no reflasheo mi action replay, más que nada para no perder un cd...

Lástima que la saturn no lea cd's regrabables...
Yo sigo con la versión v 6.037, en la que se puede elegir entre los dos cargadores.
@Fungusol muchas gracias! pues seguiré con ella hasta que haya una actualización estable y medio definitiva.
@oconnell_2k4 En realidad solo deberías plantearte actualizar en caso de que varios juegos no te fueran bien y supieras que es por la versión del pseudosaturn.
En el subforo compraventa consegui un lote de consolas de estado desconocido y entre ellas habia una sega saturn model 2 pal. El lector no funcionaba y se lo cambié, ahora lee juegos perfectamente. El problema que tengo es que si le pongo una pila a la consola esta no inicia, se queda bugeada con pixeles de colorines bien grandes. Es quitar la pila y todo va a la perfeccion. He probado dos pilas diferentes CR2032 compradas en diferentes sitios.

Alguien sabe que tengo que mirar?


Me va a llegar la semana que viene un action replay. ¿Podré jugar a los juegos y grabar partidas sin la necesidad de la pila interna? Si es así me conformo de momento.
Fungusol escribió:Yo sigo con la versión v 6.037, en la que se puede elegir entre los dos cargadores.


Con la ultima tambien se puede.
Kasios escribió:
Fungusol escribió:Yo sigo con la versión v 6.037, en la que se puede elegir entre los dos cargadores.


Con la ultima tambien se puede.
No lo sabía. [ayay]
@Kasios ¿ya te funcionan los backups en CD?
¿qué versión instalaste al final en el cartucho?
superfenix2020 escribió:@Kasios ¿ya te funcionan los backups en CD?
¿qué versión instalaste al final en el cartucho?


Hola de new!

Volvi a reinstalar la ultima versión, grabé el juego la mansion de las almas oscuras, ya que como esta en español p aver como es. Me carga la intro, y cuando en teoria va al menu principal dle juego pantallazo en negro, los demas juegos que ates funcionaban (backups) en la version anterior no funcionan, pantallazos en negro, por lo que llego ala conclusion de que no es debido al lector de cds de la consola, si no del pseudo saturn. Esperaré a una nueva version. no tengo prisa, porque tampoco iba a jugar con la consola, estoy a la espera de que saquen el maldito cacharro de la SD para poder usarla [beer]
pues lo mismo no sale una nueva version en años. :p

prueba la alternativa.
es muy raro, que antes iban y ahora no.
superfenix2020 escribió:pues lo mismo no sale una nueva version en años. :p

prueba la alternativa.
es muy raro, que antes iban y ahora no.


La alternativa es para cuando hay problemas durante la instalación, en mi caso se flashea sin problemas [oki]
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:@Kasios ¿ya te funcionan los backups en CD?
¿qué versión instalaste al final en el cartucho?


Hola de new!

Volvi a reinstalar la ultima versión, grabé el juego la mansion de las almas oscuras, ya que como esta en español p aver como es. Me carga la intro, y cuando en teoria va al menu principal dle juego pantallazo en negro, los demas juegos que ates funcionaban (backups) en la version anterior no funcionan, pantallazos en negro, por lo que llego ala conclusion de que no es debido al lector de cds de la consola, si no del pseudo saturn. Esperaré a una nueva version. no tengo prisa, porque tampoco iba a jugar con la consola, estoy a la espera de que saquen el maldito cacharro de la SD para poder usarla [beer]
¿Te refieres al Satiator?
Fungusol escribió:
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:@Kasios ¿ya te funcionan los backups en CD?
¿qué versión instalaste al final en el cartucho?


Hola de new!

Volvi a reinstalar la ultima versión, grabé el juego la mansion de las almas oscuras, ya que como esta en español p aver como es. Me carga la intro, y cuando en teoria va al menu principal dle juego pantallazo en negro, los demas juegos que ates funcionaban (backups) en la version anterior no funcionan, pantallazos en negro, por lo que llego ala conclusion de que no es debido al lector de cds de la consola, si no del pseudo saturn. Esperaré a una nueva version. no tengo prisa, porque tampoco iba a jugar con la consola, estoy a la espera de que saquen el maldito cacharro de la SD para poder usarla [beer]
¿Te refieres al Satiator?


El que va conectado por el puerto de expasion de video de la consola, que no se como se llama.
pues prepara para el "Satiator" del profesor Abrasivo.... [hallow]

Imagen


Imagen
Imagen

https://www.patreon.com/prof_abrasive


barato no será precisamente. De 100 euros para arriba. Más que la propia consola!. XD

Por cierto:
"Los tiempos de carga son idénticos a los del hardware real, ya que hace que los sectores salgan igual que un disco real por razones de compatibilidad. Algunos títulos dependerán de la sincronización exacta de la unidad de CD y el Bloqueo de CD de Saturno solo puede manejar una cierta velocidad de datos, por lo que si bien puedo implementar un modo turbo en el futuro, será una opción configurable en lugar de activada de forma predeterminada."


Yo sólo por eso y por lo caro que será, prefiero el formato original, el CD. Que además, el lector de la Saturn es muy silencioso (no como el de la Dreamcast). Y las cargas no son muy largas o tan lentas, no es una Neogeo CD. [chulito]
Además, eso de abrir la tapa del lector, meter el disco, y cerrar la tapa... tiene "algo" que no tiene un menú con elección de muchas isos.
superfenix2020 escribió:pues prepara para el "Satiator" del profesor Abrasivo.... [hallow]

Imagen


Imagen
Imagen

https://www.patreon.com/prof_abrasive


barato no será precisamente. De 100 euros para arriba. Más que la propia consola!. XD

Por cierto:
"Los tiempos de carga son idénticos a los del hardware real, ya que hace que los sectores salgan igual que un disco real por razones de compatibilidad. Algunos títulos dependerán de la sincronización exacta de la unidad de CD y el Bloqueo de CD de Saturno solo puede manejar una cierta velocidad de datos, por lo que si bien puedo implementar un modo turbo en el futuro, será una opción configurable en lugar de activada de forma predeterminada."


Yo sólo por eso y por lo caro que será, prefiero el formato original, el CD. Que además, el lector de la Saturn es muy silencioso (no como el de la Dreamcast). Y las cargas no son muy largas o tan lentas, no es una Neogeo CD. [chulito]
Además, eso de abrir la tapa del lector, meter el disco, y cerrar la tapa... tiene "algo" que no tiene un menú con elección de muchas isos.


Pues si hay que ahorrar, se ahorra, y ame gasté los dineros en el PSIO d ela saturn, en el gdemu d ela dreamcast y para este el satiator. Jugar con CD es muy romantico, pero el desgaste que tiene no merece la pena, prefiero el digital de las tarjetas SD, lo de abrir y cerrar la tapa-......tambien es algo romantico pero para mi algo innecesario.
¿desgaste? Si la Saturn es una roca.

por 40 euros te compras una Saturn japonesa, a mi me costó incluso menos, 35 euros puesta en casa desde Japón. [+risas]

¿qué te costará lo otro? 100/150 euros?
con ese dinero me compro lectores de repuesto para mi Saturn de sobra [+risas]
y las grabadoras de cds y cd-rs están tiradas de precio.


Yo lo veo una tontería gastarse tanto dinero en eso para la Saturn, la verdad.

Arregla lo de que no te funcionan los cds que será una tontería y disfruta de la Saturn ahora! Primer aviso. [+risas] :p
superfenix2020 escribió:¿desgaste? Si la Saturn es una roca.

por 40 euros te compras una Saturn japonesa, a mi me costó incluso menos, 35 euros puesta en casa desde Japón. [+risas]

¿qué te costará lo otro? 100/150 euros?
con ese dinero me compro lectores de repuesto para mi Saturn de sobra [+risas]
y las grabadoras de cds y cd-rs están tiradas de precio.


Yo lo veo una tontería gastarse tanto dinero en eso para la Saturn, la verdad.

Arregla lo de que no te funcionan los cds que será una tontería y disfruta de la Saturn ahora! Primer aviso. [+risas] :p


jajajaa, mi saturn es japonesa, es la version gris oscura. Le hice el mod del pico psu y todo guay. No me gustan los lectores de cds, salvo por jugar a algun juego en plan nostalgico, pero para meterle caña cuando me baje todas las roms guays?, no, me espero al aparato ese en serio, no me importa pagar ese dinero para tener eternamente la consola sin el desgaste del lector de cds :Ð
PSIO en saturn? Es como lo de la ps1?
superfenix2020 escribió:¿desgaste? Si la Saturn es una roca.

por 40 euros te compras una Saturn japonesa, a mi me costó incluso menos, 35 euros puesta en casa desde Japón. [+risas]

¿qué te costará lo otro? 100/150 euros?
con ese dinero me compro lectores de repuesto para mi Saturn de sobra [+risas]
y las grabadoras de cds y cd-rs están tiradas de precio.


Yo lo veo una tontería gastarse tanto dinero en eso para la Saturn, la verdad.

Arregla lo de que no te funcionan los cds que será una tontería y disfruta de la Saturn ahora! Primer aviso. [+risas] :p


Pero con un ODE se deberían poder cargar juegos de cualquier egión en consolas de cualquier región, ¿no?.
Años para el satiator, viciate kasi ahora q puedes , mañana dios dirá, sacate todo platino, segundo aviso.
O´Neill escribió:Años para el satiator, viciate kasi ahora q puedes , mañana dios dirá, sacate todo platino, segundo aviso.

exactamente.

@Kasios Kasi mejor que te dejes de esperar y te vicies este verano a la Saturn. [+risas]

ya te pondré fotos jugando a la Saturn para que te entre ganas. [poraki]


edit: Tengo planes de jugar a matamarcianos en vertical (tanto la Saturn como la Dreamcast) con la tele grande del comedor tumbada (una HDTV de 48"), pesa poco, pero a ver cómo consigo sujetarla sin que se caiga. [carcajad]


tiene que ser una pasada
Imagen

el CRT, casi que no. Pesa mucho y además no me fío mucho de que sea bueno eso para lo que lleva dentro, el tubo catódico.
superfenix2020 escribió:
O´Neill escribió:Años para el satiator, viciate kasi ahora q puedes , mañana dios dirá, sacate todo platino, segundo aviso.

exactamente.

@Kasios Kasi mejor que te dejes de esperar y te vicies este verano a la Saturn. [+risas]

ya te pondré fotos jugando a la Saturn para que te entre ganas. [poraki]


Imagen
superfenix2020 escribió:
O´Neill escribió:Años para el satiator, viciate kasi ahora q puedes , mañana dios dirá, sacate todo platino, segundo aviso.

exactamente.

@Kasios Kasi mejor que te dejes de esperar y te vicies este verano a la Saturn. [+risas]

ya te pondré fotos jugando a la Saturn para que te entre ganas. [poraki]


edit: Tengo planes de jugar a matamarcianos en vertical (tanto la Saturn como la Dreamcast) con la tele grande del comedor tumbada (una HDTV de 48"), pesa poco, pero a ver cómo consigo sujetarla sin que se caiga. [carcajad]


tiene que ser una pasada
Imagen

el CRT, casi que no. Pesa mucho y además no me fío mucho de que sea bueno eso para lo que lleva dentro, el tubo catódico.

Siempre con crt. lcd és pecado ;)
Como he comentado por aquí otras veces la prensa al menos por España y en especial Hobby Consolas con sus publicaciones tendenciosas siempre ponía a los juegos de la Saturn inferiores al resto de sistemas.







No compre juegos infumables y perderme joyas por culpa de la dichosa revista...
En este foro que está a punto de cerrar tienen un hilo con modificaciones mediante codigos ActionReplay/GameShark, para poner juegos de Saturn a 16:9
https://assemblergames.com/threads/sega ... poc.63026/

Parece que los autores del hilo planean continuar con ese tema aquí
https://segaxtreme.net/threads/screeen- ... cks.24034/
davidet escribió:Siempre con crt. lcd és pecado ;)

lo se, lo se.
pero quiero probar los shoot em up verticales en la tv de 48" tumbada. Acostumbrado a jugarlos en mi tele crt de 21" con márgenes a los lados para mantener el ratio que al final se queda muy pequeña la pantalla.
Debe de ser bestial el cambio, encima una tele 16:9 tumbada, aun se notara mas.
Hace unos posts anteriores escribí que le hice el mod para instalarle ventilador a la Saturn 1 según como dice la red. Probando en los distintas zonas de metal que da distintos valores de voltage.
Imagen

Pero tengo el problema de que se inicia la consola pero nunca me coge el juego, le quito el mod y todo ok.

Hay otro sitio donde pueda coger 5V ó 12v para el ventilador que no sea de esa zona?
6608 respuestas