[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Cuando lo compré(le pregunté al polaco que cable necesitaba la una japonesa ) lo estuve usando en una led y funcionaba bien,ha sido ahora al montar mi rincón y comprar la Sony cuando me he dado cuenta del tema.
Lo he abierto y no hay ni rastro de condensadores,solo una Resistencia.

Probaré a comprar un rgb de los chinos a ver si sigue haciendo cosas raras ya que creo que no me merece la pena desoldar el pin csync para hacerlo sync luma,no?

Tengo un rgb de súper Famicom de retrogamingcables y este funciona perfecto en esta tv.

Gracias por los comentarios

Edito:Así es como se ve @superfenix2020 @El_Onvre
https://imgur.com/a/8mf0rMC
Me han llegado los cables de theefo. He probado el de saturn y empezamos mal.no se ve la imagen.se oye el audio.en teoria el cable es válido para pal y ntsc. Cuando tenga tiempo pruebo en otra tele de tubo a ver si es x la tele. Es una sony
elnenepingu escribió:Cuando lo compré(le pregunté al polaco que cable necesitaba la una japonesa ) lo estuve usando en una led y funcionaba bien,ha sido ahora al montar mi rincón y comprar la Sony cuando me he dado cuenta del tema.
Lo he abierto y no hay ni rastro de condensadores,solo una Resistencia.

Probaré a comprar un rgb de los chinos a ver si sigue haciendo cosas raras ya que creo que no me merece la pena desoldar el pin csync para hacerlo sync luma,no?

Tengo un rgb de súper Famicom de retrogamingcables y este funciona perfecto en esta tv.

Gracias por los comentarios

Edito:Así es como se ve @superfenix2020 @El_Onvre
https://imgur.com/a/8mf0rMC

Si en una tele se ve bien y en otra mal es por la tele, que no es compatible con la salida de la saturn japo. Si te animas puedes hacer la modificación del enlace que puse en el post anterior y en teoría tendría que resolverse. Hasta donde entiendo el pin1 que en las consolas PAL es de 9V, en las NTSC es el Sync. Este mod es lo que hace es, en una consola NTSC , quitar el sync del pin 1 y sacar 9V y la tele usa el sync de la señal del video compuesto.

davidet escribió:Me han llegado los cables de theefo. He probado el de saturn y empezamos mal.no se ve la imagen.se oye el audio.en teoria el cable es válido para pal y ntsc. Cuando tenga tiempo pruebo en otra tele de tubo a ver si es por la tele. Es una sony


No se hasta que punto eso de que son compatibles con PAL y NTSC es cierto. Serán compatibles si la tele tolera lo del pin1 con diferentes funciones, pero no todas lo hacen.
Probaré cambiando de tele y tambien poniendo una saturn japo.la k uso es pal con mod de hz
@SexyMotherFucker esta baneado, ya decía yo que no lo veia por aquí.
¿que ha pasado?

miralo por el lado bueno Sexy, ahora podrás jugar mas en verano. Juega mas y menos patio de colegio. Primer aviso. [hallow]
Nos vemos en Septiembre. [beer]

edit: no me olvido de lo de poner fotos jugando con la Saturn. [ginyo]

@Bardok84 @Harbinger ¿ya teneis la Saturn?
davidet escribió:Probaré cambiando de tele y tambien poniendo una saturn japo.la k uso es pal con mod de hz
@davidet

Si quieres podemos probar ese cable en mi tv,tengo una sony y una philips y mi saturn es la blaquita(soy de bcn).A mi el cable de thefoo en la sony tambien me da problemas.
Al final compre uno barato de los chinos y funciona perfectamente...
Asi que si alguien quiere el csync del polaco que me escriba.
@elnenepingu tengo varias teles de tubo(sanyo,altus y un par de sony).y de saturn tengo una model 1 y 2 pal y model 1 y 2 japos. Igualmente grácias por el ofrecimiento. Ya tenia un cable chinorris pero keria una mejor para ver si mejoraba la imagen.mañana probaré las posibles combinaciones y sino me furula le mandare email a theefoo a ver k solucionan me da.


He probado el cable en la tele altus y funciona. En las dos sony trinitron k tengo de 14"y21" nada de nada.k mala pata. Tendré k seguir usando el rgb chinorris:(
davidet escribió:@elnenepingu tengo varias teles de tubo(sanyo,altus y un par de sony).y de saturn tengo una model 1 y 2 pal y model 1 y 2 japos. Igualmente grácias por el ofrecimiento. Ya tenia un cable chinorris pero keria una mejor para ver si mejoraba la imagen.mañana probaré las posibles combinaciones y sino me furula le mandare email a theefoo a ver k solucionan me da.


He probado el cable en la tele altus y funciona. En las dos sony trinitron k tengo de 14"y21" nada de nada.k mala pata. Tendré k seguir usando el rgb chinorris:(
@davidet
A mi me dijo que los cables los hacia un amigo suyo y que no me recomendaba que cambiara el pin del csync por el de luma...asi que nada.
Ya dirás que solución te ofrece y si la haces.
Por mi parte no le compraré mas pero al menos podia advertir que en segun que tv puede dar problemas.
Con el chinorri a este no he notado ninguna mejora,a mi ojo se ven igual,otra cosa son las soldaduras o que los cables estan blindados.
Quien le interese un cable csync que me escriba,ya que no lo voy a utilizar.
Pues deberia de advertir que no van en según que teles. Porque imagino que habrá mas gente que le sucede.a ver que me contesta.
lo mismo es una chorrada. Alguna resitsencia limitadora de corriente del cable RGB, que por lo que sea, en ciertas teles y con ciertas consolas, da problemas.

Sabiendo de electrónica o un poco de esas cosas, se podría averiguar.
@superfenix2020 Todavía no tengo Saturn pero ya he comprado los cables y en camino un gamepad ;)
Buenas,
Acabo de recuperar una Saturn que le di a un colega. Me podéis pasar links para pillar un pad, el cable RGB (creo que no hay otro mejor, pero si lo hay avisarme) y el action replay? Es una Pal con selector de hzs y región.

Muchas gracias!
anda que no hay webs de compra/venta para pillar cables, mandos, AR, y todo lo que necesitas: los foros de C/V de EOL, Ebay Aliexpress, Amazon, Wallapop... [+risas]

también se han puesto links de lo que pides en este mismo hilo, muchas veces. Usa el buscador. :)
En AliExpress ha varios que ya había mirado, solo pedía referencia del algún clon decente no quería pillar usados. Gracias!
está puesto un link del AR chino más atrás. Hace no tanto. Leyendo para atrás lo encontrarás. Primer y último aviso. :p

edit: https://www.ebay.es/itm/312684711649?Vi ... 2684711649
superfenix2020 escribió:está puesto un link del AR chino más atrás. Hace no tanto. Leyendo para atrás lo encontrarás. Primer y último aviso. :p

edit: https://www.ebay.es/itm/312684711649?Vi ... 2684711649


Gracias! Ya lo había pillado todo. Lo que quería saber era si el mando clon que pillaba estaba probado por aquí pero ya he pillado uno.

Saludos
Yo he pillado el RGB de retrogamingcables.
Me contesta k es la primer vez que alguien le dice ke el cable de saturn no es compatible con su tele sony.
Actualizo:
He vuelto a probar el cable esta vez directamente a la sony trinitron con una staurn japo y funciona perfecto. He vuelto a conecarlo a la saturn pal k tengo mediante un bandbridge y funciona.la única explicación que le doy es que la primera vez no conectaria bien el.cable o seleccione mal la entrada en el.bandbridge.
Se ve de lujo en la saturn.al.final era cagada mia y no veas como lo he mareado por email a thefoo83
;)
Buenas,
Ya me ha llegado el cable RGB + el pad de retro bit que por cierto a mí modo de ver es perfecto
Ahora tengo otro problema, la Saturn recién encendida me lee los CDs pero al calentarse ya no los lee. Hace ruido como de interferencia y la pantalla tiembla, es una model 1 y he leído por ahí que es de un componente de la fuente que cortando la pata se soluciona (parece un problema común).
Alguien me puede indicar soluciones? Antes de cortar la patilla me gustaría estar seguro. La pila también está gastada.
Gracias!
Pecaor escribió:Qué alegría ver que tras más de 10 años sin meterme, el hilo sigue en pie. SATURN ETERNA!!

ya va para 12. [hallow]

edit: ¿y tú como vas con el tema de la salud?
qué no decaiga el hilo de la Saturn! [hallow]

se nota que no está SexyMotherFucker.


¿cómo van esos vicios en vuestras Saturn?
¿tenéis ya la Saturn aquellos que preguntabais tanto y que ibais a compraros una? :p


Tengo que subir fotos con la Saturn jugando, a ver si convenzo a alguien más para que se la compre. XD

Además, no me olvido de la promesa de poner fotos jugando con la tele grande tumbada jugando a matamarcianos verticales. [+risas] @Kasios
@superfenix2020

Hacia semanas que no le daba a mi Saturn japonesa y en estos dos últimos dias le he estado dando al Hyper Duel.
Juegazo el hyper duel. Yo ultimamente no lo he dado mucho, por falta de tiempo y del Judgment de ps4 xD. pero ya que lo he terminado estoy dandole a ratos al Macross: do you remember love, y al Rabbit de peleas.
Cuatro ratos al de Segata Sanshiro, no hay palabras.
Aprovecho para preguntar una duda, no se me ocurre otro sitio donde preguntarla, así que disculpad y a ver si podéis echarme un cable.

He estado pensando bastante en NiGHTS into dreams. Creo que es un juego que me apetece jugar y que aún a día de hoy vale la pena.

Pregunta: ¿cuál sería la mejor forma de jugarlo, que no sea la original? ¿Emulador de Saturn en PC? ¿Alguna versión posterior? (Steam me suena que publicaron una).


Abierto a sugerencias. Ya en portátil sería la monda lironda (para jugar por las noches en verano, en la cama, sería planazo), pero que yo sepa es imposible de todo punto.

¡Gracias, un saludo a todos!
Hidalgo escribió:Aprovecho para preguntar una duda, no se me ocurre otro sitio donde preguntarla, así que disculpad y a ver si podéis echarme un cable.

He estado pensando bastante en NiGHTS into dreams. Creo que es un juego que me apetece jugar y que aún a día de hoy vale la pena.

Pregunta: ¿cuál sería la mejor forma de jugarlo, que no sea la original? ¿Emulador de Saturn en PC? ¿Alguna versión posterior? (Steam me suena que publicaron una).


Abierto a sugerencias. Ya en portátil sería la monda lironda (para jugar por las noches en verano, en la cama, sería planazo), pero que yo sepa es imposible de todo punto.

¡Gracias, un saludo a todos!


Pues si no recuerdo mal hubo un remake para PS2 que tenias en el mismo DVD el original y el remake. En PS3 y 360 me parece que salio en HD (y no se si el remake también) y para Wii aprovechando el Wiimote y con algún retoque extra.
Para PS3, ostras, no me lo esperaba. Voy a informarme de esa opción. Si no, tengo una PS2 aquí y me suena que saliese alguna continuación o algo. Voy a informarme, gracias por guiarme un poquito, sigo atento a otras sugerencias :).


Edit: en efecto, y justamente desde la semana pasada y durante un mes, de ofertaca: 2'39 euros. ¡Corred insensatos!

Lo malo es que no me ha salido por ningún sitio la oferta, ni siquiera desde la Store de la propia PS3. Ha sido pura casualidad, al buscar el juego en Google en primer lugar tras tu sugerencia.
El remake está chulo la verdad, pero el original de Saturn con el mando 3D es que es inigualable, se adapta al control de Nights como un guante.

Y la versión “original/retro” que viene dentro del remake es un poco frankestein jaja [+risas] ya que el control no es el mismo y renderiza en alta resolución pero los sprites están a baja resolución con filtrado de texturas que lo vuelve borrosete.

Aquí hablan bastante de las diferencias de control entre versiones:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/676129-nights-into-dreams/64210590?page=2

El remake es muy disfrutable, yo lo he jugado mucho y da gusto verlo todo actualizado, pero el original es más sólido y fino y cohesionado, la jugabilidad en el original es exquisita y en el remake no llega a estar tan pulida.

Cuando le doy unos días al remake y vuelvo al de Saturn, se nota una barbaridad.

Hidalgo escribió:Ya en portátil sería la monda lironda (para jugar por las noches en verano, en la cama, sería planazo), pero que yo sepa es imposible de todo punto.


Buah esto tal y como lo describes sería un lujazo, me encanta jugar en portátil.
LINKr2 escribió:El remake está chulo la verdad, pero el original de Saturn con el mando 3D es que es inigualable, se adapta al control de Nights como un guante.

Y la versión “original/retro” que viene dentro del remake es un poco frankestein jaja [+risas] ya que el control no es el mismo y renderiza en alta resolución pero los sprites están a baja resolución con filtrado de texturas que lo vuelve borrosete.

Aquí hablan bastante de las diferencias de control entre versiones:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/676129-nights-into-dreams/64210590?page=2

El remake es muy disfrutable, yo lo he jugado mucho y da gusto verlo todo actualizado, pero el original es más sólido y fino y cohesionado, la jugabilidad en el original es exquisita y en el remake no llega a estar tan pulida.

Cuando le doy unos días al remake y vuelvo al de Saturn, se nota una barbaridad.

Hidalgo escribió:Ya en portátil sería la monda lironda (para jugar por las noches en verano, en la cama, sería planazo), pero que yo sepa es imposible de todo punto.


Buah esto tal y como lo describes sería un lujazo, me encanta jugar en portátil.


Muchas gracias por los apuntes, me resultan de mucha utilidad. He visto que se ve muy bonito en alta definición. Pena que el clásico tenga esos elementos Frankenstein que comentas, pero lo miraré por curiosidad también. Lo del mando original debía ser una gozada [chulito] .

Sobre lo de jugarlo en la cama ahora en estas noches de verano, más aún en vacaciones, que por la madrugada es cuando más fresquito y silencioso se está... Se me ocurre una idea. Técnicamente, con una PS3 con custom firmware, podría activarse la compatibilidad con PS Vita para remote play. Mamma mía. Tentador, aunque tengo dudas en cuanto a tema "lag", que parece ser importante para este juego.

Volviendo ontopic: tengo entendido que tiene una banda sonora excelente. ¿Recomendáis el uso de cascos?
Hidalgo escribió:
LINKr2 escribió:El remake está chulo la verdad, pero el original de Saturn con el mando 3D es que es inigualable, se adapta al control de Nights como un guante.

Y la versión “original/retro” que viene dentro del remake es un poco frankestein jaja [+risas] ya que el control no es el mismo y renderiza en alta resolución pero los sprites están a baja resolución con filtrado de texturas que lo vuelve borrosete.

Aquí hablan bastante de las diferencias de control entre versiones:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/676129-nights-into-dreams/64210590?page=2

El remake es muy disfrutable, yo lo he jugado mucho y da gusto verlo todo actualizado, pero el original es más sólido y fino y cohesionado, la jugabilidad en el original es exquisita y en el remake no llega a estar tan pulida.

Cuando le doy unos días al remake y vuelvo al de Saturn, se nota una barbaridad.

Hidalgo escribió:Ya en portátil sería la monda lironda (para jugar por las noches en verano, en la cama, sería planazo), pero que yo sepa es imposible de todo punto.


Buah esto tal y como lo describes sería un lujazo, me encanta jugar en portátil.


Muchas gracias por los apuntes, me resultan de mucha utilidad. He visto que se ve muy bonito en alta definición. Pena que el clásico tenga esos elementos Frankenstein que comentas, pero lo miraré por curiosidad también. Lo del mando original debía ser una gozada [chulito] .

Sobre lo de jugarlo en la cama ahora en estas noches de verano, más aún en vacaciones, que por la madrugada es cuando más fresquito y silencioso se está... Se me ocurre una idea. Técnicamente, con una PS3 con custom firmware, podría activarse la compatibilidad con PS Vita para remote play. Mamma mía. Tentador, aunque tengo dudas en cuanto a tema "lag", que parece ser importante para este juego.

Volviendo ontopic: tengo entendido que tiene una banda sonora excelente. ¿Recomendáis el uso de cascos?

Si pillas la versión de Steam podrías jugar en una gpd win o seguro que hay algo para jugar haciendo streaming del pc en la tablet o yo que se [carcajad] [carcajad]

La banda sonora es una maravilla, yo hace poco pasé la del Nights y la del Christmas Nights al PC para escucharla con los cascos puestos mientras estoy haciendo otras cosas.
Ha llegado el día, el viernes pasado me decidí a sacar de la caja mi querida Saturn y la conecté para pegarle un buen vicio al Resident Evil 1.

Igual llevo con la consola sin usarla... yo que se, ¿10 años? La compré, la probé y a la caja. Meses mas tarde me hize con dos juegos, Resident Evil 1 y The Lost Vikings (esté ultimo me gustó mucho cuando lo jugué en snes).

Ahora busco expandir mi diminuta colección de saturn, quizás los tiempos que corren no son buenos para comprar juegos a buen precio, pero me da igual.

Principalmente busco recomendaciones de juegos de Saturn ya que desconozco su catálogo y salvo unos cuantos videos que he visto en YouTube recopilando los mejores juegos de Saturn, no tengo claro que juegos adquirir.

Mis gustos en cuanto a géneros: Shumps, beat'em'up, rpg's, puzzle… pero no le hago ascos a otros géneros.


Abridme los ojos!
se ha puesto varias veces en este mismo hilo, listas de juegos recomendados. ;)
neodrako escribió:Ha llegado el día, el viernes pasado me decidí a sacar de la caja mi querida Saturn y la conecté para pegarle un buen vicio al Resident Evil 1.

Igual llevo con la consola sin usarla... yo que se, ¿10 años? La compré, la probé y a la caja. Meses mas tarde me hize con dos juegos, Resident Evil 1 y The Lost Vikings (esté ultimo me gustó mucho cuando lo jugué en snes).

Ahora busco expandir mi diminuta colección de saturn, quizás los tiempos que corren no son buenos para comprar juegos a buen precio, pero me da igual.

Principalmente busco recomendaciones de juegos de Saturn ya que desconozco su catálogo y salvo unos cuantos videos que he visto en YouTube recopilando los mejores juegos de Saturn, no tengo claro que juegos adquirir.

Mis gustos en cuanto a géneros: Shumps, beat'em'up, rpg's, puzzle… pero no le hago ascos a otros géneros.


Abridme los ojos!


¿Juegos originales? ¿3D?
Para mi los mejores de Saturn exclusivos quitando los Shumps y lucha 2D donde hay montonazos y mucha varierdad (v ersión japonesa) son:
- Sega Rally
- Virtua Fighter 2
- Los Panzer Dragoon (1 2 y Saga)
- Los 2 daytona.
- Burning Rangers
- Guardian Heroes
- Nights into Dreams
- Sega Ages vol 1 en PAL(Out run, Space Harrier y After burner)
- Y luego elecciones personales que jugué bastante: Atlethe Kings, ManxTT, Los virtua Cop (aunque sin pistola pierden bastante), VF Kids como curiosidad ...
Los multis hay muchos buenos pero la mayoría salían peor en Saturn, pero Exhumed está bien. Otros como Hexen o Duke Nukem han envejacido peor.

Comprate un cartucho Action Replay 4 in 1 ... y juega a todos los JAP que hay de lucha 2D y Shumps que son de lo mejor.
wiki/Cartucho_Action_Replay_Plus_4_en_1_(Saturn)
bueno, pues esta noche he estado jugando en la tele grande del comedor, de 50", con shoot em ups en vertical. Y no veas lo grande que se ve teniendo la tele tumbada y en frente [looco]

eso si, los pixeles se ven que da gusto. Mejor un buen CRT. Pero bueno, para echarse unas partidas rápidas, vale.

@Kasios ahí van las fotos prometidas, aunque no se si se aprecia bien lo grande que queda la tele tumbada. [hallow]

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


otro día pondré fotos en mi tele CRT, que se ve mejor para pixeles y baja resolución, aunque sacar buenas fotos en las teles de tubo es complicado porque se ve la "franja negra" esa que va subiendo.
superfenix2020 escribió:bueno, pues esta noche he estado jugando en la tele grande del comedor, de 50", con shoot em ups en vertical. Y no veas lo grande que se ve teniendo la tele tumbada y en frente [looco]

eso si, los pixeles se ven que da gusto. Mejor un buen CRT. Pero bueno, para echarse unas partidas rápidas, vale.

@Kasios ahí van las fotos prometidas, aunque no se si se aprecia bien lo grande que queda la tele tumbada. [hallow]

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


otro día pondré fotos en mi tele CRT, que se ve mejor para pixeles y baja resolución, aunque sacar buenas fotos en las teles de tubo es complicado porque se ve la "franja negra" esa que va subiendo.


Asi da gusto jugar a los juegos de naves en vertical [beer]
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:bueno, pues esta noche he estado jugando en la tele grande del comedor, de 50", con shoot em ups en vertical. Y no veas lo grande que se ve teniendo la tele tumbada y en frente [looco]

eso si, los pixeles se ven que da gusto. Mejor un buen CRT. Pero bueno, para echarse unas partidas rápidas, vale.

@Kasios ahí van las fotos prometidas, aunque no se si se aprecia bien lo grande que queda la tele tumbada. [hallow]

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


otro día pondré fotos en mi tele CRT, que se ve mejor para pixeles y baja resolución, aunque sacar buenas fotos en las teles de tubo es complicado porque se ve la "franja negra" esa que va subiendo.


Asi da gusto jugar a los juegos de naves en vertical [beer]



Esto con un OSSC se te tiene que ver de lujo,
[amor]
ziu escribió:
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:bueno, pues esta noche he estado jugando en la tele grande del comedor, de 50", con shoot em ups en vertical. Y no veas lo grande que se ve teniendo la tele tumbada y en frente [looco]

eso si, los pixeles se ven que da gusto. Mejor un buen CRT. Pero bueno, para echarse unas partidas rápidas, vale.

@Kasios ahí van las fotos prometidas, aunque no se si se aprecia bien lo grande que queda la tele tumbada. [hallow]

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


otro día pondré fotos en mi tele CRT, que se ve mejor para pixeles y baja resolución, aunque sacar buenas fotos en las teles de tubo es complicado porque se ve la "franja negra" esa que va subiendo.


Asi da gusto jugar a los juegos de naves en vertical [beer]



Esto con un OSSC se te tiene que ver de lujo,
[amor]


O un framemeister [amor]
eso si, una consola clásica, que tenga salida de video nativa a baja resolución (no alta resolución), como es el caso de la Saturn, siempre se verá mejor en un buena tele de tubo CRT antes que en un HDTV moderno, por muchos reescaladores que le metas. A parte que un Framemeister, barato no es precisamente. Luego está el LAG que pueda producir la tele. Por eso siempre es mejor un CRT, porque estas consolas y sus juegos, fueron diseñadas para esta clase de tecnología, para teles de tubo.

Yo de hecho, tengo conectadas en una tele CRT la Wii (que saca resolución nativa 240p y para los emuladores clásicos es muy bueno esto), Ps2, Mega Drive y Saturn, a su resolución nativa por cable RGB. Se ven mejor que en la HDTV.

Lo de los juegos verticales, en una Sony Trinitron de 25" tumbada, aún se verían mejor, pero pesaría aún más.
Yo tengo una de 21", pero tiene altavoces surround a los lados y es bastante grandota, con marcos, y pesa bastante (calculo que pesará de 25 o 30 kilos).
Así que imaginad una de 25" o de 29" (que puede llegar a pasar como 50 kilos, al menos las de 29").

De todas formas paso de estar todo el rato tumbándola y poniéndola bien después. Eso no debe de ser bueno para el tubo de catódico que lleva dentro.

Lo ideal sería tener dos teles de tubo, una tumbada exclusivamente sólo para los juegos verticales, y otra para el resto de juegos.
pero claro, necesitas espacio y que tu parienta te deje tener dos monstrencos, porque ocupan bastante. XD
Llevo un tiempo desconetado dedicado a jugar. Me he pasado el gossun oyoyo, lupin y el primer cd del grandia en ingles (beta). Ahora estoy con el yuna 3. Cuidaos!
Buenas. A raiz de una compra casual el otro día, y retomado mi interés por la Saturn. En concreto, fue la compra del volante oficial, mientras estaba de vacaciones. Llegué a casa y lo primero que hice, está claro, no?

Imagen

El caso es que, al tenerla montada, he decidido ponerme manos a la obra con un par de cosas que tengo pendientes. A saber:

Quiero meterle el chip. Ya se que existe la posibilidad del AR, pero a mi, mi cartucho me gusta cómo está, con todas sus funcionalidades. Además, sigo confiando en que salga el Satiator. Así que voy de cabeza a por un chip de 21 pines. ¿Alguna sugerencia de cual y dónde pillarlo?

Lo que quiero hacer es copiar backups, probar en el hard original, y luego ponerme a buscar los que me molen en su versión jap (mucho más baratos). ¿Hay alguna sugerencia hoy en día de que CD's grabables comprar? Creo que hace 10 años que no compro.

La siguiente cosa que quiero hacer, mientras no llegue el chip, es el mod de hertcios, que será bastante sencillo. Mi idea es dejarlo con un interruptor atrás, para poder alternar. El mod de región, en principio lo descarto, por que para eso estará el AR, para saltarse la protección. Si cuando tenga el chip, veo que no va fino, intentaré hacer el mod de interruptor de 3 posiciones (eur, jap, usa). Pero viendo en qué consiste, no lo veo tan facil.

Y el último que me queda, es el mod de access led. Mi Saturn trae el pad de intalación. Y según leí en Briconsola es solo un led y una resistencia. Lo que me faltaría por encontrar es la pieza de goma transparente que lleva la luz del led de power, para poner una igual. Me refiero a esta:

Imagen

Imagen

¿Alguien sabe el nombre por el que buscar o dónde encontrarla? ¿O tiene alguna de un despiece que quiera negociar?

Pues eso es todo. En definitiva, voy a buscar un chip de 21, una pieza de plástico y cds a cascoporro, y contaros mis avances con mi Saturn.
gaditanomania escribió:@superfenix2020

Hacia semanas que no le daba a mi Saturn japonesa y en estos dos últimos dias le he estado dando al Hyper Duel.

Que no tiene aroma Technosoft. Hasta el músico es el mismo de Thunder Force V (Tsukumo Hyakutaro).
Mira que no llegué a tener este juego en su momento.

varios escribió:
neodrako escribió:Ha llegado el día, el viernes pasado me decidí a sacar de la caja mi querida Saturn y la conecté para pegarle un buen vicio al Resident Evil 1.

Igual llevo con la consola sin usarla... yo que se, ¿10 años? La compré, la probé y a la caja. Meses mas tarde me hize con dos juegos, Resident Evil 1 y The Lost Vikings (esté ultimo me gustó mucho cuando lo jugué en snes).

Ahora busco expandir mi diminuta colección de saturn, quizás los tiempos que corren no son buenos para comprar juegos a buen precio, pero me da igual.

Principalmente busco recomendaciones de juegos de Saturn ya que desconozco su catálogo y salvo unos cuantos videos que he visto en YouTube recopilando los mejores juegos de Saturn, no tengo claro que juegos adquirir.

Mis gustos en cuanto a géneros: Shumps, beat'em'up, rpg's, puzzle… pero no le hago ascos a otros géneros.


Abridme los ojos!


¿Juegos originales? ¿3D?
Para mi los mejores de Saturn exclusivos quitando los Shumps y lucha 2D donde hay montonazos y mucha varierdad (v ersión japonesa) son:
- Sega Rally
- Virtua Fighter 2
- Los Panzer Dragoon (1 2 y Saga)
- Los 2 daytona.
- Burning Rangers
- Guardian Heroes
- Nights into Dreams
- Sega Ages vol 1 en PAL(Out run, Space Harrier y After burner)
- Y luego elecciones personales que jugué bastante: Atlethe Kings, ManxTT, Los virtua Cop (aunque sin pistola pierden bastante), VF Kids como curiosidad ...
Los multis hay muchos buenos pero la mayoría salían peor en Saturn, pero Exhumed está bien. Otros como Hexen o Duke Nukem han envejacido peor.

Comprate un cartucho Action Replay 4 in 1 ... y juega a todos los JAP que hay de lucha 2D y Shumps que son de lo mejor.
wiki/Cartucho_Action_Replay_Plus_4_en_1_(Saturn)

Y Shining the Holy Ark por dios. Shining Force 3 otro juegazo por no sé si se terminara de traducir los 2 episodios restantes, en su día sólo puede jugar al 1º :(

superfenix2020 escribió:bueno, pues esta noche he estado jugando en la tele grande del comedor, de 50", con shoot em ups en vertical. Y no veas lo grande que se ve teniendo la tele tumbada y en frente [looco]

eso si, los pixeles se ven que da gusto. Mejor un buen CRT. Pero bueno, para echarse unas partidas rápidas, vale.

@Kasios ahí van las fotos prometidas, aunque no se si se aprecia bien lo grande que queda la tele tumbada. [hallow]

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


otro día pondré fotos en mi tele CRT, que se ve mejor para pixeles y baja resolución, aunque sacar buenas fotos en las teles de tubo es complicado porque se ve la "franja negra" esa que va subiendo.

Anda que no te gusta el riesgo. Por cierto TV CRT me parece que ninguna está pensada para tumbarse, eso es más de monitores arcade. En su día probé tumbar una 14" que tenía ya que era como un cubo y se podía, y empezó eso a ponerse los colores raros. Se puede escacharrar si no soporta el tumbado.
darksch escribió:Anda que no te gusta el riesgo. Por cierto TV CRT me parece que ninguna está pensada para tumbarse, eso es más de monitores arcade. En su día probé tumbar una 14" que tenía ya que era como un cubo y se podía, y empezó eso a ponerse los colores raros. Se puede escacharrar si no soporta el tumbado.

lo intuía, que el tubo podría estropearse de ponerlo en vertical.
Pero de todas formas, con lo que pesa mi tele CRT, y el poco apoyo que tiene en el lateral, ni lo intento.

una tele moderna HDTV, pesa muy poco y no creo que le pase nada por ponerlo en vertical. Hay muchos sitios en donde las teles están en vertical.
@darksch Sobre lo que dices del Shining Force 3, hace años que el episodio 2 y 3 están traducidos al castellano. Incluso creo recordar que también lo está el disco especial xD
He cambiado la lente de una model1 pal y sigue sin leer cds.

¿Que otras piezas pueden provocar el fallo de lectura?
alonso240 escribió:He cambiado la lente de una model1 pal y sigue sin leer cds.

¿Que otras piezas pueden provocar el fallo de lectura?


Calibracion laser/lente?
@Kasios [facepalm] pensaba que vendría calibrada...
¿Cuál es el valor optimo?
alonso240 escribió:@Kasios [facepalm] pensaba que vendría calibrada...
¿Cuál es el valor optimo?


A ver, que no se si la tienes o no calibrada, solo te dí una idea de porqué no te lee los cds [+risas]
@Kasios puede ser cosa de la placa del lector, pero el fallo fue no comprobar la calibracion.
alonso240 escribió:@Kasios puede ser cosa de la placa del lector, pero el fallo fue no comprobar la calibracion.


Puede ser, por eso dije lo de calibración, porque no seria la primera vez que un lector no lee por estar mal calibrada.
6553 respuestas