[HILO OFICIAL] Sega Saturn

si, lo se, me refería a ese cartucho "especifico" precisamente.
He leído el punto 1.7 del post

He mirado el tutorial para ver que modelo tengo (es el model 1), luego cundo llegue a casa veré su en la pegatina es la MK-80200-50,

Luego he mirado el mod tutorial de Sega Saturno para tener interruptor 60hz,

Y quería contrastar con vosotros si el tutorial de sega saturno es el mismo o que este :



Un tutorial en vídeo me ayudara bastante, pero quiero preguntaros.. En este video modea un Saturn model 1, como la mía.. Pero fijaros en Le titulo del video, dice que es " incompatible con VA1"...

Eso de VA1 que quiere decir?


Muchas gracias de veras por la ayuda

Saludos!
Ya me llegó el cartucho rojo del chino de ebay, en una semana y sin aduanas de por medio. Lo he conectado a mi Saturn japo y se lo traga todo xD Tenía por ahí unos backs del año de la polca y los pilla, el problema es que la mayoría se ven con la pantalla cortada por los lados o abajo. ¿A qué es debido?
sam_herlihy escribió:Ya me llegó el cartucho rojo del chino de ebay, en una semana y sin aduanas de por medio. Lo he conectado a mi Saturn japo y se lo traga todo xD Tenía por ahí unos backs del año de la polca y los pilla, el problema es que la mayoría se ven con la pantalla cortada por los lados o abajo. ¿A qué es debido?

Supongo que por el modo de video, ¿Son backups PAL?
@EagleSensei Puede ser eso, si. ¿Hay forma de solucionarlo? El caso es que tambiéne pasa con los backs de la PSX mini.
se soluciona parcheando los juegos PAL a NTSC Japo o grabando sólo los juegos NTSC

de ese modo deberías poder verlos a pantalla completa, siempre que tu tele soporte NTSC 60 hz por RGB Scart
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 ¿Y a qué andas jugando ahora mismo de Saturn?
Elevator Action Returns, aunque tengo muchos pendientes para pasarme durante este veranito.
Yo ando con varios a la vez, como son de partidas cortas voy alternando. Ando el con el Puzzle and Action tant R, HyperDuel que por fin me lo terminé ayer en difícil, partidas sueltas al True Pinball que me encanta.
Aunque la semana que viene sale Judgment en ps4 así que creo que me centraré en ese como bue fan de los juegos del Yakuza Studio. Más eñ Battle Garegga de los genios m2 porteado a ps4 que me viene de camino, lo que no se de donde sacaré el tiempo [+risas]
ahí está el asunto, el tiempo es oro. [ginyo]

cuando llegas a ciertas edades, te das cuenta que lo que más vale en esta vida, a parte de la salud claro, es el tiempo.
superfenix2020 escribió:se soluciona parcheando los juegos PAL a NTSC Japo o grabando sólo los juegos NTSC

de ese modo deberías poder verlos a pantalla completa, siempre que tu tele soporte NTSC 60 hz por RGB Scart


eso de parchear los pal a ntsc... no lo veo claro.


Si es un juego optimizado a pal, no se va a ver bien.
pues entonces lo mejor es grabar juegos sólo en NTSC JAP o USA

si quieres jugar a PAL, poner un selector 50/60hz a tu consola jap o usa


yo es que paso de los PAL... sólo grabo JAP o NTSC
superfenix2020 escribió:Elevator Action Returns, aunque tengo muchos pendientes para pasarme durante este veranito.


Un juegazo el Elevator Action Returns, divertidismo [beer]
Harbinger escribió:
superfenix2020 escribió:Elevator Action Returns, aunque tengo muchos pendientes para pasarme durante este veranito.


Un juegazo el Elevator Action Returns, divertidismo [beer]


Yo me quedo con este

Imagen
lorenzuelo escribió:
superfenix2020 escribió:se soluciona parcheando los juegos PAL a NTSC Japo o grabando sólo los juegos NTSC

de ese modo deberías poder verlos a pantalla completa, siempre que tu tele soporte NTSC 60 hz por RGB Scart


eso de parchear los pal a ntsc... no lo veo claro.


Si es un juego optimizado a pal, no se va a ver bien.
Exacto. Si parcheas un juego PAL a NTSC, la consola lo aceptará, pero se seguirá viendo con las barras horizontales y a 50 Hz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kasios escribió:Imagen


Mucho (pedazo) arte, mucho scaling, y pocas nueces cómo plataformas; disfruta más el que mira que el que juega.

Hay opciones mejores dentro de la librería de Saturn.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Kasios escribió:Imagen


Mucho (pedazo) arte, mucho scaling, y pocas nueces cómo plataformas; disfruta más el que mira que el que juega.

Hay opciones mejores dentro de la librería de Saturn.

Imagen


A mi por ejemplo me gusta mucho el Keio Flying Squadron 2 .
https://www.youtube.com/watch?v=g3Phzqa8_pQ
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
yamauchi escribió:A mi por ejemplo me gusta mucho el Keio Flying Squadron 2 .
https://www.youtube.com/watch?v=g3Phzqa8_pQ


Posiblemente el mejor del sistema, al menos de los japoneses.

En cambio desde el polo occidental Rayman se postula fuértemente cómo Rey:

Imagen
Pero el keio salió PAL no? O te refieres a desarrollador japonés más que a la región?

A mi otro que me resulta muy simpático aunque visualmente no sea nada del otro mundo es el Tryrush Deppy.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@skelton producción japonesa obviamente.

¿El Tryrush Deppy es el del cochecito no? Nunca lo he jugado, ¿Qué tal está?
skelton escribió:Pero el keio salió PAL no? O te refieres a desarrollador japonés más que a la región?

A mi otro que me resulta muy simpático aunque visualmente no sea nada del otro mundo es el Tryrush Deppy.


Super Tempo ( la segunda parte del de 32X) también me gusto bastante. Este sólo hay japo...
Gracias por las respuestas.

Entonces lo mejor es pillar backs japonesas para la Saturn Jap. ¿Los USA hay que parchearlos o se verán bien?

Lo malo que algunas tradus no oficiales se basan en la versión PAL, pero bueno habrá que jugar a 50 Hz en estos pocos casos.
Sexy MotherFucker escribió:@skelton producción japonesa obviamente.

¿El Tryrush Deppy es el del cochecito no? Nunca lo he jugado, ¿Qué tal está?

Es un jueguito muy simpático, al principio el manejo parece un pelín tosco pero muy entretenido , aunque algo corto. Eso si, el precio mejor ni mirarlo. En ese hay q tirar de "backup" si o si.
Kasios escribió:
Harbinger escribió:
superfenix2020 escribió:Elevator Action Returns, aunque tengo muchos pendientes para pasarme durante este veranito.


Un juegazo el Elevator Action Returns, divertidismo [beer]


Yo me quedo con este

Imagen


No lo conozco pero se ve bonito de todos modos la acción que desprende el Elevator Action es muy buena.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger es el Astal.

Precioso, pero algo soso en cuanto a desarrollo.
@Sexy MotherFucker Gracias por la info lo tendre en cuenta para el futuro ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger de cualquier forma una back-up no hace daño a nadie, y así de paso te formas una opinión propia.
@Sexy MotherFucker El inconveniente es que no tengo la Saturn hasta entonces lo único es tirar de emulador, sabes si existe alguno interesante para dicha consola?
Harbinger escribió:@Sexy MotherFucker El inconveniente es que no tengo la Saturn hasta entonces lo único es tirar de emulador, sabes si existe alguno interesante para dicha consola?


Mednafen
Sabéis dónde pillar un pico psu a buen precio?

Conozco estas dos tiendas:
https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PIC ... y7pvFAs04w
https://www.retrosales.com.au/products/ ... it-modding

Pero no encuentro más opciones. Me gustaría pillar algún pack que esté ya pensado para mi versión de saturn, no tener que hacérmelo a lo DIY de 0.

Seguramente acabe también pillando otro para DC.
Elelegido escribió:Sabéis dónde pillar un pico psu a buen precio?

Conozco estas dos tiendas:
https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PIC ... y7pvFAs04w
https://www.retrosales.com.au/products/ ... it-modding

Pero no encuentro más opciones. Me gustaría pillar algún pack que esté ya pensado para mi versión de saturn, no tener que hacérmelo a lo DIY de 0.

Seguramente acabe también pillando otro para DC.


Con lo sencillo que es hacerlo XD
Kasios escribió:
Elelegido escribió:Sabéis dónde pillar un pico psu a buen precio?

Conozco estas dos tiendas:
https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PIC ... y7pvFAs04w
https://www.retrosales.com.au/products/ ... it-modding

Pero no encuentro más opciones. Me gustaría pillar algún pack que esté ya pensado para mi versión de saturn, no tener que hacérmelo a lo DIY de 0.

Seguramente acabe también pillando otro para DC.


Con lo sencillo que es hacerlo XD


Si me pasas alguna buena fuente igual me animo [360º]
Elelegido escribió:
Kasios escribió:
Elelegido escribió:Sabéis dónde pillar un pico psu a buen precio?

Conozco estas dos tiendas:
https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PIC ... y7pvFAs04w
https://www.retrosales.com.au/products/ ... it-modding

Pero no encuentro más opciones. Me gustaría pillar algún pack que esté ya pensado para mi versión de saturn, no tener que hacérmelo a lo DIY de 0.

Seguramente acabe también pillando otro para DC.


Con lo sencillo que es hacerlo XD


Si me pasas alguna buena fuente igual me animo [360º]


Ahi tienes

https://es.aliexpress.com/item/1-set-DC-ATX-160W-160-W-de-alta-potencia-DC-12-V-24Pin-ATX-interruptor/32836401855.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.688063c0qy9dYU
@Kasios Gracias, pero me refería a alguna buena guía, pero sí, el piso psu es literalmente una fuente. XD
Elelegido escribió:@Kasios Gracias, pero me refería a alguna buena guía, pero sí, el piso psu es literalmente una fuente. XD


Aqui tienes, la guia que usaré para hacerme el mod. Use del mismo tio la guia para la dreamcast y perfecto.

Kasios escribió:
Elelegido escribió:@Kasios Gracias, pero me refería a alguna buena guía, pero sí, el piso psu es literalmente una fuente. XD


Aqui tienes, la guia que usaré para hacerme el mod. Use del mismo tio la guia para la dreamcast y perfecto.


Ese vídeo ya lo vi. Yo lo veo un follonaco eh, al menos en mi caso, que tengo que sacar 3.3 y 9v + luego quedaría todo colgandero por dentro.
Elelegido escribió:
Kasios escribió:
Elelegido escribió:@Kasios Gracias, pero me refería a alguna buena guía, pero sí, el piso psu es literalmente una fuente. XD


Aqui tienes, la guia que usaré para hacerme el mod. Use del mismo tio la guia para la dreamcast y perfecto.


Ese vídeo ya lo vi. Yo lo veo un follonaco eh, al menos en mi caso, que tengo que sacar 3.3 y 9v + luego quedaría todo colgandero por dentro.


El video es muy sencillo y muy claro, porque se ve perfectamente donde tienes que soldar y que hacer. Mas dificil era el de la dreamcast, pero bueno.
ayer me llegó un mando blando de Saturn que pillé baratito (10 euros).
Lo mejor es que es blanco puro, no blanco amarillo.
Después de hacerle una limpieza está como nuevo.
Y cómo no, he hecho un mod de los míos.

Al mando banco le he puesto la fila de botones de abajo de color negro (sacados del mando negro) y también la cruceta negra, el botón Start en rojo, los botones laterales en azul y la fila de botones de arriba en gris. Queda precioso. [amor]

Al mando negro le he puesto la fila de los botones de abajo de colores (sacados del mando blanco) + los botones morados de la fila de arriba (sacados de un mando gris).

Y el mando gris que se ve, es un mando de SNES metido dentro de un mando original gris de Saturn como algunos ya sabéis. [sonrisa]
botones laterales en gris y botón Start en negro (sacados del mando negro de Saturn), y botones principales sacados de otros sitios (con el orden cambiado, como corresponde al mando de SNES, pero las gomas conductoras, cruceta y sensaciones son idénticas al mando de Saturn original, pero para SNES, con los botones R y L repetidos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

de mandos va la cosa
Imagen

Yo creo que son preciosos, tanto el negro como el blanco.
Bueno, el gris también me gusta, queda como más retro así todo gris. [hallow]
@superfenix2020

Blanco puro es que estaba muy limpio o es que hay algún modelo asiático más blanco que el japonés estándar?
que yo sepa, en color blanco sólo sacaron uno oficial, del model 2. Es este.
Imagen

lo que pasa es que el color blanco en consolas y mandos de hace muchos años suele amarillearse.
superfenix2020 escribió:es este
Imagen

lo que pasa es que el color blanco en consolas y mandos de hace muchos años suele amarillearse.


Si, mi model 2 y su mando no están nada amarillas, pero tampoco tienen un blanco como el de un folio
Os pongo esta maravilla para que disfruteis :)

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MORDAC el Youtuber está genial, pero tiene gazapos, cómo decir en este vídeo y en el anterior que los KOFs de PlayStation rulan a 320x224 cuando son 320x240; la máquina de Sony no renderiza por debajo de eso en la vertical, otra cosa es la resolución útil.

Yo ya le he corregido en algunos vídeos, por lo menos acepta feedback borrándolos y volviéndolos a subir.
Ahora que veo este video, me asalta una pregunta...¿cuál de los tres KoF de Saturn es el más recomendable atendiendo a elenco de personajes, jugabilidad y fidelidad a las versiones originales?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@isacin KOF'95, de largo.

Siempre refiriéndonos al contexto Saturn.
Ese blanco radiactivo es normal?
Sexy MotherFucker escribió:@isacin KOF'95, de largo.

Siempre refiriéndonos al contexto Saturn.


La verdad es que siempre me había hecho más tilín el 95...gracias por la recomendación. Al que más jugué fue al 94 pero hace la tira de años, y ahora quería comprar una para la Saturn, así que decidido [beer]
Que pasada de mandos!!!

Yo estoy ultimando el hacer el mod 60hz, para jugar a juegos PAL a ducha frecuencia (flasheare el action replay plus para cargar backups, además de hacerla región free)

Pero veo que antes de hacer el MOD 60hz, tengo que confirmar el modelo exacto de mi Saturn

Es model 1,
En concreto esta:

Imagen

Entonces, el tutorial a seguir es el que hay en el 1.7 para modelo 1 en sega saturno? En bricomania tampoco especifica esto..

Por luego leo (como en el video que deje un poco más arriba), donde si la consola model 1 "VA1" el mod hay que hacerlo de otra manera...


Como compruebo si ni consola es VA1 O NO? esto es una gilipollez? O hay que confirmarlo?


Muchas gracias!!
6553 respuestas