😃 [CUSTOM MOD] Fightpad Saturn-SNES

actualizado [29/06/2019] Saturn-SNES Fight Pad (Mod Versión Final).

Imagen


Realizada pequeña mejora en la salida del cable. Por lo demás todo igual.
Ahora si que si, está acabado al 100%. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

--------------------------
actualizado [20/06/2019] Saturn-SNES Fight Pad (Mod Versión casi Final). ;)

He hecho una pequeña modificación al mando de Saturn de SNES (botones laterales en gris, botón Start en negro y finalmente le he puesto la cruceta original del mando gris de Saturn).
Añado fotos de otros dos mandos originales de Saturn, también modificados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

----------------
actualizado [23/08/2018] Saturn-SNES Fight Pad (Mod Versión Casi Final). ;)

He hecho retoques estéticos y de paso he cambiado de posición los botones L y R. He tenido que desoldar y soldar un par de cables de la placa y cambiar las letras.
El botón R es ahora de color negro completamente.
He pulido la rebaba del botón Select, también el del agujero por dónde sale el cable y luego lo he tapado con silicona.
También he cambiado las pegatinas de Select y Start y he añadido unas cuantas más de Capcom y Street Fighter por aquello que es un mando de lucha.
Decir a mi favor, que son pegatinas de calidad, plastificadas por arriba y por abajo también (porque luego las pego con loctite). Así que no se despegan ni se desgastan con el tiempo.

Me encanta cómo ha quedado estéticamente al final. Y cómo funciona también, esta cruceta es una maravilla, suave, sin ruidos y hace los shoryuken perfectos a la primera siempre. Los botones también funcionan muy bien y de tacto agradable.
El D-pad tiene la goma conductora original de Saturn, pero los botones tienen las gomas conductoras sacadas de mandos de SNES, que van más suaves que las originales del mando de Saturn. Los botones también tienen ahora mejor tacto que los originales de Saturn, que son de plástico de peor calidad (todo hay que decirlo).

Vamos, yo creo que he creado el mejor control pad de lucha que existe. Viendo los fight pad comerciales que venden por ahí que se rompen enseguida y que no tienen la calidad de este mando.... [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por dentro y cruceta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


mando original de Saturn; primera versión del mod (botones originales pintados); segunda versión y versión final.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



materiales empleados para la fabricación del mando híbrido:
- mando de Saturn original (hay que desoldar el chip controlador de la placa y también el cable que va a la Saturn, para que funcione el invento)
- placa de mando de SNES original (el que tiene un sólo chip controlador, no el que tiene dos)
- mando Fightpad de Mad Catz (D-pad y botones AB + otro que sirve de botón R)
- botones originales de mando Pro de Wii U (para los botones X Y L)
- gomas conductoras de mando de SNES (para botones Select y para los botones centrales; para la cruceta y el botón Start, dejé las gomas conductoras originales del mando de Saturn)

Imagen
Imagen
Imagen




---------------------------------------------------------------------
actualizado [22/03/2018] Mod versión casi Final. ;)

La cruceta está sacada de un mando Fightpad Mad Catz Street Fighter (tiene un tacto más suave que la original de Sega). Pero no entera, está cortada y lijada por abajo para dejar solo la parte de arriba y luego pegada sobre la base original de la cruceta original de Sega (previamente lijada también por arriba para dejarla completamente lisa para luego pegar encima la otra). También, esta nueva cruceta la he lijado por los bordes hasta igualarla a la base original para que no sobresalga, ya que era un poquito más grande que la original.
Funciona genial. La he probado con juegos de lucha como los Street Fighter, y salen todas las magias a la primera.
Sin duda, es el mejor mando para los juegos de lucha y para los 2D en general que he probado, superando al de SNES y a todos esos figh pads que venden por ahí (ya sean de Hori, de Mad Catz o de PDP o cualquiera).

También le he puesto los botones originales del mando Pro de la Wii U, XY y R (previamente cortados, cada uno a una medida, y luego bien pegados sobre los botones originales, cortados a medida), ya que son de mayor calidad y más suaves al tacto que los originales del mando de Saturn. El botón R en realidad es el botón B, pero me las he ingeniado para que parezca una R. XD

Las gomas conductoras de los botones ABXY y R y L centrales, también las he cambiado, están sacadas de las gomas originales de los botones ABXY de mando de SNES, que van más suaves que los originales que tiene el mando de Saturn.
La goma conductora de la cruceta es la misma, la original del mando de Saturn, ahí si que la he dejado tal cual, porque funciona muy bien, suave, silenciosa y precisa.

Y así ha quedado. Fotos desde todos los ángulos posibles. Me encanta. Yo creo que es precioso, a parte de funcionar de maravilla. [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿os recuerda algo esa cruceta y esos botones? XD
pues si, son de los que tienen los mandos Mad Catz Street Fighter X Tekken Fightpad y Mad Catz Fightpad
ImagenImagen



---------------------------------
actualizado [21/03/2018]

Acabo de terminar un nuevo mod, el cambio de botones (los grandes de abajo) y la cruceta, sacados de un mando Fightpad de desguace que tenía por ahí, y también le he cambiado las gomas conductoras de los botones, por unas sacadas de los botones del mando de SNES, que van más suaves.

Van perfectos, la cruceta y los botones. Las magias en el Street Fighter salen a la primera y ahora la cruceta tiene un tacto suave y mayor superficie de apoyo. En realidad la base es la misma, está pegada sobre la base de la cruceta original de Saturn.

Mañana con más tiempo pondré más fotos y daré más explicaciones.

-------------------
[18/03/2018]

aquí está mi nuevo engendro. XD

Dentro del mando de Saturn, en realidad lleva ¡un mando de SNES! [carcajad]
aunque en realidad sólo lleva el chip que controlador y el cable de SNES. Vamos, un trocito de su plaquita original + la placa original del mando de Saturn (y la botonera y carcasa original del mando claro).
El chip controlador de la placa del mando de la Saturn lo tuve que quitar para que funcione el invento. Y luego del chip controlador de la plaquita del mando de SNES salen cables soldados a la placa del mando de Saturn.

este es la placa del mando de SNES que he usado
Imagen

plaquita del mando de SNES cortada la parte que me interesa y que luego cabrá justita dentro del mando de Saturn.
Imagen

este es el esquema del chip que lleva, para hackear luego el mando de Saturn
Imagen

placa mando Saturn ya con el chip de Sega quitado y con los puntos a soldar rascados
Imagen

la placa del mando de SNES irá luego ahí
Imagen

Imagen

aquí con silicona para que no se muevan los puntos soldados, aunque luego me toco desoldar y cambiar los cables del cable de conector del mando de SNES, porque resulta que no me di cuenta y los puse al revés. [facepalm]
Imagen

Imagen
si, tuve que recortar los cables porque eran demasiado largos, y luego no cerraba la tapa trasera bien.
En la foto se ve cómo voy montándolo todo y con un botón casero hecho por mi mismo, el de Select. Le hice un agujerito a medida en la carcasa, justo en el hueco que quedaba, y puse una goma conductora de un botón R de un mando de SNES y la plaquita también hecha a medida, para presionar para el botón, que la saqué de la misma placa del mando de SNES que usé antes (cuadradita y pequeña). Luego lo cogí todo con silicona para que no se moviera y para que funcionara el invento. Y la verdad es que funciona este botón muy bien.
Imagen
Imagen

Ha cabido luego todo justo con tanto cable y demás, pero funciona de maravilla.
Tenemos un mando de SNES pero en el mando de la Saturn. [hallow]
Los botones R y L están repetidos, en los laterales y los dos centrales de la derecha, según convenga. Para los juegos de lucha, mejor usar los centrales.

Y eso es todo. [ginyo]
Llevó bastante curro este mod, pero mereció la pena.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Muy chulo, te felicito por tu trabajo, seguro que has disfrutado con el proceso [ginyo]

¿Va bien entonces?. Es como si fuese un mando de Megadrive perfeccionado con xD.
va igual que el mando original de Saturn (lleva sus mismos botones y gomas conductoras), pero funciona como un mando de SNES. Ya no funciona para Saturn, evidentemente.

Pero lo puedo usar en muchas consolas mediante adaptadores (como en la Dreamcast, Ps2, Wii, Xbox 360, Pc o Switch) también en la NES, que me curré un cable casero adaptador de SNES a NES.
Sé que es por necesidad, pero lo único que me disgusta es que pintases los botones de negro brillante para poner las pegatinas de los botones de SNES.
Yendo más lejos en el modding ¿No te habría parecido más chulo pintar los botones de colores como en SNES? Y el L y R ponerlos grises por ejemplo. Así el engendro sería más llamativo XD
No mola, ahora quiero uno, pero para mi aes XD
los botones los pinté de negro por necesidad, por las letras, que están mal y AB y XY están justo al revés, en otra disposición al mando de SNES.
Los lijé para quitar las letras y luego los pinté de negro pero finalmente les puse también las letras.

Pero la botonera igual la cambiaré porque compré un mando de esos de USB de los chinos con las letras de colores y los botones R y L y Select en rojo. Lo malo es que las letras no corresponden luego con los del mando de SNES.
Ya veremos qué hago.

Imagen
@superfenix2020 ese es el mando japo. Siempre me gustó la estética colorida de la Saturn japonesa, más que el ladrillo negro de occidente. Por suerte para Dreamcast nos dejaron el blanco y los botones de colores XD
Yo me contarás si usas botones ahí coloridos, que quiero ver como quedan.
A mi lo "único" que no me gusta en el mando blanco de Saturn, es que los botones Start y R y L son de color rosa, no rojos. XD

y bueno, que los botones X Y y Z no sean igual de grandes que los de abajo, los A B y C
Podría cambiar los de abajo, pero luego el problema sería cambiar los de arriba.

Me refiero ponerle estos botones de este mando,
Imagen

que por cierto, yo lo tuve, y la cruceta va bien pero no va tan bien como el mando de la Saturn (es demasiado gorda). También es demasiado gordo el mando para mi gusto.

Pues sería cortar y pegar los botones AB de este mando y pegarlos sobre los botones originales del mando de Saturn. Pero el problema sería el botón C, en este caso sería el botón L.
Y luego los de arriba.
Vamos, no es nada sencillo cambiar estos botones en este mando.

Imagen
Imagen

@Falkiño Sobre pintar los botones de colores, es que no tengo pintura de tantos colores (rojo, azul, amarillo, verde y gris).
Es más chungo de lo que parece eso de pintar los botones y que se queden bien, y luego que no se atasquen al apretarlos.


edit: lo más seguro es que deje los botones tal cual están ahora. Es chungo cambiarlos y luego si se quedan mal no tiene arreglo...
habría que cambiar la carcasa del mando.
Estéticamente igual no son lo más bonito del mundo, pero lo importante es que funcionan bien.
De todas formas, todos en negro quedan bien también. Los colores originales del mando normal original de Saturn tampoco son ninguna maravilla estéticamente, y el material y tacto, no son nada del otro mundo.


Menudos colores más feos hay por ahí de este mando... XD
Imagen
A mi el engendro me ha gustado, enhorabuena por el trabajo.
Esta muy bien el mando de la saturn,te has vuelto a lucir.....aunque todavia no has terminado con ese mando.....ahora falta que le pongas velcros y tunear el mando.

Muy chulo,la verdad....y eso de recortar la placa del mando de snes.....ufffffg....que miedo...un mal corte,o algun conductor,y la tenemos liada.

Muy buen trabajo,como siempre.

Estas hecho todo un ''crack'' del modeo.
superfenix2020 escribió:Yo creo que el mando en blanco con los botones y cruceta en negro y los botones R, L y Start en rojo, quedaría muuy guapo.

Pero de todas formas en gris a mi me gusta este mando.

Algo así...
Imagen


Blanco y negro con acentos en rojo. No es una mala combinación. Sobre el plateado, lo cierto es que me suelen gustar las consolas y accesorios en ese color, lo malo es que todo lo plateado cuando se le da algo de tralla siempre sufre de golpecitos que sacan a relucir la capa interior en negro o blanco, me pasa con mi PSP plateada, mi DS Lite y no me pasa con la GC plateada porque dios es grande. Me gusta, pero es cierto que para suciedad o golpes tiene muchas pegas, como el blanco. En ese sentido entiendo la manía de que el 90% de las consolas PAL y americanas sean negras. Disimulan esas cosas mucho mejor.
Hazlo de nuevo, L y R estan mal, los pusiste alreves [666]

Por cierto, no era mas mejor para la comunidad en general no destrozar un mando de snes [buuuaaaa] y en su lugar solo usar un par de 4021s [tomaaa]
Por cierto, no era mas mejor para la comunidad en general no destrozar un mando de snes [buuuaaaa] y en su lugar solo usar un par de 4021s [tomaaa]

tengo muchos mandos de snes destrozados, vamos, sin botones que he usado para mods o sin carcasas. Tengo como 4 mandos así... XD
No me importa destrozar una placa de un mando que no uso.
Además, en este caso si que le doy uso, lo uso para que funcione el mando de Saturn en la SNES. ;)


@Falkiño lo del color plateado en las consolas y mandos es cierto. Sólo hay que ver cómo se rallan y pelan y se desgasta el color de las manos, en las portátiles como la GBA, o en las DS Lite, y los mandos y consolas como la GC.

El blanco disimula mejor todo. Y el negro, si es mate también.
El mando de la Saturn tiene un trozo en brillo, en la parte central, y ahí si que se ralla con facilidad. A los lados y detrás no se ralla con facilidad. Debería ser todo el mando así, en acabado en mate, aunque sea más áspero al tacto, creo yo.
Esta bien.....pero todavia no has terminado,y lo sabes.

Te falta ponerle algun vinilo,o pintarlo.

Tiene buena pinta el mando de saturn.
5600VIDEOGAMER escribió:Esta bien.....pero todavia no has terminado,y lo sabes.

Te falta ponerle algun vinilo,o pintarlo.

Tiene buena pinta el mando de saturn.

jeje, cómo me conoces. XD

Pintarlo seguro que no lo haré. No se me ocurriría, así en gris con esa combinación de botones en negro y colores me encanta.

Esos tiempos de pintar mandos ... se acabaron. XD
si te fijas, ahora en los mandos y consolas que customizo ya no suelo hacer eso.

Eso si, el mando Pro de la Switch lo pinté porque no me gustan los mandos y consolas transparentes, pero lo pinté por dentro.
Por fuera ya no me gusta pintar las consolas o mandos porque se suelen pelar.

Un Arcade Stick lo pinté y se acabó pelando, y además como tiene una plancha metálica arriba, seguía transmitiendo el frío, por eso al final opté por crear un skin o art gigante que lo tapara todo. Y la verdad es que quedó muy chulo.

Quizás podría cambiar los botones XY y R por otros, por ejemplo unos del mando Pro de Wii U, pero de momento no tengo ganas de hacerlo.
Así funciona muy bien, y así lo dejaré (de momento).

También podría cambiar los botones Start o R y L laterales por unos de otro color, por ejemplo, rojo, tal vez. Aunque creo que el mando chino de Saturn que pedí, son de color rosa. Cuando me venga, ya lo miraré, pero en azul quedan boniton.
Pero en otros aspectos ya no puedo mejorar más este mando.

Por eso creo al 98% que se quedará así definitivamente. XD

edit: va a ser que no, aún hice otra mejora. [+risas]
Jajaja vaya pasote XD, yo ahora mismo estoy liado con la scene de la ps vita (es mas barato jjajajajaja) y creo que este fin de semana desempolvare mi GPD WiZ a ver que jugo puedo sacarle (espero que siga viva...)

Y menos mal que has dejado de saturar tus mods de pegatinas XD
bueno, pues anoche, nada más comentar eso de que estaba al 98% finalizado y que le podría cambiar los botones de arriba, me puse manos a la obra a cambiarle los botones YX y R por unos botones originales sacados del mando Pro de la Wii U. XD

Y la verdad es que han quedado genial. Pongo fotos en el primer mensaje. ;)

Ahora si que puedo afirmar que está al 99% acabado el mod. No digo el 100%, porque nunca se sabe. :p

edit: tenías razón @5600VIDEOGAMER todavía no había finalizado por completo el mod. [+risas]

@Ninoh-FOX yo estoy esperando al Custom Firm para la Switch.

@Falkiño ¿así te gustan más los botones?
no son con los colores del mando de SNES, pero todo no puedo ser. XD
@superfenix2020 me gusta sí XD
Poco a poco pasa de muy guapo a casi perfecto xD
Falkiño escribió:@superfenix2020 me gusta sí XD
Poco a poco pasa de muy guapo a casi perfecto xD

es que perfecto no existe ningún mando, ni de serie, ni antiguo ni moderno. XD

para ser perfecto molaría que se pudieran poner arriba los mismos botones grandes y que fuera por bluetooth.
De paso que tuviera función turbo y por atrás fuera suave estilo fightpad de Mad Catz. Yo tuve dos de esos mandos y son muy suaves al tacto por detrás, como si fuera terciopelo.

Imagen

pero milagros a Lurdes, que soy humano. [+risas]


edit: por cierto, será por adaptadores de mandos. [+risas]

Es un mando de SNES, si, pero lo puedo usar en muchas consolas, incluidas las modernas, aunque no tenga sticks analógicos y carezca de R2 y L2.

Imagen

SNES to Ps2/Ps1
Ps1/Ps2 to Dreamcast
Ps1/Ps2 to Xbox Original
Ps1/Ps2 to Xbox 360 and PS3
Ps1/Ps2 to USB PC
SNES to NES Classic Mini/SNES Classic Mini
Ps1/Ps2 to Game Cube and to Switch
Ps1/Ps2 to Wii
SNES to NES...
@superfenix2020

Te falta un "Mega drive -> Snes mini" Aunque con el mod de Saturn que has hecho, me has dado una idea.
¿Te refieres a un mando de Mega Drive?
es que teniendo el de Saturn, que es una versión mejorada del de Mega Drive de 6 botones, es una tontería comprar uno de Mega Drive.

Además, cuestan 30 euros o más de segunda mano, nada más y nada menos.
Uno de Saturn, ahora que el dólar está bajo, lo puedes comprar por unos 15 euros. La mitad de uno de Mega drive de 6 botones (el cual, para mi gusto, le faltan los botones laterales R y L, y además, es más ergonómico el de Saturn).

Imagen
superfenix2020 escribió:¿Te refieres a un mando de Mega Drive?
es que teniendo el de Saturn, que es una versión mejorada del de Mega Drive de 6 botones, es una tontería comprar uno de Mega Drive.

Además, cuestan 30 euros o más de segunda mano, nada más y nada menos.
Uno de Saturn, ahora que el dólar está bajo, lo puedes comprar por unos 15 euros. La mitad de uno de Mega drive de 6 botones (el cual, para mi gusto, le faltan los botones laterales R y L, y además, es más ergonómico el de Saturn).

Imagen

Está claro que el de Saturn es mas ergonómico, pero el de mega tiene ese saborcillo, jeje.

En todo caso, para conectarlos a la Snes mini, el proceso sería hacerles tu mod, y luego usar un conector Snes->Snes mini, o se te ocurre otra idea?
Llevo un tiempo dándole vueltas, pero me faltan conocimientos de electrónica para plantearlo.
yo tampoco tengo conocimientos de electrónica. XD

pero creo que el de Mega Drive es más complicado, porque hay menos espacio dentro para meterle la placa recortada del mando de SNES.
Y hay varios modelos de placa de mandos de SNES. Los hay con dos chips controladores. Yo tengo varios mandos de snes, y sólo tenía uno con ese chip controlador.

Imagen

Ahí no hay espacio suficiente para la placa de SNES en forma de L + luego los cables.
Y luego está el problema de que le faltaría el botón Select en el mando de SNES. Y si quieres botones laterales, lo mismo. Ese mando carece de ellos, aunque se podrían poner en los botones Z y C, eso si.

Es mejor el de Saturn. Que de todas formas, me cupo super justo el mod este. Tuve que recortar la placa al máximo, darle la forma de L. Y luego inventarme un botón Select y que fuera pequeñito, justo en el espacio que sobra que deja la plaquita de SNES en forma de L. + los cables que no tienen que ser muy largos para que luego cierre la tapa trasera. Al principio los hice muy largos y luego los tuve que recortar.
No es tan sencillo como parece. Más que nada porque no tienes mucho espacio con el que trabajar.
Y en un mando de Mega Drive, aún hay menos espacio.

Pero bueno, no hay nada imposible en este mundo. Si quieres intentarlo, adelante. Ya nos contarás. ;)


edit: ten en cuanta que el mando europeo de Mega Drive es más grande que el japonés.
Imagen
superfenix2020 escribió:yo tampoco tengo conocimientos de electrónica. XD




XD

pero creo que el de Mega Drive es más complicado, porque hay menos espacio dentro para meterle la placa recortada del mando de SNES.
Y hay varios modelos de placa de mandos de SNES. Los hay con dos chips controladores. Yo tengo varios mandos de snes, y sólo tenía uno con ese chip controlador.


Ya, acabo de abrir al mando con el que pretendía hacer yo el mod, y veo que tiene dos chips [facepalm] [buuuaaaa] .

Estoy intentando averiguar si hay diferenciación externa entre ambos modelos, de momento sin suerte.

De mega, había pensado usar un Hyperkin GN6 que se pueden conseguir baratos, y dan buen resultado, así no me cargo un original de SEGA, que valen un riñón, efectivamente.

Pero tendré que usar uno lo de la Saturn, sobre todo por el espacio.


Ahí no hay espacio suficiente para la placa de SNES en forma de L + luego los cables.
Y luego está el problema de que le faltaría el botón Select en el mando de SNES. Y si quieres botones laterales, lo mismo. Ese mando carece de ellos, aunque se podrían poner en los botones Z y C, eso si.


Esa es mi idea, no tener botones laterales y si los 6 frontales.

Pero bueno, no hay nada imposible en este mundo. Si quieres intentarlo, adelante. Ya nos contarás ;)


Lo primero es encontrar un mando de Snes de un solo chip, que presiento que me va a costar XD si sigo adelante con el tema lo voy poniendo por aquí!

Un saludo y gracias por los consejos
he encontrado esto, igual te puede valer
Imagen

los mandos que llevan sólo un chip controlador, son los fabricados en 1992 en adelante, creo.
Los anteriores, llevan dos chips.

Imagen

Imagen

edit: Hace unos años tuve estos otros mandos "fightpads", pero no son igual de cómodos que el mando de Saturn.
La cruceta son demasiado gordas. Y los botones laterales son más malos.
Los botones centrales están bien, eso si.

Pongo una foto con un mando de Saturn para comparar tamaños.
ImagenImagen
Imagen

También hice un experimento poniendo un stick en lugar del d-pad. Funcionaba bien. [+risas]
Imagen
Imagen

Pero esos mandos eran para PS2 y para Xbox 360 y PS3.

Ahora mismo, lo más moderno y parecido que hay al mando de Saturn, para Xbox One y Ps4 son estos. Aunque a mi me parece que son menos cómodos que el propio mando de Saturn.

Hori Fighting Commander 3 y 4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hori Fighting Commander
Imagen
Imagen


y los Mad Catz Fightpad Pro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sin contar con el de Sega Saturn que sacaron en PS2, pero que actualmente tiene un precio disparatado.
Imagen


Por eso mismo, decidí crearme yo mismo mi propio fightpad a base del original de Saturn, que es el referente en esto. ;)


@arraidan tienes este adaptador de mandos de Mega Drive a Wii remote, que tiene el mismo conector que la SNES Mini. Igual te interesaría esto y jugar directamente con el mando de Mega Drive en la SNES Mini, sin hacerle ningún mod.

Imagen
http://www.raphnet-tech.com/products/ge ... /index.php

yo compré el adaptador de Raphnet de SNES a PS1/PS2, y va de maravilla.

aquí lo tienes.

esta es la disposición de los botones.
Imagen

espera, pone "Not compatible with the NES Classic Edition". ASí que olvídate para usarlo en la Snes mini.
@superfenix2020

Buenas!

Muchas grcias por la info!!
Parece que si se le puede sacar partido al de doble chip, pero parece que requiere meter mucho mas trozo dentro del mando de Saturn, tiene un montón de resistencias asociadas, o eso entiendo yo del diagrama XD .

Y por cierto, la pcb de mi mando de Snes "sacrificable" no conincide con ninguna foto de las que has puesto (aunque tiene dos chips), es curioso ¬_¬

También había pensado trasladar tu mod a un mando de la SNES mini directamente, pero me parece más complicado todavía, veo muchas resistencias.

El adaptador de RaphNet, le tenía fichado también, pero efectivamente no vale para Snes mini, les puse un Email preguntando si piensan sacar algo que si valga, pero no han respondido.

En fín, creo que lo primero que voy a hacer es comprar un mando de Saturn, e ir buscando un botón para que me haga de Select, mientras le pego una vuelta a como hacer tu mod con el pcb de dos chips, y que me entre en la carcasa.

Un saludo!

PD: El Hori "Figthing commander" me llama muchísimo, pero tampoco veo yo adaptadores USB-SNES Mini, con lo que me quedo con las mismas [buuuaaaa]
En SNES supongo que sabrás que sacaron este

Imagen
hori fighting controller super famicom
superfenix2020 escribió:En SNES supongo que sabrás que sacaron este

Imagen
hori fighting controller super famicom


Yo lo tengo y esta genial.

No es el único de SNES en tener los botones en fila, pero a mi me gusta mas que los otros porque tiene la cruceta como la de SNES (los otros la tienen tipo Mega y no me va mucho).
ese mando está muy bien también, pero actualmente tiene un precio un poco alto.

Lo malo es que no tiene botones laterales R y L (repetidos arriba).
Imagen


Por cierto, la cruceta de Saturn va genial para hacer diagonales. Incluso mejor que la de SNES.
Sacrilegio
Destrozar un mando de Saturn para usarlo en súper noentiendo
Lo que hay que ver...
Lo siguiente sera ver una máster system con la ps2 dentro
vaya currazo! pero quitale las pegatinas de start y select hombre...que le quita calidad xd
nesaturn escribió:Sacrilegio
Destrozar un mando de Saturn para usarlo en súper nintendo
Lo que hay que ver...

pues a mi me encanta. XD

no tengo Saturn y uso mucho los mandos de SNES, así que a mi me va al pelo.

Sencillamente, es el mejor mando fight pad que he probado, y he tenido muchos de esos comerciales que venden por ahí.
Los que venden ahora de Hori, PDP y Mad Cazt para Ps4 y Xbox One no me parecen mejores que este (en cuestión de ergonomía y d-pad).

He cogido el mejor mando que existe para 2D, el de Saturn, por ergonomía y por el d-pad, y lo he mejorado (en los botones, que ahora tienen mejor tacto). Luego además, tiene un botón más, el Select. También tienen los botones R y L repetidos, en los laterales (a gusto del consumidor o según mejor convenga en cada juego). Así que no veo cuál es el destrozo. Al contrario, lo he mejorado. ;)

Funciona de maravilla para los juegos 2D porque su cruceta responde muy bien y para los juegos de lucha va genial por la disposición de los 6 botones en fila.

Ojalá un fabricante de esta clase de mandos creara un mando así, calcado al de Saturn y con las mejoras, pero comercial, y además con turbo y posibilidad de cambiar en modo analógico (stick analógico izquierdo) o digital (cruceta) para Xbox 360/Xbox One, Ps3/Ps4 y Switch.

¿qué costaría un mando así en el mercado?
Los fight pad que venden por ahí son muy raros, con un d-pad como los de Hori peor y más pequeño, y otros mandos aún más raros de Mad Cazt y PDP.


El modelo a seguir/imitar, es el mando de Saturn, está claro. Todavía no han sacado un mando mejor que ese en ergonomía, cruceta y respuesta.
superfenix2020 escribió:pues a mi me encanta. XD

no tengo Saturn y uso mucho los mandos de SNES, así que a mi me va al pelo.

Sencillamente, es el mejor mando fight pad que he probado, y he tenido muchos de esos comerciales que venden por ahí.
Los que venden ahora de Hori, PDP y Mad Cazt para Ps4 y Xbox One no me parecen mejores que este (en cuestión de ergonomía y d-pad).

He cogido el mejor mando que existe para 2D, el de Saturn, por ergonomía y por el d-pad, y lo he mejorado (en los botones, que ahora tienen mejor tacto). Luego además, tiene un botón más, el Select. También tienen los botones R y L repetidos, en los laterales (a gusto del consumidor o según mejor convenga en cada juego). Así que no veo cuál es el destrozo. Al contrario, lo he mejorado. ;)

Funciona de maravilla para los juegos 2D porque su cruceta responde muy bien y para los juegos de lucha va genial por la disposición de los 6 botones en fila.

Ojalá un fabricante de esta clase de mandos creara un mando así, calcado al de Saturn y con las mejoras, pero comercial, y además con turbo y posibilidad de cambiar en modo analógico (stick analógico izquierdo) o digital (cruceta) para Xbox 360/Xbox One, Ps3/Ps4 y Switch.

¿qué costaría un mando así en el mercado?
Los fight pad que venden por ahí son muy raros, con un d-pad como los de Hori peor y más pequeño, y otros mandos aún más raros de Mad Cazt y PDP.


El modelo a seguir/imitar, es el mando de Saturn, está claro. Todavía no han sacado un mando mejor que ese en ergonomía, cruceta y respuesta.

¿No podrías puentear los gatillos para que actuen como si pulsaras los 3 botones de una fila a la vez?, sería lo ideal, ya que con el pulgar es imposible hacerlo.

Tienes razón en que es el mejor fightpad que hay, aunque los botones de la fila superior los hubiera preferido más grandes, por eso yo utilizo el mando 3d, que tiene todos los botones iguales, aunque los gatillos sean analógicos.

Que yo sepa ningún otro mando ha usado su sistema de d-pad. Hay algunos como el seamic que tanto recomienda el compañero the_elf que su cruceta es igual por fuera, pero su funcionamiento es distinto. Los fightpad modernos como los madcatz tienen un dpad que no me gusta, prefiero el de los hori, aunque siguen sin superar al de Saturn.
mayhem escribió:vaya currazo! pero quitale las pegatinas de start y select hombre...que le quita calidad xd

a mi me gusta así, si bien son un poquito grandes. Pero ¿te suenan de algo?
las pegatinas de Select y Start, son pegatinas sacadas de le pegatina original del mando de NES, que como sabrás, es de plástico resistente.

Imagen


@El_Onvre supongo que se podría hacer eso de puentear los gatillos para que actúen como si pulsaras los 3 botones de una fila a la vez...
pero sería ya complicarme mucho la vida y yo no soy tan fan de los juegos de lucha. Así como está me sobra.
@superfenix2020 si, se que son del mando de nes, pero después del currazo que te has dado las pegatinas se ven como dos pegotes recortados ahí encima, que va a gustos eh jeje pero en mi opinión afean mucho el producto .
bueno, eso se puede arreglar poniendo otras pegatinas mejores. XD

Las puse para diferenciar entre el botón Select y Start cogiendo lo primero que tenía a mano.

Pero podría crear unas pegatinas que igual quedarían más guapas. Las mismas que usé en mis arcade sticks, a estilo logo de Capcom.

Imagen


Lo mismo que igual tapo un poco el agujero por donde sale el cable, con silicona caliente.

Hice un experimento con estos dos mandos (híbrido entre el de Saturn y SNES junto a botones de otros mandos; era mi primer experimento de este tipo), y no sabía cómo quedaría y si funcionaría lo de coger una placa recortada de SNES y meterla dentro de un mando de Saturn, pero al final no quedó nada mal, la estética era lo de menos en este caso.


Igual cojo una carcasa superior del mando de Saturn en color blanco, y con la cruceta y botones en negro, lo mismo quedaría más guapo estéticamente. Sería probarlo, pero claro, tendría que quitarlo todo por dentro, y lo del botón Select y el agujero es lo peor, porque además está cogido con silicona.


edit: acabo de hacer la prueba con el Paint y no quedaría mal. Aunque ahora como está en gris mola también, queda como más retro. Lo de las pegatinas, igual si que se las quito (aunque no se si por otras o sin nada). Ya lo miraré.

Imagen
Imagen


edit 2: acabo de terminar de pulir el mando de Saturn. Ahora si que está guapísimo del todo estéticamente. XD
de paso he cambiado el L por el R. Aunque he tenido que desoldar y soldar un par de cables por dentro y cambiar las letras.

También he pulido la rebaba del botón Select, también el agujero por dónde sale el cable y he tapado con silicona y he cambiado las pegatinas de Select y Start y he añadido unas cuantas más. Te encantarán @mayhem [+risas]

decir a mi favor, que son pegatinas de calidad, plastificadas por arriba y por abajo también, porque luego las pego con loctite. Así que no se despegan ni se desgastan con el tiempo.

Me encanta cómo ha quedado al final. Y cómo funciona también, esta cruceta es una maravilla, suave, sin ruidos y hace los shoryuken perfectos a la primera siempre.

Fotos en el primer mensaje del hilo para no repetir.
Ahora sí me gusta más, sobretodo por los acabados que le has dado. Ahora a disfrutarlo, ojalá tuviera yo tu mano para estas cosas... Eso sí, cuando juegues contra colegas que sepas que les has dado la excusa más antigua que existe si pierden: es culpa del mando XD
Hola compi....que tal......

En gris o en blanco,te va a quedar bien chulo el mando de la saturno....aunque claro......todo lo que es blanco siempre como que luce mas glamuroso.

Las pegatinas....bien...aunque las figuritas de encima del logo de Capcom parece que convierte tu mando en una edicion especial de ''los angeles de charlie''.

Te va a quedar bien chulo,y para juegos retro es fundamental una buena cruceta,y el mando de la saturn,ya lo creo que era buena....mejor que la que traen de serie los mandos actuales.

Gracias por enseñarnos tus '' modeos y movidillas''.

Esperando a la siguiente,je,je.

Un abrazo,mister...
Falkiño escribió:cuando juegues contra colegas que sepas que les has dado la excusa más antigua que existe si pierden: es culpa del mando

ya te digo. XD

5600VIDEOGAMER escribió:En gris o en blanco,te va a quedar bien chulo el mando de la saturno....aunque claro......todo lo que es blanco siempre como que luce mas glamuroso.

Las pegatinas....bien...aunque las figuritas de encima del logo de Capcom parece que convierte tu mando en una edicion especial de ''los angeles de charlie''.

Te va a quedar bien chulo,y para juegos retro es fundamental una buena cruceta,y el mando de la saturn,ya lo creo que era buena....mejor que la que traen de serie los mandos actuales.

Gracias por enseñarnos tus '' modeos y movidillas''.

Esperando a la siguiente,je,je.

bueno, ahora hago menos mods que antes, no se si habrá otro mando modeado, al menos no a corto/medio plazo. Es mucho curro.
Tengo que ver el mando Pro de la Switch a ver si puedo mejorar un poco esa cruceta, en cuanto a mejora en su funcionamiento, no en cuanto a estética.

En cuando a lo del mando de Saturn en blanco, en este caso, en gris queda más chulo, porque queda como más retro.
En negro lo mismo. Hay muchos mandos negros, y en gris destaca más.
En blanco por cierto, los botones R y L y Start en rosa como que no me gustan mucho.

De todas formas he ganado una puja de un mando original de Saturn en color blanco por 10 euretes, pero este mando no lo tocaré. Ya compararé ambos mandos para que se vean las diferencias. Los botones centrales del mando original, yo desde luego los haría del mismo tamaño y de otro tipo de plástico. Como los de abajo que le puse al mío. Lo demás está bien como está. Los micropulsadores de los R y L son de calidad. Me recuerdan a los que llevan los botones laterales del mando clásico de Wii. Nada que ver con los mandos chinos y esos fight pad que venden que son duros y ruidosos.

El plástico de la carcasa de Saturn también es de calidad. Suave por delante pero rugosa por los lados y la parte trasera para que no se resbale cuando te sudan las manos. Y con la forma que tiene y lo delgadito que es y lo poco que pesa, es super ergonómico. No es gordo y raro, como algunos fight pad modernos.

Parece como si no supieran hacer mandos clásicos hoy en día, como si los que se hacían en los 90 fueran mucho mejores en todo, ¿no creéis?
me refiero a mandos enfocados principalmente a las 2D y juegos de lucha, claro.
Aunque todavía los mandos actuales siguen sin superar a las crucetas de los mandos de Saturn y SNES, que para mi, son los mejores que han creado jamás.


En cuanto a las pegatinas que le pongo a mis mods, se que hay mucha gente que no les gustan. Pero en este caso, sin pegatinas quedaba un poco soso. Y el botón Select sin que ponga Select, quedaba algo raro.
De todas formas, limé lo de la palabra Start, que viene en relieve para poder pegar bien luego encima la pegatina y ya no podía volver atrás. Y más con la marca que tenía ahí (y también del loctite, que también deja un poco de marca, aunque lo hago con pincel y poniendo poquito).

Luego pensé en que esto de los fight pad siempre salen cosas del Street Fighter, el juego referente en el género de la lucha, y que Capcom es la reina en esto. Así que decidí tapar el logo de Sega y sustituirlo por el de Capcom. XD

Los monigotes de arriba del logo dudé mucho en ponérselos, pero no quedaron tan mal, ¿no? Haciendo el ShoRyuKen XD

No se ve bien en las fotos, pero son estos.
Imagen

y lo de la pegatina del logo del Street Fighter, igual me he sobrado. Pero a mi me gusta. Me recuerda a mis viejos tiempos con esas viciadas al Street Fighter II, el referente en este género.

Imagen


Bueno, a ver si se atreve alguien ha hacer un mando así o parecido. Porque luego veo gente que crítica mis mods pero no he visto nadie que haga cosas así.
Meter un mando de SNES dentro de un mando de Saturn, ponerle otro botón extra más, y cambiarle los botones por otros y que queden bien y funcione todo bien, eso no es nada sencillo, creerme.

Estaría bien un mando de Xbox 360 compatible, dentro de un mando de Saturn, con un interruptor para pasar en modo analógico y en modo digital. Pero sería ya demasiado eso. XD
No hay espacio suficiente para eso en este mando, creo yo.
Pues si ya me gustaba antes, ahora ni te cuento, enhorabuena porque se ve realmente bien.
La verdad que el mando es la ostia, me mola mazo.
Felicidades, el rollo custom con las pegatinas queda muy guapo XD
superfenix2020 escribió:Estaría bien un mando de Xbox 360 compatible, dentro de un mando de Saturn, con un interruptor para pasar en modo analógico y en modo digital. Pero sería ya demasiado eso. XD
No hay espacio suficiente para eso en este mando, creo yo.

Imagen
Anímate, que aquí hay sitio de sobra XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 muy chulo, te tengo que hacer un encargo un día de estos [oki]
Mola mucho, estás hecho un artista!
gracias.

@arraidan ¿al final hiciste lo del mando de Mega Drive?

con una placa de snes de dos chips controladores también se puede hacer el invento recortándolo en forma de L.
Pero como te dije, el mando de Mega Drive es más pequeño, no creo que haya espacio suficiente para meter eso y luego los cables y que cierren las tapas.

@El_Onvre Con el mando 3D de Saturn no habría problema de espacio. XD
lo que ocurre es que a mi no me gusta ese mando tan grande. No es igual de ergonómico jugar con ese mando a un juego de lucha o 2D, que con el de Saturn normal. Eso si, al menos el mando 3D tiene mejor pinta que el de Dreamcast y el tocho de Xbox. Odio esos dos mandos. Más incómodos no pueden ser.

En el mando 3D de Saturn, mantuvieron al menos la cruceta y los botones centrales en linea, eso si, no como en el mando de Saturn que cambiaron la cruceta por una mucho peor.

Sega tendría que haber hecho una evolución del mando de Saturn añadiendole dos sticks analógicos en paralelo a lo DualShock y dos botones laterales más y arreglado. Y minimotores de vibración. Aunque lo mismo tendrían que haberlo hecho un poquito más largo, alto y ancho (para meter los sticks analógicos), pero manteniendo esa forma, hubiera estado muy bien. Eso si, dos gatillos a lo mando de Dreamcast o mando de Xbox eso si que no hubiera cabido.

Dieron con un mando muy ergonómico en su forma y en su colocación de los botones pero luego no siguieron con él.

Lo suyo hubiera sido dos mandos: uno a lo Dreamcast para los juegos de coches, shooters...
y otro a lo Saturn para el resto de géneros.


Es una lástima lo de Sega que dejara el mundo del hardware, porque sin duda habría hecho mandos diferentes al resto. Sobre todo a Sony.
Seguramente un mando de Sega en la actualidad, sería similar al de Xbox One, pero puede que incluso mejor.
Los mandos de Xbox, de hecho, proceden del mando 3D de Saturn y el de Dreamcast, como sabréis.

Imagen
Imagen

si no recuerdo mal, Microsoft contrató al diseñador del mando de Dreamcast para que les creara el mando. Se puede afirmar entonces que los mandos de Xbox son parientes/descendientes de los mandos de Sega.
superfenix2020 escribió:gracias.

@arraidan ¿al final hiciste lo del mando de Mega Drive?

con una placa de snes de dos chips controladores también se puede hacer el invento recortándolo en forma de L.
Pero como te dije, el mando de Mega Drive es más pequeño, no creo que haya espacio suficiente para meter eso y luego los cables y que cierren las tapas.



Que va, lo tengo en pendientes, tengo que empezar a comprar mandos de Snes a ver si encuentro de 1chip, los de 2 no solo no creo que no entren, si no que parece mas complejo sacar de donde hay que soldar.

Lo que si me hice es un mando para Master System partiendo de uno de NES, pero no le hice fotos, a ver si me hago otro y lo pongo por aquí.
yo compro sólo mandos japoneses, lo de super famicom, de esos baratos y que están hechos polvo. Es tener suerte y encontrar uno que sea más modernillo, con un sólo chip.

@arraidan Ya pondrás fotos de ese mando de NES dentro de uno de Master System. XD
Te ha salido muy bonico, la verdad
superfenix2020 escribió: @El_Onvre Con el mando 3D de Saturn no habría problema de espacio. XD
lo que ocurre es que a mi no me gusta ese mando tan grande. No es igual de ergonómico jugar con ese mando a un juego de lucha o 2D, que con el de Saturn normal. Eso si, al menos el mando 3D tiene mejor pinta que el de Dreamcast y el tocho de Xbox. Odio esos dos mandos. Más incómodos no pueden ser.

En el mando 3D de Saturn, mantuvieron al menos la cruceta y los botones centrales en linea, eso si, no como en el mando de Saturn que cambiaron la cruceta por una mucho peor.

Sega tendría que haber hecho una evolución del mando de Saturn añadiendole dos sticks analógicos en paralelo a lo DualShock y dos botones laterales más y arreglado. Y minimotores de vibración. Aunque lo mismo tendrían que haberlo hecho un poquito más largo, alto y ancho (para meter los sticks analógicos), pero manteniendo esa forma, hubiera estado muy bien. Eso si, dos gatillos a lo mando de Dreamcast o mando de Xbox eso si que no hubiera cabido.

Dieron con un mando muy ergonómico en su forma y en su colocación de los botones pero luego no siguieron con él.

Lo suyo hubiera sido dos mandos: uno a lo Dreamcast para los juegos de coches, shooters...
y otro a lo Saturn para el resto de géneros.


Es una lástima lo de Sega que dejara el mundo del hardware, porque sin duda habría hecho mandos diferentes al resto. Sobre todo a Sony.
Seguramente un mando de Sega en la actualidad, sería similar al de Xbox One, pero puede que incluso mejor.
Los mandos de Xbox, de hecho, proceden del mando 3D de Saturn y el de Dreamcast, como sabréis.

Imagen
Imagen

si no recuerdo mal, Microsoft contrató al diseñador del mando de Dreamcast para que les creara el mando. Se puede afirmar entonces que los mandos de Xbox son parientes/descendientes de los mandos de Sega.


Yo al final aparqué el mando normal y uso siempre el mando 3D, tanto para Saturn como para PC con adaptador. No es igual de cómodo que el mando de la 360 pero no está mal tampoco. El stick no me convence, pero mejor un stick que cero sticks XD . Los botones grandes y convexos son superiores a los del mando normal y el botón de start da gustico acariciarlo [babas] . Los gatillos para depende que género hubieran sido mejor botones normales en vez de analógicos, pero aun así en la práctica tampoco te limitan en nada.

Obviante con el mando de DC metieron la pata. Cambiaron la cruceta (cagadón) y pusieron los botones estilo SNES/PSX, pero se olvidaron de añadir dos gatillos para suplir a los botones que eliminaron de frontal.
El mando de NES para Master podría ser la solución a muchos problemas.

El tema es ¿supongo que no se puede poner la pausa en START o SELECT verdad? al estar en la consola, no se si se puede derivar al mando. No tengo mucha idea de estos experimentos.
66 respuestas
1, 2