[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@ewin Muy buena las aportaciones los Shining Force tienen una pinta impresionante :) Gracias!
@Harbinger es un juego excelente aunque dificil si no haces las cosas cuando y como tocan. a mi me encanto. partidas laaaargaas,aviso.
Yo a ver si retomo el Shining Force 3. Me sale un fallo en pantalla y no puedo avanzar ...
@ewin

El autor del parche del Princess Crown comento algo de que podría estar disponible en Noviembre-Diciembre aprox
Deckard_7 escribió:@ewin

El autor del parche del Princess Crown comento algo de que podría estar disponible en Noviembre-Diciembre aprox


Se ha retomado?, hostia cojonudo, a ver si hay suerte y lo acaba.
Nuku nuku escribió:
Deckard_7 escribió:@ewin

El autor del parche del Princess Crown comento algo de que podría estar disponible en Noviembre-Diciembre aprox


Se ha retomado?, hostia cojonudo, a ver si hay suerte y lo acaba.


Si, me quede muy loco cuando descubrí que la persona que lo esta traduciendo es el mismo que hizo el Psudo Saturn!!!! ( Cuánto le debemos a ese hombre...)

Textualmente dijo esto a principios de año:

"It really depends on how much time we have available to work on it. I think it's safe to say there's a minimum of two months of work left. That's assuming both SamIAm and I were working on this full time which we aren't. Probably looking more like the latter half of 2019."
@Deckard_7 cyberwarriorX si, pero me perdi ese comentario. su web la tiene algo parada y lo diria en segaxtreme. genial pk el princess crown es un exclusivo de saturn.
yo estoy ahora mismo haciendo un engendro: una Saturn híbrida. Mitad consola japonesa model 1, mitad modelo 1 europea. [+risas]

por cierto, no me extraña que en su día no sacaran revisión de la Saturn con placa más pequeña, porque debió de ser muy cara de producir viendo la cantidad de chips que tiene en su interior y la calidad de los componentes, con condensadores buenos, ninguno de los baratos.

fotos de la placa de mi Saturn model 1 japonesa V0:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


comparar la placa de la Saturn con la placa de una Mega Drive, y veréis las diferencias a simple vista.
Imagen
¿veis la cantidad de condensadores de los baratos que tiene y la poca cantidad de chips?[/spoiler]
superfenix2020 escribió:yo estoy ahora mismo haciendo un engendro: una Saturn híbrida. Mitad consola japonesa model 1, mitad modelo 1 europea. [+risas]


Nunca dejarás de sorprenderme [plas] [oki]
@superfenix2020 ponte a jugar y deja de engendrar, primer aviso.
¿y quién ha dicho que no juegue?
me gusta hacer las dos cosas: jugar y cacharrear y personalizar mis consolas. [oki]

primer y último aviso. [poraki]
Yo ayer recibi los dos clockwork knight, se que no son ultra populares ni destacables pero me apetecia tenerlos que los tuve de peque. Ahora a ver donde saco tiempo para jugar a tanto juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@skelton uff, qué pereza me han dado siempre esos juegos... El caso es que tienen pinta de ser jugables, pero es que ver a una compañía japonesa, amas y señoras de los apartados artísticos en los 90, subirse al carro de la infame moda pre-render de aquel momento me mata por dentro.

Algún día tendré que darles una oportunidad definitiva, mientras tanto skel tú podrías hacer alguna breve reseña por aquí según los vayas probando [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:@skelton uff, qué pereza me han dado siempre esos juegos... El caso es que tiene pinta de ser jugables, pero ver una compañía japonesa, amas y señoras de los apartados artísticos en los 90, subirse al carro de la moda pre-render me mata por dentro.

Algún día tendré que darles una oportunidad, mientras tanto skel tú podrías hacer alguna breve reseña por aquí según los vayas probando [ginyo]

Pues son simples a más no poder, mezclan como tu dices pre-render y cosas poligonales, pero son plataformas algo lentos hoy en día, eso si, sencillotes y para toda la familia, pero no destacan en nada. En ese sentido la verdad que hay mejores exponentes en la consola, pero como los tuve de peque me ha podido la nostalgia, y a 10 euros los 2 juegos tampoco podía decir que no jeje. Ya iré comentando mas impresiones segun los vaya rejugando.
@superfenix2020 Vas errado. la saturn es la consola con mas revisiones. Una de ellas fue precisamente juntar las cpu para abaratar costes. v15 en adelante creo recordar. confirmado via segaretro
@ewin y la mega suelen llevar condensadores marca Rubycon y la Saturn a saber de que marca son, pero como sean como los del megacd1... [reojillo]
Yo la verdad q la mia a saber cual es, porque es la V-Saturn model 2, que supongo siendo de Victor llevara lector JVC, pero nunca me ha dado por abrirla la verdad. De momento me va muy bien, crucemos los dedos....
@ewin no sabía que la Saturn tuviera varias revisiones en su placa. Pero no se yo si pudieron unificar tantos chips. La Mega Drive será, posiblemente, la consola de Sega con más revisiones.


[Mod Saturn model 1 mitad negra, mitad gris. Mirad europea, mitad japonesa]. [sonrisa]

Primero, ya que la desmonté ayer entera, he limpiado bien la placa por dentro y me ha sorprendido la calidad que tiene, lo bien que se conserva pese a los años que tiene (la chapa está un poco oxidada, pero la placa está como nueva, y el lector JVC que monta, es una maravilla, la verdad).
Y de paso blanqueé un poco el color de la carcasa de abajo. Ahora ha recuperado un poco el gris como el original. Al menos no es verdosa.

Pero no ha sido tan sencillo montar las dos carcasas y la botonera de la consola.
Primero, que como se ve puede ver en la primera foto, las carcasas por dentro, no son iguales, sobre todo la de abajo. La placa model 1 japonesa no encaja bien en la carcasa de la model 1 europa.
Y luego los botones Power, Reset y los leds, en la europea son diferentes a la japonesa. En la europea usan solo un led, mientras que en la japonesa dos. Además de cogerse de diferente forma.

Pero no hubo demasiado problema. He podido solucionar el asunto usando mi ingenio y experiencia como modder. XD
He quitado las pestañas y todo lo que me molestaba y he hecho el hueco del led de la carcasa más ancho, justo para que quepan los dos leds de la japonesesa. Luego para sujetar el botón Power he quitado una patita de la carcasa japonesa para poder cogerlo ahí mediante un tornillo (previamente pegada la patita a la nueva carcasa), y luego mediante silicona caliente, lo he sujetado todo bien para que quede fijo. Se me olvidó sacar una foto de esto, pero ya está toda la consola cerrada y paso de abrirla otra vez.
Y en cuanto a la fuente, al final no me compliqué la vida y puse la placa de la fuente japonesa (que vi que es de más calidad que la europea), y la he puesto y sujetado en la carcasa de arriba, la nueva. Hice un hueco justo por detrás para sacar dónde va la entrada del cable y le hice dos agujeritos para sujetarla con dos tornillos. Parece de serie. No se nota nada y está perfectamente sujeta. ;)

Y luego el resto ya lo veréis en las fotos, botones azules en la consola y en el mando negro (R, L y Start), para ir a juego. [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí ya terminado el mod, todo montado y funcionando. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y eso es todo. Ahora toca disfrutarla. :D

edit: bueno, aún le haré otra cosa: ponerle un ventilador silencioso para mantenerla fresquita de cara al verano. ;)

y a lo mejor le pongo estos vinilos. :P
Imagen
No se porque pero me ha venido a la mente la version mala de kitt [looco]



Imagen
@superfenix2020 la primera gran revision unifico en una placa todas las subplacas ( mando,bloque cd), despues cambiaron los ic del bloque de cd,despues la ram de sg-ram a sd-ram, despues retomaron las sg, despues metieron mano al chip de sonido, creando el problema aquel de las mod 2 japo,la ultima revision grande fue la de làs cpu, en la v15. un follon que flipas
ewin escribió:@superfenix2020 la primera gran revision unifico en una placa todas las subplacas ( mando,bloque cd), despues cambiaron los ic del bloque de cd,despues la ram de sg-ram a sd-ram, despues retomaron las sg, despues metieron mano al chip de sonido, creando el problema aquel de las mod 2 japo,la ultima revision grande fue la de làs cpu, en la v15. un follon que flipas

entonces cada vez me arrepiento menos de haber pillado la primera versión, la model 1 japonesa. Fue la mejor de todas en calidad de componentes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 madre mía el puto taller que tienes en casa xD

Yo quiero una Saturn de "batalla" negra por fuera, pero que se trague todo lo de NTSC por dentro, y que no lleve mutilado el CSYNC cómo las occidentales, me tocará apoquinar en el custom :-|
O´Neill escribió:No se porque pero me ha venido a la mente la version mala de kitt [looco]



Imagen

Ya te digo. KARR. Muy chula la Saturn Mix.
Imagen
Cada vez te quedan trabajos mas limpios, te ha quedado chula. Y por una vez, POR UNA VEZ no le has puesto pegatinitas jajajajaja.

La verdad es que yo solo he tenido una maquina sega, la game gear, y es cierto que los componentes de esa compañia eran mejores que los de nintendo.
Ninoh-FOX escribió:Cada vez te quedan trabajos mas limpios, te ha quedado chula. Y por una vez, POR UNA VEZ no le has puesto pegatinitas jajajajaja.

La verdad es que yo solo he tenido una maquina sega, la game gear, y es cierto que los componentes se esa compañia eran mejores que los de nintendo.


Esperateeeeeee, esperateeeeeee, no le des ideaaaaas! [+risas]
Kasios escribió:
Ninoh-FOX escribió:Cada vez te quedan trabajos mas limpios, te ha quedado chula. Y por una vez, POR UNA VEZ no le has puesto pegatinitas jajajajaja.

La verdad es que yo solo he tenido una maquina sega, la game gear, y es cierto que los componentes se esa compañia eran mejores que los de nintendo.


Esperateeeeeee, esperateeeeeee, no le des ideaaaaas! [+risas]
hmmm seguro que mañana vemos la consola llena de pegatinas de sonic con ese fondo de alfombras que siempre pone en sus fotos.
Ninoh-FOX escribió:
Kasios escribió:
Ninoh-FOX escribió:Cada vez te quedan trabajos mas limpios, te ha quedado chula. Y por una vez, POR UNA VEZ no le has puesto pegatinitas jajajajaja.

La verdad es que yo solo he tenido una maquina sega, la game gear, y es cierto que los componentes se esa compañia eran mejores que los de nintendo.


Esperateeeeeee, esperateeeeeee, no le des ideaaaaas! [+risas]
hmmm seguro que mañana vemos la consola llena de pegatinas de sonic con ese fondo de alfombras que siempre pone en sus fotos.


Imagen
[qmparto] [qmparto]

no, de momento no entra en mis planes ponerle pegatinas.

¿os mola el fondo de alfombra, eh? [looco]
superfenix2020 escribió:[qmparto] [qmparto]

no, de momento no entra en mis planes ponerle pegatinas. :Ð


Imagen
Eh, pero la consola le ha quedado muy bien, por ahora... Gran curro como siempre [oki]

Yo estoy un poco despegado ultimamente de los mods porque me ha llegado un crujinazo de hacienda por un error de ellos de hace años que flipas... Eso si es para

Imagen

Jajajajajaajaja...jajajaja...ja..ja........

A disfrutarla. [boing]
@superfenix2020 Vaya curro, te ha quedado genial la Franken-Saturn ;)
SNK2 escribió:Si alguien quiere un RGB de TheFoo83 que me lo diga, esta nuevo. Se me veia en blanco y negro en mi tele de tubo, pille un RGB random por Amazon y ya se me ve en color.

(sin embargo con la Dreamcast no he tenido tanta suerte, la puta tele LG la saca en blanco y negro con los dos RGB que tengo, uno de ellos el oficial)


Por cuanto?
¿alguien ha probado/tiene o sabe si el mando oficial wireless que va con 2 pilas y por RF, funciona bien en la Saturn?

hablo de este mando

Imagen



He encontrado este hilo de cómo hacerse un wireless controller con el mando oficial de Saturn.
https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 9#p1333979

si alguien se atreve....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


aquí se supone que venden el kit para hacerlo. 46$ (a parte envío)
https://www.yoycart.com/Product/539345986855/


edit: ya están tardando los de 8bitdo, en anunciar que van a lanzar un mando de Saturn wireless. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 yo los tuve y jugaba a juegos de lucha y ningún problema de imput-lag ni historias, además las pilas duran bastante. Por decir algo malo tienes que estar más o menos cerca de la consola y no apuntar muy arriba, pero que vamos que nunca tuve ningún problema.

Eso sí de tener que elegir, mando con cable siempre que se pueda.
lo de no apuntar muy arriba ¿eso es que funciona por infrarrojos como los mandos de las teles?

si se pone algo en medio, ya no llega la señal. ¿es eso?

pues nada, habrá que seguir esperando a 8bitdo, que saben hacer mandos clones igual que los originales, y además, baratos, no como Retrobit.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 sí, tienes que estar apuntado al cacharro, pero que vamos no es ningún drama ortopédico; yo a no ser que me pusiera en posturas muy raras estirándome o algo ya te digo que prácticamente nunca tuve ningún problema jugando sentado enfrente de la consola. Y de tiempo de respuesta lo mismo; yo lo que más he jugado en Saturn son juegos de lucha, y yo sé jugar bien modestia aparte, y ya te digo que jamás tuve la sensación de retraso ni historias, aunque cuando perdía contra un colega pusiese al mando inalámbrico de excusa [jaja]

Y las pilas duran bastante.

De cualquier forma yo utilicé esos mandos porque eran con los que me venían con la consola que me regalaron, en cuanto pude me hice con unos con cable.
está claro que es mejor con cable, pero es que los cables del mando de la Saturn son muy rígidos, tanto los grises, como blancos como los negros que salieron en Europa.
@superfenix2020 tengo pensado convertir un mando clónico que me pille el otro día en aliexpress en inalámbrico.

Pero aún tengo que reparar la Saturn.

En mi caso los haré por bluetooth, así se podrían conectar mandos de Xbox.
Deckard_7 escribió:
SNK2 escribió:Si alguien quiere un RGB de TheFoo83 que me lo diga, esta nuevo. Se me veia en blanco y negro en mi tele de tubo, pille un RGB random por Amazon y ya se me ve en color.

(sin embargo con la Dreamcast no he tenido tanta suerte, la puta tele LG la saca en blanco y negro con los dos RGB que tengo, uno de ellos el oficial)


Por cuanto?


Lo que me costó, 15€, del envio me encargo yo.
Sexy MotherFucker escribió:La fama (merecida ojo) la tienen PlayStation y SNES, pero la Saturn también es por derecho propio uno de los sistemas con mejor catálogo de JRPGs en toda la historia.


Coincido. Lastima que se olio el 0,5%. Esos Lunar. Esos Sakura Taisen....aiins.

Yo era 64kid por aquellos años como ya he dicho varias veces, y desde ese bando compadezco por mucho a los que tuvieron el sistema PAL. Ya era una época de mas apertura informativa y ver ese desfilar constante de ``ONLY JAPAN´´ ``ONLY JAPAN´´``ONLYJAPAN´´``ONLY JAPAN´´ debió ser un autentico infierno.
superfenix2020 escribió:lo de no apuntar muy arriba ¿eso es que funciona por infrarrojos como los mandos de las teles?

si se pone algo en medio, ya no llega la señal. ¿es eso?

pues nada, habrá que seguir esperando a 8bitdo, que saben hacer mandos clones igual que los originales, y además, baratos, no como Retrobit.


El de Retrobit que ha salido recientemente es muy buen mando y vale unos 20 euros. No lo veo una salvajada de precio la verdad.
skelton escribió:El de Retrobit que ha salido recientemente es muy buen mando y vale unos 20 euros. No lo veo una salvajada de precio la verdad.

¿pero es por bluetooth o 2.4g y calcado al original en todo, tacto, suavidad del d-pad, gomas conductoras, botones...? :p

paso de retro-bit. No son precisamente igual, ni en la cruceta ni en la calidad.


A no ser que 8bitdo saque uno para la Saturn como los que suelen sacar para otras consolas, por entre 10 y 15 euros tienes mandos de Saturn originales, de segunda mano, pero que funcionan perfectamente. No merece la pena comprar mandos de terceros.

El de Mega Drive, el M30, está muy bien. No llega a ser igual de cómodo de coger que el de Saturn, porque es un pelin pequeño, pero, ni mi opinión, es mejor que el mando oficial de 6 botones de Sega para Mega Drive.

Imagen
Yo quiero uno igual al de Saturn, pero sin cables.

Parece mentira, que después de tantos años, nadie haya sacado un mando mejor que el de Saturn original para temas de 2D y juegos de lucha. Un mando de 1994! XD
ni en cruceta, tanto lo precisa que es como lo suave que va y el tacto que tiene, ni en ergonomía del mando y lo bien que se coge, ni en los botones laterales con esos microinterruptores tan buenos( si no están gastados o echos polvo, claro).
Yo sólo le achacaría que los botones de arriba no fueran un poco más grandes, pero te acostumbras y son fáciles de encontrar sin mirar el mando.

edit: ya que estoy, comparo el mando de Saturn con el tocho de Mega Drive de 3 botones, que la versión buena es muy cómodo. Con botones grandes y suaves y cruceta también muy buena (cruceta con puntas no tan redondeadas como el de Saturn).

Imagen
Imagen
Estaria bien q sacaran un adaptador para el m30 2.4g para conectarlo a la saturn, el mando es muy bueno.
yo creo que los de 8bitdo terminaran sacando tanto un mando de Saturn wireless como un receptor bluetooth para poder conectar los M30, SF30, DS4, Xbox One Controller, etc
Buenio, seria solo para el M30, ya que el 2.4g el receptor va asociado de fábrica al mando.
@superfenix2020 no, es con cable, yo personalmente lo prefiero con cable. Nunca me han interesado mucho los mandos BT ni los 2,4 ghz sinceramente, sobre todo en consolas retro. Y la calidad es excelente en estos últimos retro-Bit, no tiene nada que ver con los anteriores de Retro-Bit que eran muy flojos. Éste mando les ha salido bueno y a mi me cuesta distinguirlo de lo bien que se juega con el original. No me extraña que haya salido licenciado por la propia Sega.

En otro orden de cosas, aprovecho para subir lo último que me ha llegado, además de los Clockwork Knight que comenté ayer, el D-Xhird, juego bastante tapado de Takara y el Puzzle Action Tant R de Sega ages, que le metí miles de monedas a los recreativos en el pueblo.

Imagen
pues que sepas con con cable también tienen algo de lag. :P inapreciable para el ser humano, eso si.
Pero si juegas en una tele HD, aún hay más lag de la propia tele. Para jugar a las consolas clásicas, lo suyo es jugar en una tele de tubo CRT de toda la vida, a 60 hz y con un buen cable RGB Scart, como bien sabes.

El mando de Megadrive de 8bitdo, el M30 2.4g tiene muy poquito lag. Funciona de maravilla. Yo estoy muy contento con él.


Lo del cable, estaría muy bien, si fueran cables que no molestaran. Pero los mandos de Sega tienen todos los cables demasiado rígidos, que enseguida se enredan y molestan. Tanto los mandos de Mega Drive como los de Saturn.

El de Dreamcast es otra historia. Ahí ya aprendieron esa lección, se ve. XD


pero la tecnología por bluetooth y 2,4g ha mejorado mucho. Ahí tienes los ejemplos de los mandos de Xbox 360, y los de ahora, DS4, Xbox One y mando Pro de Switch.
superfenix2020 escribió:pues que sepas con con cable también tienen algo de lag. :P inapreciable para el ser humano, eso si.
Pero si juegas en una tele HD, aún hay más lag de la propia tele. Para jugar a las consolas clásicas, lo suyo es jugar en una tele de tubo CRT de toda la vida, a 60 hz y con un buen cable RGB Scart, como bien sabes.

El mando de Megadrive de 8bitdo, el M30 2.4g tiene muy poquito lag. Funciona de maravilla. Yo estoy muy contento con él.


Lo del cable, estaría muy bien, si fueran cables que no molestaran. Pero los mandos de Sega tienen todos los cables demasiado rígidos, que enseguida se enredan y molestan. Tanto los mandos de Mega Drive como los de Saturn.

El de Dreamcast es otra historia. Ahí ya aprendieron esa lección, se ve. XD


pero la tecnología por bluetooth y 2,4g ha mejorado mucho. Ahí tienes los ejemplos de los mandos de Xbox 360, y los de ahora, DS4, Xbox One y mando Pro de Switch.


yo las clásicas las juego en CRT, Ps2 y WII inclusive, DC es la única clásica que juego en LCD por cable VGA pero no le aprecio lag la verdad. En cuanto a las consolas modernas y sus mandos BT tb hay q tener en cuenta q los juegos ya están preparados para ellas, por tanto ya cuentan a la horas de programar los juegos con ese retardo. Lo mismo que pasa en Pc y sus juegos nativos.
6604 respuestas