[HILO OFICIAL] Sega Saturn

varios escribió:
tonysb escribió:Alguien sabe de algún tutoríal para configurar el action replay y cargar backups? Hay uno de un chaval muy bien explicado en YouTube pero el enlace para grabar la iso de Atlas no está disponible. Sabéis también si haciendo el proceso puedo comprar juegos japoneses y rularlos en una saturn pal española?


flashealo con el pseudo kai
http://ppcenter.webou.net/pskai/

Y asi, Action Replay con el pseudo saturn Kai funcionan los juegos JAP en las consolas PAL. Hay que grabar la imagen y usar el métofo de swaping (arrancar con un CD original y cambiarlo por la imagen del Pseudo Saturn Kai en el momento justio)

Videos para hacerlo:



Primero muchas gracias por tu mensaje. Deduzco entonces que con el método de swap no hace falta abrir la consola no? Es decir metes el cartucho action replay, inicias con un juego original y cambias en el momento justo al disco con la imagen grabada(iso) de pseudo kai para después flashear el cartucho con ello no? A ver si es así o no jaja
@tonysb Tienes que ponerle cinta adhesiva a esta palanquita:

Imagen

Así la consola se cree que siempre está la tapa de CD cerrada.
Fungusol escribió:@tonysb Tienes que ponerle cinta adhesiva a esta palanquita:

Imagen

Así la consola se cree que siempre está la tapa de CD cerrada.

Una vez que se hace todo puedes retirarla no?
Alguien ha probado los mandos de Retro-Bit?
Deckard_7 escribió:Alguien ha probado los mandos de Retro-Bit?


Si, yo tengo uno y funciona muy bien. No hay mucha diferencia con los originales modelo 2.
@tonysb Si.

Eso solo se hace para flashear el action replay.

Cuando el cartucho esté con pseudosaturn kai instalado, le puedes quitar la cinta adhesiva al pulsador ese.

@skelton ¿Donde los compraste? ¿En amazon?
Fungusol escribió:@tonysb Si.

Eso solo se hace para flashear el action replay.

Cuando el cartucho esté con pseudosaturn kai instalado, le puedes quitar la cinta adhesiva al pulsador ese.

@skelton ¿Donde los compraste? ¿En amazon?


Si, en amazon.
Fungusol escribió:@tonysb Si.

Eso solo se hace para flashear el action replay.

Cuando el cartucho esté con pseudosaturn kai instalado, le puedes quitar la cinta adhesiva al pulsador ese.

@skelton ¿Donde los compraste? ¿En amazon?

Perfecto Gracias. Pues voy a probar esta tarde a hacer Swap con una backup. Y así para cuando me llegue el action replay flashearlo con ese método e instalarle el pseudo kai. Ya me va quedando más claro. Aunque a ver si me sale todo bien...

Por cierto alguien sabe qué archivos se queman para grabar un juego? Ayer descargué uno que tenia BIN+ CUE y luego un archivo con extensión .btw. Se copian los 3 al quemar el CD? No he encontrado mucha información sobre esto por internet.
tonysb escribió:
Fungusol escribió:@tonysb Si.

Eso solo se hace para flashear el action replay.

Cuando el cartucho esté con pseudosaturn kai instalado, le puedes quitar la cinta adhesiva al pulsador ese.

@skelton ¿Donde los compraste? ¿En amazon?

Perfecto Gracias. Pues voy a probar esta tarde a hacer Swap con una backup. Y así para cuando me llegue el action replay flashearlo con ese método e instalarle el pseudo kai. Ya me va quedando más claro. Aunque a ver si me sale todo bien...

Por cierto alguien sabe qué archivos se queman para grabar un juego? Ayer descargué uno que tenia BIN+ CUE y luego un archivo con extensión .btw. Se copian los 3 al quemar el CD? No he encontrado mucha información sobre esto por internet.
Ahi tienes:

https://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=169

@skelton , gracias.
Fungusol escribió:
tonysb escribió:
Fungusol escribió:@tonysb Si.

Eso solo se hace para flashear el action replay.

Cuando el cartucho esté con pseudosaturn kai instalado, le puedes quitar la cinta adhesiva al pulsador ese.

@skelton ¿Donde los compraste? ¿En amazon?

Perfecto Gracias. Pues voy a probar esta tarde a hacer Swap con una backup. Y así para cuando me llegue el action replay flashearlo con ese método e instalarle el pseudo kai. Ya me va quedando más claro. Aunque a ver si me sale todo bien...

Por cierto alguien sabe qué archivos se queman para grabar un juego? Ayer descargué uno que tenia BIN+ CUE y luego un archivo con extensión .btw. Se copian los 3 al quemar el CD? No he encontrado mucha información sobre esto por internet.
Ahi tienes:

https://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=169

@skelton , gracias.

Gracias, aunque eso más o menos tenía algo de idea. El problema era el archivo .btw. De un post remoto he podido deducir que es un archivo que crea un programa llamado Blindwrite. Y que en teoría sólo tendría que obviarlo y proceder a quemar el Cue con el Bin en la misma carpeta. Igualmente, gracias de nuevo.
Hola,

Me he quedado alucinando con las transparencias tan bonitas del guardian heroes...

Cual de las dos vdps puede hacer estas transparencias?
Las hace x hardware y es difícil implementarlas?

Saludos!
skelton escribió:
Deckard_7 escribió:Alguien ha probado los mandos de Retro-Bit?


Si, yo tengo uno y funciona muy bien. No hay mucha diferencia con los originales modelo 2.


A mi me ha llegado hoy, después de cancelarlos en Amazon uk, ya que me ponía más de un mes de llegada, y pillarlos en Amazon.es este domingo. En cuanto lo pruebe dejo impresiones. Eso si, los míos originales los compré de segunda mano en el foro y están un poco petadetes, así que no podré hacer una buena comparativa jaja.

PD: Me he comprado el Slate Grey, lo que viene a ser el Skeleton, y es muy chulo.

Edito: Va súper fino. Lo único que, como bien han dicho, los gatillos no hacen el clic del original. Pero estoy encantado con la compra.
Bueno pues ya he podido hacer el método swap para probarlo. Todo genial. Me ha costado varios intentos hasta que le coges el momento justo de cambiar los discos. Un juego en malísimas condiciones y sin funcionar como era el Ultimate MK 3 que tenía, ha vuelto a la vida gracias a esto [sonrisa] . Además he quemado la imagen a 3.5x ( me imaginaba que mi grabadora iría a 8x mínimo). Así que de lujo para la salud de la lente. Ya sólo falta que me llegue el Action Replay y flashearlo con el pseudo-Saturn. Qué ganas puff...
Si llego a saber hace 25 años que esto se podría hacer en el futuro... Como me funcione bien el cartucho voy a disfrutar más que un niño en el día de Reyes. Esta es una de las consolas más infravaloradas de la historia.

Edit: La semana pasada me pedí el mando que comentáis de Retro-Bit y me ha llegado hoy. Próximamente también pondré mis impresiones. Pero tiene una pinta bestial. Tal vez la Saturn no esté tan muerta como pensaba. Si no no sacarían estas cosas tan bien hechas.
Pues también tienen en mente lanzar mandos para Dreamcast.

Yo en su día, compré el Action Replay ya flasheado. Y una vez comprado, actualicé la versión del pseudosaturn.
Fungusol escribió:Pues también tienen en mente lanzar mandos para Dreamcast.

Yo en su día, compré el Action Replay ya flasheado. Y una vez comprado, actualicé la versión del pseudosaturn.

Recomiendas instalarle la última versión de pseudo? Esque he leido que no todas van tan bien...
@tonysb Si ves que hay varios juegos que no te funcionan, puedes probar a actualizar el cartucho.

Aqui tienes una lista de compatibilidad de los juegos, con dos versiones del pseudosaturn.

https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32

Importante fijarse en la region del juego y la region de tu consola.
tonysb escribió: Además he quemado la imagen a 3.5x ( me imaginaba que mi grabadora iría a 8x mínimo). Así que de lujo para la salud de la lente.


No creo que sea muy sano para la lente meter un CD grabado a una velocidad no adecuada al medio.
Fungusol escribió:@tonysb Si ves que hay varios juegos que no te funcionan, puedes probar a actualizar el cartucho.

Aqui tienes una lista de compatibilidad de los juegos, con dos versiones del pseudosaturn.

https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32

Importante fijarse en la region del juego y la region de tu consola.

Genial, en ese caso lo miraré bien por si tengo interés en alguno concreto. Porque no me apetece flashear más de una vez el cartucho XD

@FFantasy6 Bueno realmente le di a imgburn a 1x pero mi grabadora funcionó de mínimo a 3.5 ( o eso ponía). Hay gente que ha grabado a mucho más y aún así les funciona bien todo. Estando en 4 o por debajo es lo recomendable o eso leí en muchos sitios para la vida de la lente. Aunque bueno conozco a un chaval que lleva con esto años funcionando y aún sigue con ella igual. Lo que sí es cierto es que haré swap lo justo para flashear el cartucho. Veo más peligro en eso que en usar discos backups. Al alterar el ritmo del giro tantas veces y en plan brusco.

En cuanto al mando de retro-bit es una auténtica pasada. Yo lo veo igual al original con una calidad muy alta para el precio que tiene además. Encantado con la compra. Jamás pensé que se harían periféricos aún tan buenos para consolas tan antiguas.
@skelton @oconnell_2k4

Si podéis contadnos qué tal pasados unos días usándolos, he visto gente en Reddit y Twitter quejándose de que la cruceta se rompe en pocos días de uso...
Deckard_7 escribió:@skelton @oconnell_2k4

Si podéis contadnos qué tal pasados unos días usándolos, he visto gente en Reddit y Twitter quejándose de que la cruceta se rompe en pocos días de uso...


Pues yo lo llevo usando mas de diez días y hasta ahora sin problema alguno.
A veces Facebook sirve para algo.
Al entrar me he encontrado con ésto.

Saturn cumple 24 años en EEUU
La Saturn es la reina de las 2D y me gustaría pillarme una, he visto que en ebay venden modificadas 50/60hz y region free, son de fiar?
Uno de los problemas son los exagerados precios de los juegos japoneses que realmente es donde estan casi todas las joyas en 2D :-?
Harbinger escribió:La Saturn es la reina de las 2D y me gustaría pillarme una, he visto que en ebay venden modificadas 50/60hz y region free, son de fiar?
Uno de los problemas son los exagerados precios de los juegos japoneses que realmente es donde estan casi todas las joyas en 2D :-?


Al contrario. Los juegos japoneses son muy baratos. Son los occidentales los que están a precios prohibitivos.

Obviamente hay algunos muy caros, pero te diría que en su formato japonés, es de las consolas más baratas para coleccionar. El comprar juegos a euro, como un Virtua Fighter, es impensable en Occidente.

Yo de ti compraría directamente una japonesa y para los pocos juegos donde el idioma importa (PDS, SF3...) puedes usar PseudoSaturn Kai.
llorllo escribió:
Harbinger escribió:La Saturn es la reina de las 2D y me gustaría pillarme una, he visto que en ebay venden modificadas 50/60hz y region free, son de fiar?
Uno de los problemas son los exagerados precios de los juegos japoneses que realmente es donde estan casi todas las joyas en 2D :-?


Al contrario. Los juegos japoneses son muy baratos. Son los occidentales los que están a precios prohibitivos.

Obviamente hay algunos muy caros, pero te diría que en su formato japonés, es de las consolas más baratas para coleccionar. El comprar juegos a euro, como un Virtua Fighter, es impensable en Occidente.

Yo de ti compraría directamente una japonesa y para los pocos juegos donde el idioma importa (PDS, SF3...) puedes usar PseudoSaturn Kai.



No le engañes...los juegos 2d de Saturn japoneses no son baratos. Eso de "algunos" como dices tu, es quedarse corto.
Los de lucha y naves cada vez tienen mas y mas demanda y desde hace años se han puesto por las nubes.
Shin escribió:
llorllo escribió:
Harbinger escribió:La Saturn es la reina de las 2D y me gustaría pillarme una, he visto que en ebay venden modificadas 50/60hz y region free, son de fiar?
Uno de los problemas son los exagerados precios de los juegos japoneses que realmente es donde estan casi todas las joyas en 2D :-?


Al contrario. Los juegos japoneses son muy baratos. Son los occidentales los que están a precios prohibitivos.

Obviamente hay algunos muy caros, pero te diría que en su formato japonés, es de las consolas más baratas para coleccionar. El comprar juegos a euro, como un Virtua Fighter, es impensable en Occidente.

Yo de ti compraría directamente una japonesa y para los pocos juegos donde el idioma importa (PDS, SF3...) puedes usar PseudoSaturn Kai.



No le engañes...los juegos 2d de Saturn japoneses no son baratos. Eso de "algunos" como dices tu, es quedarse corto.
Los de lucha y naves cada vez tienen mas y mas demanda y desde hace años se han puesto por las nubes.


No estoy de acuerdo. Strikers 1945 y su secuela, Layer Section, Gunbird, Guardian Heroes...prácticamente la totalidad de juegos de Capcom menos Street Fighter Zero III...todos los KoF...Rockman 8, X3 y X4...se pueden conseguir a menos de 60€, y muchos de ellos, por 10€.
Si, claro que hay Battle Garegga, Final Fight...a precios altos, pero sigo creyendo que son minoría.

Y sea como sea, son más baratos que los occidentales.

Para mi prohibitivo es SNES PAL en caja o AES, o cualquier cosa por encima de los 200€, pero Saturn y japonés me parece muy accesible.
@Shin @llorllo
Estoy de acuerdo con Shin, los juegos en 2D jap estan muy caros }:/ sobretodo los beat and shooters.

Un ejemplo al menos para mí es caro:
https://www.ebay.es/itm/Used-Sega-Satur ... SwdQda9O3O

A no ser que me toque un Euromillón, jajaja.

Me gustan bastante como vienen las cajas japonesas, años luz de las Europeas o Americanas, muy elegantes al igual que la consola que quizás es la más bonita de todas.
Vaya consola más chula la Saturn, ¿creen que es la reina de las 2D o hay alguna que la supera?
llorllo escribió:
No estoy de acuerdo. Strikers 1945 y su secuela, Layer Section, Gunbird, Guardian Heroes...prácticamente la totalidad de juegos de Capcom menos Street Fighter Zero III...todos los KoF...Rockman 8, X3 y X4...se pueden conseguir a menos de 60€, y muchos de ellos, por 10€.
Si, claro que hay Battle Garegga, Final Fight...a precios altos, pero sigo creyendo que son minoría.


Da igual que para un juego caro existan 10 baratos.
Harbinger escribió:@Shin @llorllo
Estoy de acuerdo con Shin, los juegos en 2D jap estan muy caros }:/ sobretodo los beat and shooters.

Un ejemplo al menos para mí es caro:
https://www.ebay.es/itm/Used-Sega-Satur ... SwdQda9O3O

A no ser que me toque un Euromillón, jajaja.

Me gustan bastante como vienen las cajas japonesas, años luz de las Europeas o Americanas, muy elegantes al igual que la consola que quizás es la más bonita de todas.
Vaya consola más chula la Saturn, ¿creen que es la reina de las 2D o hay alguna que la supera?


Si, claro, hay juegos caros. Ese es uno de los intocables para mi XD
Pero aún así, creo que hay mucho por donde escoger a buen precio y si buscas shmups, tienes Strikers 1945 I y II, Gunbird, Layer Section I y II, Thunderforce Gold Pack 1, 2, Thunderforce V, Soukyu Gurentai, Darius Gaiden, Dodonpachi...a precio más lógicos (entre 30 y 80€ diría yo).

Y sobre las cajas...pues sí, son más elegantes, sobretodo con su spinecard.

@FFantasy6 no te entiendo compañero. O sea que no importa que haya más juegos accesibles que inaccesibles? Bueno, si eres Amancio Ortega seguro que no XD
Lo de snes no tiene nombre, ahi estamos de acuerdo. Hay una locura generalizada con esta consola y probablemente no dejen de subir en muchos años.

Lo de aes...siempre ha sido caro. Da igual que cueste 1000 que 8000 que 20000, poca gente se gasta esas cifras.

Respecto a Saturn jap y pal...yo veo mas barato lo pal la verdad. PARA MI, del catalogo pal lo interesante son unos 60 juegos pero es que del japones miro y veo minimo 150... De los pal de esos 60 caros caros el panzer saga y 4 mas. De los japos hay muchos que si los quieres completos con spine y regcard....se va. Dungeons, HyperDuel, Blastwind, Silvergun, crows, ff revenge, garegga, cottons, batsugun, zero3, metal slug, ninpen manmaru, gekirindan, astal, mizubaku liquid kids, taromaru, ....etc. Sera por juegos caros...
Hombre habra que ver que se entiende por "caro" y "barato".

Quitando algun juego de lucha suelto como los Street Fighter alpha 1 o el Darkstalkers que se pueden encontrar a unos 500 yenes o menos facil, la mayoria estan entre los 2000 y 6000 yenes dependiendo del titulo, por ejemplo, yo estuve en Japon la semana pasada y pude encontrar un Xmen children of the atom por 1200 yenes, pero muchos de los VS no bajaban de los 4000 o 5000 yenes, y luego tienes los 3 o 4 ultra caros como pueden serl el SF apha 3 o el astra super star que se van a los 10000 o 15000 yenes facil.

Con los de naves igual, tienes 3 o 4 a unos 1000 yenes, luego tienes bastantes en el rango de los 3000/6000 yenes dependiendo del titulo, y luego ya tienes un buen puñado que se empiezan a ir, como ese que llevas a una Miko Japonesa con gafas de aviadora por 8000 yenes, o cosas como el Radiant Silvergun y otros que se van a partir de los 15000, y algunos a los 25000 yenes.

Y del resto de juegos 2D pues igual, Guardian Heroes unos 5000 yenes, el Dungeons and Dragons collection entre 8000 y 10000 yenes, etc etc, yo esos precios los considero "caros" siendo juegos de cd, puedo entender algunos juegos con tiradas muy cortas, pero la mayoria pues hace unos años los encontrabas facil a 100 yenes.

Claro si lo comparamos con super nintendo con el tema de las cajas de carton pues no hay tu tia, pero vamos, que ahora mismo si quieres hacerte con una coleccion chula de Saturn, igual no hay que dejarse los dos riñones, pero por algunos juegos te vas a dejar 200 euros facil... mismamente el Elevator action o el Crow, y no digo el juego ese del ninja por que tela.
He estado mirando por ebay y la mayoría de los juegos jap 2D estan entre 100-200 euros cada uno, para mí eso es bastante caro aunque sean juegazos.
Todavía no entiendo porque no llegaron a Europa tantos juegos tan buenos. La mayaría no tienen que envidiar a los juegos actuales en 2D, la Saturn era una autentica bestia de consola y además super elegante.
Harbinger escribió:Todavía no entiendo porque no llegaron a Europa tantos juegos tan buenos.


Yo lo prefiero, solo de pensar en toda esa gloria arcade a 50Hz me entran ganas de potar...
@Shin Estoy de acuerdo perderían bastante.
@Shin claro, en eso estoy de acuerdo. Al ser el catálogo japonés mucho más abundante que el occidental, pues compras más y por lo tanto, resulta más caro.
Pero en igualdad de condiciones y la última vez que miré, el mismo juego para cada región, normalmente la europea era más cara, en algunos casos mucho más cara, pero lo relaciono con no se English-friendly (Panzer Dragoon Saga, Magical Knight Rayearth, Dragon Force, Legend of Thor...).

Yo no tengo una colección tan grande como la tuya, es solo de 37 juegos, pero he pagado una media de 12€ por cada uno (lo que me marca la hoja de cálculo). Eso para mi es barato, y obviamente no tengo un Battle Garegga, pero tengo más juegos que quiero, que de los que no puedo tener por precio.

@Harbinger no te fíes de los precios de eBay. Recuerda poner el filtro de “artículos vendidos”. Muchos vendedores ponen precios exagerados, que dudo que vendan, y que algún día me gustaría saber la razón. Aun así, y como en todos lados, habrá juegos caros que no querrás o podrás comprar, pero si estás al tanto puedes encontrar juegos baratos.

@Nuku nuku probablemente la clave sea esa. Distintas consideraciones de lo que es caro. Para mi caro es pagar más de lo que se paga (en general, en otras plataformas). Si pensamos que son juegos de hace veinte años en CD, pues sí, incluso 20€ es caro.
llorllo escribió:@Shin claro, en eso estoy de acuerdo. Al ser el catálogo japonés mucho más abundante que el occidental, pues compras más y por lo tanto, resulta más caro.
Pero en igualdad de condiciones y la última vez que miré, el mismo juego para cada región, normalmente la europea era más cara, en algunos casos mucho más cara, pero lo relaciono con no se English-friendly (Panzer Dragoon Saga, Magical Knight Rayearth, Dragon Force, Legend of Thor...).

Yo no tengo una colección tan grande como la tuya, es solo de 37 juegos, pero he pagado una media de 12€ por cada uno (lo que me marca la hoja de cálculo). Eso para mi es barato, y obviamente no tengo un Battle Garegga, pero tengo más juegos que quiero, que de los que no puedo tener por precio.

@Harbinger no te fíes de los precios de eBay. Recuerda poner el filtro de “artículos vendidos”. Muchos vendedores ponen precios exagerados, que dudo que vendan, y que algún día me gustaría saber la razón. Aun así, y como en todos lados, habrá juegos caros que no querrás o podrás comprar, pero si estás al tanto puedes encontrar juegos baratos.

@Nuku nuku probablemente la clave sea esa. Distintas consideraciones de lo que es caro. Para mi caro es pagar más de lo que se paga (en general, en otras plataformas). Si pensamos que son juegos de hace veinte años en CD, pues sí, incluso 20€ es caro.


Y ya no solo eso, dentro de lo que se considera caro entran muchisimos factores, la intencionalidad (revender o coleccionar), como estar de abierto a gastar/cuan rata eres, que disponibilidad tienes a ese material y a que precios sueles verlo, lo que ganas de sueldo, por que no es lo mismo ganar 1000 euros al mes y comprar un juego a 60 que ganar 4000, no se, yo tras tantos videos de youtubers y coleccionistas que revenden en sus tiendas o que viven alli, pues se me quedo la cantinela de "todo muy caro", luego ya a la hora de la verdad encontraba un juego a 1500 yenes y pensaba "pues... nope, no lo considero caro", cuando ellos seguramente no lo habrian comprado por "caro".
@llorllo Lo suyo es ir mirando con frecuencia hasta pillar un juego a buen precio.
A pie de calle en Japón claro...pero desde aquí España la cosa no va así.

Si un juego allí se vende a 100 euros aquí entre envío, comisiones, la posible para en aduanas y ostias varias lo mas seguro es que cueste 140 o mas.


El estado de conservación también hace mucho, según que juego el precio puede variar brutalmente si tiene o no la spinecard y la regcard.



Comparar juegos como los rpg no tiene sentido, aqui o sabes japo o todo eso es injugable.
@tonysb yo empecé a grabar los juegos a 1x con mi vieja plextor ide y pude hacer 4. Mas que nada porque no tengo ese tiempo tan valioso... Tarda una eternidad. Desde 2x me resultaba lento igual y empecé a grabar a 4x. Decir que tengo 5 saturns y esta concretamente la de batalla y no noto nada en cuanto a carga, ruido de motor de lente etc. Y a esta saturn la he hecho diabluras... Como con 7 añitos meter el dedazo en la lente, intentar que los juegos de la ps de mis amigos funcionasen en mi saturn... Jajaja.

Pd: se sabe algo se los mandos inalámbricos para saturn de retrobit?
elardi_88 escribió:@tonysb yo empecé a grabar los juegos a 1x con mi vieja plextor ide y pude hacer 4. Mas que nada porque no tengo ese tiempo tan valioso... Tarda una eternidad. Desde 2x me resultaba lento igual y empecé a grabar a 4x. Decir que tengo 5 saturns y esta concretamente la de batalla y no noto nada en cuanto a carga, ruido de motor de lente etc. Y a esta saturn la he hecho diabluras... Como con 7 añitos meter el dedazo en la lente, intentar que los juegos de la ps de mis amigos funcionasen en mi saturn... Jajaja.

Pd: se sabe algo se los mandos inalámbricos para saturn de retrobit?

Yo ya te digo grabé el otro día el primero a 3.5x y creo que hace exactamente el mismo ruido que los originales. No noto nada raro. Lo que más me crispa es el hacer el swap, que como dije es lo que más me fastidia hacer. Hoy en teoría me llega mi action replay, y haré por última vez el swap para flashearlo y listo. La idea de la saturn Japo no me hace mucha gracia, porque yo que he tenido una saturn pal toda mi vida me apetece jugar a los juegos exactos a mi región no a versiones japos de los mismos. No me ha quedado más remedio que hacer action replay. Paso de pagar a un tío 60 pavos por un juego hecho pedazos que puede que ni lo lea la consola.
aun no sale el rhea a la venta?
biohazard69 escribió:aun no sale el rhea a la venta?
Querrás decir el Satiator? De ser asi, aun no está a la venta.
ya soy un saturnino más. ;)

para celebrar que me he comprado una Saturn japonesa model 1, he modeado un arcade stick casero de madera que hice hace tiempo de SNES, y lo he convertido en un dual Stick, esto es, que vale para SNES y para Saturn. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Voy a ponerle un chip al lector de la consola para que pille toda clase de cds y también me tiene que llegar un par de cartuchos para grabar partidas.

Sobre la consola, he elegido este modelo porque me parece el de mejor calidad y la más bonita (gris con los botones ovalados en azul).
Pese a tener muchos años, su lector es silencioso y lee muy bien. La tapa del lector se abre muy suave y sin ruidos (no brusco, estilo Ps2 Slim, por poner un ejemplo).
Vamos, la calidad de la fabricación de la consola es muy buena, "Made in Japan" como solía ser habitual en las consolas de los 90.

Cuando tenga el chip ya probaré a ver cómo lee los Verbatim. Espero no tener que regular el lector, porque me acuerdo de la Dreamcast, que me costó lo suyo encontrar el punto ideal. El lector de la Dreamcast es mucho más ruidoso y de peor calidad que el de Saturn, pero puede ser que sea porque los juegos con mayor capacidad ocupan todo el borde del disco, forzando el lector de cds.


De momento tengo un par de juegos originales, tengo 3 mandos de Saturn y me he pillado también un cable RGB CLEAN SYNC (al famoso polaco de ebay) y va muy bien, y se ve muy bien en una tele de tubo CRT.

Por cierto: ¿alguien sabe qué lector lleva esta consola y cuánto es el valor ideal para este lector?

imágenes de mi Saturn desmontada. Por cierto, la fuente va incrustada en la carcasa superior y no tiene el condensador amarillo de la muerte; ni ventilador. Así que deduzco que es model 1, pero de la segunda revisión, no de las primeras que sacaron, pero si alguien lo sabe, que me lo diga.

Imagen
Imagen
Imagen


De paso que la he abierto, la he limpiado bien, he limpiado bien el lector y he engrasado los engranajes del mismo.

¡¡Seeeeeegaaaaaaa!!! [+risas]
Imagen
@superfenix2020 para backups yo casi que te recomiendo que uses cartucho pseudo saturn del chino, q ya trae la expansion de ram y memoria para guardar partidas, y de paso poder jugar con los backup q te hagas. Es menos engorroso q ponerle un chip y el precio no te va a salir mucho más caro. Yo se lo puse a mi V-Saturn y mano de santo. En ebay un vendedor que se llama choujustin los pone de vez en cuando. O flashearte un AR, aunque no tendrás lo de guardar partidas eso si. Aunque el chip si te animas a soldar y tal tb es buena opción.

Aprovecho para colgar mi ultima comprilla, es el juego mas caro que he pillado y aun asi me ha salido mas baratillo de lo que se suele ver:

Imagen
pero si el chip es super fácil de poner. Sólo hay que poner una faja al chip y al lector y soldar un cable a la fuente para alimentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=2An3oXAYRhk

Mi lector es de 20 pins, ya he hablando con el vendedor, y me lo ha confirmado.

Además, me sale más barato que el Pseudo Saturn, a 28 euros.
El Pseudo Saturn lo he visto por unos 40 euros (el que tiene expansión de 4megas).
Y he leído por ahí que con algunos juegos da problemas.

Lo de la expansión de 4Megas me da igual, ¿cuántos juegos la usan realmente?
De lucha no me interesan en Saturn, para eso tengo otras consolas.

Para grabar partidas me he pillado dos cartuchos para eso, que me han costado a precio de saldo.

Con el chip, es poner el disco y cargar directamente el juego, como los originales, como me gusta a mi. Nada de que irte a un menú y darle a empezar e historias.

No se si leerá juegos de otras regiones, creo que no, pero creo que en Saturn existían programas para parchear los juegos de otras regiones.

SRP Saturn Region Patcher
Eso es una model1 , la primera de todas.

Pilla un AR, primer aviso xD
O´Neill escribió:Pilla un AR, primer aviso xD

¿por?

razones por las que es mejor un Pseudo Saturn a un chip para el lector.

Por lo que tengo entendido, el cartucho AR hackeado no es 100% compatible con todo el catálogo de juegos.

Y lo del chip, es super fácil de instalar. Encima me sale más barato, pues lo tengo claro al 99% XD

Las dos cosas sirven para cargar backups ¿no?
superfenix2020 escribió:pero si el chip es super fácil de poner. Sólo hay que poner una faja al chip y al lector y soldar un cable a la fuente para alimentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=2An3oXAYRhk

Mi lector es de 20 pins, ya he hablando con el vendedor, y me lo ha confirmado.

Además, me sale más barato que el Pseudo Saturn, a 28 euros.
El Pseudo Saturn lo he visto por unos 40 euros (el que tiene expansión de 4megas).
Y he leído por ahí que con algunos juegos da problemas.

Lo de la expansión de 4Megas me da igual, ¿cuántos juegos la usan realmente?
De lucha no me interesan en Saturn, para eso tengo otras consolas.

Para grabar partidas me he pillado dos cartuchos para eso, que me han costado a precio de saldo.

Con el chip, es poner el disco y cargar directamente el juego, como los originales, como me gusta a mi. Nada de que irte a un menú y darle a empezar e historias.

No se si leerá juegos de otras regiones, creo que no, pero creo que en Saturn existía un programa para parchear los juegos de otras regiones ¿no?

Sobre los juegos que utilizan la expansión de Ram https://www.satakore.com/cartridge.php

Lo del Pseudo Saturn sale un menú durante unos segundos al iniciar la consola. Pero no hace falta ni que elijas nada de ahi, el juego se inicia automáticamente a no ser que quieras toquetear un poco lo que incluye o ejecutar el juego en una versión u otra.

Yo hace un año me pillé el Action replay por 30€ (Ya me lo flashee yo), creo que vale la pena la verdad.
compré dos cartuchos como este a un vendedor japonés. Lo que no se, es, si es un cartucho de expansión de memoria RAM de 1MB. Creo que si, que los hay de varios colores y se llama HSS-0150.
Imagen

lo digo por los juegos que necesiten esa expansión, como por ejemplo Cotton 2

Los pocos que piden de 4MB me da igual.
A mí tb me parece más cómodo un ar o pseudo Saturn chino. Pero vaya, si ya has invertido en cartuchos de memoria, pues en ese caso pon el chip. A efectos prácticos hacen lo mismo, jugar a backups de cualquier región. Aunq siendo consola japa, juega sobre todo a backups Jap o usa, salvo algún Pal exclusivo, q son los menos. Pero sobre todo el catálogo Jap es el q parte el bacalao aunque sea por los shoot em ups.
Ese cartucho q has puesto de guardar, pero no de RAM. De todas formas creo recordar q en el cotton es opcional y no obligatorio.
es que me costaron sólo 8 euros los dos cartuchos, con envío incluido. XD

creo que si son expansión RAM, ya que pone esto en el título de la venta: Sega Saturn Ram cartridge Japan SS


yo es que entre 28 euros que me cuesta el chip y 40 euros que cuesta el AR hackeado, lo tengo claro.

me costaría más ese AR hackeado que lo que me costó la Saturn (35). [+risas]
6604 respuestas