varios escribió:tonysb escribió:Alguien sabe de algún tutoríal para configurar el action replay y cargar backups? Hay uno de un chaval muy bien explicado en YouTube pero el enlace para grabar la iso de Atlas no está disponible. Sabéis también si haciendo el proceso puedo comprar juegos japoneses y rularlos en una saturn pal española?
flashealo con el pseudo kai
http://ppcenter.webou.net/pskai/
Y asi, Action Replay con el pseudo saturn Kai funcionan los juegos JAP en las consolas PAL. Hay que grabar la imagen y usar el métofo de swaping (arrancar con un CD original y cambiarlo por la imagen del Pseudo Saturn Kai en el momento justio)
Videos para hacerlo:

Fungusol escribió:@tonysb Tienes que ponerle cinta adhesiva a esta palanquita:
Así la consola se cree que siempre está la tapa de CD cerrada.
Deckard_7 escribió:Alguien ha probado los mandos de Retro-Bit?
Ahi tienes:tonysb escribió:
Perfecto Gracias. Pues voy a probar esta tarde a hacer Swap con una backup. Y así para cuando me llegue el action replay flashearlo con ese método e instalarle el pseudo kai. Ya me va quedando más claro. Aunque a ver si me sale todo bien...
Por cierto alguien sabe qué archivos se queman para grabar un juego? Ayer descargué uno que tenia BIN+ CUE y luego un archivo con extensión .btw. Se copian los 3 al quemar el CD? No he encontrado mucha información sobre esto por internet.
Fungusol escribió:Ahi tienes:tonysb escribió:
Perfecto Gracias. Pues voy a probar esta tarde a hacer Swap con una backup. Y así para cuando me llegue el action replay flashearlo con ese método e instalarle el pseudo kai. Ya me va quedando más claro. Aunque a ver si me sale todo bien...
Por cierto alguien sabe qué archivos se queman para grabar un juego? Ayer descargué uno que tenia BIN+ CUE y luego un archivo con extensión .btw. Se copian los 3 al quemar el CD? No he encontrado mucha información sobre esto por internet.
https://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=169
@skelton , gracias.
skelton escribió:Deckard_7 escribió:Alguien ha probado los mandos de Retro-Bit?
Si, yo tengo uno y funciona muy bien. No hay mucha diferencia con los originales modelo 2.
. Además he quemado la imagen a 3.5x ( me imaginaba que mi grabadora iría a 8x mínimo). Así que de lujo para la salud de la lente. Ya sólo falta que me llegue el Action Replay y flashearlo con el pseudo-Saturn. Qué ganas puff...Fungusol escribió:Pues también tienen en mente lanzar mandos para Dreamcast.
Yo en su día, compré el Action Replay ya flasheado. Y una vez comprado, actualicé la versión del pseudosaturn.
tonysb escribió: Además he quemado la imagen a 3.5x ( me imaginaba que mi grabadora iría a 8x mínimo). Así que de lujo para la salud de la lente.
Fungusol escribió:@tonysb Si ves que hay varios juegos que no te funcionan, puedes probar a actualizar el cartucho.
Aqui tienes una lista de compatibilidad de los juegos, con dos versiones del pseudosaturn.
https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32
Importante fijarse en la region del juego y la region de tu consola.
Deckard_7 escribió:@skelton @oconnell_2k4
Si podéis contadnos qué tal pasados unos días usándolos, he visto gente en Reddit y Twitter quejándose de que la cruceta se rompe en pocos días de uso...
Harbinger escribió:La Saturn es la reina de las 2D y me gustaría pillarme una, he visto que en ebay venden modificadas 50/60hz y region free, son de fiar?
Uno de los problemas son los exagerados precios de los juegos japoneses que realmente es donde estan casi todas las joyas en 2D
llorllo escribió:Harbinger escribió:La Saturn es la reina de las 2D y me gustaría pillarme una, he visto que en ebay venden modificadas 50/60hz y region free, son de fiar?
Uno de los problemas son los exagerados precios de los juegos japoneses que realmente es donde estan casi todas las joyas en 2D
Al contrario. Los juegos japoneses son muy baratos. Son los occidentales los que están a precios prohibitivos.
Obviamente hay algunos muy caros, pero te diría que en su formato japonés, es de las consolas más baratas para coleccionar. El comprar juegos a euro, como un Virtua Fighter, es impensable en Occidente.
Yo de ti compraría directamente una japonesa y para los pocos juegos donde el idioma importa (PDS, SF3...) puedes usar PseudoSaturn Kai.
Shin escribió:llorllo escribió:Harbinger escribió:La Saturn es la reina de las 2D y me gustaría pillarme una, he visto que en ebay venden modificadas 50/60hz y region free, son de fiar?
Al contrario. Los juegos japoneses son muy baratos. Son los occidentales los que están a precios prohibitivos.
Obviamente hay algunos muy caros, pero te diría que en su formato japonés, es de las consolas más baratas para coleccionar. El comprar juegos a euro, como un Virtua Fighter, es impensable en Occidente.
Yo de ti compraría directamente una japonesa y para los pocos juegos donde el idioma importa (PDS, SF3...) puedes usar PseudoSaturn Kai.
No le engañes...los juegos 2d de Saturn japoneses no son baratos. Eso de "algunos" como dices tu, es quedarse corto.
Los de lucha y naves cada vez tienen mas y mas demanda y desde hace años se han puesto por las nubes.
sobretodo los beat and shooters.llorllo escribió:
No estoy de acuerdo. Strikers 1945 y su secuela, Layer Section, Gunbird, Guardian Heroes...prácticamente la totalidad de juegos de Capcom menos Street Fighter Zero III...todos los KoF...Rockman 8, X3 y X4...se pueden conseguir a menos de 60€, y muchos de ellos, por 10€.
Si, claro que hay Battle Garegga, Final Fight...a precios altos, pero sigo creyendo que son minoría.
Harbinger escribió:@Shin @llorllo
Estoy de acuerdo con Shin, los juegos en 2D jap estan muy carossobretodo los beat and shooters.
Un ejemplo al menos para mí es caro:
https://www.ebay.es/itm/Used-Sega-Satur ... SwdQda9O3O
A no ser que me toque un Euromillón, jajaja.
Me gustan bastante como vienen las cajas japonesas, años luz de las Europeas o Americanas, muy elegantes al igual que la consola que quizás es la más bonita de todas.
Vaya consola más chula la Saturn, ¿creen que es la reina de las 2D o hay alguna que la supera?
Harbinger escribió:Todavía no entiendo porque no llegaron a Europa tantos juegos tan buenos.
llorllo escribió:@Shin claro, en eso estoy de acuerdo. Al ser el catálogo japonés mucho más abundante que el occidental, pues compras más y por lo tanto, resulta más caro.
Pero en igualdad de condiciones y la última vez que miré, el mismo juego para cada región, normalmente la europea era más cara, en algunos casos mucho más cara, pero lo relaciono con no se English-friendly (Panzer Dragoon Saga, Magical Knight Rayearth, Dragon Force, Legend of Thor...).
Yo no tengo una colección tan grande como la tuya, es solo de 37 juegos, pero he pagado una media de 12€ por cada uno (lo que me marca la hoja de cálculo). Eso para mi es barato, y obviamente no tengo un Battle Garegga, pero tengo más juegos que quiero, que de los que no puedo tener por precio.
@Harbinger no te fíes de los precios de eBay. Recuerda poner el filtro de “artículos vendidos”. Muchos vendedores ponen precios exagerados, que dudo que vendan, y que algún día me gustaría saber la razón. Aun así, y como en todos lados, habrá juegos caros que no querrás o podrás comprar, pero si estás al tanto puedes encontrar juegos baratos.
@Nuku nuku probablemente la clave sea esa. Distintas consideraciones de lo que es caro. Para mi caro es pagar más de lo que se paga (en general, en otras plataformas). Si pensamos que son juegos de hace veinte años en CD, pues sí, incluso 20€ es caro.
elardi_88 escribió:@tonysb yo empecé a grabar los juegos a 1x con mi vieja plextor ide y pude hacer 4. Mas que nada porque no tengo ese tiempo tan valioso... Tarda una eternidad. Desde 2x me resultaba lento igual y empecé a grabar a 4x. Decir que tengo 5 saturns y esta concretamente la de batalla y no noto nada en cuanto a carga, ruido de motor de lente etc. Y a esta saturn la he hecho diabluras... Como con 7 añitos meter el dedazo en la lente, intentar que los juegos de la ps de mis amigos funcionasen en mi saturn... Jajaja.
Pd: se sabe algo se los mandos inalámbricos para saturn de retrobit?
Querrás decir el Satiator? De ser asi, aun no está a la venta.biohazard69 escribió:aun no sale el rhea a la venta?

O´Neill escribió:Pilla un AR, primer aviso xD
superfenix2020 escribió:pero si el chip es super fácil de poner. Sólo hay que poner una faja al chip y al lector y soldar un cable a la fuente para alimentarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=2An3oXAYRhk
Mi lector es de 20 pins, ya he hablando con el vendedor, y me lo ha confirmado.
Además, me sale más barato que el Pseudo Saturn, a 28 euros.
El Pseudo Saturn lo he visto por unos 40 euros (el que tiene expansión de 4megas).
Y he leído por ahí que con algunos juegos da problemas.
Lo de la expansión de 4Megas me da igual, ¿cuántos juegos la usan realmente?
De lucha no me interesan en Saturn, para eso tengo otras consolas.
Para grabar partidas me he pillado dos cartuchos para eso, que me han costado a precio de saldo.
Con el chip, es poner el disco y cargar directamente el juego, como los originales, como me gusta a mi. Nada de que irte a un menú y darle a empezar e historias.
No se si leerá juegos de otras regiones, creo que no, pero creo que en Saturn existía un programa para parchear los juegos de otras regiones ¿no?