[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Bueno por fin (vuelvo) a tener una Saturn. La tenia mi cuñado en su casa prácticamente nueva, es el modelo 1 PAL, con el Virtua Stick y 4 juegos (Daytona USA, Mundodisco, Clockwork Knight y Lost Vikings 2) Lo que no entiendo es porque tenia el stick si no tiene juegos de lucha (espero que aparezca alguno).

Conservaba los Virtua Fighter (creo que todos) y el Dead Or Alive japos. ¿Debo pillarme el Action replay para jugar juegos de importación?
SNK2 escribió:Bueno por fin (vuelvo) a tener una Saturn. La tenia mi cuñado en su casa prácticamente nueva, es el modelo 1 PAL, con el Virtua Stick y 4 juegos (Daytona USA, Mundodisco, Clockwork Knight y Lost Vikings 2) Lo que no entiendo es porque tenia el stick si no tiene juegos de lucha (espero que aparezca alguno).

Conservaba los Virtua Fighter (creo que todos) y el Dead Or Alive japos. ¿Debo pillarme el Action replay para jugar juegos de importación?


Si la consola es pal como dices sip, necesitas el action replay para saltar la region, pero te ira a 50 hz aun siendo un juego japo.
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:Bueno por fin (vuelvo) a tener una Saturn. La tenia mi cuñado en su casa prácticamente nueva, es el modelo 1 PAL, con el Virtua Stick y 4 juegos (Daytona USA, Mundodisco, Clockwork Knight y Lost Vikings 2) Lo que no entiendo es porque tenia el stick si no tiene juegos de lucha (espero que aparezca alguno).

Conservaba los Virtua Fighter (creo que todos) y el Dead Or Alive japos. ¿Debo pillarme el Action replay para jugar juegos de importación?


Si la consola es pal como dices sip, necesitas el action replay para saltar la region, pero te ira a 50 hz aun siendo un juego japo.


No jodas, ¿hay que hacer un mod?
No sólo te irán a 50Hz sino que se te verán con franjas negras arriba y abajo. Otra opción es comprarte otra Saturn japonesa (se encuentran bien de precio) para estos juegos que jamás salieron aquí.
SNK2 escribió:
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:Bueno por fin (vuelvo) a tener una Saturn. La tenia mi cuñado en su casa prácticamente nueva, es el modelo 1 PAL, con el Virtua Stick y 4 juegos (Daytona USA, Mundodisco, Clockwork Knight y Lost Vikings 2) Lo que no entiendo es porque tenia el stick si no tiene juegos de lucha (espero que aparezca alguno).

Conservaba los Virtua Fighter (creo que todos) y el Dead Or Alive japos. ¿Debo pillarme el Action replay para jugar juegos de importación?


Si la consola es pal como dices sip, necesitas el action replay para saltar la region, pero te ira a 50 hz aun siendo un juego japo.


No jodas, ¿hay que hacer un mod?


Al final lo que dice anavas44 es lo mejor.
anavas44 escribió:No sólo te irán a 50Hz sino que se te verán con franjas negras arriba y abajo. Otra opción es comprarte otra Saturn japonesa (se encuentran bien de precio) para estos juegos que jamás salieron aquí.


¿Entonces el Action Replay también sirve para cargar copias de seguridad? ¿Con una Saturn JAP puedo usar los cables de la PAL? (con el adaptador de corriente)
SNK2 escribió:
anavas44 escribió:No sólo te irán a 50Hz sino que se te verán con franjas negras arriba y abajo. Otra opción es comprarte otra Saturn japonesa (se encuentran bien de precio) para estos juegos que jamás salieron aquí.


¿Entonces el Action Replay también sirve para cargar copias de seguridad? ¿Con una Saturn JAP puedo usar los cables de la PAL? (con el adaptador de corriente)


El Action Replay FLASHEADO (es decir, tal cual viene de fábrica no) sí permite cargar copias de seguridad. En cuanto a los cables, las máquinas japonesas funcionan a 110v por lo que deberías comprar un conversor de tensión (de 220V a 110V). Aparte de eso el cable RGB PAL a mi en mi TV me sirve para mi Saturn JAP.
Hoy he descubierto algo que me ha encantado y que cosas de la vida ...joder aun quedan cosas que descubrir xd...

Resulta que me pongo la Saturn un rato al sf zero3, que es mi juego por defecto cuando no se que hacer y miro la estantería y veo ahí el Sonic Jam, y coñe...que como se que son los sonics clásicos y los tengo mas que mamados pues nunca le di atención...

Pues na... que me lo pongo el doy al Sonic original y al rato por "fallo" veo que en esta versión se puede hacer el Spin Dash. Yo que de peque me dedicaba a lo loco a hacer todos los escenarios en el menos tiempo posible...esto ha abierto un nuevo mundo para mi!!! xDD

Como le estoy gozando!
Shin escribió:Hoy he descubierto algo que me ha encantado y que cosas de la vida ...joder aun quedan cosas que descubrir xd...

Resulta que me pongo la Saturn un rato al sf zero3, que es mi juego por defecto cuando no se que hacer y miro la estantería y veo ahí el Sonic Jam, y coñe...que como se que son los sonics clásicos y los tengo mas que mamados pues nunca le di atención...

Pues na... que me lo pongo el doy al Sonic original y al rato por "fallo" veo que en esta versión se puede hacer el Spin Dash. Yo que de peque me dedicaba a lo loco a hacer todos los escenarios en el menos tiempo posible...esto ha abierto un nuevo mundo para mi!!! xDD

Como le estoy gozando!



Coña, no tenía ni idea, creía que era emulación de Megadrive tal cual, sin modificaciones :S
erbarbas escribió:
Shin escribió:Hoy he descubierto algo que me ha encantado y que cosas de la vida ...joder aun quedan cosas que descubrir xd...

Resulta que me pongo la Saturn un rato al sf zero3, que es mi juego por defecto cuando no se que hacer y miro la estantería y veo ahí el Sonic Jam, y coñe...que como se que son los sonics clásicos y los tengo mas que mamados pues nunca le di atención...

Pues na... que me lo pongo el doy al Sonic original y al rato por "fallo" veo que en esta versión se puede hacer el Spin Dash. Yo que de peque me dedicaba a lo loco a hacer todos los escenarios en el menos tiempo posible...esto ha abierto un nuevo mundo para mi!!! xDD

Como le estoy gozando!



Coña, no tenía ni idea, creía que era emulación de Megadrive tal cual, sin modificaciones :S

Que va, de hecho hay alguna que otra mejora gráfica. Se supone que la recopilación está hecha de cero en Saturn.
@panzeroust el código del primer Sonic está perdido, supongo que de ahí viene las diferencias
¿está perdido? Vaya finde de sorpresas que llevo XD aquí estoy desde las 7 de la mañana liado con el Sonic Jam.... jias jias jias, me lo toy pasando como un enano, las otras veces que lo puse solo me lié con los extras [amor] [amor] [amor]
Soy influencer...xdd, todos a jugar al sonic!!

Yo me estoy dando cuenta que con los años me he vuelto un poco manco con los juegos retro xdd.
Acabo de probar mi Saturn model 1 japonesa en mi LED Samsung y algo no funciona bien. Conecto la consola con mi RGB que venía en mi consola PAL y la relación de aspecto no para de cambiar alternándose la imagen entre 16:9 y 4:3 aunque seleccione yo mismo en el menú de la tv su aspecto original (4:3).

Vaya, nunca me había pasado esto, ni con mi Saturn Pal y su cable, que ahora utilizo en el modelo japonés que he dicho. ¿Sabéis a que es debido?
panzeroust escribió:Acabo de probar mi Saturn model 1 japonesa en mi LED Samsung y algo no funciona bien. Conecto la consola con mi RGB que venía en mi consola PAL y la relación de aspecto no para de cambiar alternándose la imagen entre 16:9 y 4:3 aunque seleccione yo mismo en el menú de la tv su aspecto original (4:3).

Vaya, nunca me había pasado esto, ni con mi Saturn Pal y su cable, que ahora utilizo en el modelo japonés que he dicho. ¿Sabéis a que es debido?


Nolo se, pero mi saturn japonesa funciona muy bien con mi tv samsung de 43". Espero que no tengas nada roto en tu saturn. Quizas tengas floja la salida de video de tu saturn y hace como interferencias?.
Shin escribió:Soy influencer...xdd, todos a jugar al sonic!!

Yo me estoy dando cuenta que con los años me he vuelto un poco manco con los juegos retro xdd.


Juasjuas juas, yo me dí cuenta de eso con el Bomb Jack, de pequeño recuerdo perfectamente hacermelo a toda ostia, incluso en los niveles avanzados que se movían los enemigos a toda ostia..... y ahora hay veces que me matan en la primera pantalla :S


@panzeroust si no recuerdo mal a algunos modelos japos llevaban algo distinto en el cable de video, a lo mejor es eso lo que le pasa a la tuya, pero estoy hablando de memoria :S
panzeroust escribió:Acabo de probar mi Saturn model 1 japonesa en mi LED Samsung y algo no funciona bien. Conecto la consola con mi RGB que venía en mi consola PAL y la relación de aspecto no para de cambiar alternándose la imagen entre 16:9 y 4:3 aunque seleccione yo mismo en el menú de la tv su aspecto original (4:3).

Vaya, nunca me había pasado esto, ni con mi Saturn Pal y su cable, que ahora utilizo en el modelo japonés que he dicho. ¿Sabéis a que es debido?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Euroconector
El pin 8 se encarga de la relación de aspecto. Estará haciendo mal contacto.
Gracias por las respuestas. Mañana probaré unas cuantas cosas a ver, aunque con el cable rca la tv no hace nada extraño, así que tiene que ser algo del cable rgb casi con seguridad.
Es raro, teóricamente con un cable PAL en una tele PAL no deberías tener problemas....otra cosa es mezclar un rgb japo, que si tiene todos los pines diferentes...

Yo tengo una Saturn japonesa con cable RGB que compre en eBay y de maravilla.

https://www.ebay.es/itm/RGB-Scart-AV-Le ... 2635063309

Puedes probar en otra tele?
Yo tengo una hi-saturn y recuerdo ese problema o parecido hace unos años y creo si es el mismo...tienes q kitar un condensador y meterle 9v a un pin...yo usaba una fuente alimentación Europea en mi hi-saturn....el problema era q la consola no llevaba el conector alargado de 9v para conectarse a los 9v de la fuente Pal q si q los suministraba.... poniendo un trozo de cobre rígido imitando un conector le aplique 9v a mí Saturn y de ahí al conector de vídeo....y ya cero problemas...va fina fina....a parte q las hi-saturn sacan algo más de calidad....busca todo esto q te dicho por internet, si es el fallo q te digo...yo lo encontré en un foro inglés con fotos y muy bien explicado.... Realmente aunque te pueda parecer una odisea, es una parida super efectiva
Me he comprado una Saturn 1, pero no lleva la tapa trasera de la pila.
Existe algún sitio para comprarla o hecho el modelo para imprimirlo en impresora 3D?

Gracias.
djdavaz escribió:Me he comprado una Saturn 1, pero no lleva la tapa trasera de la pila.
Existe algún sitio para comprarla o hecho el modelo para imprimirlo en impresora 3D?

Gracias.

Socio: https://www.thingiverse.com/thing:1730599
seguro que conoces a alguien o alguna tienda que impriman en 3D. Yo tengo mi impresora en casa de mi hermano y lo tengo pedido para hacerme varias, es una chorrada de hacer la pieza
Acabo de agenciarme un Steam Heart's a muy buen precio precintado y me da cosa abrirlo dicen que es muy hot ese juego de Saturn xD
Alguien lo ha jugado?
@Kensaiken

Portentoso shooter. Yo le doy de vez en cuando y es de lo mejor de Saturn. Ya me encantaba el predecesor de PC Engine CD, pero este es mejor.

Lo que tiene son fotogramas picantes entre fase y fase donde se ve a las "mujeres-gata" en actitudes bastante eroticas.

P. D: ¿A cuanto te ha salido?
@gaditanomania si, lo queria para coleccion y vi uno en wallapop precintado y me ha llegado hoy xD
Lo que pasa es que no lo he abierto y tengo ganas de catarlo eh aunque creo que voy a hacerlo cuando pueda darle en su backup xD
Me ha salido bastante bien 100 pavos con envio incluido y mirando en eBay no bajan de 250 euros usados.
Kensaiken escribió:@gaditanomania si, lo queria para coleccion y vi uno en wallapop precintado y me ha llegado hoy xD
Lo que pasa es que no lo he abierto y tengo ganas de catarlo eh aunque creo que voy a hacerlo cuando pueda darle en su backup xD
Me ha salido bastante bien 100 pavos con envio incluido y mirando en eBay no bajan de 250 euros usados.


Felicidades, es un chollazo. Los shooters suelen estar bastante caros y Saturn no es la excepción.

Si tienes posibilidad de jugar con back up yo en tu lugar no lo desprecintaria. La diferencia entre tener o no el plástico es pasta si quieres venderlo algún día y si es solo para jugar con una copia vas servido.
@gaditanomania jajaja gracias la verdad es que si

Una pregunta hay algun listado de RPGs de Saturn que salieron en Español?
Una pregunta, el cable rgb es el mismo en las pal y japo ?
vtec16 escribió:Una pregunta, el cable rgb es el mismo en las pal y japo ?


El SCART te refieres? Probablemente no, ya que en Japón usaban JP21, que a pesar de parecerse al euroconector, no es igual.
Pero si te refieres a si en una consola japonesa puedes poner un cable de vídeo europeo, no hay problema.
Que les pasa a los mandos del bomberman que ninguno funciona bien? Compre dos de segunda mano y los dos han dejado de funcionar. Creo que el tema que tenga los botones analógicos arriba de turbo y demás tonterías influye en que se estropeen antes.
oconnell_2k4 escribió:Que les pasa a los mandos del bomberman que ninguno funciona bien? Compre dos de segunda mano y los dos han dejado de funcionar. Creo que el tema que tenga los botones analógicos arriba de turbo y demás tonterías influye en que se estropeen antes.

¿Pero no funcionan los botones que tienen función de turbo o no funciona nada (incluida la cruceta)?. Lo que es muy común en estos mandos es que las palanquitas del turbo no hacen contacto bien y no se cierra el circuito, por lo que los botones dejan de funcionar. Se debe a la suciedad o al desgaste de las pistas que hacen contacto con las palanquitas del turbo. Ábrelos y limpia las pistas y prueba a doblar un poco más la chapita metálica de las palanquitas para intentar que hagan mejor contacto con la placa. A veces si subes y bajas la palanquita unas cuantas veces el botón vuelve a funcionar, pero al rato deja de hacerlo XD
@El_Onvre muchas gracias, pues probaré de desmontarlo y limpiarlos. Es todo el mando que no funciona.

Saludos.
¿Sacaron el Hang On o el Super Hang On para Saturn? Veo que hay un tal Hang On GP pero es distinto, va con gráficos poligonales y no sé qué tal es.
gaditanomania escribió:¿Sacaron el Hang On o el Super Hang On para Saturn? Veo que hay un tal Hang On GP pero es distinto, va con gráficos poligonales y no sé qué tal es.


El hang on 95 y es bastante mediocre la verdad
Pregunta respecto al mod de 50 a 60 Hz: tengo una consola pal y me gustaría hacer el mod, la pregunta es si pasa lo mismo que en las megadrive, que para que vaya perfecto el video también hay que modificar/hacer overclock del cristal.
Tengo intención de sacar sólo imagen por scart-rgb, tal vez solo afecta a la salida por s-video?
Nada....tranki...hazle el mod, lo único q los juegos Pal....muchos perderás imagen porque aparecen desencuadrados.... Lo mejor si al juego q vas a jugar, no te importa el idioma, bájate un americano o jap y le cambias la región a la ISO...es súper sencillo....y así ya sin problema de imagen
Uno de los juegos que se desencuadran es el Sega Rally.
@JANZO pues haré el mod de los Hz y listos, ya que abro la consola iba a hacer también el mod de región, pero he estado mirando y son bastantes puntos de soldadura, además que teoricamente con el satiator no hará falta, no? Será region free de serie creí leer...
Como se parcheaba la iso? Recuerdo que hace un montón de años atrás era con un programa bajo ms-dos, pero ni tengo todavía el mismo pc ni recuerdo el nombre
oconnell_2k4 escribió:@El_Onvre muchas gracias, pues probaré de desmontarlo y limpiarlos. Es todo el mando que no funciona.

Saludos.


Si no funciona nada del mando limpia el conector, a mi siempre me ha funcionado. Empapo un trozo de papel de cocina en alcohol y lo meto por la ranura del conector con ayuda de un palito de forma que haga un poco de presión en el interior, de esa forma limpia bien los contactos, ya que no están demasiado accesibles.
A mi me ha llegado hoy el mando nuevo licenciado de Retrobit. Funciona francamente bien, la unica diferencia es que en los gatillos no notas el "click" que tiene el original, aunque funciona de diez. Así que muy contento con la compra y para quien busque mando nuevo no es mala opción la verdad,
skelton escribió:A mi me ha llegado hoy el mando nuevo licenciado de Retrobit. Funciona francamente bien, la unica diferencia es que en los gatillos no notas el "click" que tiene el original, aunque funciona de diez. Así que muy contento con la compra y para quien busque mando nuevo no es mala opción la verdad,
Has tenido que comprarlo de importación?
Fungusol escribió:
skelton escribió:A mi me ha llegado hoy el mando nuevo licenciado de Retrobit. Funciona francamente bien, la unica diferencia es que en los gatillos no notas el "click" que tiene el original, aunque funciona de diez. Así que muy contento con la compra y para quien busque mando nuevo no es mala opción la verdad,
Has tenido que comprarlo de importación?


Desde amazon españa aunque si ponia importacion inglesa, pero me ha tardado dos días vaya, lo pedi el viernes y me ha llegao hoy. Este en concreo he pillado:
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q5XKL/
skelton escribió:
Fungusol escribió:
skelton escribió:A mi me ha llegado hoy el mando nuevo licenciado de Retrobit. Funciona francamente bien, la unica diferencia es que en los gatillos no notas el "click" que tiene el original, aunque funciona de diez. Así que muy contento con la compra y para quien busque mando nuevo no es mala opción la verdad,
Has tenido que comprarlo de importación?


Desde amazon españa aunque si ponia importacion inglesa, pero me ha tardado dos días vaya, lo pedi el viernes y me ha llegao hoy. Este en concreo he pillado:
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q5XKL/
Tomo nota. Pensaba esperar un poco por si apareciera de repente en amazon España, pero bueno... me lanzaré a ello en cuanto pueda. Gracias [beer]
OK, encontrado: “Saturn Region Patcher v3.0 Gold Edition”
Entonces permite parchear los juegos NTSC/JAP A 60Hz a EUR 60 Hz?
yo de tí lo que haría sería liberar de región las isos, de ese modo te evitas lo del engorro de la región y en cualquier saturn "trucada" podrás jugarlos...para liberarlos había por ahí un programa que se llama sega saturn region converter, que te permite tanto cambiar las isos de región como liberarlas totalmente
jandrogo escribió:OK, encontrado: “Saturn Region Patcher v3.0 Gold Edition”
Entonces permite parchear los juegos NTSC/JAP A 60Hz a EUR 60 Hz?


Los herzios los marca la consola. Si es pal y no está modificada, cargará los juegos a 50 Hz aunque te saltes la protección de región. Lo de parchear las isos es para no tener que hacer el mod de región, además del de herzios, o tener que usar el action replay para estos menesteres.
Alguien sabe cuándo sale el mando inalámbrico de retrobit?
Hola a todos. Acabo de volver de Japón con la Saturn modelo II y al probarla en la televisión vía cable RGB que pillé por Amazon se escucha el sonido de lujo pero no sale imagen del juego (Daytona USA), solo el menú principal. No tengo los cables originales de vídeo compuesto ya que no los incluía. Creéis que es del cable y debo pillar otro?
Gracias.
Alguien sabe de algún tutoríal para configurar el action replay y cargar backups? Hay uno de un chaval muy bien explicado en YouTube pero el enlace para grabar la iso de Atlas no está disponible. Sabéis también si haciendo el proceso puedo comprar juegos japoneses y rularlos en una saturn pal española?
tonysb escribió:Alguien sabe de algún tutoríal para configurar el action replay y cargar backups? Hay uno de un chaval muy bien explicado en YouTube pero el enlace para grabar la iso de Atlas no está disponible. Sabéis también si haciendo el proceso puedo comprar juegos japoneses y rularlos en una saturn pal española?


flashealo con el pseudo kai
http://ppcenter.webou.net/pskai/

Y asi, Action Replay con el pseudo saturn Kai funcionan los juegos JAP en las consolas PAL. Hay que grabar la imagen y usar el métofo de swaping (arrancar con un CD original y cambiarlo por la imagen del Pseudo Saturn Kai en el momento justio)

Videos para hacerlo:


6604 respuestas