[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@danibus a lo mejor resulta más útil por el ahorro en los 512kb de RAM que puede darle al VH2 que no tanto por su potencia bruta de cálculo. Además por lo que veo en ese diagrama, y hasta donde entiendo que es nada, se comunica con el VH1 y con la CPU principal. Imagino que puede apoyar a cualquiera de los tres aunque sea para liberarle espacio en su propia RAM ¿no?

Otra pregunta, esto implica sacrificar el sonido en juegos o ¿Cómo? Porque como demostración de sacar lo máximo en 3D está muy bien, pero como resultado final un juego sin música o con un sonido muy pobre deja mucho que desear a mi entender.
Calculinho escribió:@danibus a lo mejor resulta más útil por el ahorro en los 512kb de RAM que puede darle al VH2 que no tanto por su potencia bruta de cálculo. Además por lo que veo en ese diagrama, y hasta donde entiendo que es nada, se comunica con el VH1 y con la CPU principal. Imagino que puede apoyar a cualquiera de los tres aunque sea para liberarle espacio en su propia RAM ¿no?

Otra pregunta, esto implica sacrificar el sonido en juegos o ¿Cómo? Porque como demostración de sacar lo máximo en 3D está muy bien, pero como resultado final un juego sin música o con un sonido muy pobre deja mucho que desear a mi entender.


Hmmm no exactamente. El bus es el mismo pero es el SCU quien maneja el cotarro. Y según la doc oficial que he visto, si no me equivoco, el sistema de sonido no puede comunicarse directamente con los VDPs. Por tanto la unica posibilidad *creo* es darle faena al motorola o al scsp y recuperar esos datos ya tratados a la memoria principal.
Lo cual en mi opinión sería demasiado poco en cuanto a ganancia y mucho complicarse la vida, porque habría que alternar esos cálculos con el sonido. Hay que tener en cuenta que mientras recuperamos los datos a la memoria ppal o cuando metemos datos de la memoria ppal a la memoria del sistema de sonido, éste queda a la espera, así que tiene que ser rápido.

Hay que tener en cuenta que el sistema de sonido no está diseñado para eso por un lado, y por otro que es claramente más lento que la cpu+mem ppal.

Estamos especulando, lo mejor sería ver algún ejemplo.
Fungusol escribió:@Kasios Ahi tienes sus novedades:

https://www.patreon.com/prof_abrasive


Gracias fungo [oki]
https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

no esperes muchos posts, se lo toma con calma [+risas]

A mi me estan entrando ganas de pillar el otro... (Rhea / Phoebe). ¿Que os parece?
OOQQ escribió:https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

no esperes muchos posts, se lo toma con calma [+risas]

A mi me estan entrando ganas de pillar el otro... (Rhea / Phoebe). ¿Que os parece?


Pues pienso que el mas barato y el que mejor compatibilidad tenga, no? [360º]
OOQQ escribió:https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

no esperes muchos posts, se lo toma con calma [+risas]

A mi me estan entrando ganas de pillar el otro... (Rhea / Phoebe). ¿Que os parece?


Hombre si el compañero @ewin está en lo cierto y el coleguita Jacky está trabajando en un Rhea low cost...esperate un poquito a ver si en otoño dice algo.
Kasios escribió:
OOQQ escribió:https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

no esperes muchos posts, se lo toma con calma [+risas]

A mi me estan entrando ganas de pillar el otro... (Rhea / Phoebe). ¿Que os parece?


Pues pienso que el mas barato y el que mejor compatibilidad tenga, no? [360º]

Si no te importa mutilar el lector de cd...

Si tienes el lector averiado entonces no es una pega.
El_Onvre escribió:
Kasios escribió:
OOQQ escribió:https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

no esperes muchos posts, se lo toma con calma [+risas]

A mi me estan entrando ganas de pillar el otro... (Rhea / Phoebe). ¿Que os parece?


Pues pienso que el mas barato y el que mejor compatibilidad tenga, no? [360º]

Si no te importa mutilar el lector de cd...

Si tienes el lector averiado entonces no es una pega.


Hombre, prefiero no mutilarlo, por eso está el otro tio que esta haciendo un aparato para conectarlo al puerto paralelo del video cd de la saturn.....
Entonces ya no te quedas con el más barato y mejor compatibilidad xD
O´Neill escribió:Entonces ya no te quedas con el más barato y mejor compatibilidad xD


En serio?, pensaba que el rhea costaba mas de 100 euros la ultima vez qu elo vi....y tambien pensaba que la alternativa era mas barata y mas compatible.... [decaio]
O´Neill escribió:Entonces ya no te quedas con el más barato y mejor compatibilidad xD


Cualo? Me lo pido. [360º]
Una vez lleven varios trabajos mejorarán seguro , ánimo.
hoy me ha llegado el action replay y ya podido darle al kof97 que me llegó el otro dia, joder como se disfruta en la saturn con ese pad !!

Me ha dejado un poco frio que no hay musica durante los combates eso si...

Voy a ver si esta tarde instalo el pseudo saturn y tal...

Edit: Nada no hay manera de grabar el pseudo saturn y que lo lea, sospecho que son los verbatim estos que son una mierda...
FFantasy6 escribió:Imagen

El monstruo final.Y si ya le podemos acoplar la mega cd1 por ejemplo, mejor aun.
joder con sega, es que no podia hacerlo ni del mismo tono de blanco XD
Anoche leía sobre el puerto slot de la consola, como está conectado con toda la placa base de la saturn para futuras expansiones etc....

Y pienso yo...no habia escarmentado ya Sega con el 32x,MegaCD y compañia?
Estáis hablando como si lo pusieran a la venta.
utreraman escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

El monstruo final.Y si ya le podemos acoplar la mega cd1 por ejemplo, mejor aun.


Pero si la Saturn ya llevaba lector de CD, ¿para que van a querer sacar un Saturn CD? ¿acelarar la carga de los juegos?.... [qmparto]
varios escribió:
utreraman escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

El monstruo final.Y si ya le podemos acoplar la mega cd1 por ejemplo, mejor aun.


Pero si la Saturn ya llevaba lector de CD, ¿para que van a querer sacar un Saturn CD? ¿acelarar la carga de los juegos?.... [qmparto]

Claro, 128x, compatible con los gdrom de dreamcast! [beer]
Es lo que tenía tener malas ventas, intentar impulsar las ventas con add-ons a lo 64dd.
mayhem escribió:
OOQQ escribió:https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

no esperes muchos posts, se lo toma con calma [+risas]

A mi me estan entrando ganas de pillar el otro... (Rhea / Phoebe). ¿Que os parece?


Hombre si el compañero @ewin está en lo cierto y el coleguita Jacky está trabajando en un Rhea low cost...esperate un poquito a ver si en otoño dice algo.


ojala, de momento el de dreamcast se viene para casa
¡Buenas! Por fin me estreno en el hilo.

Tras años buscando una Saturn en mi ciudad natal sin encontrar nada convincente ahora que estoy viviendo fuera finalmente conseguí hacerme a buen precio con un modelo con el que estoy muy contento.

Quería una desde pequeño y llegué a informarme bastante, pero lo fui olvidando... hasta que en una feria con stands de retrograming me dijeron que podrían conseguirme una, e incluso publiqué aquí un hilo pidiendo ayuda para ver si me convenía (pinchando aquí). Al final, gracias a los consejos de @ewin (que tiene mucha paciencia xD) la acabé pillando hace unas semanas en una tienda local nada más ver que les había llegado una.

Es uno de esos modelos blancos japoneses; me la compré con un juego, un mando y los cables. En otro par de tiendas me hice con la pila, el transformador de corriente, el Action Replay y algunos CD vírgenes... y ahí la tengo, con el Pseudo Saturn Kai Lite gracias a un swap que me costó horas conseguir hacerle (parece que cada modelo de lector tiene su intríngulis). Funciona perfectamente y está en bastante buen estado físico. Os enseño algunas fotos, la última hecha con intención de que se vean los desperfectos que tiene, que no son más que un par de arañazos en el centro y en el mando, que también tiene un par de... supongo que son quemaduras de ceniza:

Imagen
Imagen
Imagen

Hay dos cosas que no me gustan... que muchos de los juegos que me interesaban no estén más que en japonés (idioma que no entiendo, すみません) y que no tenga mucho tiempo para usarla. Pero aún así estoy muy contento :D

Tengo tantos juegos en mente que no sabría ni por cual empezar... quizás el Super Tempo, que de pequeño me pase el Tempo Jr. varias veces en la Game Gear xD.

Seguiré el hilo con asiduidad e intentaré ir leyendo las páginas pasadas. Perdón por la chapa.
Como que perdon por la chapa?

Siempre da gusto leer a gente que se compra una videoconsola que llevaba años queriendo comprar.

Disfruta de la compra. Es una consola muy "agradecida": a poco que la hagas caso, ella te va a dar mucha diversión.
Últimamente también estoy interesado en adquirirla. Es una de las pocas máquinas que nunca tuve.

El problema es que no tengo CRT, ni sitio para el, y me da cierto palo conectarlo a una HDTV por el miedo a lo que podrá verse. Me imagino que podría comprarme un OSSC o similares, pero no me apetece gastarme dinero extra para algo que, en el fondo considero que no es lo ideal (que sería una CRT).

La acabaré comprando tarde o temprano, pero tengo que solucionar el tema del CRT primero.
llorllo escribió:Últimamente también estoy interesado en adquirirla. Es una de las pocas máquinas que nunca tuve.

El problema es que no tengo CRT, ni sitio para el, y me da cierto palo conectarlo a una HDTV por el miedo a lo que podrá verse. Me imagino que podría comprarme un OSSC o similares, pero no me apetece gastarme dinero extra para algo que, en el fondo considero que no es lo ideal (que sería una CRT).

La acabaré comprando tarde o temprano, pero tengo que solucionar el tema del CRT primero.


Si no quieres comprarte una monstruosidad de crt (ocupa espacio + muerte anunciada) tienes que pillarte si o si un reescalador con scanlines, si o si si quieres experimentar de primera mano los juegos de la saturn, no te queda otra.
@Kasios

Al precio que aún están las crt sigue compensando tirar una averiada y pillarte otra. No se sabe hasta cuando seguirá siendo así. Pero hoy por hoy yo no tengo miedo a pillar una y que me dure un año. Si no me compensa arreglarla por 20 pavos máximo tengo otra.
gaditanomania escribió:@Kasios

Al precio que aún están las crt sigue compensando tirar una averiada y pillarte otra. No se sabe hasta cuando seguirá siendo así. Pero hoy por hoy yo no tengo miedo a pillar una y que me dure un año. Si no me compensa arreglarla por 20 pavos máximo tengo otra.


No est amal para los que teneis mucho sitio en casa, para los que no no nos queda otra que los reescaladores [decaio]
Kasios escribió:
gaditanomania escribió:@Kasios

Al precio que aún están las crt sigue compensando tirar una averiada y pillarte otra. No se sabe hasta cuando seguirá siendo así. Pero hoy por hoy yo no tengo miedo a pillar una y que me dure un año. Si no me compensa arreglarla por 20 pavos máximo tengo otra.


No est amal para los que teneis mucho sitio en casa, para los que no no nos queda otra que los reescaladores [decaio]


Una CRT de 14" no ocupa mucho espacio y siempre es mejor que un reescalador.
Keeper_ escribió:
Kasios escribió:
gaditanomania escribió:@Kasios

Al precio que aún están las crt sigue compensando tirar una averiada y pillarte otra. No se sabe hasta cuando seguirá siendo así. Pero hoy por hoy yo no tengo miedo a pillar una y que me dure un año. Si no me compensa arreglarla por 20 pavos máximo tengo otra.


No est amal para los que teneis mucho sitio en casa, para los que no no nos queda otra que los reescaladores [decaio]


Una CRT de 14" no ocupa mucho espacio y siempre es mejor que un reescalador.


Discrepo, actualmente en casa tengo una Sony BVM de 14” (de lo mejor que existe en CRTs) y un Framemeister conectado a una Sony Bravia 4K de 55”, y te puedo confirmar que es una absoluta maravilla jugar en cualquiera de las dos opciones.

De verdad lo digo, cuando ves con tus propios ojos la cálidad con la que se ve tu hardware original a ese tamaño, perfecta cálidad de imagen, color, definición, reescalado y scanlines, te quedas con la boca abierta.

Necesitas cables C-SYNC y la configuración adecuada para domar al aparato, divertídisimo de cacharrear si te gusta el mundo de las señales de vídeo, el retro y la imagen (puedes hacer prácticamente lo que quieras con la señal de vídeo).

Te lo dice alguien que antes no contemplaba nada que no fuese un CRT para jugar a retro (antes de este set up, jugaba con una Sony Trinitron de 29”).
@naikon si pudieras dejar tu opinión cuando te llegue la tarjeta de Jack para la dreamcast te lo agradecería.
Keeper_ escribió:
Kasios escribió:
gaditanomania escribió:@Kasios

Al precio que aún están las crt sigue compensando tirar una averiada y pillarte otra. No se sabe hasta cuando seguirá siendo así. Pero hoy por hoy yo no tengo miedo a pillar una y que me dure un año. Si no me compensa arreglarla por 20 pavos máximo tengo otra.


No est amal para los que teneis mucho sitio en casa, para los que no no nos queda otra que los reescaladores [decaio]


Una CRT de 14" no ocupa mucho espacio y siempre es mejor que un reescalador.


Para jugar en una tele de 14" prefiero un reeescalador sinceramente y disfrutar de mis 43" [fumando] , además que vuelvo ainsistir, la tele por muy 14" que sea pesa y sigue ocupando espacio.
Yo también tengo un CRT de 14" de marca barata de la época y no hay color. Yo preferí CRT pequeña porque es más fácil de mover y molesta menos, además de que ya puestos a que es un capricho para ver bien las consolas retro pues que sea sin andar estirando la imagen de juegos con resoluciones bajas, pero vamos que sobran CRT de 20-40 pulgadas baratos por ahí, yo tuve en mi último piso uno de 48" que casi nos parte la espalda para subirlo sin ascensor, la Wii se veía de maravilla, pero hablamos de una consola que saca 640x480p mínimo, a saber como se vería una NES o una N64 en ese bicharraco.
Está claro que el futuro pasa por utilizar reescaladores, y hay que reconocer que algunos funcionan bastante bien, pero a pesar de ello no hay nada como jugar a lo retro en CRT, pues fue pensado para ello por temas de resolución y formato.
Yo juego en una LCD de 43 creó es lo qué tengo.

Bien venido.
Pues yo jugaba hasta hace poco en una lcd de las primeras, sony bravia (11años) y bien. Pero teniendo 3 tv crt de 14', para mi no hay color por la dimension de la pantalla. Que es donde jugabamos antes y no en pantallas gigante. Mira que en la lcd ya se ve bien pero nunca igual que una pequeñita.
Que supongo que el frameister ese va de lujo, no lo dudo, pero siempre esa pantallaza, aunque se vea perfecta, para mi no es lo mismo.
Ah, no soy purista puesto que la tvs crt las tengo hace mas de 25 años y hasta ahora no las puse.
0101010101 escribió:Pues yo jugaba hasta hace poco en una lcd de las primeras, sony bravia (11años) y bien. Pero teniendo 3 tv crt de 14', para mi no hay color por la dimension de la pantalla. Que es donde jugabamos antes y no en pantallas gigante. Mira que en la lcd ya se ve bien pero nunca igual que una pequeñita.
Que supongo que el frameister ese va de lujo, no lo dudo, pero siempre esa pantallaza, aunque se vea perfecta, para mi no es lo mismo.
Ah, no soy purista puesto que la tvs crt las tengo hace mas de 25 años y hasta ahora no las puse.


Yo nunca he jugado en 14" siempre en 25" CRT [beer]
Sabeis donde sé puede adquirir El action replay para PAL?
werdura escribió:Sabeis donde sé puede adquirir El action replay para PAL?


Creo que el normal vale para todas, yo lo compre en aliexpress hace muy poco y me llegó en una semana justa jeje por 29€ puesto en casa.

Si tienes mas prisa lo tienen en amazon por 39€ y envío 24h.
titosan escribió:@naikon si pudieras dejar tu opinión cuando te llegue la tarjeta de Jack para la dreamcast te lo agradecería.


sin problema [oki]
Hola! Estoy tratando de revivir a mi saturn y luego de que despertada del sueño eterno... veo que el laser esta muerto. Tengo una Mk-80000, Hay diferentes versiones del laser para este modelo? ( Es la de botones ovalados) Gracias.
@rogaferu preciosa la consola, disfrútala!

Yo estoy ya desquiciado con el pseudo saturn...no me sale el swap y ya dudas incluso si es que el cd está mal grabado....

Pero lo he grabado en unos AZO que van de lujo, he probado grabando algo en la psx y los pilla a la primera.

hay alguna manera con el action replay (sin flashear) de comprobar que la saturn puede leer el cd grabado?

EDIT: Antes hablo....ya me ha salido el swap trick jeje AR flasheado!

Alguien le ha cambiado la carcasa al cartucho AR? Tengo un par de cartuchos de memoria normales de saturn...grises sin nada y creo que quedaria mejor ahi dentro el AR sin la pegatina esa fea.
mayhem escribió:@rogaferu preciosa la consola, disfrútala!

Yo estoy ya desquiciado con el pseudo saturn...no me sale el swap y ya dudas incluso si es que el cd está mal grabado....

Pero lo he grabado en unos AZO que van de lujo, he probado grabando algo en la psx y los pilla a la primera.

hay alguna manera con el action replay (sin flashear) de comprobar que la saturn puede leer el cd grabado?

EDIT: Antes hablo....ya me ha salido el swap trick jeje AR flasheado!

Alguien le ha cambiado la carcasa al cartucho AR? Tengo un par de cartuchos de memoria normales de saturn...grises sin nada y creo que quedaria mejor ahi dentro el AR sin la pegatina esa fea.


Enhorabuena, a veces cuesta un poco el swap, pero una vez pillado el truco del momento del cambio se repite muy fácil. Los dos mios los tengo tal cual sin cambiar de carcasa ...
Estoy jugando a mi Saturn en un full HD de 32 pulgadas por RGB pero quiero darle un empujón a la calidad de imagen, hay algún reescalador para conectarla por HDMI sobre 50-60€ que merezca la pena?
Neoblood2 escribió:Hola! Estoy tratando de revivir a mi saturn y luego de que despertada del sueño eterno... veo que el laser esta muerto. Tengo una Mk-80000, Hay diferentes versiones del laser para este modelo? ( Es la de botones ovalados) Gracias.


Sé que hay varios modelos del lector pero no te puedo decir el modelo exacto que monta esa Saturn. Lo mejor es que la abras y veas el modelo de lector y lente que lleva. Mínimo pon una foto que se vea la lente con la tapa abierta de la Saturn (sin abrir la consola) a ver si adivinamos la que es. El tema de que no lea discos puede ser un simple ajuste del potenciómetro que lleva (tienes que abrir la consola) o que tengas que cambiar la lente (laser pickup que llaman).

Yo sólo he visto el modelo de lente optima 6/optima 6s/optima150 (por lo visto son compatibles entre sí). Yo compré una en Aliexpress hace tiempo que me fue de maravilla (venía nueva, en una caja verde). Cuando le quise comprar otra al mismo vendedor (para tener un recambio) ya no le quedaban. Entonces, compré dos más a otros vendedores que decían que eran lentes nuevas y era mentira, eran lentes usadas que no funcionaban. Así que te aconsejo que no compres ninguna en Aliexpress.
@lorenzuelo Soy de Argentina y comprar afuera es... dificil jajaja
El modelo que tengo es de las primeras ( Mk-80000 con los botones ovalado y del Agosto del 95 en USA ). Por lo que veo uso el optima 6, pero no se si hay problemas de compatibilidad con los optima 6 que veo que venden por ahi dado que esos traen el logo de JVC... en este solo dice "made in Japan"... perdon las ignorancia, nunca le preste atencion a estos detalles en Saturn.
@Neoblood2 Por lo que tengo entendido la lente original es de JVC. Aunque es verdad, que no aparece esa marca por ningún lado de la lente, sólo aparace el "made in japan". Puede ser que las fabricara JVC para Sega bajo pedido y sin marca. Luego están las lentes compatibles (no fabricadas por JVC).En principio, si la lente es nueva, debería para igual si es JVC original o compatible (si es original mejor jejejej). El problema es encontrar un vendedor de fiar que te mande una lente nueva y no una usada.

Si tienes dudas con la búsqueda de la lente por en enlace y vemos. Yo primero intentaría ajustar el potenciómetro de la lente que tienes por si la puedes exprimir un poco más.
Deckard_7 escribió:Estoy jugando a mi Saturn en un full HD de 32 pulgadas por RGB pero quiero darle un empujón a la calidad de imagen, hay algún reescalador para conectarla por HDMI sobre 50-60€ que merezca la pena?



Visita a los chicos de My Life in Gaming en YouTube, porque recuerdo que hicieron un video especial solo de eso, y aparte de mencionar los típicos de Framemeister y OSSC, creo recordar que hablaron de otros más asequibles.
llorllo escribió:
Deckard_7 escribió:Estoy jugando a mi Saturn en un full HD de 32 pulgadas por RGB pero quiero darle un empujón a la calidad de imagen, hay algún reescalador para conectarla por HDMI sobre 50-60€ que merezca la pena?



Visita a los chicos de My Life in Gaming en YouTube, porque recuerdo que hicieron un video especial solo de eso, y aparte de mencionar los típicos de Framemeister y OSSC, creo recordar que hablaron de otros más asequibles.



Muchísimas gracias!!!!!!!!
6604 respuestas