[HILO OFICIAL] Sega Saturn

ewin escribió:
Deckard_7 escribió:
ewin escribió: Mi experiencia resumida en una palabra, quizás la más importante: fiable. Mérito del que lo lleva, todo sea dicho.


Creo que es un usuario de aquí no? Envía desde Japón o aquí en España?
No seguiré con el offtopic por si acaso rompo alguna norma, cosa que no pretendo. Envia normalmente desde España SALVO que esté de viaje en Japon (avisa con tiempo), que es cuando envia (no todo) desde allá. Otras cosas se las trae con el equipaje. Es de fiar, rápido, y comprueba todo antes de mandarlo. Lo mejor, a mi juicio, es eso, que es fiable y todo se puede hablar, todo un punto a su favor.



Gracias por la info!
Imagen

Lo qué no me gusta es la posición de los stick.
capitan_link escribió:Imagen

Lo qué no me gusta es la posición de los stick.


donde lo venden?
no se si existe esto porque lo he buscado por google y no me queda muy claro
¿existe algún listado de juegos exclusivos para cada territorio ,pal-usa-japón?
@amoremorte Se venden a partir de noviembre. En cualquier tienda especializada
Fungusol escribió:@amoremorte Se venden a partir de noviembre. En cualquier tienda especializada


Y eso????
oONEOo escribió:
Fungusol escribió:@amoremorte Se venden a partir de noviembre. En cualquier tienda especializada


Y eso????
https://www.mediavida.com/foro/juegos/gc-2018-primer-vistazo-mandos-megadrive-genesis-saturn-retr-615229
Gracias @Fungusol !!! me temo que si salen bien de precio alguno caerá.... o un 1+1... los mandos de la saturn al menos los de la Model2 no han envejecido muy bien, aunque haciendo memoria ya en su dia eran un poco bailongos los botones y la cruceta.
@amoremorte salen varios modelos , esa foto es de la gamescon.
titorino escribió:no se si existe esto porque lo he buscado por google y no me queda muy claro
¿existe algún listado de juegos exclusivos para cada territorio ,pal-usa-japón?
saratoke
¿Que implementación tendrá, en saturn, el segundo joystick?. Lo veo muy útil para pc (diseño ideal de mando de control actualizado) pero en saturn...no se, no lo acabo de ver.

Otro debate es: en consolas clásicas, ¿con o sin cable?
Pues no habia caido en ese detalle... en el segundo control analogico... a saber qué función tiene.

Parece que los mandos que tienen los analógicos no se venden con cable. Lo cual lo encarece más aún... al tener que comprar el receptor bluetooth y el cable.

Yo siempre he preferido con cable. Asi que dudo mucho que me compre los que vienen sin él.

@oONEOo ya hay fotos del catálogo de los mandos y sus precios recomendados.
ewin escribió:
titorino escribió:no se si existe esto porque lo he buscado por google y no me queda muy claro
¿existe algún listado de juegos exclusivos para cada territorio ,pal-usa-japón?
saratoke

gracias le echaré un vistazo
el doble analogico es para jugar cosas en pc, pero veo imposible que supere al de x360 con cable
titorino escribió:
ewin escribió:
titorino escribió:no se si existe esto porque lo he buscado por google y no me queda muy claro
¿existe algún listado de juegos exclusivos para cada territorio ,pal-usa-japón?
saratoke

gracias le echaré un vistazo
El compañero se referia a Sakatore. Una web que muestra los lanzamientos de Saturn por categorias.
OOQQ escribió:el doble analogico es para jugar cosas en pc, pero veo imposible que supere al de x360 con cable

No creo que sean comparables. Para jugar con el dpad deja al de 360 a la altura del betún (doy por hecho que es como el original de SEGA), además de que el de 360 tiene gatillos analógicos, que para unas cosas está bien y para otras no tanto. Tampoco creo que sea necesario tener un mando único para jugar a todo, yo creo que es mejor tener uno de Saturn para 2d o para juegos en que se haga un uso de la cruceta mayormente y otro de 360 para el resto por ejemplo.
Fungusol escribió:
titorino escribió:
ewin escribió:saratoke

gracias le echaré un vistazo
El compañero se referia a Sakatore. Una web que muestra los lanzamientos de Saturn por categorias.

gracias ,pues lo he leido bien porque me sonaba la web XD
Ya se verá qué tal salen.
Aconsejáis comprar un cartucho para backup de memoria? No se si fuera de los rpg el resto de juegos utilizan mucho el guardado...

El caso es que no los ves por menos de 10€ en eBay, he comprado a yamatoku un pack de 2 cartuchos de memoria (verde y gris ) y el cartucho especial del kof95 todo por 15€gi...pero ahora me estoy arrepintiendo un poco jaja mi saturn es más que nada para shmups y fighters jeje
Fungusol escribió:
titorino escribió:
ewin escribió:saratoke

gracias le echaré un vistazo
El compañero se referia a Sakatore. Una web que muestra los lanzamientos de Saturn por categorias.

Ni uno ni otro xD

SATAKORE XD
Probando a copiar unas partidas de la memoria interna al cartucho de memoria he visto unos datos extraños, ¿pueden ser partidas corruptas?

Imagen
@dj_cron Saca el cartucho, limpia la conexión y despues vuelvelo a fijar poniendolo firmemente. A mi me pasó y es por mala lectura.
Para la Saturn lo que necesitáis es el Action Replay Plus y listo, ahí va todo. En almacenamiento es un poco "lento" porque no es memoria que se pueda usar directamente, hay que copiar de la interna al cartucho y viceversa. Pero lleva la expansión de RAM, y espacio infinito.

El que aquí se lista como Brand EMS:
https://segaretro.org/Action_Replay_Plus
@darksch si, ese está en camino ya...pero he leído que si le metes el pedido saturn pierdes la funcion de guardar las partidas en el action...
Bueno es que en el cartucho no se puede guardar. No lleva SRAM que es lo que usa Saturn para guardar, si no Flash. Lo que se hace es al arrancar el cartucho, desde su dashboard, copiar SRAM interna <-> Flash cartucho pero siempre usas la interna de la consola para guardar.
@darksch el corrector del móvil me la ha jugado , me refería al pseudo saturn xd juraría que pierdes la funcion de traspasar partidas!
Lo que mola es la foto de Segata Sansiro ... [qmparto]

¿Alguien se anima a hacer algo Home Brew para Saturn?

He empezado mirando entornos de desarrollo y tengo ideas [sonrisa]

De momento sólo estoy probando
Una cosa es programar una consola y otra bien distinta es hacer un juego. Miyamoto bien lo sabe.

Ahi tienes lo del Sonic z-treme, 2 años haciendo el motor de un juego con un gameplay nefasto.
OOQQ escribió:Una cosa es programar una consola y otra bien distinta es hacer un juego. Miyamoto bien lo sabe.

Ahi tienes lo del Sonic z-treme, 2 años haciendo el motor de un juego con un gameplay nefasto.


Sólo quería hacer de momento algo sencillo como un tetris en 2D. Soy informático y se algo C. Quería intentar portar parte de mi código de PS3 y de momento sólo estaba mirando posibles SDK. Creo que ya tengo uno en mente y estaba haciendo pruebas. [360º]

Será raro pasar mi código para el CELL a SH2 esclavo de Saturn. [qmparto]
ah bueno, si es por eso empieza con un colums con el jo engine por ejemplo XD

https://www.youtube.com/watch?v=OBUyCddMDXE
OOQQ escribió:ah bueno, si es por eso empieza con un colums con el jo engine por ejemplo XD

https://www.youtube.com/watch?v=OBUyCddMDXE


Con el jo engine se pueden hacer cosas más majas que "eso", jajaja.
Además se puede usar cosas de las SGL. Estoy mirando por encima y haciendo pruebas.
OOQQ escribió:Imagen

Que pagina es esa??? Gracias
@akratos5151 Es una imagen creada por algún usuario de un "chan" (similar a 4chan), para la seccion /V, que suele ser videojuegos. Imita a los antiguos anuncios de tiendas de videojuegos, pero en plan top.

Faltan titulos jugables en ingles (prisioner of ice) y otros que son jugables aunque los pocos textos sean en japo (deep fear).

Bueno, ya hay demo descargable y grabable del Sonic z-treme:
https://sonicfangameshq.com/forums/show ... -demo.161/
ewin escribió:@akratos5151 Es una imagen creada por algún usuario de un "chan" (similar a 4chan), para la seccion /V, que suele ser videojuegos. Imita a los antiguos anuncios de tiendas de videojuegos, pero en plan top.

Faltan titulos jugables en ingles (prisioner of ice) y otros que son jugables aunque los pocos textos sean en japo (deep fear).

Bueno, ya hay demo descargable y grabable del Sonic z-treme:
https://sonicfangameshq.com/forums/show ... -demo.161/


Gracias por el aporte! Descargando y a ver si el fin de semana puedo probarlo. Me llama mucho la atencion ya que los videos muestran un trabajo muy muy currado y con cosas impensables en su momento para Saturn. Merciiii!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
varios escribió:
OOQQ escribió:Una cosa es programar una consola y otra bien distinta es hacer un juego. Miyamoto bien lo sabe.

Ahi tienes lo del Sonic z-treme, 2 años haciendo el motor de un juego con un gameplay nefasto.


Sólo quería hacer de momento algo sencillo como un tetris en 2D. Soy informático y se algo C. Quería intentar portar parte de mi código de PS3 y de momento sólo estaba mirando posibles SDK. Creo que ya tengo uno en mente y estaba haciendo pruebas. [360º]

Será raro pasar mi código para el CELL a SH2 esclavo de Saturn. [qmparto]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me tienes de público.
@varios vas a crear a célula cómo el Dr gero ? .

Pues si mola qué se animen a convertir pues ahora ya es común trabajar con cuadros y además hay la opción de usar triángulos y de tratarse de 2d aún más cómodo.
Sexy MotherFucker escribió:
varios escribió:
OOQQ escribió:Una cosa es programar una consola y otra bien distinta es hacer un juego. Miyamoto bien lo sabe.

Ahi tienes lo del Sonic z-treme, 2 años haciendo el motor de un juego con un gameplay nefasto.


Sólo quería hacer de momento algo sencillo como un tetris en 2D. Soy informático y se algo C. Quería intentar portar parte de mi código de PS3 y de momento sólo estaba mirando posibles SDK. Creo que ya tengo uno en mente y estaba haciendo pruebas. [360º]

Será raro pasar mi código para el CELL a SH2 esclavo de Saturn. [qmparto]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me tienes de público.


Este fue el hilo original de PS3:
hilo_tetriseol-por-varios_1574341

Lo metieron hasta en el hilo de juegos de Homebrew para PS3
hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

Estaba a 720p y hasta 3 jugadores. En Saturn mi idea de principio a 240p y lo dejaré en 1 jugador (no cabe mucho).
No tengo mucho tiempo así que saco ratos días sueltos. Quiero hacer una cosa sencilla y en poco tiempo, sobre todo para familiarizarme con la Saturn y sus librerías SGL y con joengine que es muy sencillo de instalar, compilar y probar.

Y una vez una cosa sencilla en 2D igual pruebo algo en 3D.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@varios de puta madre, en serio, voy a empollármelos, soy un cuentapixels, gracias XD [oki]
@Sexy MotherFucker He leido en el hilo de scene que al programador del sonic z-treme le ha sugerido otro que podría usar el chip de sonido Yamaha para cálculos. Y aqaui yo me quedo con el culo torcido preguntando ¿comorl?.
¿Cómo se podría usar un chip de sonido para cálculos del juego?

Por cierto, mucho criticar al juego @OOQQ pero aqui ese tio es el único que se ha currado ALGO tangible para saturn. Conseguir transparencias ya es más que lo que hicieron otros con kits y documentación oficiales.
ewin escribió:@Sexy MotherFucker He leido en el hilo de scene que al programador del sonic z-treme le ha sugerido otro que podría usar el chip de sonido Yamaha para cálculos. Y aqaui yo me quedo con el culo torcido preguntando ¿comorl?.
¿Cómo se podría usar un chip de sonido para cálculos del juego?

Por cierto, mucho criticar al juego @OOQQ pero aqui ese tio es el único que se ha currado ALGO tangible para saturn. Conseguir transparencias ya es más que lo que hicieron otros con kits y documentación oficiales.


Simplemente que no es lo mismo un trabajo como desarrollador que una persona que desarrolla en su tiempo libre. En la actualidad el desarrollo de un juego triple A se necesitan cientos de personas. Para un indie depende del tipo de juego, la duración, la calidad que se quiere conseguir, si se parte de 0 o se utilizan motores comprados. Hay qeus acar tiempo de donde no se tiene ... XD. Hay que tener en cuenta que programar un hombrew requiere mucho tiempo si se hace por una sola persona. En mi caso, lo que siempre me ha costado más es hacer los gráficos, música o sonidos. A veces swuelo tirar de archivos de licencia libre. XD
@ewin

Teóricamente tu puedes pasarle "datos" al subsistema de sonido (un motorola y el SCSP) y que haga "cálculos".
Al fin y al cabo son procesadores, y tienen su propia memoria dedicada, la pregunta es si pueden p.e. enviar datos al VDP1 mientras los SH-2 están ocupados haciendo sus cosas. Es decir, los SH-2 están a lo suyo, el SCU está libre y en ese caso podría atender al motorola p.e.
Pero... ¿se puede? no lo sé

Imagen

Si el cálculo de la música y/o sonidos es particularmente sencilla de procesar y es posible acceder a VPD1 o VPD2... por qué no?
Aunque claro, son mucho menos potentes que los SH-2, aunque podrían ayudar no se.

Hablo desde la especulación

No se si viste el análisis de Saturn que hice, lo tienes en mi firma, lamentablemente de sonido no controlo mucho, así que lo investigaré
Es qué ahora con PCs tan potentes de pueden llegar a crear cosas para Saturn interesantes otra cosa es motivarse para hacerlo.
Esto es lo que he visto en la doc del sistema de sonido de Saturn:

Hay dos formas de comunicación entre el "host" y el sistema de sonido (el host viene a ser la saturn, procesadores, scu).
La primera es el acceso lectura/escritura "normal" del host a la memoria interna del sistema de sonido.

Es decir, para hacer sonidos, el programador le pasa al sistema de sonido un programa y los datos necesarios. Ambos se meten en la memoria del sistema de sonido. El programa será ejecutado p.e. por el motorola que trabajará con los datos y el programa, independientemente de los SH-2, es decir, le pasamos al sistema de sonido un programa para hacer música y el motorola va a su bola.
Problema: mientras el host accede a la memoria, el sistema de sonido se queda "parado", por tanto cualquier acceso "exterior" debe ser breve.

La segunda forma es mediante interrupciones, que nos permite un control preciso sobre cuando ejecutar el programa de sonido. Esta forma es más complicada pero más precisa.

Según la documentación, el acceso es sólo en un sentido, del SCU al sistema de sonido. El motorola no puede pasarle datos al SCU (como mucho puede "avisar" con las interrupciones), pero el SCU si puede leer de la memoria de sonido. Creo que esa es la idea.

Asi que la idea sería pasarle los datos y el programa al motorola, este hace sus cálculos, y avisa al SCU con una interrupción. Entonces el SCU lee de la memoria de sonido lo que quiera (transfiriendo los datos a la memoria principal). Y a continuación el motorola puede dedicarse a la música/sonidos... hasta que el host le avise de nuevo (interrupción mediante) de que tiene que volver a ponerse a hacer "otros cálculos".
@danibus No es que lo viera, es que comenté y lo valoré como lo que es, una de las mejores aportaciones que he podido leer en mucho tiempo. Desmitificando algunos totems/tópicos de los más fanboys y, al mismo tiempo, describiendo las capacidades reales de la máquina.

A mi me suena a chino eso de usar el chip de sonido como "subprocesador" para algun tipo de cálculo. Pero quizas descubran algo inédito, aprovechando aún más la consola. habrá que seguirle la pista.

Hablando de otro tema, dicen las malas lenguas en cierto (y enorme) foro dedicado a sega en general que cierto programador chino que comparte nombre con nuestor pirata favorito (no Barbosa ;P) está ultimando la versión económica del Rhea/Phoebe.

me da en la nariz que a cierto programador francés se le va a acabar el chollo XD. Santa Claus traera de China más de una placa...
ewin escribió:@danibus No es que lo viera, es que comenté y lo valoré como lo que es, una de las mejores aportaciones que he podido leer en mucho tiempo. Desmitificando algunos totems/tópicos de los más fanboys y, al mismo tiempo, describiendo las capacidades reales de la máquina.

A mi me suena a chino eso de usar el chip de sonido como "subprocesador" para algun tipo de cálculo. Pero quizas descubran algo inédito, aprovechando aún más la consola. habrá que seguirle la pista.

Hablando de otro tema, dicen las malas lenguas en cierto (y enorme) foro dedicado a sega en general que cierto programador chino que comparte nombre con nuestor pirata favorito (no Barbosa ;P) está ultimando la versión económica del Rhea/Phoebe.

me da en la nariz que a cierto programador francés se le va a acabar el chollo XD. Santa Claus traera de China más de una placa...


Y que hay de la otra versión?, ese que un tio estaba haciendo y usa el puerto del video cd de la saturn?
@ewin
No entiendo eso de que lo vieras ¿?

En fin, el Motorola no creo que de para mucho y mejora en 3D, pero todo lo que sea quitarle faena a los SH2 bueno será
6604 respuestas