[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Ya sé que son dos cosas diferentes, pero competencia al fin y al cabo. Yo tengo dos saturn y estoy dándole vueltas a si comprar ésto cuando salga, el de Jack o esperar a la Polymega.
ewin escribió:@lorenzuelo "Por último cable de enchufe normal y adaptador de voltaje (15 euros en ferreteria)" Ya lo habia nombrado ya

@Kasios No me deja entrar en twitter pero es el creador del satiator, osea, USB via puerto MPEG de la saturn, el professor abrassive. Hace unos dias, en uno de sus post antiguos alguien le preguntaba si sigue con la idea de lanzarlo al mercado antes de acabar 2018 y le respondió que si. Algo que, por cierto, ya comenté yo pues lo habia dicho en las noticias reservadas para donantes.

Tambien decir que jack dye lleva tres meses en su clone del rhea/phoebe (algo que ya comenté soto voche por aqui y quiere lanzarlo para la campaña navideña (disponible en alibaba, wish e ebay). Jodiendo el negocio/mafia de amiguetes que tenia montado el creador del gdemu xD

edit: ya me ha dejado entrar en twitter, fase beta de preproducción con los componentes actualizados (uno de sus chips fue discontinuado por el fabricante). Aqui el invento:
Imagen

Algunas cosas que va respondiendo a la gente: no tendrá soporte para MPEG porque triplicaria el precio al público. En principio el primer menu/loader no llevará soporte para caratulas pero será de código abierto asi que si alguien se anima las tendremos tambien.
·
14 sept.
I'm not going to implement that, but the menu is open source, so if someone wants it enough, then yes :)


@titosan Son productos diferentes. Este va dirigido a aquellos que, o bien tienen una saturn con lector jodido o bien su lector funciona pero a saber hasta cuando. Personas que quieren jugar con el hardware original, no via emulación. Sería como el SD System de Terraonion: emulador de cd para usar con la pc engine original. Yo voy a ir apartando dinero porque cae F I J O. Porque si se me jode la saturn podré ir sin miedo hasta a por una bulk, con que la fente funcione hay consola para rato. Además, la principal diferencia es que la Polymega es, hoy, vaporware, nada tangible, promesas y una lista de preguntas sin resolver enorme. Esto es un projecto realizado por un desarrollador conocido en el mundillo, trabajado y que se ha ido mostrando, sin trucos ni videos fake, desde hace 2 años.


Vale, este es el que está creando el cacharro para conectar como dices en el puerto MPEG y que no hace falta quitar el lector de CD de la saturn, guay. A ver cuando sale y a que precio ratataaaa
Vale, este es el que está creando el cacharro para conectar como dices en el puerto MPEG y que no hace falta quitar el lector de CD de la saturn, guay. A ver cuando sale y a que precio ratataaaa[/quote]

Ojalá no se suba mucho a la parra, pero me temo que no va a ser barato.
Que bien, no conocia este futuro cacharro. Con este y el gdemu chinorris ya me planto. [+risas]
ewin escribió:Tambien decir que jack dye lleva tres meses en su clone del rhea/phoebe (algo que ya comenté soto voche por aqui y quiere lanzarlo para la campaña navideña (disponible en alibaba, wish e ebay). Jodiendo el negocio/mafia de amiguetes que tenia montado el creador del gdemu xD


Aquí el único pirata/mafioso es el Jack Dye, que copia un trabajo realizado por otro y se lleva toda la pasta porque tiene más capacidad de producción. El creador del rhea/phoebe está en su derecho de lanzarlo cómo quiera y al precio que quiera. Si lo quieres lo compras y si no siempre tienes la opción de ponerte a desarrollarlo tú mismo.
Siempre habrá copias de productos similares , recomiendo siempre estudiar todo antes de comprar.
A mi no me importaría comprarle al diseñador original, de hecho pienso comprarle el GDemu cuando pueda tras probar el clon porque me ha encantado. El problema es ese cuando pueda porque se tienen que alinear los astros de que consiga entrar en su web en el momento que decida abrir reservas y conseguir una antes de que se agoten. Ya no es por el tema de precios, mi clon lo paró aduanas y al pagar los impuestos más que ahorrar dinero lo que he ahorrado es tiempo y no precisamente un par de semanas, hay gente que lleva años intentando hacerse con un GDemu. Que se abra un paypal.me y le hacemos donaciones por su labor porque terminamos antes, pero que deje que los chinos fabriquen en masa.

Del de Saturn tengo entendido que hay tres o cuatro proyecto distintos con el mismo objetivo, no sé si alguno es abierto como el de Snes ni sé cual es el que está fabricando Jack. Pero me parece una buena noticia que lo esté haciendo, no me he animado a comprar nunca una Saturn y ese addon puede ser el empuje definitivo a adentrarme en su catálogo.
ewin escribió:@lorenzuelo "Por último cable de enchufe normal y adaptador de voltaje (15 euros en ferreteria)" Ya lo habia nombrado ya

@Kasios No me deja entrar en twitter pero es el creador del satiator, osea, USB via puerto MPEG de la saturn, el professor abrassive. Hace unos dias, en uno de sus post antiguos alguien le preguntaba si sigue con la idea de lanzarlo al mercado antes de acabar 2018 y le respondió que si. Algo que, por cierto, ya comenté yo pues lo habia dicho en las noticias reservadas para donantes.

Tambien decir que jack dye lleva tres meses en su clone del rhea/phoebe (algo que ya comenté soto voche por aqui y quiere lanzarlo para la campaña navideña (disponible en alibaba, wish e ebay). Jodiendo el negocio/mafia de amiguetes que tenia montado el creador del gdemu xD

edit: ya me ha dejado entrar en twitter, fase beta de preproducción con los componentes actualizados (uno de sus chips fue discontinuado por el fabricante). Aqui el invento:
Imagen

Algunas cosas que va respondiendo a la gente: no tendrá soporte para MPEG porque triplicaria el precio al público. En principio el primer menu/loader no llevará soporte para caratulas pero será de código abierto asi que si alguien se anima las tendremos tambien.
·
14 sept.
I'm not going to implement that, but the menu is open source, so if someone wants it enough, then yes :)


@titosan Son productos diferentes. Este va dirigido a aquellos que, o bien tienen una saturn con lector jodido o bien su lector funciona pero a saber hasta cuando. Personas que quieren jugar con el hardware original, no via emulación. Sería como el SD System de Terraonion: emulador de cd para usar con la pc engine original. Yo voy a ir apartando dinero porque cae F I J O. Porque si se me jode la saturn podré ir sin miedo hasta a por una bulk, con que la fente funcione hay consola para rato. Además, la principal diferencia es que la Polymega es, hoy, vaporware, nada tangible, promesas y una lista de preguntas sin resolver enorme. Esto es un projecto realizado por un desarrollador conocido en el mundillo, trabajado y que se ha ido mostrando, sin trucos ni videos fake, desde hace 2 años.


tengo apartados 100loros para esto desde que supe que existia por los mismos motivos que tu
@Calculinho Lo del gdemu es que no tiene nombre. Cierto forero metido en el tema de diseños, distribucones y demás se puso en contacto con el para facilitarle información de fabricantes de placas y distrbuciones, para que pudiera sacar más stock. La respuesta fué que ya le estaba bien como está, que sacando pocas unidades, sin apenas stock de 2a mano, el precio se podia mantener al nivel que a el le interesaba, y que sacando en mayor cantidad se veria obligado a perder margen. Aparte de que por lo visto de impuestos en su pais, cero patatero. Osea, guita fresca, sin que conste en ninguna parte, y marcando el precio de su producto.

Es libre, pero ahora que hay altenativas, que se busque las habichuelas tambien. Si esto favorece ver, en stock, gdemu (como ahora, vistos en wish, alibaba etc) o e un futuro rhea, a menor precio, bienvenidos sean. Ha especulado con su propio producto. Allá el.


Volviendo al tema @Calculinho hasta donde yo se hay 3 proyectos formalizados:

-Rhea/phoebe, ya en el mercado, con un stock ridiculamente absurdo para la demanda. Via SD.
-Satiator de Professor Abrassive, via puerto MPEG, para usar memorias USB, en desarrollo (fase final)
-Cartucho que carga juegos via SD. De este hay muy poca información. Hace un tiempo salió un video cargando un juego via SD (por youtube anda) pero no se ha vuelto a saber nada. Es un acceso muy lento, según comentan.
ewin escribió:@Calculinho Lo del gdemu es que no tiene nombre. Cierto forero metido en el tema de diseños, distribucones y demás se puso en contacto con el para facilitarle información de fabricantes de placas y distrbuciones, para que pudiera sacar más stock. La respuesta fué que ya le estaba bien como está, que sacando pocas unidades, sin apenas stock de 2a mano, el precio se podia mantener al nivel que a el le interesaba, y que sacando en mayor cantidad se veria obligado a perder margen. Aparte de que por lo visto de impuestos en su pais, cero patatero. Osea, guita fresca, sin que conste en ninguna parte, y marcando el precio de su producto.

Es libre, pero ahora que hay altenativas, que se busque las habichuelas tambien. Si esto favorece ver, en stock, gdemu (como ahora, vistos en wish, alibaba etc) o e un futuro rhea, a menor precio, bienvenidos sean. Ha especulado con su propio producto. Allá el.


Volviendo al tema @Calculinho hasta donde yo se hay 3 proyectos formalizados:

-Rhea/phoebe, ya en el mercado, con un stock ridiculamente absurdo para la demanda. Via SD.
-Satiator de Professor Abrassive, via puerto MPEG, para usar memorias USB, en desarrollo (fase final)
-Cartucho que carga juegos via SD. De este hay muy poca información. Hace un tiempo salió un video cargando un juego via SD (por youtube anda) pero no se ha vuelto a saber nada. Es un acceso muy lento, según comentan.


Entonces el que nos interesa demomento es el - Satiator del professor Abrassive, que es el mas reciente y que no mata el lector de CDS de la consola. A ver si avanza bien la cosa.
@Kasios El rhea substituye al lector de la saturn, el satiator lo complementa pues e lector seguirá estando ahi disponible.

Por cierto, ya tengo la saturn otra vez funcional!!! Me ha llegado el repuesto del cable RGB japo y ya funciona perfectamente, esta vez en una tele de 14 pulgadas de tub que me he agenciado (triniton además). La diferencia en los colores, la definición, los pixeles, incluso los videos introductorios se ven mejor! He probado el Policenauts y su intro se ve genial...no como en mi LCD que se veia borrosa y como "manchada".

Estoy que no me encuentro de contento =)
ewin escribió:@Kasios El rhea substituye al lector de la saturn, el satiator lo complementa pues e lector seguirá estando ahi disponible.

Por cierto, ya tengo la saturn otra vez funcional!!! Me ha llegado el repuesto del cable RGB japo y ya funciona perfectamente, esta vez en una tele de 14 pulgadas de tub que me he agenciado (triniton además). La diferencia en los colores, la definición, los pixeles, incluso los videos introductorios se ven mejor! He probado el Policenauts y su intro se ve genial...no como en mi LCD que se veia borrosa y como "manchada".

Estoy que no me encuentro de contento =)


Me alegro tio que ya te funcione de nuevo [beer] yo el caso es que compré un rgb normal para la saturn y funciona...de hecho creo que és pal...
@mayhem Eso he leido ojeando internet. Hay gente que le planta un cable RGB pal (con pineout diferente al del RGB JP1) y les funciona!. Dicen que depende de la tele, que es la que "corrige". El tema es que he podido comprobar que en mis teles, con cable RGB pal, no se veia nada (rallas), con el cable RGB japo que tenia antes iba, pero empezó a fallar la tele y al final se jodio el cable y la tele (la entrada scart). Al final pille cable RGB JP1, le he metido una triniton, y a jugar. Me puedo hasta plantear pillarme una pistola para fliparme yo solo xD
Ah pues puede ser que fuera la tele si, yo también uso una trinitron de 21" y se lo traga todo jeje
Doy fe a lo de que las saturn japos se ven bien con cable scart pal, todo depende de la tele.
Me acabo de comprar otra saturn ... no me he podido retener. [fiu]

Modelo 2 PAL
Buenas

Ayer estuve probando este emulador en pc

http://www.uoyabause.org/

y la verdad es que la mayoría de juegos van muy bien.

Problemas con algunos juegos basados en sprites como outrun o groove on fight pero la verdad es que es una gozada jugar al daytona usa o sega rally...

Dicen además que el panzer dragoon saga funciona perfectamente, así esta noche lo probaré

mi pc es

i7-3770S
16GB DDR3
amd 560RX 2GB



un saludo

newdreamer
El_Onvre escribió:Doy fe a lo de que las saturn japos se ven bien con cable scart pal, todo depende de la tele.

+1 tanto el original como el chinese.
amoremorte escribió:
El_Onvre escribió:Doy fe a lo de que las saturn japos se ven bien con cable scart pal, todo depende de la tele.

+1 tanto el original como el chinese.


https://en.wikipedia.org/wiki/SCART

Por lo que parece el conector es el mismo y las señales también (por lo menos similares). Sólo cambia el "pinout".

Yo creo que lo que importa el la tele y el cable:

tele pal -> cable pal
tele japonesa -> cable japones

La Saturn siempre saca la señal que sea por el mismo pin (ya sea Saturn PAL o japonesa) y hay que conectar dicha señal en el pin de la tele que corresponda. Por ejemplo, la Saturn siempre saca el canal derecho de sonido por el mismo pin (independiente de si el PAL o no) y esa señal hay que llevarla al pin adecuado el SCART (que cambia entre SCART PAL y japones).
amoremorte escribió:
El_Onvre escribió:Doy fe a lo de que las saturn japos se ven bien con cable scart pal, todo depende de la tele.

+1 tanto el original como el chinese.


Y yo doy fe que efectivamente depende de las teles, pues con dos cables ORIGINALES scart pal de saturn la saturn japonesa se ve con rallas en pantalla. En una LCD OKI de 20 pulgadas y en una Samsung LCD de 32 del año pasado.

Es una loteria

@newdreamer si con ese pepinaco no te emula bien saturn, apaga y vamonos!
newdreamer escribió:Buenas

Ayer estuve probando este emulador en pc

http://www.uoyabause.org/

y la verdad es que la mayoría de juegos van muy bien.

Problemas con algunos juegos basados en sprites como outrun o groove on fight pero la verdad es que es una gozada jugar al daytona usa o sega rally...

Dicen además que el panzer dragoon saga funciona perfectamente, así esta noche lo probaré

mi pc es

i7-3770S
16GB DDR3
amd 560RX 2GB



un saludo

newdreamer


Si se necesita esa pedazo de máquina para emular en condiciones a la Saturn, creo que sale más a cuenta pillarse la consola original :)
de momento yo estaba encantado con el mednafen, ha podido con todo lo que le he tirado encima y tengo un i5
No hay también un emulador en Android el "yaba sanshiro" alguien lo ha probado?
argam24 escribió:No hay también un emulador en Android el "yaba sanshiro" alguien lo ha probado?


Es el mismo que he comentado pero en versión windows

http://www.uoyabause.org/

Lo quiero probar en la ouya a ver como va jaja

Que el emulador me vaya en mi máquina a 60fps no quiere decir que vaya a funcionar mal en máquinas inferiores, a menos frames supongo dependerá del juego.

newdreamer
@newdreamer lo tendré que probar yo también en la ouya, no me lo había ni planteado ponerlo en ella , probé el de dreamcast y funcionaba, pero tenía muchos fallos y no me imaginé que pudiera moverlo.
@newdreamer El yabouse en i3 va COMO EL PUTO CULO en más de un juego. El yabause es muy bonito y compatible, pero pide un maquinón absurdo. Sólo en la RAM que necesitas para moverlo fluidamente tengo una saturn en caja japonesa.

Es que no hay color...
Me pregunto qué hace falta para una Saturn mini.
capitan_link escribió:Me pregunto qué hace falta para una Saturn mini.


Que SEGA quiera [oki]
Kasios escribió:
capitan_link escribió:Me pregunto qué hace falta para una Saturn mini.


Que SEGA quiera [oki]


Y que AT Games pueda. [qmparto]
argam24 escribió:No hay también un emulador en Android el "yaba sanshiro" alguien lo ha probado?

yo
va bastante bien ,pero le queda todavia cosas por pulir .
los que probé fueron panzer dragoon zwei,guardian heroes y radiant silvergun .
ewin escribió:@newdreamer El yabouse en i3 va COMO EL PUTO CULO en más de un juego. El yabause es muy bonito y compatible, pero pide un maquinón absurdo. Sólo en la RAM que necesitas para moverlo fluidamente tengo una saturn en caja japonesa.

Es que no hay color...


Tengo un i3 3250, luego lo pincho y te digo como va este emulador

newdreamer
@newdreamer
Yabause es el peor de los emus, con diferencia.

Mednafen es mejor en TODO. Incluso jugando en CRT.
@Tomax_Payne

¿El Mednafen lo juegas mediante comandos o con un frontend? Yo lo uso con MedGui Reborn.
@Keeper_

Uso mednaffe, pero básicamente es lo mismo. Además de beetle Saturn en retroarch. Mi pc es un pentium g 3420 y el otro un AMD A6, nada que ver con los pepinos que tenéis vosotros.
Si vamos al más compatible (ssf) un dual Core va genial
@Tomax_Payne
Yabause (el original) es el peor de los emuladores en compatibilidad, pero es el más ambicioso de los que hubo en su época y en parte el motivo de su 'fracaso'. No es que sea malo, sino que simplemente la diferencia que quería marcar con respecto a los demás emuladores (y en la que se basaba cuando nació para atraer público) era mucho más dificil de conseguir.
Aparte ha servido para que gente con más tiempo como devmiyax o FCare y benjamin tiren por sus propios forks y tengas emulador en android/windows con mejoras sustanciales a la emulación por software que te ofrece Mednafen o SSF (en los juegos que sean compatibles).

Yo entiendo que a la gente en general os guste que se pueda jugar a todo en maquinas normales sin pedir demasiados recursos, pero para 'evolucionar' hace falta que los programadores sean más ambiciosos cuando hablamos de sistemas complejos y a pesar de que Yabause es lento y tosco, su código fuente ha dado pie a mejoras que nunca antes se habían visto en la emulación de esta consola.

Por ejemplo si tu ves Burning Rangers en Yaba Sanshiro y lo ves en Mednafen hay una diferencia gráfica abismal (no hay dientes de sierra, mejores efectos de luz, cuando giras y rotas la cámara, tessellation coloca los sprites sin uso de CPU por lo que si tienes una gráfica decente no hay bajones de frames nunca etc...), pero puede ser que en otros juegos, sin embargo, la mejora gráfica no queda bien por como esta realizado el juego y es posible que te quedes con la emulación de Mednafen.

Yo creo que para los que nos gusta esta consola estamos viviendo uno de los mejores momentos en cuanto a emulación se refiere, a SSF hay que sumar Nova/Yaba Sanshiro/Kronos/Mednafen, así que cuantos más emuladores enfocados a diferentes aspectos mejor.
@InsertMoreCoins
No lo pongo en duda. Durante un tiempo lo "probé" porque me permitía 240p, craso error.

En mi caso, si pongo una Saturn con burning Ranger en un scart y el pc con mednaffe en el otro, no veo diferencias ( sin pararme a buscarlas).
Entiendo que el que quiera filtros y cosas así, derive a algo más "evolucionado" pero si buscas jugar lo más parecido al original, ahora mismo me lo ofrece mednafen, y en un pc relativamente humilde.
@Tomax_Payne
Si quieres lo más cercano a lo original entonces si que MEDNAFEN es el emu a usar.

Veremos a ver que nos depara la emulación de Saturn este año que viene porque la verdad es que promete [amor]
@InsertMoreCoins Vale, pero eso YA NO ES emulación, en el sentido que ya no emula como funcionaban los juegos originariamente, sino evolución, pues añade cosas. Los juegos son como son, añun con sus defectos. Una cosa es corregir un bug, otra manosear el aspecto de un juego para hacerlo más agradable en las teles LCD chupiway4kmecorroalverla que tiene la peña.

¿Estamos jugando a una consola del 95 o a un emulador que mete mejoras?

@Tomax_Payne Me uno a lo que comentas, con un core 2 du y 4 gigas de RAM se puede emular bien la saturn usando mednafen y su core de sat, que a mi juicio es la manera más aproximada de emular saturn. Yabaouse es un montón de mierda infumable creado con pretensiones y que requiere un equipo desproporcionado en relación a las ventajas que ofrece respecto a otros emuladores.

Para todo lo demás, lo mejor, de lejos, una saturn real.
@ewin

Siempre me gusta diferenciar, ya que para mí, hay 2 tipos de emulación.
En un caso estoy yo, que usó una TV CRT junto a un pc o similar.
En otro caso está, quien no tiene sitio, y tiene una TV de 40 o más pulgadas a 1 metro.
En el primer caso, se desactivan absolutamente todos los filtros, el resto lo hace la resolución y la "majia" de la TV.
En el segundo caso, sin filtros, puedes aumentar a dipotria por segundo (te dirán que los juegos han envejecido mal). Así que hay también usuarios (muchos) que usan filtros EN TODOS los emuladores y muchos dan el pego. Yo necesito LOS DOS, para ver que ofrecen.

Una Saturn no ha sido sencilla de usar NUNCA, sin ceñirte a tu región y gracias al dev, que tenemos el psudo Saturn.
@Tomax_Payne Para mi hay dos tipos de emulación: la que intenta emular la consola, con sus luces y sus sombras, a costa de pedir muchisimo procesador (emulación fiel, o cais fiel), representada por el espritiru del bsnes. La otra manera de emular es mediante trucos, pequeñas trampas de programador, que buscan eficiciencia a costa de no ser realistas. Zsnes sería su mejor exponente. Esta es la emulación tramposa.

Una vez superada la barrera de la emulación fluida, que es lo que buscan la mayoria de los jugadores, llega la NOemulación, sino la reintrepretación emulada. Aqui entran los emuladores que, buscando ofrecer ese algo más, añaden filtros graficos no existentes en la época, resoluciones y demás.

Hay que diferenciar entre emular y jugar a juegos tal cual fueron creados y jugar a juegos con mejoras gráficas bien porque no soportamos ciertas carencias originales (dientes de sierra), bien porque el hardware con que reproducimos dichos juegos no es realista,y los manipula. No todo el mundo tiene espacio para una CRT, lo etiendo, Yo venia jugando a mi saturn en una LCD. Sabía que los colores no eran los que tocaban, y que habia cierto efecto "blur" creado por mi proopia tele intentando mostrar la resolución de mi saturn via RGB. La cuestión es, al final que hay que elegir: o juegas a la consola, con sus limitaciones técnicas, con tecnologia actual (entendiendo que no será tal como era al 100%), o decides jugar a versiones "enhaded" por que tu tele chupi way lo necesita.

Mi opinión? quien tiene espacio para una lcd 4k de 42 pulgadas sin entradas rgb tiene hueco en su casa para una tele CRT de 14 pulgadas (como la que tengo ahora a 1 metro escaso). Si quieres jugar retro, juegas con todas sus consecuencias, buscandote la vida para verlo lo mejor posible. Emular "mejorando" es prostituir el trabajo tal cual se creó. Si un emulador te corrige los parpadeos de gráficos ¿entenderás de verdad como era la consola y sus limitaciones?¿Valorarias el currazo de conseguir ciertos efectos si el "emulador" añade cosas que la consola no daba o los daba de otra manera?.

La emulación debe ser, o fiel, o con triquiñuelas para intentarlo, lo que añade cosas por la comodidad del usuario es ya otra cosa.
Lo que estoy aprendiendo en este hilo. Recuerdo que hace un año anduve probando como 4 emuladores diferentes con diversos juegos y el par medianamente decente no era capaz de correr todos los juegos... en cuanto tenga un buen rato volveré a probar a ver y me estrenaré con el Mednafen. Mi portatil es relativamente pepinillo: W10 x64, i7-6700hq @ 2.60ghz, 16gb RAM DDR4 2400mhz, gtx1060 6gb gddr5. Aunque teniendo una Saturn original como no lo quiera para cheats, saves o mejoras gráficas qué más me dará...

Por cierto, acabo de ver en una tienda cercana un mando de esos 3D redondos con el stick, de color blanco, por 40€... ¿Qué os parece de precio?¿Merece la pena para juegos compatibles?
rogaferu escribió:Por cierto, acabo de ver en una tienda cercana un mando de esos 3D redondos con el stick, de color blanco, por 40€... ¿Qué os parece de precio?¿Merece la pena para juegos compatibles?

Yo el año pasado compré uno blanco japonés suelto por 20$ en eBay con envío y todo. Pero ahora ya no los veo a ese precio. Así que 40 euros no es barato pero es más o menos la media de precio que hay en eBay de mando más envío.
Con paciencia podrías ahorrar algo. El mando es curioso, más parecido al de Dreamcast de lo que parece. El analógico solo lo he probado con el Christmas Nights y bueno mejora algo el control, pero tampoco es imprescindible.
Acabo de probar el emulador yaba sanashiro con el i3 que os comentaba y la misma tarjeta gráfica y va igual de bien.

lamentablemente no he podido probarlo con la ouya ya que requiere un android 5.0 y la ouya es una android 4...

newdreamer
newdreamer escribió:Acabo de probar el emulador yaba sanashiro con el i3 que os comentaba y la misma tarjeta gráfica y va igual de bien.

lamentablemente no he podido probarlo con la ouya ya que requiere un android 5.0 y la ouya es una android 4...

newdreamer


Es lo malo que tienen los dispositivos Android, que pasados dos años desde su salida dejan de tener actualizaciones y se quedan atrás, a no ser que le metas custom roms. En el PC no tenemos ese problema, además de que hay muchos más emuladores y más depurados.
rogaferu escribió:Por cierto, acabo de ver en una tienda cercana un mando de esos 3D redondos con el stick, de color blanco, por 40€... ¿Qué os parece de precio?¿Merece la pena para juegos compatibles?
Yo hace muy poco vendi un lote de mandos de saturn (modelo 1 pal, modelo 2 ·"this is cool" traslúcido de una sat derby stallion y el mando 3d negro pal. El 3d lo vendi por 25, creo recordar. Precio de chollo todo el pack. No se si los revenderia o los queria para colección.

El caso es que hay gente en ebay que los intenta vender hoy por 40...45...Hay juegos que dan un buen soporte de el, otros que al tenerlo pusto ni arrancan (los menos) y otros que no funciona la palanquita para nada. El nights se nota que fue diseñado para usarlo...y se ven buenas ideas y sensaciones en el, pero no es el mando estandard.

Sirve, como te han comentado, para tener en las manos una versión 0.7 de lo que seria el mando de la dreamcast ;)
ewin escribió:Si quieres jugar retro, juegas con todas sus consecuencias, buscandote la vida para verlo lo mejor posible. Emular "mejorando" es prostituir el trabajo tal cual se creó. Si un emulador te corrige los parpadeos de gráficos ¿entenderás de verdad como era la consola y sus limitaciones?¿Valorarias el currazo de conseguir ciertos efectos si el "emulador" añade cosas que la consola no daba o los daba de otra manera?

Buenobuenobueno, menos mal que dejas claro que es tu opinión. Yo creo que cualquier usuario de 8 o 16 bits habría vendido a su abuela para tener una experiencia a 60Hz y libre de parpadeos o ralentizaciones, cosa que hoy en día es tan fácil como elegir tres opciones en un emulador. Eso no es prostituir nada, sino darle un chute a la consola para superar sus limitaciones. De la misma manera, cualquier usuario de Saturn estaba hasta el moño de ver tramas horrorosas y pantallas de LOADING, que son dos cosas que mejoran mucho con la emulación. ¿A ti no te gusta que un juego cargue antes? Pues con los gráficos pasa lo mismo: yo en 1995 tenía callos de jugar a la Saturn y ten por seguro que habría agradecido mayor resolución y, si nos ponemos pijos, tal vez un filtrado de texturas, mejor corrección de perspectiva y menos polígonos bailongos, que son cosas que se pueden hacer hoy en día en emuladores de PS1.

Ojo, que yo entiendo el rollo de jugar a las cosas tal como se concibieron y todo eso. Pero así ya jugué en su día. Si esto es prostitución, dejadme todas las putas para mí:

https://www.youtube.com/watch?v=jC4OwvK0hcM
Si puedes esperar el mando analógico blanco lo puedes conseguir por ebay en alguna tienda japonesa por unos 20 euros. Hace un mes gané una subasta de uno con signos de uso pero funciona bien por 18 euros más gastos de envío. Todo es suerte y esperar.
Vale, creo que voy pasando del mando 3D... por lo visto no me faltarán oportunidades de encontrarlo más barato cuando realmente pueda aprovechar su uso... ahora mejor priorizar los gastos en otros asuntos.

Respecto a lo que comentáis de jugar con o sin mejoras... me parece algo tan relativo en tantos aspectos que da para otro hilo. Yo personalmente prefiero partir de la experiencia "original" (siempre que me sea posible) y luego ya si eso, decido si sigo jugando así o paso a la emulación. Depende mucho del juego/sistema. Y si parto de la emulación porque no tengo el juego o consola originales pero pudiera llegar a tenerlos, también puedo decidir abandonarlos para pasarme al original. Repito: esto da para otro hilo xD, si no lo hay ya. Mejor me voy a dormir.
El nuevo mando espero qué les haga reducir precio.
¿Cómo va el proyecto Satiator? ¿A qué precio saldrá? ¿Se necesita abrir la consola o similar o va vía ranura de expansión?
6604 respuestas