[HILO OFICIAL] Sega Saturn

SNK2, si lo tienes, mira haber si te interesa algo de lo que tengo de cambio, si lo que quieres es comprarlo o venderlo, creo que ronda entre 30 y 40 €.
No se si este es el hilo...

Alguien sabe como cambiar la resolucion del emulador ssf de saturn para pc ?

Actualmente es la original de saturn: 320x240.

Muchas gracias !
Hola Legion, es para comprarlo yo jeje, gracias por la info aunque los he visto mas caros.
Pues, yo los que he visto mas caros, SNK2, son las versiones de PSX, pero las de saturn yo las he visto por ese precio, que la verdad no me parece barato.

Un saludo
Muy bueno el articulo, muy extenso y detallado. Me a gustado ver que mi trabajo con las fotos que comparan las dos versiones de la saturn vale para enriquecer el hilo. Un saludo.
Muy buen hilo.

Me ha hecho gracia que salga la traducción del "Story Of Thor 2" que hice.

Aunque ahora estoy enfrascado en algo más ambicioso y con mucho mejor acabado y traduciendo desde el japonés. Pásate por el blog de la traducción que estoy haciendo para más detalles y algunas fotos:

http://nanatsu.tokyoshadow.com

Larga vida a Saturn!!
Tu articulo es impresionante, me encanta ver gente que todavia apoya a la saturn a estas alturas. Yo también soy de los vuestros :P y por ello tengo un portal dedicado exclusivamente a ella :P, si quereis contribuir o echarle un vistazo, esta es la web: http://www.mitoconsolas.com. Soy el administrador dm170-ies. Un saludo y lasrga vida a la Saturn!!!!
Muchísimas gracias a todos, estos comentarías ayudan a seguir trabajando y ya sabeís que podeís contar conmigo para cualquier proyecto relaccionado con la Saturn o cualquier otra consola de Sega.


Por cierto, muy buena la web y mira por donde he conocido al autor de esa pedazo de traducción que permite disfrutar del Story of Thor 2 en castellano, dentro de poco actualizo el hilo y os pongo todos los enlacillos que habeís citado.


Un saludo y nuevamente, mil gracias
Hola a todos, en anteriores páginas de este post se han posteado anuncios de la revista inglesa Official Sega Saturn Magazine y se me ha venido a la cabeza de recopilar anuncios en español de Sega Saturn:

He aquí un link con algunos de ellos:
http://www.segasaturno.com/portal/espassoles-ac6.html


Si tenéis anuncios que no salen en el link, los posteamos en este hilo.
Gran hilo, si señor. Hacía tiempo que buscaba información sobre la Sega Saturn. Enhorabuena por la currada
Anda, el hilo volvió a subir ^^ Desde que tengo la Saturn que ayudo en lo que puedo en este hilo, y me alegra que la gente se siga interesando por el tema y aportando cosas nuevas de vez en cuando. Yo por mi parte aún estoy ahorrando para el chip y el ARplus, que anda que no me salen caros los portes ni nah...

Por lo que hace a mi querido proyecto de las carátulas para cajas slim, pues lo tengo algo dejado, que últimamente no tengo mucho tiempo [+risas]. En cuanto yo mismo crea que está finalizado, me gustaria que 3 o 4 personas quisieran dar la opinión de la plantilla, con mucho gusto les pasaria el archivo.

Ale, salut!
Como el tema sale a veces y no he encontrado la información disponible en este foro, aquí teneis foto de como modificar un chip de model 2 para usar en una model 1.

Adjuntos

Dónde puedo encontrar el Action Replay Plus? Es que en eBay a veces no lo vende nadie y, cuando lo hacen, se venden carísimos.

Lo mismo con el cartucho de memoria, que siempre me olvido de cambiar la pila a tiempo y, de todas formas, me parece que si la cambias se pierde todo igual, con lo cual necesito el cartucho para pasar los datos temporalmente mientras cambio la pila.
El action replay lo tienes en hardcore-gamer, para cartucho de guardar partidas te recomiendo (aunque salga un poquito más caro) uno oficial de sega mil veces frente a uno third-party.

No es necesario que se pierda igual, puedes cambiar la pila con la consola encendida y no se pierde la información. Claro que hay que detectar que se está acabando antes de que lo haga, cosa complicada si no juegas asíduamente.

¿Cómo saber que se está agotando la pila? pues nos dará sustos como pedir reajuste de hora, o ver que no hay partidas. Reiniciamos y entonces aparecen los datos¿? es hora de cambiar la pila con la consola encendida cuanto antes.
Interesante lo del chip para model1, que tantos problemas da precisamente en ése campo. Yo tengo una model 2B, supongo que no tendré ningun problema no?

Luego, sobre el cartucho de memoria, cuál es la capacidad aproximada del oficial y del ARplus por ejemplo? Es que me interesaría saberlo, ya que a falta de saber donde encontrar las expansiones de RAM de 1 y 4mb, pues habrá que tirar del 4en1 xD

Y sobre lo de la pila, estoybien está en lo correcto. Al reiniciar lo que pasa es que la memoria volátil recibe un "chupinazo" por decirlo de alguna manera y es enconces cuando reaparecen los datos. Lo digo porque yo cuando estrené la mia las partidas me desaparecian al dia siguiente [boma]
Vaya tela como han desaparecido los modchips de Saturn 1. Yo por suerte todavía conservo el mío ;-).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Subo el hilo. Seguramente adquiriré una Saturn en breve (nunca la he tenido) y me gustaría preguntar...

¿ Sabeis de alguna tienda donde pueda comprar un chip para Saturn (Model 2) ?
PiratePila escribió:Subo el hilo. Seguramente adquiriré una Saturn en breve (nunca la he tenido) y me gustaría preguntar...

¿ Sabeis de alguna tienda donde pueda comprar un chip para Saturn (Model 2) ?


En Hardcore Gamer o en Frikidonia mismo tienes los chips para una model2, y sólo usan 2 soldaduras, así que son muy fáciles de instalar. Ya de paso, si quieres disfrutar de algunos juegos grandes como los Street Fighter o el Metal Slug te recomiendo hacerte con la expansión de RAM, o el AR, que en su defecto es más completo [rtfm]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ekkuzu escribió:
En Hardcore Gamer o en Frikidonia mismo tienes los chips para una model2, y sólo usan 2 soldaduras, así que son muy fáciles de instalar. Ya de paso, si quieres disfrutar de algunos juegos grandes como los Street Fighter o el Metal Slug te recomiendo hacerte con la expansión de RAM, o el AR, que en su defecto es más completo [rtfm]


Estoy mirandolo y con lo que me cuesta el chip me puedo comprar el AR que me sale mejor.

Por cierto, sabéis si los cables de conexión de Master System II o Mega Drive II valen para esta ?
PiratePila escribió:
Estoy mirandolo y con lo que me cuesta el chip me puedo comprar el AR que me sale mejor.

Por cierto, sabéis si los cables de conexión de Master System II o Mega Drive II valen para esta ?


Ten en cuenta que el AR no te hara leer backups a lo directo eh? Y el swap se hace de forma distinta, debido al tema de su propia bios, que salta antes que la propia de SEGA y tal...

Luego, sobre las conexiones. La de corriente no hay problema, es el típico cable con conexion en "8" que traen muchos aparatos hoy en dia, como los DVD o los TDT. En el de video la cosa cambia. La Megadrive 2 usa un mini-din9, pero la Saturn usa el Raro-Y-Chungo mini-din10. Ese pin extra hace que el cable de la MD2 no funcione alli. es más, el pinout de cada cable es completamente distinto. En Hardcore tienen un cable 3rd-party que lleva conexión s-video, pero con el conversor tipico RCA->SCART de los chinos ya lo tienes arreglado [oki] . Almenos es el apaño que se me ocurre.

Y ya de paso (que ya se de ande sacas esa joya :P ) la pila que usa es una CR2032 de 3v. Toda info es poca ^^
Yo estoy buscando una, espero tenerla, este hilo me servira de ayuda :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ekkuzu escribió:Y ya de paso (que ya se de ande sacas esa joya :P ) la pila que usa es una CR2032 de 3v. Toda info es poca ^^


XD XD XD

Aunque esa que pretendía comprar al final no va a ser para mí (una lastima), tendré que conseguir otra.

Gracias por la info. [oki]
Una pregunta sobre el castlevania de la Saturn:

¿El juego trae todos los dialogos y menus en japo o se pueden poner en ingles?
SNK2 escribió:Una pregunta sobre el castlevania de la Saturn:

¿El juego trae todos los dialogos y menus en japo o se pueden poner en ingles?
Trae casi todo en japo sin posibilidad de cambiar el idioma, pero te trae algunas cosas en inglés para poder moverte. Tendrás que comprar en la tienda con guía pq los items no los han traducido, por lo demás el juego no necesita mucho diálogo, yo me lo he podido acabar sin complicaciones varias veces.
Volviendo al tema del AR y el chip, me ha surgido un problemon de los buenos [+risas]. He estado mirando en las 2 tiendas que conozco que lo tengan, y me he encontrado que ninguna acepta envios por contrareembolso, única forma que tengo yo para realizar el pago. 'Tonces mi pregunta es: alguien sabe de alguna tienda que tenga las dos cosas y acepten contrarreembolso? Es que ya estoy dando por imposible el hacerme con el chip...

Salut
estoybien escribió: Trae casi todo en japo sin posibilidad de cambiar el idioma, pero te trae algunas cosas en inglés para poder moverte. Tendrás que comprar en la tienda con guía pq los items no los han traducido, por lo demás el juego no necesita mucho diálogo, yo me lo he podido acabar sin complicaciones varias veces.


¿Te lo has pasado con Maria o Ritcher? ¿no hay modo historia ni dialogos con ellos?

Saludos
Ekkuzu escribió:pero con el conversor tipico RCA->SCART de los chinos ya lo tienes arreglado


Un cable SCART de verdad da mejor calidad que un RCA o un S-Video, mejor usar el cable SCART directamente.
madmalkav escribió:
Un cable SCART de verdad da mejor calidad que un RCA o un S-Video, mejor usar el cable SCART directamente.


Lo sé lo sé. a lo que me referia es que no todo el mundo tiene en el frontal/lateral de su tele una entrada S-Video, y con el tipico RCA->SCART de los chinos se solventa el problema de alguna manera.
Y doy por hecho que un SCART RGB se verá muchísimo mejor que en RCA, me lo dirás a mí que me paso el dia haciendo RGBs para Megadrive XD. Aunque la Saturn en VGA se deverá ver de lujo [amor] tengo que probar de hacer el cable, si encuentro un minidin10 [tomaaa]
una preguntilla ¿Como cohones se cambia la pila? xD
es que me ha llegado sin pila de ebay y eso de que no se te guarden las partidas como que no y no veo ninguna ranura ni nada en mi Model 2
EDITO:ya lo he encontrado xD
Jeje, he hecho yo un faq con fotos y todo de como se cambia la pila, cuando lo revise ya lo colgaré.
estoybien escribió:Jeje, he hecho yo un faq con fotos y todo de como se cambia la pila, cuando lo revise ya lo colgaré.


Joder, un FAQ de como cambiar una pila.

No critico tu trabajo de hacerlo, sino que alguien lo necesite.
FFantasy6 escribió:
Joder, un FAQ de como cambiar una pila.

No critico tu trabajo de hacerlo, sino que alguien lo necesite.

Créeme XD , el 10% de preguntas sobre la saturn van sobre el tema de la memoria interna y la pila. Seguirán preguntando por no leer ni buscar el faq, pero bueno algo es algo.
Una duda que quiero preguntar. El otro dia compre una saturn pal(aun me tiene que llegar) y querria saber si puedo usar en ella juegos japoneses. He visto por hay una tarjeta llamada st-key que al parecer poniendola se pueden usar juegos sin importar de que region sean, pero no se si es fiable. ¿que opinais?
Taylor_ escribió:Una duda que quiero preguntar. El otro dia compre una saturn pal(aun me tiene que llegar) y querria saber si puedo usar en ella juegos japoneses. He visto por hay una tarjeta llamada st-key que al parecer poniendola se pueden usar juegos sin importar de que region sean, pero no se si es fiable. ¿que opinais?


La Sega Saturn, como es de esperar, no ers multiregión. Sólo se tragará CDs Pal. Y sobre lo que dices del ST-Key, no hay peligro alguno. Lo que hace simplemente es decir a la rutina que comprueba la región del CD (unos pocos bits) que es PAL, lea lo que lea, porque el juego funcionará igual sea NTSC o PAL, salvando los hercios. En resumen, un cd jap y uno pal son iguales en contenido, lo único que cambia es la "casilla" de región, y el ST-key hace que la máquina se salte ese paso.

Espero que haya quedado claro, salut!
Ekkuzu escribió:
La Sega Saturn, como es de esperar, no ers multiregión. Sólo se tragará CDs Pal. Y sobre lo que dices del ST-Key, no hay peligro alguno. Lo que hace simplemente es decir a la rutina que comprueba la región del CD (unos pocos bits) que es PAL, lea lo que lea, porque el juego funcionará igual sea NTSC o PAL, salvando los hercios. En resumen, un cd jap y uno pal son iguales en contenido, lo único que cambia es la "casilla" de región, y el ST-key hace que la máquina se salte ese paso.

Espero que haya quedado claro, salut!


Perfectamente claro. Muchas gracias ekkuzu :)
Que tiempo cuando tenia la saturn yo al unico juego de importacion que he jugado es a un DBZ(no el legend sino el otro que es buenisimo)y me acuerdo que habia que ponerle un cartucho.
Tambien tube el panzer dragoon saga para mi el mejor juego de la consola lo compre de casualidad en un videoclub hace muchos años [666]
¿Haciendo el swap se pueden cargar copias ntsc o es obligado hacer el mod multiregion para cargarlos en consola pal?
Pumuki13 escribió:¿Haciendo el swap se pueden cargar copias ntsc o es obligado hacer el mod multiregion para cargarlos en consola pal?


Respuesta rápida: no del todo. Si antes pasas la iso por una herramienta como el saturn region converter y lo pasas a "eur" entonces si que tu maravillosa caja negra se lo tragará pegando el cambiazo. Eso sí, a unos jugosos 50hz, que por decir no se diga.

Y ya que últimamente estamos con el tema de modchips, backups y tal: alguien sabe ande narices comprar el modchip v2 por contrareembolso? Es que me tiene frito encontrarlo y no poderlo comprar T-T
Ok, entonces me pillare una saturn. No me importan los 50 Hz.
Ahora que se ha puesto de moda el NIGHTS,por el lanzamiento de la nueva entrega para Wii,empezé hace un par de semanas una partida al de saturn,y despues al meterme al gestor de memoria veo una cosa que ocupa 197 bloques de memoria,el A-life y aquí mi duda ¿que es el A-life?
panzeroust escribió:Ahora que se ha puesto de moda el NIGHTS,por el lanzamiento de la nueva entrega para Wii,empezé hace un par de semanas una partida al de saturn,y despues al meterme al gestor de memoria veo una cosa que ocupa 197 bloques de memoria,el A-life y aquí mi duda ¿que es el A-life?

Es su Artificial-life y es un archivo que puedes borrar sin perder tu progreso en el juego, pero que es interesante de experimentar.

Los "bichejos" pequeños que puedes ver esparcidos por el nivel se llaman nightopianos. Éstos inofensivos seres se relacionan y se reproducen, también pueden morir si dibujamos un círculo a su alrededor ya sea intencionadamente o por accidente, o al ser atacados por los enemigos.

Puedes decidir entre ser malo con ellos, matarlos y no ayudarlos, o bueno y contribuír a que su vida sea mejor. Por ejemplo puedes ayudarles a salir del cascarón, canjear un nightopiano por estrellas recogidas ó por links realizados y sobre todo procurar no matarles a ellos pero sí a los enemigos que los atacan.

Todo ésto luego se refleja en la música del juego que cambiará dependiendo del estado de ánimo o enfado que tienen, en el nº de nightopianos que hay en el nivel y en las acciones que realizan éstos pequeños, nos saludarán contentos y hasta harán estatuas de nights.
Ekkuzu escribió: alguien sabe ande narices comprar el modchip v2 por contrareembolso? Es que me tiene frito encontrarlo y no poderlo comprar T-T


Pues en hardcore-gamer lo tienen y yo suelo comprar siempre a contrareembolso.
DamienSilverT escribió:
Pues en hardcore-gamer lo tienen y yo suelo comprar siempre a contrareembolso.


Ya, pero lo malo para mí es que vivo en Andorra, y me dicen que no pueden el contrareembolso por temas de aduanas, cuando desde hace ya tiempo se puede perfectamente y sin limite de cantidad.

La verdad, ya no se que hacer, si no cojo las cosas ahora que estan de oferta me saldra el pedido mucho más caro, y tengo que salir del país para ingresar el dinero, sino me cobran casi 30€ de comisiones. Alguna idea? Cualquier favor será devuelto con creces XD
Pues dos cosas, la primera es que me encanta andorra y siempre que tengo un par de dias libre me escapo para alla XD y la segunda si tienes algun colega de confianza en españa y mejor aun en barcelona que te haga el favor de comprartelo y enviartelo, asi solo tienes que hacerle el ingreso a el.
Pues va a ser que la única persona que conozco allí abajo que me pueda hacer el ingreso está sin un duro y de exámenes, y hasta que le llegue el dinero mediante un giro no me podría ingresar nada :S La desesperación me inunda y los de H-G no me contestan a un post que les dejé en dudas hará 2 SEMANAS ya. A este paso será la primera y última vez que les compro algo :( Ya me estoy viendo este miércoles haciendo novillos del instituto para coger el bus a La Seu e intentar ingresar el dinero en el primer banco que vea. Que vida más perra pardiez
DamienSilverT escribió:Pues dos cosas, la primera es que me encanta andorra y siempre que tengo un par de dias libre me escapo para alla XD y la segunda si tienes algun colega de confianza en españa y mejor aun en barcelona que te haga el favor de comprartelo y enviartelo, asi solo tienes que hacerle el ingreso a el.


Antes no avisaban en la pagina web si el artículo estaba disponible en la tienda de BCN ? porque alli no lo tienen todo.
Buenas,ante todo mi felicitar al creador del hilo oficial por el curro que
se ha pegado,y que gracias a el me ha entrado el gusanillo de descubrir la saturn.

Y una duda que tengo que creo que no se ha respondido en el post;
vereis me he cojido una saturn model 1 de segunda mano,los originales van perfectos y he probado a hacer swap y con los pal perfecto,pero los jap no he conseguido cargar ninguno mediante swap.

Tengo el cartucho st-key,y mi duda es si con el cartucho metido se puede hacer swap y cargar los de otra regíon o es necesario el mod de region
y tambien a ver si sale alguna pantalla que te indique q tienes el st key metido,porque no tengo ningun original q no sea pal y no se si de verdad funciona.

Lo siento por el tocho,y a disfrutar de la saturn!!!
Mich_B escribió:Buenas,ante todo mi felicitar al creador del hilo oficial por el curro que
se ha pegado,y que gracias a el me ha entrado el gusanillo de descubrir la saturn.

Y una duda que tengo que creo que no se ha respondido en el post;
vereis me he cojido una saturn model 1 de segunda mano,los originales van perfectos y he probado a hacer swap y con los pal perfecto,pero los jap no he conseguido cargar ninguno mediante swap.

Tengo el cartucho st-key,y mi duda es si con el cartucho metido se puede hacer swap y cargar los de otra regíon o es necesario el mod de region
y tambien a ver si sale alguna pantalla que te indique q tienes el st key metido,porque no tengo ningun original q no sea pal y no se si de verdad funciona.

Lo siento por el tocho,y a disfrutar de la saturn!!!


Del ST-key no tengo ni idea,pero ¿has probado a parchear la region de las copias de seguridad?

Usa satconv
no he probado,pero tenia entendido q no suele dar muy buenos resultados y que con algunos juegos no va bien.probare de todas maneras,pero me pille el st-key pa no tener que parchearlos.

Gracias por la respuesta
Verás, al hacer swap tienes que parchearlos por narices pq saturn ya ha comprobado la región con el juego original que ha cargado con anterioridad, con lo cual ni con action replay ni con st-key conseguirás cargarlo mediante swapping.

El st-key y el action replay sirven para cargar imports pero originales, yo que tú me pondría el chip y si te da mucha pereza hacer el mod de región parchearía los juegos.
6587 respuestas