[HILO OFICIAL] Sega Saturn

tengo una duda del swap, casi nunca me sale en model 2, no consigo cambiar el disco en el momento justo, algun truco para que lea el backup?
Yo lo q hago es:

-Pongo el backup, enciendo la consola,el lector hace un ruido, y empezara a girar más lento. Cuando oigo el ruido saco el disco y pongo el original, no hace falta correr mucho cuando lo oigas lo sacas.

-Con el disco original ira lento, la lente hará otro ruido y empezará a ir más rápido. Igual, cuando oigas el ruido sacas el disco y pones el backup.

No es muy complicado, a las 4 veces que lo intentes ya sabes cuando cambiarlos.
gracias, me salio por fin [oki]

ahora solo es pillarme una pila y poder viciar [+risas]


Valkyria, ¿con que programa parcheas los backup?
alone escribió:Pues veréis la cosa es que tras intentar poner este chip en mi model 2:

Imagen

En el menú de selección me aparecieron dos bolas rojas. Pensando que se podía deber a algún fallo de la instalación, hice los siguiente:
1º- Recoloqué las fajas
2º- Quité el chip
3º- Me di de golpes contra la pared [buuuaaaa]

En un ataque de locura me dio por desmontar una model uno que tengo por aqui y sustituir los lectores y mira tu por donde (sin chip, claro está)este sí que funcionaba.

Así que esta es mi pregunta, ¿qué le puede haber pasado al lector?¿Ha muerto por ser yo un manazas?

Se acepta cualquier sugerencia.


Pues resulta que al final conseguí arreglar el problema, el fallo estaba en que la patilla sobre la que se suelda el cable de señal se había soltado de su pista, así que volví a soldarla y punto.

La cosa es que estuvo funcionando bien hasta ayer, que hice el mod de selección de región de un solo interruptor, para jugar los juegos japo, y ahora los originales los carga con algún que otro problemilla pero los backups no.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

P.D.: el mod de región funciona bien

P.D. 2: estoybien, gracias por el interés y la ayuda
Las parcheos con el SRP(Saturn region patcher), en segasaturno lo tienes. Si alguna iso te da fallo al parchear es por la ISO no el programa, busca otra.
gracias [ok]

EDITO: en la primera pagina en el catalogo en una de las imagenes sale un juego de robots con explosiones, ¿cual era?
4ingeru escribió:gracias [ok]

EDITO: en la primera pagina en el catalogo en una de las imagenes sale un juego de robots con explosiones, ¿cual era?



Te refieres a este?:

Imagen


Es el Burning Rangers.
Una pregunta, me ha surgido la oportunidad de conseguir una Saturn pero el unico juego destacado que encontre fue el "Fighters Megamix" ¿Podriais decirme que juegos son los mas recomendados y que "disponibilidad" hay?
Hay muchos juegos destacados para Saturn, todo va en cuestión de gustos, pero... si te gustan los de lucha (supongo que sí, si destacas el "Fighters Megamix"), tienes unos cuantos para elegir: "Virtua Fighter 2", "Fighting Vipers", etc.

Luego tienes todo tipo de juegos que merecen la pena también: "Nights", "Virtua Cop", "Panzer Dragoon"... También tienes los "Daytona USA", "SEGA Rally"... vamos, los juegos más famosos de SEGA de mediados de los 90 están aquí.

Anímate! La Saturn es una consola muy carismática y hay muchos juegos disponibles a precios no muy caros (en eBay mismamente, si sabes buscar bien puedes pillar juegos desde UK por menos de 10 euros por lo general, gastos incluidos).
Vamos a ver... vamos a ver... parece que la gente se olvida del pasado..... [mad]. La saturn la tengo YO actualmente, también tuve la playstation y jugué a casi todos sus juegos. Como es normal la playstation hace 4 años... mi primo casi de rodillas me la quitaba de las manos, pero la saturn no la quería ni dios, así que actualmente sigue conmigo. Con saturn jugué a muchos juegos: quake, doom, sega rally, tomb raider, panzer dradoon, etc.... y por experiencia... comparados con los juegos de la playstation son una bazofia. SOY SINCERA, pero hay más, aprendí lo de el swap ese, y decidí por bajarme juegos de japon, juegos que nunca vieron la luz en Europa, a parte de jugar al mas destacable de terror "deep fear". Y puedo decir de todo corazón... q el único juego de saturn que podría hacerle frente a los juegos de la play es el nights, los demás son porquería, juegos malos, con una calidad audiovisual nefasta: los vídeos son penosos y los gráficos.... ejem. Playstation es una consola sencilla "facil de programar y aprovechable" saturn es "un amasijo de procesadores, una consola muy complicada y muy mal hecha", por eso no pudieron hacer frente los programadores para sacarle todo su potencial, yo soy sincera "yo no miro la calidad de la maquina, sino el resultado que esta da y playstation en eso es la reina.

Actualmente la play no la tengo, pero la consigo emular en mi xbox... y juego a algunos clásicos de esta.
La saturn la tengo en mi habitación con unos 300 juegos.. y he jugado a todos y he comparado bien con los de la play... y como digo el 98% de los juegos de la saturn son una porquería. Soy sincera algo que mucha gente pierde...

Comparemos juegos:

Mejores juegos de SATURN:

Nights (este merece mis respetos)
The house of the dead
Virtua cop 2 (time crisis le hace frente)
Sega rally (¿¿2 coches y ejem 4 circuitos.... sin comentarios)
D ( malisimo y muy trapero)
Dragon ball shibutohden
Drago ball legent (la psx teiene este y el final bout, q es completamente en 3d)

Enemy zero (malisimo y trapero)
Tomb raider ( gráficamente es muy inferior a la versión de la psx, la playstatión tiene 4 partes mas)
Daytona usa cce (comparado con GT2 hace el ridículo)
doom ( este juego es mas lento q la versión de la psx, aunque su atmósfera me gusta mas.

last bronx ( no esta mal, pero el tekken 3 se lo come con patatas)
quake ( en psx esta el quake 2 y es mucho mejor)
deep fear (resident evil 2 y el 3 y como no "silent hill" lo mandan de paseo)

resident evil ( la versión saturn es muy inferior a la versión de la psx, en la psx hay 3 partes mas)

sonic r (hay juegos de psx mucho mejores q este)
sonic jam
panzer dragoon 1, zwei y saga. ( si señor, entretenidos son pero... FF ya lo patea)
inicial D (hay juegos de conducción de psx mucho mejores q este)
BUG, BUG too (......)
virtua figter 2 (tekken e incluso demás juegos q ya ni me acuerdo de sus nombres lo dejan por los suelos)

virtual on (hay juegos mejores en psx)
exhumed (metal of honor, se lo come con patatitas)
die hard arcade (merece mis respetos, pero hay juegos mejores en psx)

cotton (este merece mis respetos)
dead or alive ( esta versión supera a la de la psx)
alone in the dark 1 ( la psx tiene mas partes)
command & conquer ( la psx tiene mas partes)
GT 24 (porquería de juego)
sega touring car (GT2 se lo come con patatas)
duke nukem 3d (por fin... la versión saturn esta mas currada q la de la psx)

virtua kid
shning force 3 ( poniendo al FF8 ya hace palidecer a este)
rayman ( la play tiene la segunda parte q es muy superior a esta)
guardian heroes
burning rangers ( metal gear, ya se lo come miam miam)
DESTRUCTION DERBY ( playstation tiene el 2 y el raw q son muy superiores a este.)

(a todos estos juegos he jugado)

PLAYSTATION, sus juegos:

ejem:

tomb raider 1, 2, 3, 4 y 5
Resident evil 1, 2, 3 y survivor.
Final fantasy 7, 8 y 9
command & conquer 1, 2 y creo q estaba tambien la tercera parte.
GT 1 y 2
time crisis
metal of honor 1 y 2
tekken 1, 2 y 3
silent hill (el dios insuperable, aún hay gente q dice q esta parte sigue siendo la mejor, un autentico juego de puro terror "y traducido")

driver 1 y 2 ( el driver 2 tenía la opción novedosa de poder salir del coche y pasearte por las ciudades, algo q ningún juego de sega saturn hace)
syphon fighter
DESTRUCTION DERBY 1, 2 y raw.
alone in the dark 1 y la parte última (q estaba traducida en español y era la caña)

duke nukem 3d y sumado a mas partes de este.


Hay muchisimos mas juegos y traducidos al castellano, esta consola "psx" es una gran consola adaptada al ciudadanos español, sus mayoría de juegos traducidos al castellano, algo que sega no hizo aquí "en España". Playstation tiene juegos infantiles chulísimos y en español que te hacen reir a tope, es una gran consola y jode ver como gente q en fin... flipa un poco hunde algo q ni si quiera conoce bien. Sega trató fatal a sus usuarios por eso perdió la batalla "se hundió en su propia mierda. Sony es una gran compañia que me ha hecho sonreír mas de una ver, sus juegos son la caña y sabe atraer al cliente, porque da un servicio en juegos increible, jode ver como gente friki total, intenta hundir a psx a estas alturas, mucha de ella diciendo q saturn era en muchas cosas mejor q la psx, yo digo... saturn tendría mejor acabado y demás, pero en juegos era una porquería. La mejor consola de la historia y la mas justa "playstation" y con el catalogo mas esquisito, solo digo la verdad, al que le ofenda lo siento.

saludos [sonrisa]
SYS21 escribió:blabla soy un troll
blabla digo gilipollecez


A ver ,y a que coño viene esto?
1- Esto es un post de Saturn.

2- Comparas juegos de 1994 con juegos de 1998 (sega rally con Gran Turismo 2,¿tú eres tont@?)

3- Nadie dice que la Psx no sea una gran consola, lo que no quita que la Saturn también lo sea.

4- Que seas medio lel@ (comparar Burning rangers con Metal gear es de personas con deficiencias) no te da derecho a creerte el puto amo, los gráficos no son lo más importante en un juego es su estilo y lo que yo llamo "aura" en juegos 2-d saturn saca ventaja a Psx y en 3-d a la inversa. Teniendo encuenta que no has puesto ni un sólo juego en 2-d dejas claro que tu de videojuegos sabes lo que yo de tu enfermedad mental. Ya que estamos pon un juegazo de Psx Alundra, pero claro es en 2-d así que seguro que es malo,no?
SYS21 escribió: La mejor consola de la historia y la mas justa "playstation" y con el catalogo mas esquisito, solo digo la verdad, al que le ofenda lo siento.

saludos [sonrisa]

supongo que dices que es la mejor despues de snes.

si tan mala te parece la saturn, que tal si me la regalas? [poraki]
Valkyria escribió:
A ver ,y a que coño viene esto?
1- Esto es un post de Saturn.

2- Comparas juegos de 1994 con juegos de 1998 (sega rally con Gran Turismo 2,¿tú eres tont@?)

3- Nadie dice que la Psx no sea una gran consola, lo que no quita que la Saturn también lo sea.

4- Que seas medio lel@ (comparar Burning rangers con Metal gear es de personas con deficiencias) no te da derecho a creerte el puto amo, los gráficos no son lo más importante en un juego es su estilo y lo que yo llamo "aura" en juegos 2-d saturn saca ventaja a Psx y en 3-d a la inversa. Teniendo encuenta que no has puesto ni un sólo juego en 2-d dejas claro que tu de videojuegos sabes lo que yo de tu enfermedad mental. Ya que estamos pon un juegazo de Psx Alundra, pero claro es en 2-d así que seguro que es malo,no?


A ver listillo, demuéstrame lo contrario, yo aún sigo pensando q la saturn "por lo que he visto" es una puta ejem mierda, dime juegos que desconozca y los jugaré y ya juzgaré. Por cierto no faltes el respeto, conozco muy bien la saturn, yo en los años 1997 también pensaba que era la mejor, asta q un día me compré la psx y entonces... cambié de opinión, enga "te desafío" demuéstrame lo contrario, tengo la saturn aqui al lado de mi "dime juegos y me los consigo y ya te diré mi opinión. Opino "saturn es un amasijo de procesadores y una consola con juegos malísimos", por cierto, los juegos de saturn casi ninguno no esta traducido al castellano................................... [agggtt]
SYS21 escribió:
A ver listillo, demuéstrame lo contrario, yo aún sigo pensando q la saturn "por lo que he visto" es una puta ejem mierda, dime juegos que desconozca y los jugaré y ya juzgaré. Por cierto no faltes el respeto, conozco muy bien la saturn, yo en los años 1997 también pensaba que era la mejor, asta q un día me compré la psx y entonces... cambié de opinión, enga "te desafío" demuéstrame lo contrario, tengo la saturn aqui al lado de mi "dime juegos y me los consigo y ya te diré mi opinión. Opino "saturn es un amasijo de procesadores y una consola con juegos malísimos", por cierto, los juegos de saturn casi ninguno no esta traducido al castellano................................... [agggtt]
Tooooma ya! búscate tú la "lista", "listilla", que ya la hemos escrito todos tropecientas veces.

Ahora te toca a tí molestarte en buscar la lista, los juegos y probarlos y si te gusta bien, sino vende esa consola a alguien que la sepa apreciar o que le guste, total pa que quieres tú esa mierda.

Por cierto es curioso que listes más juegos de saturn que de psx, cuando debería ser al contrario. Si los argumentos que vas a dar es que te mola más otro, o que es una mierda, ésto se va a quedar en un diálogo de besugos.
shning force 3 ( poniendo al FF8 ya hace palidecer a este)


Todo tu post es digno de las mas sonoras carcajadas, pero con este ultimo comentario he llenado la pantalla de saliba mientras me ponia rojo de la risa.

¿quieres juegos buenos? cojete mi coleccion y empieza.

Si tan mala te parece la saturn regalamela, yo pago los portes.
SYS21: escribió:gilipolleces varias

Cuestion de gustos,porque los juegos que has puesto de psx para mi si que son una puta mierda
Virtua fighter 2 - me parece muy superior a cualquier tekken de la epoca(1 y 2)
SYS21 escribió:Daytona usa cce (comparado con GT2 hace el ridículo)

pero bueno ¬¬ uno es del 96 y el otro del 2000 [qmparto]
sonic jam - mas quisieran haberlo tenido los soniers en esa época
SYS21 escribió:panzer dragoon 1, zwei y saga. ( si señor, entretenidos son pero... FF ya lo patea)

Tu ponte en la piel de alguien que se hubiera comprado la saturn en el 95 con el PD y esas sensaciones no las transmite ni de coña cualquier FF (vale quizá me he pasado xD)
y más que no tengo ganas de escribir
SYS21 escribió:PLAYSTATION, sus juegos:

Pedazo de lista hoygan
La saturn puede estar todo lo guay que queraís, pero hay muchso mas juegos buenos en PS1 que en Saturn, lo que ocurre que la mayoría de la gente solo ha jugado al metal gear al gran turismo final fantasy y el silent hill. Y es pork les comraron la ps1 en el año 2000 cuando ya era vieja con cojones y se perdieron mucho catalogo. Sin embargo los que tienen saturn pues se saben la lista de todos los juegos buenos por que tampoco es que haya mucha cosa.

y hoigan, la PSX no es la Playstation 1.
bruno_hk escribió:y hoigan, la PSX no es la Playstation 1.


Sólo con esa frase acabas de demostrar tu ignoracia :

PSX= PlayStation modelo X . Los modelos de diseño se denominaban con letras del alfabeto el modelo X fue el selccionado como final. Que aquí hay mucho entendido de videojuegos recien llegado me parece a mi.

En segundo lugar a los dos iluminados, nadie está diciendo que PSX sea una mala consola, ni mucho menos para mi la mejor de la historia, pero Saturn es otro consolón con unos juegos sobretodo en 2-d que no se los salta un gitano(frase hecha todo mi respeto al pueblo gitano)

P.D: SYS21 Radiant Silver Gun, lo más cercano el Einhänder de Square, y por cierto creo que ya toca aprender inglés por que si no hay cientos de juegazos en PSX que jamas disfrutaras.
estoybien escribió: Tooooma ya! búscate tú la "lista", "listilla", que ya la hemos escrito todos tropecientas veces.

Ahora te toca a tí molestarte en buscar la lista, los juegos y probarlos y si te gusta bien, sino vende esa consola a alguien que la sepa apreciar o que le guste, total pa que quieres tú esa mierda.

Por cierto es curioso que listes más juegos de saturn que de psx, cuando debería ser al contrario. Si los argumentos que vas a dar es que te mola más otro, o que es una mierda, ésto se va a quedar en un diálogo de besugos.


Yo no quiero crear conflictos ni ofender el gusto de los demás, pero a ver... tengo esa consola y la aprecio, en serio, pero soy sincera... y lo que digo es verdad... q es una consola con un catalogo triste y poco atractivo y la mayoría de sus juegos están en ingles y los mas buenos que nunca llegaron aquí están en japones, ya pa susto xddd.

He listado mas juegos de saturn, porque la tengo, en cambio la playstation la dí y me acuerdo poco de los nombres de los juegos q me pasé, q fueron muchos, ya he dicho anteriormente que tengo 300 juegos de la saturn, de la saturn intenté desacerme, pero nadie la quería, TODOS decían que era un mierdusco de consola. Y sé mas de lo q os creéis "Astal" es otro en 2d y es una mierda también y es verdad, no se porque os ofendéis. Cuando decís que me busque la vida a identificar juegos nuevos para esta plataforma demostraís q no tenéis defensa, en pocas palabras "que títulos buenos q impresionen en esta consola cero patatero". Y si os contara el juego de "la mansión de las almas ocultas" eso si que fue un juego de autentica risa, solo os pido q me digáis algún titulo q imponga q sea la caña q me impresione como lo hizo el nights, el nights si q es un gran juego y el coton es la cosa mas linda q haya visto, pero lo demás bazofia... despojos... en fin. Quiero q me digáis títulos nuevos para así hacerme cambiar de opinión, es la única forma q tenéis para demostrar q esta maquina vale la pena, por ahora solo la veo un amasijo de procesadores y carente de titulos bonitos y valiosos q hagan temblar a los increíbles títulos de playstation, o aunque sea a algunos de la playstation jijiji, con hechos se demuestran las cosas no con palabras animadoras y alejadas de la realidad.

saludos [sonrisa]
Sabes por que no se te contesta? basicamente por que eres un troll, decir chorradas como que mas halla que el nights y el cotton todo el bazofia y despojos es digno de baneo.

No vamos a convertir esto en una batalla de si la saturn fue o no fue una gran consola. La tengo soy sincero y digo la verdad, la saturn esta llena de juegazos, y no hay otra.

Esto no esta para convencerte, si diciendo que tiene 300 juegos (que no me lo creo) dices que nada te ha impresionado, es evidente que solo buscas pelea y tocar las narices, por que nadie puede ser tan necio y cegato.

Asi que ale, coje y pirate, que aqui no pintas nada, es un post para amantes de la saturn, si no te gusta, no vengas a "abrirnos los ojos" por que no nos importa tu opinion. Y si te ofende que sepas que solo he dicho la verdad.
bruno_hk escribió:La saturn puede estar todo lo guay que queraís, pero hay muchso mas juegos buenos en PS1 que en Saturn, lo que ocurre que la mayoría de la gente solo ha jugado al metal gear al gran turismo final fantasy y el silent hill. Y es pork les comraron la ps1 en el año 2000 cuando ya era vieja con cojones y se perdieron mucho catalogo. Sin embargo los que tienen saturn pues se saben la lista de todos los juegos buenos por que tampoco es que haya mucha cosa.

y hoigan, la PSX no es la Playstation 1.
Tienes razón, tiene más cantidad de juegos buenos, pero no olvides que por decir algo saturn tiene ports de al menos 8 de los top 10 arcades de la época, ésto es poca cosa sólo si eres un insaciable vamos.

Al menos los pocos fans de saturn que haya tienen un conocimiento del catálogo de ambas muchísimo mayor que la grandiosa mayoría de usuarios de psx que afirman que es mucho mejor, lo cual es bastante curioso. Y porque, como dices se compraron la ps1 a última hora (2000) y saturn ya no estaba viva, es decir están despotricando de algo que la mayoría no han probado, o han jugado a 2 ó 3 juegos y mira precisamente con la típica lista de popularidad, al igual que se hace con psx.

SYS21 escribió:Yo no quiero crear conflictos ni ofender el gusto de los demás, pero a ver... tengo esa consola y la aprecio, en serio, pero soy sincera... y lo que digo es verdad... q es una consola con un catalogo triste y poco atractivo y la mayoría de sus juegos están en ingles y los mas buenos que nunca llegaron aquí están en japones, ya pa susto xddd.
Estás de coña verdad?¿ hace un par de posts has dicho que es una mierrrda como una casa en un hilo oficial dedicado a la consola, no vale esconder la piedra ahora.

Cuando decís que me busque la vida a identificar juegos nuevos para esta plataforma demostraís q no tenéis defensa, en pocas palabras "que títulos buenos q impresionen en esta consola cero patatero".
No, es que no me apetece sacar la artillería por cada alguien diga que mi consola favorita es una mierda, porque sencillamente me la suda lo que pienses sobre ella pero venir aquí a mancillar un hilo oficial de información es muy feo y mezquino. Además del diálogo de besugos que te traes "todo es una mierda", pues sabes?¿ con los mismos argumentos yo te digo que la playstation es la verdadera mierda y me quedo tan pancho.

Mira por comentarte alguno, Virtua Fighter 2 es el mejor beat'em up 3d de su generación , te voy a explicar porqué para que no digas que soy un capullo arrogante pero no espero que lo entiendas:

Virtua Fighter 2 tiene una inteligencia artificial más avanzada que Tekken 5 o Dead or alive 4 (sí, has leído bien juegos actuales) no es que lo diga yo, compruébalo por tí misma. Ya con ésta premisa te harás a una idea de lo discutible de tu argumentación, superado¿? en qué en gráficos¿?, ¿en traducción? no tiene vídeos molones que salen chicas en bolas y chicos que son diablos? vamos, que no es "funky"...

Virtua fighter 2 es un juego que requiere dedicación, entrenar y morder el polvo muchas veces, tiene combos que requieren el doble de precisión y coordinación que el más complejo de los combos de 10 del tekken y probablemente te llevará mucho tiempo llegar a jugar medianamente bien.

No te ofendas, pero Nights y Cotton NO son, ni de coña lo mejor de la saturn (son los que jugaba mi prima junto con el bust a move por cierto), Virtua fighter sin ir más lejos es, desde un punto de vista del juego bastante más complejo que los 2 juntos..
Nuku nuku escribió:Sabes por que no se te contesta? basicamente por que eres un troll, decir chorradas como que mas halla que el nights y el cotton todo el bazofia y despojos es digno de baneo.

No vamos a convertir esto en una batalla de si la saturn fue o no fue una gran consola. La tengo soy sincero y digo la verdad, la saturn esta llena de juegazos, y no hay otra.

Esto no esta para convencerte, si diciendo que tiene 300 juegos (que no me lo creo) dices que nada te ha impresionado, es evidente que solo buscas pelea y tocar las narices, por que nadie puede ser tan necio y cegato.

Asi que ale, coje y pirate, que aqui no pintas nada, es un post para amantes de la saturn, si no te gusta, no vengas a "abrirnos los ojos" por que no nos importa tu opinion. Y si te ofende que sepas que solo he dicho la verdad.


Te puedo asegurar q tengo 300 juegos, uno original: doom y los demás piratas, jijijiji. Antes tenia 20 originales, pero terminé vendiéndolos en una tienda de segunda mano.

No me consideréis un troll, por que no lo soy, simplemente comparo y no se ojala y saturn me demostrara mas, OJALA, pero por ahora no veo nada chulo en ella, eso si el nights me encanta es la caña, pero me fastidia porque no veáis la decepción q se llevó mi hermano en aquellos tiempos cuando creo q le costó 60.000 pelas, el esperanzado conque era la mejor y se la compró creo q fué en el 95 o 96, el tan ilusionado asta q esta consola dejó de sacar juegos buenos mientras playstatión sacaba juegos mejores y muchos, asi q optó decepcionadamente a dármela, yo era mas pequeña una cria creo q tenia 10 años. Imaginaos cuando me la dio, flipada perdida estaba, pero me di cuenta q solo estaban los mismos juegos y no salian casi nada de titulos, saturn por alla del 1997 estaba muerta y yo aún la defendía y en clase me acuerdo q se reían de mi. Normal q se rieran, lo comprendí mas adelante cuando fui a casa de una amiga y jugué al tomb raider 2 y al destruction derby 2, entonces me llevé las manos a la cabeza, eso si... el único juego q me enamoró y q me sigue gustando es el nights, e incluso a mis amigas q les iba mucho la play en aquellos tiempos le impresionaba ese juego. En fin mi hermano después de este cacharro q le costó tanto y q terminó dandomelo por decepción, se pilló un ordenador y ya no lo he visto desde entonces con consolas es aficionado al juego por pc.
Que si hija que si... que si no te gusta, aquí sobras.
estoybien escribió: Mira por comentarte alguno, Virtua Fighter 2 es el mejor beat'em up 3d de su generación , te voy a explicar porqué para que no digas que soy un capullo arrogante pero no espero que lo entiendas:

Virtua Fighter 2 tiene una inteligencia artificial más avanzada que Tekken 5 o Dead or alive 4 (sí, has leído bien juegos actuales) no es que lo diga yo, compruébalo por tí misma. Ya con ésta premisa te harás a una idea de lo discutible de tu argumentación, superado¿? en qué en gráficos¿?, ¿en traducción? no tiene vídeos molones que salen chicas en bolas y chicos que son diablos? vamos, que no es "funky"...

Virtua fighter 2 es un juego que requiere dedicación, entrenar y morder el polvo muchas veces, tiene combos que requieren el doble de precisión y coordinación que el más complejo de los combos de 10 del tekken y probablemente te llevará mucho tiempo llegar a jugar medianamente bien.


Creo q exageras con lo de virtua fighter 2 de saturn, como va a ser mas potente en inteligencia artificial, "absurdo" tu fanatismo se pasa de la raya chabalín. En fin... los procesadores de saturn son inferiores a la arquitectura de la nueva generación, e incluso un aporte mas elevado de calidad gráfica accelera mas la inteligencia artificial... en fin .....
Bien, despues de ver tanta palabra florida, voy a aportar mi granito de arena, PSX ( O play station o PS one, como querais llamarla), desde luego tiene un gran catalogo, pero al igual que la saturn, grandes juegos (incluso mejores que los que se han comentado hasta ahora) tampoco llegaron aqui, para desgracia de muchos, y solo se puede conseguir de importación, tampoco voy a poner ninguna lista, ya que yo creo que es todo personal a cada uno, si quieres hacerte una idea de lo que digo, desde mi punto de vista, hechale un vistazo a mi colección, pero de eso a decir que la saturn no tiene un gran catalgo, que no has venido a meter cizaña....... eso me demuestra que no has juegado a ningun juego, ( Desde mi punto de vista decir que tienes copias no significa nada), en muchos aspectos, la saturn tiene mejor catalgo que la PSX, sobre todo si te gustan los arcades, y que la gran mayoria de veces la versión de saturn es infinitamente mejor, asi que haz el fabor que si de verdad quieres aportar algo, primero juega de verdad a loss juegos y luego, si tienes una opinion sobre algo, hazlo sin necesidad de despotricar otros sistemas como si eso fuera buano, por que lo unico que demuestras asi es tu ignorancia SYS21.

P.D. estoybien yo prefiero el fighters megamix que el virtua fighter 2, pero bueno, supongo que eso son gustos.

Un saludo.
SYS21 escribió:
Creo q exageras con lo de virtua fighter 2 de saturn, como va a ser mas potente en inteligencia artificial, "absurdo" tu fanatismo se pasa de la raya chabalín. En fin... los procesadores de saturn son inferiores a la arquitectura de la nueva generación, e incluso un aporte mas elevado de calidad gráfica accelera mas la inteligencia artificial... en fin .....
La inteligencia artificial sabes lo que es no¿? te has delatado, es evidente que no tienes ni pajolera idea, por lo que comentas de los procesadores y la calidad gráfica, ya que no tiene absolutamente nada que ver con ésto.

La inteligencia artificial es, digamos, el comportamiento programado que va a optar la máquina para enfrentarse contigo. La inteligencia, digamos del Tekken 5 utiliza un montón de rutinas al azar que no consiguen tapar que estás jugando con una máquina.

Virtua fighter 2 tiene una inteligencia artificial muy adelantada a su tiempo, tiene un modo "learning" que la máquina va aprendiendo y memorizando tus tácticas favoritas, con lo cual te será más complicado pasarte el juego si repites constantemente las mismas estrategias. Además la máquina es mucho más complicada de vencer, y el juego permite mucho menos que lo completes pulsando los botones al azar como en Tekken, en resúmen es mucho más difícil.

Cualquiera se puede acabar tekken, muy pocos pueden decir que dominen Virtua fighter 2 ¿Te das cuenta de lo poco que conoces lo que estás despotricando?

P.D. estoybien yo prefiero el fighters megamix que el virtua fighter 2, pero bueno, supongo que eso son gustos.
Fighters megamix es una pasada, por supuesto al final ésto se queda en cuestión de gustos. Pero fighters megamix está muy descompensado, lo cierto es que es una pasada que tenga los movimientos del 3 yo por poquito me quedo con virtua fighter 2.
legionpsm escribió:Bien, despues de ver tanta palabra florida, voy a aportar mi granito de arena, PSX ( O play station o PS one, como querais llamarla), desde luego tiene un gran catalogo, pero al igual que la saturn, grandes juegos (incluso mejores que los que se han comentado hasta ahora) tampoco llegaron aqui, para desgracia de muchos, y solo se puede conseguir de importación, tampoco voy a poner ninguna lista, ya que yo creo que es todo personal a cada uno, si quieres hacerte una idea de lo que digo, desde mi punto de vista, hechale un vistazo a mi colección, pero de eso a decir que la saturn no tiene un gran catalgo, que no has venido a meter cizaña....... eso me demuestra que no has juegado a ningun juego, ( Desde mi punto de vista decir que tienes copias no significa nada), en muchos aspectos, la saturn tiene mejor catalgo que la PSX, sobre todo si te gustan los arcades, y que la gran mayoria de veces la versión de saturn es infinitamente mejor, asi que haz el fabor que si de verdad quieres aportar algo, primero juega de verdad a loss juegos y luego, si tienes una opinion sobre algo, hazlo sin necesidad de despotricar otros sistemas como si eso fuera buano, por que lo unico que demuestras asi es tu ignorancia SYS21.

P.D. estoybien yo prefiero el fighters megamix que el virtua fighter 2, pero bueno, supongo que eso son gustos.

Un saludo.


En tu colección hay algunos q no conozco sobre todo los japoneses, hay tres q tienen buena pinta, a ver q tal... me los tengo q pillar, gracias por exponerla.
estoybien escribió: La inteligencia artificial sabes lo que es no¿? te has delatado, es evidente que no tienes ni pajolera idea, por lo que comentas de los procesadores y la calidad gráfica, ya que no tiene absolutamente nada que ver con ésto.

La inteligencia artificial es, digamos, el comportamiento programado que va a optar la máquina para enfrentarse contigo. La inteligencia, digamos del Tekken 5 utiliza un montón de rutinas al azar que no consiguen tapar que estás jugando con una máquina.

Virtua fighter 2 tiene una inteligencia artificial muy adelantada a su tiempo, tiene un modo "learning" que la máquina va aprendiendo y memorizando tus tácticas favoritas, con lo cual te será más complicado pasarte el juego si repites constantemente las mismas estrategias. Además la máquina es mucho más complicada de vencer, y el juego permite mucho menos que lo completes pulsando los botones al azar como en Tekken, en resúmen es mucho más difícil.

Cualquiera se puede acabar tekken, muy pocos pueden decir que dominen Virtua fighter 2 ¿Te das cuenta de lo poco que conoces lo que estás despotricando?

Fighters megamix es una pasada, por supuesto al final ésto se queda en cuestión de gustos. Pero fighters megamix está muy descompensado, lo cierto es que es una pasada que tenga los movimientos del 3 yo por poquito me quedo con virtua fighter 2.



SYS21


Imagen
en referencia a la inteligencia artificial, solo dire que hay juegos en plataformas inferiores, como puede ser un spectrum, superiores a la ps3.
Valkyria escribió:

SYS21


Imagen


jajaja que gracioso es el nene, a ver... tengo un montón, pero claro todos no, tengo 300, no miento soy capaz de ponértelos aquí, si sigues desafiando a esta jugona xd. He jugado a todos xddd.
Habrás jugado a los que quieras pero eres tan tonta de no saber ni que coño es la IA, ni para que sirven los procesadores de la Saturn.

Get out of here noob!!!!!
Valkyria escribió:Habrás jugado a los que quieras pero eres tan tonta de no saber ni que coño es la IA, ni para que sirven los procesadores de la Saturn.

Get out of here noob!!!!!


Yo seré tonta, pero tu eres un friki amargado, casero y pajillero
No hay que llegar al insulto, eso es irse de bolos de forma injustificable.
POR FAVOR!! NO DAR DE COMER AL TROLL !!!
jordigahan escribió:POR FAVOR!! NO DAR DE COMER AL TROLL !!!


Dirás trola xd [qmparto], que vaaa, vaya como la habéis pegado conmigo ¬_¬ que no tengo para nada nada de troll. Y si anteriormente me dijeron q no sabia nada de IA y sobre los procesadores de saturn, jajajaj, que corto, se mas de lo imaginas. Te daré una pista... estudio ingeniería, no tengo por qué dar mas datos de mi.

Por cierto aún no me habéis dicho ningún super título. [qmparto]
Es que en pruebas no hay nada interesante.

Mi novia te manda saludo SYS21, por cierto yo soy Ingeniero Industrial en la ETSII-UPM, tú ?

P.D: la informática no es una ingeniería.

P.P.D:¿Casero es un insulto?
Valkyria escribió:
Sólo con esa frase acabas de demostrar tu ignoracia :

PSX= PlayStation modelo X . Los modelos de diseño se denominaban con letras del alfabeto el modelo X fue el selccionado como final. Que aquí hay mucho entendido de videojuegos recien llegado me parece a mi.


Lol, psx no es ningun nombre oficial para referirse a la PlayStation. Es un nombre para h4x0rs como tu pareces ser.

Que aquí hay mucho entendido de videojuegos recien llegado me parece a mi.

32 bits generation

ya lo se, ya lo veo... vete a otro sitio a decirle n00b a la gente, a nadie le importa el epenis que tengas metido en tu cabeza.
bruno_hk escribió:
Lol, psx no es ningun nombre oficial para referirse a la PlayStation. Es un nombre para h4x0rs como tu pareces ser.
ya lo se, ya lo veo... vete a otro sitio a decirle n00b a la gente, a nadie le importa el epenis que tengas metido en tu cabeza.


Muy hardcore no es llamarle PSX que hasta la llamaban así en la hobby o la revista oficial de Playstation.
Algo que objetar a 32 bits generation? para mi la generación con más derroche de originalidad. Y si por insinuas algo mi primera consola fue la MegaDrive, a mis padres nunca le gustarón mucho las consolas.

Lo que no entiendo es que venís a un hilo pensado para ayudar a la gente a conocer e iniciarse en una consola poco conocida y sólo toqueis la moral. Abrís un hilo nuevo para comentar vuestras opiniones,pero este no es el lugar.
Valkyria escribió:Habrís un hilo nuevo para comentar vuestras opiniones,pero este no es el lugar.
Es que no voy a "habrir" ningún hilo para responder a algo que se estaba comentando en este.
bruno_hk escribió: Es que no voy a "habrir" ningún hilo para responder a algo que se estaba comentando en este.


1-Fixed

2-Me parece que Pecaor se curro un hilo conmemorativo, no uno para Saturn Vs PSX, pero vamos ya veras tú.
Valkyria escribió:
1-Fixed

2-Me parece que Pecaor se curro un hilo conmemorativo, no uno para Saturn Vs PSX, pero vamos ya veras tú.


El problema es cuando se pasa de decir que la Saturn fue una consola buena o que no fue una consola mala a decir que la Playstation es una consola mala o que la Saturn era mejor consola. Que hay gente que se hace pajas pensando en Sega? Pues bien, pero no hay que engañarse. En PlayStation hay juegos para hartarse y en la Saturn te puedes morir perfectamente de asco si no sabes Japonés. Que haya juegos buenos no significa que en PlayStation haya muchos más (aunque a algunas personas no les molen, o solo conozcan los cuatro juegos famosos de PS). Yo tengo la Saturn no por que es mala, sino por que tiene cosas interesantes, pero no hay que ser "alternativo" y darle la vuelta a las cosas.
bruno_hk yo no tengo ni zorra de japonés, pero no te cambio mi saturn por tu psx, porque si tú tienes una saturn por alguna cosa interesante, yo la tengo por juegos de sega. Tan difícil es de entender que en psx no los hay y que son de lo mejorcito?¿.

SYS21 escribió:Y si anteriormente me dijeron q no sabia nada de IA y sobre los procesadores de saturn, jajajaj, que corto, se mas de lo imaginas. Te daré una pista... estudio ingeniería, no tengo por qué dar mas datos de mi.

Por cierto aún no me habéis dicho ningún super título. [qmparto]
Entonces porqué evitas contestarme al tema anterior, y como puedes afirmar que la inteligencia artificial de un juego (que no es un súper robot japonés, es un videojuego) se basa fuertemente en el proceso gráfico, explica el disparate. Yo también puedo decir que estudio y desarrollo inteligencias artificiales para simuladores galácticos y quedarme tan ancho.

Demuestra, o argumenta (si no se te han acabado los argumentos) algo de porqué la inteligencia artificial de Tekken 5 es superior a la de Virtua Fighter 2 e ilumínanos con tus conocimientos de ingeniería para dejarnos a todos mal, tú puedes hacerlo, no necesitas decir nada de tí. Con que me comentes un par de rutinas que demuestren lo que dices, yo me quedaría satisfecho.

Juegos ya te han dicho muchos, yo por tus gustos tan extraños te recomendaría saturn bomberman, aunque el considerado mejor bomberman de la historia sea probablemente no muy bueno para tí. Luego tienes dragon force que es un juego de estrategia con buenísimas críticas, luego te recomiendo te juegues unas partidas con tus amigas al athlete kings y si no te lo pasas bien con éste compitiendo con ellas, mejor dedícate a las canicas o a leer libros de final fantasy, porque es uno de los juegos arcade más divertidos que se han podido programar. Radiant silvergun que ya te han comentado, está considerado por muchos entendidos en el género como el mejor (o uno de los mejores) shooter vertical de todos los tiempos, ¿conoces el dead or alive de psx? es un port del dead or alive de saturn. ¿conoces un juego en psx como el house of the dead, que además sea la mitad de bueno? ¿conoces en psx un juego como el die hard arcade de saturn, que además sea un tercio de la mitad de bueno que ese? ¿conoces en psx algún juego que sea parecido al guardian heroes? ¿sabías que destruction derby 2, shenmue o resident evil 2 se cancelaron porque saturn no vendía, pero está programado y yo tengo videos de los 2 primeros?.

Luego también te podría explicar porqué sega rally con sus 4 circuitos es más divertido y duradero que gran turismo con 20, pero es que ni siquiera sé si me estás leyendo, demuéstranos que no estamos perdiendo el tiempo contigo y hablamos como es debido ingeniera [jaja] .
bruno_hk escribió:
El problema es cuando se pasa de decir que la Saturn fue una consola buena o que no fue una consola mala a decir que la Playstation es una consola mala o que la Saturn era mejor consola. Que hay gente que se hace pajas pensando en Sega? Pues bien, pero no hay que engañarse. En PlayStation hay juegos para hartarse y en la Saturn te puedes morir perfectamente de asco si no sabes Japonés. Que haya juegos buenos no significa que en PlayStation haya muchos más (aunque a algunas personas no les molen, o solo conozcan los cuatro juegos famosos de PS). Yo tengo la Saturn no por que es mala, sino por que tiene cosas interesantes, pero no hay que ser "alternativo" y darle la vuelta a las cosas.


¿Cómo? , ¿dónde he dicho que la Saturn sea mejor que la Psx? Me parece que jamas leeras eso de mi. Pásate por mi firma y veras cual es para mi la mejor consola de la historia(la Snes tiene grandiosos RPG´s pero a mi me enamoro más PSX).

Si para jugar a los mejores juegos hay que saber japones pues se aprende, el que quiere peces que se moje el culo, sino esperar a las traducciones que parece ser que ahora van llegando. De todas maneras salvo RPG´s y poca cosa más montones de juegos japoneses o tienen menus en inglés o voces.
Valkyria escribió:
¿Cómo? , ¿dónde he dicho que la Saturn sea mejor que la Psx? Me parece que jamas leeras eso de mi.

Si para jugar a los mejores juegos hay que saber japones pues se aprende, el que quiere peces que se moje el culo, sino esperar a las traducciones que parece ser que ahora van llegando. De todas maneras salvo RPG´s y poca cosa más montones de juegos japoneses o tienen menus en inglés o voces.


Nuestra discusión no viene a raíz de que tu hayas dicho nada sobre si la Saturn es mejor. Te invito a que vuelvas a leer lo que has/hemos escrito.
bruno_hk escribió:La saturn puede estar todo lo guay que queraís, pero hay muchso mas juegos buenos en PS1 que en Saturn, lo que ocurre que la mayoría de la gente solo ha jugado al metal gear al gran turismo final fantasy y el silent hill. Y es pork les comraron la ps1 en el año 2000 cuando ya era vieja con cojones y se perdieron mucho catalogo. Sin embargo los que tienen saturn pues se saben la lista de todos los juegos buenos por que tampoco es que haya mucha cosa.

y hoigan, la PSX no es la Playstation 1.


Tu primer post tras la gran actuación de SYS21. Mi comprensión lectora entiende que dices que la PSX es superior a la saturn y parece que al responder a SYS21 lo hayamos negado. Si lo entendí mal es otro tema.
estoybien escribió:bruno_hk yo no tengo ni zorra de japonés, pero no te cambio mi saturn por tu psx, porque si tú tienes una saturn por alguna cosa interesante, yo la tengo por juegos de sega. Tan difícil es de entender que en psx no los hay y que son de lo mejorcito?¿.


Desde luego que me lo imagino, pero te conoces tan bien el catálogo de PS como el de Saturn? Quizás tu si y es cuestión de gustos, pero yo lo que quería aportar a la discusión es que la mayoría de la gente que es "fanática" de la saturn conoce de la play lo que sería lo equivalente en decir que la saturn solo tiene el daytona que es un port malo, el sega rally, er schenmue, y el panzer dragoon.

Tu primer post tras la gran actuación de SYS21. Mi comprensión lectora entiende que dices que la PSX es superior a la saturn y parece que al responder a SYS21 lo hayamos negado. Si lo entendí mal es otro tema.

A gente como sys no hay que hacerle caso. Como mucho éste chaval le regalaron la ps en el 2000 con dualshocks y el chip preinstalado. A eso era tambien a lo que me quería referir en mi primer post.
bruno_hk escribió:
Desde luego que me lo imagino, pero te conoces tan bien el catálogo de PS como el de Saturn? Quizás tu si y es cuestión de gustos, pero yo lo que quería aportar a la discusión es que la mayoría de la gente que es "fanática" de la saturn conoce de la play lo que sería lo equivalente en decir que la saturn solo tiene el daytona que es un port malo, el sega rally, er schenmue, y el panzer dragoon.
Yo por conocer, pues no es que sea el que más conoce psx, pero sé que es junto con ps2 la que mayor catálogo tiene de la historia y conozco un buen trecho de lo que tiene. Psx se excede en prácticamente todos los géneros respecto de sus competidoras, y donde saturn tiene 1 need for speed, 1 command & conquer, 1 tomb raider ó un destruction derby psx tiene 3 mínimo de cada uno (aunque todo sea dicho, salvo el 1º el resto son de calidad cuestionable). Y evidentemente si un rpg-ero me pregunta cual adquirir, yo digo psx sin pensarlo.

Ahora bien, los juegos first party me parecen mucho mejores los de saturn, pero nunca despreciaría el catálogo de psx aunque prefiero de lejos el de saturn. Dudo que sea el caso de Valkyria, porque que me corrija si me equivoco, su recorrido ha sido el inverso psx -> saturn.
Increíble que a estas alturas de la película todavía surjan estas discusiones. [reojillo]
Yo compre Saturn a los tres meses de salir a la venta y la verdad que no me arrepiento de ello.
Es una maquina que me ha dado muchas horas de diversión.
Nunca he mirado con envidia lo que sacaba la competencia porque yo era (y soy) un gran aficionado a los arcade de Sega, para mi tener en casa juegos como Daytona USA, Sega Rally, Virtua Fighter... era un sueño hecho realidad.
Ya se que técnicamente no eran copias exactas a los originales pero la jugabilidad permanecía intacta en casi todas la conversiones.
Yo compre Saturn por disfrutar de esos arcade en mi casa, Sega siempre me dio lo que esperaba de la maquina.
¿Por que tendría que sentirme decepcionado?
Mmm... como ya han dicho la Saturn fue la que mejores conversiones se llevó de las recreativas de Sega (qué casualidad que las mejores conversiones de las recreativas de Namco se las llevó la PSX :-P). Y como ya han dicho la mitad del catálogo interesante de la Saturn se quedó en Japón.

P.D: la informática no es una ingeniería.
cawento
6608 respuestas