[HILO OFICIAL] Sega Saturn

aunque ahora mismo no lo recuerdo bien, si se puede hacer swap con los juegos japos.

creo que era asi:
arrancas con el juego jap puesto, lo dejas que llegue hasta el menu del reproductor, entonces cambias el disco por uno pal y le das al reset y entonces haces el metodo de carga de un juego pal normal.
eso tengo que probarlo ;) gracias
lo de parchear los juegos yo utilizo el saturn region patcher y TODOS los que he parcheado van perfectamente(claro que son a 50 hz)
estoybien escribió:Es su Artificial-life y es un archivo que puedes borrar sin perder tu progreso en el juego, pero que es interesante de experimentar.

Los "bichejos" pequeños que puedes ver esparcidos por el nivel se llaman nightopianos. Éstos inofensivos seres se relacionan y se reproducen, también pueden morir si dibujamos un círculo a su alrededor ya sea intencionadamente o por accidente, o al ser atacados por los enemigos.

Puedes decidir entre ser malo con ellos, matarlos y no ayudarlos, o bueno y contribuír a que su vida sea mejor. Por ejemplo puedes ayudarles a salir del cascarón, canjear un nightopiano por estrellas recogidas ó por links realizados y sobre todo procurar no matarles a ellos pero sí a los enemigos que los atacan.

Todo ésto luego se refleja en la música del juego que cambiará dependiendo del estado de ánimo o enfado que tienen, en el nº de nightopianos que hay en el nivel y en las acciones que realizan éstos pequeños, nos saludarán contentos y hasta harán estatuas de nights.

¡Gracias por la aclaracion!
estoybien escribió:Verás, al hacer swap tienes que parchearlos por narices pq saturn ya ha comprobado la región con el juego original que ha cargado con anterioridad, con lo cual ni con action replay ni con st-key conseguirás cargarlo mediante swapping.

El st-key y el action replay sirven para cargar imports pero originales, yo que tú me pondría el chip y si te da mucha pereza hacer el mod de región parchearía los juegos.


Que tal tío, lo que comentabas que no se puede hacer Swap con los juegos japos, si tienes uno japo original puedes hacer Swap?


Por cierto, si hay alguien de Madrid que me quiera ayudar para poner el Mod de los 50/60 Hz se lo agradecería porque soy un poco torpuno X-D

Vaya no había leído el post de jordygahan habrá que probarlo entonces [plas]
Hamijos de Saturn

¿Hay alguna diferencia en la Skeleton Saturn respecto a la blanca o la gris japos? (lector,hardware,bios..)
SNK2 escribió:Hamijos de Saturn

¿Hay alguna diferencia en la Skeleton Saturn respecto a la blanca o la gris japos? (lector,hardware,bios..)

creo que no

EDITO:La Saturn blanca es model 2 y la gris es model 1 y creo que la skeleton es model 2 [oki]
A ver kien me ayuda tengo este chip como lo instalo XD
sorry por la foto fue hecha con el cel XD

Imagen

una ultima consulta ¿vale para cualkier consola V_1? digo cualkier consola ¿japonesa o americana? gracias
panzeroust escribió:creo que no

EDITO:La Saturn blanca es model 2 y la gris es model 1 y creo que la skeleton es model 2 [oki]


Ok, y de tasacion como están, porque las que he visto son mas caras, ¿con caja y en buen estado cuanto suelen costar?

Aparte luego hay otra que es transparente pero como azul, la Derby Skeleton ¿esa es mas rara aun?

Saludos
saludos hamijos
bueno el caso es que me pillé un action replay de 4 megas ,funciona bien y eso lo "único" es que no me guarda!se queda pillado al guardar }:/
he oído de una modificacion pero era para el shadow over mystara pero a mi ese me funciona y no se si hacer la modificacion esa o qué?
SNK2 escribió:Ok, y de tasacion como están, porque las que he visto son mas caras, ¿con caja y en buen estado cuanto suelen costar?

en ebay he visto de 60 dolares sin caja a 300 con caja
panzeroust escribió:saludos hamijos
bueno el caso es que me pillé un action replay de 4 megas ,funciona bien y eso lo "único" es que no me guarda!se queda pillado al guardar }:/
he oído de una modificacion pero era para el shadow over mystara pero a mi ese me funciona y no se si hacer la modificacion esa o qué?

en ebay he visto de 60 dolares sin caja a 300 con caja


Joder yo la queria con caja, ¿Y la azul esa rara?

Una amiga se va a Japonlandia en unos dias le dire que mire por allí X-D
SNK2 escribió:
Joder yo la queria con caja, ¿Y la azul esa rara?

Una amiga se va a Japonlandia en unos dias le dire que mire por allí X-D

joder tío haber dicho que se va una amiga tuya a Japón antes ratataaaa XD
pues encontrar una barata y en condiciones se multiplica a mil e incluso casi casi nuevas,dile que vaya por Akihabara en una de las tropecientas tiendas de 2ª mano o normales como Ishimaru o Superpotato que hay y seguro que encuentra alguna(incluso cuando fuí yo habian con caja original y otras con una caja muy rara transparente y NUEVAS)
bueno por ebay he encontrado Esto


Saludos [oki]
panzeroust escribió:joder tío haber dicho que se va una amiga tuya a Japón antes ratataaaa XD
pues encontrar una barata y en condiciones se multiplica a mil e incluso casi casi nuevas,dile que vaya por Akihabara en una de las tropecientas tiendas de 2ª mano o normales como Ishimaru o Superpotato que hay y seguro que encuentra alguna(incluso cuando fuí yo habian con caja original y otras con una caja muy rara transparente y NUEVAS)
bueno por ebay he encontrado Esto


Saludos [oki]


Ya tio, pero no creo que ni que tenga mucho tiempo libre y ademas la Saturn con su caja y tal abultara bastante para traertela pero se intentara.

Aparte no tiene ni zorra de videojuegos o sea que imaginate.
en vista de la diferencia de precios entre una saturn pal y una ntsc,
si me pillase una ntsc y le instase el chip podria usar juegos pal? o necesitaría tambien el action replay?
itsuki escribió:en vista de la diferencia de precios entre una saturn pal y una ntsc,
si me pillase una ntsc y le instase el chip podria usar juegos pal? o necesitaría tambien el action replay?


Necesitas el Action para jugar a juegos de distinta región
efectivamente, saturn hace la comprobación de región y de copia original por separado, así que tendrías 3 opciones:

1- la más sencilla usar el action replay
2- crear la iso, parchearla en pal y grabarla
3- el mod de región a tu saturn
Buenas!.
Ayer me llegó una white saturn.Compré el transformador de corriente y la cagué...
Estaba a 220 y empezó a salir humo de la blankita.....
Pensé que me la había cargado.
Tras unos cuantos latigazos en mi espalda y pasadas unas horas abrí la saturn y puse la fuente de alimentación al aire,para que se enfriara o se le fuera el tufo a "saturncidio".
La cuestión es que funciona!!,pero solo se ve en a/V,es decir,que el cable rgb no lo detecta en la lcd y en la tele de tubo la imagen se "medio ve",con saltos raros.

Es posible que me haya cargado el pin de 5v del cable rgb y por eso no hay manera de conseguir la calidad que da ese cable?.

Graxias!
Claro que cabe la posibilidad de que se haya quemado algún componente por carga eléctrica pero a saber, yo que tu si funciona todo por a/v después de casi estropearla me daría con un canto en las narices :D . Si algún día te haces con una consola estropeada para cambiar piezas puedes probar a cambiárselo.

También es posible que viniera con eso estropeado, ojo.
Te aseguro que me he dado con un canto en varios sitios,menos en las partes pudendas.
Gracias!.
Ajustar pantalla Saturn!!!!

Hola, hace unos años yo usaba mi flamante Saturn en una tele jvc pero la imagen se veia movida hacia la derecha, es decir, un trozo de la derecha no se veia.
La llevé a un tecnico y lo que hizo fue trasladar la imagen de emisión de mi saturn un poco hacia la izquierda. (Yo fui tan tonto de no pensar que luego podria usar la saturn en otra tele). Ahora al ponerla en otra tele normal la imagen se me ve echada hacia la izquierda. El tecnico lo que hizo con la saturn fue abrirla y toco algo con un destornillador graduando la imagen.

Alguien podria explicarme como volver a colocar la salida de video de mi Saturn en su sitio? (que salga la imagen centrada en cualquier tv)?

Gracias

Os lopongo aqui a ver si hay alguna alma caritativa y me ayuda....
pues no sabria decirte exactamente lo que es, pero yo diria que es algun componente con forma de regulador, busca algo por ahi con forma de tornillo que se pueda graduar, seguro que es eso.
Te has currao muxo el hilo!!

Salu2
Buenas buenaaas!
Al fin ya tengo en mis manos el ActionReplay y el modchip v2. Valio la pena esperar [angelito] .

Ahora bien, tengo 400 problemas con el chip.
He soldado el cable al chip por donde decian los de H-G, pero por debajo en vez de por arriba. Eso sí, atravesando el agujerillo. Hasta ahí todo bien. Luego el otro extremo donde dicen del conector de la placa. ok. Lo jodido ahora son los 2 cables. Como narices los pongo? He visto que en algunas posiciones las "esferas" de sonido del reproductor salen gordas y rojas, y que sólo en una me dice "comprobando formato" y ahí se queda, porque básicamente el lector no gira T-T. He vuelto a probar el tinglado sin chip y funciona. Alguien me podría ilustrar con un apr de fotos o una buna guia decente y bien explicada? Con algo de urgencia, que quiero jugar ya :(

Salut
debes fijarte bien en como conectas las fajas al chip y a la placa ya que solo tienen pines por un lado, puede que la faja que sale del chip a la placa la estes poniendo alreves, o la del lector alreves en el chip, compruebalo por que es el problema mas comun.
Ekkuzu escribió:Buenas buenaaas!
Al fin ya tengo en mis manos el ActionReplay y el modchip v2. Valio la pena esperar [angelito] .

Ahora bien, tengo 400 problemas con el chip.
He soldado el cable al chip por donde decian los de H-G, pero por debajo en vez de por arriba. Eso sí, atravesando el agujerillo. Hasta ahí todo bien. Luego el otro extremo donde dicen del conector de la placa. ok. Lo jodido ahora son los 2 cables. Como narices los pongo? He visto que en algunas posiciones las "esferas" de sonido del reproductor salen gordas y rojas, y que sólo en una me dice "comprobando formato" y ahí se queda, porque básicamente el lector no gira T-T. He vuelto a probar el tinglado sin chip y funciona. Alguien me podría ilustrar con un par de fotos o una buena guia decente y bien explicada? Con algo de urgencia, que quiero jugar ya :(

Salut
Eso te ocurre por que el chip puede ser defectuoso o estar roto, o estar mal instalado. Los cubos del reproductor de CD-Audio se quedan hinchadas y rojas cuando la consola no encuentra el lector CD-ROM.



¿Te has pasado por el Wiki? http://www.elotrolado.net/wiki/Scene_de_Saturn



Suerte.
Bueno, gracias a todos por vuestras "teorias" XD
El tema es que ya está arreglado. Al final tenia las mangueras conectadas al reves. Es decir, no que lo pusiera por la cara contraria, sino que el que va en "out" estava conectado en "in" y viceversa. Muy limpio el montaje final, por cierto.

Ya de paso, me pareció leer que un user tenia problemas con el AR, que se le colgaba cuando traspasaba partidas. Debo decir que las partidas las pasa, pero se queda en la pantalla de "saving!!". Dale 30 seg, apaga y enciende de nuevo. Almenos es lo qeu hago yo XD

Gracias por todo y salut
Ekkuzu escribió:Bueno, gracias a todos por vuestras "teorias" XD
El tema es que ya está arreglado. Al final tenia las mangueras conectadas al reves. Es decir, no que lo pusiera por la cara contraria, sino que el que va en "out" estava conectado en "in" y viceversa. Muy limpio el montaje final, por cierto.

Ya de paso, me pareció leer que un user tenia problemas con el AR, que se le colgaba cuando traspasaba partidas. Debo decir que las partidas las pasa, pero se queda en la pantalla de "saving!!". Dale 30 seg, apaga y enciende de nuevo. Almenos es lo qeu hago yo XD

Gracias por todo y salut

eso del action replay me pasa a mi y ya lo posteé en el foro de sega saturno y lo que me dijeron es que lo devolviera [snif]
bueno he probado eso que has dicho y no me guarda tampoco [enfado1] y encima me funciona el shadow over mystara y los juegos esos que necesitaban hacer un mod al action replay y eso de guardar tambien se solucionaba en teoria con ese mod,pero si me va el shadow over mystara quiere decir que el mod esta hecho ya pero no guarda

bueno otra cosa

por fin he encontrado un backup que estaba buscando hace tiempo (en realidad hace un par de dias que me enteré que existia XD el slam dunk) bueno lo grabo ,lo pongo en la saturn salen los menús,elegir equipo y empezar partido,hasta aquí todo bien, lo malo ya es que al darle al empezar no va, se queda la pantalla en negro un rato hasta que el lector se para y eso tambien me pasa con otro juego de konami (que no voy a decir el titulo para que no me apedreeis)que sale la intro todo bien pero pasa lo mismo ¿os ha pasado?
Bueno, hoy tengo una consulta en cuanto a la dificultad de programación.

De todos es sabido que uno de los puntos que mas daño hizo a saturn fue este, ahora bien en cualto a dificultad de programación entre Saturn y la 32x, cual ocasionaba mas dificultades?

He visto el video del zyrinx y la verdad me he quedao [flipa] [flipa] [flipa]
itsuki escribió:Bueno, hoy tengo una consulta en cuanto a la dificultad de programación.

De todos es sabido que uno de los puntos que mas daño hizo a saturn fue este, ahora bien en cualto a dificultad de programación entre Saturn y la 32x, cual ocasionaba mas dificultades?

He visto el video del zyrinx y la verdad me he quedao [flipa] [flipa] [flipa]

ni puta idea pero creo que tenía tambien 2 procesadores igual que saturn
supongo que era cuestion de no haber sacado la saturn
la 32x no creo que se explotara mucho ya que sacaron poquisimos juegos y a los pocos meses la abandonaron,supongo que si hubiera aguantado más se hubieran visto cosas decentes

por cierto el video del juego ese que dices si que tenía buena pinta
¿Alguien tiene los Samurai Shodown de Saturn?

¿El Samurai Shodown 4 usa el cartucho de 1Mb como todos los demas juegos de SNK o usa el de 4Mb?


¿Y el World Heroes lo habeis catado? Esta chungo de conseguir
Buenas.
He recibido hoy una saturn model 1 con la modificación de los 50/60 hz hecha.
Conservo el modchip de la saturn model 1 que tuve anteriormente y la cual "freí" no sé bien por qué (bueno,sí,forzando el cable rgb...digno de youtube...).

Esta mañana me dispongo a instalarlo....ya ves tú,enganchar los dos conectores al cd y el cable de alimentación a la segunda ranura de la fuente de alimentación de la consola y ....el cd no arranca.

Alguien tiene un diagrama de instalación de la model 1?,he buscado por google pero solo salen model 2.

gracias.

PD:Creo que Axelstone podría ayudarme,pues recuerdo que dijo que tiene una model 1.....

Graciassssss.
Hola, estoy porbando mi Saturn Jap, ¿como puedo poner el menu en español o ingles? ¿Cual es el procedimiento mas adecuado para quitar los juegos?
SNK2 escribió:Hola, estoy porbando mi Saturn Jap, ¿como puedo poner el menu en español o ingles? ¿Cual es el procedimiento mas adecuado para quitar los juegos?

¡hostia! ¿al final te lo compraron en japón?
creo que lo de cambiar el idioma es así:
1-enciendes la consola
2-vas a la flecha de arriba
3-apretas A ó C
4-apreta A ó C en la segunda opcion
5-resalta la parte donde pone español
6-Apreta A ó C
(pedazo FAQ eh?)

lo de quitar los juegos no se a que te refieres xD
saludos [oki]
Hola Panzeroust, no me la trajeron, me la trajo mi amigo ebay y pasando por aduanas [toctoc] ha sido un poco quebradero de cabeza y hasta he pensado venderla porque joder el coñazo que dan con lo de pedir cosas fuera.

Gracias por la info, por cierto la he enchufado con un transformador del año de la andola 125-220v y funciona ¿tu crees que corre algun peligro? xD

Lo de quitar los juegos, me refiero estas jugando y el disco dando vueltas ¿como lo quitas? luego se queda girando.
SNK2 escribió:Hola Panzeroust, no me la trajeron, me la trajo mi amigo ebay y pasando por aduanas [toctoc] ha sido un poco quebradero de cabeza y hasta he pensado venderla porque joder el coñazo que dan con lo de pedir cosas fuera.

Gracias por la info, por cierto la he enchufado con un transformador del año de la andola 125-220v y funciona ¿tu crees que corre algun peligro? xD

Lo de quitar los juegos, me refiero estas jugando y el disco dando vueltas ¿como lo quitas? luego se queda girando.

no sé si petará tu saturn xD (no lo sé),lo de el disco que está girando es lo del swap?
panzeroust escribió:no sé si petará tu saturn xD (no lo sé),lo de el disco que está girando es lo del swap?


No, un juego original normal y corriente.
SNK2 escribió:
No, un juego original normal y corriente.

pues apaga la consola y espera a que deje de girar,digo yo xD (es que en realidad no sé a que te refieres xD)
¿al final es la skeleton?
Si te refieres a que cuando la apagas el disco sigue girando ,es pura inercia, el motor ya no esta haciendo fuerza y puedes parar el disco sin miedo, yo al menos siempre lo hice así y nunca le paso nada a la consola.
panzeroust escribió:pues apaga la consola y espera a que deje de girar,digo yo xD (es que en realidad no sé a que te refieres xD)
¿al final es la skeleton?


Si, es la skeleton, si tienes alguna duda o ver una foto mandame privado.

Yo creo que he puesto mal la pila de litio o estaba gastada o no he grabado los ajustes, porque he puesto la consola en español y he jugado un rato, y luego al encenderla al rato me salia en japones otra vez, sin embargo lo de poner la hora no me ha salido ein?
SNK2 escribió:
Si, es la skeleton, si tienes alguna duda o ver una foto mandame privado.

Yo creo que he puesto mal la pila de litio o estaba gastada o no he grabado los ajustes, porque he puesto la consola en español y he jugado un rato, y luego al encenderla al rato me salia en japones otra vez, sin embargo lo de poner la hora no me ha salido ein?

si has jugado a un juego japo ,a mi a veces me pasa eso de que te cambia el idioma
hola resulta que estoy jugando el castlevania sotn pero o puedo sacar el mapa con que boton se saca el mapa?
Pausas el juego y pulsas L :-)
jeisonpsp escribió:hola resulta que estoy jugando el castlevania sotn pero o puedo sacar el mapa con que boton se saca el mapa?

justamente lo estaba jugando el otro día y a pesar de los fallos como el agua y transparencias en general no estaba mal,pero al leer no se donde una entrevista que le hicieron a Koji Igarashi que dijo que le daba verguenza que su nombre estuviera ahí(no sé si se me entiende xD)se me quitaron las ganas "temporalmente" de jugar
estoybien escribió:Pausas el juego y pulsas L :-)


ah ok gracias men yo pensaba que le habian quitado el mapa al juego
Pues veréis la cosa es que tras intentar poner este chip en mi model 2:

Imagen

En el menú de selección me aparecieron dos bolas rojas. Pensando que se podía deber a algún fallo de la instalación, hice los siguiente:
1º- Recoloqué las fajas
2º- Quité el chip
3º- Me di de golpes contra la pared [buuuaaaa]

En un ataque de locura me dio por desmontar una model uno que tengo por aqui y sustituir los lectores y mira tu por donde (sin chip, claro está)este sí que funcionaba.

Así que esta es mi pregunta, ¿qué le puede haber pasado al lector?¿Ha muerto por ser yo un manazas?

Se acepta cualquier sugerencia.
¿Has hecho lo contrario? es decir, ponerle el lector "supuestamente jodío" a la otra Saturn.
Sí, sí, lo he probado y nada, por eso asumo que el problema es del lector.
Hola a todo el mundo y enhorabuena por el hilo, está muy bien y reúne mucha información útil! Además de ser un buen punto fijo de charla para todos los apasionados de esta gran consola...

Tengo una Saturn Model 2 con el cartucho Action Reply 4+1 para poder jugar con CDs japoneses y americanos... no tenía ni idea del rollo 50/60 hz, hasta que lo leí en este hilo y hasta que recibí el "Virtua Fighter 2" japonés, que en comparación con el PAL va lentísimo... así que me he animado a hacer el mod 50/60 hz, ya tengo la consola desmontada - a ver si luego la sé remontar con todo en su sitio :-P - y esta misma tarde lo haré...

Sé que es un mod sencillito, pero igualmente deseadme suerte, soy un poco manazas! XD

Con respecto al tema de la pila, os quería hacer una pregunta. Ya se habló en otro tema del foro hace tiempo, donde alguien comentaba que, aunque cambiaba la pila gastada por una nueva, la Saturn seguía sin reconocerla. ¿Sabeis por qué puede pasar esto y si hay que tocar algo de dentro? Lo digo porque ya que la tengo abierta, aprovecharía para toquetear.

Gracias!
Te explico, el virtua fighter 2 PAL ha sido optimizado (como algunos juegos más de la casa sega) para correr en televisores de 50hz a la misma velocidad que los de 60hz, por lo tanto no es necesario usar el ntsc puesto la conversión pal es excelente e idéntica a la japonesa.

El problema son otros juegos que van más lentos que sus respectivos japoneses, pero claro para que vayan a la velocidad normal es necesario ese mod de hertzios, así que suerte!.

Si cambias la pila y sigue sin funcionar es probable que tengas el mecanismo estropeado u oxidado, prueba a limpiarlo un poco con lija muy suave para ver si así hace mejor contacto. Si con ésto te sigue sin funcionar, es probable que esté dañado el sistema de la pila. Por cierto la saturn nunca "reconoce" la pila simplemente al alimentar el sistema deja de preguntar la fecha, hora y el idioma al iniciar.

alone escribió:Sí, sí, lo he probado y nada, por eso asumo que el problema es del lector.
Y lo de las bolas rojas también es síntoma de ello, porque ocurre cuando no detecta el lector. A ver si alguien que le haya pasado lo mismo puede decirte alguna solución si es que la hay.
Bueno, ya lo he hecho y sorprendentemente... no me la he cargado! XD Aunque si algún día deja de funcionar así de repente no me sorprenderé mucho, me he quedao con algún tornillo y alguna pieza en las manos... ein? Espero que ninguna importante. [carcajad]

A lo que íbamos... la diferencia se nota bastante, sobre todo en la velocidad... yo que tengo el "Nights" japonés... a 60hz va más rápido, claro. Tenías razón, es muuy aconsejable hacerlo.

Lo que decía del "Virtua Fighter 2" es porque previamente tenía el PAL y esta semana conseguí el japonés, de modo que acostumbrado a la rapidez del nuestro, la primera vez que jugué al japonés se me cayó el alma al suelo... la diferencia me animó a hacer el mod, la verdad.

Gracias!
Hola a todos soy un nuevo miembro del club de los poseedores de Sega Saturn.

Tenía un par de dudillas, más que nada sobre swap y juegos multidiscos, si daran problemas o estos piden grabar antes de cambiar disco?

Y otra duda que parece que solo me pasa a mi es con el Panzer dragoon y el Burning rangers, no consigo parchear a Pal estos juegos, el SRP me da error de sector 1 del disco inválido.

Aparte de estas cosillas estoy encantado de por fin haber conseguido una saturn.Un saludo
6608 respuestas