[HILO OFICIAL] Sega Saturn

1, 2, 3, 4, 5, 6132
Pecaor escribió:Te digo yo que no, tengo mi Saturn con el mod de 50/60hz y me carga sin Action Replay ni nada los juegos NTSC-U, NTSC-J y PAL.
Igual es por que mi Saturn es NTSC-U.
Y si pones un juego PAL a 60hz, también te aseguro que la cosa cambia.

Un saludo
Entonces es que no sólo tienes un mod de 50/60, sino también esto (igualno se ven las fotos): http://www.emucamp.com/meetholas/saturn.html, que lo hace todo. En la mía sólo hice dos soldaduras, según recuerdo, y necesito parchear o usar mi Action Replay.
Exactamente la modificación de región va separada de la modificación de frecuencia, los hz se solucionan puenteando, por eso hay que hacer 2 soldaduras nada más.
Buenas,

puedo prometer que sólo tengo la modificación de los hertzios en mi Saturn y cargo juegos de todas las regiones sin necesidad de ST-KEY ni Action Replay... ya por curiosidad, ¿alguien sabe a qué se debe?

Un saludo
Podría ser que tienes una modificación que con un simple switch cambia de región y frecuencia: pal/50 a ntsc/60, si tiene varias soldaduras es lo más seguro. ¿Tienes chip instalado?.
Buenas,

tengo modchip en dos de mis Saturns, pero precisamente no lo tengo en la Saturn de la que estoy hablando.

Y tampoco tengo varios cables soldados a un conmutador ni cosas raras, sólo tengo los cablecitos del mod 50/60 hz.

Cambiando el tema pero sin dejar de lado la Saturn;

Tengo pensado montarme un PC en una Saturn, parecido al mod que indico en la primera página de este post. Su finalidad es, a parte de un acto de frikismo, poder correr en mi Saturn emuladores de PSX y N64, y sobretodo, de MAME y juegos clásicos de pc.

Mi duda principal es la siguiente;
¿Tengo que utilizar componentes de PC de sobremesa, de torre o de portátil?.

Me gustaría que la fuente de alimentación no quedase fuera, y tampoco busco un maquinón, unos 800MHz y 256 de RAM.
Luego tendría dudas sobre la tarjeta gráfica, ya que no tengo mucha idea sobre gráficas. Para finalizar, falta el disco duro, y ahí si que me pondría "más serio", y necesitaría uno de 80 gigas aproximadamente donde pueda meter toda mi colección.

A ver si me podeís echar una mano.

Un saludo
el otro dia mirando por los armarios me encontre el juego "go go goal" pedazo de juedo de saturn!!!!

La putada es que la consola no me chunta, no me lee nada, ni juegos ni cd de musica, creo que puede ser un tema de la lente. Alguien la a ajustado alguna vez? si lo a echo, me puede explicar brevemente como se hace?

Saludos.
Increible el post, felicidades y un saludo :)

PD: 8 cd´s el shenmue? :/ no sabía nada acerca de eso
68000 escribió:Increible el post, felicidades y un saludo :)

PD: 8 cd´s el shenmue? :/ no sabía nada acerca de eso


Gracias.

Si quieres detalles sobre el Shemue de Saturn y otros juegos cancelados, pásate por: http://www.unseen64.tk/

De ahí saqué gran parte de información, mismamente la de los 8cds o que en un principio se iba a llamar Virtua Fighter RPG.


Un saludo
¡¡COÑO!!!! no habia visto nuca este post oficial de la Saturn jejejeje, con lo amante que soy yo de esta consola ^__^

Gracias por incluir mi tutorial "Diferenciar Modelo Saturn PAL (España)" jejeje, eso si, a ver si os busco el enlace del tutorial original, que de vez en cuando lo actualizo, y es el que deberíais poner, porque el del enlace que habeis puesto fue la primera versión que hice y se ve que nunca lo han actualizado. :)
erbarbas escribió:¡¡COÑO!!!! no habia visto nuca este post oficial de la Saturn jejejeje, con lo amante que soy yo de esta consola ^__^

Gracias por incluir mi tutorial "Diferenciar Modelo Saturn PAL (España)" jejeje, eso si, a ver si os busco el enlace del tutorial original, que de vez en cuando lo actualizo, y es el que deberíais poner, porque el del enlace que habeis puesto fue la primera versión que hice y se ve que nunca lo han actualizado. :)




[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No me puedo creer que esté ante el creador del tutorial...¡Después de Segata eres mi ídolo!

A ver si encuentras por ahí el enlace para ponerlo en condiciones.

Un saludo y gracias
Ale, a revivir el hilo de las profundidades catacúmbicas de Clásicas :Ð

Después de las desventuras con mi querida Saturn (si, el que se colgaba al arrancar era yo XD ) Me estoy mirando juegos, mientras no abre frikidonia, asi voy haciendo boca [babas]

Aquí viene mi petición, haber si me podeis ayudar:
Estoy buscando los Arcades insignia de Saturn, lo mejorcito del 2D sobretodo, que es como más me gusta jugarlos. Aparte de los SF y el Metal Slug, algunas recomendaciones? Y de los 3D? Por desgracia no paso del Sega Rally [+risas]

Salut y que viva la Saturn, coño [tadoramo] (sobretodo la mía)
Pues, no te deben faltar, in the hunt, buenisismo, die hard arcade, muy bueno, super puzzle fighter II turbo, tremendo, y como no golden axe the duel, quien lo pillara, en cuanto a las 3d, ya que comentas de coches tampoco te deve faltar, sega tourning car, daytona usa, en espaecial, almenos para mi el C.C.E., y luego hay uno que me parece bastante bueno, que es el f1 challenge, que es vastante entretenido, y que sobretodo no te falte el sonic r, divertidisimo, me encata este juego.

Un saludo.

P.D. se me olvidaba el guardian heros, como se me a podido olvidar semejante juegazo, y tambien el burning rangers, otro peacho juego.
HOla.
Tengo unas dudas al respecto del chip.
He comprado Saturn ModChip v2 mi consola es el modelo 1 con el chip de los cuadrados no rectangular y no se si hay que levantarle alguna patilla o no hace falta soldarle e visto en una pagina el esquema no se si es el bueno.
If your Saturn's CD Drive board looks like this (I think this is the 64pin version that people couldn't mod, until now):
Imagen
Then do this:
Imagen

Notes:

* Check ribbon cables are plugged in the right way round so the pins on the ribbon cable meet the pins on the connecter.
* Depending on the version of your console, you may find the board ends up in a different position to that shown in the picture.
* Use a piece of card or plastic etc. to insulate the mod board from the metal RF shield, use tape to hold everything in place.

esta es la consola. dudas son la modificacion que le hacen al chip si tengo que acersela y que alguien me podria esplicar ya que mi ingles es nulo.
ya si eso haceis un tuto
algunos arcades insignia:

arcades 2d : elevator action returns, capcom generations 1-5, samurai shodown, galactic attack, guardian heroes, saturn bomberman, sega ages, real bout fatal fury, silhouette mirage...

arcades 3d : daytona usa, virtua fighter 2, virtua cop 2, the house of the dead, athlete kings, panzer dragoon 2, die hard arcade, winter heat, fighters megamix, last bronx, manx tt, virtual on...
Gracias por las recomendaciones arcade :)

Una dudilla más: de dónde puedo sacar un modchip? Ahora mismo no encuentro ni una tienda que tenga. O eso, o ya no se buscar [qmparto]

Y una proposición (decente XD ): No sé si estais al corriente que hay un proyecto para hacer portadas para los back-up, y ponerlos en cajas slim de DVD.
Yo personalmente me descargué la plantilla y está bastante bien, pero habia un detalle que no me gustaba: los frames eran los de los juegos JAP (la banda dorada, amos), así que decidí hacermelo a la europea.
Y aquí viene el tema: estoy pensando en hacer una plantilla triple, para los juegos JAP, los USA y los EUR. La idea sería que así se podrían diferenciar segun su región, y si son conversiones (pongamos JAP -> PAL) dejarlo con el frame JAP pero indicando que está cambiado de región. Qué tal la idea? Si os gusta podría acabar los retoques que faltan y a poner carátulas XD XD
Luego subo la que hice del Nights

Ale, salut!
Magnifico hilo. Simplemente genial
Ekkuzu escribió:Gracias por las recomendaciones arcade :)

Una dudilla más: de dónde puedo sacar un modchip? Ahora mismo no encuentro ni una tienda que tenga. O eso, o ya no se buscar [qmparto]

Y una proposición (decente XD ): No sé si estais al corriente que hay un proyecto para hacer portadas para los back-up, y ponerlos en cajas slim de DVD.
Yo personalmente me descargué la plantilla y está bastante bien, pero habia un detalle que no me gustaba: los frames eran los de los juegos JAP (la banda dorada, amos), así que decidí hacermelo a la europea.
Y aquí viene el tema: estoy pensando en hacer una plantilla triple, para los juegos JAP, los USA y los EUR. La idea sería que así se podrían diferenciar segun su región, y si son conversiones (pongamos JAP -> PAL) dejarlo con el frame JAP pero indicando que está cambiado de región. Qué tal la idea? Si os gusta podría acabar los retoques que faltan y a poner carátulas XD XD
Luego subo la que hice del Nights

Ale, salut!


En Hardcore gamer tienes modchips de Saturn.

Pues excepto lo de los frames, que no lo pillo me parece una idea cojonuda, pero creo que lo ideal sería encontrar cajas con el tamaño de las originales de Saturn, o en su defecto utilizaría cajas normales de dvd y no slim, que se asemejan más a las de Saturn.

La idea me parece cojonuda, eso sí es un poco costoso ya que las cajas de JAP son tamaño CD (mucho más cómodo y mejor, pero más simple), las EUR tienen un formato característico semejante al dvd pero no son iguales y de cartón y las USA son un híbrido; son de plástico como las de CD pero tienen un tamaño parecido a las de EUR.

Dicho esto, estoy ansioso de ver como te ha quedado la obra.

Un saludo y gracias por colaborar en el engrandecimiento de esta consola
Haber, el proyecto original lo podeis encontrar aqui (no es mio, obviamente): http://www.saurianunderground.com/saturn/
La idea es de hacer a partir de una plantilla única las portadas de los juegos en cajas Slim, porque ya que son copias, asi no ocupan mucho (aunque soy más partidario de las cajas normales y si sale adelante lo modificaré). Si apramos a pensar, dejando aparte los juegos japos, es lo más parecido a las cajas que conocemos de Saturn. Aquí un ejemplo:
Imagen

Como puedes ver imita a las JAP pero en formato DVD slim. Yo quiero llegar más allá: quiero diferenciar las regiones, usando los "frames" característicos, es decir, dorado para JAP blanco-grisáceo para USA (lo de a rallas no me gusta tanto XD) y negro para EUR. Ésta es la que me hice yo del Nights para provar:
Imagen

Ves ya las diferencias? Pues esa es mi intención. La forma más clara de diferenciar la región del juego sería por ese "código de colores". Por ejemplo, si tengo el MetalSlug usaría el frame dorado para indicar la región originaria del juego. Si fuera converión dejaria el frame dorado e indicaria por algun lado que lo es (JAP to EUR).
Para la parte de atras, donde pone backup y todo eso, pues querría llenarlo de más info rápida, como número de jugadores, bloques que ocupe el save, si es una conversión de región.. (recordemos que es para copias la plantilla, aunque también sirve para originales sin caja :P)

Espero que así me haya explicado bien ^^

Salut!
Jaarrrrrrrl

Me parece una auténtica maravilla y... ahora soy partidario de las cajas slim y todo, jejejeje.

Lo que no me gusta, por ejemplo es que no guardan mucho la estética entre ambas, por ejemplo en la jap, en su parte superior dorada, quitaba lo de compac disc y las letras de sega, dejando sólo lo de Sega Saturn y su logo un poco más grande.

Tampoco me hace mucha gracia la zona central donde se ve el título, vamos no me mola el negro sobre gris, para la jap, pondría unas letras doradas sobre negro, para la usa, unas letras blancas sobre negro y para la eur, letras azules sobre negro. Basándome en que en las carátulas usa predominaba el blanco, y en las eur el negro-azul, mientras que en las jap está claro que mandaba el dorado.

Pero vamos, que están de fruta madre y a partir del próximo miércoles que acabo exámenes prometo colaborar en este proyecto.

Un saludo
Pecaor escribió:Lo que no me gusta, por ejemplo es que no guardan mucho la estética entre ambas, por ejemplo en la jap, en su parte superior dorada, quitaba lo de compac disc y las letras de sega, dejando sólo lo de Sega Saturn y su logo un poco más grande.

Tampoco me hace mucha gracia la zona central donde se ve el título, vamos no me mola el negro sobre gris, para la jap, pondría unas letras doradas sobre negro, para la usa, unas letras blancas sobre negro y para la eur, letras azules sobre negro. Basándome en que en las carátulas usa predominaba el blanco, y en las eur el negro-azul, mientras que en las jap está claro que mandaba el dorado.


Lo de modificar el frame japonés... pues casi lo tendré que hacer de 0 XD, ya viene todo en una sola capa, pero no me costará reconstruirlo.
Y sobre los lomos, pues yo lo dejaría así. Si te fijas, la parte del título es translúcida (en el Nights se ve mejor). Yo no lo tocaría mucho, alguna cosilla puede, pero lo de cambiar colores de letras y tal no, yo prefiero una lectura rápida, guiada por el logo segun región del lomo (dorado=jap, blanco=usa, negro=eur).
Ya mañana o cuando quieras discutimos el tema. Salut [oki]
Ola,queria preguntar una cosa:

Tengo una saturn pero ahora no tengo claro el modelo que es,porque tiene la carcasa model 2,botones model 2,salida de pads de model 2,pero el lector es model 1,alguien me lo puede aclarar?

Un saludo
Vulcan escribió:Ola,queria preguntar una cosa:

Tengo una saturn pero ahora no tengo claro el modelo que es,porque tiene la carcasa model 2,botones model 2,salida de pads de model 2,pero el lector es model 1,alguien me lo puede aclarar?

Un saludo


Lo que tienes es una Saturn conocida como "de transición", es decir, es una Model1 metida en la carcasa de la Model2, asi de facil [oki].



Y sobre lo que dejé pendiente de los covers, aquí dejo los lomos de las 2 regiones, para que os hagais una idea:

Imagen
Ok,gracias por la aclaracion,tambien querria preguntar otra cosa.
El cable de antena que tengo,tiene la parte que va a la tele un poco doblada,y se ve la imagen como si le llegara menos señal,se podria hacer algo para arreglarlo?Os pongo una foto para que veais como esta ese extremo del cable.

Un saludo

Adjuntos

Puedes cambiar ese cabezal por otro, ya que es un conector macho de antena totalmente genérico.
Vulcan escribió:Ok,gracias por la aclaracion,tambien querria preguntar otra cosa.
El cable de antena que tengo,tiene la parte que va a la tele un poco doblada,y se ve la imagen como si le llegara menos señal,se podria hacer algo para arreglarlo?Os pongo una foto para que veais como esta ese extremo del cable.

Un saludo



Si le cambias el DIN debería funcionar, me atrevería a decirte que es de 8 pines, es que ahora no tengo el cable a mano, cuéntalos tu que tardamos menos.

Respecto a los lomos he hecho un pequeño esquema con lo que decía, tanto fuentes como colores y logo habría que ponerlos en condiciones, en 1 minuto tampoco se hacen maravillas.

Imagen
Respecto a los lomos he hecho un pequeño esquema con lo que decía, tanto fuentes como colores y logo habría que ponerlos en condiciones, en 1 minuto tampoco se hacen maravillas.

Imagen [/QUOTE]

Ahora si que veo la idea, no me aclaraba ratataaaa .

Veo bastante bien lo de los colores en el lomo, pero para PAL casi que dejamos el frontal en negro no? Para conservar la estética original. y en cuanto al lomo JAP, mejor dejarlo sin el logo extra, creo que está suficientemente bien, y dado el caso, se podría sacar también de los USA y PAL. La idea es que quede lo más sencillo posible, mejor no cargarlo mucho.

Si acaso esta noche hago pruebas haver que, y cuelgo algunas posibilidades.
Y como podria cambiar el cabezal del cable?
Otra cosa,a veces mi saturn se bloquea quedandose la pantalla congelada y el sonido paralizado,lo curioso es que esto solo lo hace con la carcasa puesta(creo),ya que sin ella va bien.Alguna solucion?

Un saludo y gracias
Ekkuzu, yo comencé hace unos meses un proyectillo de carátulas de saturn. Échales un vistazo por si os sirven en este enlace

Y bueno, ya de paso, lo de siempre, si teneis alguna pal que no esté ahí os agradecería que le pegaseis un escaneado [oki]
Vulcan escribió:Y como podria cambiar el cabezal del cable?
Otra cosa,a veces mi saturn se bloquea quedandose la pantalla congelada y el sonido paralizado,lo curioso es que esto solo lo hace con la carcasa puesta(creo),ya que sin ella va bien.Alguna solucion?

Un saludo y gracias
Si no sabes como se hace lo mejor que te lo hagan en la misma tienda donde compres el repuesto, hay que quitar el plástico y remover el cable del cabezal.

Lo de la congelación de la consola con la carcasa puesta es rarísimo, tiene que haber algo más o es que al montarla algo queda mal porque no había leído nada parecido en mi vida.
¿Hay alguna manera de cambiar la región de los juegos?
menudajodienda escribió:¿Hay alguna manera de cambiar la región de los juegos?


¿Mande?, imagino que te refieres a juegos de importación, pues aparte de el action replay y el mod chip, y las modificaciones no hay nada mas
bueno te puedes hacer un backup y luego cambiarle la region, pero no te va a dar muy buenos resultados.
sí con el satconv, un programita bastante completo.
tengo el chip puesto pero no me carga un backup de inportacion no se por que sera mi consola es pal por eso preguntaba lo de la region
Claro porque aunque tengas chip, la saturn realiza la comprobación de región igualmente.

Así que o te haces con un action replay, o realizas el mod de región (la opción con mejor resultado), o cambias la región del juego con el satconv que el programa es bueno pero como ya te han dicho los resultados que puedes conseguir son algo dispares.
si lo llego a saber me compro el action replay
Un hilo muy, muy bueno Pecaor...

Ya que has escrito tanto sobre Saturn, no estaría mal que te pasases por el artículo ídem del Wiki y vieras qué se puede mejorar, ya que pareces tener amplios conocimientos en la materia.



Saludos.
Hola holita, ya vuelvo a estar por aquí :Ð

Todo y que prometí que avanzaría mi proyecto particular, más bien lo tengo retrasadillo, por temas personales. Al turrón:

De momento la parte "USA" de la plantilla está casi finalizada, no requería grandes esfuerzos. La JAP la estoy recontstruyendo poco a poco, aún no he dado con el degradado original (a ojo no se hacen milagros oiga!) Ahora la duda que tengo es con la parte trasera.

Imagen

Como veis está prácticamente acabada. A mi personalmente ya me convence, aunque quiero comentarlo igualmente.

Los datos básicos están ya puestos al lado del logo de SEGA: la región del juego y los bloques que ocupa. En la región se puede substituir por "CONVERSION XXX-YYY", donde XXX es la región de origen e "YYY" la de destino (JAP-EUR, por ej.).
El rincón de "back-up" lo reduje a la mitad, abultaba demasiado. Encima de él he puesto un recuadro extra en el que se indica si requiere la expansión de RAM. Ahora fijándome lo bajaré un poco más para dejar espacio para un recuadro para marcar que CD es, si el juego trae varios. Bueno, esto último ya a criterio vuestro ^^.

Y aquí viene el par de cosas que me traen de cabeza: lo primero, el logo de SegaSaturn de la derecha. En la versión japonesa no aparece por norma general, y cuando lo hace, es una veriante que sólo trae el símbolo con la S en negro. Qué hago? :S Y otra más. Ese espacio vacío no me gusta. Tenia la idea de poner los simbolitos de la PEGI (si, los de +7, acción, insultos, etc), pero luego pense que eso sólo se aplica a Europa. Y si almenos dejo algo tipo como las bandas alargadas americanas, indicando la edad mínima recmendada? Quieras o no es una pequeña info más y llenamos lo que falta.

Ale, aquí dejo el meollo. Como dicen en foros guiris: "discuss".

Salut!
Hola.

Quiero comprarme una saturn Pal y me ha surgido la siguiente duda.

Si compro un Action Replay, ¿puedo jugar a juegos originales NTSC sin necesidad de poner chip o hacer swap?

Gracias.
Sanjuro está baneado por "troll"
¿Si tiene la pila muy gastada que hace al encenderla?

Y si le metes un backup sin hacer swap ni chip que se supone que ha de salirte? Algún mensaje tipo disco incorrecto o algo así?
Sanjuro escribió:¿Si tiene la pila muy gastada que hace al encenderla?

Y si le metes un backup sin hacer swap ni chip que se supone que ha de salirte? Algún mensaje tipo disco incorrecto o algo así?

con la pila gastada, siempre que enciendas la consola, te pedira que introduzcas la fecha y hora, ademas de no poder guardar las partidas en la memoria interna.

si metes un bakup sin tener chip ni hacer swap, simplemente te aparecera el menu del reproductor de CD y te dira disco incompatible con sistema.
HOLA yo estoy interesado en pillar una saturn sabeis dodne puedo conseguir una a un buen precio yque este en buenas condiciones
Se sabe algo nuevo de esas famosas traducciones al ingles que estaban haciendo de los shining force 3 escenarios 2 y 3, es que acabo de ver un video en youtube del 2 en ingles, y me he acordado.

Tengo bastante ganas de rejugarlos y si puede ser en ingles para enterarme de que coño esta pasando pues mejor que mejor, aunque la putada es que yo no tengo ni chip ni uso el método del swap....
Hola buenas
Unas preguntas
Ell mando de la Megadrive tiene el mismo tipo de conexion que el de la Saturn ¿ es valido?
¿Se puede hacer un cable para euroconector, (no tengo ninguno) y cual es el patillaje de conexion?


Gracias y un saludo
josesoria escribió:Hola buenas
Unas preguntas
Ell mando de la Megadrive tiene el mismo tipo de conexion que el de la Saturn ¿ es valido?
¿Se puede hacer un cable para euroconector, (no tengo ninguno) y cual es el patillaje de conexion?


Gracias y un saludo

pues no, la conexion no es la misma y sobre el cable euroconector, supongo que si se podria hacer.
josesoria escribió:Hola buenas
Unas preguntas
Ell mando de la Megadrive tiene el mismo tipo de conexion que el de la Saturn ¿ es valido?
¿Se puede hacer un cable para euroconector, (no tengo ninguno) y cual es el patillaje de conexion?


Gracias y un saludo


Sobre el euroconector, malas noticias :( . La Saturn usa un conector mini-din de 10 patillas, en lugar de las 9 que usa la MD2, por ejemplo. Y justamente la patilla que le falta al minidin9 es una de las de sonido en la Saturn. El m-din10 no es un estándar, y puede costar encontrarlo, pero si buscas euroconectores, en HardcoreGamer tienen SCART RGB por 3,50 si no me falla la memoria.
Gracias a jordigahan y Ekkuzu
Me habeis aclarado lo que queria y ya se donde conseguir lo que necesitaba

un saludo :-P
hola tengo mi saturn en el cajon y despues de ver los tutoriales dechips y demas la mia es una version 1 de 20 pins del cable ese blanco y encima no tiene ni chip cuadrado ni rectangular asin ke el swap me keda jejeje pero como quemo la iso por que la ke tengo es

a ver una iso y una cue y varias canciones en mp3
y otro ke trae una iso y una cancion en wav
como lo grabo ayuda unake sea de los mas facil para vosotros uso windows xp

como le hago el swap por ke creo ke la copia esta bien la pila sea gastado tiene algo ke ver eso o da igual aunke no grabe pero ver ke funciona el invento
Hola gente, tengo una duda

¿Como esta de valorado el Castlevania de Saturn? ¿En torno a cuanto cuesta o se paga por el?
6587 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6132