[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Si , es una carcasa model 2
menuda currada de hilo [oki]
Kaos2K, el chico este de Frikidonia ya me ha comentado el precio, costaba 18€, ahora no lo sabe pero vamos que costará eso o algo parecido.

Así que ya sabes, espérate a septiembre a que abran la tienda y te pasas por allí o haces el pedido.

Un saludo
Pekaor escribió:Hola,
de verdad muchas gracias a todos tampoco es para tanto, cuando acabe completamente este hilo, tengo ya otra consola en mente, pero bueno no adelanto nada. De momento sólo puedo volver a dar las gracias, ya que no esperaba que este hilo tuviera este éxito, siendo un hilo de una consola muy poco comercial.


Una recopilación como esta se merece que los foreros por lo menos te demos las gracias por la currada. Pienso que esta aportanción podria subirse a wiki, creo que merece estar alli.

Yo tengo ya ganas de ver que consola será la afortunada de contar con tu review. ;) ;) ;)

Y por último gracias a Pekaor y a Kaos2k por las ayuditas en relación a los chips, por lo menos veo donde puedo conseguir uno y también espero que frikidonia vuelva y que siga distribuyendo los productos de tototek.


[bye] [bye] [bye] [bye]
Por vigesimonovena vez, GRACIAS.

No lo subo al Wiki por un simple motivo, me parece que es para gente experta y que realmente sepa redactar, y la verdad es que yo soy un mindundi.

Si algún moderador cree realmente que esto es apto para ir al wiki, que me lo comente y se pone, pero vamos la idea inicial es de dejarlo por el foro y cuando la gente ya se canse que se pudra por la página 47.

Un saludo
gollumcete escribió:
Y por último gracias a Pekaor y a Kaos2k por las ayuditas en relación a los chips, por lo menos veo donde puedo conseguir uno y también espero que frikidonia vuelva y que siga distribuyendo los productos de tototek.


[bye] [bye] [bye] [bye]


De nada tio :). Uhm... tototek... esa era una de las empresas que hacía los copiones de snes , megadrive y todo eso no? Interesante... :)
Kaos2k escribió:De nada tio smile_:). Uhm... tototek... esa era una de las empresas que hacía los copiones de snes , megadrive y todo eso no? Interesante... smile_:)


Kaos2k no hables en pasado, hace todavia y si muy muy interesante

;) ;)
No se si se ha contestado ya, pero pregunto:

Las Saturn UK son totalmente compatibles con los enchufes y teles españolas? [reojillo]

Saludos
Koto escribió:No se si se ha contestado ya, pero pregunto:

Las Saturn UK son totalmente compatibles con los enchufes y teles españolas? [reojillo]

Saludos
Pozi, lo que probablemente tengas que cambiar es el cable que va a la corriente, pero es un cable genérico del que tendrás alguno seguro en casa (como el de psx/dreamcast/xbox/ps2). Recuerda que en UK también tienen formato pal50, a estas alturas debería decir "tenían".
Hombre Koto, viendo tus mensajes por este foro y tal, veo qua andas muy metido en el mercado inglés. Como ya te han dicho, claro que valen.

En cuanto abra Frikidonia, seré el primero en comprarme el copión de Snes, creo que es una maravilla.

A este paso vamos a hacer de oro a Frikidonia.

Un saludo
Bueno, aparte de felicitarte por el hilo, yo cambiaria el nombre a uno de los apartados.

1.8 SCENE


por 1.8 Pirateria o 1.8 Backups.
porf in mi sueño hecho realidad , un ¡¡¡¡UN HILO OFICIAL DE MI QUERIDA SATURN!!!!! 10 estrellas para ti [oki] felicidaddes y espero que este hilo no se venga abajo.

saludos

saturn forever
FFantasy6 escribió:Bueno, aparte de felicitarte por el hilo, yo cambiaria el nombre a uno de los apartados.



por 1.8 Pirateria o 1.8 Backups.


Es que la palabra "Pirateria" no está bien vista, y lo he llamado scene porque cuando pueda amplío los contenidos.

Un saludo y gracias por la sugerencia
Interesantísimo artículo. No conocía a Segata Sanshiro, y en estos momentos es mi ídolo :-O Buf, me voy a pasar el día tatareando el estribillo...


Y bueno, todo el texto que acompaña a la historia de Segata también está bien...


PD: Jaja, muy buen hilo de verdad, de lo más interesante. Desconocía muchas cosas, y eso que era poseedor de una Saturn (acabé malcambiándola por una Play Station cuando dejaron de darle soporte en nuestro país...). 5 estrellas bien merecidas [oki]
Que maravilla de post, increíble gracias pecaor. Que recuerdos, fue mi primera consola, me la regalo una prima mía junto al Sonic R, q gran juego.
No sabia q se podían hacer tantas cosas con esa consola [Alaa!]
Curiosamente ya no se ni donde la tengo, creo q en el trastero o por ahí. Creo q me decidiré por volverla a jugar y mas sabiendo lo del swap, me vendrá de lujo.
A sido una casualidad toparme en este hilo, por eso me registré por este post. Y mirad q yo de juegos ejemmm los sims y poco mas en PC, y la única consola q tuve fue la saturn, porque me la regalaron. Oye porfii me tenéis q recomendar juegos tengo unas ganas locas de jugar después de saber lo del swap no lo dudaré.
Pero en serio pecaor...eso del intercambio de disco...¿¿no estropea el aparato???? a mi me da dolor de ojos ver la faenilla [mad]

Creo q la mía era la model 1 esa, si eso creo la del led de acceso.
Luego la bajo del trastero y te cuento, aunque yo eso de abrir la consola....espero no estropearla soy una manazas para esas cosas [Alaa!] .

[comor?]
Si yo pude hacer lo del Swap, que soy capaz de romper un vaso por la mitad de un golpe seco con un plato que se me cae de la mano, y que a este no le pase nada (ojito xD), tú seguro que puedes. No tiene ninguna complicación ni peligro, excepto en lo que a forzar la lente se refiere.

Sobre juegos buenos, pues podrías empezar por los clásicos:

Panzer Dragoon (los 3)
Dragon Force
Bug! y Bug Too!
Nights into Dreams
Burning Rangers
Virtua Fighter 2
Sega Rally
Clockwork Knight I y II
Guardian Heroes....

Todo dependerá de tus gustos hacia unos géneros u otros, y apreciaciones personales =)
Es preferible un chip, pero bueno el swapping no es excesivamente perjudicial para la consola. Pero al evidente desgaste de la lente por leer copias añádele el de forzar un poquito el motor del lector y tendrás un poco más de desgaste de lo habitual.

Yo te recomiendo panzer dragoon saga (si no tienes problemas con el inglés, es una aventura apta para todos), saturn bomberman y nights. Son 3 juegazos para ir empezando.
Ya la vi por el trastero, q monada de consola y q recuerdos me trae.
Ya he conseguido abrirla y ponerle el celo, ahora me toca esperar asta q se me descarguen los juegos de emule.
Ya me he puesto en descarga los q me habéis recomendado, gracias [tadoramo].

Me ha dado el picorcillo de cotillear por webs y por lo visto hay un juego de navidad con dos niños q viajan por los sueños o algo así [amor] ¿¿cual es?? [ayay] se habla solo q es una especie de nights, en emule escribo eso y no me sale nada, ¿¿mas o menos de q va ese juego?? ¿¿q manejas??

Muchas gracias por las respuestas
[angelito]
ANY-SS escribió:Me ha dado el picorcillo de cotillear por webs y por lo visto hay un juego de navidad con dos niños q viajan por los sueños o algo así [amor] ¿¿cual es?? [ayay] se habla solo q es una especie de nights, en emule escribo eso y no me sale nada, ¿¿mas o menos de q va ese juego?? ¿¿q manejas??
Pues se trata de Christmas Nights, una demo de nights muy especial con muchos extras que te regalaban por comprar un juego.

Es difícil de explicar nights, tiene 2 partes jugables. La primera es en la que manejas uno de esos 2 personajes a elegir y es tipo plataformas 3d, es la menos importante y en ella te perseguirá un reloj que si te atrapa perderás la partida.

La segunda parte es la más importante y en la que más tiempo vas a invertir, cuando entras en la caseta azul te conviertes en nights, que es un bichejo morado que vuela por los cielos. En 4 recorridos fijados por la isla tienes que recoger 20 esferas azules y meterlos en un control de color para liberar una virtud y llevarla de vuelta a la caseta azul.

No tienes barra de vida, sino que tienes que luchar contra el tiempo para seguir siendo nights, si sufres daño perderás 5 segundos. Si el tiempo se acaba volverás a ser humano y tendrás al reloj detrás. Puedes atacar y recolectar ítems haciendo círculos co la estela que despides y al final del nivel te espera un enemigo y si lo eliminas una puntuación dependiendo del tiempo y puntos que hayas usado.

Los mundos de nights son bizarros y existen paralelamente tanto en el suelo como en el cielo, además el juego tiene vida artificial, unos seres que se llaman nightopianos con los que puedes interactuar (puedes ayudarlos o perjudicarlos) y dependiendo de nuestra interacción cambiará la música de juego y el humor de los nightopianos.

De esto trata el nights y christmas nights, éste ultimo solo tiene 1 fase con 2 variantes, y al final te dejará jugar a las parejas de cartas para desbloquear muchos extras. Y dependiendo de la fecha interna de tu consola, el christmas cambia su aspecto, en verano está todo verde, en invierno nevado y en navidad lleno de regalos. Como ves, no es nada fácil explicar de que va el jueguecito[tomaaa] ...
Gracias a todos.

Lo del swap, de verdad no hace más daño de lo que puede hacer un modchip, el único problema como ya he dicho es que seas vago.

Respecto a juegos, catálogo y tal, lo mejor es que te hagas tú uno propio y a tu gusto. Ya sabes que por ejemplo yo te recomendaría el listado que hice al principio del hilo, pero claro esa es "mi lista" y no la tuya.

Lo mejor es que cogas papel y boli y te vayas a la siguiente dirección; http://www.satakore.com/sega-saturn-complete-game,,1,,0,,0.html , hay tienes la lista con TODOS los juegos de Saturn, así que con paciencia y tranquilidad, vete mirándotelos uno a uno y apuntándote lo que te gusten.

Un saludo
supongo que si lo sera, pero creo que tendria que empezarse a considerarse la idea de que los juegos de saturn, ya no tendrian que ser warez. si lo pensais bien, hace unos 10 años mas o menos que no se comercialia, se saco un modelo superior (dreamcast) y ni siquiera sega se dedica ya a las consolas.
Muchas gracias a todos por ayudarme, ya estoy echándole un vistazo al enlace, y si hay juegos muy interesantes, pero la mayoría están en japonés [mamaaaaa] ¿¿es que no hay juegos traducidos al castellano en la saturn??.
Que suerte al final he conseguido localizar el critsmas nights.
Ya se me han descargado tres juegos: virtua cop, sega rally y tomb raider. Solo he conseguido tostar el tomb raider con el nero, los otros no se como pasarlos a un CD, son iso+mp3.
Respecto al tomb raider....conseguí hacer el swap, el juego es divertidísimo, pero los gráficos.... [mamaaaaa] son muy malillos, no se, supongo q será mi costumbre al PC y a sus prestaciones en los juegos.

bs y gracias a todos [angelito]
No te enfades, pero si no te lo digo yo, te lo iba a decir otro, así que para que te caiga mal alguien, que te caiga yo; la piratería no tiene soporte en EOL, supongo que te descargarías backups de tus juegos originales.

Los gráficos en Saturn depende también mucho del televisor y de la conexión, no tiene nada que ver el cable RF con el RGB, siendo infinitamente mejor este último.
También es importante saber que en PAL los juegos van un 20% más lentos y se ve en una resolución mucho peor, para arreglarlo tienes un mod en este mismo hilo.

En esa página tienes 1500 juegos con info, no todos estarán en Japo y bueno, si no es un juego de rol como Baroque o Grandia, tampoco importa mucho el idioma.

Para quemar un iso+mp3, tienes que hacer un .cue con el SegaCueMaker y luego quemarlo, pero puedes buscar por google ya que exiten cientos de tutoriales explicados paso a paso.

Para mí, ya sabes que la lista del principio es imprescindible, esos juegos son obligatorios de jugar.

Un saludo
Joder que putada me acaban de hacer, hace muchos años (casi 6 o 7) el cuñado de mi cuñado me mostro un dia su coleccion de saturn, una coleccion de unos 200 juegos entre ellos algunos de los mas raros, conseguidos en el mercado de san antonio, total que ste gacho consiguio que me comprase una saturn de 2º mano y empezara a comprar juegos, ,total que hace dos meses me llama mi hermana y me dice que este tio me va a regalar una caja con mogollon de juegos de satur y algo de amstram, yo flipandolo por que con todo lo que tenia, puf ,dos meses de espera insufrible pensando en que juegos podria tener, para que me llame mi hermana ayer.... y me diga que no, que de saturn nada, que lo que me va a dar es un amtram con varios juegos, y qu eno sabe si ni funciona, jdoer que bajon.......... ya me parecia raro, pero como este tio es raro de por si. El tema es que lo esta intentano vender o algo asi, en fin a ver si tiene algo qu eme interese y me lo deja baratico........... joder que bajon joder.

Por cierto muy bueno el post.
Pecaor escribió:No te enfades, pero si no te lo digo yo, te lo iba a decir otro, así que para que te caiga mal alguien, que te caiga yo; la piratería no tiene soporte en EOL, supongo que te descargarías backups de tus juegos originales.

Los gráficos en Saturn depende también mucho del televisor y de la conexión, no tiene nada que ver el cable RF con el RGB, siendo infinitamente mejor este último.
También es importante saber que en PAL los juegos van un 20% más lentos y se ve en una resolución mucho peor, para arreglarlo tienes un mod en este mismo hilo.

En esa página tienes 1500 juegos con info, no todos estarán en Japo y bueno, si no es un juego de rol como Baroque o Grandia, tampoco importa mucho el idioma.

Para quemar un iso+mp3, tienes que hacer un .cue con el SegaCueMaker y luego quemarlo, pero puedes buscar por google ya que exiten cientos de tutoriales explicados paso a paso.

Para mí, ya sabes que la lista del principio es imprescindible, esos juegos son obligatorios de jugar.

Un saludo


No no me enfado, gracias por decírmelo.
Ok me pillare ese programa gracias.
Estoy como una nena pequeña con la consola, todo el día jugando al tomb raider, menudos sustos dan los lobos jajaj [tomaaa] .
Por curiosidad...cuando juego mucho si vuelvo a encender la consola se ven unas líneas y no funciona bien, ¿¿¿eso por que sucede??, ¿¿es normal?? el modelo de mi consola es: MK-80200-50
Mas abajo pone: Power Saurce: 220-240v 50/60Hz 20 w

bs y saludos a todos :) .
Eso que te pasa no es nada raro, era un defecto que tenían las model 1.

La solución, o al menos la que utilizo es:

Con la consola apagada y desconectada de la luz, la enciendo para que se vaya la electricidad estática o como se llame.
La dejo un par de segundos y luego la vuelvo a enchufar y a jugar sin nigún problema.

Por cierto, verás que muchos juegos tienen varios cds, que no te de reparo hacerte con ellos, ya que muchos son obras de arte como el Panzer Dragoon Saga (4cds). Hay un juego japo que tenía 8 cds.

Saludos

Edito: se me olvidó decirte que para la calidad del sonido, es recomendable pasar los mp3 a wav o ogg, pero ya sabes buscate algún tutorial que te lo explique bien y te deje todo clarito.
Técnicamente el tomb raider no es ninguna demostración del poder de saturn, pero sin embargo hay juegos como panzer dragoon 2, virtua fighter, athlete kings o sega rally que no creo que te de ningún bajón jugar a ellos. Están claramente caducados técnicamente pero siguen siendo vistosos.
estoybien escribió:Técnicamente el tomb raider no es ninguna demostración del poder de saturn, pero sin embargo hay juegos como panzer dragoon 2, virtua fighter, athlete kings o sega rally que no creo que te de ningún bajón jugar a ellos. Están claramente caducados técnicamente pero siguen siendo vistosos.

El Virtua Fighter la verdad que si da un poco de bajón (por ser un port "retocado" de 32X), sin embargo su segunda parte es muy buena, supongo que quisiste decir Virtua Fighter 2 y Panzer Dragoon, ya que no existe el 2, está el Panzer Dragoon de toda la vida, el Panzer Dragoon Zwei y el Panzer Dragon Saga, a mi parecer todos imprescindibles.

Virtua Fighter:
Imagen

Virtua Fighter 2:
Imagen

De todas formas, la Saturn no está pensada para deleitarse visualmente y si para divertirse, además de intentar tener un "feeling" arcade.

Aún así, tienes maravillas visuales como NiGHTS o Deep Fear hablando en 3D claro, por que si hablamos de 2D tienes el mejor catálogo y la mejor resolución que pueda existir en una consola. Y de juegos de rol ni hablamos...

Saludos
Yo tengo todos lo Virtua Fighter, menos el primero que salio para unas consolas que nunca he tenido :(

Aunque he visto el primer Virtua Fighter que sacaron para Saturn, y la verdad es que era una castaña, aunque despues sacaron una version mejorada, y esa si que estaba bastante mas lograda [burla2]
Pues sí se me olvidó poner el 2. Lamentablemente el port del 1 a saturn daba un poco de grima incluso allá por 1994/1995, así que ahora dará mucha más. Pero panzer dragoon sí quise poner el 2, no olvides que Zwei es 2 en alemán, aunque sí es una precuela y probablemente el mejor en gráficos de los 3 pd. No tiene los efectos ni los polígonos del saga, pero está en alta resolución y tiene unas texturas tremendas, muy vistoso.
estoybien escribió: no olvides que Zwei es 2 en alemán.


No lo olvidaba, me acabo de enterar. [tomaaa]
Ya he conseguido más juegos: sega rally, nights y virtua fighter 2.
No están nada mal, pero claro yo de valorar... en fin, no soy la indicada, no tengo mucha idea de juegos, pero puedo dar mis impresiones.
El q más me ha gustado sin duda alguna el nights, es una monada de juego, muy bonito y divertidísimo.
De juegos de coches...en fin, no me van mucho, pero esta muy bien sega rally divierte, aunque tiene pocos circuitos y tan solo dos coches.
El virtua fighter 2 esta muy bien, me recuerda mucho al tekken que jugaba en casa de una amiga.

Ay, pero hay q decirlo el nights [ayay] es lo mas ;-) , q juego madre mía, es precioso y q gráficos, le pongo un diez, PRECIOSO.
Se lo tengo q enseñar a la q me decía q tirase la saturn q no valía, sí la de la playstation, q tiempos aquellos..., seguro q se impresiona o me llama tarada por jugar a una consola vieja, no se lo q esperar [+risas] .

Muchas gracias por ayudarme [oki] bs.
¿Entonces que juegos recomendáis ?

He apuntado en mi lista de compra los siguientes decidme si he acertado o si he metido la pata :
-Virtua fighter remix
-virtua fighter 2
-Nights
-Burning Rangers
-Panzer Dragoon :todos


Solo tengo el Sega rally , que me parece buenísimo y el tomb raider que no me gusta mucho ,aunque me pondré a jugar mas a ver si le termino cogiendo el gustillo .

Solo me interesan los títulos exclusivos de la consola .
me parece un crimen que nadie haya recomendado el daytona usa. sin lugar a dudas, el juego insignia de esta consola.
De mi canal youtube, videorecomendaciones:

-Dragon force (el vídeo no le hace justicia):
http://www.youtube.com/watch?v=0bcw8TPCtfg
-Sega ages volumen 1 (space harrier, after burner, outrun):
http://www.youtube.com/watch?v=Ghfjl4XUh4s
-Saturn bomberman:
http://www.youtube.com/watch?v=wOvMr5ICdtE
-Sonic jam:
http://www.youtube.com/watch?v=U2wPHbf19ZE
-Nights:
http://www.youtube.com/watch?v=KY-YDyWPxF8
-Panzer dragoon zwei:
http://www.youtube.com/watch?v=EwhlWCEHoQQ
-Die hard arcade:
http://www.youtube.com/watch?v=rrKtu9p0YVc
-Sega touring car:
http://www.youtube.com/watch?v=OfGAMY86V0Y
-Daytona usa cce (dedicado a jordigahan):
http://www.youtube.com/watch?v=osekFE7BvUs
-Story of thor 2:
http://www.youtube.com/watch?v=cwvmfgD-Bec
-Dark savior (de los creadores de landstalker):
http://www.youtube.com/watch?v=rBoaXgX1Cmg
-Virtua fighter 2
http://www.youtube.com/watch?v=Z4Gfv9yYQR0
estoybien escribió:De mi canal youtube, videorecomendaciones:

-Dragon force (el vídeo no le hace justicia):
http://www.youtube.com/watch?v=0bcw8TPCtfg
-Sega ages volumen 1 (space harrier, after burner, outrun):
http://www.youtube.com/watch?v=Ghfjl4XUh4s
-Saturn bomberman:
http://www.youtube.com/watch?v=wOvMr5ICdtE
-Sonic jam:
http://www.youtube.com/watch?v=U2wPHbf19ZE
-Nights:
http://www.youtube.com/watch?v=KY-YDyWPxF8
-Panzer dragoon zwei:
http://www.youtube.com/watch?v=EwhlWCEHoQQ
-Die hard arcade:
http://www.youtube.com/watch?v=rrKtu9p0YVc
-Sega touring car:
http://www.youtube.com/watch?v=OfGAMY86V0Y
-Daytona usa cce (dedicado a jordigahan):
http://www.youtube.com/watch?v=osekFE7BvUs
-Story of thor 2:
http://www.youtube.com/watch?v=cwvmfgD-Bec
-Dark savior (de los creadores de landstalker):
http://www.youtube.com/watch?v=rBoaXgX1Cmg
-Virtua fighter 2
http://www.youtube.com/watch?v=Z4Gfv9yYQR0


Oooh Tienen muy buena pinta, sobre todo el panzerr dragoon zwei, como no el nights q ya lo tengo, sonic jam [ginyo] ,bomberman, story of thory 2 y virtua fighter 2 q ya lo poseo también xddd [idea] .
No si al final me vuelvo satureña [plas]
Que palo el virtua cop, no consigo q me funcioneee [mamaaaaa]

saludos :-)
Sanjuro está baneado por "troll"
Me he leído el primer post, que conste pero o no está o no lo he visto.

¿Qué voltaje y corriente usa una model 2?¿Vale un transformador de megadrive?

Es que quiero pillarme una pelada y ya tengo un cable RF que igual me sirve, por cierto ¿el RF de la megadrive 2 sirve para la saturn?

Saludos
Sanjuro escribió:¿Qué voltaje y corriente usa una model 2?¿Vale un transformador de megadrive?

Es que quiero pillarme una pelada y ya tengo un cable RF que igual me sirve, por cierto ¿el RF de la megadrive 2 sirve para la saturn?

Saludos
El cable RF temo decirte que no vale, saturn utiliza un conector especial para el vídeo, te recomiendo euroconector para unos colores más vivos y mejor calidad en general.

El cable de corriente sin embargo es totalmente genérico ya que la fuente va por dentro, igual que psx/dreamcast/xbox etc...
Si teneis la pistola yo recomiendo los siguientes:
virtua cop 2.
virtua cop.
area 51.
the house of the dead.
jungla de cristal trilogia (la segunda pantalla se juega con pistola)

Si conoceis algun juego de pistola más comentarlo.
Un saludo.
como los de sega no los vas a encontrar, pero bueno aquí tienes otros:
mighty hits, revolution x, snatcher japonés (training), policenauts japonés, scud disposable assassins, crypt killer... había alguno más, pero vamos no te esperes una maravilla tipo virtua cop.
Creo que todos los que hay para pistola son los siguientes, o al menos los que conozco:

Area 51
Chaos Control
Chaos Control Remix
Crypt Killer
Death Crimson
Die Hard TRILOGY
House of the Dead
Maximum Force
Mighty Hits
Mechanical Violator
Policenauts
Scud: Disposable Assassin
Virtua Cop
Virtua Cop 2

Un saludo y espero que pueda ayudarte
Gracias!!!
No sabia que habian tantos.
Pecaor escribió:Creo que todos los que hay para pistola son los siguientes, o al menos los que conozco:

Area 51
Chaos Control
Chaos Control Remix
Crypt Killer
Death Crimson
Die Hard TRILOGY
House of the Dead
Maximum Force
Mighty Hits
Mechanical Violator
Policenauts
Scud: Disposable Assassin
Virtua Cop
Virtua Cop 2

Un saludo y espero que pueda ayudarte


¿Estás seguro que Policenauts era de pistola? Juraría que era tipo Snatcher.
AxelStone escribió:
¿Estás seguro que Policenauts era de pistola? Juraría que era tipo Snatcher.
La de saturn es la versión final del juego y es la única que usa la pistola. Solo se usa para las secuencias de disparos. Lástima que éste juego no tenga subtítulos en inglés en ninguna versión, pues lo pintan de tremendo.
Por curiosidad...¿la model 1 tiene mas valor en el coleccionismo saturiano que la model 2? lo digo porque he visto en algunas webs algunas model 1 q superan los 100 euros, en cambio las models 2 valen poco mas de 30 o 50 euros dependiendo de como esté la máquina. He oido q la model 1 es mucho mas difícil de conseguir q la model 2, yo diría... muy difícil de conseguir ¿que opinais?.

Ya he jugado al astal, es la caña, muy bonito [ginyo] .

saludos [bye]
Ten en cuenta que es más antígua y por lo tanto + difícil de encontrar. Hay otras razones por las que algunos coleccionistas pueden preferir la model1 : la diferente estética, el led de lectura y los componentes no abaratados, además que es más sencillo ponerle modchip que a la model2 según tengo entendido.
estoybien escribió:Ten en cuenta que es más antígua y por lo tanto + difícil de encontrar. Hay otras razones por las que algunos coleccionistas pueden preferir la model1 : la diferente estética, el led de lectura y los componentes no abaratados, además que es más sencillo ponerle modchip que a la model2 según tengo entendido.


Al revés, a la model 2 es más sencillo ponerle modchip :P
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Kaos2K escribió:
Al revés, a la model 2 es más sencillo ponerle modchip :P


Confirmo este hecho: yo, que tengo la habilidad manual de un mono cocainómano, me cargué parcialmente una MODEL 1 nueva de tienda hacer seis años poniéndole el chip (funciona pero no se le puede poner ya porque dejé una patilla tocada).
Luego me hice con una model 2 y fue como la seda. Por ahí andan las dos dándome placer los fines de semana cuando voy a mi pueblo (20 habitantes en verano, 10 en invierno) y decido que es hora de patear unos culos a lomos de mi dragón alado o de dar unos porrazos con tres sucios enanos :D
6589 respuestas
1, 2, 3, 4, 5132