[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

VempireX está baneado del subforo por "flames"
xmikex escribió:Ahora cargo por ejemplo Rtype me deja elejir uno o dos jugadores ..y me quedo en esa pantalla igual q al comienzo de otros juegos pulsa start y pulso y nada ...no le ha pasado a nadie?no me funciona el start por lo q no comienzo a jugar en ningún juego...

Te funciona el start correctamente?
Que firmware tienes?
Que romset utilizas?
Cuando acabes de comprobar todo esto, descarga y prueba el.jikkyo parodius o el Kirby dreamland 3 con Msu, y nos dices si reproduce el pcm (sonido msu).
@señor ventura
Por eso e matizado al final con el resultado del combate antes de decir you win/you lose.
xmikex escribió:Ahora cargo por ejemplo Rtype me deja elejir uno o dos jugadores ..y me quedo en esa pantalla igual q al comienzo de otros juegos pulsa start y pulso y nada ...no le ha pasado a nadie?no me funciona el start por lo q no comienzo a jugar en ningún juego...

Primero lo obvio:
- Prueba usando otro mando.
- Prueba el botón START de ese mando con cualquier cartucho normal, no con FXPAK PRO.

Así puedes descartar que se deba a un fallo del mando.
Ya he probado dos mandos ...y pasa lo mismo en el sds2snes pro ,sin embargo en un juego original sí q funcionan el start ..como es posible esto?puede influir q haya cambiado hora y fecha....del flash?
xmikex escribió:Ya he probado dos mandos ...y pasa lo mismo en el sds2snes pro ,sin embargo en un juego original sí q funcionan el start ..como es posible esto?puede influir q haya cambiado hora y fecha....del flash?

Prueba a desactivar los "In-game Hooks", es decir, las combinaciones de botones. A veces pueden causar problemas, aunque el tuyo es raro. Quizá deberías empezar de cero e instalarle el ultimo firmware (v1.11.0b1, luego está el v1.11.0b2 que se ha lanzado recientemente para los casos en los que el FXPAK PRO se inicia con pantallazo negro):

https://sd2snes.de/blog/
In Game hooks lo tengo desactivado este tiene el firmware 1.10.3, me da respeto actualizar firmware porque me ha costado una pasta hay riesgo de q se joda...? No hay nadie más q le haya pasado algo parecido? Es lo mismo fxpakpro q el sd2snes pro? Vendido en Aliexpress?
xmikex escribió:In Game hooks lo tengo desactivado este tiene el firmware 1.10.3, me da respeto actualizar firmware porque me ha costado una pasta hay riesgo de q se joda...? No hay nadie más q le haya pasado algo parecido?

Es muy sencillo, sólo es sustituir unos archivos y siempre puedes volver a versiones previas. Si te lo has comprado recientemente, a lo mejor presenta algunos de los problemas que tratan de solucionar con el firmware v1.11.0b2. No te queda otra que tratar de solucionarlo así, o bien enviárselo directamente al vendedor. En cualquier caso, supongo que estás en garantía.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
xmikex escribió:In Game hooks lo tengo desactivado este tiene el firmware 1.10.3, me da respeto actualizar firmware porque me ha costado una pasta hay riesgo de q se joda...? No hay nadie más q le haya pasado algo parecido? Es lo mismo fxpakpro q el sd2snes pro? Vendido en Aliexpress?

...dónde has comprado el sd2snes pro?
xmikex escribió:In Game hooks lo tengo desactivado este tiene el firmware 1.10.3, me da respeto actualizar firmware porque me ha costado una pasta hay riesgo de q se joda...? No hay nadie más q le haya pasado algo parecido? Es lo mismo fxpakpro q el sd2snes pro? Vendido en Aliexpress?


xmikex escribió:Aliexpress....


¿Te refieres a que el tuyo lo has comprado en AliExpress?
En teoría FXPAK PRO es lo mismo que SD2SNES PRO, pero tratándose de los chinos vete tú a saber si ellos llaman PRO al normal. También en teoría el diseño del SD2SNES no debería de cambiar respecto al fabricado por otros, y podrías actualizar sin problemas, pero ya sabes que con los flashcarts chinos la norma general es que jamás deben actualizarse.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
xmikex escribió:Aliexpress....

Pues...no te fíes de lo que pone la pegatina...
Mi recomendación es que te bajes esa misma versión de firmware y sobrescribas los datos en la microsd, ya que en AliExpress , el pro no lo venden.
firmware sd2snes
Hola a todos, está es una pregunta séria que me he hecho desde hace un tiempo.
¿Valdría la pena comprar uno de estos cartuchos para jugar el catálogo de snes/sfamicom en una consola original pero con televisión actual?

O no es tan importante si ya tengo por ejemplo una wii con uno de esos emuladores que soportan 240p y todos los juegos con chips especiales.

Osea no por coleccionismo virtual sino por solo un medio para jugar Nintendo en Nintendo.

Sinceramente rara vez uso o saco las consolas originales y tiro más de emulación pero cada cierto tiempo me pica el gusanito de comprar uno de estos flashcart, como el que me pasó hace poco con el de n64.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
dakangel escribió:Hola a todos, está es una pregunta séria que me he hecho desde hace un tiempo.
¿Valdría la pena comprar uno de estos cartuchos para jugar el catálogo de snes/sfamicom en una consola original pero con televisión actual?

O no es tan importante si ya tengo por ejemplo una wii con uno de esos emuladores que soportan 240p y todos los juegos con chips especiales.

Osea no por coleccionismo virtual sino por solo un medio para jugar Nintendo en Nintendo.

Sinceramente rara vez uso o saco las consolas originales y tiro más de emulación pero cada cierto tiempo me pica el gusanito de comprar uno de estos flashcart, como el que me pasó hace poco con el de n64.

Creo que te has contestado tú mismo al decir que rara vez sacas las consolas originales, en mi opinion, las sensaciones no son las mismas, el "sentir" en la emulación, se pierde, pero allá cada uno con su disfrute personal.
VempireX escribió:
xmikex escribió:Aliexpress....

Pues...no te fíes de lo que pone la pegatina...
Mi recomendación es que te bajes esa misma versión de firmware y sobrescribas los datos en la microsd, ya que en AliExpress , el pro no lo venden.
firmware sd2snes

SD2SNES REV X VERSION PRO DIY este no sería el sd2snes pro? Igual ni me vale la actualización?
VempireX está baneado del subforo por "flames"
xmikex escribió:
VempireX escribió:
xmikex escribió:Aliexpress....

Pues...no te fíes de lo que pone la pegatina...
Mi recomendación es que te bajes esa misma versión de firmware y sobrescribas los datos en la microsd, ya que en AliExpress , el pro no lo venden.
firmware sd2snes

SD2SNES REV X VERSION PRO DIY este no sería el sd2snes pro? Igual ni me vale la actualización?

No te vale, como ya te e dicho, de momento en chinoexpress no lo venden, eso es un engañabobos, los chinos no son tontos, es su picaresca para vender, para que pienses que es el pro, pero si te pone Rev X, es el sd2snes "normal".
El tema que te e comentado, no es para actualizar, ya que dijiste que tenías la última "oficial", simplemente bajatela y machaca los archivos para asegurarte, es solo para quitar posibilidades de fallos.
Para alucinar...he hecho todo ..he bajado un rom nuevo y todo sigue igual....120 € a la basura...como puede ser esto???? Sigo sin tener el start al comienzo del juego por lo q no puedo comenzar...
Yo probaría con otra micro sd,solo con los archivos de firmware y una rom,para probar.
Si no,habla con el vendedor.Los chinos responden.
Acabo de probarlo tambn ....e igual con otra sd y otro rom descargado...
xmikex escribió:Acabo de probarlo tambn ....e igual con otra sd y otro rom descargado...

Pues parece hay algún problema interno.Contacta con vendedor.A ver si hay suerte.

Pd:yo probaría con otra f.de alimentación y miraría también el regulador interno de esa snes.Este cartucho consume bastante más que los normales.
Tengo dos supernintendo ...una versión 2 creo y una onechip y en las dos pasa lo mismo... Sin embargo a los juegos q hay q elejir ...sin pulsar start si puedo jugar...
xmikex escribió:Tengo dos supernintendo ...una versión 2 creo y una onechip y en las dos pasa lo mismo... Sin embargo a los juegos q hay q elejir ...sin pulsar start si puedo jugar...

¿Has probado otro mando?
Si claro tengo 4 ...mira q es curioso....esto
@xmikex pon fotos de como tienes configurado el sd2snes.

Ese problema(pero con el botón de cursor abajo),le pasó a un usuario en una snes nt.
Ahora mismo lo tengo configurado tal como viene ....q solución encontró para el cursor?
@xmikex tienes un autotest del sd2snes,en la página oficial.
https://sd2snes.de/blog/cool-stuff/sd2snes-diagnostics
En cuanto a la solución,lo único que comenta es que era culpa del firmware de la nt.
Ya le he pasado el diagnóstico y en todo refleja passed menos en RTC Failed ...setting clock ...y esto como se soluciona?? Lo sabe alguien? He puesto el firmware anterior y sigue sin funcionar el start...gracias de antemano a todos ..
xmikex escribió:Ya le he pasado el diagnóstico y en todo refleja passed menos en RTC Failed ...setting clock ...y esto como se soluciona?? Lo sabe alguien? He puesto el firmware anterior y sigue sin funcionar el start...gracias de antemano a todos ..

Pila?
VempireX está baneado del subforo por "flames"
xmikex escribió:Ya le he pasado el diagnóstico y en todo refleja passed menos en RTC Failed ...setting clock ...y esto como se soluciona?? Lo sabe alguien? He puesto el firmware anterior y sigue sin funcionar el start...gracias de antemano a todos ..

Lo de rtc es normal, tienes que desactivar opciones para que no te falle.
En lo referente a tu error en el boton start, veamos, dices que has vuelto al firmware anterior...a cuál? Si decías que tenías el último!!!
Yo te dije que machacaras los archivos y ya, no actualiza por qué se supone que es el mismo, creo que deberías de comentar las cosas con más propiedad por qué si no, vamos apañados para poderte ayudar.
Un compañero te a recomendado que utilices un trafo nuevo, sobretodo para uso de everdrive, es lo más recomendable SIEMPRE para jugar, dejarse de ostias de utilizar la jodida fuente original reventada de hace 30 años.
Bueno agradeceros a todos la ayuda y el apoyo....no se ..si ha sido por pasar el auto diagnóstico ..o no se que... Pero vuelve a funcionar todo....bien .🤦🤦🤦 Tenía el último firmware instala pero probé al anterior pensando q igual se quitaba ...el caso q ya funciona bien...
xmikex escribió:Bueno agradeceros a todos la ayuda y el apoyo....no se ..si ha sido por pasar el auto diagnóstico ..o no se que... Pero vuelve a funcionar todo....bien .🤦🤦🤦 Tenía el último firmware instala pero probé al anterior pensando q igual se quitaba ...el caso q ya funciona bien...

Fantasmas de marte.
Vamos a pensar que al pasar el autodiagnóstico,se ha "desbloqueado/corregido",el error.En cualquier caso,espero que se mantenga esa correción.Este tipo de errores,que no se saben como se solucionan,pueden ser redundantes.
VempireX escribió:
dakangel escribió:Hola a todos, está es una pregunta séria que me he hecho desde hace un tiempo.
¿Valdría la pena comprar uno de estos cartuchos teniendo una wii con emulador de lo mismo?
.

Creo que te has contestado tú mismo al decir que rara vez sacas las consolas originales, en mi opinion, las sensaciones no son las mismas, el "sentir" en la emulación, se pierde, pero allá cada uno con su disfrute personal.

Bueno pero esto es emulación también ¿no? Por hardware y con necesidad de actualizar firmware.

¿Cuál es esa sensación que se pierde con todos estos 30 años de avances?
Ugerod escribió:
sexto escribió:
Kensaiken escribió:Pregunta: Existe la version de Chrono Trigger en español MSU con las escenas de video para el SDSNES?

https://www.zeldix.net/t808-chrono-trigger#8894


Pero este esta en español? O hay algún parche compatible?

Creo que es sólo el parche, que lo tienes que aplicar tú sobre el juego.
El juego no salió nunca en español, la versión que hay en español es una parcheada.
Por lo tanto, entiendo que podrás aplicar ese parche sobre el juego a traducido (o aplicarlo sobre una ROM USA o JAP sin modificar y luego aplicarle la del idioma).
No lo he probado, pero no creo que tengas problema.

dakangel escribió:
VempireX escribió:
dakangel escribió:Hola a todos, está es una pregunta séria que me he hecho desde hace un tiempo.
¿Valdría la pena comprar uno de estos cartuchos teniendo una wii con emulador de lo mismo?
.

Creo que te has contestado tú mismo al decir que rara vez sacas las consolas originales, en mi opinion, las sensaciones no son las mismas, el "sentir" en la emulación, se pierde, pero allá cada uno con su disfrute personal.

Bueno pero esto es emulación también ¿no? Por hardware y con necesidad de actualizar firmware.

¿Cuál es esa sensación que se pierde con todos estos 30 años de avances?

No, no es lo mismo.
Emular es imitar, generalmente por software, el funcionamiento de una máquina en otra diferente. No se emula el juego, se emula el sistema (en este caso, la Super Nintendo).
Con una flashcard no estás imitando nada, estás corriendo el juego exactamente igual que con el cartucho original en el sistema original.
Es un poco lo mismo que jugar en la primera PlayStation con CDs piratas.
Un flashcart por definición no es emulación, ya que el trabajo lo hace el sistema original y lo único que cambia es el formato en que se le presenta el juego a ejecutar.

Lo mismo ocurre con los ODEs, pero éstos ya están emulando un componente del hardware, el lector. No obstante, esto no influye en el funcionamiento de la placa de la consola, por lo que podemos considerar que de nuevo lo único que cambia es el formato del juego.

En el caso del SD2SNES, en realidad su FPGA sí te hace una emulación por hardware de los chips de apoyo, en el caso de los juegos que los usan. Pero en este caso es relativamente sencilla y 100% fiel, ocurre como en el EverDrive de NES al ser compatible con los diferentes mappers de ésta, o el NeoSD llevando programada en la FPGA cómo han de funcionar los distintos chips de memoria en cada juego de Neo-Geo. Yo no consideraría ninguno de estos casos emulación, pues la consola original es la que hace prácticamente todo el trabajo.

Pero luego tenemos el extremo de los add-ons en FPGA (Mega EverDrive Pro, Mega-SD, Super SD System 3), donde sí que se está emulando por hardware todo el add-on (Mega-CD, PCE Super CD-ROM²). Y más aún, las consolas FPGA (MiSTeR), donde directamente se están emulando por hardware consolas y sistemas enteros. En los 2 últimos casos ya hay mayor probabilidad de errores y riesgo de detalles que no sean como en los sistemas originales, y yo personalmente trazaría ahí la línea de lo que es emulación.

Eso sí, para mí, nada como jugar en la consola original, sea con juegos originales o vía flashcart u ODE, y en un CRT. Por otras vías la sensación que se pierde tras 30 años de avances es precisamente ésa, la sensación original, de que simplemente las cosas no se ven, no se oyen o no funcionan igual a como eran. El tema está en el tipo de avances: Una cosa es el sistema original (que son tal cual, los avances son los flashcarts, ODEs, mejor acceso a cableado de calidad o a poder jugar a 60Hz como originalmente estaba planeado), otra es la emulación, y otra es la "recreación" de sistemas en FPGA.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
dakangel escribió:
VempireX escribió:
dakangel escribió:Hola a todos, está es una pregunta séria que me he hecho desde hace un tiempo.
¿Valdría la pena comprar uno de estos cartuchos teniendo una wii con emulador de lo mismo?
.

Creo que te has contestado tú mismo al decir que rara vez sacas las consolas originales, en mi opinion, las sensaciones no son las mismas, el "sentir" en la emulación, se pierde, pero allá cada uno con su disfrute personal.

Bueno pero esto es emulación también ¿no? Por hardware y con necesidad de actualizar firmware.

¿Cuál es esa sensación que se pierde con todos estos 30 años de avances?

Como ya te han comentado los compañeros, no es emulación, sobretodo @Sceptre_JLRB te lo matizado muy bien.
Referente a lo de actualizar el firmware y tener algún tipo de "relación" sobre lo que trabaja, te voy a poner unos ejemplos; como ya te ha explicado, el sd2snes trabaja con FPGA para hacer emulación por hardware, por ejemplo, se hizo una actualización para corregir la velocidad del FX, ya que no era la correcta, esto no quita que siga utilizando el hardware original (la super Nintendo) , para poder ejecutar todo correctamente, un "símil" sería lo que sucedió antaño con el super Game boy Pal, que no corría a la velocidad correcta, y para poder tener una Game boy exacta en tu snes/sfc , debes de usar un super Game boy japonés o super Game boy 2.
Respecto a el "sentir", es exactamente lo que comparte @Sceptre_JLRB , de hecho, en muchas ocasiones, traslado mi super famicom a una crt que tengo con la geometría ajustada (os recomiendo hacerlo si o si) y paso del ossc, aunque si sabes manejar un ossc, descubres cosas curiosas y ventajosas, que en un crt no puedes hacer.
@dakangel ya te lo han explicado, pero para que lo entiendas más fácilmente el flashcard tiene una memoria ROM como las de los juegos originales y el flashcard lo que hace es copiar los datos del juego que elijes a esa ROM, a partir de ahí es la SNES la que accede a esa ROM y ejecuta el juego como un original.

Saludos
mezclais emulacion en fpga y emulacion en fpga no es. Fpga es simulacion. En everdrive, es meter el esquema de los chips especiales, en el caso de los fx de la snes, en su rendimiento real. Por sofware es otra cosa.

en la mister fpga, todo el hardware que se simula, es metiendo los esquemas reales del hardware, en la fpga que usa, hasta con los fallos que tubiera el hardware. Una fpga es el hardware real. Porque no es lo mismo usar el hardware por software, dependiendo de la potencia que haga falta, que simularlo. La mister fpga no puede simular, por poner un ejemplo, la n64, por falta de celdas, no se puede llegar a recrear
VempireX está baneado del subforo por "flames"
sev45lora escribió:mezclais emulacion en fpga y emulacion en fpga no es. Fpga es simulacion. En everdrive, es meter el esquema de los chips especiales, en el caso de los fx de la snes, en su rendimiento real. Por sofware es otra cosa.

en la mister fpga, todo el hardware que se simula, es metiendo los esquemas reales del hardware, en la fpga que usa, hasta con los fallos que tubiera el hardware. Una fpga es el hardware real. Porque no es lo mismo usar el hardware por software, dependiendo de la potencia que haga falta, que simularlo. La mister fpga no puede simular, por poner un ejemplo, la n64, por falta de celdas, no se puede llegar a recrear

Pues entonces dime por qué tienen que desarrollar actualizaciones de núcleos para los FPGAs, si según TU, meten los esquemas y se convierten en el hardware original?
Por si no te queda claro...por qué falla parte del software de la mayoría de sistemas soportados en la mister, por obra del espíritu Santo?
Lo mismo te llevas una sorpresa, pero sabes que no sólo existe la mister FPGA?
Sabes lo que es un fpga?
Sabes que con una Raspberry Pi 4 puedes hacer lo mismo y más que con una mister a un precio más económico?
Has comentado y vas a comentar lo mismo que te diría un vendedor de FPGAs para sistemas de videojuegos , a alguien que no tiene ni idea de ajustes en emulación y querer vendérselo, rollo super nt de analogue, con la diferencia de que a esta por lo menos le metieron un lector de pines para los cartuchos.
Como esto es offtopiquear por qué no resuelve nada de lo anterior, por mi parte, no vuelvo a sacar y comentar más el tema, para mí está claro, y creo que hay hilo de FPGAs para hacerlo.
VempireX escribió:
xmikex escribió:Aliexpress....

Pues...no te fíes de lo que pone la pegatina...
Mi recomendación es que te bajes esa misma versión de firmware y sobrescribas los datos en la microsd, ya que en AliExpress , el pro no lo venden.
firmware sd2snes


Siento contradecirte, pero en Aliexpress SI que venden el pro, yo me compré este el 11/11 del 2020 por 78€ puesto en casa y te puedo asegurar que es el sd2snes pro ya que es capaz de ejecutar todos los juegos con chip especiales, menos los 4 raros que listan en la web oficial del proyecto

Los sibaritas de retroRGB dicen lo siguiente en su página:

Cheap Clones

The SD2SNES is an open-source project and can be made by anyone. That being said, there are a few low-quality clones out there with problems that range from gitchy use, to no MSU audio, to it not working at all. I strongly recommend you only purchase an FXPak Pro from a reputable reseller, such as Stone Age Gamer.


Yo tengo varios cartuchos originales de KRIKzz, pero en este caso, a un tercio de su precio, estoy super contento con el resultado del cartucho de Aliexpress.
Paco_Rerse escribió:
VempireX escribió:
xmikex escribió:Aliexpress....

Pues...no te fíes de lo que pone la pegatina...
Mi recomendación es que te bajes esa misma versión de firmware y sobrescribas los datos en la microsd, ya que en AliExpress , el pro no lo venden.
firmware sd2snes


Siento contradecirte, pero en Aliexpress SI que venden el pro, yo me compré este el 11/11 del 2020 por 78€ puesto en casa y te puedo asegurar que es el sd2snes pro ya que es capaz de ejecutar todos los juegos con chip especiales, menos los 4 raros que listan en la web oficial del proyecto

Los sibaritas de retroRGB dicen lo siguiente en su página:

Cheap Clones

The SD2SNES is an open-source project and can be made by anyone. That being said, there are a few low-quality clones out there with problems that range from gitchy use, to no MSU audio, to it not working at all. I strongly recommend you only purchase an FXPak Pro from a reputable reseller, such as Stone Age Gamer.


Yo tengo varios cartuchos originales de KRIKzz, pero en este caso, a un tercio de su precio, estoy super contento con el resultado del cartucho de Aliexpress.


Pues creo que tenemos el mismo, también compré el mío por ese precio y sobre esas fechas, probablemente también en el 11/11. Y sí, funcionan todos los chips soportados por el proyecto open source.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Paco_Rerse escribió:
VempireX escribió:
xmikex escribió:Aliexpress....

Pues...no te fíes de lo que pone la pegatina...
Mi recomendación es que te bajes esa misma versión de firmware y sobrescribas los datos en la microsd, ya que en AliExpress , el pro no lo venden.
firmware sd2snes


Siento contradecirte, pero en Aliexpress SI que venden el pro, yo me compré este el 11/11 del 2020 por 78€ puesto en casa y te puedo asegurar que es el sd2snes pro ya que es capaz de ejecutar todos los juegos con chip especiales, menos los 4 raros que listan en la web oficial del proyecto

Los sibaritas de retroRGB dicen lo siguiente en su página:

Cheap Clones

The SD2SNES is an open-source project and can be made by anyone. That being said, there are a few low-quality clones out there with problems that range from gitchy use, to no MSU audio, to it not working at all. I strongly recommend you only purchase an FXPak Pro from a reputable reseller, such as Stone Age Gamer.


Yo tengo varios cartuchos originales de KRIKzz, pero en este caso, a un tercio de su precio, estoy super contento con el resultado del cartucho de Aliexpress.

Y yo siento contradecirte en los mensajes anteriores que no has leído, y en el vídeo que no has visto...si es queeee...
Edito:
Y lo mejor de todo para rematar, te fias de un mensaje que se contradice a sí mismo, que te dice que cualquiera puede construirlo pero que por "razones de baja calidad", pero solo en alguno no en todos, y que no funcionan...pero claro, el firmware se lo come con patatas, y nos funciona a todos o casi todos (no digo que no pueda salir alguno mal fabricado) por igual!!! Tocatelos!!! Y vamos aún a lo mejor, "SIBARITAS" osea Bob básicamente, te recomienda que lo compres en esa web, que , oye, curiosamente, esa misma web le regala sus productos para luego promocionarlos en su canal de Youtube, que será que no tiene nada que ver...XD XD XD, pero si si, tu fiate de que tienes el pro por 70€, claro, [qmparto] [qmparto]
Ufff, que dolor de barriga de las risas , jejeje, na tu, descarga el Kirby dreamland 3 o el Jikkyo parodius con Msu+Sa1 y veremos si tienes el pro, y así salimos de dudas si realmente lo soporta, si no te funciona, siempre podrás decir que tienes uno con componentes de mala calidad, [qmparto] [qmparto]
@VempireX creo que estamos todos diciendo lo mismo, pero a mi me atacaste tan sorpresivamente que pasé de entrar a la gresca.

Un usuario dice que la diferencia entre el SD2SNES y el de Kirkzz es que este último soporta cualquier chip de apoyo + MSU1. Cosa que el otro no.

Lo que dice el compañero y yo es que el SD2SNES soporta todos los chips de apoyo, pero no combinaciones. (Creo que con DSP sí), es decir que el catálogo original tal cual salió es compatible y todo lo que no use chip de apoyo se le puede meter MSU1, incluso creo que el SGB acepta MSU1 en el mío.

SA1+MSU1 no alcanza la FPGA, pero los juegos SA1 originales sí funcionan.
En ali no está el pro.

La fpga de los de ahora son en todos la misma pero porque la anterior ya no se fabrica.

Yo tengo uno de los primeros chinos con mod rev H y funciona todo menos los SA-1+MSU

El cartucho me valió un ban de foro de kirkzz (pese a que era el foro de soporte oficial del proyecto) pero estuve un mes y pico en contacto con magno e ikari para pulir ciertos aspectos que provocaban incompatibilidades con componentes de gama baja.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
SuperPadLand escribió:@VempireX creo que estamos todos diciendo lo mismo, pero a mi me atacaste tan sorpresivamente que pasé de entrar a la gresca.

Un usuario dice que la diferencia entre el SD2SNES y el de Kirkzz es que este último soporta cualquier chip de apoyo + MSU1. Cosa que el otro no.

Lo que dice el compañero y yo es que el SD2SNES soporta todos los chips de apoyo, pero no combinaciones. (Creo que con DSP sí), es decir que el catálogo original tal cual salió es compatible y todo lo que no use chip de apoyo se le puede meter MSU1, incluso creo que el SGB acepta MSU1 en el mío.

SA1+MSU1 no alcanza la FPGA, pero los juegos SA1 originales sí funcionan.

Todos decimos lo mismo, menos los que no lo dicen...
Y si te sientes atacado por qué te ofende que te llame palmero, no contradigas un hecho que no has probado con algo que te escriba un compañero, por qué entonces si nos ponemos en plan llorón, tu empezaste atacando, ya que yo me tomé las molestias de demostrar los chips que funcionan y los que no, con un vídeo, y hasta la fecha de hoy, aún nadie a demostrado que el pro, rula los msu+Sa1, ni el propio Bob, cuando alguien con el pro lo haga, le daré la razón y a otra cosa, por qué me lo demostrara, mientras no lo vea y escuche , no me fío de nadie, y menos de youtubers que promocionan por qué les regalan dichos productos , por qué compitron, te digo una cosa, si alguien se compra material de krikzz es por qué quiere lo mejor del mercado, si tú compras el mismo producto en chinoexpress, es por qué te quieres gastar menos pasta, pero si el youtuber de turno que no te demuestra en video, esa opción en concreto de todo lo que estamos hablando, y luego resulta que te has gastado la pasta para no tenerlo...aparte de la cara de tonto, en quien te vas a cagar?
Saludines, a sí, si te ofende alguna palabra, ya sabes, ponme ignore, me harás un favor y ahorraremos tiempo ambos.
Me sorprende bastante lo de "en ali no está el pro"
No entiendo que se supone que tiene que tener el cartucho para que según algunos tenga la vitola de PRO.
Yo miro en Stoneagegamer y según ellos, las carterísticas del pro coinciden con el que yo tengo, al menos en cuanto a jugar los luegos con chip especial.
Lo de MSU, no se ni cómo probarlo, pero tampoco me importa mucho, yo tan sólo quiero jugar con los juegos originales en su hardware original, upgrades de roms hechas por fans, no me interesan.
Que el FPGA que lleva mi cartucho del 2020 es distinto o inferior a los modelos nuevos? ok. Pero de eso a afirmar que en ali no hay pro?
En mi cartucho el Kirby 3 o megaman X o doom o starfox funcionan perfecto, y eso es lo único que a mi me importa.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Paco_Rerse escribió:Me sorprende bastante lo de "en ali no está el pro"
No entiendo que se supone que tiene que tener el cartucho para que según algunos tenga la vitola de PRO.
Yo miro en Stoneagegamer y según ellos, las carterísticas del pro coinciden con el que yo tengo, al menos en cuanto a jugar los luegos con chip especial.
Lo de MSU, no se ni cómo probarlo, pero tampoco me importa mucho, yo tan sólo quiero jugar con los juegos originales en su hardware original, upgrades de roms hechas por fans, no me interesan.
Que el FPGA que lleva mi cartucho del 2020 es distinto o inferior a los modelos nuevos? ok. Pero de eso a afirmar que en ali no hay pro?
En mi cartucho el Kirby 3 o megaman X o doom o starfox funcionan perfecto, y eso es lo único que a mi me importa.

Si quieres jugar a juegos originales en su hardware original como bien has escrito, deberías de jugar con originales, no con ROMs volcadas no? XD
Y me adelanto a tu respuesta en eso de que son caros y demás...(que eres tú mismo el que lo ha escrito lo de original+original ojo) , el FLASHCART/Everdrive no lo soporta todo, como vas a jugar a lo original si no funciona todo el software? También me se la respuesta, pero es por seguirte el rollo de ser feliz y pasar de lo que me digan, cosa que para ti, no vas a leer más de mi.
VempireX escribió:
SuperPadLand escribió:@VempireX creo que estamos todos diciendo lo mismo, pero a mi me atacaste tan sorpresivamente que pasé de entrar a la gresca.

Un usuario dice que la diferencia entre el SD2SNES y el de Kirkzz es que este último soporta cualquier chip de apoyo + MSU1. Cosa que el otro no.

Lo que dice el compañero y yo es que el SD2SNES soporta todos los chips de apoyo, pero no combinaciones. (Creo que con DSP sí), es decir que el catálogo original tal cual salió es compatible y todo lo que no use chip de apoyo se le puede meter MSU1, incluso creo que el SGB acepta MSU1 en el mío.

SA1+MSU1 no alcanza la FPGA, pero los juegos SA1 originales sí funcionan.

Todos decimos lo mismo, menos los que no lo dicen...
Y si te sientes atacado por qué te ofende que te llame palmero, no contradigas un hecho que no has probado con algo que te escriba un compañero, por qué entonces si nos ponemos en plan llorón, tu empezaste atacando, ya que yo me tomé las molestias de demostrar los chips que funcionan y los que no, con un vídeo, y hasta la fecha de hoy, aún nadie a demostrado que el pro, rula los msu+Sa1, ni el propio Bob, cuando alguien con el pro lo haga, le daré la razón y a otra cosa, por qué me lo demostrara, mientras no lo vea y escuche , no me fío de nadie, y menos de youtubers que promocionan por qué les regalan dichos productos , por qué compitron, te digo una cosa, si alguien se compra material de krikzz es por qué quiere lo mejor del mercado, si tú compras el mismo producto en chinoexpress, es por qué te quieres gastar menos pasta, pero si el youtuber de turno que no te demuestra en video, esa opción en concreto de todo lo que estamos hablando, y luego resulta que te has gastado la pasta para no tenerlo...aparte de la cara de tonto, en quien te vas a cagar?
Saludines, a sí, si te ofende alguna palabra, ya sabes, ponme ignore, me harás un favor y ahorraremos tiempo ambos.


Que me aspen si te he entendido la mitad ¿Entonces que dices que el chino acepta SA1+MSU1 o no?
@SuperPadLand viendo el catálogo del SA-1,el único que he probado es el Jikkyō Oshaberi Parodius,sin sonido con msu-1.Pero viendo como suena la rom normal,poca diferencia le veo.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
mcfly escribió:@SuperPadLand viendo el catálogo del SA-1,el único que he probado es el Jikkyō Oshaberi Parodius,sin sonido con msu-1.Pero viendo como suena la rom normal,poca diferencia le veo.

La diferencia está en tu gusto y la calidad del pcm que le metas, si solo te limitas a descargar una ROM msu creada por alguien , pues si, te puedes encontrar cualquier cosa, incluso que te guste más la ROM sin msu.
Te pongo un ejemplo, yo todos los Streets fighter con Msu que tengo, los modifique para que la música solo se acabará al final del combate completo, no en cada ronda y con música arrange o alguna que no fuese el arcade , a mí gusto, ya que lo prefiero así.
El pro supuestamente soporta msu+sa1 pero no conozco a nadie que se haya gastado lo que hacen pagar.

Por esa misma regla, el pro no está en aliexpress, el precio lo delata... ¿De verdad pensáis, por mucho que sea versión china, que un flash cart que pasa de 200€ en la tienda de krikzz os lo va a dejar un chino por 70€?

Probad la versión msu del Jikkyou Oshaberi Parodius o creo que también hay una del MARIO RPG... a ver si funciona. En el pro hay varios análisis que dicen que sí funcionan...
@VempireX evidentemente.En este caso,no hay apenas diferencia.Tampoco hay tantas roms con tantas variantes.Lo que tengo claro,es que no voy a perder un minuto parcheando.
(mensaje borrado)
VempireX está baneado del subforo por "flames"
1853 respuestas