[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

naxeras escribió:Yo me tengo que comprar un cartucho de estos porque el que tenia se lo ha quedado un amigo, y ahora dudo del pro y el normal piratones de aliexpress.

¿Merece la pena el pro?

Estoy buscando un barato pero si me interesa el soporte del superf3.

Un Saludo.

Yo creo que cada vez van a salir más homebrews y romhacks con SuperFX y SA-1, si te interesa ese tema y tienes la pasta yo le daba al Pro. No sé si los piratones los soportan, supongo que no [+risas]
Yo tengo el clon normal y es una gozada, pero claro, ninguno con chips especiales funciona.
A mi me da lo mismo, tampoco son tantos y tengo el PC a medio metro, pero luego piensas en juegos como Yoshi’s Island y lo mucho que te molaría verlo corriendo en el CRT y claro… te jode un poco xD
Si tienes el dinero y no te duele, ve a por uno de los buenos. Si por unos pocos juegos te da lo mismo, el de 20 pocos euros es una gozada (aunque no tiene savestates).
naxeras escribió:Yo me tengo que comprar un cartucho de estos porque el que tenia se lo ha quedado un amigo, y ahora dudo del pro y el normal piratones de aliexpress.

¿Merece la pena el pro?

Un Saludo.

Yo tengo el sd2snes de aliexpress, (rev z o algo asi pone) y desconozco si soporta el super fx3, (no se como saberlo, pero te lo podria mirar si me dices como). y estoy muy contento con él. El de krizzz es q vale más del doble y no sé si mrece la pena la verdad. De todas formas de super fx3, hay algo que se pueda probar y ver si lo soporra? Me suena lo del doom ese mejorado q iban a sacar pero no se si hay algo más. Si hay algo te lo miro si quieres.
Lázaro escribió:Yo tengo el clon normal y es una gozada, pero claro, ninguno con chips especiales funciona.
A mi me da lo mismo, tampoco son tantos y tengo el PC a medio metro, pero luego piensas en juegos como Yoshi’s Island y lo mucho que te molaría verlo corriendo en el CRT y claro… te jode un poco xD
Si tienes el dinero y no te duele, ve a por uno de los buenos. Si por unos pocos juegos te da lo mismo, el de 20 pocos euros es una gozada (aunque no tiene savestates).

Entonces no tienes el clon del SD2SNES/FXPAK normal, sino el clon del Super EverDrive. Los chips de apoyo funcionan en todos los SD2SNES/FXPAK normales y sus clones. Salvo que quizá tengas un clon muy antiguo con un firmware anterior a la implementación de la compatibilidad con chips SuperFX/FX2 y no haya manera de actualizarlo.
@Sceptre_JLRB Claro, a eso me refería, el clon del “normal”, no del especial (SD2SNES/FXPAK). Por eso valen 20€ aprox. como dije en mi post. Los clones de los que hacen rular los especiales no valen eso xD
Lázaro escribió:@Sceptre_JLRB Claro, a eso me refería, el clon del “normal”, no del especial (SD2SNES/FXPAK). Por eso valen 20€ aprox. como dije en mi post. Los clones de los que hacen rular los especiales no valen eso xD

Sí, pero es que luego hay otro especial especial, el SD2SNES PRO/FXPAK PRO, que es al que nos referíamos. El normal es el que no es PRO. Y al que tú te refieres no es un SD2SNES/FXPAK, sino otro flashcart diferente, el Super EverDrive, sin compatibilidad con chips de apoyo salvo el DSP-1 en las versiones que lo incorporan.

Lo puntualizo por si alguien al leer tu anterior mensaje puede pensar que el SD2SNES/PXPAK normal o su clon chino no fuera compatible con chip SuperFX/FX2, cuando sí lo son.
Que yo sepa de Everdrive no hay FXPAK normal, ahora mismo venden el X6 a unos 100 euros y el FXPAK Pro a unos 230. La diferencia más importante entre los dos es que el X6 solo soporta los chip DSP (Mario Kart, Pilotwings) mientras que el Pro soporta también el SuperFX, el SA-1, etc.

Una comparativa entre los dos: https://hackinformer.com/hardware-showd ... rdrive-x6/
@Sceptre_JLRB De todas formas ahora que leo bien la pregunta del forero, la entendí mal así que podéis olvidar mis posts jajaja.
Es lo que tiene estar esperando al médico en la sala de espera, aburrido y con poca conexión xD
skelton escribió:

¿Merece la pena el pro?

Un Saludo.

Yo tengo el sd2snes de aliexpress, (rev z o algo asi pone) y desconozco si soporta el super fx3, (no se como saberlo, pero te lo podria mirar si me dices como). y estoy muy contento con él. El de krizzz es q vale más del doble y no sé si mrece la pena la verdad. De todas formas de super fx3, hay algo que se pueda probar y ver si lo soporra? Me suena lo del doom ese mejorado q iban a sacar pero no se si hay algo más. Si hay algo te lo miro si quieres.

Han pasado unos post mas atras el firmware que lo soporta que tendria que ir en tu cartucho. Si lo pruebas genial pero tambien sabiendo que FPGA lleva el cartucho.
naxeras escribió:Han pasado unos post mas atras el firmware que lo soporta que tendria que ir en tu cartucho. Si lo pruebas genial pero tambien sabiendo que FPGA lleva el cartucho.

El firm de https://sd2snes.ludufre.com/ sí soporta FX3, pero sigue funcionando a la misma velocidad que el FX/FX2. En su día probé el DOOM de LRG y quitando la intro, el juego corre como el original a 11 fps.
2059 respuestas
1…38, 39, 40, 41, 42